United Gamers cierra una ronda por valor de 150.000 euros

United Gamers ha cerrado una ronda por valor de 150.000 euros. La startup, nacida en Barcelona, desarrolla el primer software dirigido a optimizar el rendimiento del jugador de League of Legends.

"Con esta primera ronda alcanzamos una valoración de alrededor de 1 millón de euros. Es una clara indicación del interés del mercado por productos y servicios que potencian el creciente sector del gaming y los esports. Tenemos el placer de contar con un equipo inversor multidisciplinar que puede aportar mucho valor añadido", ha apuntado Ferran Llobet, COO de UG.

LOS INVERSORES DE UNITED GAMERS

Así, los inversores de esta ronda han sido: Guillem Segarra (CEO de HappyFresh) como lead investor, Krishnan Menon (CEO de Bukukas), Fork Capital, Zenit Auditores y Consultores, Fernando Pons (Founder Sports Innovation VC). A ellos se unen: Alfredo Balcells (Founder IOS Finance), Carles Ventura (Director del Departamento de Salud y Ciencias Aplicadas del INEFC de Barcelona), Daniel Brotons (Doctor en Medicina y Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte), Pere Lavega (Catedrático e investigador de la INEFC de Lleida) o Xavi Martos (Preparador Físico de Fórmula 1). También han participado Xavier Llobet (Óptico Optometrista y Componente del pleno del CGCOO), Alex López de Groot (Jugador del RCD Mallorca), Joan Verdú (exjugador del Deportivo de la Coruña y exjugador del RCD Espanyol) y personalidades del Valladolid CF, así como otros inversores de confianza.

United Gamers ofrece servicios de entrenamiento y salud a los jugadores de esports. Su objetivo es mejorar el modelo de entrenamiento actual, aportando una nueva metodología específica para que los jugadores consigan su mayor rendimiento.

SALUD FÍSICA Y MENTAL

El MVP de United Gamers estará centrado en optimizar el “Last Hit’’, la skill más recurrente de League of Legends. Tienen previsto salir al mercado a nivel internacional a finales de 2020, con la primera versión en castellano e inglés.

Seguidamente buscarán financiación para mejorar la herramienta. De esta forma podrán ofrecer sistemas de entrenamiento para las otras habilidades existentes en el popular videojuego. También usarán los recursos para la creación de nuevos productos de entrenamiento, con metodología específica, para los esports más jugados.

Con el mercado de los Esports en constante crecimiento, pero sin apoyo en el entrenamiento y el bienestar de los jugadores, United Gamers se creó para mejorar la experiencia de los jugadores. Pero también para asegurar que su salud mental y física esté intacta.

"Es una realidad que esta práctica, tal y como esta entendida hoy en día, deriva a múltiples patologías. La mayoría de los equipos entrenan más de 8 horas al día jugando al propio videojuego. Esto no representa un entrenamiento óptimo", ha comentado Xavi Martínez, CEO de UG.

OPTIMIZAR EL LAST HIT

La solución a estas problemáticas se presenta en la primera versión del software. En ella los jugadores tendrán un conjunto de tareas y ejercicios enfocados a optimizar el “Last Hit”. Posteriormente añadirán el entrenamiento de las otras habilidades requeridas. United Gamers cuenta con la aplicación de la metodología de entrenamiento de los deportes colectivos propia del Instituto Nacional de Educación Física (INEFC) de Barcelona. La propuesta es del Dr. Joan Solé, catedrático de Teoría del entrenamiento deportivo. Han creado así la primera metodología de entrenamiento gamer específica para League of Legends enfocada a mejorar su rendimiento.

Dos de los fundadores, Ferran Llobet y Xavi Martínez, empezaron la compañía en el INEFC de Barcelona. Allí Llobet y Martínez, dos estudiantes entonces con 26 y 21 años respectivamente, detectaron un vacío en el entrenamiento de los deportes electrónicos. Junto conel tercer fundador, el Dr. Joan Solé, y otros profesionales destacados del entrenamiento y la salud en los deportes colectivos empezaron a crear propuestas para solucionar las problemáticas que acabaron dando forma a la compañía.

United Gamers pondrá a disposición la primera BETA del producto a un grupo seleccionado de gamers interesados en probar el producto antes de que llegue al mercado global. Los pre-registros están abiertos en su página web.

 Los emprendedores valencianos de Streamloots han levantado 5,6 millones de dólares (4,73 millones de euros) en una ronda de financiación. El objetivo es seguir creciendo y atraer talento profesional a su empresa. Recientemente han cerrado su primera gran ronda de financiación (Serie A) con Bessemer Venture Partners (liderado por Jeremy Levine) y destacados BAs. Entre ellos: Tobi Lutke, CEO de Shopify; Jeremy Stoppelman, CEO de Yelp; Lazarte Brothers, fundadores de los estudios Vida Silvestre; Eric Baker, CEO de Viagogo, y Li Jin, la mayor representante del mundo de la Creators Economy.

"Trabajar junto con Bessemer es una excelente oportunidad para contratar el mejor talento mundial posible. Habernos convertido en una empresa remote-first nos abre la posibilidad de trabajar con los mejores  profesionales en todo el mundo", ha asegurado Alberto Martínez, CEO de Streamloots.

MONETIZAR LA CREATIVIDAD

Esta nueva inyección de capital estará destinada principalmente a conseguir un modelo de autoempleo que permite una mayor autonomía y la monetización de la creatividad de cada creador de contenido online. Entre ellos: streamers, influencers, instagramers, tik tokkers, youtubers... Los fundadores de Streamloots trabajan en esa nueva visión de estas profesiones a través de la contratación de talento clave en los diferentes departamentos de la compañía.

Actualmente, el equipo de Streamloots está formado por 30 profesionales multidisciplinares de distintos países, principalmente Estados Unidos y España, y esperan en 2021 duplicar la cifra."Tenemos un reto muy ambiciosos para el siguiente año y para conseguirlo, buscamos personas en cualquier lugar del mundo que disfrute trabajando con un equipo internacional, con una cultura de aprendizaje constante, y para las que los memes sean también parte de su lenguaje", ha explicado el CEO.

De hecho, los interesados en formar parte del equipo de Streamloots ya pueden contactarlo a través de la sección de trabajo de su página web. La compañía fomenta el trabajo en remoto, por lo que aceptan profesionales de cualquier rincón del mundo. No obstante, tienen oficinas en San Francisco (California, EEUU) y Valencia (España), para los empleados que prefieran usarlas.

PLATAFORMA LÍDER MUNDIAL

Streamloots comenzó como una plataforma de monetización para streamers y ya ha conseguido que miles de ellos puedan ganarse la vida haciendo lo que más les gusta.Su nueva misión, que se conviertan en empresas. Y no sólo streamers de videojuegos, sino también influencer de moda, instagramers de belleza, youtubers de cocina o tik tokkers.

El reto de esta startup es conseguir que los creadores de contenido digitales lleguen directamente a su público, monetizarlo y proporcionarles las herramientas parar crear un negocio rentable. "Estamos impulsando un cambio de la concepción tradicional que tenemos del trabajo hacia un modelo de autoempleo", asegura Martínez. "Queremos dar a los creadores la capacidad de ser verdaderamente dueños de su público en lugar de alquilarlo a las plataformas sociales.

Fundada en Valencia en 2018, Streamloots se ha convertido en pocos años en una plataforma digital líder a nivel mundial para monetizar la actividad de los streamers. Ya son más de 40.000 streamers los que han ganado dinero gracias a su contenido en Streamloots.

Wygersclub de eSports nacido en España en noviembre de 2019 y dedicado a la creación, desarrollo, gestión y explotación de equipos y actividades relacionadas con los esports y el gaming, ha culminado con éxito una ronda de financiación de 624.895 euros a través de Fellow Funders. El capital captado se destinará, principalmente, al crecimiento orgánico del club y a su proceso de internacionalización mediante la compra de dos equipos latinoamericanos.

A pesar de que el objetivo inicial era de medio millón de euros, Wygers, club en proceso de expansión, ha logrado llegar al máximo legal permitido (125%), captando un total de 624.895 euros. Esto no hubiese sido posible sin la confianza de sus 83 inversores, entre los que se encuentra su lead investor: Pablo Aimar. El ex futbolista de la selección argentina, River Plate, Valencia CF, Real Zaragoza y Benfica, ganador de las ligas de Argentina, España y Portugal y actual entrenador de la selección sub-17, ha invertido 100.000 euros en un proyecto consolidado y con un gran potencial de crecimiento internacional.

Wygers es mucho más que un equipo de eSports; se trata de una estructura compuesta por más de 40 profesionales con experiencia en el sector que ofrece una visión integral del mercado español. Los logros y avances conseguidos en menos de un año de vida han sido gracias al trabajo en equipo y la dedicación de los integrantes de la organización, pilares fundamentales del club.

Wygers fue fundada en noviembre de 2019 por gente apasionada por el mundo de los eSports con el objetivo de convertirse en una organización de referencia en estas actividades. La compañía la componen tanto socios especialistas del sector como otros pertenecientes a distintos sectores económicos y sociales, pero todos compartiendo un mismo foco; la pasión por los eSports y el total convencimiento de su peso en el entretenimiento del presente y futuro: “We love eSports”.

PABLO AIMAR, LEAD INVESTOR

Con el dinero recaudado, Wygers continuará con su proceso de internacionalización y su estrategia build-up, buscando nuevas oportunidades para su expansión. Asimismo, financiará la compra de dos equipos latinoamericanos, así como el lanzamiento de diversas campañas de marketing y comunicación.

Además, Wygers cuenta con un acuerdo estratégico con FiReADVERTAINMENT (agencia especializada en “advertising and entertainment”), por el que a través de su organización FiReSPORTS cuentan con todos los recursos materiales y humanos necesarios para llevar a cabo su estrategia de comunicación, marketing y patrocinios, así como de un nuevo concepto de “Gaming Office” pensado no sólo para el entrenamiento de los equipos sino también para la generación de contenidos y activación de marcas.

Con esta nueva ronda cerrada con éxito, Fellow Funders se consolida como uno de los principales players en la financiación e inversión alternativa en España. Asimismo, su división de Crowd Investment se encuentra entre las primeras 15 plataformas de Equity Crowdfunding de Europa.

Futboltek technology for training, compañía vasca especializada en el diseño de herramientas tecnológicas para el entrenamiento individualizado de la técnica de los futbolistas, ha cerrado su segunda ampliación de capital por un importe de 300.000 euros. El objetivo de la operación es crecer a nivel internacional.

Esta ampliación ha estado liderada por dos reconocidas entidades: GEROA PENTSIOAK EPSV e ITZARRI EPSV. La apuesta de ambas en la startup se basa en la convicción de la necesidad por parte de la misma de esta inyección para poder afrontar los esfuerzos comerciales en mercados exteriores. Todo el proceso ha estado asesorado a nivel legal por los bufetes Cuatrecasas y Lawesome.

Futboltek ya cerró una primera ronda de inversión en el año 2017 gracias al apoyo de futbolistas vascos de primer nivel; ahora, tras conseguir implementar sus sistemas de entrenamiento dentro de la metodología de trabajo de la Real Sociedad y estar en negociaciones con otros clubes pertenecientes a la liga española, la compañía pretende dar el salto internacional y establecerse en mercados como Oriente Medio, EEUU y Sudamérica.

