Wayra, Enisa y K-LAGAN invierten 500.000€ en la plataforma de streaming Watchity

Watchity, herramienta para la retransmisión de eventos en streaming, ha hecho público el cierre de una ronda de financiación de 500.000€ en la que han participado Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, Enisa y K-LAGAN

Watchity ofrece la oportunidad de crear vídeos profesionales en directo sin la necesidad de ser un experto, personalizables con la identidad visual corporativa del cliente. Su objetivo es ayudar a los equipos de marketing, comunicación y eventos a crear vídeos más profesionales para sus experiencias en directo, de forma que proporcionen al espectador una experiencia de visionado en alta calidad. Cuentan con herramientas de interacción, retransmisión a través de redes sociales y conversión para alcanzar sus objetivos de negocio.

Watchity destaca porque los webinars, lanzamientos de producto, formaciones a redes comerciales o eventos híbridos que tienen lugar en la plataforma tienen un aspecto totalmente diferente al que se consigue con las tradicionales herramientas de webinars y videoconferencia. De esta manera, ayuda a las marcas a reforzar el posicionamiento de marca y el engagement.

La startup cuenta ya con la confianza de más de 100 marcas, entre ellas, L’Oreal Professionnel, Honda Motor Iberia, Banc Sabadell, Generali, Volkswagen Group España Distribución, FC Barcelona o 080 Barcelona, además de entidades públicas como el Parlament y el Govern de la Generalitat de Catalunya.  Asimismo, la herramienta ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración global con LinkedIn, de manera que, todos los usuarios que hayan sido aprobados por LinkedIn Live podrán transmitir en vivo sus webinars y eventos utilizando Watchity.

Un caso de éxito de la startup es su colaboración con el Teatre Nacional de Catalunya en la emisión en streaming de sus obras de teatro. “Nuestra herramienta puede ayudar al sector cultural a reinventarse y adaptarse al momento actual”, explica Albert Rodes, CEO de Watchity. “Para nosotros es fundamental lanzar proyectos como este y colaborar para poner en marcha la cultura”, asegura.

AUGE DEL STREAMING

“En el último año y medio se ha acelerado la realización de eventos online y la retransmisión de contenidos de forma virtual. Watchity ofrece una herramienta única que permite a cualquier persona del área de comunicación de una organización, crear contenidos audiovisuales profesionales y conectar e interactuar con sus clientes y fans de forma simple y totalmente digital”, explica Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona. “Conocimos a Watchity a través de nuestra colaboración con Barcelona Tech City y desde entonces estamos ayudando a la startup a escalar a través de clientes de Telefónica y usando la plataforma en nuestros eventos. Creemos que en el futuro todos los eventos van a ser en formato híbrido y que se podrán seguir de forma online, así que pensamos que la apuesta por Watchity es claramente de futuro”, destaca la representante de Wayra.

Sateliot, el operador satelital de telecomunicaciones, ha cerrado una nota convertible de 1 millón de euros en el marco de su Serie A, marcada en los 5 millones de euros. Este primer tramo servirá para la financiación de su constelación de nanosatélites que dará cobertura 5G al universo del Internet de las Cosas y además incorporará una tecnología de seguridad cuántica para el intercambio seguro de información.

Esta nota convertible es un tipo de crédito participativo muy común en Estados Unidos, y durante las primeras rondas de financiación en las startups, que funciona como un préstamo a corto plazo que consta en el balance económico de la empresa y cuyo capital se convierte en acciones en las siguientes fases de financiación. Entre los participantes en esta nota convertible se encuentra Crèdit Andorrà, a través de Scale Lab Andorra, un programa de aceleración empresarial del banco andorrano dirigido a compañías innovadoras y de fuerte componente tecnológico en fase de consolidación o crecimiento.

De esta forma, Sateliot cerca el cierre de su Serie A, un primer tramo de financiación que rondará los 5 millones de euros, que ya cuenta con la participación mayoritaria de inversores y fondos europeos y que la compañía tiene previsto cerrar entre los meses de febrero y marzo.

Antes de esta operación, Sateliot ya había suscrito una ampliación de capital de hasta 2,4 millones de euros que integraba fondos del propio management ejecutivo de la compañía, de Business Angels y de la sociedad gestora especializada en venture capital ‘Capitana Venture Partners’, que utiliza un fondo de inversión específico para compañías con elevado potencial de crecimiento y proyección internacional.

