Capaball

Capaball es una startup que nace en el ecosistema de la educación digital. En este sentido se trata de una startup pionera que emplea la Inteligencia Artificial para la creación de planes personalizados con un formato de aprendizaje continuo. Capaball se ha puesto en marcha con el objetivo de preparar a los profesionales para la transformación digital y la nueva era de la tecnología.

A través de la página web de la empresa, cada usuario accede a su cuenta y realiza un test en el que es consultado por su cargo, conocimientos y competencias en las que quiere formarse. De esta manera, adquiere capacitación y conocimientos en áreas como pueden ser: blockchain, emprendimiento, Travel Tech, analítica de negocio, emprendimiento; así como en las áreas de movilidad inteligente, experiencia del usuario, redes sociales y comunicación y eventos.

Capaball cuenta con la colaboración de diferentes inversores entre los que se encuentran Kike Sarasola, el fondo Encomenda de Carlos Blanco, Javier Gayoso (antiguo consejero delegado de Spotify Iberia); así como Marieta del Rivero (antigua consejera delegada de la compañía Nokia).

Desde la creación de la empresa, los fundadores han realizado dos rondas de inversión. En concreto, en la segunda de ellas, Capaball consiguió medio millón por financiación privada. Al hilo de ello, la empresa prevé su expansión a Latinoamérica, principalmente, a Colombia, donde ya ha comenzado con negociaciones empresariales.

Capaball también cuenta con una cartera de galardones. Por un lado se ha hecho con el premio de la octava edicion de los premios Generación en la categoría innovación en educación. También ha sido finalista en el Talent Summit 2019, en "mejores soluciones de capacitación de Ametic", así como finalista en Google for startups.

Desde la empresa, los fundadores explican que se centran en "prestar ayuda a los profesionales en la adaptación a la Transformación Digital". Asimismo, Capaball ?conecta perfectamente con las necesidades de las empresas, rompiendo la actual brecha entre éstas y los empleados. Capacitamos a los empleados en las áreas que demandan las empresas, con el objetivo de que mejoren su productividad y se reduzca la rotación para ser más competitivas en plena revolución digital.

MIOTI (Madrid Internet of Things Institute) es una institución educativa que imparte formación de última generación en tecnologías que prometen cambiar el mundo tal y como lo conocemos. Sus alumnos pueden optar por cursar diferentes módulos formativos en función diferentes áreas de especialización que pivotarán sobre tecnologías muy demandadas por el ecosistema empresarial como Internet of Things, Blockchain, Big Data o Data Science para la toma de decisiones empresariales y de negocio. MIOTI es un instituto único en España y sus planes de estudios se diseñan en función de las demandas del mercado laboral. No existe otro lugar en el que se traten y enseñen de forma tan precisa y meticulosa las últimas innovaciones tecnológicas.

MIOTI se encuentra ubicado en THECUBE Madrid, una parada obligatoria para emprendedores y corporaciones, y uno de los mayores ecosistemas de innovación de España donde se alojan numerosas startups y empresas tecnológicas como Uber.

La institución cuenta actualmente con 3 programas divididos en distintos módulos para adaptarse a las necesidades de cada alumno y que cubren todo el espectro formativo en nuevas tecnologías:

  • Máster en Internet de las Cosa Un programa dirigido a futuros responsables de proyectos de transformación digital basados en IoT. Esta opción incluye los módulos The Smart Things, Data Sicence Fundamentals y el programa de Scale up & Technologies.
  • Máster en Data Science. Prepara a sus alumnos para liderar la profesión más demandada actualmente. Incluye los programas de Data Science Fundamentals y Data Science Advanced.
  • IoT Executive Program. Sus alumnos aprenderán a identificar y desarrollar oportunidades de negocio grancias a IoT y estarán preparados para liderar el proceso de cambio en sus organizaciones.

MIOTI cuenta, además, con espacios únicos para incentivar la interacción emprendedora, como aulas interactivas pensadas para fomentar la interacción entre los alumnos, incluyendo el profesorado, con un diseño innovador y equipadas con pizarras digitales para mejorar la experiencia y la forma de transmitir los conocimientos; con 4 laboratorios que de forma específica están dedicados a cada una de las verticales del Internet of Things (Smart Cities, Smart Homes, Smart Health e Industrial IoT); un área de Prototyping and Design Thinking compuesta por dos salas flexibles que se adaptan a las necesidades que surjan en el alumnado; y un Open Space diseñado para el trabajo individual y grupal de alumnos y profesores, así como para fomentar el networking en el interior del instituto y la participación activa de los alumnos.

ThePowerMBA nació en julio de 2017. Se trata de un concepto totalmente transgresor de escuela de negocios que permite a los estudiantes realizar un máster de negocios por 499 € invirtiendo únicamente 15 minutos de estudio al día. Es decir, una disrupción que ha demostrado que ya no es necesario invertir miles de euros o parar un año de tu vida para formarte. Tras el éxito que este modelo ha tenido en España y Latinoamérica (más de 31.000 alumnos en tan sólo 2 años). La compañía ha dado el paso de lanzarse a nivel internacional y ya tiene presencia en más de 22 países entre los que se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Israel, Canadá y Australia.

Para ello cuenta con el apoyo de referentes como los fundadores o directivos de compañías que están cambiando el mundo tales como Youtube, Tesla, Shazam, Waze, Whole Foods o el Circo del Sol, que se han unido al proyecto en calidad de profesores ya que comparten la misión de democratizar la educación en el mundo. Asimismo, las mejores empresas del país confían en la escuela y forman a sus empleados con los másters, entre ellas Google, Amazon, Coca Cola, EY, Telefónica, Inditex, BuzzFeed y Santander.

La escuela ha conseguido crear un movimiento, en el que los alumnos tienen un fuerte sentimiento de pertenencia a la escuela. Actualmente organizan más de 800 eventos presenciales al año en más de 45 ciudades diferentes. Sus másters son 100% online. Los alumnos pueden avanzar a su ritmo y completar las lecciones desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet. La duración de los másters para aquellos alumnos que dedican 15 minutos al día es de 10 meses.

LOS MÁSTERS

ThePowerMBA. El primer máster de negocio creado por emprendedores y directivos de éxito. Totalmente online dividido en cápsulas de 15 minutos con un precio total de 499 €.

FutureLeaders. El máster de formación creado por ThePowerMBA para preparar a la siguiente generación de emprendedores y directivos de éxito. El máster es 100% online dividido en cápsulas de 15 minutos por día con un precio total de 575 €.

ThePowerEcommerce. Un máster para aprender paso a paso a montar una tienda online de la mano de las marcas de más éxito. También es online, en cápsulas de 15 minutos al día, y suma un total de 499 €.

ThePowerDigitalMarketing. Un máster ultra práctico que te ayuda a entender el marketing digital como los mayores expertos del sector. También es online, en cápsulas de 15 minutos al día, y suma un total de 499€.

Para aquellos que quieran adquirir todos los conocimientos necesarios para convertirse en expertos en marketing digital y negocio, pueden cursar el máster ThePowerMBA con especialización en marketing digital. El precio es de 799€. En abril dieron el salto internacional y lanzaron su máster global con el objetivo de convertirse en la mayor y mejor escuela de negocios del mundo. Actualmente están vendiendo sus másters en 22 países.

Gaptain es una iniciativa española enmarcada en las verticales EdTech, Impacto social, y Ciberseguridad. Presta una innovadora solución integral de Responsabilidad y Competencia digital para que Colegios y Familias puedan educar y acompañar a los menores en el ámbito digital.

La solución provee al entorno educativo de los 3 pilares que sostienen el bienestar digital de las personas:

  1. Entornos ciberseguros
  2. Prevención y Educación digital
  3. Tecnología de seguridad y supervisión

El programa Segureskola está basado en un diagnóstico inicial realizado en el aula en el que, en base a los riesgos identificados atendiendo a las relaciones y actividad digital del alumnado, personaliza la Unidad didáctica: Prevención y Competencia digital para el entorno educativo.

