Demium invierte 300.000 euros en las startups portuguesas Viveel y Liisa

La firma de capital riesgo valenciana Demium ha cerrado una operación doble en Portugal. A través de su fondo Demium Capital Fund, la empresa ha inyectado 150.000 euros en Viveel y otros tantos en Liisa, startups incubadas en Lisboa y que desarrollan productos basados en blockchain.
Con esta operación, Demium llega a la veintena de startups en cartera y, además, se abre al mundo Web3. Viveel ofrece un sistema de creación de contratos inteligentes, sin código y de forma segura, que permite a las empresas de todos los tamaños crear e implementar contratos inteligentes en cuestión de minutos. La plataforma aprovecha plantillas modulares validadas previamente, que las organizaciones pueden personalizar a través de una interfaz intuitiva y fácil de usar.
Liisa es una startup que trabaja en análisis NFT (tokens no fungibles). A través de su plataforma impulsada por IA, facilita a los inversores de NFT con datos cuantitativos y cualitativos que les ayuden en sus decisiones de inversión, mejorando la velocidad y la eficacia de sus procesos de investigación.
“En Demium estamos convencidos de que Web3 permite a los empresarios crear una gran cantidad de aplicaciones diferentes distribuidas en múltiples sectores e industrias” - explica Javier Desantes, Director de Operaciones e innovación de Demium - “Debemos entender Web3 como una excelente herramienta donde se pueden ofrecer servicios en un entorno más seguro y democrático, evitando el escepticismo sobre la especulación, el robo y la privacidad. Es crucial que los creadores utilicen Web3 como un ecosistema basado en el esfuerzo, ya que solo así florece la oportunidad de inversión”.