Fotawa es food delivery especializado en comida deliciosa, equilibrada, y elaborada por chefs. La startup nació en 2016 de la mano de Virginia Tortosa e Iván Cayuela y con el apoyo de la aceleradora Demium startups. Hasta la fecha la empresa ha conseguido más de 120.000 euros en inversión, gracias a la entrada de empresas como Encomenda, Intelectium y Sitka Capital, o los inversores particulares Carlos Blanco y Juan Zamora.
De momento su actividad se limita al mercado español, ofreciendo comida de la alta calidad a bajo coste, con recetas supervisada por nutricionistas para que sean equilibradas y saludables. Todo ello bajo la premisa de entregar la comida en un tiempo record de 15 minutos. Fotawa brinda una manera equilibrada de comer sin que el usuario deba pagar un precio excesivo por ello.
Fotawa tiene su sede en Barcelona, ciudad donde nació y en la que opera desde su fundación, aunque uno de sus objetivos al cerrar su primera ronda de financiación pasaba por asentarse en otras ciudades españolas como Madrid y Valencia. La empresa también tiene la intención de ampliar su actividad a nivel internacional aterrizando en las principales capitales europeas.