Neuratum

Neuratum es una startup cuya misión es el desarrollo de nuevos productos basados ​​en las nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial. Estas son útiles para las empresas porque mejoran sus procesos comerciales y aumentan la calidad y competitividad de sus productos/servicios.

Neuratum está formada por tres paradigmas convergentes:

  • El surgimiento de la Inteligencia Artificial en nuestro día a día.
  • La necesidad de que las empresas mejoren sus productos y servicios para hacerlos más competitivos en una sociedad que cambia constantemente.
  • El desajuste entre la información que las empresas tienen sobre las oportunidades que tienen de usar Inteligencia Artificial y el acceso a tecnologías confiables.

De esta forma, Neuratum surge al detectar la falta de agentes mediadores que ayuden a las empresas que no tienen recursos ilimitados a acceder a una tecnología que, hasta ahora, estaba reservada para algunas empresas privilegiadas.

Nixi1, es una startup que se basa en el comercio conversacional, y a través de un Chatbot de IA permite al usuario la reserva de vuelos y hoteles. La startup cuenta con una serie de canales para la comunicación entre Empresa-Cliente entre los que se encuentran, Whatsap, Facebook, Messenger o Telegram, entre otros. Además las aplicaciones con las que cuenta se adaptan tanto a IOS como a Android.

Nixi1, se basa en el modelo B2C, y ha validado su tecnología entre más de 100.000 usuarios y ha conseguido tasas de conversación en venta superior a la de competidores consolidados en canales web. Asimismo, tras construir la interfaz conversacional que vende y asiste sin intervención humana, se ha ampliado el desarrollado para ofrecerla como SaaS (Software as a Service) de marca blanca a los Travel Services Suppliers (por ejemplo, agencias de viaje) a la vez que se han alcanzado los más altos estándares de escalabilidad y ciberseguridad.

Actualmente ha estado presente en aceleradoras como Impact Grwoth y TrenLab, de Renfe y Wayra. También ha levantado 2,2 millones de euros de financiación y se encuentra en España y aperturando mercado en Latam.

Plyzer Technologies Inc. es un proveedor de soluciones inteligentes de negocio personalizadas, a tiempo real y basadas en la nube a través de análisis de big data. La interfaz de usuario es simple, completa, intuitiva y fácil de implementar gracias a sus algoritmos y tecnología propia que estudian rápidamente los precios en Internet y los datos del mercado con el uso de la inteligencia artificial.

Las empresas y marcas que distribuyen sus productos en el canal online se enfrentan al reto de monitorizar sus productos, conocer su imagen de marca, analizar sus competidores y aprovechar las oportunidades del mercado online. El panel de indicadores personalizable (dashboard) de Plyzer se presenta como una solución ya que permite que las ventas, la producción y las operaciones logísticas de un país, regionales o locales se adapten inmediatamente a las condiciones predominantes del mercado. Por su parte, el consumidor final puede aprovecharse de los datos online disponibles para mejorar sus decisiones de compra.

La API de Plyzer ha sido desarrollada para poder aplicarla a cualquier mercado online, cualquier nicho vertical en cualquier parte del mundo. Esta singularidad posiciona a Plyzer Technologies como una compañía competitiva y con amplia capacidad de comercialización.

Actualmente los servicios que ofrece la startup están disponibles en España y Canadá para el sector consumer health, parafarmacia y cosmética online, y tienen previsto su lanzamiento en EE.UU., así como en otros mercados globales. La empresa ha recibido varios reconocimientos recientes quedando finalista en los premios IBM Watson Build 2018 y en los AI Master Publicis Awards 2019.

Unblur es una seed startup española basada en Barcelona y creada en 2015. La firma ha concebido un software de inteligencia artificial llamado IRIS principalmente para servicios de emergencia públicos de emergencia, como Bomberos, Protección Civil y Policías.

El sistema IRIS, siendo un software en la "nube", ayuda a tomar decisiones más rápidas y seguras a los mandos responsables en situaciones de emergencias al integrar todas las fuentes de información, como mapas, vídeos y ubicación de los equipos de salvamento en una sola pantalla gracias a la ayuda de drones.