Segureskola se apoya en Kids Centric, metodología diseñada por Gaptain basada en ciclos (medición – evaluación – intervención), un innovador método que se ha mostrado muy efectivo para cerrar la brecha digital generacional entre el alumnado  y profesorado/padres y madres, y mejorar la convivencia en el entorno escolar.

Aquellos colegios que estén interesados pueden solicitar el dossier a través del email: segureskola@gaptain.com o el teléfono 946 777 259

El programa audita la ciberseguridad del entorno conectado del centro, capacita en competencias digitales e igualdad a docentes y alumnos, a la vez que permite medir el clima de convivencia en el centro e identificar casos invisibles de acoso escolar y agresiones de género. En paralelo, coordina y sensibiliza a las familias con el centro para que la educación y supervisión digital sea realmente efectiva.

Por último, Segureskola diferencia a los colegios ciberseguros que apuestan por uso sin riesgos de los dispositivos y plataformas virtuales que utilizan para el aprendizaje a través de la acreditación Centro Ciberseguro, creando un entorno educativo positivo que favorece el aprendizaje y un uso responsable de la tecnología.

Gaptain además, provee a la sociedad de 2 recursos gratuitos sin publicidad de gran valor para Educadores y Familias que cuentan con más de 1500 nuevos usuarios diarios como son:

HISTORIA

A principios de 2017, Roberto, CEO de la empresa, realizó un estudio cuyos resultados confirmaron que los centros educativos y la familia, son claves e imprescindibles para educar a los menores en un uso seguro y responsable de las redes sociales, el móvil e Internet.

Gaptain comenzó su actividad en febrero de 2017 ingresando en aceleradoras como Innolab Bilbao y BIC Ezkerraldea.

En 2018 nuevos socios F&F sumaron fuerzas al proyecto y misión de proteger a los menores frente a los riesgos de internet, redes sociales y móviles.

En Junio de 2019 Gaptain fue Co ganador del Programa BBK Philanthropy recibiendo 37k de premio e ingresando en la aceleradora de impacto Ship2B. Este proceso le permitió acreditarse como ‘Entidad de Impacto’ y definir sus métricas de impacto en base a los estándares.

En diciembre de 2019, tras la realización de 3 pilotos, Gaptain recibió el galardón EnpreSariak ‘Innovación y talento’ otorgado por Inguralde, y el premio EdTech SEKLAB awards 2019, que reconoció su valor educativo y le dió acceso al programa de aceleración de SEK Lab, palanca para comenzar su expansión nacional en 2020 implantando Segureskola en los colegios SEK de Madrid tras haberlo hecho en más de 10 centros educativos de Bizkaia.

Actualmente, especialistas en riesgos digitales, violencia de género, y convivencia escolar como Jose Antonio Luengo, Carmen Ruiz y Patricia Gómez, junto con las universidades de Deusto, Complutense de Madrid, y Camilo José Cela colaboran en el desarrollo de la unidad didáctica Segureskola dotándola del máximo rigor académico y eficiencia.

 

Alumne Elearning es un grupo experto que ofrece experiencias formativas on-line apoyados por la tecnología, que permiten evolucionar los modelos de aprendizaje actuales. Dispone de dos líneas de negocios: Alumne LMS, una plataforma en la nube basada en la metodología MGS© (Microlearning, Gamificación y Storytelling) y Alumne Factory, una fábrica de ideas para la creación de experiencias de aprendizaje diferentes.

Como valor diferencial, la empresa apuesta por crear soluciones de calidad, innovadoras y exclusivas, trabajando mano a mano con los clientes y ofreciendo un servicio personalizado e integral a más de 100.000 empleados/profesionales de más de 100 empresas nacionales e internacionales. Responden a la necesidad de digitalizar la formación y concienciación sobre cualquier temática que cada empresa necesite, apoyados siempre por la tecnología, preparando a los profesionales de hoy para los retos del mañana.

