Facebook, Flipboard, MyTaxi y Paypal completan la lista de ponentes de 4YFN
La Fundación Mobile World Capital Barcelona presenta su programa de actividades en el marco de GSMA Mobile World Congress. Hasta el día 2 de marzo, MWCapital ofrecerá diversas propuestas en diferentes espacios de la ciudad. El principal objetivo es ampliar el impacto de Barcelona como capital mundial del móvil mostrando el potencial de la transformación digital a los distintos sectores de la sociedad y la economía.
4YFN HA SELECCIONADO UNA SERIE DE PONENTES BASÁNDOSE EN SU EXPERIENCIA
4 Years From Now (4YFN), la plataforma para la creciente comunidad de startups, ha seleccionado una serie de ponentes específicos basándose en su experiencia dentro del innovador ecosistema empresarial para su presentación en el evento. Además de los oradores anunciados en el programa inicial, 4YFN ha completado la alineación con Nicola Mendelsohn, Vicepresidente EMEA de Facebook, Josh Quittner, Director Editorial de Flipboard, Jonas Gumny, CSO de MyTaxi y Harper Reed, Next Gen Commerce en PayPal.
4YFN está cerrando su primer ciclo de cuatro años con un programa totalmente innovador y global. Entre el 27 de febrero y el 1 de marzo de 2017 están previstas más de 100 conferencias que serán llevadas a cabo de la mano de más de 270 ponentes de distintas nacionalidades y de diferentes sectores. Entre ellos destacan Terry von Bibra, Global Manager EMEA en Alibaba; Michael Spiegelman, Director of Product Innovation for Growth & Acquisition de Netflix; Fernando Fanton, CTO de Just Eat, y Sir Martin Sorrell, CEO de WPP Group.
El programa 4YFN también incluye una mesa redonda sobre posicionamiento internacional y la venta de empresas de tecnología en el sur de Europa. Lucas Carné, cofundador de Privalia, Gonzalo Ortiz, cofundador de Mitula, Iñaki Ecenarro, cofundador de Trovit, Íñigo Juantegui, cofundador de La Nevera Roja y actual CEO de OnTruck y Javier Rubio, Presidente de Social Point, participarán en este debate junto con Oriol Juncosa, Socio Director y cofundador de Encomenda Smart Capital.
4YFN 2017, ofrece una amplia gama de opciones a los más de 20.000 visitantes esperados en esta cuarta edición de 4YFN. Esta cifra representa un aumento del 60% respecto al año pasado y consolida a 4YFN como punto de encuentro y centro de negocios para empresarios internacionales y empresas emergentes.
4YFN cuenta con un área de exposición, Innovation Market, que reunirá a más de 700 inversores. También contará con un total de 40 talleres y los 4YFN Awards, los premios dirigidos a las startups más disruptivas del evento y donde se reconocerán los mejores talentos innovadores a nivel nacional e internacional.
Paralelamente, MWCapital también tratará de fomentar la creación de redes entre los visitantes a través de actividades tales como las Sesiones de Pitching de Inicio, las Sesiones de Networking de la Industria y las Bebidas de Networking.
ACTIVIDADES PREPARADAS
La mañana del lunes 27, a las 11:30, se ha llevado a cabo la ceremonia de apertura. A las 12, se ha celebrado la primera ponencia de la mano de Fernando Fanton, de Just Eat. Al mismo tiempo, se llevó acabo la charla: "Desafíos en Internet".
Llegado el medio día, a las 13 horas se ha celebrado la charla: "Eres empresario. Ahora la pregunta es: ¿De qué tipo?", de la mano de Dov Moran, de Grove Ventures. A su vez, también ha sido impartida la ponencia de Harper Reed, de la empresa Pay Pal.
Para la tarde están previstas dos actividades:
- 16: 00h – Discurso de Terry Von Bibra, Global Manager EMEA en Alibaba.
- 16: 30h – Final de los 4YFN Awards.