Dentalix

Dentalix es el e-commer de productos dentales líder en Europa, con presencia en España, Francia, Italia, UK y Portugal. La compañía cuenta con cerca de 5.000 clientes y además, procesa cientos de pedidos diarios. Se trata de la primera empresa dental que trabaja fundamentalmente online. A través de internet, Dentalix permite y gestiona más de 45.000 productos y servicios para clínicas dentales con ventajas especiales con el objetivo de que los odontologos puedan ser más competitivos.

"En Dentalix.com conocemos bien el funcionamiento de las clínicas y la forma de trabajar tanto del odontólogo como del personal de la clínica", aseguran fuentes de la empresa. Asimismo, "con nuestra pasión por la optimizacion de procesos y el ahorro de costes mediante la tecnología, estamos transformando el sector dental". 

Hasta ahora, la actividad de la empresa se ha impulsado gracias a la iniciativa Wayra, la aceleradora de Telefónica. En cuanto a inversores cuenta con el apoyo de Cabiedes & Partners, Bewater Funds, Habichuelas S.L y, por el momento, cuenta con dos rondas de inversión con las que ha logrado 500.000 euros. 

La startup mentta se basa en el modelo de negocio del Marketplace. La empresa se enfoca en el sector de la alimentación, hasta el punto de aspirar a convertirse en un modelo de referencia en España, ya que apuesta por los pequeños productores regionales y tiendas especializadas. Opera en toda España a través de web y app. La definición que hacen los fundadores de la empresa, es que "mentta sería un centro comercial online especializado en alimentación en el que puedes comprar directamente a más de 100 productores y distribuidores". 

Además de permitir la compra directa a productores y tiendas especializadas, mentta cuenta con una sección de comida preparada en la que se pueden pedir platos de comida casera servidos en tuppers envasados al vacío y una sección de vendedores ecológicos. Una sección en la que los creadores tienen muchas esperanzas puestas, y que consideran puede ser un éxito dentro de la plataforma. 

Actualmente el equipo de mentta cuenta con 30.000 productos en catálogo que los usuarios pueden recibir en su domicilio en un período de entre 24 y 72 horas. Igualmente, el crecimiento de la empresa se encuentro en el entorno del 11% mensual, por lo que los resultados "están siendo bastante buenos hasta la fecha", han señalado los creadores. 

Claridae es una plataforma que se dedica a la generación de insights a partir de los tickets de compra de los distribuidores. La compañía ha participado en diferentes aceleradoras entre las que se encuentran Unlimiteck Company Builder y actualmente nos encontramos en el entorno de emprendimiento de THECUBE Madrid. Además de ello, a través de su proyecto subre una determinada información comercial preparada para tomar decisiones ágiles sobre promociones, precios, surtido y activación de puntos de venta, lo que para su fundador es, un nicho de mercado muy importante y el cual no estaba cubierto.

Asimismo, la empresa ha conseguido levantar 400.000 euros en la primera ronda de financiación que ha hecho. Por lo que se refiere a su equipo de inversores, cuenta con algunos como Trustparence, Unlimiteck Company Builder y varios inversores individuales.

Entre los servicios de Claridae se encuentra la API que cifra la información, la sube a una cloud privada en Microsoft Azure, se procesa encriptada y se accede con tres capas de seguridad.

Bloomest Smart Laundry es un concepto innovador posicionado en el mercado como la lavandería autoservicio líder en tecnología. La franquicia surge de la unión de la experiencia de Lavapiù, el líder italiano del sector, y del liderazgo tecnológico a nivel mundial de la marca Miele, sinónimo de calidad y excelencia.

Bloomest rompe los esquemas del mercado, y pasa de una común lavandería autoservicio a una Smart Laundry que, gracias a su predisposición tecnológica y al dispositivo LCS, amplia sus servicios al consumidor final con visibles ventajas en la gestión del lavado.

Desde la startup destacan, como ventajas competitivas, la buena imagen de sus tiendas, la calidad de sus lavados y la tecnología disponible para sus clientes y el gestor de la tienda.

Actualmente Bloomest Smart Laundry busca tanto inversores interesados en la franquicia, como actividad principal y secundaria. Además, añaden el interés por inversores con alta capacidad financiera, interesados en abrir más de un centro.

Cuentan, a día de hoy, con 40 franquicias en España, y tienen previsto abrir hasta 300 en los próximos 5 años.

