Datumize

Datumize

Datumize es una startup de tecnología informática que ha desarrollado una tecnología propietaria para capturar los datos oscuros (Dark Data) que se encuentran en las empresas y que pueden ser utilizados para mejorar el rendimiento del negocio. La empresa nació en 2014 de la mano de Nacho Lafuente y Albert Pradell, con el objetivo de utilizar estos datos desaprovechados que explican mucho sobre el negocio de las empresas y de sus clientes.

Los 'Dark Data' ayudan en la toma de decisiones, ya que aportan información sobre hacia donde se orienta la gestión empresarial en el futuro inmediato. Datumize ha descubierto múltiples fuentes de datos oscuros para diferentes sectores económicos, como el turismo, logística, automoción, comercio, industria, banca o salud; al mismo tiempo que ha diseñado y desarrollado el software Datumize Data Collector, un producto propio que permite la captura de datos que se transmiten a través de la red (interna) corporativa.

Esta técnica se utiliza en entornos de ciberseguridad e inteligencia (espionaje) para conocer los datos que se transmiten sin que nadie esté al tanto. Datumize se sirve de ella para capturar datos valiosos que de otra manera se pierden. Este enfoque es único, ya que no es intrusivo, y permite el procesamiento de datos en tiempo real así como la integración con los sistemas de terceros, aspectos muy útiles para las grandes empresas.

De momento la compañía ha participado en el programa de aceleración de Startbootcamp IoT & Data Barcelona, y cuenta con inversores de la talla de Inveready y Caixa Capital Risc. En total han conseguido más de un millón de euros en financiación, lo que les ha permitido asentarse en Viladecans (Barcelona) y Madrid, y abrir en Reino Unido, Dallas, los Países Bajos y Hong Kong.

La apuesta innovadora de Datumize ha sido reconocida con el Premio emprendedor en la sección Tecnología e Innovación 2016 (Empresa y Sociedad) y como Finalista Intel IoT Hackathon 2016 (IOT Solutions World Congress) y de los Premios Galería de Innovación 2017 (Motortec Automechanika).

Noticias
Tecnológicos| Entrevista a los fundadores de Datumize

Datumize es una startup de producto informático para empresas que ha desarrollado una tecnología para capturar datos oscuros. Los datos oscuros son aquellos que se encuentran en las empresas y que, por diferentes motivos, no se están utilizando para el análisis y la toma de decisiones. 

Tecnológicos| Premios

Datumize competirá ante startups internacionales en Finnosummit, un evento que se celebrará en la Ciudad de México durante el mes de septiembre.

Innovadores| 101 Innovadores

Datumize es una compañía de software disruptiva creada en Barcelona y especializada en capturar, procesar y analizar los datos oscuros operativos de las empresas

Ver más
Equipo fundador
  • Nacho Lafuente
    CEO
  • Albert Pradell
    Abogado y cofundador

Publicidad

Nombre de la empresa
Datumize
Sector
B2B
Categoría
Software
Capital social
Nº empleados
13
Visitar Web

Publicidad

2009. Charaxes Jasius S.L. Todos los derechos reservados