Valencia acoge el Ecommerce Tour, evento referencia del comercio electrónico nacional que reúne a los principales expertos del sector

El próximo jueves 24 de abril tendrá lugar la segunda parada del año de Ecommerce Tour, esta vez en Valencia, en un emplazamiento de lujo como CaixaForum València, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La capital del Turia recibe a un congreso que llega por séptima vez a la ciudad. En el evento se hablará de los temas que más preocupan a las empresas de comercio electrónico valencianas. Cómo vender más, cómo ser rentables en ecommerce, cómo gestionar la logística, comercio unificado, omnicanalidad, el SEO, o vender en marketplaces, entre otros.

Las cifras del comercio electrónico a nivel nacional son más que positivas. Algo que queda reflejado en los últimos datos conocidos en el informe "Comercio Electrónico en España 2023" de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que refleja una facturación de 21.803 millones de euros en el tercer trimestre de 2023, un 15,2 % más que el mismo periodo del año anterior.

SÉPTIMA EDICIÓN

“Volvemos otro año más a Valencia. La primera ciudad a la que vinimos hace ya siete años por primera vez, y que tan bien nos acoge. Esta edición va a contar con empresas de primer nivel que intentarán poner su granito de arena para dar respuestas a las inquietudes, tendencias y claves que hay que tener en cuenta hoy en día para conseguir buenos resultados en el mundo online” explica Pedro Pablo Merino, socio director de Ecommerce News.

La jornada reunirá a ponentes de primer nivel de empresas valencianas referentes en el ecommerce como Colorbaby, tienda alicantina especializada en la distribución de productos de gran consumo de diferentes categorías, con un amplio catálogo de juguetes para todas las edades; Zococity, ecommerce nacido en 2013 especializado en electrónica de consumo, que se ha convertido en una tienda online y física de referencia en el sector del sonido y la imagen; o Singularu, reconocida marca de joyas de tendencias a precios asequibles fundada por Cristina Aristoy y Paco Tormo, todo un referente en España.

En la cita también tendrán lugar los Start Up Moments, ponencias de casos de éxito prácticos en los que participarán empresas como Channel Pilot, con José Antonio Bisbe; o Marco Visual, con Alejandro Moya. Además, para promover el networking, a la conclusión del evento se ofrecerá una comida en el propio auditorio para todos los asistentes y previamente un coffee a media mañana. El proceso de inscripción al congreso ya está abierto. Además, se puede consultar el programa completo del eCommerce Tour Valencia a través de su Agenda.

El evento cuenta con el patrocinio de Shopify, VTEX, Raiola, Adsmurai, Channel Pilot, Roi Up y Marco Visual y con la colaboración de Agencia Aletreo, Axicom, Pateco, Retail Future, Juver y Vinopremier.

SOBRE ECOMMERCE TOUR

Ecommerce News es un medio que nace en 2012 para cubrir una necesidad informativa de un sector en auge en nuestro país: el comercio electrónico. Ecommerce News surge con una apuesta seria de información, apostando por la calidad en sus contenidos y con carácter multimedia en cuanto a sus soportes.

E-SHOW Barcelona reunirá de nuevo el próximo 13 y 14 de mayo de 2024 a las empresas y proveedores de servicios líderes del eCommerce, Marketing Digital, Big Data & AI junto a los speakers nacionales e internacionales más influyentes del sector.

Bajo el paraguas de E-SHOW convergerán las ferias Technology for Marketing (TFM) y Big Data & AI World donde ambas compartirán ubicación y múltiples sinergias con E-SHOW. Contando con sus propios auditorios, zona de exposición y networking.


SUPERANDO EXPECTATIVAS

E-SHOW Barcelona 2023 cerró su 40ª edición con más de 130 empresas expositoras y recibió más de 8.000 visitantes profesionales del sector eCommerce, big data, IA y marketing digital. Del total de asistentes, el 30% fueron directivos VIP que visitaron los stands y espacios exclusivos de networking así como las 120 ponencias distribuidas en más de 10 auditorios.

El evento B2B del eCommerce y retail líder en España volvió a contar con un espacio destinado exclusivamente al marketing digital, Technology for Marketing, y sumó sinergias incluyendo por primera vez los espacios de Big Data & AI Word Barcelona, FBA Show y el exclusivo Prestashop Village. 

Durante dos días, los visitantes profesionales pudieron conocer las novedades de las más de 130 empresas expositoras, líderes del mercado.

Los CTT E-Commerce Awards regresan para premiar las mejores prácticas y modelos de negocio digitales. El concurso, organizado por el Grupo CTT en colaboración con su filial en España, CTT Express, celebra su tercera edición este año y se llevará a cabo en formato ibérico, con candidaturas de Portugal y España.

Las inscripciones para los CTT E-Commerce Awards 2023 estarán abiertas a partir de este viernes 15 de septiembre en el sitio web oficial de los CTT hasta el 25 de octubre. Pueden participar todas las empresas (personas jurídicas) y empresarios individuales con sede fiscal en Portugal y España. Todas las inscripciones se realizarán online a través del formulario de candidaturas. Después del cierre de las inscripciones, CTT notificará a los finalistas su nominación en la categoría correspondiente y, tras realizar una presentación al jurado, se elegirá al ganador correspondiente.

La entrega de los premios se llevará a cabo en persona el próximo mes de noviembre como parte del evento CTT e-Commerce Day.

"Como socio de referencia para empresas y negocios del comercio electrónico, en CTT vemos en el 'CTT E-commerce Day' la oportunidad de, una vez más, destacar las mejores acciones dentro del comercio electrónico en Portugal y promover el dialogo con destacados profesionales sobre el futuro del sector. Para esta tercera edición, tenemos la novedad de extender este concurso también a España, un mercado donde CTT sigue fortaleciendo su posición", destaca João Sousa, Administrador Ejecutivo de CTT.

El objetivo de los CTT E-Commerce Awards es valorar y promover las mejores prácticas en el comercio electrónico y/o las herramientas, como marketing digital, la logística y los pagos, así como los modelos de negocio online que los respaldan, aportando valor a las personas y a la comunidad. De esta manera, CTT continúa afirmando su posición como experto en soluciones digitales y se convierte en el socio estratégico para todos los negocios online.

Las categorías del concurso este año son:

E-Commerce site

Sitios web de venta online que destacan en varias áreas, incluyendo diseño, capacidad de respuesta en diversos dispositivos, canales de soporte al cliente, herramientas de marketing digital, carrito de compras, métodos de pago y políticas de devolución e intercambio.

App de e-Commerce

Aplicaciones nativas diseñadas para la venta en línea y creadas para ofrecer la mejor experiencia en dispositivos móviles.

Iniciativa de e-Commerce para PYMEs

Proyectos de comercio electrónico desarrollados por pequeñas y medianas empresas. 

Iniciativa de e-Commerce Sostenible

Iniciativas de comercio electrónico que destacan por su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular, ya sea a través de la transformación de la cadena de producción y distribución o a través de la comercialización de productos "verdes", y que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

Iniciativa de Comercio Local

Proyectos de comercio electrónico desarrollados con el objetivo de promover pequeños negocios locales y permitirles expandirse a nivel nacional o incluso internacional.

Startup - Innovación en Logística, Entrega y Devoluciones en el e-Commerce

Proyectos innovadores de desarrollo de herramientas, mecanismos y tecnologías que impactan en las áreas de logística, distribución y devolución de pedidos en el campo del comercio electrónico, incluyendo la automatización, la robótica, el Internet de las Cosas (IoT), la tecnología blockchain y otros. Se valorarán especialmente las soluciones que agilicen los procesos logísticos y contribuyan de manera significativa a la sostenibilidad ambiental.

Startup - Innovación en Servicios Financieros en el e-Commerce

Proyectos disruptivos en el área de servicios financieros (por ejemplo, pagos, facturación, cobros, seguridad o identificación/certificación digital) que sirvan al ecosistema de comercio electrónico, basados en medios digitales. Se valoran soluciones de diseño simple pero seguras, que fomenten altos niveles de confianza tanto para vendedores como compradores en línea.

Startup - Innovación en Marketing Digital en el e-Commerce

Proyectos que destacan por el uso de herramientas que aumenten la visibilidad en línea de sus productos, fomenten la fidelización a través de acciones innovadoras o proyectos de desarrollo y creación de nuevas herramientas de marketing digital, incluyendo el uso de inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada (AR).

Para llevar a cabo una rigurosa evaluación de las candidaturas y seleccionar un ganador en cada categoría, el Jurado de la 3.ª edición de los CTT E-Commerce Awards cuenta con personalidades de renombre en diversas áreas.

Son 10 los nombres que forman parte del jurado: Carlos Oliveira, Presidente Ejecutivo de la Fundación José Neves; Vanda Jesus, Head of iCapital Portugal; Diogo Teixeira, CEO de Beta-i Portugal; João Dias, Presidente de la AMA; João Ribeiro da Costa, Profesor Senior Asociado y Jefe de Transformación Digital, UCP; Alexandre Teixeira dos Santos, Socio General y Co-Fundador de Chamaeleon; Pedro Norton de Matos, Fundador de Greenfest y de la Academia G; Carolina Afonso, CEO de Gato Preto y Profesora en el ISEG; Samuel Rodriguez, CEO del Grupo E-Commerce News, y José Carlos Cortizo, CMO y COO de Product Hackers.

