Beonprice cierra una ronda de inversión de 2M€ a la que acuden el CDTI y anteriores socios de la startup

Beonprice, empresa tecnológica que aporta soluciones innovadoras al sector hospitality, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación serie A por valor de 2 millones de euros, en la que ha participado el CDTI, que entra a formar parte del accionariado de la empresa, y Adara Ventures y KFund, anteriores inversor de la startup castellana.

Con sede en Salamanca y oficinas en Madrid, Barcelona, Ciudad de México y Bogotá, la startup tiene previsto destinar los fondos a seguir impulsando el valor de la tecnología de Revenue, así como reforzar su equipo y procesos que agilicen la expansión por Europa y LATAM.

“Nuestro objetivo es liderar el sector hospitality con el RMS más completo del mercado gracias a un algoritmo propio que aúna los datos más precisos del mercado utilizando Inteligencia Artificial y Deep learning”, ha declarado Rubén Sánchez, cofundador y CEO de Beonprice: “Gracias a esta ronda y a la renovación de la confianza de nuestro producto a pesar de los momentos que está sufriendo el sector, y ante la inminente recuperación, pretendemos seguir impulsando nuestra expansión internacional y refuerzo de equipos”.

PLAN DE CRECIMIENTO

Beonprice espera duplicar su base de clientes en los próximos dos años, ya que los hoteleros buscan herramientas de gestión de ingresos para mejorar la productividad de la distribución y las reservas, y gestionar los complejos cálculos de las tarifas. En un mercado en el que apenas el 16% de los hoteles utilizan actualmente un Sistema de Revenue Management (RMS), Beonprice permite a los hoteleros, gracias a su disruptivo Hotel Quality Index (HQI™), mejorar las tasas de RevPAR y de ocupación simultáneamente.

Beonprice ha levantado hasta la fecha 6M€ en diferentes rondas, dando entrada en su accionariado a venture capitals relevantes en el panorama nacional e internacional, como Adara Ventures, KFund, Traveltech e IBH. Mediante esta ronda, se incorpora CDTI, a través de su Programa Innvierte; socio institucional referente en el fomento de las compañías más innovadoras en España.

Fundada en 2012, Beonprice trabaja con más de 2.000 propiedades en más de 30 países, incluyendo marcas hoteleras internacionales como Catalonia, Hotelatelier, Iberostar, RIU, Labranda Hotels & Resorts, HM Resorts, Park Royal, Dreamplace, Hospes y Room Mate, entre otras. 

La tecnología RMS de Beonprice está basada en el HQI™ (Hotel Quality Index) como elemento disruptivo en su tecnología de inteligencia artificial para simular el comportamiento de cada persona teniendo en cuenta el precio y la calidad del establecimiento y del set competitivo, principalmente en las recomendaciones para maximizar el RevPAR de la cadena hotelera. 

Turbosuite, el acelerador de reservas para alquiler vacacional y hoteles, ha cerrado una ronda de capital semilla que le otorgará 200.000 euros. La operación ha estado liderada por el business angel Francisco Espinosa de Innventuur, respaldada por inversores de diferentes países y mentorizada por el equipo de Hub Turismo Costa del Sol. De esta forma, la compañía sevillana podrá continuar su plan expansión por España y Latinoamérica e implementar mejoras en su sistema.

Manuel Martín, fundador de Turbosuite, ha reconocido que “la pandemia ha sido un golpe muy fuerte económica y emocionalmente para todos los que trabajamos en la industria del turismo. Tan solo decir que para abril 2020 la industria movía más de 1.500 millones de turistas al año, y suponía alrededor del 10% del PIB mundial”. Martín ha defendido que Turbosuite nace “con la misión de cambiar el paradigma en la estrategia de precios y distribución disponibles en la industria del hospedaje. Durante los últimos 6 meses hemos conseguido resultados por encima del mercado a todos nuestros clientes, incluso ayudando a planificar y diversificar la estrategia de estas empresas”, por ello, considera que “ha llegado el momento de escalar nuestros equipos de tecnología, revenue management y ventas para gestionar con éxito el relanzamiento del turismo post covid”. 

