Reprotect

Reprotect es una empresa especializada en el diseño y la fabricación de mascarillas higiénicas reutilizables. Cuenta con distintas colecciones, tejidos y líneas de producto propias. A su vez son licenciatarios de las mascarillas del FC Barcelona, Athletic de Bilbao y Sevilla FC. De la misma SL de Reprotect, cuelga otra marca, UrbnMSK, el primer marketplace multi marca online con tienda física especializado en productos de protección relacionados con el covid-19 con un estilo muy urbano y juvenil.

Reprotect nace del venture builder Mutter Ventures. Esta es la primera “pre-corporate” venture builder de España. Su misión es construir startups que reinventan o crean desde cero servicios y productos dentro de sectores maduros. Todo ello a través de soluciones tecnológicas enfocadas a satisfacer una necesidad. Mutter Ventures está fundada por Christian Rodríguez Fornós, Guillermo Antonio Gaspart Bueno, Carlos Galí Pardo y Alfonso Le Monnier Forga.

Ever Health es una empresa joven, dinámica e innovadora que nace de la necesidad de conectar médicos con pacientes en el momento en el que surge la necesidad y desde cualquier lugar. Su principal objetivo es velar por la salud y bienestar de las personas de manera inmediata.

Su valor diferencial está en su equipo de profesionales; médicos, psicólogos y nutricionistas que hacen uso de la tecnología más avanzada para ofrecer soluciones inmediatas y eficaces. Mediante una videoconsulta o chat se pueden resolver más del 80% de las consultas, pero gracias al kit de telemedicina, la resolución de consultas está por encima del 92%. De esta forma se envitan desplazamientos y esperas innecesarias.

La compañía cuenta con dos servicios principales: Kidscare (donde atienen a niños y educadores en escuelas infantiles y colegios), y Peoplecare (destinado a particulares, empresas, residencias geriátricas, consultoras o aseguradoras).

Además, Ever Health ha realizado varios pilotos con santalucía, gracias a santalucía IMPULSA, el programa destinado a proyectos innovadores y startups con menos de cinco años de constitución y para el que fueron seleccionados en su edición de 2019.

Vision Direct es el principal proveedor online de lentillas en Europa, con oficina central en Londres y Mánchester, y desde 2018, centro de operaciones en España, concretamente en Girona. La compañía ofrece la calidad de las primeras marcas a precios reducidos y con un excelente servicio de envíos en 24 horas. También cuenta con una marca propia de lentillas y soluciones ópticas llamada everclear

Actualmente operan en Reino Unido, Países Bajos, España, Francia, Italia, Bélgica, Estados Unidos e Irlanda. En 2016, Vision Direct se convirtió en parte del Grupo Essilor, el líder mundial en lentes oftálmicas y equipamiento óptico.

La compañía cuenta con una base de datos de aproximadamente 60.000 usuarios registrados activos solo en España, y el año pasado realizaron más de 75k pedidos en el país. 

Vision Direct se ha convertido en líder en el mercado gracias al profundo conocimiento que tiene de sus clientes y sus necesidades en los diferentes países. Otro de sus puntos fuertes es, debido a la gran cantidad de pedidos que realizan a las diferentes marcas, poder ofrecer precios mucho más reducidos a los usuarios de lentillas y cuidado ocular, en ocasiones de hasta un 45% de descuento. Además, son los más rápidos en los envíos; en tan solo 24 horas el cliente tiene sus lentes de contacto en casa.

SaludOnNet es la plataforma online donde se pueden comprar servicios de salud en más de 4.000 clínicas y hospitales privados de España, a precios muy reducidos. El usuario sólo paga por lo que necesita.

Además del market place de salud y bienestar, SaludOnNet transforma la experiencia del paciente a través de planes personales de salud, en los que el usuario dispone de un médico personal que será el mismo durante todo el periodo, y a través de un plan de acción totalmente personalizado, le irá supervisando y aconsejando para mejorar su calidad de vida. Además, el médico personal, monitorizará valores generales como el peso o el pulso, y otros específicos que se recogen a través de cuestionarios semanales. Con esta información el médico podrá tomar decisiones que aporten valor y mejoren la salud del usuario.

