“Tratamos de ofrecer todo tipo de planes, pero siempre que aporten valor a niños y adultos”
Kideoo es una plataforma que recopila actividades y planes originales dedicados a padres y niños. El objetivo de esta nueva empresa es facilitar a los padres a encontrar, de una manera rápida y sencilla, los mejores planes para disfrutar del tiempo que tienen para estar con tus hijos. Su fundador, Antonio Sañudo, estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Complutense y cuenta con un Máster de Publicidad en ICADE. Después de varios años dedicándose al mundo de la publicidad decidió “dar el salto” en 2014 y crear kideoo.
La plataforma cuenta a día de hoy con una media de 8.000 familias que usan kideoo.com “para planificarse un fin de semana molón con sus hijos”, y con 1.500 planes que ascienden a un ritmo de 50 planes nuevos por semana. La plataforma tiene presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao y en breve se expandirán a Sevilla, A Coruña, Gijón y Toledo.
¿Qué es Kideoo?
kideoo.com es una plataforma (web y app) que, con algo más de un año de vida, se ha convertido en el referente para familias que buscan un ocio más 'alternativo', tratando de huir de las actividades más convencionales y buscando siempre pasar el mejor rato posible con sus hijos.
Además, Kideoo, organiza eventos y acciones no convencionales para acercar las marcas al público familiar mediante experiencias memorables. Por ejemplo, organizamos el mayor festival urbano que hay para familias: Malakids! Dos festivales al año con más de 200 actividades y que acogen a 10.000 familias en cada edición.
¿Cómo surge la oportunidad de lanzar una plataforma para difundir planes originales para padres y niños?
La verdad que surgió por pura necesidad. Cuando mi primera hija tenía 1 año y empecé a buscar en internet cosas que poder hacer con ella me di cuenta que había dos o tres webs de ocio familiar pero con propuestas muy manidas y poco originales.
Todas ellas, además, mantienen un lenguaje infantil aunque se dirijan a adultos y siguen usando el rosa-azul para separar a niños y adultos.
Yo sabía que se estaban haciendo cosas muy chulas para los niños, actividades en las que, incluso, niños y adultos se lo pueden pasar bien juntos. Pero faltaba un sitio que recopilara ese tipo de ocio. Y para eso nace kideoo.com, para dar solución a los padres que no tienen mucho tiempo libre y que necesitan encontrar una propuesta de calidad para hacer con sus hijos sin perder tiempo en buscarlo.
¿En qué año lanzas la empresas y que aceptación tiene inicialmente?
Se lanza definitivamente a comienzos de 2014 y, rápidamente, tiene una gran acogida por dos motivos:
- el lenguaje transgresor en un mundo acostumbrado a la ñoñería y el rosa-azul
- Organizamos la 1ª edición de Malakids! (malakids.es), el mayor festival urbano para familias, en pleno barrio de Malasaña. Este evento se ha convertido en un referente y rápidamente nos da a conocer de manera más masiva.
Ahora mismo tenéis plataforma online y habéis lanzado la empresa en Apps nativas, ¿qué impacto han tenido las Apps a modo descargas y usabilidad?
Así es, lo lanzamos en enero de este mismo año porque era una demanda y, sobretodo, una evolución natural de kideoo. La app permite una búsqueda más cómoda por tipo de plan y localización. Además, tiene una funcionalidad muy útil con la que los padres pueden confeccionarse su propia agenda.
Las descargas están siendo superiores a las esperadas, en especial, porque ha salido en algunos medios y blogs como una app recomendada para las familias.
“Tenemos una media de 8.000 familias que usan kideoo.com para planificarse un fin de semana molón con sus hijos”
¿Qué tipo de planes ofrecéis a los padres y en qué ciudades tiene actualmente presencia Kideoo?
Tratamos de ofrecer todo tipo de planes pero siempre que aporten valor a niños o a niños y adultos. En kideoo puedes encontrar desde un concierto de rock al que poder ir con tu hijo a un taller de robótica, pasando por un cuentacuentos (clásico y no clásico) o un curso de cocina para mancharte las manos.
