Inscribe tu startup en Bventure, el mayor evento de negocio de la zona norte de España

B-Venture, el evento de referencia de la zona norte de España, abre convocatoria y busca las startups españolas más prometedoras.

Más de 240 startups ya han participado en B-Venture llevándose en exclusiva beneficios que no encontrarás en ningún otro evento sobre emprendimiento, financiación, visibilidad y clientes.

Inscribir tu startup o proyecto es gratis y te llevará poco tiempo. Además, puedes retomar la inscripción en cualquier momento. Sabemos que estás al negocio y a veces no hay manera de hacer las cosas en una sola sesión. Accede al formulario de contacto aqui.

Si eres seleccionado podrás beneficiarte con las siguientes acciones:

Pitch ante inversores y empresas. El martes 15 de octubre, pitchearás frente a los inversores, corporaciones y empresas más potentes de España y de Europa. Cada año acuden más de 150.
Reuniones privadas con inversores, corporaciones y empresas: No solo pitchearás, te garantizamos 4 reuniones que desde la organización cerraremos con VCs, corporaciones y empresas a fines a tu startup, proyecto o solución.


Almuerzo privado con inversores y corporaciones. Si todo esto no es suficiente para que saques provecho de tu participación en B-Venture. El martes 15, a la hora del almuerzo, os juntamos con todos los inversores, corporates y empresas que acuden al evento. Una comida coctel networking, para que puedas salir con más reuniones y más contactos.


Reportaje de tu startup en EL CORREO. Hay un dicho marquetiniano que dice que «si no te conocen no existes». Por eso, desde EL CORREO hablaremos de tu startup y de tu proyecto. Una página entera en el periódico y en la web donde tú serás el protagonista, donde tú explicarás tu historia. EL CORREO es el periódico más leído en papel y online de Euskadi, así que la visibilidad es enorme. Te dejamos aquí un enlace para que veas un ejemplo de ediciones anteriores. Y para terminar de convencerte: según Kantar Media, cada página publicada tiene una valoración de entre 6000 y 8000 euros.


Programa de formación en la Universidad de Deusto. Durante 4 fines de semana, en formato presencial y online, expertos en finanzas, analítica, derecho, marketing y pitching te darán una formación exclusiva enfocada, entre otras cosas, al momento del pitch frente a los inversores del 15 de octubre.
Stand en la zona expositiva: En B-Venture la magia ocurre en el show floor, más de 150 inversores, corporaciones y empresas, así como más de 1200 asistentes participan en el evento. Tú tendrás un lugar privilegiado, donde mostrar tu proyecto y reunirte con potenciales socios y clientes.

La Fundación Caja Ingenieros abre el plazo de inscripción para una nueva convocatoria del Premio Ideas Innovadoras Isabel P. Trabal. El concurso, que este año alcanza su 7ª edición, impulsa el desarrollo de proyectos emprendedores en fase inicial y cuenta en esta ocasión con una dotación económica de 10.000€ para la idea ganadora y 5.000€ más si el ganador constituye empresa en los 12 meses siguientes a recibir el premio.

El objetivo de la Fundación con este galardón es apoyar el emprendimiento de impacto social y contribuir a la transformación de ideas de negocio en empresas. A esta convocatoria, cuya edición 2023 recibió 158 candidaturas, pueden presentarse ideas de negocio no constituidas todavía como empresa. El premio debe su nombre a Isabel de Portugal Trabal y Tallada, que formó parte del grupo fundador de Caja Ingenieros, siendo la primera mujer presidenta de la Entidad, de 1991 a 2007, y presidenta de Honor de 2007 a 2014. En este 2024 se cumple el centenario del nacimiento de la que fue la primera mujer ingeniera en la historia de Cataluña y la segunda en la de España.

CON IMPACTO SOCIAL

A través de este concurso, la Fundación Caja Ingenieros busca ayudar a impulsar propuestas de emprendedores que tengan proyectos con un impacto positivo en la sociedad y generadoras de soluciones para mejorar los medios de vida, dando prioridad a proyectos desarrollados en los ámbitos de la ingeniería, la tecnología y el desarrollo sostenible.

El Premio Ideas Innovadoras Isabel P. Trabal cuenta con un Comité de Selección encargado de evaluar la viabilidad de cada proyecto y de seleccionar los 10 finalistas, que recibirán mentorías individuales y en grupo, en las que acabarán de definir sus ideas de negocio durante los dos meses siguientes al envío de los proyectos. Todos los trabajos presentados serán evaluados por el Comité de Selección con la información ofrecida en el formulario de inscripción, el Business Model Canvas de su idea de negocio.