LANZAMIENTO EN MARZO

Sateliot tiene previsto desplegar su constelación de hasta 100 nanosatélites a partir de marzo de 2021, con el lanzamiento de su primer nanosatélite, que empezará a ofrecer servicios IOT a escala global una vez esté en órbita.

Para hacerlo posible, la compañía prevé una inversión superior a 100 millones de euros para 2025. Su objetivo es alcanzar para entonces un volumen de facturación de alrededor de 236 millones de euros y una plantilla total por encima de 100 personas.

Cellnex Telecom, Lenovo y Elewit (filial tecnológica del Grupo Red Eléctrica) han liderado la ronda de inversión en la startup barcelonesa Nearby Computing. La inversión aproximada ha sido de 2 millones de euros. Nearby Computing, creada en 2018, está especializada en orquestación y automatización de procesos en redes, focalizada en Edge Computing y 5G. Este ámbito tiene un alto potencial de crecimiento asociado a sus aplicaciones industriales o de gestión de ciudades y grandes infraestructuras.

Los aproximadamente 2 millones de euros levantados en esta ronda seed servirán para reforzar el crecimiento de la compañía. ¿Cómo? Mediante el impulso a la comercialización a nivel global de los productos para Edge y 5G que forman la propuesta de valor de Nearby Computing.

Los inversores también colaborarán en la comercialización de Nearby Computing en los mercados donde operan, así como a integrar a la startup en algunos de sus programas más avanzados de innovación. En ellos, las tecnologías que la empresa desarrolla contribuirán a potenciar las infraestructuras, productos y servicios que dichas corporaciones promueven y gestionan.

LA OPINIÓN DE LOS INVERSORES

Cellnex Telecom, que ya era accionista de Nearby Computing, ha incrementado su participación en la compañía para "seguir trabajando conjuntamente", según ha destacado Oscar Pallarols, Commercial & Innovation Director de Cellnex. Pallarols ha añadido que el objetivo también es "crecer en el desarrollo de las soluciones de Edge Computin. Este es uno de los pilares básicos del ecosistema de infraestructuras de telecomunicaciones que serán necesarias para el pleno despliegue del 5G. Especialmente para todo tipo de aplicaciones y sectores, como la Industria 4.0, en los que la latencia –tiempo de respuesta- es crítico".

Para Elewit, esta es su primera inversión en una empresa relacionada con 5G. "Esta es una tecnología clave para nosotros. Por un lado, tenemos un compromiso como Grupo de impulsar la conectividad sostenible, facilitando el acceso a toda la sociedad. Y al mismo tiempo, como gestores de infraestructura crítica, disponemos de una gran cantidad de activos susceptibles de ser digitalizados y en donde tecnologías como la desarrollada por Nearby, nos ayudarán a hacer más inteligentes estos activos", ha afirmado Silvia Bruno, Chief Innovation & Technology Officer de Elewit.

Lenovo es uno de los líderes mundiales en servidores específicamente diseñados para Edge Computing. En palabras de su vicepresidente para el área Telco y Edge Computing, Charles Ferland: "Lenovo se complace en unirse a Cellnex y Elewit en la dirección estratégica de NearbyComputing. La computación en el Edge es uno de los segmentos de más rápido crecimiento y requiere servidores y software especializados. Al igual que NearbyComputing, Lenovo comparte la visión de brindar la mejor tecnología de su clase, que sea fácil de usar y resuelva problemas reales. Estamos orgullosos de ser parte del proyecto de NearbyComputing".

EL CRECIMIENTO DEL EDGE COMPUTING

Edge Computing, o computación distribuida, es uno de los espacios de mayor crecimiento potencial en el sector de las Tecnologías de Ia Información. El motivo es que es la herramienta que necesitan aplicaciones como la Industria 4.0, la analítica de vídeo, o la distribución bajo demanda de contenidos para desplegarse de forma masiva en los próximos años. Para estas aplicaciones, con fuerte impacto en todos los sectores de actividad, los servicios Edge son el equivalente a los servicios de Cloud Computing que han revolucionado en la última década la forma de consumir aplicaciones informáticas en las empresas.

Mediante diferentes tecnologías de orquestación, NearbyComputing logra desplegar y mantener funciones virtuales de red y aplicaciones de alto valor (visión por computador, realidad aumentada, Internet de las Cosas…). Y lo hace de manera centralizada y automática, extrayendo la máxima eficiencia de los recursos disponibles en la red. También garantiza los niveles de servicio y permite bajos costes de operación. Con su tecnología, NearbyComputing facilita la transformación de las actividades industriales que deseen incorporar las redes de nueva generación en sus operaciones.

