• Directorio de empresas
Crowdfunding|Viviendas
Housers financia la compra de una vivienda a través de crowdfunding en seis días
  • Se trata de la segunda operación de este tipo que se realiza en Valencia, la quinta en España.
26/01/2016 |  Sergio Gómez Rosillo

Housers ha logrado captar 127.262 euros en apenas seis días para financiar la compra de una vivienda en el centro de Valencia a través de crowdfunding. En la operación, realizada a través de la primera plataforma online de crowdfunding inmobiliario en España, han participado un total de 142 inversores, procedentes, entre otras provincias, de Madrid, Barcelona, Valencia y Asturias, cuyo margen de inversión va desde 100 a 5.000 euros por inversor.

Se trata de la financiación de una vivienda de 76 metros cuadrados en la calle Convento Jerusalén, en pleno centro de Valencia. La inversión total del proyecto asciende a 151.200 euros, en el que se incluye el valor de adquisición bruto del inmueble por 95.435 euros, un 30 % por debajo del mercado, así como costes de la reforma que se realizará para revalorizar el inmueble, y gastos jurídicos, impuestos, etc. La financiación lograda de 127.200 euros asume el 84,5% del proyecto, el resto son asumidos por una nueva hipoteca de 24.000 euros.

El inmueble se destinará en una primera fase al alquiler con una previsión de rentabilidad en torno al 6%. Tras dos años se procederá a su venta con la previsión de alcanzar una rentabilidad acumulada de más del 80% y un beneficio bruto cercano al 50%, ambos porcentajes sobre el precio de compra.

LA SEGUNDA EN VALENCIA

Con esta operación, Housers logra financiar, a través de crowdfunding, el segundo inmueble en la Comunidad Valenciana. El primero se cerró el pasado mes de octubre, también en Valencia.

Desde el pasado mes de julio, la plataforma online ya ha financiado con esta fórmula seis inmuebles, cuatro en Madrid y dos en Valencia.

Tags Relacionados
Pincha en uno de los tags para ver más noticias relacionadas
¡Deja tu comentario!
Esta es la opinión de los internautas, reservado el derecho a eliminar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados