BBVA Spark otorga 4M€ a Exoticca para impulsar su expansión por América Latina

La startup española Exoticca ha alcanzado un acuerdo de deuda con BBVA Spark de 4 millones de euros para financiar el crecimiento de la compañía Traveltech por los principales mercados de Latinoamérica. Esta financiación se beneficia del apoyo de la Unión Europea y del Fondo Europeo de Inversiones bajo el programa del Fondo InvestEU.

Con sede en Barcelona, Exoticca está liderando la digitalización de los grandes viajes turísticos, una categoría que por su alta complejidad (al incluir múltiples vuelos, hoteles y actividades) no contaba con una oferta 'online' y hasta ahora solo se vendían en tiendas físicas. Su propuesta de valor radica en dos pilares fundamentales: una oferta 100% 'online' con disponibilidad a tiempo real que agiliza y simplifica el proceso de compra para el cliente final; y unos precios de grandes viajes más asequibles. La diferencia se debe a la desintermediación en la cadena de valor y al uso intensivo de la tecnología en todos sus procesos.

Verónica Ruiz, responsable de BBVA Spark en España, considera que “Exoticca tiene una oferta digital diferencial en la categoría de grandes viajes. El equipo gestor ha sido capaz de liderar de forma exitosa su crecimiento y confiamos en su gestión para esta siguiente etapa. Estamos encantados de financiar a Exoticca y apoyar su expansión por América Latina”.

Por su parte, Pere Vallés, CEO de Exoticca, ha querido agradecer el apoyo de BBVA Spark, que les servirá para financiar nuestra expansión en América Latina. “Acabamos recientemente de abrir México y Colombia con muy buenos resultados y el objetivo es lanzar cinco países más en la región durante el 2024”, ha detallado Vallés.

Exoticca ha crecido muy rápido a lo largo de sus ocho años de actividad, pasando de una facturación de 2 millones de euros en su primer año de ventas en el año 2015, a 200 millones de euros en 2023, a pesar del impacto de la pandemia. En el 2024, la startup espera llegar a los 300 millones de euros en ventas.

Fideltour, startup que ofrece un SaaS para mejorar la interacción entre hoteles y huéspedes, ha cerrado una ronda de inversión por 300.000 euros a través de SEGO Venture, la línea de inversión en Equity Crowdfunding de Grupo SEGOFINANCE. El capital obtenido en la operación permitirá a la traveltech liderada por Javier Pérez-Llanera aplicar mejorar en la plataforma, expandirse a nuevos mercados y consolidar su posición de liderazgo en la industria del CRM (Customer Relationship Management) hotelero. 

La plataforma ofrece una suite muy útil para que los hoteles reduzcan miles de euros en comisiones, minimicen su dependencia de las OTAs y potencien su venta directa. Además, su plataforma ofrece un conjunto de módulos, cada uno diseñado para abordar una necesidad específica en la industria hotelera.

Desde su lanzamiento en 2018, la compañía mallorquina ha evolucionado constantemente, pasando de ser una simple app de CRM y marketing a una suite integral de productos, con una visión clara de convertirse en la plataforma líder del sector para la venta directa.

TECNOLOGÍA Y VISIÓN INTERNACIONAL

A través de la integración de BigData, Inteligencia Artificial y servicios en la nube, ha centralizado y analizado datos para ofrecer una experiencia personalizada, culminando en un incremento promedio del 12%. Además, la compañía ha transaccionado 100 millones de euros en ventas directas.

Gracias a su enfoque innovador, la compañía ha logrado una presencia destacada en más de 12 países, asentando su posición en un mercado en constante evolución y ofreciendo una ventaja competitiva inigualable en un sector saturado, que le ha convertido en el único CRM independiente del mercado LATAM.

TravelPerk, la plataforma de gestión de viajes de negocios, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión de 104 millones de dólares (95M€) liderada por SoftBank Vision Fund 2 y con una participación significativa de algunos de sus inversores, como Kinnevik y Felix Capital. La operación es una extensión de la Serie D-1 planteada por la empresa catalana en enero de 2022, y que entonces estuvo liderada por General Catalyst. Stephen Thorne, director de inversiones de SoftBank Investment Advisers, se unirá a la junta directiva de TravelPerk.

TravelPerk ofrece una plataforma de viajes de negocios SaaS de hipercrecimiento, todo en uno, que brinda a los viajeros la libertad que desean y, al mismo tiempo, brinda a las empresas el control que necesitan. Su sistema permite ahorrar a ambas partes tiempo, dinero y molestias.