Este Comité está formado por representantes de la Fundación Caja Ingenieros y miembros de Peninsula Corporate Innovation, que integra perfiles en los ámbitos de la estrategia, negocios, marketing y tecnología. El nombre del proyecto ganador se hará público en el transcurso del mes de julio de 2024. El año pasado, el galardón recayó en PidGin: un proyecto que facilita la integración social de las personas sordas a través de un innovador software de traducción de lenguaje de señas a voz y texto en tiempo real. Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria y rellenar el formulario de inscripción a través la web, teniendo de plazo hasta el 10 de mayo de 2024.

El premio Madrid Impacta ya ha convocado su VIII edición, con una dotación total de 50.000 euros. El plazo de presentación de las solicitudes comienza el 9 de abril y finalizará el 23 de mayo. Este premio es una de las líneas de reconocimiento del Ayuntamiento de Madrid al emprendimiento social.

OBJETIVOS

El objeto principal de Madrid Impacta es apoyar económica y socialmente proyectos empresariales con impacto real medible promovidos por personas emprendedoras y empresas sociales que, a través de una actividad económica específica, abordan problemas detectados a los que se está enfrentando la sociedad y, en especial, los colectivos en riesgo de exclusión o vulnerabilidad social o económica y aportan soluciones para mitigar o prevenir dichos problemas.

Otros objetivos del premio son dar a conocer a la sociedad el emprendimiento de impacto y su importancia para encontrar soluciones a problemas sociales y medioambientales no solventados por la empresa tradicional, intermediar en la conexión entre dichas empresas e inversores de impacto social y estimular la inversión de impacto social en la ciudad de Madrid.

También se enfocan a destacar el papel fundamental de Madrid como ciudad que impulsa iniciativas que aúnan el espíritu empresarial con el valor social, proyectos innovadores y generadores de empleo, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

PREMIOS

La dotación total de esta edición es de 50.000 euros, con el desglose siguiente: el primer premio a la “Empresa social del año 2024”, dotado económicamente con 12.000 euros. Por otro lado, el segundo premio a la “Empresa social del año 2024”, dotado económicamente con 6.500 euros. En tercer lugar, el premio a la “Empresa social del año 2024”, dotado económicamente con 4.000 euros. Y, por último, 11 accésits, dotados económicamente con 2.500 euros cada uno de ellos, en distintas categorías.

Para la puesta en marcha y el desarrollo de esta convocatoria, el Ayuntamiento de Madrid contará con el patrocinio de Impact Hub Madrid, PwC España, IBM, Fundación REPSOL y Crisalion Mobility. Y las solicitudes deberán presentarse, junto con la documentación requerida, en el Registro del Ayuntamiento de Madrid, ya sea electrónica o presencialmente. Pueden consultar las bases completas en el BOAM.

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado la XIV edición del Premio Emprendedoras. El objetivo principal de este galardón es contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores realizados por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino, marcando el camino a la generación de empleo e incremento de la actividad económica de la ciudad de Madrid, contribuyendo a eliminar la brecha de género existente.
Esta edición cuenta con el patrocinio de: Womenalia, la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME), la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Onda Madrid, PwC España, IBM y Crisalion Mobility. El Premio Emprendedoras 2024 está dirigido a empresas lideradas por mujeres, con ciertos
requisitos para su participación. Pueden postularse las personas físicas o personas jurídicas con una participación mayoritaria de mujeres (más del 50%) en las acciones o participaciones.

A su vez, las empresas deben haber iniciado su actividad empresarial entre el 1 de enero de
2019 y el último día del plazo establecido para presentar solicitudes. También deben estar
facturando por el proyecto al que se presentan al premio. Además, deben disponer de un proyecto empresarial que sea original, creativo, disruptivo e innovador, con o sin base tecnológica, orientado a cubrir necesidades en diferentes ámbitos (medioambiente, salud y bienestar, gastronomía, educación, comercio, moda, finanzas, comercio electrónico, turismo, industria, infraestructuras, logística, energía o similares). Por último, han de contar con un servicio o un prototipo de producto testado en el mercado con resultados ya medidos o medibles.

En esta edición, el primer premio “Emprendedora del año 2024” está dotado con 20.000 euros;
el segundo, con 15.000 euros; y el tercero, con 10.000 euros. También se concederán 11
accésits dotados económicamente con 5.000 euros cada uno de ellos. A su vez, las empresas ganadoras recibirán en especie diferentes aportaciones por parte de los patrocinadores.
Las solicitudes deberán presentarse cumplimentadas junto con la documentación requerida accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento: Solicitud de participación en el Premio Emprendedoras 2024. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 3 de abril a las 23:59 horas. Para más información, puede consultar las bases completas de la convocatoria.