A pesar de estar enfocado a servicios públicos, también puede ser empleado por compañías privadas en infraestructuras como aeropuertos y plantas energéticas y petrolíferas, ya que procesa los datos para obtener conocimientos precisos y ofrece la posibilidad de compartir información, crear informes y añadir datos específicos. 

El proyecto ha sido incubado por la aceleradora de Airbus Bizlab, y ha merecido el premio a la "mejor startup govtech" del Govtech Summit, el tercer premio como "best govtech startup", el "Top 100 tech startup" en Hello Tomorrow, y "Seal of Excelence" del SME Instrument (H2020).

Actualmente operan en España, Irlanda, Reino Unido, Bégica, Paises Bajos, Tailandia, Finlandia.

Recogn.ai es una plataforma de ciencia de datos para automatizar procesos de gestión de información y que transforma flujos de datos salvajes en ecosistemas de datos gestionados y modelos predictivos que permiten accionar nuevos servicios digitales y experiencias de usuario.

Se trata de un desarrollador de soluciones software basadas en procesamiento del lenguaje natural e inteligencia artificial multicanal, multiidioma y transparente para acabar con los flujos de datos salvajes en las empresas. De esta forma reducen el esfuerzo y coste de las tareas más repetitivas en el entorno empresarial, tales como revisar contratos, listas de precios o contactos de clientes. Todo esto es posible a través de su software Recogn.ai Biome, una plataforma híbrida (SaaS y on-premise), que es la que hace posible la integración, organización y normalización de flujos de datos de diferentes canales (catálogos de productos, ventas, bases de datos de clientes, logística, etc.) y en distintos idiomas, a través de modelos predictivos de aprendizaje continuo y un motor de búsqueda inteligente.

La startup, que nace de la necesidad de automatizar procesos costosos y de bajo valor añadido, aumentando como resultado la calidad de los procesos internos y servicios externos, ha recibido varios reconocimientos, como el premio a la Mejor solución gestión de datos en el reto europeo Data Pitch 2018. También han sido Finalistas de ActuaUPM 2016 y Ganadores del Reto Lehnica Correos 2018.

Acelerada por Tetuan Valley, Data Pitch EU (H2020), Correoslabs y Airbus Bizlab, la empresa cuenta con clientes que oscilan entre diferentes países de Europa, ya que su actividad se centra en países como España, UK, Alemania, Brasil y Francia.

Botslovers es una startup madrileña que, a través del uso de Inteligencia Artificial, diseña bots, asistentes de voz y texto para empresas que necesitan mejorar la atención al cliente, reducir costes y automatizar procesos.

Andrés Pulgarín y Simón García son los fundadores de esta empresa, creadora de asistentes virtuales personalizados y adaptados a las necesidades del cliente. De esta forma crean bots para que las marcas se relacionen mejor con los usuarios, siendo éstos su gran valor diferencial, ya que son únicos y unen creatividad y la mejor tecnología adaptada según al tipo de proyecto. Gracias sus bots ya han acumulado más de 1 millón de interacciones, lo cual ha generado que grandes empresas, como Malibú, El Corte Inglés o  el Teatro Barceló precisen sus servicios.

Botslovers automatiza tareas y conversaciones repetitivas y monótonas para que sus bots sean capaces de interpretar lo que el usuario está escribiendo y responda como un humano. De esta manera la web no parece tan fría y, con ello, consiguen una reducción de costes en torno a un 30%, mejorando las ventas de las compañías.

Este sistema simplifica la relación tradicional de e-mailing y llamadas a clientes ineficientes y que comportan un coste relevante, y apoya a las empresas a que entiendan y usen los nuevos canales digitales de mensajería, chatbots y asistentes de voz tipo Google Home y Amazón Alexa.

Actualmente cuentan con presencia en España y Colombia, habiendo participado en aceleradoras como Lazarus, EOI, BizLab de Airbus y Open Future de Telefónica. Hasta la fecha han sido premiados como "Mejor Start-Up España Seedrocket" del Banco Sabadell Venture On the road, "Proyecto más invertible" por Lazarus, y "Primer Premio Hackathon Bots Singular" por Codemotion Keynote talk, Startup Ole y 4yFN.