Educatly levanta 887.000 euros para crear una red social profesional en educación
La startup de la aceleradora de EAE Business School, Educatly, ha levantado 887 mil euros para desarrollar sus productos, incorporar nuevos miembros a su equipo y crecer en las operaciones de marketing y ventas. La inversión procede de Enterprise Ireland, the Falak Startups y otros ángeles inversores. Joan Manuel Sánchez Barberà, Abdelrahman Ayman y Mohammed El Sonbaty (Sief) lanzaron Educatly a finales de 2020, después de haberse conocido trabajando en LinkedIn.
Educatly es una plataforma que permite a los estudiantes hacer búsquedas, comparar y aplicar para 120.000 opciones (grados, postgrados, masters) de educación superior a nivel global. Desde su lanzamiento, sus programas han tenido medio millón de visualizaciones, engloba 450 escuelas de negocio y universidades de todo el mundo, así como más de 45.000 perfiles de estudiantes.
La plataforma tiene la misión de mapear e integrar digitalmente los ecosistemas educativos mundiales y simplificarlos. Educatly aspira a construir la red educativa más completa del mundo para mostrar todas las escuelas de negocio, programas y becas, cursos de idiomas, profesores, estudiantes y exalumnos. “Educatly está construyendo para la educación lo que LinkedIn ha creado para los puestos de trabajo”, señala Mohammed El Sonbaty.
Con la nueva ronda de financiación, Educatly conseguirá un crecimiento más rápido al integrar nuevas tecnologías como AI y certificación en Blockchain, y que permitirán maximizar el valor que ofrecen a sus clientes. El equipo técnico en Egipto está trabajando en nuevas tecnologías para apoyar un proceso de selección de estudiantes que no ha cambiado en más de dos décadas.
EIN ACCELERATOR DE EAE INVIERTE
Asimismo, Educatly está en la EIN Accelerator de EAE Invierte y, previamente, participó de la incubadora del EAE Lab en 2018. La aceleradora de EAE Business School ofrece a sus startups un programa de aceleración ad hoc acompañándolas de forma personalizada e individualizada. Como aceleradora, centra su estrategia en aportar valor a las startups a través de mentoring, formación y conexiones con otros stakeholders para apoyarlas en su crecimiento e internacionalización.
“La COVID-19 ha puesto a las universidades bajo una enorme presión para digitalizar, no solo sus programas educativos, sino también la forma en que presentan sus programas e interactúan con los estudiantes interesados. El reclutamiento de alumnos ya es un desafío muy costoso para las universidades a nivel mundial, donde muchas dependen del apoyo externo a través de agencias locales para reclutar estudiantes y llenar sus clases. El 60% de las universidades en EE. UU dependen de las agencias para alcanzar los objetivos de reclutamiento. Sin embargo, la mayoría desconoce que están pagando entre el 10 y el 30% de la tarifa de los estudiantes como comisión por inscripción a estas agencias que, en la mayoría de los casos, canalizan a los estudiantes, a pesar de su potencial e interés", explica Sánchez Barberà.
“Los estudiantes quieren tener acceso transparente a todas las oportunidades y recibir el apoyo más personalizado para tomar la mejor decisión posible. En educatly.com, los usuarios pueden navegar a través de la base de datos actualizada más grande a nivel mundial, con más de 120.000 oportunidades de educación superior en todo el mundo, y filtrar según su perfil y preferencias para encontrar los programas más relevantes. Aprovechamos las últimas tecnologías para apoyar el proceso de toma de decisiones y ofrecer un apoyo personalizado a través de nuestra red de consultores y embajadores”, dice Ayman.