Croma Legal

Croma legal es un despacho de abogados especializado en proyectos innovadores y creativos. Trabaja con startups y empresas de las industrias culturales, entretenimiento, tecnología, así como con cualquier persona que quiera desarrollar proyectos en estos ámbitos.

Y lo hace desde un enfoque artesano, sin renunciar a la tecnología para automatizar procesos. De esta manera mantiene un contacto siempre cercano con sus clientes.

SOLUCIONES CREATIVAS, INNOVADORAS Y EFICIENTES

El despacho presta servicios de asesoría y consultoría legal. Croma Legal opta por la especialización para ofrecer soluciones a la altura de industrias y proyectos tan exigentes. Además, trabaja tanto en entornos locales como internacionales.

Guillermo Contreras y Jesús Mora, ambos nacidos en Madrid en 1984, e ingenieros informáticos, fundaron en 2017 PitagorinesGroup. Y lo hicieron después de un amplio recorrido en el sector IT y consultoría tecnológica con experiencias en Santander o Telefónica, entre otros.

Con una mente emprendedora y un corazón tecnológico, su visión es ser el Estudio de Ingeniería Digital referente en el desarrollo de soluciones digitales. Aproximan así el talento tecnológico y el software de calidad al mayor número de personas y empresas. Con talento y conocimiento su misión es construir el ADN digital de las empresas y sus clientes mediante tecnología escalable y de vanguardia.

Sus principales áreas de experiencia son el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles, webs y todo tipo de desarrollo full stack. Tienen un equipo multidisciplinar de ingenieros y técnicos capaz de construir soluciones digitales end to end desde la ideación y desarrollo hasta el lanzamiento al mercado, mantenimiento y explotación.

CLIENTES Y LENGUAJE

Su negocio se desarrolla a nivel global con trabajos en España, Dubai, USA o Alemania entre otros. Los proyectos realizados para Thyssenkrupp, KPMG, Pernod Ricard, Airbus, Inspiralia, Global Exchange, Fundación Sicomoro, o Real Academia de Ciencias, son algunos ejemplos de su manera de trabajar.

Tienen amplia experiencia en lenguajes y tecnología como React Native, .Net, Java, Android, Swift para iOS, Angular JS, React JS, Node JS, PHP, HTML 5, WordPress, Drupal, Shopify, Prestashop, MySQL, Mongo DB... Así como un fuerte enfoque en innovación. Por eso invierten recursos en nuevas tecnologías como Blockchain, formando parte del Consorcio de Ecosistemas Blockchain de Alastria.

Reconocidos por su trabajo han recibido en este tiempo premios prestigiosos. Un ejemplo es el de aplicación del año para Apple con su app Wonowo o el premio Alumni de la URJC por su trayectoria profesional. También han recibido el sello de calidad Europeo Horizonte 2020. De esta forma consiguieron financiación para sus proyectos de innovación. Además, son socios y patrocinadores de la Real Academia de Ciencias.

Factorial es un software de recursos humanos desarrollado para digitalizar empresas mediante la integración de procesos de gestión humana como el control horario, fichaje, gestión de vacaciones y ausencias, incidencias en nómina, proceso de búsqueda, contratación e inducción de personal, control de gastos y comunicación interna, entre otros.

Factorial HR es un software basado en cloud computing disponible para ordenadores y dispositivos móviles en iOS y Android, que se encuentra en actualización permanente con el fin de brindar a trabajadores y managers, una experiencia de uso óptima, intuitiva y segura.

Actualmente más de 60 mil compañías de renombre confían en Factorial para llevar adelante la gestión de recursos humanos, estando presentes en países como España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos, México y Brasil.

La empresa, fundada por Jordi Romero, Pau Ramón y Bernat Farrero, conecta la gestión de los recursos humanos, con los beneficios para los empleados con retribución flexible, al tiempo que recaba información clave para la medición del desempeño y performance, orientada en contribuir a dinamizar la toma de decisiones. Su público objetivo son los responsables de recursos humanos, gestores de empresa y asesores que necesiten gestionar todo tipo de equipos.

