Dogma Lecó

Dogma Lecó es un equipo de abogados y economistas especializado en el asesoramiento jurídico y económico de empresas y personas del mundo del deporte, la cultura, la tecnología, la innovación, el emprendimiento y los negocios. La práctica de este despacho esta estructurada en seis grandes áreas: Derecho Mercantil, Derecho Fiscal, Derecho Laboral, Derecho Deportivo, Startups y Área Económico Financiera.

El equipo de Dogma Lecó se conforma de un conjunto de profesionales con una dilatada experiencia y amplia versatilidad, nacional e internacional. Ventaja competitiva que identifica a la firma como un despacho multidisciplinar, de amplio espectro competencial y con un claro compromiso ético y deontológico.

Algunas de las startups con las que trabaja Dogma Lecó son: Docline, Mox, Manolo Bakes, Rehand, Iurban, Vyootrip, Bubcar, Dattech, Cohosting y Zityfy.

KPMG Impulsa es un servicio de gestoría contable, fiscal, mercantil y de administración de personal dirigido a PYMES, Autónomos, Fundaciones, Stratups y Emprendedores con presencia en España.

Sus servicios están adaptados a las necesidades específicas de cada uno de los grupos de clientes a los cuales se dirigen y pensados en asistir y ayudar en su crecimiento.

Desde su creación se han ido sumando clientes de diversos sectores tales como: grupos de restauración, servicios on-line, wellness & fitness, transporte urbano, estaciones de servicio, e-commerce entre otros.

Cada cliente cuenta con un gestor personal experto que facilita la administración del día a día del negocio, con el compromiso de ofrecer un servicio completo, cercano y fácil de gestión contable, impuestos, administración de personal y nóminas. Proporcionando la confianza necesaria sobre los datos del negocio para tomar las mejores decisiones.

Los pilares fundamentales en los que están basados los servicios de KPMG Impulsa son cuatro: 

1. Profesionalidad: Los servicios están prestados por el equipo de gestores de KPMG Impulsa, todos ellos profesionales especialistas con conocimiento en cada materia, experiencia y formados por KPMG.

2. Atención personalizada: Asignan a cada cliente un gestor personal, con quién puede comunicarse en función de sus necesidades a través de diferentes medios y desde cualquier lugar.

3. Digitalización: Comprometidos con la transformación digital del pequeño y mediano negocio, se apoyan en una plataforma tecnológicamente avanzada que permite llevar el servicio 100% online y orientada al cliente que pone a disposición los principales indicadores que muestran la evolución del negocio y facilitan información de gran utilidad para la correcta toma de decisiones.

4. Seguridad: Protegen la información de los clientes siguiendo los más estrictos estándares y utilizando las tecnologías más avanzadas del mercado.

KPMG Impulsa incluye, como parte del servicio, una serie de funcionalidades y herramientas de valor añadido: comunicación multicanal (teléfono, chat, App o e-mail), cuadro de mando con los principales indicadores económico-financieros, agenda online siempre actualizada con todas las obligaciones con la Administración Pública, App Móvil (iOS y Android) para gestionar los compromisos marcados pudiendo mandar sus facturas y recibos de forma ágil con una simple foto en cualquier momento y lugar, y un portal del empleado concebido para mejorar la comunicación interna con el empleado.

Adicionalmente, los clientes cuentan con un buscador actualizado con todas las ayudas e incentivos a nivel estatal y autonómico para acelerar la actividad empresarial así como acceso al blog de KPMG Impulsa enfocado a formar a las empresas en todos los aspectos administrativos, fiscales y legales relevantes a través artículos y guías de interés.

KPMG Innova Valley es el ecosistema de innovación de KPMG en el que incorporan startups de alto valor para que, unidas a sus equipos, puedan desarrollar conjuntamente soluciones innovadoras, mediante el empleo de tecnologías disruptivas que permitan a sus clientes mejoras exponenciales y sostenibles en el tiempo. Desde la compañía están convencidos de que la flexibilidad y velocidad para innovar de las startups sumado a su capacidad de definir y gestionar procesos de transformación, son la fórmula ideal para generar un modelo de éxito que, además de potenciar a los emprendedores, beneficie con todo ello a la sociedad en su conjunto.

KPMG Innova Valley actúa como aceleradora de la innovación en el offering de KPMG desarrollando soluciones que nos permiten reducir el time to market de las mismas, para su "industrialización". KPMG Innova Valley forma parte de una iniciativa global de KPMG que integra las distintas comunidades de innovación de KPMG a nivel internacional como por ejemplo los Insight Centers de KPMG US, Canadá y UK, el KPMG Innovation Factory de Holanda o los ecosistemas verticales de KPMG Israel, Alemania, Escandinavia, Singapur, China y Japón entre otros.

Su ecosistema se basa en un modelo win-win-win, impulsando startups, principalmente de carácter tecnológico y/o servicios especializados, proporcionando servicios de alto valor añadido a sus grandes clientes y posicionándoles como referentes impulsando y tangibilizando los proyectos de transformación en las organizaciones.

El proceso de identificación y selección de startups se realiza en oleadas que duran tres meses. Tras las dos primeras oleadas han analizado más de 500 startups e incorporado más de 20 a su ecosistema con las que ya están realizando conjuntamente proyectos de innovación tanto a nivel nacional como internacional.