Superlumen

Superlumen es un estudio de desarrollo indie enfocado a la creación de experiencias y videojuegos para Realidad Virtual, ubicado en Murcia. La Realidad Virtual permite ampliar la posibilidades a la hora de diseñar y crear mundos, entornos y experiencias. A través de esto se pueden contar historias de una manera diferente y más efectiva. Por eso la startup ha decidido aplicar este potencial al sector de los videojuegos.

Superlumen nace con los comienzos de la Realidad Virtual, con lo que es una de las empresas pioneras en el sector a nivel nacional. En sus inicios trabajaron con las Oculus Rift de desarrollo y han evolucionado de la mano de la tecnología hasta el día de hoy. Actualmente se posicionan a la cabeza de la innovación en VR para hacer de DESOLATIUM la mejor experiencia en su vertical.

Entre los puntos más destacables de Superlumen se encuentra la constante investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y procesos para el sector VR. Al ser una tecnología tan disruptiva, no hay procesos definidos para las diferentes acciones que integran en sus trabajos. Por eso, gracias a su equipo de ingenieros la compañía innova día a día. Todo esto les lleva a un producto final de una calidad superior a la de la competencia, innovando además en cuanto a aplicaciones, tanto para contenidos como para videojuegos, lo cual es una de sus mayores ventajas competitivas. La tendencia de Superlumen ha sido siempre positiva, sobre todo en el último año.

En 2016 publicaron su primera demo para VR, con la que lograron más de 15.000 descargas. Con ella también quedaron finalistas en el “Samsung The Challenge: Mejor juego de realidad virtual desarrollado en España”. Su segundo proyecto, DESOLATIUM, ya ha ganado varios premios. Entre ellos el “Premio al juego más innovador del año”, quedando también entre los cuatro finalistas a “Mejor juego del año” en la V Edición de los Premios PlayStation.

Desde el punto de vista de validación de producto, Superlumen cerró un Kickstarter en verano de 2020 con un overfunding de más del 375%, además, cuenta con más de 40.000 descargas.