Con solamente dos años de trayectoria, Nearby Computing ya desarrolla su actividad comercial tanto en España como en el resto de Europa, Norte América y Middle East y mantiene una estrecha colaboración con una amplia red de partners de primer nivel. Esta inversión adicional consolidará los proyectos ya iniciados y ampliar su capacidad de I+D, comercialización a escala global y el servicio a sus clientes.

Galgus, la startup sevillana especializada en investigación y desarrollo de tecnologías de redes inalámbricas, ha cerrado una ronda de inversión 2'5 millones de euros. La operación ha estado liderada por GED Capital (a través de su fondo Conexo Ventures) y Mundi Ventures. También han participado GoHub Ventures, el corporate venturing de Global Omnium, y Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica. Con más de siete años de vida, la deep-tech Galgus tiene el objetivo mejorar la experiencia del usuario de una red WiFi.

Galgus ha desarrollado una tecnología única, Cognitive Hotspot™ Technology (CHT), capaz de mejorar una red WiFi dotando de inteligencia a sus diferentes puntos de acceso. Con CHT estos puntos de acceso adquieren la capacidad de medir qué ocurre a su alrededor, compartir información entre ellos y así optimizar recursos en tiempo real mejorando el rendimiento en un 400%.

Con la solución proporcionada por Galgus, los propietarios de redes cuentan con infraestructuras WiFi más fiables, más ecológicas y con una gran calidad de servicio para los usuarios y dispositivos conectados. Al mismo tiempo, cuentan con numerosas funcionalidades que incrementan el valor de sus redes. Algunas de ellas, la localización de dispositivos, la generación de mapas de calor, la detección de hackers o la gestión en la nube entre otros.

LAS APLICACIONES DE GALGUS

Galgus fue declarada como mejor startup en infraestructuras digitales por EIT Digital en 2016 y acreditada por la Comisión Europea como empresa de alto potencial en su sector mediante la concesión de un ‘Instrumento PYME Fase II’ en 2018.

Así, además de medios de transporte de pasajeros como el aéreo, el ferroviario, el marítimo o el de autobuses, está también desplegada en hoteles de la cadena Barceló o incluso en el estadio Benito Villamarín del Real Betis. Allí, en el año 2019, ofreció servicio WiFi a toda la prensa acreditada durante la disputa de la final de la Copa del Rey entre el Valencia CF y el FC Barcelona.

La startup también ha trabajado con su partner Telefónica en el despliegue de proyectos WiFi4EU. Una iniciativa de la Unión Europea para reducir la brecha digital y que ayuda a paliar los problemas de conectividad en la ‘España Vaciada’. En ella se presta servicio a unas 250.000 personas hasta la fecha.

APOYO PARA LA EXPANSIÓN

Con esta nueva ronda, Galgus consigue los fondos necesarios para su crecimiento y su expansión internacional. En palabras de su CEO y Co-Fundador, Jose Gonzalez, “gracias a la gran labor desarrollada por el equipo humano de Galgus todos estos años, hemos conseguido un producto muy avanzado y tecnológicamente disruptivo. Ahora, con la entrada en el accionariado de otros inversores, podremos asumir nuevas oportunidades. Por ejemplo, escalar el negocio y, en definitiva, hacer crecer este proyecto que iniciamos hace ya algo más de siete años”.

“El gran potencial de Galgus está en su capacidad de reducir la brecha digital. Además de asegurar que nadie se queda al margen de la revolución digital por falta de conectividad”, explica Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona. “Desde Wayra estamos deseando ayudar a Galgus a escalar su solución a nivel nacional y mejorar así la conexión de las poblaciones de la España vaciada”, apunta Antúnez.

DoTricks, la startup que ofrece mejorar la productividad sobre WhatsApp, ha cerrado una ronda de inversión de 135.500 euros. En ella han han participado 13 business angels y el fondo de Venture Capital Alemán Target Global. En un inicio, la compañía se marcó el objetivo de obtener 100.000 Euros de diez business angels. El objetivo principal de esta primera operación de ampliación de capital es encontrar el Product Market Fit.

DoTricks es una compañía fundada por Jorge Bodas y Borja Serra, quienes se embarcan en esta nueva aventura tras el exit de sus últimos 2 proyectos. Desde su fundación, en pleno confinamiento del COVID-19, DoTricks nace con ambición 100% global. La prueba es que en pocas semanas desde el lanzamiento ya tienen usuarios de países tan diferentes como Argentina, Singapur, o Canadá. Y así hasta 15.

La compañía busca posicionarse sobre WhatsApp, lo que le aporta un alto potencial de crecimiento debido a tres factores. El primero, su viralidad; el segundo, la cantidad de usuarios que tiene WhatsApp (2.000 millones); y la tercera, la recurrencia de uso. La startup aporta así nuevas funcionalidades que complementan a la app de mensajería, siempre relacionadas con hacer más productivo a los usuarios.

Borja Serra, co-fundador de DoTricks ha asegurado que "aunque la App no está cerrada a usuarios B2C, creemos que donde realmente puede aportar más, es en usuarios profesionales que necesiten WhatsApp en su día a día". Por su parte, Jorge Bodas, co-CEO y CTO ha declarado: "Buscamos simplificar tu día a día, haciéndote más productivo, y ayudándote con la relación con tus clientes. Imagina poder gestionar todos tus clientes desde WhatsApp, de manera muy simple y ordenada."

DoTricks facilita cerrar citas, organizar reuniones o visitas comerciales con clientes. Además permite consultar el calendario, elegir los huecos disponibles, mandárselos a la persona con la se conversa y que, una vez aceptados, se agenden de manera automática en ambos calendarios.

Elur, la startup que ha desarrollado un sistema de rescate innovador en zonas de montaña, ha cerrado una ronda de inversión que alcanza los 200.000 euros. Una operación que se ha tramitado pese a la crisis sanitaria, económica y social de la Covid-19. La operación que se puso en marcha en Crowdfunding Bizkaia permitirá a la empresa el desarrollo y la comercialización de un innovador dispositivo de rescate en montaña.

El dispositivo, tras diferentes pruebas con equipos de rescate y expediciones con éxito, ha sido el primero capaz de localizar a las personas en los escenarios de montaña y de expediciones. La idea del proyecto surge, según explican los fundadores, cuando tuvo lugar "el terremoto de Nepal de 2015 y que supuso el punto de inflexión para poner en marcha este proyecto". Miles de personas quedaron aisladas y atrapadas, siendo un gran número de estas personas guías y porteadores de montaña. "Fue entonces cuando empezamos a investigar las formas existentes de rescatarles, y nos dimos cuenta de que las tecnologías de rescate que se emplean hoy en día no habían experimentado una gran innovación en casi 40 años", subrayan los tres emprendedores del proyecto.

Elur cuenta con un equipo de cinco. Por un lado, Jon Barredo Muro, June Saenz de Urturi y Asier Palacios Lobo, tres fundadores formados en áreas de emprendimiento e innovación. Las últimas incorporaciones han sido las de Alex Txikon, reconocido alpinista vasco a nivel mundial y una reconocida empresa tecnológica vizcaína.

En lo que se refiere a la reciente operación económica, pese a que la ronda ha coincidido en fechas con el decreto del estado de alarma provocado por la crisis sanitaria del Covid-19, las ventajas y potencial que ofrece este dispositivo frente a los ya existentes en el mercado han despertado un gran interés y han permitido a elur recaudar los 200.000€ del objetivo marcado inicialmente.

La colaboración entre la plataforma Crowdfunding Bizkaia, la Universidad de Deusto y Crecer + ha ayudado a cerrar con éxito esta ronda de inversión, que permitirá trabajar en los prototipos del sistema de rescate, realizando los ajustes y pruebas finales antes de encarar la fase de comercialización.

Global Omnium, a través de su vehículo de corporate venturing GoHub Ventures, ha anunciado la inversión de 450.000 euros en la startup valenciana Fivecommespecializada en tecnología 5G aplicada al sector industrial. Para hacer realidad los casos de uso 5G en las industrias, Fivecomm integra hardware y software aplicando su solución para la robótica móvil, la conectividad extrema en entornos industriales, el automóvil conectado y la difusión y producción remota de contenidos multimedia.

La startup valenciana cuenta en su equipo asesor con los investigadores Narcís Cardona, José F. Monserrat y David Gómez Barquero e incorpora talento en ingeniería del software, telecomunicaciones y multimedia con el objetivo de transformar esa experiencia y talento en tecnología 5G.

La entrada de GoHub Ventures en Fivecomm permitirá acelerar la introducción de su producto 5G en el sector industrial, reforzar el equipo profesional de la compañía y escalar el producto a nuevos mercados internacionales. Por otra parte, formar parte del ecosistema GoHub facilitará la colaboración en proyectos multidisciplinares con las empresas del grupo Global Omnium, en cualquier área de aplicación en la que 5G sea el motor de las comunicaciones.

Narcís Cardona, cofundador de Fivecomm ha asegurado que "la 5ª generación de redes móviles no solo cambiará nuestros smartphones, sino que revolucionará las comunicaciones en la industria, y con ellas todos los procesos de producción, logística y movilidad. Queremos hacer realidad los casos de uso 5G en la industria y tenemos una oportunidad magnífica para desarrollar cuanto antes las aplicaciones de 5G e incorporarlas a nuestro sector industrial, haciéndolo más competitivo y poniéndolo en cabeza de la implantación de esta tecnología en Europa. Creo que Fivecomm va a establecer el puente necesario entre el alto nivel de conocimiento en 5G que acumulamos en la Comunidad Valenciana y su aplicación práctica en las empresas".

Por su parte, Jaime Barba, Director Global de GoHub Ventures, ha declarado que "el mercado de la tecnología 5G está empezando a andar y queremos estar cerca a través de las inversiones que realizamos desde GoHub Ventures. Con el 5G, se abre un mercado nuevo de oportunidades y Fivecomm es una apuesta estratégica para desarrollar nuevos negocios".

Wave, la aplicación de geolocalización privada en tiempo real que facilita el encuentro entre personas, ha cerrado una ronda de financiación de 1.011.000 euros a través del marketplace de inversión Crowdcube. El capital conseguido se destinará a la mejora de la tecnología y al desarrollo de nuevas funcionalidades en la app. En total, han invertido 558 inversores privados de 38 nacionalidades, a cambio del 3,88% del capital de la empresa, en la que es su sexta ampliación de capital (y la segunda, a través de Crowdcube).

Wave es una aplicación gratuita de geolocalización privada en tiempo real que permite quedar con amigos, familiares o contactos profesionales en cualquier lugar y a través de un mapa privado, con la posibilidad de fijar un punto de encuentro, navegar hasta el punto de llegada con su nueva funcionalidad inapp, ver el tiempo estimado de llegada, chatear y hasta reservar un Uber directamente desde el mapa. La compañía fue fundada en 2014 por los emprendedores Manuel de la Esperanza (CEO) y Luis Gelado (COO), a los que, posteriormente, se unió Pablo Clemente (CTO). Desde entonces, han transcurrido cuatro años de intenso trabajo, que han convertido a Wave en una de las startups tech españolas con mayor proyección.

Desde 2015, la app, que está disponible para iOS y Android, ha multiplicado por tres la cifra de usuarios, y actualmente, cuenta con más de 11 millones de usuarios en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, México y Colombia. Además, Wave registra tráfico diario en más de 190 países y tiene una tasa de retención del 80%.

"Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido hasta ahora y del enorme apoyo recibido en nuestra ronda en Crowdcube, que, además de ser una muestra del éxito de Wave entre nuestros usuarios, nos va a impulsar a llegar al siguiente nivel, consolidando nuestro producto y llegando a todos los smartphones del mundo. Los próximos meses van a ser muy emocionantes", afirma Manuel de la Esperanza, CEO de Wave.

Con el capital conseguido en esta ronda de financiación, Wave tiene previsto invertir en la mejora técnica y desarrollo de la app y en aumentar su equipo técnico, para convertirse en una de las aplicaciones móviles más populares de todo el mundo. Por otro lado, Wave tiene planeado abrir una nueva línea de negocio b2b basada en su tecnología de posicionamiento.

Esta es la sexta ampliación de capital de Wave –la segunda, a través de Crowdcube–, que ha llevado a cabo rondas de financiación a nivel nacional e internacional, con la participación de Plug and Play y Facebook Start, además de diversos business angels, family offices y destacados inversores. Previamente, Wave ya había firmado su Serie A por valor de 2 millones de euros.