“Tenemos un objetivo claro: construir la plataforma de viajes de negocios SaaS número uno para PYMES y empresas de nivel medio en Europa y Estados Unidos”, ha asegurado Avi Meir, director ejecutivo y cofundador de TravelPerk. “Estoy encantado de que SoftBank haya respaldado esa visión y de que nuestros inversores existentes continúen respaldando nuestro enfoque responsable y reflexivo hacia el crecimiento a largo plazo. Esta última inversión se produce en un momento en el que las empresas tecnológicas ganadoras se están separando del resto y valida aún más el compromiso de nuestros inversores con nuestra visión y estrategia”, ha continuado Meir. El fundador de la plataforma también ha querido recalcar las intenciones de la compañía de aumentar sus equipos y presencia en los mercados de Europa y Estados Unidos.

Desde el otro lado de la operación, el director de inversiones de SoftBank Investment Advisers, Stephen Thorne, ha querido recalcar el enorme potencial del mercado de los viajes de negocio: “TravelPerk continúa innovando, integrando IA en toda la gama de productos para ofrecer una experiencia de clase mundial a clientes y viajeros. Estamos entusiasmados de asociarnos con TravelPerk y apoyar la siguiente etapa de crecimiento". 

Por último, Akhil Chainwala, director de inversiones de Kinnevik, ha destacado la labor del equipo de TravelPerk, que “ha seguido cumpliendo con sus ambiciosos planes, independientemente de un entorno externo en constante cambio”. Chainwala también ha recordado que “en comparación con el período anterior a la pandemia, la empresa ha multiplicado por diez sus volúmenes y ha innovado rápidamente en productos, lo que ha dado como resultado una mejor experiencia del cliente y una duplicación de la monetización”, y ha querido destacar el liderazgo de Avi: “Ha marcado la pauta para una cultura empresarial sólida y auténtica. Esperamos con ansias la siguiente fase de aceleración responsable que desbloqueará esta última inversión”.

EN EL OLIMPO STARTUP

Fundada en 2016, TravelPerk se ha convertido en uno de los unicornios del ecosistema startup español. La empresa, con sede en Barcelona, tiene un inventario de viajes referencial en la industria junto con potentes funciones de administración, atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana, tecnología de punta y diseño para el consumidor, todo lo cual permite a empresas y organizaciones de todo el mundo como Revolut, Wise, Redbull, GetYourGuide y Esopo aprovechar al máximo sus viajes.

A lo largo de estos años, la propuesta de la plataforma ha convencido a un gran número de venture capitals, inversores y agentes del ecosistema tecnológico e innovador para brindar su apoyo a TravelPerk. Así, la compañía cuenta con el respaldo de SoftBank Investment Advisers, General Catalyst, Kinnevik, Greyhound Capital, Felix Capital, Target Global, LocalGlobe, Spark Capital y Heartcore, entre otras firmas.

Ante un panorama de decrecimiento nacional de inversión, GrowPro, la plataforma de experiencias educativas en el extranjero, acaba de cerrar su segunda ronda de financiación de 2023, de un tamaño de 1,5 millones de euros y liderada de nuevo por Kfund, el fondo que ya apostó por la compañía en el mes de abril. Esto eleva la financiación conseguida por GrowPro en 2023 a 3 millones de euros. La compañía, que destaca por su notable crecimiento y avances en tecnología, ofrece sus servicios en un mercado global en pleno crecimiento, el de los viajes de media y larga duración.

LA INVERSIÓN PRIVADA CAE UN 46%

El 2023 está marcado por ser un año más complicado en términos de capital riesgo, ya que ha aumentado la exigencia tanto en inversiones como en valoraciones. De hecho, la inversión privada ha caído un 46% en el primer semestre del año, la situación de reducción de volumen supone un retroceso del 16% respecto al mismo periodo del 2022.

Sin embargo, para GrowPro, el crecimiento es la nota dominante en este 2023, ya que septiembre y octubre han sido unos meses récord de facturación al haber superado los 4,4 millones de euros de GMV en cada mes, y habiendo duplicado ya los 20 millones de euros del ejercicio anterior. Cabe destacar que a mitad de año la compañía ya alcanzó las cifras de facturación del ejercicio anterior. 

Este buen hacer por parte de la compañía GrowPro se ve reflejado en su trayectoria, acumulando un crecimiento medio trimestral del 25%, comercializando en 2023 más de 10.000 experiencias internacionales para viajeros de más de 20 nacionalidades en 7 destinos.