El contacto periódico entre el médico y el usuario del plan se realiza a través de video consulta y chat, este último con usos ilimitados. Con ellos, además de hacer seguimiento de los resultados obtenidos, el médico personal también resuelve todas las dudas que puedan surgir.

Hasta ahora han cerrado una ronda por valor de 9 millones de euros, y en 2019 comenzarán su expansión internacional. Axa y A3media son algunos de los inversores que están en la empresa.

En 2015 consiguió el Premio Expansión a las 50 mejores ideas digitales, y en 2016 el Premio Nacional de Marketing. Más de 200.000 usuarios registrados forman parte de esta startup de salud y tecnología.

Su valor diferencial reside en la tecnología y en el modelo de negocio. Han desarrollado una plataforma tecnológica que conecta a pacientes con médicos, clínicas y hospitales, además de integrarse también con las aseguradoras y entidades. Todo el desarrollo lo han hecho ellos, lo que les permite sacar al mercado nuevos servicios, medir kpi’s y, si funciona, implantar en toda la plataforma.

El modelo de negocio se basa en el pago por uso. Este pago por uso va desde la compra de servicios médicos a precios asequibles en más de 4.000 clínicas y hospitales de España, hasta realizar un chat médico o una video-consulta con cualquier especialista.

SaludOnNet dotan de un marketplace de salud como alternativa al seguro médico y a la seguridad social; el usuario solo paga por lo que necesita y evita las largas listas de espera. Y además complementan tanto al seguro médico como a la sanidad pública ya que a través de su app dan la posibilidad al paciente de adoptar una actitud proactiva en cuanto al cuidado y seguimiento de su salud, con una monitorización de parámetros y hábitos de vida constante. Todo ello, guiado por un médico personal.

Loopas es una nueva marca de lentillas diarias que vende online directamente al cliente final mediante un modelo de suscripción mensual. Lanzada en mayo de 2018 por Neboola, Loopas nace para revolucionar el mercado de lentes de contacto y acercar las lentillas diarias y de calidad a todos los bolsillos. Loopas es la primera marca desarrollada y lanzada por Neboola, startup enfocada en el sector de consumer health que cuyo objetivo es crear un portfolio de marcas nativas digitales para el consumidor moderno.

Desde Neboola han invertido más de €1m en Loopas desde su lanzamiento y ya operan en 5 países Europeos (España, Francia, Portugal, Italia y Alemania).

En Neboola creen que todo el mundo que use lentillas debería poder permitirse comprar lentillas diarias de calidad a un precio razonable. Asimismo piensan que existe actualmente una asimetría muy grande entre los usuarios de lentillas en Europa (mayoritariamente menores de 35 años) y el principal canal de distribución que sigue siendo el canal físico tradicional.

Por todo esto, con el lanzamiento de loopas buscan que todo el mundo pueda acceder a lentillas diarias de calidad y recibirlas cómodamente todos los meses donde le sea más conveniente.

Bwom es un coach digital para la mujer que ofrece planes de acción personalizados de salud preventiva para las mujeres, tratando la salud de forma holística y transversal. La starup se integra con diferentes plataformas que tratan temas de nicho. Adicionalmente  a la oferta a las usuarias, ofrecen una propuesta de valor para corporates y health stakeholders.

De esta manera cubren la necesidad de dar a las mujeres una solución personalizada que les oriente sobre cómo entender los cambios y síntomas de su cuerpo, además de cómo mejorar su salud en las diferentes etapas de su vida. En el caso de las empresas, les permiten conocer la journey de salud del prepaciente, entender patrones y desarrollar iniciativas de prevención y detección temprana.

Bwom no ha pasado por ninguna aceleradora y ha contado con el apoyo de inversores como Hansi Hansmann (Mejor early stage investor 2016 Europeo), los fundadores de Runtastic, o los fundadores de Doctoralia; así, en total han levantado un millón de euros en dos rondas de financiación.