El software ofrece grandes ventajas para los HR managers, ya que desde el apartado de portal de empleado, es posible cargar, administrar y compartir documentos como  contratos, nóminas, identificaciones personales e inclusive comprobantes de bajas médicas, pudiendo legalizar todo mediante el uso de la firma electrónica.

La compañía cuenta con un equipo de más de 100 profesionales expertos trabajando en Barcelona, con el objetivo de revolucionar el rol de gestor de recursos humanos dentro de las empresas.

A principios del 2020 Factorial logró captar la ronda de inversión más alta de españa con €15 millones. La operación fue liderada por CRV, inversor de Silicon Valley en Twitter, Dropbox y Zendesk. De esta manera, la empresa ha logrado multiplicar su facturación por ocho y crecer internacionalmente ofreciendo todavía más funcionalidades.

Minerva es una aceleradora de empresas de base tecnológica respaldada por la Junta de Andalucía y Vodafone que trabaja para impulsar el emprendimiento TIC y para ayudar a las empresas a consolidar sus negocios en Andalucía. En su programa participan proyectos, startups y empresas de todos los sectores, siempre y cuando la base fundamental de su modelo de negocio sea la tecnología. Además, como colaboración público-privada, es una iniciativa sin coste para el emprendedor y no entra en el capital de las empresas aceleradas.

Cada año, el Programa Minerva lanza una nueva edición para impulsar proyectos empresariales. En cada convocatoria selecciona un máximo de 30 proyectos entre todas las candidaturas presentadas. Los participantes seleccionados comienzan un completo programa de emprendimiento, aceleración y crecimiento con el objetivo de desarrollar y/o consolidar su negocio tecnológico de una duración máxima de un año.

El programa de aceleración se basa en 4 bloques de trabajo diferentes que, en conjunto, aúna todos los aspectos empresariales imprescindibles para cualquier negocio tecnológico y que se desarrollarán bajo el acompañamiento del Equipo Minerva: desarrollo de negocio, donde el proyecto debe validar su modelo empresarial a través de la metodología Lean Startup; comunicación y marketing, para mejorar su imagen corporativa y la tracción digital; las ventas, donde mejorarán en habilidades y estrategias comerciales; y legal, donde aprenderán a entender la documentación legal básica y contarán con asesoramiento para guiarlos en procesos jurídicos.

El Programa Minerva destaca por contar con un equipo humano que acompaña al proyecto en todas las fases de la aceleración, por el mentoring especializado en el desarrollo de negocio, su gabinete de comunicación para startups que da visibilidad mediática, su formación y asesoramiento personalizado en el área comercial, por la calidad de su programa formativo de alto nivel para impulsar competencias empresariales en negocio, comunicación y ventas y por su acompañamiento legal. Además, una de las características del programa es que cuenta con premios económicos para los proyectos que mejor tracción y desempeño consigan durante la aceleración y con un ‘Cheque Minerva’, una bolsa de recursos muy valorada por los emprendedores que les ayuda a seguir creciendo.

Minerva también cuenta con un acompañamiento post-aceleración llamado Minerva Forum, una comunidad que continuará apoyando a los emprendedores ofreciéndoles difusión mediática y actividades para facilitar el networking y la búsqueda de inversores.

El Programa Minerva lleva desde 2012 acompañando a proyectos empresariales tecnológico en diferentes fases de madurez en el desarrollo de su negocio. Por Minerva han pasado más de 150 iniciativas empresariales con una tasa de éxito del negocio del 80%. Es decir, ocho de cada diez empresas con el sello Minerva logran vender los productos o servicios que desarrollan durante la aceleración.

Con más de 3600 horas de asesoramiento y formación destinadas en cada edición a los proyectos empresariales seleccionados, la entidad FUNCAS coloca al Programa Minerva como la primera aceleradora andaluza en el ranking de programas de aceleración, y se encuentra en el top 5 a nivel nacional.