A lo largo de los primeros años de su andadura, Futboltek se ha centrado en diseñar un sistema de entrenamiento orientado a clubes y academias profesionales, pero, en la actualidad trabaja en modelos que permitan a clubes no profesionales adquirir una nueva línea de producto que tiene previsto lanzar al mercado antes de final de año.                                                               

Giants Gaming, la empresa que se encuentra bajo el paraguas del club de Vodafone, ha cerrado una ronda de inversión de 3 millones de euros. Una operación que ha contado con un único inversor, el Grupo Sánchez Cortázar, propiedad de José Antonio Sánchez Cózar, y que supone un impulso a la expansión internacional de uno de los primeros clubs en saltar a Europa, cuya facturación anual suma 3,4 millones.

Giants Gaming destinará los recursos de la ronda a aumentar la inversión en equipos que compitan fuera de España. También planean el desarrollo de nuevos productos que les ayude a seguir globalizando su marca y diversificar en fuentes de ingresos.

Actualmente, la empresa cuenta con 75 empleados, de los que el 80% son jugadores y cuerpo técnico; y en su hoja de ruta, además de internacionalizarse, también ha incluido el objetivo de liderar la industria y seguir evolucionando e innovando como compañía de entretenimiento.

Para José Ramón Díaz, cofundador y CEO de la compañía, esta operación económica que se ha cerrado recientemente "confirma la buena salud de nuestra compañía, que cuenta con el club de esport más longevo en España y el de mayor éxito deportivo", destaca Díaz. Asimismo, "los nuevos fondos nos permitirán seguir siendo uno de los líderes del sector y continuar innovando en el entretenimiento digital", añade.

En cuanto a Sánchez Cózar, el Grupo ha destacado la doble perspectiva de esta inversión. Por un lado, se trata de una oportunidad única para entrar en un sector con muchísimo potencial en términos de crecimiento y de creación de valor de la mano del mejor socio posible. Y, por otro lado, la inversión es un movimiento estratégico dentro de nuestro proceso de renovación hacia una formación tecnológica, digital y orientada a la empleabilidad.

Gamestry, una plataforma online que permite a sus usuarios aprender de los mejores jugadores profesionales de esports, ha cerrado su primera ronda de financiación por valor de 300.000 euros. La startup se ha rodeado de importantes business angels de entre los que destacan nombres como Didac Lee, reconocido inversor y miembro de la junta del FC Barcelona; Pablo Zubicaray, inversor de las conocidas startups Badi y Glovo; Heiko Rauch y Ot Vila, entre otros.

La compañía fue fundada por dos hermanos barceloneses, Alejo y Guillermo Torren; ambos se encuentra en San Francisco, donde Gamestry está siendo acelerada por la aceleradora Boost VC.

Desde el principio, Gamestry ha tomado un camino diferente al de otras startups y ha apostado por fichar a los mejores jugadores de cada categoría priorizando la calidad a la cantidad. "Existe una diferencia categórica entre aprender una habilidad del mejor en un campo en lugar de aprender de una clase más amplia de jugadores que son simplemente buenos. Los mejores suelen tener un enfoque fundamentalmente diferente. Los usuarios lo reconocen y lo valoran", explica Guillermo Torrens, CEO de Gamestry.

Gamestry nace como respuesta a una creciente demanda de contenidos didácticos por parte de los jugadores de los principales videojuegos competitivos. Según datos la consultora Newzoo, durante el primer trimestre de 2018 se reprodujeron más de 2.4 mil millones de horas en las plataformas más populares, Twitch y YouTube, esto es el equivalente a 283.219 años. "Sin embargo este contenido no es didáctico, no tiene ni la calidad suficiente ni una estructura definida que ayude al gamer a mejorar", continúa Guillermo.

Gamestry se creó en octubre de 2018 y, como cuenta Alejo, CFO de Gamestry, "en una industria en pleno crecimiento hemos destacado por ofrecer contenido de alta calidad y protagonizado por los mejores jugadores del momento. Ofrecer un servicio que mejora tanto la experiencia del jugador en un contexto tan competitivo ha sido la clave de nuestro reciente éxito".

Playtomic, la aplicación de gestión de reservas y partidos, ha captado 6M€ para continuar trabajando en la digitalización del sector y en la socialización del deporte. En esta ronda de financiación han participado los fondos Optimizer Invest, GP Bullhound, así como Félix Ruiz, fundador de Tuenti e inversor en numerosas startups y también Magnus Gottas, ex-directivo de Bridgepoint.

Uno de los aspectos clave para el levantamiento de la inversión ha sido el importante desarrollo de la funcionalidad social que la plataforma quiere ofrecer a los deportistas. Esta "capa social", que en la actualidad ya permite encontrar compañeros de juego con nivel similar, será desarrollada con mayor profundidad gracias a esta importante inyección de capital internacional. El gran atractivo que tiene esta creciente "capa social" queda demostrado por los más de 4 millones que prevé facturar la compañía este año. Esta inversión, junto a la confianza de los fondos, permitirá a Playtomic consolidar su posición en el mercado.

"Playtomic continúa su expansión con el apoyo de fondos con ambición global, siendo los primeros en reservas en España y con una capa social que es más profunda cada día. Vamos a seguir creciendo para que el deporte sea cada vez una herramienta de socialización más importante. Es el momento de potenciar el salto internacional. Nuestro objetivo es ser líderes en Europa el próximo año", ha explicado Pedro Clavería, CEO y Fundador de Playtomic.

Félix Ruiz, un experto en redes sociales de España desde que fundó Tuenti, ha hablado así sobre la inversión: "Después del auge de todas las redes sociales virtuales, la sociedad está regresando a los canales más tradicionales. Y eso justamente es Playtomic: una red social que aúna la tecnología y la red social más clásica, el deporte. Esa apuesta por un ecosistema social de práctica deportiva era necesaria".

Petter Moldenius, CEO de Optimizer Invest ha recalcado que "como inversores adelantados en generación de leads y marketplaces hemos podido observar cómo estos han moldeado la disrupción en varios sectores. Esta evolución ha cambiado la experiencia del cliente dándole transparencia al mercado. Creemos que Playtomic es la próxima plataforma que dará a ambas partes, usuarios y clubes, un extenso número de beneficios. La dirección de la sociedad hacia un mundo más consciente de la importancia de la salud también es una ventaja para Playtomic".

Por su parte, Per Roman, cofundador de GP Bullhound ha oponiado así sobre su apoyo a Playotmic: "Estamos encantados de continuar apoyando a emprendedores como Pedro Clavería, Pablo Carro y Félix Ruiz. Creemos que cuentan con todo lo necesario para construir una experiencia móvil para el consumidor de calidad mundial. Vamos a seguir respaldando su proyecto a través de nuestro capital y prestando nuestro conocimiento y nuestra red global”.provide support through our capital as well as our global network and knowledge".

El ex cofundador de Hawkers Iñaki Soriano y el también antiguo componente de la startup Adrián Gómez han decidido levantar su propio centro dedicado a los eSports, donde podrá entrenar su equipo, el X6tence. Se trata de un complejo de 900 metros cuadrados en Elche que aglomera oficinas, estadio, restaurante y zona de alto rendimiento para los jugadores de deportes electrónicos.

La revista digital Palco23 ha hablado con Adrián Gómez, que defiende su compromiso por "hacer tangible el mundo online de los eSports". La nave está en el mismo polígono que Hawkers y cuenta con un espacio de 900 metros cuadrados donde se integran oficinas, un restaurante y todas las instalaciones necesarias para el desempeño de esta actividad digital, así como el desarrollo de los gamers.

Los dos emprendedores se hicieron con el club X6tence en 2017, junto con la también emprendedora y trabajadora de Hawkers María Rodríguez Varó. Actualmente, este vehículo inversor cuenta con el 90% del club, mientras que el 10% restante es del jugador Flipin, uno de los jugadores más conocidos del club.