La compañía aseguradora Sanitas ha puesto en marcha el programa Sanitas Disruptive, una aceleradora liderada por Lina Guerrero y Inés Zuriaga que persigue potenciar el talento de emprendedores y startups innovadoras que quieran transformar el mundo de la salud. Sanitas busca proyectos innovadores que puedan aportar valor a sus usuarios en cualquiera de estas seis áreas: relación médico-paciente, prevención, Hospital Líquido, enfermedades crónicas, genómica y blockchain.

De las startups inscritas en el programa, resultarán elegidas tres por cada categoría, que deberán defender su proyecto (el 4 de abril de 2018). Las mejores de cada área contarán con el apoyo de Sanitas durante tres meses en los que recibirán: una ayuda económica de 25.000 €, espacio de trabajo en las oficinas de Sanitas y aceleración del proyecto.

Además la aceleradora organiza un StartUp Day (25 de julio 2018) en el que la compañía elegirá a una de las seis startups finalistas. Desde esta fecha y hasta final de año, Sanitas trabajará con la ganadora para explorar oportunidades de inversión y negocio. La iniciativa de la aseguradora aporta a los proyectos un valor diferencial en el expertise y know-how de Sanitas como compañía especialista en salud y bienestar.

Fred cold brew es una marca de bebidas saludables, funcionales y 100% naturales de café y té elaborados mediante un proceso de maceración en frío llamado cold brew. Sus creadores son los hermanos David y Jorge Boleas, CEO y CMO correspondientemente, que han contado con el apoyo de la aceleradora Culinary Action! del Basque Culinary Center. 

Fred Cold Brew son las primeras bebidas del mercado que a pesar de no llevar azúcares ni edulcorantes de ningún tipo no son amargas. Al no intervenir el calor en su elaboración son más saludables que las bebidas infusionadas. Tienen mucha menos acidez, hasta un 60% y conservan los sabores, aromas y propiedades de sus ingredientes.

La empresa ha recibido 100.000€ en inversión, lo que le ha permitido ampliar su campo comercial a Portugal, Suiza y el Reino Unido, además de España, y preparar el lanzamiento de sus productos en Grecia, Suecia y Dinamarca. Solo en 2016, año del lanzamiento, se vendieron más de 40.000 cafés Fred y para 2017 pretenden ampliar esa cantidad en un 90%. 

Uno de los aspectos clave que hacen de Fred cold brew una marca diferencial es el proceso de elaboración de sus producto. Dejan macerar los granos de café molidos, hojas u otras materias primas en agua filtrada durante un largo periodo de tiempo de hasta 24 horas. De esta forma obtienen unas bebidas que conservan todos los matices, sabores, aromas y dulzor natural de sus ingredientes sin añadir nada. Un producto ideal para aquellas personas que quieren disfrutar de todo el sabor de productos naturales y, al mismo tiempo, mantener un cuidado de la dieta. 

Fred cold brew es una marca contemporánea, honesta, diferenciadora y trasparente, enfocada en un proceso (cold brew) natural y unos ingredientes de la máxima calidad. Bebidas con una historia y con personas reales detrás que hablan el mismo idioma de los consumidores. Bebidas saludables que además de refrescantes responden a una necesidad creciente. Su filosofía es: si no lo necesita, por qué añadirlo.

SegurosVeterinarios.com es el único broker online especializado en seguros para perros existente en España. Los seguros veterinarios ayudan a pagar las facturas del veterinario. Por eso ofrecen tranquilidad a los dueños de mascotas, que las consideran como un miembro de su familia, al saber que recibirán el tratamiento veterinario adecuado ante un suceso inesperado. Fundada en 2015 por Luis Manuel Halcón y Armando Jiménez, su servicio consiste en facilitar a los amantes de las mascotas la contratación de seguros veterinarios para sus animales mediante un comparador online, que no sólo compara los precios sino también las coberturas que ofrecen las distintas compañías y que permite, gracias a su tecnología, la contratación directa online sin ningún otro tipo de interacción.

