Reprotect

Reprotect es una empresa especializada en el diseño y la fabricación de mascarillas higiénicas reutilizables. Cuenta con distintas colecciones, tejidos y líneas de producto propias. A su vez son licenciatarios de las mascarillas del FC Barcelona, Athletic de Bilbao y Sevilla FC. De la misma SL de Reprotect, cuelga otra marca, UrbnMSK, el primer marketplace multi marca online con tienda física especializado en productos de protección relacionados con el covid-19 con un estilo muy urbano y juvenil.

Reprotect nace del venture builder Mutter Ventures. Esta es la primera “pre-corporate” venture builder de España. Su misión es construir startups que reinventan o crean desde cero servicios y productos dentro de sectores maduros. Todo ello a través de soluciones tecnológicas enfocadas a satisfacer una necesidad. Mutter Ventures está fundada por Christian Rodríguez Fornós, Guillermo Antonio Gaspart Bueno, Carlos Galí Pardo y Alfonso Le Monnier Forga.

eKuore es una empresa tecnológica dedicada al diseño, desarrollo y comercialización de dispositivos médicos (mhealth), que conectan la salud con las nuevas tecnologías móviles. Desde su creación en 2012, de la mano de Jesús García, Bernardo Plaza, Rubén López y Guillermo López, la startup ha conseguido varios reconocimientos de diferentes instituciones y programas, ganando el concurso Spin Off de la Universidad de Málaga en 2012, así como el programa de emprendimiento Minerva (2013), el "Programa Lanzadera 1ª Edición" (2014), proyecto de capital totalmente privado (impulsado por Juan Roig, presidente de Mercadona).

Además, en 2015 la FASE I del Programa Instrumento PYME de Horizonte 2020 de la Comisión Europea seleccionó a eKuore como una de las ganadoras en el apartado "Investigación clínica para la validación de biomarcadores y dispositivos médicos de diagnóstico", con el que la Comisión Europea financia los proyectos de investigación e innovación más prometedores. Ese mismo año fue ganadora del Certamen Nacional de Jóvenes emprendedores que otorga el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), adscrito al ministerio de Sanidad. Paralelamente desde 2015 ha recibido el Apoyo de la Fundación para el Fomento de la investigación Sanitaria y Biomédica (FISABIO) mediante una asesoría científica para el desarrollo y testeo de sus productos.

El propósito de eKuore es seguir desarrollando dispositivos mHealth que revolucionen el campo de la teleasistencia sanitaria, los cuales posibiliten el control y monitorización del paciente de una forma rápida y sencilla a un bajo coste. Otro de los proyectos de futuro de eKuore es la creación de una plataforma de prediagnóstico negativo, que permitirá ayudar a los profesionales sanitarios a detectar cuando el paciente tiene una anomalía cardíaca.

El primer producto desarrollado por la compañía fue el fonendoscopio inteligente eKuore Vet que se lanzó al mercado en 2013. Esta primera generación comenzó a desarrollarse en 2012 y se ha comercializado dentro del sector veterinario. En este corto periodo de tiempo cuenta ya con clientes de diferentes países a nivel mundial que van desde Sudamérica, Australia, Estados Unidos hasta Japón, pasando por países europeos como Inglaterra, España o Italia y países de Emiratos Árabes.

eKuore Pro es una herramienta que mejora la eficiencia del personal sanitario, tanto en el tratamiento de enfermos crónicos como en unidades de hospitalización a domicilio. Evita desplazamientos innecesarios ya que al no tener que estar presente el médico especialista, las enfermeras podrán realizar la auscultación y mandársela a éste en solo unos segundos para que pueda procesarla. Otro de sus beneficios es la posibilidad de intercambiar las campanas de auscultación, lo que supondrá un ahorro para algunos especialistas, dado que en algunos casos es necesario disponer de varios fonendoscopios en función del tipo de paciente. Por otro lado, eKuore Pro permite la auscultación a distancia, reduciendo el riesgo de contagio en enfermedades de algo riesgo.

