ICIRED

ICIRED

La plataforma on-line ICIRED es una base de datos que permite intercambiar información sobre impagos comerciales tanto de personas jurídicas como de personas físicas. Recoge las publicaciones de los impagos de sus usuarios y permite que cualquier tercero pueda consultar dicha información.

ICIRED facilita la prevención de la morosidad en la contratación, al recoger y suministrar información de gran relevancia para conocer la solvencia de personas físicas y jurídicas. Asimismo, se favorece el recobro de los impagos al ejercer presión sobre los deudores,  que hasta ahora se encontraban en el anonimato merced a las dilaciones en el tiempo de los procesos judiciales para las reclamaciones de impagados y la tremenda opacidad dentro del sector para poder acceder a las listas de morosos.

Este 2015 ICIRED fue galardonado con el Premio a la Iniciativa Innovadora, por parte de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada y la empresa está constituida como el primer fichero de incumplimiento de obligaciones dinerarias on-line que, al margen de esta característica, cuenta como principal novedad permitir su uso a las pequeñas y medianas empresas, así como a profesionales, autónomos e incluso particulares.

El sistema de los ficheros de morosos estaba hasta ahora enfocado a las entidades bancarias y grandes compañías. Son éstas las que se asocian en torno a los ficheros existentes en nuestro país para compartir sus datos de morosidad entre ellas. Con ICIRED la exclusividad de los bancos y macroempresas en el uso de esta eficaz herramienta de prevención de impagos y recobro de deudas que son los listados de morosos, ha llegado a su fin.

Los datos publicados de la empresa deudora aparecerán, además de en el buscador de nuestra web, en Google, y se generará un mensaje en Twitter informando de ello, de tal manera que, tratándose de una deuda cierta, vencida y exigible (de lo contrario se estaría vulnerando el derecho al buen nombre de dicha empresa), cualquier usuario de internet podrá conocer el estado de morosidad de la empresa deudora.

Noticias
Tecnológicos| Plataformas

9 de cada 10 empresas de tamaño medio tienen facturas pendientes y denuncian pérdidas de casi 1.000 millones en intereses. Para seguir luchando contra la morosidad, la plataforma Icired Impagados lanza 2 nuevos servicios de cara a 2016: un boletín mensual gratuito de reclamaciones de impagos en tu localidad y un servicio de alerta de impagos de empresas seleccionadas.

Más...| Entrevista fundadores ICIRED

José Enrique Rodríguez Zarza y Juan González de la Cámara son los fundadores de la plataforma on-line ICIRED, una base de datos que permite intercambiar información sobre impagos comerciales tanto de personas jurídicas como de personas físicas. Recoge las publicaciones de los impagos de sus usuarios y permite que cualquier tercero pueda consultar dicha información.

Ver más
Equipo fundador
  • José Enrique Rodríguez
    CEO

Publicidad

Nombre de la empresa
ICIRED
Sector
B2C
Categoría
fintech
Capital social
4.770 €
Nº empleados
12
Visitar Web
Conexiones
    ¡Conecta con ICIRED!

    2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados