Ydray y Sphera Sports, ganadoras del primer Taxi Pitch
El pasado martes 28 de abril echó a rodar por las calles de Madrid y Barcelona el primer taxi pitch de España en busca de ideas innovadoras. Un total de 17 emprendedores procedentes de distintos rincones del país tuvieron la oportunidad de enfrentarse al increíble desafío de convencer, en lo que duraba el trayecto en taxi, a un experto en la aceleración de startups para que confiara en su proyecto y poder emprender su viaje hacia el éxito. Finalmente, los emprendedores que han conseguido convencer a los expertos de ambas ciudades con su Taxi Pitch han sido la startup madrileña Ydray, plataforma web para transferir, almacenar y gestionar información digital en la red; y en Barcelona, la comunidad de información deportiva Sphera Sports.
Ambos proyectos entrarán directamente en la próxima aceleración de Conector. Esa aceleración incluye formación permanente y práctica con sesiones de mentorización llevada a cabo por mentores de élite, soporte en servicios legales, espacio de trabajo en uno de los ecosistemas de emprendimiento más importante de España y la posibilidad de presentar su proyecto a inversores privados y empresas de venture capital al final del programa.
El taxi pitch ha sido una iniciativa puesta en marcha por Hailo, la app para pedir taxis con solo dos toques de pantalla, yConector Startup Accelerator, aceleradora de startups especializada en proyectos digitales. Se trataba de una oportunidad única, que traslada la técnica del elevator pitch al taxi, en la que los emprendedores tenían solo 10 minutos y recursos muy limitados para presentar su negocio, el potencial del mismo, su capacidad de internacionalización y convencer al experto de su viabilidad.
Para poder subirse al taxi que les estaría esperando, los emprendedores tuvieron que superar un proceso de selección previo llevado a cabo del 14 al 22 de abril en el que tenían que rellenar un formulario con información básica sobre su proyecto. Un jurado formado por representantes de Conector y Hailo fueron los encargados de elegir las mejores ideas. Finalmente fueron un total de 17 proyectos, 8 en Madrid y 9 en Barcelona, los elegidos para viajar en el taxi pitch.
El reto comenzó a las 10h de la mañana con unos recorridos establecidos. En la capital madrileña, el primer Taxi Pitch inició su trayecto en la zona financiera de Cuatro Torres Business Area circulando por Paseo de la Castellana hasta el Santiago Bernabeu donde el siguiente emprendedor esperaba su turno. Al mismo tiempo, en Barcelona, el reto comenzaba en Av.Diagonal a la altura del metro Verdaguer en dirección al Forum. Durante toda la mañana, los dos expertos en ambas ciudades pudieron escuchar proyectos de distinta índole, todos vinculados al mundo digital, del ecommerce, la tecnología y las apps.
En palabras de Alejandro Sánchez y Carlos Lascorz, responsables de Hailo en España, “Hoy en día las posibilidades de que un emprendedor consiga concertar reuniones con inversores y expertos de alto nivel es complicadísimo para que les escuchen. En Hailo también hemos pasado por esa misma situación y con el Taxi Pitch hemos querido acercar ambas figuras y darles esa oportunidad a los emprendedores de poder dar un paso más en su aventura empresarial.”
“Creemos que con el Taxi Pitch se ha retratado aún más si cabe el talento empresarial que hay en España y aunque finalmente han sido dos las startups ganadoras, hemos descubierto proyectos muy innovadores que probablemente romperán con lo establecido hasta ahora”, comentan Elisabeth Martínez y Bernardo Martínez, directores de Conector Startup Accelerator en Barcelona y Madrid respectivamente y expertos en aceleración de startups presentes en el Taxi Pitch.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.