Pero además se trata de un comparador de 2ª Generación, ya que no solo busca una transacción con el cliente, sino generar una relación a largo plazo con los dueños de los perros, basada en facilitarles servicios y contenidos de valor añadido que les permitan desarrollar una tenencia responsable de su perro.

El problema que intenta ayudar a resolver es el de la eutanasia económica. En España, más de 100 perros son sacrificados cada día por no poder el dueño afrontar los tratamientos veterinarios necesarios. Tratamientos cuyos costes se han disparado en los últimos años debido al avance de la medicina veterinaria y en la tecnología usada. Los avances en la medicina humana están ahora disponibles para las mascotas, como tratamientos contra el cáncer o medicina paliativa.

El 49,7% de los hogares españoles tienen algún tipo de mascota en su casa, lo que hace un total de 9,1 millones de perros y gatos susceptibles de ser asegurados. El gasto anual de los españoles en servicios veterinarios supera los 1.000 millones de euros y sólo un 1% están asegurados, frente al 25% en el Reino Unido, 6% en Francia o 40% en Suecia. 

El modelo de negocio consiste en la venta de seguros para mascotas, a través de su plataforma online, tanto de seguros veterinarios como seguros de responsabilidad civil para perros. El usuario tiene acceso a toda la oferta existente en el mercado español. Además, la especialización en este nicho de producto es esencial, ya que los seguros de salud para perros es un producto que permite multitud de configuraciones en función de las coberturas deseadas y de los niveles económicos que se desean cubrir.

Su plataforma online tecnológica escalable y que permite la comercialización multidispositivos. SegurosVeterinarios.com ha sido nombrado Microsoft Bizspark Start-up y es miembro del programa IBM Global Entrepreneur y de la Asociación Española Fintech & Insurtech, además ha sido insurtech ganadora en el Insurance Revolution 2017

Beprevent es una empresa orientada a facilitar la independencia de las personas mayores que quieren seguir viviendo en sus domicilios, mediante una innovadora tecnología no intrusiva que proporciona información en tiempo real de su día a día a sus familiares. Fundada en 2016 por Rafael Serrano, Antonio Moyano, Francisco Fernández y Sebastián Sánchez, Beprevent desarrolla su actividad en su oficina de Córdoba con un equipo altamente especializado e implicado, y una red de empresas colaboradores para la ejecución de tareas altamente especializadas, tales como el desarrollo software o la producción de los dispositivos electrónicos.

La propuesta de Beprevent se basa en la utilización de sensores para el etiquetado de objetos cotidianos del usuario en su domicilio, la generación y aprendizaje de patrones habituales de conducta (rutinas), el análisis de datos para la detección de anomalías e identificación de patrones atípicos, y la comunicación de rutinas y alteraciones al familiar(es) mediante una aplicación móvil (app).

La propuesta realizada por Beprevent surge de la experiencia profesional de los socios. Su equipo tiene un largo bagaje profesional en diferentes sectores como el de la asistencia a los mayores, la comercialización de productos a nivel internacional o las finanzas. Un equipo profesional que asegura la tranquilidad de los hijos/cuidadores, la garantía del diseño de servicios administrados en el domicilio y el establecimiento de recursos más sostenibles.

Beprevent es un sistema sencillo que se adapta con facilidad al domicilio de cualquier persona sin modificarlo y sin interferir en su rutina. Actúa como ayuda esencial para los cuidadores principales y familiares de las personas mayores proporcionando información sobre actividades diarias de manera continuada y en tiempo real.

El proyecto se puso en marcha con una inyección inicial de 100.000 euros de los fundadores y un préstamo de la sociedad pública de apoyo al emprendimiento, Enisa. Además Beprevent ha participado en varios programas de aceleración y desarrollo como el Programa Minerva, Santalucía impulsa y Ship2B. De momento, la startup cordobesa no ha necesitado abrirse a ninguna ronda de inversión, ni capital externo.

La labor social, útil y comprometida de Beprevent también ha sido reconocida con el Premio a la Información de Innovation Talks 8x8 (Grupo Joly y BBVA) y como finalista en los Premios fundación Vodafone, ambos en 2017.