Los Premios Internacionales de Movilidad cuentan con el apoyo del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Fundación CONAMA y la Real Academia de Ingeniería.

Los Premios Internacionales de Movilidad buscan distinguir las buenas prácticas e iniciativas en movilidad, tanto del sector público como privado. Sus objetivos son visibilizar casos de éxito, poner en valor a las organizaciones que están liderando el cambio y facilitar una dinamización de las mejores soluciones que ayuden a generar resultados con impactos positivos en corto, medio y largo plazo.

Las categorías que estarán presentes son: Empresa pública; Empresa privada – Gran empresa; Empresa privada – PYME; ONG, Fundación, Asociación, Otros; Municipio Grande, Municipio Mediano – Pequeño; Servicio; Producto; Internacional; Premio Especial de Movilidad al Trabajo; Premio Especial Investigación, Premio Especial Estrategia y Premio Especial Impulsa.

El plazo para presentar candidaturas finaliza el 22 de febrero de 2024. Consulta las bases aquí.

Fundación A LA PAR, uno de los referentes más importantes del Tercer Sector en España para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, anuncia su primer desafío para startups que trabajan en soluciones a las diferentes barreras que enfrentan las personas con discapacidad intelectual en España.

La iniciativa busca apoyar e impulsar proyectos innovadores que ayuden a estas personas en temas como inclusión social, mejorar su autonomía y potenciar su formación y aprendizaje. Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Proyecto de Apoyo a la Modernización de las Entidades del Tercer Sector, es posible gracias al Fondo de Recuperación, Transformación y Resiliencia gestionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (Financiado por la Unión Europea - Fondos NextGenerationEU).

De acuerdo con datos del Imserso a cierre de 2022, en España viven 285.684 personas con discapacidad intelectual reconocidas, con grado del 33% o superior. Sin duda es un número significativo de personas que, por lo general, encuentran barrerras muy importantes para su inclusión en la sociedad.

Como parte de su propósito de ayudar a mejorar la calidad de vida de este colectivo y brindarles la oportunidad de una mayor participación en la sociedad, la Fundación lanza “Fundación A LA PAR Startups Challenge”, un desafío para proyectos de base tecnológica enfocados en ayudar a personas con discapacidad intelectual cuya presentación se llevará a cabo el 27 de febrero de 2024 en Madrid.

Esta iniciativa ha sido desarrollada en asociación con IMPACT Accelerator, la aceleradora de startups reconocida mundialmente creada por la escuela de negocios digital ISDI. 

Al reto, al que se puede acceder en esta web, puede aplicar cualquier startup que  trabaje en una solución innovadora y escalable que genere un impacto positivo en la vida de las personas con discapacidad intelectual.

DOS VERTICALES

Concretamente, este desafío busca proyectos innovadores que aborden los diferentes retos que enfrentan las personas con algún tipo de discapacidad intelectual a partir de dos verticales: 

  • Tecnologías para la autonomía: iniciativas o soluciones tecnológicas que potencien las habilidades y por tanto la autonomía de las personas con discapacidad intelectual. 
  • Innovación en formación Inclusiva: soluciones de productos o servicios tecnológicos que faciliten el aprendizaje y el entorno formativo de las personas con discapacidad intelectual.

Un jurado de expertos evaluará todas las solicitudes, compuesto por miembros de Fundación A LA PAR, de su Comité de Expertos en Transformación Digital y expertos en innovación de IMPACT Accelerator. El plazo para presentarse será hasta el 31 de enero de 2024, con un anuncio sobre las 10 startups finalistas el 15 de febrero. 

Asimismo, habrá un evento organizado en la sede de IMPACT Accelerator en Madrid el 27 de febrero de 2024 en el que acudirán las 10 mejores soluciones seleccionadas. La startup ganadora recibirá un premio de 5.000 euros en efectivo para desarrollar su solución o la posibilidad de realizar un piloto con la Fundación A LA PAR, y será impulsada a través de un programa de aceleración gratuito en IMPACT Accelerator. 

TERCER SECTOR Y DIGITALIZACIÓN

“Este Desafío representa una gran oportunidad para seguir haciendo presentes al Tercer Sector y a las personas con discapacidad intelectual en el reto de la digitalización" declara Almudena Martorell, Presidenta de la Fundación A LA PAR. “Y como parte de la transformación digital de nuestra organización, estamos orgullosos de apoyar a la próxima generación de emprendedores digitales que ayudan a hacer del mundo un lugar mejor para las personas con discapacidad intelectual”. 

“Ha sido un honor asociarnos con la Fundación A LA PAR en una iniciativa tan importante”, señala Jesús Tapia, director de IMPACT Accelerator. “Nos enorgullece apoyar a los emprendedores que aprovechan la tecnología para ayudar a resolver algunos de los problemas más apremiantes que enfrenta nuestra sociedad”. 