Amazon ha convocado oficialmente las candidaturas para la tercera edición de los Premios a la Innovación Amazon Launchpad. Este concurso ofrece a las startups europeas la oportunidad de ganar un premio que incluye 100.000 euros, un posicionamiento destacado en la tienda Amazon Launchpad y un año de acceso gratuito a Amazon Launchpad, el programa exclusivo para marcas emergentes de Amazon que proporciona beneficios premium y apoyo adicional para ayudar a aumentar sus ventas en la tienda de la compañía. 

Las candidaturas estarán abiertas hasta el 31 de julio para startups europeas que vendan productos físicos, sean propietarias de marcas, estén registradas en la UE (incluyendo Reino Unido y Suiza), tengan menos de 250 empleados y una facturación anual inferior a 50 millones de euros. Todas las candidaturas serán evaluadas individualmente por un jurado que elegirá al ganador, y que, como novedad para esta edición, también reconocerá con 10.000 euros y con el acceso gratuito a Amazon Launchpad durante un año a los ganadores locales en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Países Bajos. 

Los marketplaces siguen liderando las compras online en nuestro país hasta el punto de que 8 de cada 10 españoles ha comprado alguna vez en uno de ellos durante el último año*. Y no solo eso, los eshoppers compran de media 11,8 veces al año e invierten una algo más de 82€ por compra, lo que supone un aumento del 17% con respecto año pasado. 

Bajo este contexto tiene lugar la 5ª edición del Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces en España, que se celebrará el próximo 22 de junio en Madrid. En concreto, el Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias 61) ha sido el lugar elegido para celebrar esta nueva edición, que da un salto cualitativo y cuantitativo para convertirse en la primera Feria en España 100% dedicada a los marketplaces. Un evento que será 100% presencial y congregará la asistencia de más de 100 ponentes de primer nivel aportando más de 20 horas de contenido

Actualmente es difícil imaginar un mundo sin marketplaces. Este nuevo canal de distribución no deja de crecer año tras año y continúa ganando terreno en la venta online. Si analizamos su evolución, resulta más que claro su éxito hasta convertirse hoy en uno de los canales online más utilizados del mundo. Es por ello, que desde Ecommerce News seguimos apostando cada año más fuerte por este evento”, declara Samuel Rodríguez, CEO de Ecommerce News GROUP, compañía organizadora del evento.

Durante la jornada se estima la presencia de más de 1.000 asistentes. De igual manera, el Marketplace Summit se desarrollará en un espacio diáfano donde los asistentes podrán asistir tanto a charlas, mesas redondas, y visitar diferentes soluciones y marketplaces, así como hacer networking

Más de 1.500 m2 de exposición, tres auditorios de contenidos y sala VIP

El Marketplace Summit contará con tres auditorios de contenidos en los que los asistentes podrán conocer de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector como Decathlon, Worten, Playtomic, Miravia, Venca, Leroy Merlin, Percentil, Perfumes Club, Brico Depôt Iberia, Miravia, BulevipManomano, entre otras. Además, se realizarán diferentes mesas redondas en las que se debatirá sobre diferentes temas como los errores que debes evitar al vender en un marketplace, impacto de las devoluciones en el mundo marketplace, rentabilidad en marketplaces, optimización de datos, internacionalización de la marca, Inteligencia Artificial en marketplaces… y mucho más.

El evento cuenta con el patrocinio de Havas Market, Mangopay, vdSHOP, Checkout, Bazaarvoice, IZBERG, Octopia, CTT Express, Miravia, Publicis Commerce, Logisfashion, Paycomet, ROI UP Group, Big Buy, Channel Pilots, Bluco, Irok, Lanvèrt, Adiria, Marco Visual, Xeito Meeting, Embacor, Década Studio, Amvos Digital, Checkout y con la colaboración de Vinopremier y Axicom.

Business2Digital es un congreso en el que se imponen la innovación, el aprendizaje y la experiencia de la mano de diversos referentes del mundo de los negocios digitales.

Con la ciudad de Valencia como punto de encuentro, B2DIG reúne a más de 20 ponentes de habla hispana durante dos jornadas llenas de información, aprendizaje y con el networking como estrella principal.

