Revoolt

Revoolt es una startup logística especializada en la categoría de cero emisiones para última milla. A través de una flota multi modal Zero CO2, un equipo de personal propio y el uso intensivo de tecnología, la empresa ha consolidado un nuevo modelo logístico y se ha posicionado como un referente de este sector en la urbe, dentro del área de la alimentación. 

La empresa se ha especializado en este sector con motivo de la necesidad social de un tipo de compañía enfocada exlcusivamente este nicho logístico. El proyecto de Revoolt es de 360 grados, lo que ha permitido que la empresa cubra todas las necesidades del usuario de alimentación, desde la digitalizacion de su negocio y los procesos del mismo, hasta la entrega de productos a los usuarios de una manera sostenible en lo medioambiental y en lo laboral. Todo ello se realiza con un equipo de personal que cuenta con una contratación fija. 

Actualmente, la empresa desarrolla su actividad en España donde ha cerrado dos rondas de inversión en fase Seed, en las que recaudó 150.00 euros en la primera, y 90.000 en la segunda. Junto con ello, Revolt cuenta entre su cartera de inversores algunos como es el caso de 15k Angels. 

Revoolt ha sido galardonada por el Ministerio de Economía y Competitividad como empresa innovadora acreditada por su actividad en I+D+i durante los últimos años. Este reconocimiento de sus labores tecnológicas y de innovación ha motivado a la firma a seguir trabajando por aquello en lo que creen. 

Ossicles se define como un proyecto tecnológico centrado en las personas; la startup diseña sistemas de audio basados en las necesidades acústicas empresariales y en las exigencias auditivas de los usuarios. De esta manera ayuda a sus clientes a crear entornos sonoros de calidad, reduciendo la contaminación acústica exterior. Ossicles innova con su propio sistema patentado de contaminación acústica mínima, que crea burbujas de sonido autoinsonorizado, concentrando la experiencia en las personas, mientras que no se percibe por la gente de alrededor.

El propósito de Ossicles es, por tanto, mejorar la experiencia auditiva y reducir la contaminación acústica. Las patentes que están en el origen de este proyecto se han combinado y están transformándose en una plataforma abierta de Software como Servicio (SaaS). Para la compañía, será el middleware de audio que cambiará la percepción de todas las plataformas de contenidos, tanto musicales como de vídeo.

La plataforma de mejora de flujos de audio como servicio, aún no está operativa, pero si bien ya han probado en vivo algunos de los algoritmos con rotundo éxito.

La compañía, fundada por Carlos Capdepón en mayo de 2016 en Madrid y con oficina técnica en Asturias, ha sido  una de las cuatro startups seleccionadas para formar parte de la segunda edición de TrenLab, la aceleradora de startups de Renfe que desarrolla Wayra España.

BooBoo se ha puesto en marcha gracias a la experiencia de su creador Juan Miguel Moreno. Ha logrado 400.000 a través de una ronda de financiación, y actualmente solo se encuentra en España. No obstante, dentro del panorama nacional se ha posicionado como "la primera red de optimizacion de transporte y logística con la utilización de tecnología de inteligencia artificial y algoritmos propios.

La empresa ha sido finalista de Seedrocket XX Edición, también ha sido finalista de los Premios Emprendedores XXI de La Caixa, Enisa, y junto con ello, de los primeros premios Startup CEL-CITET. Este año, han recibido el galardon del programa "The Call Startup" de Banco Santander 2019 y han conseguido la posicion de semifinalistas de South Summit 2019. 

El valor de Booboo reside en la posición de operador logístico virtual que integra diferentes modalidades. Dentro de Booboo el usuario puede realizar cualquier tipo de necesidad de transporte de manera digital y a través del uso de la inteligencia artificial. Otro punto, importante, se trata de mejorar e incrementar el efecto red que genera la empresa, un factor que le ayuda a ser más fuerte dentro del sector y a unirse con los clientes de la empresa que tienen los mismos intereses comunes de servicios de transporte y logística.

Y por último, de forma totalmente integrada en la propuesta de Booboo es que hacen de torre de control total de sus modelos de externalización y todo en tiempo real y con la máxima funcionalidad de trazabilidad y control de cualquier operación.

GOI es una startup logística de envíos voluminosos que opera en la última milla a nivel provincia, donde los operadores logísticos no tienen servicios específicos para productos voluminosos, sobre todo muebles y electrodomésticos.

La empresa conecta a transportistas autónomos con usuarios, optimizando y abaratando el servicio GOI dispone a los transportistas autónomos de tecnología y les permite reducir hasta un 40% del tiempo que empleaban para buscar sus clientes. Los transportistas de GOI resuelven problemas de montaje e instalación. Igualmente, el proyecto cuenta con el impulso de sus socios promotores, cada uno en su área, y con acuerdos de contenidos, comerciales y tecnológicos.

