Peoople

Peoople es una app creada por David Pena y Gonzalo Recio que ayuda al usuario a encontrar lo que busca mediante a la ayuda de sus conocidos. La startup soluciona los problemas de la gente gracias a los consejos y recomendaciones de sus personas de confianza. De esta forma, el resultado de la búsqueda será más acorde y fiel a los intereses y preferencias del usuario.

La idea de la app es sencilla: hacer lo que hemos hecho toda la vida, preguntar a la gente de nuestro entorno y confianza. Sus fundadores quieren ofrecer una alternativa a los buscadores fríos y despersonalizados. El proyecto Peoople arrancó en 2013 como un spin-off de la Universidad Rey Juan Carlos. A lo largo de ese tiempo, se ha desarrollado y comercializado una versión 100% móvil, útil y dinámica del producto y empezado su comercialización. Todo bajo una propuesta muy clara, con un diseño único y un modelo de negocio testado y respaldado ya por tres rondas de inversión.

Peoople ha experimentado un gran crecimiento en los úlitmos meses, alcanzando los 20.000 usuarios activos y más de 5.000 recomendaciones de todo tipo: libros, series, vinos, tiendas, profesionales, etc. Aquello que demandan sus usuarios puede ser comprado a través de la propia app. Un modelo de negocio que les ha permitido cerrar acuerdos de venta de leads con los primeros clientes: Amazon, JustEat, Hoteles.com, Atrápalo y Entradas.com, y generar una expectativa de facturación de 25.000 euros al término de 2017 con un GBV (total de ventas canalizadas) de más de un millón de euros.

El funcionamiento de Peoople es muy sencillo: los usuarios pueden consultar en la app las cosas que recomiendan sus amigos, conocidos, influencers favoritos, etc. y guardar aquello que les interese en su propio Pocket privado. Cuando necesiten algo, una tienda, un libro, una peli, un restaurante, un taller… pueden acudir a ese Pocket o hacer una búsqueda en los Pockets de sus amigos. Todo lo que encuentren se puede comprar directamente desde la app.

Peoople ha pasado por el programa de aceleración de SeedRocket durante el 2016-17 y ha recibido el apoyo de diversos inversores, como los business angels Vincent Rosso, Juan Güell y Fred Dupuy. En total, la startup ha levantado cerca de 450.000 euros en tres rondas, aunque ya se están preparando para un cuarta operación. La app cuenta con alta presencia de usuarios y recomendaciones en Madrid, Barcelona, México y pronto abrirá en Bogotá y Buenos Aires.