Medipremium ofrece un servicio de chat médico tipo whatsapp, con múltiples médicos, pediatras, psicólogos y entrenadores personales, de respuesta inmediata e ilimitada a través de su App. La empresa fue fundada en 2015 por Gillem Serra, Albert Castells y José López, creadores también del comparador de seguros médicos iSalud.com. La startup ofrece dos modelos de servicio: la primera destinada a particulares, donde se presta un servicio de asistencia médica de pago por uso; y la segunda como servicio personalizado para compañías aseguradoras, bancos, brókeres, mutuas y empresas de gran consumo, mediante app marca blanca, para que sus clientes puedan disfrutar del chat médico.

Medipremium ofrece un servicio absolutamente diferencial con las propuestas existentes en el mercado. La aplicación funciona exactamente igual que el whatsapp. El cliente escoge con qué médico quiere chatear, adjuntar imágenes, videos, etc. Todo ello sin el entramado burócrata y con respuesta inmediata e ilimitada las 24 horas del día. Los profesionales están dedicados al servicio, con un tiempo de respuesta garantizado de menos de dos minutos y formados con protocolos específicos para la telemedicina.

El protocolo de Medipremium se caracteriza por la rapidez, la disminución de visitas presenciales al médico, proximidad en el trato, anamnesis e historia clínica completa y seguimiento posterior activo por parte del doctor a sus pacientes. A parte de los miles de clientes particulares que ya tienen la cobertura, Medipremium también tiene como clientes varias aseguradoras de salud, brókeres, mutualidades de trabajo y bancos.

Medipremium es la única compañía insurTech 100% digital y mobilefirst. Con Medipremium puedes hacerlo todo a través de tu móvil a través de chat. Resuleve las dudas médicas al instante, ofrece los mejores médicos en la zona, gestiona la cita médica y resuelve cualquier duda de atención al cliente. Además, se trata del único servicio de eHealth que ofrece el poder de elegir con qué médico, psicólogo, nutricionista o entrenador personal hablar y que te contesten al instante, con cobertura 24 horas. Sin cerrar nunca una conversación y con un protocolo de seguimiento activo del paciente por parte de nuestro equipo médico. Medipremium cuenta con el aval del grupo inversor Inveready y los fundadores de iSalud.com.

Wake App Health es una compañía líder en el sector de la mHealth en España, especializada en la creación de aplicaciones móviles que contribuyan a la mejora de la salud en la sociedad. Nace en 2012 como una empresa nativa digital y presenta una trayectoria de 3 años de trabajo en el desarrollo de estrategias de intervención en salud a través de la tecnología móvil. Durante este tiempo, hemos desarrollado once proyectos mobile que dan respuesta a problemáticas específicas en diferentes temáticas, como la dermatología, oncología, salud cardiovascular, embarazo y salud mental. Han recibido un gran impacto social y reconocimiento por parte del sector, tanto en el ámbito nacional como internacional. Conjuntamente suman más de 200.000 usuarios.

A lo largo de este tiempo hemos desarrollado una serie de competencias que nos han posicionado en un nivel de excelencia y referencia dentro del sector de la mHealth:

  • El rigor científico. Todos los proyectos están concebidos desde el conocimiento del sector salud y cuentan con la colaboración de expertos durante todo el proceso (conceptualización, relación con pacientes, creación del contenido y difusión posterior).
  • La metodología de innovación centrada en el usuario/paciente. Situamos al usuario en el centro, tratando de analizar a fondo su insight y estableciendo las diferentes etapas del proceso (viaje del paciente).
  • Los principios de Behavioral Sciences. Aplicamos el conocimiento de la Psicología Conductual para entender el comportamiento del usuario potencial.
  • El expertise en la gestión de proyectos tecnológicos. Wake App Health nace en lo mobile, utiliazamos metodologías ágiles en el desarrollo de los proyectos, lo que facilita la interacción constante con el cliente y la mejora continua.
  • La visibilidad y posicionamiento en el mercado. Desarrollamos estrategias de marketing móvil, acciones de comunicación en redes sociales, encuentros con medios y bloggers y eventos con líderes de opinión y profesionales del sector.