Entre sus inversores se encuentra Carlos Blanco, afamado business angel español. En enero de 2017 entraron a formar parte del equipo Vincent Rosso (Co-fundador de Blablacar) y Alfredo Pérez (ex Director de logística de Amazon) para, además de ser socios, ocupar los puestos de Presidente y Director de Operaciones respectivamente. GOI ha sido escogida entre miles de startups en los programas de aceleración de Seat by Conector, Mercedes Startup Advance y Correos (Reto Lehnica). Actualmente, cuenta con alrededor de 25 clientes, entre losque se encuentra Ikea, y con más de 30 empleados en plantilla.

Zeleros es una empresa española que desarrolla hyperloop, el ya considerado como quinto medio de transporte.

Su enfoque centrado en la optimización del vehículo permite una reducción de costes de infraestructura y unas presiones de trabajo más seguras para los pasajeros. La empresa ya cuenta con apoyos privados y públicos, y actualmente está preparando la construcción de su propia pista de pruebas de 2 kilómetros en Valencia para realizar la demostración a alta velocidad.

Tiene como principal objetivo diseñar y desarrollar nuevas tecnologías de hyperloop para conseguir un transporte más sostenible y eficiente, permitiendo en el futuro viajar a velocidades de 1000 km/h con energías limpias, y combinando lo mejor de la industria aeroespacial y el ferrocarril por medio de un sistema de tubos despresurizados. De esta forma reduce costes de construcción, operación y mantenimiento de la infraestructura, consiguiendo la escalabilidad necesaria para la implementación de rutas de largas distancias, así como la operación a niveles de presión seguros para los pasajeros.

La startup se encuentra actualmente colaborando con empresas líderes como Altran, centros de investigación como la Universitat Politècnica de València (UPM), y está respaldada por los inversores de Silicon Valley Plug and Play Tech Center, Climate-KIC, la principal iniciativa europea del cambio climático, y Angels, fondo de inversión del empresario Juan Roig. Además se ha incorporado al programa de aceleración de Trenlab, la aceleradora impulsada por Renfe y Wayra, tras una convocatoria que ha contado con más de 240 empresas registradas.

Zeleros opera en España, pero trabaja además por un estándar internacional de hyperloop para garantizar la interoperabilidad del sistema en todo el mundo. Ya ha cerrado dos rondas de inversión por más de 1,5M€.

Furgo es un marketplace que pone en contacto de una manera fácil, rápida y segura a transportistas con particulares y empresas que necesitan transportar objetos de gran volumen.

La startup nace de la necesidad de la falta de transporte de objetos voluminosos de particulares y pymes que, ya sea por peso o por medidas, los operadores de transporte tradicionales no realizan. Por eso, Furgo ha diseñado una plataforma fácil, rápida y segura a la hora de contratar a un transportista, pues gracias a la tecnología es posible tanto publicar un anuncio, como negociar con el transportista, conocer su historial con otros clientes y decidir contratar el servicio de una forma segura.

Los transportistas aprovechan su capacidad de carga ociosa en rutas ya establecidas, ofreciendo ese espacio a un mejor precio que un transportista exclusivo, ocasionándose así un ahorro para el cliente de hasta un 70% por cada porte. Además, gracias al sistema de valoración de los transportistas, con un par de clicks se consiguen las referencias del mismo y contratarlo. En cuanto el usuario publica un anuncio solicitando un transporte, señalando el momento en que lo necesita y las direcciones de recogida y destino, los transportistas le envían sus propuestas para realizar el trabajo y se abre una subasta para que el usuario en cuestión pueda escoger el profesional que mejor se adapta a sus necesidades. Además, durante el proceso el usuario puede mantenerse en contacto con el transportista elegido mediante un chat.

Furgo cuenta actualmente con más de 15.000 usuarios registrados, cerrando su primera ronda de inversión por un total de 200.000 €, hasta el momento operando en un 95% de portes contratados en España, y el 5% restante en portes con origen o destino en países de la Unión Europea.

TrenLab es el programa global de aceleración de startups de RENFE en colaboración con WAYRA. Es el hub de innovación abierta en el sector de movilidad, transporte y logística. Trabajan mano a mano con las startups y las unidades de negocio de Telefónica y Renfe para acelerar los mejores proyectos y generar oportunidades de negocio conjuntamente. 

En TrenLab buscan soluciones tecnológicas disruptivas que contribuyan a la transformación y diferenciación de Renfe, resolviendo sus retos de negocio. Apostarán por proyectos que tengan impacto en las unidades de negocio de Renfe y que estén relacionados con su sector. Seleccionarán startups y proyectos empresariales innovadores con posibilidades claras de crecimiento y escalabilidad, con productos o servicios que aporten nuevos enfoques, nuevos modelos de negocio y un valor diferenciador en el mercado.

Además, valorarán soluciones de IoT, Inteligencia Artificial (Machine Learning y Redes Neuronales), Big Data, BlockChain, Realidad Virtual/Aumentada, Movilidad, cuyas aplicaciones deberán estar orientadas a mejorar la eficiencia operativa y la experiencia de nuestros clientes.

ValueCar.es es la web que permite a los compradores encontrar, comparar y comprar las soluciones de movilidad que necesitan. Ponen en contacto a compradores (demanda de movilidad) con concesionarios (proveedores de movilidad). Actualmente trabajan con tres opciones fundamentales: coche nuevo, coche seminuevo y coche por suscripción o renting.