Si has fundado una empresa de base tecnológica e innovadora con domicilio en España o Portugal, puedes convertirte en un Referente4Tomorrow. En la 17ª edición de los Premios EmprendeXXI están buscando emprendedores capaces de enfrentarse hoy a los retos del mañana inspirando, imaginando y soñando con un mundo mejor. ¿Te apuntas al reto?

Los Premios EmprendeXXI están dirigidos a empresas de base tecnológica y digital de España y Portugal que destaquen por su capacidad de innovación y su alto potencial de crecimiento. Quieren que tu empresa sea parte del cambio futuro, por eso, al presentar tu candidatura, compites en 3 categorías de premios. ¿Quieres saber si tu start-up cumple los requisitos definidos?

Si eres un emprendedor o emprendedora con una compañía de base tecnológica y digital que quiera ser parte del cambio del futuro e iniciaste tu actividad después del 1 de enero de 2020, puedes presentar tu candidatura a través de la página web hasta el 12 de diciembre.

Esta nueva edición de los galardones, que se presentarán en el marco del Valencia Digital Summit, contempla la entrega de premios en metálico y acciones de acompañamiento que sumarán cerca de 800.000 euros.

Desde su creación en 2007, el programa ha invertido 8,3 millones de euros en premios en metálico y acciones de acompañamiento, que han beneficiado a casi 500 empresas.

La omnicanalidad se ha convertido en una prioridad para las firmas de retail, ya sean físicas o digitales. En esta línea, Carmila pone todos sus esfuerzos en impulsar la convivencia entre formatos en sus centros  y operadores. Con ello, la inmobiliaria lanza la segunda edición de los DNVB Awards by Carmila, por el cual se pretende fomentar la omnicanalidad en empresas digitales y acompañar a los proyectos seleccionados en su proceso de adaptación.

Tras el éxito de la primera convocatoria, en la que la compañía contó con más de 60 marcas participantes y cuatro premiados, la compañía pone en marcha su segunda entrega consecutiva con el fin de seguir fomentando la incorporación de firmas nativas digitales al formato físico. 

De esta manera, todas las firmas que lo deseen podrán ingresar su candidatura hasta el 24 de septiembre. Entre todos los participantes se decidirán 3 ganadores teniendo en cuenta los siguientes factores: plan de expansión y adaptabilidad al mercado físico, estrategia y/o plan de acción de sostenibilidad, viabilidad del modelo de negocio; capacidad de desarrollo en un centro comercial; adaptabilidad de la marca DNVB para la implantación en un centro comercial Carmila; adecuación de la marca DNVB a las expectativas de los clientes de los centros comerciales Carmila; estrategia de marketing digital, experiencia y motivación del equipo de la marca DNVB. 

PROCESO DE SELECCIÓN

El jurado llevará a cabo un proceso de selección que será el 26 de octubre. Con ello, se repartirán 3 premios distintos: el primer ganador será premiado con una implementación en uno de los centros de Carmila durante 6 meses por un valor de 70.000 euros. Por su parte, el segundo y tercer premio consisten en una implantación de 4 y 3 meses por valor de hasta 25.000 euros y 20.000 euros, respectivamente. 

“Presentamos la segunda edición de los DNVB Awards, un proyecto que iniciamos el año pasado con mucha ilusión” explica Sebastián Palacios, Director General de Carmila España. “Consideramos que es una propuesta que aporta valor a nuestro propósito de impulsar la omnicanalidad en nuestros centros y reforzar las bondades del centro comercial como una palanca para una mayor visibilidad de marca”, concluye. 

Startups, pymes e iniciativas innovadoras capaces de resolver los retos actuales en el área del agua, la energía y la valorización de los residuos. El proyecto LIFE ECODIGESTION 2.0 convoca los Startups Europe Awards (SEUA), una herramienta de innovación abierta de gran utilidad para promover el intercambio de experiencias, añadir valor al ecosistema empresarial y ayudar a las startups a crecer y posicionarse en el mercado. La Fundación Finnova, entidad beneficiaria del Proyecto LIFE ECODIGESTION 2.0, implementa a través de Startup Europe Awards esta metodología de la Dirección General de Comunicación y Nuevas Tecnologías (DG CONNECT), apoyada por el Comité de las Regiones y la Comisión Europea en colaboración con StartUp Europe. 

El plazo para presentar las candidaturas se extiende hasta las 23h59 CEST del 31 de julio de 2023 y los premiados se darán a conocer el 20 y 21 de septiembre de 2023 en el marco de Greencities y S-Moving en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).