Actualmente, Turbosuite gestiona propiedades en España, Italia y Latinoamérica. “Con la financiación priorizaremos el desarrollo de nuestro equipo de análisis de datos e inteligencia artificial para incrementar la automatización del proceso de revenue management y el estudio del mercado en cada destino. Así facilitaremos el manejo de datos en propiedades nuevas y existentes, para gestionar un mayor número de establecimientos en nuevos destinos, desde Argentina hasta México, y para apoyar a nuestra delegación comercial en esos mercados”, señala el CEO de la compañía. 

MEJORAR LA OFERTA

Desde Turbosuite destacan la buena aceptación de su herramienta en el mercado, con un track-record de 1.500 unidades turísticas en solo seis meses. “Lo que nos aventura a un forecast cercano a las 5000 unidades a final de año”, defiende Manuel Martín: “Con este objetivo en mente pronto podremos anunciar nuestra próxima ronda buscando 2M€ que nos permita conquistar el mercado global y que esperamos sea todo un éxito .Todo ello teniendo en cuenta que, a pesar de la situación del sector, hemos podido crear un proyecto con un crecimiento exponencial, que ya ha generado nueve puestos de trabajo, basado en un sistema con tecnología in house, confiable además de ser muy escalable y difícil de imitar”.

Turbosuite quiere ayudar a la industria con un acelerador de reservas, que ha sido reconocido con el premio a la ‘mejor solución’ en el salón de la innovación H&T 2021, ratificando que su Revenue Management Systems satisface la necesidad latente en el sector de incrementar el revenue hotelero a través de una solución en la nube con servicio 360º. El servicio funciona como un acelerador de reservas a través de un sistema que combina el estudio del mercado de los alquileres vacacionales de la zona, el procesamiento de datos y el cálculo del precio del alojamiento a través de un algoritmo predictivo 100% eficaz para su posterior publicación en canales de referencia como Booking, Airbnb, Expedia, etc.

La compañía barcelonesa TravelPerk ha anunciado el cierre de una ronda de inversión Serie D de 132,37 millones de euros (160M$), liderada por el fondo de inversión británico Greyhound Capital. La inyección de capital ayudará a la empresa dirigida por Avi Meir a fortalecer su presencia en Estados Unidos y Europa, y tener una buena posición en el mercado de los viajes de negocios, sector al que se dedica y del que se espera que experimente un proceso de recuperación en los próximos meses, coincidiendo con el final de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

TravelPerk es una plataforma de viajes de negocios que propone un modelo ‘next generation’: ayudar a las PYMES a reservar vuelos y administrar sus gastos de manera online. Su sistema brindara los viajeros la libertad que desean y, al mismo tiempo, dotar a las empresas el control que necesitan. La compañía trabaja con un amplio inventario de viajes que se combina con innovadores funciones de administración, atención al cliente 24/7, última tecnología y un diseño atractivo e intuitivo para el usuario.

La compañía, asentada en Barcelona desde su nacimiento en 2015, cuenta con el respaldo de grupos de inversión internacionales, como Kinnevik, Target Global, Felix Capital, Spark Capital, Sunstone, LocalGlobe, Amplo o 14W.  Ahora esperan que el final de la pandemia ayude a revitalizar el movimiento de los profesionales por el mundo. De hecho, desde la compañía defienden que en Estados Unidos ha habido una recuperación del 70% en vuelos nacionales, en comparación con los niveles previos a la pandemia.

No obstante, en TravelPerk son conscientes de que llevará tiempo volver a la antigua normalidad, y que la recuperación no avanzará de la misma forma en todos los países y regiones. Aún así, la compañía defiende que, pese a la crisis, ha conseguido sobrevivir sin hacer despidos, e incluso pudo invertir en dos nuevos productos que ayudaron a mejor la experiencia y servicio a sus clientes. Se trata de TravelSafe, un sistema que muestra los datos más recientes sobre las restricciones de viaje de covid, y FlexiPerk, que garantiza reembolsos del 80% en viajes que se cancelan en el último minuto.

Ahora, la empresa de Avi Meir tratará de hacerse grande en el mercado estadounidense y poder competir con otros gigantes del sector, como TripActions, que en enero de 2021 consiguió 155 millones de dólares en una ronda de inversión. Todo parece listo para una gran competición a nivel mundial; solo falta que vuelva la ajetreada normalidad del tráfico aéreo. 

La plataforma de gestión turística Atravo ha obtenido una financiación de 100.000€ a través de una ronda de capital semilla liderada por el venture capital Think Bigger Capital. La plataforma facilita a operados turísticos, de experiencias y actividades y a los hoteles gestionar las reservas de sus usuarios y llevar a cabo acciones de marketing; con el objetivo de que puedan crecer en el mercado y llegar a más clientes.

La startup nació a principios de 2021 y su equipo fundador surge del programa de incubación de Demium Startups: “Todos supimos de inmediato que queríamos trabajar juntos”, defienden los emprendedores Brent Warner (CPO), David Marco (CTO) y Katrina Affleck (CEO). Todos ellos cuentan con más de ocho años de experiencia en el sector tecnológico y turístico.

Actualmente, Atravo está trabajando en mejorar la plataforma y publicar anuncios que reunan a los probadores beta anticipados. Además están lanzando el primer evento Off-Fitur en asociación con Demium, donde organizará mesas redondas en Fitur 2021 con algunos de los líderes de la industria de viajes sobre tecnología distributiva y el futuro de los viajes. 

Esta nueva inyección de capital permitirá a la startup llevar adelante su proyecto y fortalecer las áreas comerciales centrales. “Estamos enfocando nuestra financiación inicial en la construcción de un equipo sólido para llevar adelante el proyecto, mientras desarrollamos dos áreas comerciales principales: tecnología y marketing”, concluyen sus fundadores.

Oasis Hunters, el marketplace de escapadas rurales secretas de proximidad, ha hecho público el cierre de una ronda de inversión que le dotará de 135.000 euros. El capital proviene en su mayoría (60%) de business angels y la empresa ya ha solicitado un préstamo participativo a Enisa.

La startup nació en julio de 2020, de la mano de Joshua Molina (CEO), Ingeniero de Organización Industrial y apasionado del turismo rural, y Marina Teixidor (CMO), Publicista y declarada amante de la naturaleza y la experiencia local. Su intención es revolucionar el sector del turismo rural añadiendo el factor experiencial en las escapadas y combinándolo con una selección cualitativa de alojamientos y especialización en destino.

Oasis Hunters ha formado parte de la primera edición de AticcoLab, aceleradora de Quino Fernandez, lo que le ha permitido conocer a gran parte de los inversores que ahora se han decantado por formar parte del capital de la startup.

A pesar de la actual crisis sanitaria, y la grave incidencia que está teniendo sobre el sector travel, la startup ha logrado traccionar 80.000€ con una inversión inicial de 7.000€. “A partir del tercer mes aplicamos una filosofía bootstrapping para sostener el crecimiento”, dicen sus fundadores. La financiación obtenida en esta ronda significa “la prueba evidente de que sector travel no está acabado, sino que necesita renovarse teniendo en cuenta las nuevas tendencias que surgen y cogen fuerza. En este caso la ‘proximity era’ está más cerca que nunca y se avecina una muy buena oportunidad para el turismo de proximidad de cara a liderar la recuperación del sector a nivel mundial”, asegura Joshua Molina.

OBJETIVOS DE LA RONDA

El capital obtenido en la ronda se destinará, principalmente, a acciones de marketing y desarrollo de tecnología: “La ronda va a sostener el proceso de expansión de la operativa de la empresa, en sus ocho primeros meses de vida ha operado exclusivamente en Cataluña y a partir de Junio de 2021 se operará a nivel nacional”, explica Molina.

A nivel general, los objetivos de Oasis Hunters para 2021 pasan por poder extender su operativa a todo el mercado español y alcanzar una facturación anual de 560.000€, lo que significaría multiplicar por 10 los resultados de facturación lograda en el año 2020. “A su vez” - concluye el CEO de la empresa - “posicionarnos como el marketplace referencia de experiencias de proximidad a nivel Español, para posteriormente, estudiar la posibilidad de saltar a otros mercados europeos o LATAM”.

La startup española STAYmyway, proveedora tecnológica de llave digital o mobile key para hoteles y apartamentos turísticos, ha recibido una inyección de recursos por un importe de 1,2 millones de euros. La ronda se ha dado por concluida en este mes de abril, pero el proceso de financiación comenzó en 2020.

A lo largo de un año, la startup murciana ha conseguido atraer a diversos inversores, como el grupo Travel Tech, que ha liderado la ronda. También han participado Tokavi Activos, junto a otros business angels nacionales y norteamericanos de reconocido prestigio y con una dilatada experiencia dentro del sector viajes y turismo. Además, la empresa también ha recibido el apoyo de ENISA, mediante la concesión de un préstamo participativo bajo la Línea Crecimiento.

A esta captación se le suma el hecho de que el pasado mes de febrero, STAYmyway se convirtió en el proveedor exclusivo de Llave Móvil de la cadena hotelera Accor (primera cadena hotelera de Europa y tercera del mundo), a través de un acuerdo a largo plazo. De las más de 800.000 habitaciones con las que cuenta Accor a nivel mundial en la actualidad, se prevé que STAYmyway cubra 50.000 durante 2021 y que se extienda al menos al 50% de las habitaciones de la red de Accor durante los próximos cinco años, ademas de Accor, existen otras cadenas nacionales e internacionales que están desplegando la tecnología de STAYmyway en sus hoteles.

INNOVACIÓN Y CRECIMIENTO

La empresa, fundada y dirigida por Faustino Fernández, ha desarrollado un sistema de control de accesos que sustituye las llaves de las habitaciones de los hoteles por una llave digital (Mobile Key). La solución STAYmyway Update, es compatible con la mayoría de cerraduras que existen en el mercado y tiene un coste de hasta 12 veces menor, ya que no es necesario cambiar la cerradura para conseguir la funcionalidad de la Llave Móvil.

Los hoteles o alojamientos turísticos que instalan STAYmyway adquieren un kit que actualiza la cerradura a llave móvil y asume una cuota mensual por habitación que cubre todos los servicios. La cuota mensual permite a los hoteles y alojamientos turísticos ofrecer a sus huéspedes una experiencia de viaje 100% digital a través de la App, e incluye: check-in biométrico, recepción de llave digital sin pasar por recepción, recibir acceso a las zonas comunes del hotel (gym, parking, ascensor, etc...), guía de ocio del destino y servicios del hotel y un canal directo de comunicación con el personal de recepción.

En este contexto, STAYmyway prevé abrir próximamente una nueva ronda de crecimiento, “con el fin de captar recursos suficientes que permita a la compañía ejecutar con garantías el intenso plan de expansión internacional previsto para los próximos meses”, concluyen desde la empresa.

La startup sevillana Kampaoh ha anunciado el cierre de su primera ronda de financiación, liderada por el angel fund Encomenda Smart Capital, y con la que ha obtenido 300.000 euros.

Kampaoh es una plataforma que ofrece tiendas de campaña en parajes de gran riqueza natural: junto a playas o en plena montaña. La startup nació en 2016 con el objetivo de ofrecer sensaciones únicas. En este tiempo, más de 50.000 personas han disfrutado de unas vacaciones en tiendas totalmente equipadas. La empresa ha pasado de ofrecer 30 tiendas en la costa de Cádiz a contar con más de 400 tiendas repartidas por toda la geografía andaluza, y con una presencia cada vez mayor en las costas de Cataluña, Cantabria y Galicia.

Desde la compañía defienden que este crecimiento se ha mantenido durante la pandemia, gracias a la confianza de clientes y campings. “Los primeros, buscan un alojamiento que aúna comodidad y experiencia, y que les permita conectar con la naturaleza en un ambiente agradable y seguro, donde priman el aire puro y los espacios abiertos”, alegan desde Kampaoh. 

UN 2021 REPLETO DE NOVEDADES

Con el apoyo de Encomenda, Kampaoh continuará ampliando su oferta de destinos nacionales a provincias como Almería, Tarragona, Girona o la zona aledaña a Santander. Se espera que en 2021, además, comience su expansión internacional con la apertura de su primer camping en Bogotá, Colombia. Paralelamente, en los próximos meses la compañía lanzará de una nueva línea de tiendas de diseño y fabricación propia (Kampaoh UP), y una nueva línea de furgonetas camperizadas (Kampaoh GO), que ampliarán el catálogo de experiencias de Kampaoh para dormir en plena naturaleza.

Ante la nueva perspectiva de negocio que se abre con la entrada de Encomenda en el capital de la empresa, su CEO, Salvador Lora, se ha mostrado ilusionado: “Encomenda se convierte en un socio estratégico que nos ayudará a avanzar en nuestro firme propósito de convertirnos en la mayor cadena de alojamientos sin cimientos del mundo”.

BizAway ha anunciado hoy su tercera ronda de financiación, que asciende a 2 millones de euros. La operación vuelve a estar liderada por el fondo Mundi Ventures, que ha aportado 1,5 millones de euros.

Esta es la segunda inyección de capital de este año 2020, lo que supone todo un desafío a la crisis sanitaria y económica que se está viviendo. "Comunicar una nueva ronda de financiación en el marco de un contexto económico muy complicado a nivel global nos hace ser especialmente optimistas respecto al futuro y al resurgimiento del sector de los viajes de negocios”, ha afirmado en este sentido Luca Carlucci, CEO y cofundador de la plataforma.

Con esta nueva aportación, BizAway ha conseguido un total de 4,5 millones de euros a la largo de 2020. Esta excelente noticia se suma a la apertura de una nueva delegación en Vigo.

MENSAJE DE OPTIMISMO AL SECTOR

Los viajes corporativos han sido uno de los grandes afectados por la crisis derivada del Covid-19. Sin embargo, BizAway ha sabido sobreponerse a las restricciones de movilidad impuestas por los gobiernos. Por ello, se ha reinventado para ofrecer a sus clientes todas las garantías de seguridad inherentes a la nueva situación.

Con el anuncio de una nueva ronda de financiación, la plataforma lanza un nuevo mensaje de optimismo a un sector especialmente dañado. “Durante los meses de confinamiento, nuestros profesionales se han dedicado a perfeccionar nuestra herramienta tecnológica, haciéndola más sofisticada y adaptándola mejor a cada cliente, así como a incrementar la digitalización de todos los procesos con el fin de seguir facilitando la gestión de los viajes de negocios una vez se recuperare la normalidad”, comenta Carlucci.

Moisés Sánchez, partner de Mundi Ventures, ha afirmado: “Hemos vuelto a confiar en BizAway porque apostamos por empresas que desarrollan soluciones tecnológicas diferentes, que aportan valor y transforman sectores donde hay modelos de negocio obsoletos. En este sentido, BizAway nos ofrece garantías gracias a la profesionalidad, visión estratégica y resultados de su equipo directivo, que se ha puesto de manifiesto en una situación económica complicada que ha afectado de lleno a su sector y de la que están resurgiendo siendo, de hecho, una de las realidades más solidas y con más futuro del sector”.

Este mensaje de optimismo se ve reforzado por otros hitos conseguidos durante 2020. Por un lado, la compañía ha conseguido durante este año 70 nuevos clientes, la totalidad de los cuales han realizado reservas de viajes de negocios desde el pasado mes de marzo. Y, por otro lado, la plataforma ha ido ampliando sus verticales gracias a la firma de acuerdos de colaboración con otras compañías. Así, BizAway cuenta ahora con 7 verticales integrados en su plataforma (reserva de vuelos, hoteles, trenes, coches de alquiler, parkings, apartamentos y motos). Todo ello gracias a los recientes convenios con Parclick, Homelike y Cooltra. La startup también ha suscrito hace escasos días una alianza con Laboratorio Echevarne para agilizar la gestión de pruebas PCR a sus usuarios.

APERTURA DE NUEVA SEDE EN VIGO

De forma paralela, BizAway ha anunciado la inauguración de una nueva delegación en España. La apertura refuerza su apuesta por navegar a contracorriente y encontrar oportunidades en un contexto económico desfavorable.

“Hemos escogido Vigo por varias razones”, comenta Carlucci. “En primer lugar, porque nuestra decisión es seguir creciendo en España y no deslocalizar nuestros servicios. En segundo lugar, porque Vigo nos ofrece el talento y la capacidad de innovación necesaria, gracias a su excelente sistema universitario, para que esta delegación se convierta en otra sede de Desarrollo Tecnológico y Comercial de BizAway”. El objetivo de la plataforma es establecer un equipo de 15 personas en Vigo a lo largo de los próximos seis meses.

