Kunsen

Kunsen es una aceleradora de startups especializada en salud digital. Ofrece un programa integral que incluye mentoring con especialistas del sector, capital privado para invertir en los proyectos del programa y testeo de producto en hospital. Su objetivo es ayudar a las startups de salud digital a definir una propuesta de valor atractiva, innovadora y con encaje en el mercado. Hacer que sus proyectos sean eficientes en tiempo y capital y acortar así su entrada al mercado.

La compañía nace de la unión entre los gestores de Socios Q -un vehículo de inversión pre-seed-  y el equipo gestor del Hospital Fuensanta (Madrid). De esta forma convergen más de 30 años de carrera profesional y empresarial en el ámbito sanitario y la experiencia inversora en startups tecnológicas de Socios Q.

El programa se divide en tres fases, Mentoring, Inversión y Aceleración. La primera tiene una duración de 4 meses, en los que las startups tendrán más de 50 sesiones de mentoring individualizado con expertos del sector. Tras esa primera fase, Kunsen analizará la invertibilidad de los proyectos e invertirá tickets de 100.000 euros por proyecto. Una vez invertidos, los proyectos pasarán a la fase de aceleración, que tiene una duración de 6 meses y está orientada a que las startups empiecen a testear su producto en hospitales y recibir feedback en un entorno real. 
A lo largo del programa se irá desarrollando una hoja de ruta para cada uno de los proyectos. Además, Kunsen celebrará un evento – Corporates Day -  para que las startups puedan presentar sus productos a Corporates del sector y poder trabajar acuerdos de colaboración. Por otro lado, celebran un evento – Demo Day - con inversores profesionales de la vertical salud al que las startups pueden acudir para levantar capital adicional. 

ACUERDOS DE COLABORACIÓN

El programa cuenta con más de 30 mentores de primer nivel. Algunos de ellos son:

Kunsen cuenta actualmente con el apoyo del Hospital Fuensanta, Asunción Klinika, Hospital de LLevant y sus colaboradores. Además, dentro de la parte pública colaboran con el Hospital Clínico San Carlos, el Hospital de La Princesa y la Fundación para el conocimiento Madri+d.