Además, el área de B2B para pequeñas y medianas agencias de estudio internacionales representa actualmente más de un 15% de la cifra de ingresos trimestrales, alcanzando un crecimiento medio del 28% durante los últimos doce meses y abriendo la puerta a nuevos países gracias al crecimiento en México, Colombia o Ecuador. 

CONSOLIDACIÓN INTERNACIONAL

El objetivo que persigue esta segunda inversión, es la consolidación en países donde ya tienen presencia como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Irlanda, Malta y Estados Unidos, entre otros, para aumentar la comunidad y mejorar la experiencia del estudiante en destino, ayudando al grower a ser más autónomo en la gestión de su experiencia. 

Del mismo modo, esta inversión permitirá seguir apostando por la tecnología y favorecerá nuevas contrataciones, como el nuevo CPO Alexis Roqué, ex CPO de Bit2Me o el nuevo Head of Real Estate, José María Guarch. Finalmente, cabe destacar que esta nueva inversión permitirá explorar nuevas verticales de negocio como las experiencias AuPair, Working  Holidays o Internship.

Gracias a todo ello, GrowPro se ha consolidado como la plataforma referente para acompañar al viajero en todas sus necesidades en destino, creando una gran comunidad internacional y reforzando la visión de la compañía de poder cubrir al estudiante las cuatro necesidades para vivir una experiencia de media y larga duración en el extranjero: visado, trabajo, comunidad y alojamiento. 

EL DESAFÍO DE LA STARTUP

Pablo Ventura, General Partner en Kfund señala que "hemos pasado de una época donde los jóvenes decidían qué querían estudiar o trabajar, a otra donde deciden además donde quieren hacerlo. GrowPro ha demostrado ser un agente importante en ese proceso para los jóvenes, abriendo las opciones disponibles y facilitando lo que en realidad es muy complejo (visados, incertidumbre, miedos, etc). Desde Kfund creemos firmemente que esta tendencia no va a hacer más que acelerarse y GrowPro tiene un maravilloso desafío por delante".

A finales de 2021, la valenciana GrowPro cerró una ronda de 1 millón de euros liderada por business angels de la talla de Javier López (fundador de Erasmusu); Borja García-Fuster (consejero delegado de All Iron Sports); Iñigo Juantegui (consejero delegado de Ontruck) y Alejandro Artacho (consejero delegado de Spotahome), entre otros. Poco más de un año después, en abril de 2023, la compañía volvió a cerrar una ronda de 1,5 millones de euros liderada también por Kfund para mejorar la plataforma tecnológica, invertir en marketing y atraer talento.

LUGGit, empresa dedicada a recoger, almacenar y entregar el equipaje a la hora y en el lugar que deseen sus usuarios, ha cerrado una ronda de inversión de 1,8 millones de euros liderada por GED Ventures Portugal y Caixa Capital. Fundada en 2019 por Ricardo Figueriedo, Diogo Correia y Hugo Fonseca y João Pedrosa, LUGGit es una empresa con presencia en Lisboa, Oporto, Praga, Madrid y Barcelona que ofrece un servicio profesional de gestión de equipajes.

La startup permite que, con independencia del tamaño y número de piezas, los viajeros pueden solicitarlo en tiempo real o con antelación a través de su app móvil (disponible en Google Play y App Store). Desde su fundación, LUGGit ha crecido en todos sus aspectos después de que en 2021 rediseñara y perfeccionara su enfoque, alcanzando acuerdos con más de 2.000 propietarios y gestores de alojamientos turísticos. En 2022, comenzó a operar en Praga y Barcelona, expansión internacional que culminó con la apertura en Madrid en julio de 2023. Una ampliación, con la que  ha logrado alcanzar más de 10.000 usuarios, y obtener más del doble de ingresos que en 2022 durante el ejercicio actual.

Expansión por Europa

Un servicio de calidad, que permite a los propietarios y gestores de alojamientos turísticos que carecen de operativa y espacio, ofrecer una experiencia completa a su huésped, quien podrá explorar la ciudad como un local más sin que el equipaje sea un impedimento y que ha gestionado más de 6.000 piezas de equipaje desde que aterrizó en España en julio de 2022.

Ricardo Figueiredo, CEO y Co-fundador de LUGGit, ha destacado que la clave de su éxito "está en mantener la excelencia y satisfacción del cliente como nuestra esencia. Un principio que los inversores han puesto en valor y que gracias a su colaboración y confianza nos permite seguir avanzando en nuestro plan de expansión, que tiene por objetivo abrir mercados en 7 ciudades europeas nuevas ubicadas en 3 países diferentes y aumentar nuestra plantilla con 8 personas más durante el próximo año.”

