Media Markt y Plug and Play lanzan un programa de aceleración centrado en el sector retail
Expertos en aceleración de Plug and Play acompañarán a los emprendedores durante todo el proceso
Media Markt y Plug and Play han unido sus fuerzas para lanzar un nuevo programa de aceleración para empresas minoristas y startups del sector retail. Bajo el nombre de Retailtech Hub, el programa se centrará en empresas tecnológicas que incidan en cualquier punto de la cadena de valor al por menor, más allá de la electrónica de consumo. Además, también habrá sitio para empresas minoristas.
Retailtech Hub está buscando hasta 10 startups que ofrezcan innovaciones tecnológicas capaces de revolucionar la distribución minorista, ya sea a través de la totalidad del espectro o de aspectos únicos. El programa se celebrará a mediados de octubre en Múnich ("Neue Balan - Campus für Ideen") y tendrá una duración de 12 semanas. El programa incluye espacio de trabajo, eventos, reuniones informales y ofertas de trabajo en equipo. A diferencia de programa anteriores, las startups del Retailtech Hub no tienen que estar en Múnich a tiempo completo, ni tienen que ceder una inversión.
El programa contará con la presencia de los expertos en aceleración del "Tech Center Plug and Play" en Silicon Valley y se centrará en proyectos piloto implementados conjuntamente con MediaMarktSaturn y futuros socios del programa. Los mentores de alto perfil de MediaMarktSaturn y las redes de Plug and Play apoyarán a los fundadores con asistencia y asesoramiento.
Además, no existe ninguna obligación para los fundadores de asignar acciones a sus empresas. Podrán participar en el programa minorista de Plug and Play Silicon Valley después de haber completado con éxito el programa. Las solicitudes pueden ser enviadas a la web.
Desde 2015, MediaMarktSaturn se ha asociado con éxito con las startups en su programa Accelerator "Spacelab". Ahora este fluye hacia una plataforma más amplia con Retailtech Hub. "En nuestros dos primeros años, las startups han apreciado la oportunidad de pilotar servicios directamente en un negocio en ejecución y ponerlo en marcha, si tiene éxito. Por ejemplo, el Deutsche Technikberatung de 'home tech support' ha estado participando en el primer lote y ahora estará disponible en toda Alemania", comentó Martin Wild, CDO de MediaMarktSaturn Retail Group y CEO del Centro de Retailtech.
"Queremos ampliar este valor añadido al permitir a los fundadores realizar pruebas con minoristas de diversas industrias. Además, Plug and Play también está ahora a bordo. Todo esto amplía nuestra cobertura general dentro de la comunidad minorista, mejora nuestro acceso al capital y abre nuestro alcance más allá de Europa ", asegura Wild.
TESTEO DE LA INNOVACIÓN
El objetivo es encontrar las empresas más innovadoras de Europa y del mundo que pueden trabajar con grandes minoristas, "no solo para mantener su negocio, sino como una ventaja competitiva para crecer y aumentar la eficiencia. Hemos encontrado MediaMarktSaturn para ser extremadamente experimentado en la digitalización de su negocio. Por lo tanto, son el conductor ideal para Retailtech Hub ", dijo Said Amidi, fundador y CEO de Plug and Play.
El programa ha sidodesarrollado por el equipo CDO de MediaMarktSaturn Retail Group, que crea proyectos piloto con startups en todo el grupo. Con el lanzamiento de Innoactive en Múnich, el equipo sorprendió a varios miles de clientes en 20 tiendas alemanas con una experiencia de compra de realidad aumentada: Saturno HoloTour. Otro desarrollo con Unity Robotics de Stuttgart llevó a 'Paul el robot de servicio'.
"Después de probar tecnologías que van desde chatbots a robots de entrega a sistemas de navegación en tienda, sabemos cómo tomar ideas y ofrecer valor a nuestros clientes y socios, junto con información completa para un mayor desarrollo. Ya hemos podido adquirir experiencia concreta en muchas áreas importantes para nuestro futuro, mientras que muchas otras compañías todavía están discutiendo estos temas", considera Wild.