Un evento orientado tanto para quienes están empezando como para aquellos que ya tienen un recorrido en este sector.

La mayor feria y congreso de ecommerce, social media y el marketing digital del sur de Europa aterriza en Málaga por un undécimo año consecutivo con la celebración de eCongress Málaga; un referente para empresas, emprendedores y cualquier interesado en el marketing digital o el comercio electrónico donde disfrutar de un día intenso de formación con grandes profesionales del sector que van a mostrarte lo último en tendencias.

La cita, que tiene lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el sábado 17 de junio, reunirá a grandes conferenciantes del sector donde tratarán el metaverso y su impacto en el marketing digital, herramientas de inteligencia artificial generativa, estrategias de Marketing Digital para impulsar tu marca y conseguir clientes, SEO para tiendas online, técnicas para posicionarte sobre tu competencia, las mejores estrategias de marketing para tu negocio, SalesMarketing: cómo convertir el marketing en inversión y no en gasto, autoliderazgo y un amplio conjunto de charlas con las que adquirir grandes conocimientos que aplicar en tu negocio.

TEMÁTICAS

eCongress Málaga, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, un congreso por el que han pasado más 160 conferenciantes y más de 5.500 asistentes, ofrece como plato fuerte un total de 12 conferencias, además de talleres formativos gratuitos para los asistentes donde se profundizará en temáticas impartidas por grandes expertos durante una hora de formación: 

  • Aprende técnicas y trucos para mejorar los resultados de tus campañas en Google Ads con Inteligencia Artificial (IA), con CSengine.
  • Claves para el éxito en marketplaces, por Dobuss.
  • Taller práctico de optimización web: Aprende a mejorar los tiempos de carga y experiencia de usuario de tu web o tienda online, con SiteGround.
  • APP Marketing: ¿Por qué es el canal de mayor conversión y recurrencia y el que menos ecommerce usan?, por Webimpacto.
  • 4 funerales y una boda para seleccionar el mejor partner tecnológico, por Webimpacto.

Además, para reforzar las sinergias entre todos los asistentes se llevará a cabo el Networking en el Área de Stands, para abrir nuevas posibilidades de negocio disfrutando de la tradicional Cerveza Victoria. Entre las empresas expositoras se encuentran SiteGround, Unicaja Banco, LucusHost, Hive, Axarnet, Webimpacto, Profesional Hosting, Correos, Plytix, Doofinder, Bigcommerce, Comercial Global Payment, ESESA IMF, Joom, Byrd, Carmila, Turismo Andaluz, Promálaga, CSengine, Correos Express,  Clever Ads y la Diputación de Málaga para el fomento de empresas.

El próximo jueves 11 de mayo tendrá lugar la segunda para del año de Ecommerce Tour, esta vez en Valencia, en un emplazamiento de lujo como Caixa Forum, en la Ciutad de les Arts. Tras el éxito del primer Ecommerce Tour celebrado en Murcia hace unas semanas y en donde se congregaron 300 personas, la capital del Turia recibe a un congreso que llega por sexta vez a la ciudad. En el evento se hablará de los temas que más preocupan a las empresas de comercio electrónico valencianas. Cómo vender más, cómo ser rentables, cómo gestionar la logística, el checkout, el SEO, el desarrollo de la inteligencia artificial, la omnicanalidad o vender en marketplaces, entre otros.

Las cifras del comercio electrónico en nuestro país son más que positivas. Algo que queda reflejado en el informe "Comercio Electrónico en España 2021" de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC),durante el segundo trimestre de 2021, que muestra cómo las ventas del comercio electrónico en España alcanzaron los 13.92 mil millones de euros, lo que supuso un aumento del 28,1% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. 

En cuanto a la Comunidad Valenciana, según el informe "El Comercio Electrónico en la Comunitat Valenciana 2020" elaborado por la Cámara de Comercio de Valencia, el 35,2% de las empresas de la Comunidad Valenciana ya venden sus productos o servicios a través de Internet, y el 67% de ellas realiza ventas fuera de España. Con el sector del turismo y el ocio como el de mayor volumen de ventas online, seguido de electrónica y moda.

“Estamos muy contentos de poder volver a Valencia a celebrar Ecommerce Tour. Ni siquiera el año 2020 dejamos de venir a la ciudad para hablar, debatir, y aprender de comercio electrónico. Valencia cuenta con un enorme potencial, con empresas referentes en todos los ámbitos de la industria y muchos futuros emprendedores. En el evento esperamos dar respuestas a las inquietudes, tendencias y claves que hay que tener en cuenta hoy en día para conseguir buenos resultados en el mundo online” explica Pedro Pablo Merino, socio director de Ecommerce News.