Cabe resaltar algunos de sus premios más destacados, como el brindado a su CEO, ganador en el Europioneers 2014 a la categoría de "Mejor emprendedor menor de 30 años de Europa". El premio XI Jóvenes Más Humanos como "Mejor solución para la captación y gestión de talento global", en 2016. Por último, el premio ganador del Certamen Nacional de jóvenes emprendedores del año 2017, otorgado por el Instituto de la Juventud. Además de haber llegado a ser finalistas en varios premios, como los Premios Comprendedor de la Fundación Empresa y Sociedad, haber sido uno de los 20 semifinalistas en la 10ª edición de los premios BStartup del Banco Sabadell, y ser finalistas en los Elevator Pich del SME ante inversores y en los Premios BBVA Open Talent en mayo del año 2018.

Por otro lado, Guillermo García, uno de los socio fundadores y CEO de la empresa, cuenta con el reconocimiento como "Emprendedor Excelente en el Modalidad de Antiguos Alumnos Titulados con Anterioridad a 2010" otorgado por la UC3M en su 8ª edición de los Premiso de Excelencia. Actualmente están presentes en España, Ecuador, México, Costa Rica, República Dominicana y Honduras.

CEU Emprende es un programa que persigue mejorar la empleabilidad de los alumnos, a través de la adquisición de habilidades y competencias ligadas al emprendimiento, y apoyar aquellos proyectos emprendedores de actuales y antiguos alumnos a través de programas específicos de formación, asesoramiento y recursos.

Trabajan el emprendimiento en todas las etapas educativas, y es un eje estratégico en la formación de los futuros profesionales, que trabajarán en diferentes organizaciones pero con unas habilidades muy determinadas y una actitud emprendedora. En CEU Emprende están convencidos de que sus alumnos acabarán emprendiendo sus propios proyectos o bien intraemprendiendo en sus organizaciones.

Durante 6 meses los emprendedores acceden a un programa formativo, y en paralelo trabajan sus proyectos con un equipo de mentores que establecen un plan de trabajo que ayude al emprendedor a hacer crecer su negocio. Además organizan eventos de networking, invitan a otros emprendedores para que cuenten sus casos de éxito, y a especialistas para tratar temáticas de interés común, poniendo instalaciones a su servicio para que puedan trabajar durante el programa. Organizan el premio Junior CEU Emprende, que premia proyectos de emprendimiento de los más jóvenes (alumnos de 10 a 18 años) y próximamente lanzarán los premios jóvenes emprendedores.

Drivinapp.com es una plataforma que nace para digitalizar el sector de las autoescuelas en España, una solución ideal para autoescuelas y alumnos. Sergi Espada y Álvaro Muhlethaler son los fundadores de esta startup dispuesta a modernizar el negocio de las autoescuelas, con el pretexto de que se acabará el hecho de tener coches parados en ciertas horas y tener dificultades para organizar sus horarios de prácticas. Es decir, Drivin permite optimizar sus recursos y, por tanto, ganar tiempo y dinero. Por otra parte, los alumnos podrán buscar, comparar y matricularse en su autoescuela de manera cómoda y sencilla. Además Drivin permite los alumnos reservar sus prácticas de conducir online gracias a una sistema innovador de reservas sincronizado con la disponibilidad de los coches de la autoescuela en tiempo real. Todo con un solo 'click.

Drivin salió al mercado en febrero de 2018 con una ronda de inversión de 150.000 euros aportada por varios inversores, algunos de ellos con una contrastada reputación, como Eneko Knorr, considerado el mejor business angel de España, Andreu Huguet, director general de Domusvi, Sebastien Bouillet, ex CEO de Voyage Prive España y, por último OneCoWork, que apoya e invierte en las startups más prometedoras dentro de su comunidad.