Ahora mismo tenemos presencia en Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. En breve estaremos también en Sevilla, A Coruña, Gijón y Toledo.
¿Cuántos padres utilizan semanalmente la Kideoo como buscador de planes?
Sumando las dos plataformas (web y móvil), tenemos una media de 8.000 familias que usan kideoo.com para planificarse un fin de semana molón con sus hijos.
¿Cuántas actividades tenéis cargadas en la plataforma?
Pues desde que se inició la actividad de kideoo.com hemos subido unos 1.500 planes y, ahora mismo, vamos a un ritmo de 50 planes nuevos a la semana.
¿Habéis pensado en ofrecer servicios/productos complementarios a las actividades u organizar vosotros mismos algún evento para niños?
Ya lo hacemos. De hecho, es ahora mismo la mayor fuente de ingresos de nuestra compañía. Creamos Malakids!, un festival que transforma el barrio de Malasaña durante un fin de semana con más de 200 actividades para niños y en el que ya han participado y van a participar marcas como Nestlé, Ecoembes, Victoria, Bugaboo, Seguros AXA, Havaianas, Nonabox o Helpling. La próxima edición será los días 25 y 26 de abril (malakids.es).
Malakids! es ya un evento consagrado (con tan solo dos ediciones en 1 año). No había nada igual y es muy difícil de clonar. Malasaña solo hay una.
También hemos organizado talleres para Zinc Shower, organizamos la Semana de la Arquitectura para niños en LASEDE del COAM y trabajos puntuales para marcas.
¿Dónde reside vuestro modelo de negocio en los planes de Kideoo?
La fuente de ingresos principal en kideoo son los clientes que patrocinan nuestros eventos o contratan nuestros servicios para que les organicemos uno ‘ad-hoc’. Gracias a nuestra plataforma, tenemos una comunidad de papás y mamás muy afines a las actividades que les proponemos y esto les asegura a las marcas un importante revenue.
¿Tenéis algún otro modelo de ingresos asociado a Kideoo?
Sí, en la web comercializamos publicidad de display y redaccional. Esta segunda es la que mejor nos funciona y, por lo tanto, más demanda por nuestros clientes.
“El Gobierno se llenó la boca prometiendo mucho y no solo no lo han hecho sino que, además, han empeorado nuestra situación”
¿Qué plan de comunicación online/offline es el que mejor os ha funcionado para lograr que vuestros clientes se registren en Kideoo y compren vuestros planes?
Por el momento, las redes sociales y el boca a boca nos han hecho gran parte del trabajo. El posicionamiento tan “transgresor” que tenemos en un mercado tan manido nos ha ayudado mucho.
¿Vosotros os habéis beneficiado de alguna subvención o ayuda pública para emprendedores que nos podáis detallar para informar a los emprendedores de cómo solicitarla?
No.
¿Qué medidas fiscales deberían ponerse en marcha en España para ayudar a las pymes y a los emprendedores a salir adelante?
Por el momento me conformaría porque nos quitaran todas las trabas que nos ponen. No solo fiscales, también burocráticas. Desde luego, lo que no tiene sentido es que si queremos sacar adelante este país con un modelo económico alejado del ladrillo se ejerza esta presión (que llega a ahogar) fiscal a los que estamos tratando de hacerlo.
¿Cuáles son los planes de Kideoo para 2015?
Desde el punto de vista de la plataforma de planes, seguiremos ampliando las ciudades y, a mediados de año, lanzaremos una nueva versión de la web con importantes mejoras.
En la línea de eventos organizados por nosotros, Malakids! dará un salto cualitativo bastante importante y lanzaremos dos nuevos festivales, esta vez, no urbanos.
¿Tenéis pensado expandir vuestro negocio en otros países para aumentar vuestra facturación y llegar a más padres/madres?
Sí, sin duda, pero eso será en el 2016.
¿Qué opinión tienes de la labor del Gobierno español en materia de emprendedores, crees que están haciendo un buen trabajo o podían hacerlo mejor?
Nefasta. Se llenaron la boca prometiendo mucho y no solo no lo han hecho sino que, además, han empeorado nuestra situación.
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