Boardfy es una plataforma SaaS de monitorización de precios online. La startup ofrece a los ecommerce y vendedores en marketplaces la posibilidad de monitorizar los precios de sus competidores prácticamente en tiempo real, generando más ingresos a menor costo.

La plataforma permite cambiar sus precios de forma automática a partir de la programación de reglas de comportamiento en base a múltiples variables, siempre buscando optimizar el margen de beneficio para cada producto. El sistema rastrea, en cualquier idioma o país, todos los precios e información de productos de sitios web directos y marketplaces, como son Amazon, Ebay o Rakuten. También a comparadores de precios como son Google Shopping o Idealo.

Además, la empresa ayuda a las marcas a controlar a sus distribuidores en el entorno digital, monitorizando en todo momento a qué precios están vendiendo sus productos y cuáles de esos vendedores incumplen los precios de venta recomendados.

Boardfy divide su enfoque de productos en tres principales, que son:

  • Monitorización de precios

  • Optimización de campañas Google Shopping en tiempo real (Marketing)

  • Cambios de preciso dinámicos y automáticos.

La compañía viguesa, fundada por Fernando Gómez, experto en Ecommerce con más de 17 años de experiencia en el sector y Lavin Luis, emprendedor en serie desde los 14 años, inició un proceso de aceleración dirigido por Conector. En la aceleradora contaron con el apoyo de Carlos Blanco, Jaime Ferré, Ronan Bardet y otros mentores de éxito. Tras el paso por Conector el proyecto continuó su proceso de validación siendo seleccionado entre las 15 startups de la última edición de la aceleradora VíaGalicia.

Con tan solo un año de vida en el mercado, Boardfy ha conseguido posicionarse como una de las soluciones claves de automatización y monitorización de precios online, logrando un crecimiento recurrente mensual de un 25% en su facturación.

Andjoy es una plataforma online y app deportiva que, en sus inicios, nació como Gymforless, y que está revolucionando el sector del corporate wellness. Con una única suscripción, permite acceder a más de 2.000 centros, realizar todo tipo de actividades como yoga, pilates, Crossfit, pádel o escalada, entre otras, e incluso disfrutar de servicios de Spa, masaje o fisioterapia.

A través de la app gratuita, los usuarios de Andjoy pueden ver en todo momento los centros más cercanos a su localización: lugar de residencia o trabajo, en los desplazamientos por vacaciones o negocios, etc. Todo ello es posible gracias a la amplia red de centros colaboradores de la plataforma, que se extiende por toda España, con presencia en más de 260 ciudades, además de Portugal e Italia.

La flexibilidad que ofrece a sus usuarios, pudiendo disfrutar del deporte y bienestar donde y cuando quieran, también se ve plasmada en las condiciones de suscripción, sin matrícula ni permanencia mínima y con tres opciones entre las que elegir (Fit, Dynamic, Active).

Andjoy promueve la salud y el bienestar entre los empleados con el objetivo de mejorar su rendimiento laboral. Actualmente, el canal corporativo representa el 80% de su negocio, con más de 400 empresas en España que apuestan por los beneficios que propone.

La startup, cuya sede se encuentra en Barcelona, inició sus operaciones en 2014 bajo la denominación de Gymforless y, a principios de 2018, fue adquirida por el Grupo Sodexo, compañía líder a nivel mundial de servicios de calidad de vida.

Optimus Price es una SaaS que usa Inteligencia Artificial para ayudar a las tiendas a establecer precios en e-commerce. Usa sistemas para predecir la demanda y oprimizar el pricing automáticamente, proporcionando alertas de stock y anomalías de catálogo.

La tecnología que usa la startup se llama 'reinforcement learning' o aprendizaje por refuerzo, que permite optimizar precios para tiendas pequeñas que tienen poco volumen de ventas. De esta forma el sistema observa, decide, actúa, y aprende de su decisión anterior y, así, establece siempre los precios óptimos de los productos. Crece como una solución para las masas, ya que se instala en treinta segundos y empieza a funcionar. 

Optimus Price enlaza el mundo de los márgenes de compra y venta, ya que por un lado optimiza las ventas mediante dynamic pricing, consiguiendo una automatización total, incrementando los márgenes y aprovechando el long tail. Por otra parte, automatiza las compras y reduce el stock mediante forecasting, ya que es capaz de predecir las ventas con una precisión de hasta el 94%, no sólo de clientes corporate, sino también en tiendas pequeñas. De esta forma dotan al Pricing Manager de una herramienta que le permita trabajar mucho más rápido y con más fiabilidad, cumpliendo con éxito los objetivos de ventas.