Esta startup, fundada en 2017, ha sido acelerada por Vivero de empresas de base tecnológica del Gobierno de La Rioja, y cuenta con Metxa y ESIC BA como inversores. Hasta ahora, han cerrado una ronda de financiación por valor de 240.000 euros.

Su web, que tiene más de 25 mil usuarios registrados, fue premiada en 2017 como la Mejor Web Riojana.

ValueCar.es aporta un valor tanto a compradores de coches como a concesionarios, uniendo la demanda y la oferta mendiante mediante un proceso personalizado (para el comprador) y automatizado (para el concesionario). Desde el punto de vista del comprador, trabajan por él de gratuitamente para obtener las ofertas de los concesionarios mejor valorados de España, para que las pueda consultar en un único lugar para compararlas. Además, seleccionan y presentan diferentes soluciones de movilidad dentro de sus intereses para que pueda valorar la compra de un coche nuevo, un seminuevo o un coche por suscripción.

Desde el punto de vista del concesionario, aportan leads interesados en comprar uno de sus coches. Esto es gracias a un sistema automatizado de tratamiento de dichos leads que permiten “trabajarlos”, acercarse a ellos y proponerle sus diferentes ofertas.

La compra de coche se convierte muchas veces en un proceso largo y tedioso que requiere de mucho tiempo. Tiempo dedicado a investigar online las diferentes posibilidades existentes en el mercado, a aprender a compararlas y saber cuándo es mejor una u otra, a visitar o contactar varios concesionarios para recibir sus propuestas y disponibilidades, etc. Además de ello, requiere de ciertas habilidades negociadoras que no todas las personas poseen. Es por ello que, de manera cómoda y rápida, ValueCra.es aporta al comprador la comparativa de las diferentes opciones que tiene a su disposición para su próximo coche (nuevo, seminuevo o suscripción) con un único objetivo: que pueda revisar toda la información en un único lugar, compararla, decidir y, cuando esté preparado, contactar con uno de los concesionarios para afianzar dicha información e iniciar el proceso de compra.

Por parte del concesionario, ofrece un proceso automatizado de trabajo y maduración de leads en el que los compradores que le contactan están mejor informados y, por tanto, más cercanos a finalizar la transacción.

OnTruck es una plataforma online de transporte regional de mercancías por carretera que se basa en la tecnología para ofrecer un sistema optimizado de gestión de cargas. Ontruck dispone de transportistas altamente cualificados a los que asignar esa carga de una forma inmediata y con un servicio de entrega fiable y eficiente.

La empresa dispone de su propia aplicación gratuita para dispositivos móviles. Los transportistas pueden planificar toda su jornada a partir de las cargas conseguidas a través de Ontruck, o bien pueden complementar rutas ya programadas completando la ocupación de sus vehículos con cargas adicionales. Ontruck fue fundada en enero de 2016.

Actualmente opera en cuatro países: España, Reino Unido, Francia y Países Bajos. En España está presente en la zona centro (Madrid y provincias limítrofes), Cataluña y Comunidad Valenciana. En Reino Unido opera en Londres y en la zona sureste del país. En Francia su actividad se concentra en la región de Île-de-France, formada por París y sus alrededores. En Países Bajos opera en Ámsterdam, Rotterdam, Utrecht, La Haya y Breda. La empresa ha contado con inversores como Atomico, Cathay Innovation, Idinvest Partners y GP Bullhound, entre otros, y ha cerrado tres rondas por 36,2 millones de euros.

eccocar es una empresa de soluciones de Car Sharing a medida para empresas y rent-a-cars, fundada por Iván Luarca, Daniel Díaz, José Manuel González y Fernando Martín. La compañía conecta cualquier flota de vehículos a la nube para que clientes o empleados puedan reservar, localizar, abrir y empezar el viaje en cuestión de segundos, usando tan solo su móvil.

Su servicio libera a las empresa de tener que contar con una amplia flota de vehículos, aumentado de esta forma su eficiencia y sostenibilidad. Además transforman digitalmente a las empresas de alquiler tradicional, para que puedan reducir sus costes operacionales, mejorar su atención al cliente y ofrecer nuevos servicios de car sharing.

eccocar se constituyó en el 2015 con el 100% del capital de los fundadores que ahora tienen el 91%. De momento solo opera en España, donde ya ha participado en la Business Factory Auto (BFA) y se ha alzado con el premio SME fase 1 que otorga el programa europeo Horizonte 2020. 

Lo que diferencia a eccocar del resto de empresas dedicadas al mundo de Car sharing es que reutilizan la propia flota del cliente, sin necesidad de contar con nuevos vehículos. Además, el sistema de apertura se realiza con el móvil, dotando al proceso de mayor flexibilidad frente al tradicional Car Sharing de tarjeta. Por último, eccocar ofrece servicios de gestión de flotas integrada en la misma plataforma, con foco en la gestión de vehículos eléctricos.