La empresa tiene su sede en Barcelona, desde donde han gestionado más de 5.000 reservas de unos 500 usuarios activos en toda España. "Las autoescuelas son nuestros socios, nunca hemos pretendido hacerles la competencia, más bien lo contrario. De hecho, como curiosidad, hemos aprendido que sacarse el teórico por libre no es garantía de ahorrarse dinero, más bien lo contrario, ya que repercute negativamente en el aprendizaje de muchos conceptos básicos para conducir. Por este motivo queremos dar prestigio al papel de la autoescuela y que los alumnos vuelvan a sus aulas", reconocen sus fundadores.                

Homologation Student Services nació en 2013 como respuesta a las necesidades que se les presenta a todos los estudiantes que deciden comenzar sus estudios en otro país. La empresa ofrece ayuda y asesoramiento al estudiante que se marcha a un país extranjero. Sus fundadores, Alejandro Casado, María Dolores Granados y Enrique Martos, han vivido de primera mano la experiencia de estudiar en el extranjero, lo cual hace que la empresa cuente con un equipo capaz de hablar diversos idiomas y con gran experiencia en el ámbito internacional y universitario.

Ofrece los mejores servicios y soluciones para todos aquellos estudiantes internacionales que desean iniciar sus estudios en una universidad española, y al mismo tiempo, la posibilidad de que los estudiantes españoles comiencen sus estudios en las universidades internacionales más prestigiosas. Se encargan de realizar los trámites necesarios para que puedan hacer la matricula de una manera sencilla y personalizada.

Homologation Student Services opera como una agencia de reclutamiento de estudiantes universitarios internacionales, especializados en la gestión legal y burocrática de los documentos de acceso requeridos para ingresar en el sistema universitario español (como son la Homologación de estudios, Visado de estudiante, N.I.E, etc…). Al mismo tiempo orientan y ayudan a los estudiantes a escoger y realizar la matrícula en una Universidad Internacional de su Red Partner, donde actualmente cuentan con más de 20 universidades. El proceso es totalmente gratuito para el estudiante y además ofrece ventajas añadidas, como es la posibilidad de realizar las pruebas de acceso a la universidad de manera online y gratuita. El servicio les otorga la confianza del potencial cliente, ya que la empresa no se dedica a la venta universitaria sino a orientar al estudiante hacia la mejor opción para su futuro.

Homologation Student Services cuenta con modelos de negocio B2B y B2C. Por un lado, las universidades, a las que ofrecen servicios de Consultoría Técnica Universitaria para cualquier duda de requisito de acceso legal que puedan tener, y reclutamiento de estudiantes internacionales para sus aulas. Por otro, los estudiantes, a los que brindan orientación universitario y gestión de la matrícula.

Además, ofrecen una variedad de servicios complementarios que faciliten la llegada y primeros días de un estudiante internacional a su nueva ciudad, tales como alojamiento, seguro internacional, apertura de cuenta bancaria, tarjeta de ocio y carsharing, etc…

Su labor ha sido reconocida con diversos premios, como el que otorga el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón a la Mejor Empresa de Reciente Creación (2014), el Premio SEKLAB a la Mejor Startup del Sector Educativo (2015) y el Premio INJUVE a la Mejor Startup del Sector Educativo (2016) organizado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

El propósito de The Valley es acompañar a personas y empresas a prepararse para el nuevo entorno conectando talento, conocimiento e innovación. La plataforma configura un ecosistema emprendedor en sí misma, ya que está conformada por la escuela, The Valley Digital Business School, el coworking para startups digitales y The Valley Talent, headhunter especializado en perfiles digitales. 

El Máster en Digital Business de la escuela está orientado a la puesta en marcha de las ideas de negocio. A través de 400 horas, el alumno atraviesa todas las fases de puesta en marcha de un proyecto, como la generación de ideas, prototipado, validación, plan de marketing y financiero, hasta en la creación de un proyecto por equipos. La propia evaluación, en formato de pitch de financiación ante un tribunal, es la última etapa para tener una experiencia emprendedora completa.

El Máster en Digital Business & Marketing está orientado a los alumnos más jóvenes, con hasta cinco años de experiencia, y sigue la misma metodología learning by doing, es decir, recorriendo un 'journey' (viaje/trayectoria) con distintos entregables para terminar con un proyecto cerrado.

The Valley cuenta con más de 500 profesores, expertos en activo de diferentes temas del negocio digital. Algunos de ellos pertenecen a grandes empresas, mientras que otros son emprendedores o están vinculados a startups, como Nacho Somalo, Fundador de Lonesome Digital, José Manuel Pérez Prado, CEO & Co-founder de Product LAB; Alejandro Llorente, cofundador y Data Scientist en PiperLab; Bernardo Montero y Jaime Fernández de la Puente, Fundadores de Guudjob; Jon Elijabitia, Director I+D+i en Instituto Hune; Gonzalo Galván, cofundador de Bmind; Sergio Cancelo, cofundador de Happyforce.

Hasta la fecha, The Valley opera unicamente en España, donde cuenta con tres sedes: Madrid, Barcelona y Canarias. Por sus centros han pasado más de 5.000 alumnos, y han salido convertidos en grandes emprendedores. 

Además de los dos cursos anteriormente señalados, The Valley cuenta con dos programas para desarrollar el perfil Directivo: Programa de Alta Dirección en Digital Business y Programa Directivo en Digitalización de Recursos Humanos; y un total de otros seis masters que abordan diversos sectores empresariales como el Turismo Digital, IoT, Programmatic Trading, etc. 

En definitiva, The Valley Digital Business es algo más que una escuela. Representa un ecosistema donde se une formación, talento y emprendimiento. En las mismas instalaciones de la escuela cuentan con una zona coworking donde trabajan más de veinte startups digitales. La unión de estos profesionales junto a los alumnos ha dado lugar a multitud de sinergias, networking e intercambio de ideas vinculadas a la innovación.

MyHOSTpitality es una startup fundada en 2015 por María Ángeles León que facilita el aprendizaje de idiomas por inmersión lingüística a través de experiencias de convivencia con nativos. Mediante esta fórumula, los usuarios ahorran tiempo y dinero, asegurando la calidad de la inmersión. Todo ello mediante un modelo colaborativo P2P donde las personas pueden organizar directamente entre ellos sus intercambios o estancias.

Actualmente cuentan con más 8.000 usuarios que se han unido a la comunidad en algunas de las modalidades que ofrece. La primera se trata de un 'Intercambio' que se realiza entre dos miembros de la comunidad que envían de forma recíproca a un miembro de su familia a convivir con otra familia. La segunda: 'Estancia'; se realiza entre dos miembros de la comunidad cuando uno de ellos, el anfitrión, ofrece alojamiento al invitado y este tiene el compromiso de compartir su idioma nativo con el anfitrión unas horas al día mientras conviven.

La compañía se puso en marcha con fondos propios aunque ha contado con el apoyo de los programas de aceleración Agrotech Start Up, Go2Work de la EOI de Madrid, y de la décima dedición del IE’s Startup incubator en Area 31. De momento no cuentan con terceros inversores y su actividad se coordina desde España, llegando a países lationamericanos, Estados Unidos e Inglaterra. 

MyHOSTpitality también ha participado en Zinc Shower15 y en el programa Idea de UnLtdSpain. Encuentros donde se ha reconocido su propuesta social y vital orientada al aprendizaje de idiomas. La startup se caracteriza por su modelo P2P (peer to peer) donde se garantiza una inmersión directa de los usuarios con el lugar, la cultura y el idioma. El sistema reduce los costes en un 80% con respecto a los modelos tradicionales, gracias a su método colaborativo. 

Además. MyHOSTpitality tambien está trabajando una línea de Servicios Corporativos para empresas multinacionales con el fin de que aprovechen su riqueza multicultural y multilingüística. Incluso crean comunidades privadas para que los hijos de los empleados puedan organizar sus intercambios o estancias entre ellos.