"Loopas nace para revolucionar el mercado de lentes de contacto y acercar las lentillas diarias y de calidad a todos los bolsillos"
La empresa española cuenta con miles de clientes en España y prevé estar operando en cuatro países antes de diciembre 2018
Loopas es una nueva marca de lentillas diarias que vende online directamente al cliente final mediante un modelo de suscripción mensual. Lanzada en mayo de 2018 por Neboola, Loopas nace para revolucionar el mercado de lentes de contacto y acercar las lentillas diarias y de calidad a todos los bolsillos. Loopas es la primera marca lanzada por Neboola, una startup enfocada en el sector de consumer health y personal care que busca crear un portfolio de marcas D2C para el consumidor moderno.
¿Por qué optasteis por un modelo de suscripción mensual?
¿Qué ventajas tiene para los usuarios?
Hasta ahora, el hecho de que las cajas contengan 30 lentillas ha supuesto que los usuarios tuviesen que repetir la compra cada mes o desembolsar grandes cantidades de dinero para tener lentillas durante un período de tiempo largo. Gracias al modelo de suscripción mensual, los usuarios de Loopas reciben 60 lentillas diarias sin tener que desplazarse a un establecimiento físico cada mes ni tener que gastar entre 150 y 250 euros de golpe para comprar muchas lentillas. En resumen, al usuario le aportamos la comodidad de recibir las lentillas sin acordarse de comprarlas cada mes y lentillas de calidad a la mitad de precio que en un establecimiento óptico.
¿Por qué decidisteis centraros en el negocio de las lentillas?
Estamos convencidos de que la industria de las lentillas es de las pocas que, hasta ahora, no había experimentado los beneficios de internet. La industria actual se concentra en cuatro grandes marcas y sufre de una cadena de distribución altamente ineficiente. Esto se traduce, principalmente, en precios elevados y en una peor experiencia de usuario. Al final, usuarios que no están dispuestos a gastar 50€ o 60€ al mes recurren a soluciones peores como, por ejemplo, las lentillas mensuales o de baja calidad. En Loopas queremos que nuestros usuarios puedan disfrutar de lentillas diarias de calidad a un precio justo y añadimos la comodidad de que lleguen al domicilio, trabajo, lugar de vacaciones…
¿Cuáles son las características de las que vosotros vendéis?
Lo más importante, son lentillas diarias. Nuestros usuarios por fin se han olvidado del mantenimiento de sus lentillas, de las preocupaciones por perderlas, de las complicaciones e infecciones derivadas de su uso, etc. Con Loopas el usuario estrena lentillas cada día. Además, son lentillas de calidad, fabricadas de hidrogel con un contenido de agua del 58%, lo que proporciona un mejor paso de oxígeno al ojo. Por último, para adaptarnos a la mayoría de los usuarios de lentillas, tienen un diámetro de 14,2 y un radio de curvatura de 8,7.
¿Tenéis la intención de extender el modelo a otros sectores o productos? ¿Cuáles?
Vuestra creciente creación parte de Neboola, ¿cómo ha sido ese proceso y relación?
Neboola es nuestra matriz, y está enfocada en la creación, lanzamiento y escalado de negocios B2C tech enabled en Europa y LatAm.
En esta fase habéis invertido €250k en Loopas. ¿cómo afrontáis las posibles siguientes rondas de inversión?
¿Cuántos usuarios usan Loopas tras dos meses desde su lanzamiento? ¿Cuál es la estrategia que seguís para captar usuarios?
Hasta el día de hoy han confiado en nosotros miles de usuarios. La mayoría provienen de nuestra inversión en marketing digital y del boca a boca, que es algo que hemos aprendido que funciona muy bien por el nivel de satisfacción con el que se quedan nuestros usuarios. Cada día recibimos mensajes en nuestras redes sociales felicitándonos por el producto y nuestra atención al cliente, lo que aumenta la exposición de Loopas.
¿Por qué consideráis que el canal físico de venta de lentillas no se adapta a sus usuarios?
Actualmente existe una asimetría muy importante entre los canales de venta tradicionales y el público usuario de lentillas. El usuario típico de lentillas es una persona joven acostumbrada a comprar por internet desde electrónica hasta comida fresca, pasando por la ropa. Por tanto, nuestro usuario no concibe el hecho de tener que acudir mes tras mes a un establecimiento físico a por el mismo producto y, encima, pagar casi el doble por la misma calidad y cantidad de lentillas. Hemos creado Loopas para que el usuario se olvide de estos inconvenientes tradicionalmente asociados al establecimiento físico. Sin embargo, consideramos que los establecimientos físicos sí que añaden valor a la hora de examinar la vista y aconsejar al paciente sobre qué productos utilizar.
¿Qué objetivos de ventas y usuarios os habéis marcado a medio-largo plazo?
Tenemos unos objetivos de crecimiento muy ambiciosos que nos permitan tener decenas de miles de usuarios a final de 2018 en cuatro países europeos.
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