La empresa, acelerada desde 2017 por Wayra, cuenta con una rondade 150.000 € de capital público y 190.000 € en ayudas y subvenciones, con inversores como Albert Armengol, Vicente Arias y Jordi Priu. Actualmente se desarrollan en España y Francia, aunque tienen clientes en todo el mundo, con más de 100 usuarios registrados y creciendo rápidamente.

Loopas es una nueva marca de lentillas diarias que vende online directamente al cliente final mediante un modelo de suscripción mensual. Lanzada en mayo de 2018 por Neboola, Loopas nace para revolucionar el mercado de lentes de contacto y acercar las lentillas diarias y de calidad a todos los bolsillos. Loopas es la primera marca desarrollada y lanzada por Neboola, startup enfocada en el sector de consumer health que cuyo objetivo es crear un portfolio de marcas nativas digitales para el consumidor moderno.

Desde Neboola han invertido más de €1m en Loopas desde su lanzamiento y ya operan en 5 países Europeos (España, Francia, Portugal, Italia y Alemania).

En Neboola creen que todo el mundo que use lentillas debería poder permitirse comprar lentillas diarias de calidad a un precio razonable. Asimismo piensan que existe actualmente una asimetría muy grande entre los usuarios de lentillas en Europa (mayoritariamente menores de 35 años) y el principal canal de distribución que sigue siendo el canal físico tradicional.

Por todo esto, con el lanzamiento de loopas buscan que todo el mundo pueda acceder a lentillas diarias de calidad y recibirlas cómodamente todos los meses donde le sea más conveniente.

Deliberry es el marketplace de alimentación líder en España, con un modelo disruptivo que está cambiando el sector del gran consumo y los hábitos de compra. Su misión es ahorrar tiempo al cliente para que pueda hacer lo que más desee, mientras ellos van a comprar por él. La plataforma conecta los supermercados con los clientes, a los que entregan la compra en solo una hora. La startup combina el toque personal de las #mamashoppers y los #papashoppers y una tecnología muy usable, consiguiendo ofrecer una solución ágil y simple a los clientes para que puedan ahorrar tiempo y comprar en supermercados y tiendas de su confianza.

Deliberry es una empresa tecnológica ideada por Gemma Sorigué y Camilo Defoin e impulsada por los Antai Venture Builder. La empresa nació en 2015 y actualmente colabora con grandes supermercados, como Mercadona, Caprabo y Dia, entre muchos otros, así como grandes fabricantes del sector gran consumo. Además cuenta con ambicioso plan de expansión y crecimiento, apostando por una gran variedad de oferta, un 'picking' personalizado y la rapidez y efectividad en la entrega del pedido. 

La startup ha ganado varios premios: el de la Innovación 2017 que concede el diario El Economista; el Premio Impacte 2017, en la modalidad de Innovación por el concepto #mamashopper del Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya; y el premio a mejor startup de España 2016 por Actualidad Económica (revista económica del diario Expansión) en los Premios a las Mejores Start-ups de España.

Cortés Joyeros es una joyería online especializada en la venta de artículos de Plata de Ley y bisutería, creada en 2016 por Francisco Javier Cortés. El ecommerce apuesta por un equilibrio entre calidad y precio, ofreciendo a sus clientes productos con un acabado de calidad, siempre testados y verificados con sus correspondientes sellos de autenticidad y, además, a un precio muy asequible. 

Otra de las cualidades de esta joyería online es que siempre hace un gran trabajo por traer las últimas tendencias en joyas y bisutería. Por ello, y a pesar de ser una tienda online muy joven, Cortés Joyeros ha conseguido que sus clientes sean muy fieles a su marca, la cual es sinónimo de calidad y vanguardia. También ayuda el equipo de profesionales que conforman la empresa; personas entusiastas con una gran vocación hacia el apasionante mundo de las joyas.

De momento Cortés Joyeros no ha necesitado el apoyo de inversores relevantes. La marca ha conseguido consolidarse, en los dos años que lleva desde su fundación, y abrirse un hueco cada vez más importante en el sector joyeroActualmente distribuye sus productos por todo el territorio nacional, ofreciendo distintos tipos de envíos para ajustarse a las necesidades de los clientes, según deseen una mayor rapidez o seguridad en sus pedidos. Asimismo, la startup está en continuo proceso de crecimiento y buscando la manera de expandirse, es por ello que una de sus próximos proyectos está enfocado en distribuir sus productos en mercados internacionales.