IEBS cierra con éxito su 7ª edición del Concurso de Emprendedores 2016
Se tomaron criterios como la creatividad, la innovación, el uso de las nuevas tecnologías, la viabilidad, el valor social y las oportunidades de mercado y de crecimiento del proyecto
La escuela de negocios IEBS finaliza su Concurso de Emprendedores 2016 con 24 proyectos premiados, de entre los más de 500 presentados, con el objetivo de apoyar a emprendedores que quieren contribuir al desarrollo social y económico con sus ideas innovadoras.
IEBS organiza cada año el concurso de emprendedores con la intención de impulsar con mentoring y formación a emprendedores que quieran desarrollar sus proyectos en el mundo empresarial. Se han presentado más de 500 proyectos emprendedores en fase embrionaria o de aceleración. En la edición de este año, que ha tenido una duración de cinco meses, se ha premiado el talento y la innovación en las categorías de eCommerce/Internet, Apps/Mobile, Fintech, Gaming/Gamification, Social Media Marketing y Big Data/IOT.
Los primeros clasificados de cada categoría han recibido una Beca Total para cursar un Máster de la escuela, así como mentoring para desarrollar su idea de negocio y la posibilidad de que su proyecto sea incubado dentro de IEBS. Los segundos y terceros clasificados han obtenido una beca del 70% y del 50%, respectivamente.
GANADORES DEL CONCURSO
Los premiados según cada categoría son:
Categoría eCommerce/Internet:
1º Lidia Space: Lidia Guerrero con este proyecto transforma las horas semanales de los niños viendo dibujos en tiempo de alto valor educativo: convierten sus dibujos en un itinerario educativo personalizado con unas evaluaciones intercaladas que aseguren la asimilación de las competencias educativas. El objetivo de LidiaSpace es que los niños aprendan contenidos de manera personalizada, interactiva y divertida.
2º Yoga para mi: Bernadette Álvarez ha creado plataforma de suscripción de yoga y meditación en línea. Los clientes se suscriben y tienes acceso ilimitado a sus clases de yoga grabadas con más de 14 maestros y con la más alta calidad de vídeo.
3º Wallyboo: Elisa Chamorro ha desarrollado una plataforma online (en principio web pero se pretende que luego se desarrolle una app) de economía colaborativa para alquiler de material de puericultura entre particulares.
Categoría Apps/Mobile:
1º Healthinn: el proyecto de Jesús Blanquero desarolla productos innovadores en salud, en concreto en las áreas de traumatología, rehabilitación y fisioterapia. Actualmente tienen tres productos en diferentes grados de maduración.
2º SUPERDONORS: Ángela Patricia González es la fundadora de una solución completa e innovadora que maximiza el impacto de las buenas acciones de personas e instituciones haciendo uso de una plataforma móvil mundial que las conecta con todas las causas benéficas de su interés.
3º Betopfit: esta red social está diseñada para personas que practican deporte o quieren comenzar a practicarlo. Su creador, José Manuel Ortiz, pretente que los usuarios encuentren la rutina que mejor se adapte a su objetivo entre todas las rutinas creadas por profesionales de la comunidad.
Categoría Fintech:
1º Finansq: plataforma a través de la cual las empresas pueden realizar todas las operaciones financieras habituales: comunicación directa con asesoría (reconocimiento, creación y envio de facturas y cartas de pago), visualización de posición global financiera (estado de las cuentas, a amortización de préstamos, etc), interpretación de la información financiera... Su creador, Nacho Costa.
2º Gemgloo: Jorge Eguez Soliz es el rsponsable de este Sistema contable y Administrativo 100% en la nube, al que se puede acceder desde cualquier lugar y cualquier dispositivo. Destinado a realizar la gestión empresarial de pequeñas y medianas empresas que deseen crecer.
