Ven a Santa Cruz estrena una zona dedicada a los emprendedores
La plataforma cuenta con más de 140 empresas asociadas y 40 mentores
Todos los primeros domingos de cada mes, la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife celebra Ven a Santa Cruz, un evento multitudinario que reúne a un gran número de personas en la capital. El evento de este domingo 6 de noviembre ha incluido el Mentor Test, una novedad única en España por la que se ha destinado un espacio físico del evento a que los emprendedores puedan probar en el mercado sus nuevos productos y servicios con clientes reales.
Muchos emprendedores se lanzan a invertir sin haber hecho unas pruebas de mercado previas. Esto supone que sólo unos pocos consigan posteriormente llegar al éxito con sus ideas. Una startup nace con una idea de negocio que desde el principio debe defenderse ante inversores o posibles partners, pero no suele ser hasta que el producto o el servicio está listo para venderse cuando el emprendedor se enfrenta al público más importante: sus clientes. Es en ese momento cuando la startup se expone al feedback más crucial para afinar la idea o dar un giro importante al planteamiento inicial.
El objetivo de Mentor Test es que el emprendedor pueda probar su nuevo producto o servicio con clientes reales, para que pueda conocer su aceptación antes de lanzarse al mercado, comprobar si la aportación de valor es suficiente, fijar el precio correcto y obtener gran cantidad de información que le ayude a definir mejor su modelo de negocio.
Del mismo modo, otro objetivo del Mentor Test es que el emprendedor adquiera habilidades para pulir el trato con el cliente y refinar un lenguaje para conectar mejor con él, mejorando la sintonización con el target, detectando qué le llama la atención, qué le sorprende y qué le impulsa a tomar la decisión de compra.Gracias a este sistema es posible incluso que el cliente plantee nuevas ideas sobre el producto. Dada la diversidad de público que accede siempre a Ven a Santa Cruz, el emprendedor puede seleccionar previamente clientes e invitarles a que vengan a probar, conocer y experimentar su producto o servicio.
SOBRE MENTOR DAY
La asociación Mentor Day se encarga de dar al emprendedor toda la preparación y formación necesaria durante una semana intensa de aceleración, con actividades que buscan cubrir sus necesidades de financiación, visibilidad, ayudarle a preparar el pitch, argumentos de ventas, contactos, test de mercado, acompañamiento y cubriendo toda su actividad con un seguro especial de voluntariado.
Mentor Day se realiza una vez al mes con diferentes temáticas. En diciembre el encuentro estará dedicado a proyectos audiovisuales. La plataforma cuenta con más de 140 empresas asociadas que aportan premios y recursos para atraer startups, así como 40 mentores que guían y apoyan a los participantes con la metodología de la Youth Business Spain (YBS).
Mentor Day es una asociación sin ánimo de lucro para ayuda a todos los emprendedores para que tengan éxito en sus nuevas empresas y creen empleo de calidad en Canarias. Cada mes ofrece gratuitamente un programa de aceleración diferente.
La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife ha desarrollado a lo largo de sus años de existencia un gran número de proyectos y actividades cofinanciados por diferentes Instituciones locales, nacionales y europeas. Estos proyectos y actividades están relacionados, entre otros, con la promoción empresarial, el empleo, la formación y el turismo como promotor de la economía entre otros, lo que supone que ha realizado acciones encaminadas a promover la dinamización económica y el aprovechamiento eficiente de los recursos endógenos, contribuyendo así a la mejora de los niveles de empleo.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.