En este sentido, cabe destacar que BizAway no ha realizado ningún despido ni ERTE durante los meses de pandemia. Al contrario, ha crecido en número de empleados, llegando ya a los 50 trabajadores en sus tres oficinas.

Exoticca, la plataforma online especializada en grandes viajes, ha cerrado una ronda de 5 millones de euros liderada por el fondo internacional Milano Investment Partners. La operación también cuenta con la participación de fondos como K Fund, Bonsai Partners, Pase Capital, Kibo Ventures y Sabadell Venture Capital. La ronda se ha estructurado como una ampliación de la ronda de Serie B de 11 millones de euros que la compañía cerró en julio de 2019. Con esta ampliación, el importe de la ronda de Series B de Exoticca se eleva a 16 millones de euros.

La nueva financiación se destinará a preparar a la compañía para el futuro crecimiento que se espera post-Covid tanto a nivel orgánico como inorgánico. En este sentido, Exoticca ha puesto en marcha un ambicioso plan de inversión en tecnología y producto. Desde la compañía también se están analizando oportunidades de adquisición de otras empresas del sector. El objetivo,acelerar el crecimiento en determinados segmentos del mercado de viajes.

“El mensaje que nuestros inversores lanzan al mercado con esta inversión es de optimismo y de confianza tanto en la recuperación del mercado de viajes como en el potencial de Exoticca”, ha asegurado Pere Vallès, Consejero Delegado de Exoticca.

Exoticca vende sus productos de grandes viajes a más de 50 destinos de todo el mundo a través de su plataforma tecnológica en seis mercados. Estos son, España, Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá. Desde su fundación, Exoticca ha más que doblado ventas cada año gracias a su estrategia de diseñar producto propio bajo el concepto de ‘lujo asequible’. También gracias a la utilización la tecnología y la desintermediación para reducir precios.

Passporter ha cerrado una ronda de financiación de 900.000€ con el objetivo de consolidar el negocio en todo el territorio español y proyectar su entrada en Estados Unidos. La empresa tecnológica innovadora en el sector turístico identifica tres áreas prioritarias a las que destinará capital y esfuerzo: innovación tecnológica, ampliación de equipo, y expansión internacional.

La startup une, mediante una app, a una comunidad de viajeros donde todo gira en torno a un pasaporte virtual, a través del cual los usuarios registran los viajes realizados o previstos, mediante fotografías únicas geolocalizadas del punto exacto donde se tomó. Así otro viajero puede visitar ese mismo lugar. Los contenidos son generados solo por los usuarios reales, lo cuales pueden gestionar su viaje sin intermediarios.

La compañía, fundada a principios de 2018 por Andrea Cayon y Diego Rodríguez , acumula desde entonces una financiación de 1 millón de euros y un equipo de 14 personas.

Para Rodríguez esta ronda "es el impulso que Passporter necesita para consolidarse como una de las compañías españolas referentes en el sector turístico y poder centrarse en su expansión internacional". El CEO de la startup añade: "Estoy muy agradecido de que nuestros nuevos inversores compartan nuestra visión, ya que en su mayoría son empresarios que ya han triunfado con sus negocios y que ven en nuestro proyecto los mimbres para alcanzar el éxito".

Andrea Cayón, COO de Passporter, destaca: "El potencial de crecimiento es muy alto, ya que en los últimos 6 meses ha crecido una media de un 20% al mes. Gracias a la tecnologia passporter resuelve una necesidad que estaba demandando el mercado de centralizar en una única plataforma toda la información de interés para hacer un viaje diferente a cualquier lugar del mundo. Subida y compartida por viajeros reales que ya han vivido esa experiencia.”

Passporter cuenta con más de 180.000 experiencias en la app, donde explorar y elegir planes únicos a más de 400 destinos diferentes. La app el día de su lanzamiento, se colocó número uno del top de descargas de la App Store de Apple y superó las 20.000 descargas directas durante las dos primeras horas de funcionamiento.