La jornada reunirá a ponentes de primer nivel de empresas valencianas referentes en el ecommerce como Miguel Ángel Granados, Director de Marketing de La Tienda Home, una de las tiendas online pioneras en su sector vendiendo online, que justo este año cumplen 20 años. Isabel Cucalón, responsable de la unidad de negocio digital del grupo GdC (Germaine de Capuccini, Ainhoa y Biomimetic), reconocida profesional que cuenta con más de 10 años de experiencia en proyectos internacionales desarrollando proyectos de ecommerce y focalizado en transformación digital, trabajando para empresas como Inditex, Amazon y Sephora, entre otras. También estará Pau Orts, Chief Digital Business Officer de Ysabel Mora, firma valenciana que pasó de vender saldos de medias en sus inicios a crear colecciones propias de moda que comercializan también fuera de España, y Erica Catala, Ecommerce & Digital Marketing en Micuna, empresa familiar que lleva más de 45 años diseñando y creando habitaciones, tronas y muebles para los más pequeños de la casa. 

En la cita también tendrán lugar los Start Up Moments, ponencias de casos de éxito prácticos en los que participarán empresas como Octopia, de la mano de Vicente Viniegra, su International Business Developer SpainAtriaMovecon Miguel Romero, su CEO, o Dori López Nieves, CEO en Innova Digital Export, empresa especialista en marketplaces y estrategia digital. Jorge Peláez, CEO de Farma2Go, y Nuria Cavia, Cofundadora de Deleite Wear también tendrán sus momentos “startup”.

E-SHOW MADRID 2023 reunirá de nuevo el próximo 30 y 31 de octubre de 2023 a las empresas y proveedores de servicios líderes del eCommerce y el Marketing Digital junto a los speakers nacionales e internacionales más influyentes del sector. 

En E-SHOW podrás contactar en primera persona con directivos C-level y expertos con capacidad de decisión. Más de 15.000 profesionales que acudirán a los pabellones 1 y 3 de IFEMA Madrid en busca de proveedores, estrategias y las mejores soluciones digitales para impulsar su negocio.

En E-SHOW Madrid abordarán los trending topics del momento de la mano de más de 350 Keynote Speakers. Expertos que compartirán sus casos de éxito vinculados a temáticas como:

  • Digitalización, sostenibilidad y ‘quick commerce’
  • Sostenibilidad en el eCommerce
  • Social Commerce – Compras en las redes sociales
  • Omnicanalidad para mejorar el proceso de compra
  • Inteligencia artificial y aprendizaje automático
  • Big Data, Inteligencia Artificial y chatbots
  • Metaverso
  • Plataformas Low Code
  • Voice Shopping
  • Chatbots para atención al cliente
  • Nuevos métodos de pago
  • Retos última milla

FBA Show forma parte de E-SHOW Madrid y se consolida como cita indispensable para profesionales del Ecosistema Amazon. FBA Show volverá a reunir a los gurús más influyentes de Amazón, líderes de agencias especializadas, consultores y creadores de contenidos y excelentes soluciones para aumentar el rendimiento en Amazon.

Participa en el punto de encuentro entre especialistas de Amazon y profesionales del sector donde se abarcarán las temáticas de Amazon como el SEO, la Publicidad, Logística, Softwares, nuchos de mercado, vendedor central, casos de éxito y agregadores de marcas entre otros.

Dentalix es el e-commer de productos dentales líder en Europa, con presencia en España, Francia, Italia, UK y Portugal. La compañía cuenta con cerca de 5.000 clientes y además, procesa cientos de pedidos diarios. Se trata de la primera empresa dental que trabaja fundamentalmente online. A través de internet, Dentalix permite y gestiona más de 45.000 productos y servicios para clínicas dentales con ventajas especiales con el objetivo de que los odontologos puedan ser más competitivos.

"En Dentalix.com conocemos bien el funcionamiento de las clínicas y la forma de trabajar tanto del odontólogo como del personal de la clínica", aseguran fuentes de la empresa. Asimismo, "con nuestra pasión por la optimizacion de procesos y el ahorro de costes mediante la tecnología, estamos transformando el sector dental". 

Hasta ahora, la actividad de la empresa se ha impulsado gracias a la iniciativa Wayra, la aceleradora de Telefónica. En cuanto a inversores cuenta con el apoyo de Cabiedes & Partners, Bewater Funds, Habichuelas S.L y, por el momento, cuenta con dos rondas de inversión con las que ha logrado 500.000 euros.