Letslaw

Letslaw es una firma de abogados que presta servicios en toda las ramas del Derecho. Si bien está especializada en el derecho de los negocios, así como en el sector digital y de las nuevas tecnologías. Ofrece asesoramiento integral a startups y empresas consolidadas, así como a inversores para diferentes sectores como Fintech, economía colaborativa, eCommerce, publicidad, marketing y software, entre otros.

Desde que fue fundado en 2012 por José María Baños, Letslaw se ha convertido en una de las firmas que más crecen actualmente. Se stiúa como un despacho puntero en el asesoramiento legal a startups, ayudándolas en su expansión y consolidación en el mercado.

Para Letslaw, lo más importante es que cada una de las empresas cumpla sus objetivos. Por eso pone a disposición de cada una de ellas un equipo de profesionales altamente cualificados y de amplia experiencia. El objetivo es satisfacer sus necesidades en cuestiones tan transcendentales como una constitución de empresas, pactos de socios, planes de incentivos por medio de stock options o phantom shares, rondas de financiación, ampliaciones de capital, protección de Datos, compliance, derecho fiscal y derecho laboral, entre otros.

ADAPTACIÓN AL CLIENTE Y AL SECTOR

La estructura y el tamaño del despacho garantizan un servicio personalizado por parte de sus socios y asociados. Para Letslaw, el cliente no es únicamente los servicios que desea, sino el contexto y antecedentes que le han hecho tomar esa decisión. De este modo, su filosofía es mantener un seguimiento continuado de las circunstancias y necesidades que pudieran afectar a sus clientes.

Esto tiene especial importancia en el sector digital. Casi siempre las actualizaciones comerciales van muy por delante de la realidad legislativa y estar actualizados es clave para un asesoramiento que reúna orientación al cliente y rigor jurídico. Precisamente por este motivo el mercado actual demanda abogados expertos, conocedores no solo de las normas, sino también de la actualidad legislativa y jurisprudencial.

Por esta razón todos y cada uno de los profesionales del despacho ofrecen todo su compromiso y dedicación a las cuestiones planteadas por los clientes. En Letslaw no existen proyectos pequeños. "Nos comprometemos y damos la misma importancia a una empresa consolidada y líder de su sector, que a un emprendedor que está dando los primeros pasos para la constitución de una startup", aseguran.

Bigle Legal es una compañía basada en inteligencia artificial que está transformado la forma en que las empresas gestionan sus documentos. Esto les permite automatizar el flujo documental y mitigar el error humano, todo mientras se ahorran tiempo y ganan seguridad en el proceso.

Actualmente, las compañías no digitalizadas realizan sus documentos de una manera costosa e ineficiente, creando documentos desde cero o cortando y pegando plantillas. Ambos procesos requieren una elevada inversión en tiempo y dinero, y se exponen a errores humanos. Asimismo, no tienen ningún control sobre la calidad de los documentos legales creados por los distintos departamentos de la organización. 

Bigle Legal proporciona una solución en la nube que automatiza todo el proceso documental de una empresa. El software automatiza cualquier documento, desde la creación, hasta su revisión, validación, almacenamiento, envío y firma electrónica. Como resultado, el software reduce el tiempo dedicado a gestionar documentación hasta 20 veces. También mitiga cualquier riesgo de error humano en el proceso y permite tener un control exhaustivo de toda  la documentación.

Puedes consultar su blog para más información.

La startup ha sido una de las dos ganadoras de InsurChallenge, de Santalucía Impulsa Startups, programa de aceleración corporativo de proyectos innovadores especializado en Insurtech del Grupo Santalucía.