2BePart

2BePart es un proyecto de Robert López y José Antonio Pérez, quienes se conocieron en proyectos anteriores y, además de 2Bepart, cuentan con una agencia de desarrollo de apps y marketing digital desde hace mas de cinco años.

Bajo el lema "Pensando en quien más importa", y teniendo siempre presente que hay dejar a un lado los problemas entre la ex pareja y velar por los intereses del menor,  2Bepart pretende ser un aliado para los padres y madres de familias separadas.

Los fundadores, gracias a sus propias experiencias, han desarrollado distintas funcionalidades para cubrir todos estos problemas:

  • Calendario de custodia y eventos. El progenitor podrá añadir y consultar en cualquier momento cuándo tiene la custodia de sus tus hijos o si hay algún evento futuro.
  • Gestión de finanzas y gastos. Podrá llevar un control de los gastos compartidos de sus hijos con su ex,  asignar un porcentaje de gastos y adjuntar una foto del ticket o de la factura.
  • Información sobre los hijos. Tendrá siempre disponible información relevante sobre las vacunas, alergias, o tallas de ropa de sus hijos.
  • Control de pertenencias. Podrá recuperar la ropa, y esos objetos de su hijo que nunca vuelven cuando va a casa de su ex pareja, llevando un registro de todas sus pertenencias.

La app, descargable de forma gratuita en Android iPhone, también permite añadir al calendario a otros miembros de la familia que pasen tiempo habitualmente con el menor, o aquellos encargados de su cuidado. Los padres pueden decidir si tendrán acceso a la misma información que ellos o solo a una parte, personalizando los accesos para cada invitado.

La startup ha sido una de las dos ganadoras de InsurChallenge, de Santalucía Impulsa Startups, programa de aceleración corporativo de proyectos innovadores especializado en Insurtech del Grupo Santalucía.

Vamos es la plataforma líder en renting de coches online en España. Fue undada en 2019 por Mario Carranza, emprendedor español con una década de experiencia en movilidad y tecnología (Cabify, Amovens). La compañía contó con el respaldo de inversores internacionales de primer nivel que hanpor Uber, Airbnb o Alibaba (Axel Springer y FJ Labs).

La startup, que aspira a ser un “Amazon del renting”, nació con la misión de rediseñar la forma de tener coche. Este rediseño ha sido posible gracias a la tecnología y la experiencia de cliente. Vamos opera como un concesionario digital que ofrece al cliente la posibilidad de contratar vehículos de forma 100% online y recibirlo en su domicilio unos días después. En su primer año de vida alcanzó la rentabilidad comercializando más de 1.500 vehículos. Estos se repartieron en más de 420 diferentes localidades españolas.

RENTING 100% DIGITAL

Ofreciendo vehículos de renting en su plataforma online, la compañía permite a sus clientes contratar coches de renting mediante un proceso 100% digital y recibirlo, unos días más tarde, en la puerta de su domicilio. Mediante el pago mensual de una cuota fija, con todo incluido y sin letra pequeña, el cliente disfruta de todo lo bueno de tener coche sin los inconvenientes añadidos del coche en propiedad.

Vamos busca rediseñar la forma de tener coche hacia el futuro de la movilidad impulsando una mayor libertad, flexibilidad y transparencia para todos. Sus pilares son:

  • Coches nuevos y reales: los coches que comercializa Vamos son nuevos y antes de subirlos a la plataforma son llevados a estudios robotizados donde se realizan fotos y videos 360 que permiten al cliente conocer los detalles del vehículo que va a conducir.                                                                       
  • Precios justos y transparentes: todos los precios son 100% transparentes e incluyen IVA. Además, no esconden ningún tipo de coste adicional que incrementa el precio final que el cliente paga.
  • Movilidad a medida: el cliente elige el modelo de coche, plazo, y kilometraje que mejor se adaptan a sus necesidades. Vamos cuenta con un equipo de especialistas que asesoran a los clientes en el proceso de elegir el coche perfecto.
  • Experiencia 100% digital: el proceso de contratación del coche es 100% digital, añadiendo transparencia y agilidad a un proceso hasta ahora offline que solía alargarse durante semanas.
  • Entrega rápida  a domicilio gratuita : una vez elegido el lugar de entrega, el cliente recibe el vehículo 15 días hábiles, de forma segura y sin ningún coste añadido.

NODRIZA tech es un venture builder que crea y acelera empresas tecnológicas y opera con éxito desde 2007. Esta corporación crea otras empresas mediante el aporte de capital y/o conocimiento a través de diferentes áreas transversales. Aconseja y acompaña a otras entidades y personas en sus ideas y les provee de la estructura de negocio adecuada para que funcionen con éxito desde el inicio de su actividad.

El venture builder apuesta por desarrollar proyectos con una base tecnológica y un modelo de trabajo sostenible. Desarrolla modelos digitales de alto retorno y contribuye con los recursos necesarios y adaptados a cada uno de los proyectos que selecciona. Actualmente cuenta con 8 marcas en su estructura y contabiliza 7 exits.

NODRIZA tech está formado por un equipo de más de 70 profesionales especializados en diversas áreas que son la base de su actividad. Además, tiene una concepción de la tecnología y la digitalización basadas en el equipo humano como germen de la creación y consolidación de estos modelos de trabajo e ideas de negocio. Por ello, educa a las startups en una intensa concepción y práctica de cultura de empresa adecuada a los diferentes contextos y entornos.

Ese grupo tecnológico posee un fuerte sentido de la responsabilidad social y empresarial, por ello cada año lleva a cabo y colabora en diversos proyectos enfocados a la formación, tanto dentro de sus instalaciones como fuera de ellas.  Asimismo, participa de manera activa en políticas de RSC de mejora de su entorno social y medioambiental.

Hallon, es una empresa de inteligencia de medios que se fundó en 2001. En  sus inicios, la empresa comenzó con el seguimiento en medios digitales, antes incluso que Google News. Desde entonces la tecnología y la innovación han marcado su camino para analizar millones de datos en prensa escrita, digital, audiovisual y redes sociales.

Actualmente, apoyan a sus clientes en la toma de decisiones con un seguimiento de medios de carácter innovador, rápido y eficazy con insights que aportan una visión de 360 grados sobre la marca, la empresa, la industria y los consumidores.

La empresa tecnológica se especializa en la realización de informes a medida, diseñados para entregar al usuario métricas relevantes y necesarias para su estrategia empresarial. A través de consultorías personalizadas, Hallon ofrece soluciones adaptables que aportan una visión completa a los equipos de comunicación. Así mismo, realiza un seguimiento de medios inteligente en prensa, digital, audiovisual y redes sociales basado en técnicas de big data e inteligencia artificial.

La tecnología Hallon se dirige a las agencias, los altos ejecutivos, los dircoms, las empresas y las marcas, con un gran valor diferencial: el servicio al cliente Premium a través de un equipo de expertos asesores en la optimización de todos los productos tecnológicos.

Hallon.
Faster, smarter decisions.

Revoolt es una startup logística especializada en la categoría de cero emisiones para última milla. A través de una flota multi modal Zero CO2, un equipo de personal propio y el uso intensivo de tecnología, la empresa ha consolidado un nuevo modelo logístico y se ha posicionado como un referente de este sector en la urbe, dentro del área de la alimentación. 

La empresa se ha especializado en este sector con motivo de la necesidad social de un tipo de compañía enfocada exlcusivamente este nicho logístico. El proyecto de Revoolt es de 360 grados, lo que ha permitido que la empresa cubra todas las necesidades del usuario de alimentación, desde la digitalizacion de su negocio y los procesos del mismo, hasta la entrega de productos a los usuarios de una manera sostenible en lo medioambiental y en lo laboral. Todo ello se realiza con un equipo de personal que cuenta con una contratación fija. 

Actualmente, la empresa desarrolla su actividad en España donde ha cerrado dos rondas de inversión en fase Seed, en las que recaudó 150.00 euros en la primera, y 90.000 en la segunda. Junto con ello, Revolt cuenta entre su cartera de inversores algunos como es el caso de 15k Angels. 

Revoolt ha sido galardonada por el Ministerio de Economía y Competitividad como empresa innovadora acreditada por su actividad en I+D+i durante los últimos años. Este reconocimiento de sus labores tecnológicas y de innovación ha motivado a la firma a seguir trabajando por aquello en lo que creen. 

Dogma Lecó es un equipo de abogados y economistas especializado en el asesoramiento jurídico y económico de empresas y personas del mundo del deporte, la cultura, la tecnología, la innovación, el emprendimiento y los negocios. La práctica de este despacho esta estructurada en seis grandes áreas: Derecho Mercantil, Derecho Fiscal, Derecho Laboral, Derecho Deportivo, Startups y Área Económico Financiera.

El equipo de Dogma Lecó se conforma de un conjunto de profesionales con una dilatada experiencia y amplia versatilidad, nacional e internacional. Ventaja competitiva que identifica a la firma como un despacho multidisciplinar, de amplio espectro competencial y con un claro compromiso ético y deontológico.

Algunas de las startups con las que trabaja Dogma Lecó son: Docline, Mox, Manolo Bakes, Rehand, Iurban, Vyootrip, Bubcar, Dattech, Cohosting y Zityfy.

Fuell es una startup del sector Fintech que ha reinventado los servicios financieros B2B, a través de una tarjeta de crédito corporativa que aúna por primera vez los equipos, medios de pago y de contabilidad. Una tarjeta pensada desde las necesidades de una empresa eficiente. Fuell permite al usuario asignar dinero a su equipo de diferentes presupuestos que evolucionan en tiempo real, enviar y solicitar dinero de manera instantánea (un Bizum para empresas), gestionar la contabilidad de forma sencilla y automática, y recuperar el IVA, entre otros servicios.

La startup ha formado parte de la aceleradora TheVentureCity y cuenta con un equipo de inversores entre los que se encuentran, la misma aceleradora, Laura González-Estéfani, Andrés Dancausa y David Carrero, entre otros. Asimismo, la empresa ha cerrado -hasta el momento-, una única ronda de inversión de hasta 400.000 euros, y más de 80.000 euros aportados por parte de los socios.

Fuell se encuentra presente en España y ha sido incluida entre las startups con más potencial de la Comunidad de Madrid, según la clasificación de The Next web. Actualmente, cuenta con una cartera de usuarios registrada entre los que se encuentran algunas startups como es el caso de Mr. Jeff, una empresa tecnológica cotizada e incluso un reconocido Venture Capital. Tambien, forma parte de la cartera de clientes de esta startup el conocido Grupo La Mucca, de restauración y hostelería.

El valor diferencial de Fuell reside en el tipo de tarjeta que los fundadores querían que existiera en sus empresas, como Meneame o Diariomotor. Para la puesta en marcha de este proyecto, los fundadores explican que el programa wanderbeing.es fue una gran ayuda en la definición del producto. Igualmente, la tarjeta de Fuell permite que todos los equipos trabajen eficientemente hacia su propósito, eliminando tareas mecánicas, que quitan tiempo para pensar, crear, relacionarse, etc. A su vez, a través de las herramientas que ha desarrollado esta firma, se pretende fomentar en las empresas los principios universales como lo son la transparencia y la confianza.

          

LBO Abogados es una firma de servicios legales, fundada en 2012, con el objetivo de llenar un hueco existente en el ecosistema legal en Andalucía y concretamente en Sevilla. La especilidad legal a la que se dedica LBO Abogados no resulta usual, dado que abarca tanto la especializacion en derecho fiscal y como el ámbito relacionado con las nuevas tecnologías, es decir, aquellas que hablen el mismo idioma que startups y emprendedores.

La esencia de esta empresa reside en ofrecer un servicio de calidad suprema y muy dinámico, a la vez que honesto. En este aspecto, LBO Abogados resultan más "partners" que asesores con las empresas a las que prestan su servicio, lo que resulta en un crecimiento de manera natural, por recomendaciones. Para los fundadores, el valor diferencial de la firma descansa "la estructura y el procesamiento de la información que han desarrollado". En sus palabras, "hemos entendido después de ocho años de camino que los clientes aman sentirse respaldados e importantes de verdad y comprobar que sus problemas son tratados por socios de la firma y no por juniors recién llegados o estudiantes en prácticas".

La velocidad con la que realizan el asesoramiento es el enclave diferencial, puesto que, según los fundadores de LBO Abogados, "no todas las firmas son tan ágiles. Como es lógico, el asesoramiento rápido es, además, solvente, fiable y muy potente en cuanto a resultados y esa combinación hace que mantengamos -y aumentemos- nuestra cartera de clientes año tras año", agregan.

El producto estrella de LBO Abogados es el All-in-one que incluye todo lo que una empresa puede desear de unos asesores legales: desde la representación y defensa legal, hasta el asesoramiento preventivo en materia legal, fiscal, laboral y de protección de datos. También la confección y presentación de impuestos (incluyendo la contabilidad) y la gestión laboral (altas bajas y nóminas).

LBO Abogados, en su caso, incluye desde las labores propias de una asesoría, dado que su perfil de clientes desea tener todo centralizado, y con una única cuota y un único canal de comunicación.

Entre su cartera de startups se encuentran empresas de perfil tecnológico a las que asesoran desde sus inicios y que han crecido exponencialmente como es el caso de CoverManager, Woonivers o Svachat pero también prestan servicios a otras empresas como Cecabank (el mayor banco custodio de Europa). La progresión y variedad de clientes ha sido fruto de un crecimiento orgánico no planificado (boca a boca). La meta para LBO Abogados se basa en hacer las cosas bien y ser muy sinceros y honestos con sus clientes.

Por otro lado, también asesoran a otras empresas que no son de tipo tecnológico como es el caso de Editorial MAD que es una de las editoriales de preparación de opositores más potentes a nivel nacional o Cycle Corporation, empresa de servicios integrales con más de quinientos trabajadores y sucursales en todo el territorio nacional.

Y en el ámbito internacional cuentan con empresas como Hooters of America en la que participa su partner Cima Holder (Londres & Tel-Aviv) o Albatros Airlines con delegaciones en Isla Margarita y Aruba y que planea invertir en España en los próximos 12 meses.

Todo ello ha resultado en que incubadoras como El Cubo remitan parte de su cartera de proyectos que van saliendo al mundo empresarial con las típicas necesidades inherentes a su crecimiento (constitución de la sociedad, análisis y desarrollo del pacto de socios… etc.) y que luego optan por la firma legal para que sea ella quien lleve el asesoramiento.

Meep, especializada en smart mobility, es una solución de movilidad basada en el concepto MaaS (Mobility as a Service) donde se integran distintos operadores de transportes urbanos, públicos y privados. Todo ello en una misma app para que los usuarios puedan ir desde un punto A hasta otro lugar B de una forma multimodal, sin necesidad de tener varias apps y con la garantía de que ellos son ahora el centro del transporte.

Meep ha participado en aceleradoras como es el caso de Sol Mobility, de Lisboa, promovida por la Cámara de Lisboa. Además, la startup cuenta con una cartera de inversores entre los que se encuentran varios business angels, así como un family office. 

Junto con ello, Meep ha puesto en marcha, desde su nacimiento, tres rondas de inversión en las que ha levantado cerca de 2,1 millones de euros; y la presencia de la empresa se extiende desde España, hasta Portugal y Malta. Hasta el momento, Meep ha sido seleccionada entre las 10 mejores startups de movilidad en 2018 para el South Summit; y -más allá de ello-, cuenta con 80.000 usuarios registrados actualmente. 

Para los fundadores de la startup, el valor de Meep reside en que han conseguido "una integración total de varios modos de transporte y ahora la gente de Malta puede moverse de una manera mucho más intuitiva y sin fricciones", explican. En este sentido, la solución de movilidad creada por estos emprendedores cubre una necesidad de mercado muy importante que es la "smart mobility". Así, ante el boom de soluciones de movilidad, "optimizamos la ruta incluyendo todas las variables posibles y facilitamos el acceso a los medios de transporte disponibles en la ciudad fomentando una movilidad sostenible y eficiente". 

Bajo este paraguas una de las máximas con las que opera Meep es solucionar en las ciudades problemas como el transporte congestionado, desconectado, y los altos niveles de contaminación que este produce, entre otros. En definitiva, fomentar una movilidad más sostenible e impulsar la accesibilidad a un sistema de transporte hasta ahora infrautilizado.

WeFish, la app dedicada a la pesca deportiva, permite a los usuarios planificar sus salidas de pesca, gracias a la información meteorológica con la que cuenta para practicar esta actividad (fase lunar, marea, altura de la ola, viento, presión atmosférica, etc). Ademas de ello, los usuarios también pueden crear un diario de pesca, comprar y vender material específico y compartir experiencias con la comunidad de pescadores.

La aplicación cuenta con la colaboración de inversores que ocupan cargos de relevancia en Glovo y pertenecientes al ecosistema startup de Murcia. Además, se encuentra a la espera de poder anunciar un nuevo inversor estratégico a lo largo de este mismo año. Hasta el momento, WeFish ha realizado una ronda de 150.000 euros, que se suma a los 450.000 euros entre ronda semilla, ampliación de capital y ayudas públicas (Emprendia&ENISA). Actualmente, el proyecto está en plena fase de crecimiento e internacionalización, demostrando la escalabilidad de su proyecto y opera en dos idiomas: español e inglés. WeFish está presente en todo el mundo, pero centra sus esfuerzos en las zonas en las que tiene más presencia, como son España, América Latina y Estados Unidos.

La plataforma ha conseguido más de 170.000 descargas y 70.000 usuarios que han valorado la app con un 4.8 sobre 5, tanto en plataforma Android como en iOS. Esta startup, con su solución móvil, pretende dar una respuesta integralal ciclo de la pesca deportiva (planificación, compra de materiales, registro de capturas), teniendo en cuenta siempre laresponsabilidad social del proyecto, fomentando la pesca responsable y el cuidado medioambiental. Además, proporciona un espacio donde compartir experiencias, alimentando el gran componente social de este sector.

Hasta el momento, WeFish ha sido galardonada con el premio RTVE Emprende 2018, SeedRocket Alicante 2020.