United Gamers ha cerrado una ronda por valor de 150.000 euros. La startup, nacida en Barcelona, desarrolla el primer software dirigido a optimizar el rendimiento del jugador de League of Legends.
"Con esta primera ronda alcanzamos una valoración de alrededor de 1 millón de euros. Es una clara indicación del interés del mercado por productos y servicios que potencian el creciente sector del gaming y los esports. Tenemos el placer de contar con un equipo inversor multidisciplinar que puede aportar mucho valor añadido", ha apuntado Ferran Llobet, COO de UG.
LOS INVERSORES DE UNITED GAMERS
Así, los inversores de esta ronda han sido: Guillem Segarra (CEO de HappyFresh) como lead investor, Krishnan Menon (CEO de Bukukas), Fork Capital, Zenit Auditores y Consultores, Fernando Pons (Founder Sports Innovation VC). A ellos se unen: Alfredo Balcells (Founder IOS Finance), Carles Ventura (Director del Departamento de Salud y Ciencias Aplicadas del INEFC de Barcelona), Daniel Brotons (Doctor en Medicina y Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte), Pere Lavega (Catedrático e investigador de la INEFC de Lleida) o Xavi Martos (Preparador Físico de Fórmula 1). También han participado Xavier Llobet (Óptico Optometrista y Componente del pleno del CGCOO), Alex López de Groot (Jugador del RCD Mallorca), Joan Verdú (exjugador del Deportivo de la Coruña y exjugador del RCD Espanyol) y personalidades del Valladolid CF, así como otros inversores de confianza.
United Gamers ofrece servicios de entrenamiento y salud a los jugadores de esports. Su objetivo es mejorar el modelo de entrenamiento actual, aportando una nueva metodología específica para que los jugadores consigan su mayor rendimiento.
SALUD FÍSICA Y MENTAL
El MVP de United Gamers estará centrado en optimizar el “Last Hit’’, la skill más recurrente de League of Legends. Tienen previsto salir al mercado a nivel internacional a finales de 2020, con la primera versión en castellano e inglés.
Seguidamente buscarán financiación para mejorar la herramienta. De esta forma podrán ofrecer sistemas de entrenamiento para las otras habilidades existentes en el popular videojuego. También usarán los recursos para la creación de nuevos productos de entrenamiento, con metodología específica, para los esports más jugados.
Con el mercado de los Esports en constante crecimiento, pero sin apoyo en el entrenamiento y el bienestar de los jugadores, United Gamers se creó para mejorar la experiencia de los jugadores. Pero también para asegurar que su salud mental y física esté intacta.
"Es una realidad que esta práctica, tal y como esta entendida hoy en día, deriva a múltiples patologías. La mayoría de los equipos entrenan más de 8 horas al día jugando al propio videojuego. Esto no representa un entrenamiento óptimo", ha comentado Xavi Martínez, CEO de UG.
OPTIMIZAR EL LAST HIT
La solución a estas problemáticas se presenta en la primera versión del software. En ella los jugadores tendrán un conjunto de tareas y ejercicios enfocados a optimizar el “Last Hit”. Posteriormente añadirán el entrenamiento de las otras habilidades requeridas. United Gamers cuenta con la aplicación de la metodología de entrenamiento de los deportes colectivos propia del Instituto Nacional de Educación Física (INEFC) de Barcelona. La propuesta es del Dr. Joan Solé, catedrático de Teoría del entrenamiento deportivo. Han creado así la primera metodología de entrenamiento gamer específica para League of Legends enfocada a mejorar su rendimiento.
Dos de los fundadores, Ferran Llobet y Xavi Martínez, empezaron la compañía en el INEFC de Barcelona. Allí Llobet y Martínez, dos estudiantes entonces con 26 y 21 años respectivamente, detectaron un vacío en el entrenamiento de los deportes electrónicos. Junto conel tercer fundador, el Dr. Joan Solé, y otros profesionales destacados del entrenamiento y la salud en los deportes colectivos empezaron a crear propuestas para solucionar las problemáticas que acabaron dando forma a la compañía.
United Gamers pondrá a disposición la primera BETA del producto a un grupo seleccionado de gamers interesados en probar el producto antes de que llegue al mercado global. Los pre-registros están abiertos en su página web.