La inversión total supera el millón de euros, si consideramos la compra del club, las instalaciones y los gastos derivados de los equipos de Counter Strike:GO - con el que juegan en la Superliga Orange - Call of Duty, Clash Royale, Rocket League, PES 2018, Fifa18 y Arena of Valor.

MONETIZACIÓN

La compañía ha elaborado un plan de negocio para sacar rendimiento al espacio que incluye tres paquetes para ser socio. El primero consiste en un pago anual de 30 euros que permite acceder al recinto de forma libre, participar en sorteos y recibir un vídeo de felicitación por cumpleaños. La segunda categoría asciende a los 70 euros al año e incluye una camiseta oficial personalizada, unas gafas Hawkers, una invitación a Forocoches y un libro de la historia del club. Por último, la compañía también ha diseñado un paquete gratutio para los nacidos en 2004, año en el que se fundó el club, con el objetivo de atraer a los más jóvenes. 

El marketplace de apuestas deportivas Pyckio, que quiere crear uno de los fondos regulados de apuestas deportivas más grandes del mundo, está a punto de cerrar su ronda de financiación en Crowdcube. De un objetivo de 350.000€, la empresa ha recibido hasta la fecha compromisos de inversión de +364,000€, un 103%. El plazo para recibir nuevas inversiones está todavía abierto y finaliza el domingo.

En Pyckio los usuarios se reúnen para compartir sus pronósticos o picks en diferentes deportes. Un algoritmo diseñado por dos doctores en Economía y expertos en modelos estadísticos determina quiénes son los mejores expertos (PRO Tipsters) en cada deporte. Estos expertos venden sus pronósticos en la plataforma a aquellos apostadores que buscan asesoramiento experto para ganar dinero apostando. Pyckio, como marketplace, se queda con el 50% de los ingresos generados.

El objetivo de esta ampliación de capital es ir un paso más allá y crear un fondo de inversión, que invertiría en las apuestas recomendadas por sus mejores expertos en los diferentes deportes. Este fondo de inversión regulado será la nueva línea de negocio. Los ingresos procederán de las comisiones de gestión y de éxito generadas por el fondo por el volumen gestionado. El capital obtenido en la ampliación de capital irá destinado principalmente a crear toda la infraestructura legal y a crear la oficina de gestión, no a la inversión en el propio fondo.

Pyckio quiere convertirse en uno de los referentes a nivel mundial como compañía que trata las apuestas deportivas como una inversión seria y desde un mínimo de 500€ cualquiera puede convertirse en socio de la misma.

El club de eSports MAD Lions E.C. está ultimando una ronda de financiación de más de 2M€, gracias a la aportación de conocidos empresarios de diferentes sectores, como deportes, seguros, banca, márketing digital, tecnología y materias primas. Aunque la compañía liderada por Sergio Yáñez dará a conocer los detalles de esta ampliación en los próximos meses, sí ha confirmado que destinará esta inversión al desarrollo del club en diversos ámbitos profesionales.

En estos momentos MAD Lions E.C cuenta con equipos que compiten en las modalidades de League of Legends, Counter Strike: GO y FIFA 18. Con esta ampliación de capital, el club se centrará en potenciar el equipo de Clash Royale, con un roster top mundial, y reforzar los equipos de redes sociales, contenido, imagen y desarrollo de negocio para así conseguir un equipo técnico fuerte y completo.

"Tenemos muy presente esta ronda de financiación, ya que nos va a ayudar a seguir creciendo como equipo y como club. Nuestro objetivo es diversificar el negocio con nuevas verticales que desvelaremos próximamente" comenta Sergio Yáñez, CEO y Cofundador MAD Lions E.C.

POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO

MAD Lions E.C. nació hace apenas unos meses como club de juegos electrónicos y ha sabido posicionarse adecuadamente para convertirse en uno de los equipos de referencia de eSports. Además de los jugadores presentados por el club, éste ampliará el número de suplentes para League of Legends y Clash Royale, apostando por el talento español para ayudar en la formación y desarrollo de estos jugadores.