3º Moneyworld: Raúl Fuentes ha creado una plataforma digital especializada en la comercialización de productos financieros procedentes del sector bancario y asegurador que pretende el acercamiento del cliente a las empresas del sector bancario a través de una comparativa entre compañías y campañas especializadas por parte de las empresas del sector bancario y financiero español e internacional.
Categoría Gaming/Gamification:
1º Playour Brain: Alejandro García persigue transformar la rehabilitación neuropsicológica en juego. Con videojuegos interconectados con una plataforma web facilitando la rehabilitación a pacientes y profesionales.
.2º Equilibrium: Alejandro Fernández es el fundador de una aplicación disruptiva, con elementos de juego que te acompañan cada día, conociéndote, consiguiendo predecir tu futuro físico, llegando a conseguir un autocontrol de tu peso, y acabando con las dietas para siempre mientras disfrutas de la comida.
3º Molaunweb/molaemprender: Carlos Luque define su iniciativa como un proyecto de enseñanza mediante el ejemplo. Han creado un juego de mesa (en desarrollo para que sea APP) con el que el jugador aprenderá las bases, problemas, necesidades y motivaciones para poder emprender con éxito cualquier proyecto que tenga en mente.
Categoría Social Media Marketing:
1º Kinnetick Media: de Ignacio Del Portillo, permite crear una campaña de Digital Marketing en varios medios (RRSS, AdWords, etc) y hace posible que se controle en tiempo real y se entienda a través de su software. Además ayudan en la creación y ejecución de las campañas, desde cero si es necesario.
2º Social Media Government: un proyecto de Ramón Belmonte que ofrece un servicio integral, segmentado y real a través del estudio, planificación, difusión, análisis y observación de las redes sociales capaz de recuperar y sobreponer las deficiencias de la mayoría de Administraciones Públicas con respecto a las redes sociales y la web.
3º LOST&FOUND: la idea de Natalia Quiles es elaborar con diferentes medios y aplicaciones una empresa que gestiona todo el equipaje perdido de las compañías aéreas. Ser una subcontratada por las compañías para hacer un trabajo que a ellos les supone un alto coste que por ahora no están dispuestos a cubrir.
Categoría Big Data/IOT:
1º SocialFood: Álvaro Travesero crea la primera red social de economía colaborativa, justa, donde los usuarios socializan comiendo en casa de particulares al mismo precio que en su casa.
2º Sinergi@ccesible: de Gerlyn Eduardo Duarte es una Asesoría, Investigación y capacitación integral, sobre Inclusión social y laboral de las Personas con Discapacidad (PcD)Asesoría, Investigación y capacitación integral, sobre Inclusión social y laboral de las Personas con Discapacidad (PcD)
3º ACADEMIA DE ALCOHOL: la estrategia de Alberto Alcalá estrategia está orientada a darles instrumentos de análisis a las empresas e instituciones, educar a los jóvenes, proporcionar herramientas de comunicación entre padres e hijos, promover el servicio responsable y concienciar a la sociedad sobre un tema tan polémico como es el consumo de bebidas alcohólicas.
En una primera fase, los proyectos se sometieron a una valoración social a través de las redes sociales y el público votó por sus favoritos. Los ganadores fueron MireZeta, SUPERDONORS, Payfree, Playour Brain, Social Media Government y Sinergi@ccesible. El jurado, formado por personal docente de IEBS y profesionales de los diferentes sectores, tomó como referencia ese resultado para seleccionar a los ganadores, teniendo también en cuenta criterios como la creatividad, la innovación, el uso de las nuevas tecnologías, la viabilidad, el valor social y las oportunidades de mercado y de crecimiento del proyecto.
La intención de IEBS con este concurso es reafirmar su esfuerzo para apoyar e impulsar a emprendedores con proyectos en fase inicial, además de fomentar el espíritu emprendedor y las iniciativas innovadoras como elementos de progreso. La escuela de negocios pone de manifiesto el importante papel de la formación en la creación de nuevas empresas.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.