VozTelecom, el operador de las empresas y líder en comunicaciones en la nube en España, ha formalizado un acuerdo de inversión con el fondo de capital riesgo especializado en empresas de base tecnológica Inveready, que le permitirá renovar su estructura accionarial, con un asentamiento de las bases para una nueva fase de crecimiento, y obtener los recursos para acometer una estrategia de crecimiento inorgánico, con la integración de actores de su sector con presencia nacional y productos complementarios dirigidos al segmento de la pequeña y mediana empresa.

Inveready, uno de los inversores con mayor conocimiento del mercado de telecomunicaciones en España gracias a su experiencia en empresas como MasMovil, Gigas o Agile Contents, se ha unido como inversor en un momento crucial de la compañía. La inversión ha sido realizada mediante la compra de acciones, ejecutada junto con el fondo Capital MAB gestionado por el Instituto Catalán de Finanzas ("ICF"), a uno de los inversores fundacionales de la compañía que ya había cumplido su ciclo inversor, Highgrowth Innovacion FCR, con la dotación a la compañía de un accionariado estable y comprometido con el desarrollo de la compañía. Adicionalmente ha sido dotada la compañía de hasta €1.700.000 destinados a la compra de compañías mediante el uso de un instrumento de cuasi-capital, obligaciones convertibles en acciones, común en este mercado y que ha sido de gran utilidad en otras operaciones de referencia en el sector.

VozTelecom, con unos ingresos próximos a los diez millones de euros en 2017, opera en un mercado en constante crecimiento en España, como es el de las comunicaciones en la nube para empresas. Según Xavier Casajoana, CEO de la compañía"estamos empezando a ver los resultados de nuestra estrategia comercial basada en la distribución con partners especializados e innovación de producto de los últimos años, ofreciendo soluciones de valor para la pequeña y mediana empresa desde la proximidad al cliente. Este liderazgo nos permitirá integrar a compañías que operan en nuestro mercado y ofrecerles un abanico de nuevos productos y servicios que seguro tendrán buena acogida y retorno casi inmediato en el proceso de transición a la nube de sus clientes. Contar con un inversor experimentado en este tipo de procesos como Inveready nos permitirá acometer estanueva etapa con los recursos y experiencia necesarios."

Carlos Conti, Socio Director de Inveready, señala que "hace años que invertimos en el sector de las telecomunicaciones. El segmento de comunicaciones integrales para Pymes empieza una nueva ola de crecimiento y consolidación. Estábamos buscando al operador en este mercado que pueda liderar este proceso. VozTelecom reúne todas las condiciones para convertirse en el operador de referencia de las comunicaciones empresariales en España, por lo que estamos ilusionados con poder apoyarles con nuestra inversión."

Los productos y servicios de VozTelecom permiten a las Pymes ahorrar en sus costes de telecomunicaciones de forma integral; telefonía fija, móvil y acceso a Internet e integrar servicios de valor añadido como son la centralita virtual o la videoconferencia, junto a un servicio de soporte y post venta profesional y de proximidad. La compañía cuenta con más de 5.000 clientes en España, con la vivencia de crecimientos superiores al 30% anual en su servicioCentrex de centralita en la nube, posicionándola como el operador de comunicaciones enfocado a Pymes líder en España. 

Bequant, la startup española centrada en la optimización del tráfico por internet, cerró su primera ronda de financiación de 1,8 millones de euros con Inveready, fondo de capital riesgo centrado en el sector tecnológico. Bequant ha desarrollado un nodo de red que permite acelerar el tráfico de datos vía internet del 20% al 100%. Basado en una patente de última tecnología TCP, puede además comprimir el tráfico y gestionar de manera inteligente el ancho de banda de transmisión, especialmente en los servicios de video que utilizan redes inalámbricas.

Estos resultados han permitido a Bequant realizar ensayos con operadores de telecomunicación globales, CDNs y clientes corporativos, así como cerrar pedidos durante el primer año de comercialización con media docena de clientes. "Estos fondos nos van a permitir acelerar el desarrollo de nuevas funcionalidades y llevar a cabo la expansión internacional, así como consolidarnos como líderes en nuestro campo", destacó José López, cofundador y CEO de Bequant.

Por la parte inversora, Ignacio Fonts, CEO de Inveready, reslató las posibilidades de la tecnología de Bequant en un sector tana amplio como es internet: "En una disputada batalla entre operadores, los consumidores aseguran que la velocidad en red es clave para conquistarlos (tal y como ha quedado indicado por Business Insider). La tecnología de Bequant ayudará a las telcos a mejorar la experiencia de sus clientes donde más importa".