Deporvillage cierra nueva ronda de 3,5 millones de euros
Tras la ronda de 4 millones de euros cerrada el pasado mes de diciembre, Deporvillage la tienda online de referencia en ciclismo y running de Europa ha anunciado el cierre de una nueva ronda de inversión por importe de 3,5 millones de euros.
Una ronda que ha sido liderada por Samaipata Ventures, Fabrice Grinda, José Marín, Mediaset, P101 y Cabiedes&Partners. La tienda deportiva fundada Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera cuenta ya con ya más de 100.000 artículos, más de dos millones y medio de visitas mensuales y una estimación de facturación de 25 millones de euros para 2016 y 50 millones para 2017.
La gestión logística de esta compañía, que cuenta ya con 50 empleados, es otro de sus puntos fuertes. Más del 50% de los pedidos se entregan en menos de 48 horas, y el tiempo medio de entrega desciende cada día. Otro punto a destacar es la aplicación móvil, que se está desarrollando y estará disponible en los próximos meses.
Deporvillage es una de las “startups de moda” en España entre otros aspectos porque cuenta con muchos inversores y fondos de referencia de nuestro país como Carlos Blanco, Iñaki Arrola, Jesús Monleón, Hugo Arévalo, Félix Ruiz, David Tomás o François Derbaix, entre otros.
CRECIMIENTO CONSTANTE
De acuerdo con las estimaciones de Sports Pannel, el mercado del cycling, running y outdoor en el Sur de Europa (venta a cliente final de productos deportivos) representa cerca 8000 millones de euros, de los cuales Francia genera más de 3.000 millones, Italia más de 2.000 millones, y España cerca de 2.000 millones.
El E-Commerce europeo también llama a la cultura del deporte, si bien, de la cifra de ventas de Francia, Italia y España, sólo cerca del 5% se realiza vía online. La oportunidad de mercado, en este sentido, es gigante y la venta online de productos y accesorios deportivos vive un gran momento, especialmente dentro de los tiendas online especializadas por categorías.
El pasado mes de Febrero, la empresa británica Wiggle (líder online europeo en cycling y running) adquirió la también británica Chain Reaction Cycles, referente indiscutible del E-Commerce dirigido al segmento ciclista en todo el mundo. La cifra de negocio de la empresa resultante será en 2016 de cerca de 400 millones de libras.
Wiggle, adquirida por 210 millones de euros en 2011 por Bridgepoint (Private Equity con fondos gestionados por valor de cerca de 14.000 millones de euros) está consolidando su liderazgo en el Norte de Europa en un sector cada vez más concentrado. EQT, otro gran fondo de inversión europeo, también ha apostado por el sector invirtiendo en InternetStores, líder alemán de la venta online de cycling y outdoor.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
28 marzo 2024
Fundación Barcelona Music Lab |
29 marzo 2024
Logistics 4.0 |
01 abril 2024
Impulsa Startup |
03 abril 2024
Emprendedoras |
12 abril 2024
Telefónica Open Future |
Eventos del mes |
---|
01 abril 2024
Meta World Congress |
04 abril 2024
100 European Fintech Summit |
09 abril 2024
Advanced Factories |
10 abril 2024
El Energy Tech Summit |
10 abril 2024
Meta World Congress |