MyLeanMBA

MyLeanMBA

MyLeanMBA es un programa de administración de empresa, flexible y asequible, que permite estudiar online en tan solo 15-30 minutos al día desde cualquier dispositivo. El programa fue puesto en marcha en 2014 por Edouard Blin y Maxime Riard pensando en gente con poco tiempo. Por ello tiene una duración de un año y cuesta 299 euros. La matrícula está abierta a todos aquellos que quieran cursarlo, sin proceso de selección. El curso es en inglés y está formado por 12 asignaturas:

1. Entrepreneurship (4 semanas)

2. Leadership, Corporate Strategy & General Management (6 semanas)

3. Marketing Strategy & Sales (8 semanas)

4. Economics (4 semanas)

5. Statistics & Big Data (4 semanas)

6. Operations Management (4 semanas)

7. Business Law & Ethics (3 semanas)

8. Accounting (3 semanas)

9. Finance (7 semanas)

10. Human Resources Management (3 semanas)

11. International Business & Political analysis (2 semanas)

12. Project & Quality Management (3 semanas)

La startup ofrece a los estudiantes una rutina sencilla: cada semana tienen que completar una media de siete lecciones de 15 minutos cada una y contestar a unas preguntas tipo test. Los que quieren ir más allá de los 15 minutos tienen acceso a casos de estudio, vídeos, artículos y otros tipos de material adicional. MyLeanMBA cuenta con una red de alumnos internacional, lo que facilita el networking online a través de LinkedIn o bien offline, gracias a los afterworks organizados en varias ciudades.

Hasta la fecha, MyLeanMBA ha estado en los espacios de coworking del Madrid International Lab y Cink Emprende. Ahora tiene sus propias oficinas y cuenta con inversores como Xavier Hardy, antiguo jefe de trading de Société Générale Madrid, ahora gestor de fondos en KeyCapital y lead investor de la startup. La sede de la empresa está en Madrid, pero la formación es en inglés. A día de hoy trabajan con más de 2500 usuarios registrados, procedentes de más de 60 países.

La empresa fue creada sobre la aportación inicial de 80.000 euros de Édouard. Posteriormente convocaron una ronda de inversión de 130.000 en 2015, consiguieron un préstamo participativo en ENISA de 60.000 euros, y recientemente acaban de abrir una nueva ronda para acelerar. The Lean MBA ha conseguido llegar a la final en VivaTechnology (Paris) en Julio 2016, en la categoría de 'DEVELOP STAFF EMPLOYABILITY', aunque desde la compañía esperan obtene más reconocimientos del ecosistema emprendedor. 

El valor diferencial de la empresa reside en cuatro puntos: la flexibilidad, el precio asequible, la rutina sencilla, y la red de alumnos en constante crecimiento. Su formato 15-30 minutos al día, accesible desde cualquier dispositivo, les permite llegar a gente que tiene un trabajo y poco tiempo libre. MyLeanMBA trabaja para que las condiciones de sus estudiantes formen una comunidad y así generar networking, a finde que los alumnos intercambien y se ayuden mutuamente.

Más...|Entrevista a los fundadores de MyLeanMBA
30/03/2017 Indra Kishinchand

MyLeanMBA es un programa de un año que requiere un estudio de 15 a 30 minutos diarios, 100% online, y a un precio de 299 euros.  El público del curso son personas que no quieren invertir el tiempo y el dinero en un MBA.

Noticias
Crowdfunding| Formación

Para todos aquellas peronas que no dispongan de mucho tiempo para estudiar, la plataforma Mylean MBA sigue pensando en mejorar su programa formativos. Tras llegar a una comunidad de más de 60 países y con el fin de seguir creciendo, acaban de impulsar una campaña de financiación colectiva a la que se podrá acceder a través de la web de Indiegogo.  

Más...| Formación

MyLeanMBA es una startup madrileña que permite a los usuarios cursar un MBA dedicando tan solo 15 o 30 minutos al día, sin dejarse una fortuna y desde su aparato móvil. El curso comienza el 8 de mayo.

Más...| Entrevista a los fundadores de MyLeanMBA

MyLeanMBA es un programa de un año que requiere un estudio de 15 a 30 minutos diarios, 100% online, y a un precio de 299 euros.  El público del curso son personas que no quieren invertir el tiempo y el dinero en un MBA.

Ver más
Equipo fundador
  • Maxime Riard
    CEO
  • Edouard Blin
    CTO

Publicidad

Nombre de la empresa
MyLeanMBA
Sector
B2C
Categoría
educación
Capital social
Nº empleados
4
Visitar Web
Conexiones
¡Conecta con MyLeanMBA!

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados