Smart Escrow

Smart Escrow es una plataforma dedicada a conceder crédito a los proveedores de un determinado comprador (empresa grande: normalmente gran distribuidor) a partir del pedido en firme de ésta, y a medida que se van cumpliendo hitos determinados de fabricación y distribución (ie, un 10% cuando llega el pedido en firme, un 10% cuando llega al almacén y se emite la factura,…). 

La trazabilidad del cumplimiento de los hitos clave definidos, se realiza a través de EDI, controlando Smart Escrow que realmente se realizan dichos hitos ya que acceden a la mensajería EDI entre comprador (gran distribuidor) y proveedor (cliente de Smart Escrow). La utilización de EDI permite también controlar incidencias en pedidos: discrepancias del albarán, cancelación de pedido, ... pudiéndose "congelar" la pérdida a lo dispuesto por el proveedor hasta el momento en el que se produce la incidencia (también pueden ponerse condiciones más restrictivas antes de permitirle disponer). 

A vencimiento de la factura, el importe de la misma va a parar a una cuenta Escrow que servirá para reembolsar a los financiadores.

El Grupo Kairós DS es una empresa multinacional española líder en Business Agility. Es referencia en proyectos de gestión del cambio organizacional y construcción de soluciones y productos de valor en el ámbito de la transformación digital. Ofrece un proceso completo e integral, donde entran en juego todas sus capacidades organizativas y metodológicas para ayudar a sus clientes a diseñar procesos end to end bajo marcos de trabajo Agile y Lean. Tiene presencia en España, UK, México, Perú y Colombia, realizando proyectos en Brasil y EEUU.

Más de 30 grandes compañías y multinacionales han confiado en Kairós DS para aplicar modelos de gestión eficaces, rápidos y ágiles.Algunos de sus clientes más reconocidos son: BBVA, Banco Santander, Orange Bank, ING, Iberdrola, Endesa, CEPSA, Repsol, Telefónica, Masmóvil, o Securitas Direct.

Kairós Ventures es la unidad de Corporate Venturing del Grupo Kairós DS creada para invertir y apoyar startups tecnológicas en el ámbito digital. Aí, elobjetivo es detectar y generar nuevas oportunidades de negocio que resulten beneficiosas para el Grupo, principalmente en su relación con los clientes y el mercado. 

BENEFICIOS Y REQUISITOS

El programa ofrece:

  • Business-for-equity. Una cartera de clientes locales y globales donde poder escalar su propuesta de valor. Le dan clientes para que escalen.
  • Tech-for-equity. Un squad de producto digital como el que tienen las grandes corporaciones, facturando el coste y algo más por Equity.
  • Capital. Tickets hasta 100.000 euros con cierta representación en el consejo.

Kairós Ventures estará centrada en la búsqueda de proyectos en el sector de las nuevas tecnologías de ámbito digital que cumplan ciertos requisitos. Bus startups que se encuentren en etapas iniciales con al menos un prototipo funcional desarrollado o un producto listo para llevar al mercado y que necesiten apoyo tecnológico, comercial y de negocio. Deben ser empresas españolas ya constituidas con un sólido plan de negocios y un equipo comprometido. Además apuesta por compañías basadas en tecnologías de nueva generación con un modelo de negocio escalable y vocación internacional.

Y en diferentes áreas:

  • Plataformas digitales / Marketplaces.
  • Machine Learning: algoritmos, modelos predictivos, PNL, chatbots, sistemas conversacionales y otros.
  • Fintech / Insurtech / Edtech.
  • Y en general, nuevas oportunidades de negocio que puedan aportar valor e innovación a la empresa y que tengan encaje con su línea estratégica.

La iniciativa es un programa continuo con candidatura abierta durante todo el año a través del formulario que tenemos en la web. A partir de ese momento, el Comité de Inversión, formado por directivos de la empresa, preselecciona los proyectos con los que entrevistarse y, a partir de ahí, llegado el caso, iniciar el proceso inversor correspondiente.

Cobramus es una empresa española dedicada a la gestión y reclamación de facturas impagadas. Su servicio está basado en la cesión de los derechos de cobro sobre una factura impagada, mediante la cual se encarga de iniciar todos los procesos legales y de reclamación como nuevo “propietario” de la deuda. La manera en la que se compensa dicha cesión al propietario inicial de la deuda es pagándole el 82% de todo lo que se consiga recuperar de dicha deuda.

Cobramus nace del venture builder Mutter Ventures. Esta es la primera “pre-corporate” venture builder de España. Su misión es construir startups que reinventan o crean desde cero servicios y productos dentro de sectores maduros. Todo ello a través de soluciones tecnológicas enfocadas a satisfacer una necesidad. Mutter Ventures está fundada por Christian Rodríguez Fornós, Guillermo Antonio Gaspart Bueno, Carlos Galí Pardo y Alfonso Le Monnier Forga.

Bulldoc es una insurtech / legaltech que ofrece el primer seguro de protección legal y jurídica para contratos y facturas del mercado. Aplica el concepto de pago por uso (PAY PER USE) al mundo del seguro de protección jurídica. Cubre la asistencia y todo el proceso legal para la reclamación de cualquier incumplimiento entre empresas, profesionales y particulares, en áreas como la compraventa, servicios, inmobiliaria, entre otros.

Su seguro de protección ofrece al cliente la tranquilidad de saber que, en caso de sufrir algún incumplimiento en sus contratos o facturas, dispone de todo el asesoramiento y de la gestión de todo del proceso de reclamación por vía amistosa o judicial de la mano de abogados. Todo sin perder su tiempo ni asumir ningún coste adicional.

Para proteger un contrato sólo es necesario subirlo a su plataforma web y activar la protección en menos de 1 minuto. A partir de ese momento el cliente está cubierto y protegido en relación a ese contrato o factura. Si aparece cualquier situación de incumplimiento sólo tendrá que reportar la incidencia y olvidarse. El equipo legal de Bulldoc y la red de abogados se encargará de reclamar y defender sus intereses por la vía más adecuada en cada caso.

Ahora mismo ya ofrecen la protección de múltiples tipologías de contratos que cubren las necesidades de particulares. Algunos ejemplos: compraventas de vehículos de segunda mano, reformas, inmuebles y alquileres; y de profesionales o empresas: asegurando contratos y facturas a clientes y de proveedores.

Bulldoc nace del venture builder Mutter Ventures, la primera “pre-corporate” venture builder de España. Su misión es construir startups que reinventan o crean desde cero servicios y productos dentro de sectores maduros. Todo ello a través de soluciones tecnológicas enfocadas a satisfacer una necesidad. Mutter Ventures está fundada por Christian Rodríguez Fornós, Guillermo Antonio Gaspart Bueno, Carlos Galí Pardo y Alfonso Le Monnier Forga.

QUUM es una consultora de marketing y comunicación, fundada en Madrid en 1986 con el objetivo de contribuir al conocimiento, posicionamiento y reputación corporativa y desarrollo de negocio de sus clientes a través de sus servicios especializados.

La empresa cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Colombia, desde donde ofrece diversos servicios especializados a sus clientes, a través de sus diversas ramas:

Quum News: consultoría, comunicación financiera, relación con medios de comunicación & PR, relaciones institucionales, relación con los departamentos de publicidad, gestión del cambio, formación de portavoces, comunicación de crisis y análisis de cobertura.

Quum Brand: ADN de marca, arquitectura de marca, posicionamiento, plataforma de marca, identidad verbal y visual, guidelines de marca, diseño y gestión de activos de marca, creación audiovisual y packaging.

Quum Live: eventos y roadshows presenciales y virtuales, Street marketing, ferias y stands, RRPP, marketing promocional, comunicación interna, planes de incentivos, consultoría en RRHH.

Quum_01: estrategia digital, diseño web, usabilidad, analítica web, publicidad, SEO, SEM, redes sociales, CRM e Intranet.

Deva: lobby, issues management, auditorías y planes de sostenibilidad, memorias financieras y de sostenibilidad, Informe Reporta.

Desde su puesta en marcha, Quum se ha propuesto acompañar a empresas influyentes del mercado en su posicionamiento corporativo y reconocimiento empresarial por parte de los stakeholders, en especial dando una imagen corporativa a nivel social. Se ha convertido en el partner en Comunicación y Relaciones Institucionales de la AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech), de ACLE (Asociación de Crowdlending Española) e incluso de la Alianza Fintech IberoAmérica. 

COMPROMISO Y EXPERIENCIA CON EL MUNDO STARTUP

En los últimos años han colaborado con startups de diversos sectores y países impulsando su posicionamiento en el mercado español, uno de sus sectores predilectos junto al financiero. En Quum son conscientes de que el mundo ha experimentado una notable transformación respondiendo a los nuevos desafíos de usuarios y clientes, como a la llegada de las nuevas tecnologías (Big Data, Blockchain, Inteligencia Artificial, Machine Learning…) y los procesos de digitalización a los que se estaban sometiendo todas las empresas, así como el auge de la criptoeconomía. 

Para Quum el mundo startup es un nuevo nicho de negocio donde poder innovar también en el campo de la comunicación. Por ejemplo, la consultora ha sido pionera en la creación de la reputación corporativa del sector fintech donde ha sido el primer partner y ha trabajado con las principales patronales del sector, además de asesorar a empresas como Pagantis, Pensumo, Housers, Lendmarket, 2gether, Coinmotion, etc. Asimismo, en otras áreas de actividad del sector financiero, son referentes de trabajo en Comunicación y PR de firmas como AzValor, La Financiere de l’Echiquier, DPAM, BBVA, Barclays, Enagás, Fidentiis Gestión, Capital Strategies Partners, IEB, Oquendo, Portobello, Cobas Asset Management, Bestinver, Santalucía, Santander o Varianza.

En el área de Comunicación de Consumo trabajan con marcas como Electrolux, Bodega Protos, AEG, Lafont Joyeros, Heineken, Ballantines, Duran, EcosmartFire… etc. Y en eventos ayudan a empresas como Ikea, Ingenico, Cobas AM, Cre100do, Endesa, Altamar Capital Partners, Hermés, Federación Española de Golf entre otros.

Además de sus 30 años de experiencia, Quum cuenta con un equipo multidisciplinar (no sólo especializado en el ámbito del periodismo y finanzas) formado en las nuevas herramientas digitales para tener una visión omnicanal de los proyectos.

Además de los servicios de comunicación, la consultoría se implica en la identificación de oportunidades, líneas de mejora, búsqueda de sinergias y una continua proactividad. Para ello, desde Quum siguen de cerca a los actores clave en el tercer sector y apoyamos la vanguardia en innovación social impulsando la participación del sector privado para la consecución de los grandes retos sociales y medioambientales de nuestro tiempo. A la empresa le motiva especialmente la labor con organizaciones que quieren cambiar el mundo, integrando estrategia social, medioambiental, empresarial y vinculándola con las personas y organizaciones que quieren participar en ella. En 2019 reforzaron su compromiso y apoyo con la Red Española del Pacto Mundial para la consecución de los objetivos de la Agenda Sostenible 2030. Además, colaboran de manera activa con plataformas como mYmO, Fundación A La Par, Sauce, Social Enterpriseo Cre100do.

Quum es miembro de las asociaciones Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación), ADECEC (Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación) y AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas).

Coinmotion es un bróker de criptodivisas perteneciente al grupo finlandés Coinmotion Oy, la primera compañía de Europa registrada oficialmente como operador de criptomonedas por FIN-FSA (homólogo de la CNMV en España) y con licencia de Medios de Pago. En la plataforma se puede comprar, almacenar y usar diferentes criptomonedas de una forma rápida y segura. Actualmente están disponibles las Bitcoin, Litecoin, Ether, Stellar Lumens y XRP (Ripple).

A través de su solución marca blanca, cualquier empresa puede ofrecer servicios de criptomonedas en su plataforma, sin tener que desarrollar o realizar una gran inversión en infraestructura tecnológica o legal. Se trata de una forma rápida y económica de implementar en una empresa un servicio relacionado con criptomonedas que cumple todos los requisitos legales exigidos.

Además, tener una cuenta en Coinmotion y realizar transferencias con criptomonedas entre sus usuarios es completamente gratuito. Asimismo, los usuarios también pueden tener una cuenta remunerada con la que obtener elevados intereses con criptomonedas, un servicio de pago de facturas con euros y un plan de ahorro mensual para realizar compras de una cantidad determinada en una o varias criptomonedas todos los meses de forma automática.

Recientemente, la empresa ha lanzado en el mercado europeo un servicio ‘premium on demand’ denominado ‘Private Cryptobanking’, dirigido a particulares y empresas con un capital mínimo de 10.000 euros.

El objetivo de la compañía es crear un completo ecosistema financiero basado en criptomonedas, así como democratizar y llevar al ‘mainstream’ la inversión en este tipo de divisas y productos financieros. Por ello ofrece una plataforma escalable y un modelo de negocio que le permite expandirse internacionalmente, para lo que cuenta con sólidos recursos financieros y una amplia selección de servicios en comparación con otras empresas locales.

Coinmotion cuenta con más de 20 años de experiencia y más de 25 empleados expertos en criptomonedas, tecnología blockchain, servicios de inversión o cumplimiento, entre otros aspectos. Además, gracias a la licencia con la que opera, el servicio tiene una vigencia mundial; de hecho, casi el 80% de su negocio procede de Finlandia, aunque cada vez se están registrando más clientes de España. La empresa cuenta con 45.000 clientes y espera alcanzar los 60.000 antes de terminar 2020.

El grupo Coinmotion ha cerrado cuatro rondas de financiación, que alcanzan un valor total de 2,89M€. La mayor se cerró en 2017, a través de una plataforma con la que se alcanzó el máximo permitido de 2,5M€. Además, su labor ha sido reconocida por la principal revista de negocios finlandesa, Kauppalehti, como una de las compañías de éxito de Finlandia en 2019, por la confianza que inspira como entidad financiera.