ForceManager consigue más de 10M€ en una ronda de financiación Serie B liderada por Axa Strategic Ventures
ForceManager, el primer asistente móvil conversacional basado en IA (Inteligencia Artificial) para vendedores de campo, ha anunciado una inversión Serie B de 10,2 millones de euros (12M$) liderada por AXA Strategic Ventures y respaldada por Nauta Capital, Sabadell, SIE e Histemi. La startup pretende destinar el capital conseguido a acelerar su crecimiento internacional y continuar apostando por la investigación y desarrollo de la IA en el campo de las ventas.
Óscar Macia y Xavier Bisbal fundaron ForceManager en 2011 con el objetivo de dotar de tecnología el día a día de los equipos de ventas que trabajan fuera de la oficina. La plataforma inteligente gestiona eficazmente los equipos comerciales con vendedores de campo, mejorando los resultados y aumentando la actividad comercial. El sistema ofrece una aplicación que actúa como asistente de ventas personal pensado para smartphones, tablets y Apple Watch, detectando la localización y proporcionando información contextual durante los desplazamientos. De esta forma los vendedores trabajan de forma eficiente y focalizando el 100% de su tiempo en vender y no en la entrada de datos y en la preparación de informes.
"Esta es la razón principal por la que los sistemas basados en la Inteligencia Artificial en los departamentos comerciales simplemente no funcionan, en especial si hablamos de equipos con vendedores de campo", comenta Oscar Macia, CEO y coFundador de ForceManager. "Si la información que se reporta no es fiable, genera un gran problema para las empresas, puesto que no sólo será imposible implementar de forma exitosa un sistema de IA, sino que, sin la capacidad de analizar correctamente la actividad de los vendedores, poco a poco irán quedando por detrás de sus competidores".
OBJETIVOS DE LA RONDA
ForceManager seguirá invirtiendo en investigación y desarrollo para la integración de la tecnología conversacional de IA en su aplicación móvil, y de esta forma facilitar el proceso de adopción del software en equipos de vendedores de todo el mundo.
El acuerdo incluye la incorporación de Imran Akram, Socio General de AXA Strategic Ventures, al Consejo de Administración de ForceManager: "Tras haber sufrido estos problemas en empresas como Wahanda (Treatwell) y Quandoo, vemos en ForceManager una plataforma excelente para dar con la solución y además está avalada por sus clientes", comenta el nuevo consejero de la startup, ya con miras a nuevos retos: "Será emocionante trabajar con empresarios tan apasionados y dedicados como Oscar, Xavier y todo su equipo, así como contribuir en su expansión internacional".
Gracias a un enfoque diferente de su producto, posicionándolo como el asistente de ventas para equipos comerciales y no como un CRM, ForceManager cuenta con la mayor tasa de usuarios activos, un 80%, convirtiéndose en líder del mercado en adopción. Su solución puede utilizarse como un sistema 'Plug-and-play' que se conecta a otros CRM como SalesForce y Microsoft Dynamics, o como producto totalmente autónomo para equipos comerciales con vendedores de campo.
"Con esta ronda de inversión somos capaces de hacer realidad nuestra promesa de transformar nuestra aplicación en el asistente personal que realmente nos ayuda en nuestro día a día", afirma Macia. "La humanización en las interacciones entre el usuario y el sistema es la única vía con la que podremos contribuir realmente a un cambio que lleve a la innovación en los equipos de ventas para así ayudarlos en la consecución de sus objetivos".