Tras esta ronda de financiación, LUGGit alcanza los 2,2 millones de euros de inversión y soporte por fondos de inversión enfocados en Portugal, como GED Ventures Portugal y Caixa Capital así como Portugal Ventures, fondo que lideró su primera ronda de financiación en 2019 y permitió expandir el negocio.

Inversiones en LUGGit

Para Francisco Lino Marques, socio y miembro del Consejo de Administración de GED Ventures Portugal, "LUGGit es una de las start-ups portuguesas más prometedoras de Logistics Tech, por lo que esta inversión nos permitirá acelerar el desarrollo tecnológico, posicionando esta solución como una de las más innovadoras del sector turístico”.

Pedro Rangel, presidente del Consejo de Administración de Caixa Capital, destaca que, "con esta inversión, Caixa Capital refuerza su estrategia de apoyo a emprendedores nacionales cuyos proyectos se centran en el desarrollo de productos y servicios innovadores y de alto potencial orientados al mercado global. En el caso concreto de LUGGit, hemos identificado una oportunidad diferenciadora para transformar y mejorar la experiencia del turista, asociada al transporte y almacenamiento de equipaje mediante una app."

Pedro Mello Breyner, Director Ejecutivo de Portugal Ventures, señala: "Portugal Ventures invirtió en LUGGit en 2019, poco después de que empezaran a operar en Lisboa y Oporto. Desde entonces, hemos tenido el orgullo de acompañar al equipo, un ejemplo de resiliencia y superación hasta en años de pandemia. Con presencia en algunas de las ciudades más turísticas de Europa, esta ronda de inversión es un paso importante para que el equipo de promotores implemente el refuerzo de su estrategia de internacionalización, lo que permitirá a la empresa crecer en recursos humanos cualificados y contribuirá a mejorar la visibilidad de Portugal como ejemplo de buenas prácticas en el impulso al emprendimiento."

Boldest, la startup del sector turístico, ha anunciado el cierre de su primera ronda de financiación Seed, en la que ha recaudado 360.000 euros a través del Fondo Lugo Transforma. Este hito representa un avance significativo en su misión de transformar la manera en que los viajeros interactúan con la información turística en línea.

Con el respaldo de este capital, Boldest se propone acelerar su crecimiento comercial y potenciar su tecnología de vanguardia. La empresa, que ya ha demostrado el valor de su producto entre operadores turísticos nacionales e internacionales, se enfocará en expandir sus ventas y en la mejora continua de su plataforma tecnológica.

Xosé Manuel Feijoo, cofundador y CEO de Boldest, ha comentado: “Este acuerdo es un motivo de gran orgullo para nosotros. Con el apoyo de Lugo Transforma, podremos acelerar la expansión de nuestra solución innovadora y contribuir significativamente a la transformación digital del sector turístico, además de generar oportunidades laborales atractivas en Lugo".

Simón Neira, cofundador y COO de Boldest, ha añadido: “Esta financiación es un impulso crucial que nos permitirá perfeccionar nuestra solución y expandir nuestro alcance a más clientes. Adaptaremos nuestros servicios a las necesidades específicas de cada sector en el que operamos".

Por su parte, Jesús Torres, Consejero Delegado de TORSA CAPITAL SGEIC, S.A. gestor del Fondo Lugo Transforma, ha señalado que "la profesionalidad y alta capacitación del equipo humano de BOLDEST, unido al modelo de transformación digital que proponen para el sector turístico, configuran un proyecto generador de riqueza y empleo para Lugo y Galicia. Estos han sido los fundamentales valorados por el Fondo LUGO TRANSFORMA para formalizar la operación de inversión".

Con casi tres años en el mercado y recién establecida en Lugo, Boldest se siente atraída por el ecosistema emprendedor de la ciudad y las oportunidades que ofrece. La inversión también se destinará a la creación de empleos cualificados en la ciudad, con un enfoque especial en el desarrollo de software, marketing digital y ventas.

Winahost, plataforma española de intermediación y reserva online de alojamientos turísticos para propietarios basada en BigData, ha obtenido 475.000 euros con el cierre de su primera ronda de financiación. Una inyección de capital que permite a la startup catalana preparar su salto al mercado internacional en 2024.

La startup tecnológica, cofundada por su actual CEO, Pol Aracil, y por Albert Pérez y Jordi Aracil, ha completado la ronda gracias a un préstamo participativo de ENISA/Fondos Next Generation de la UE, y la participación de inversores privados, entre los que se incluyen algunos de la Red de Family Offices de IESE, empresarios de Miami, así como de la firma Open Learning Spain. Estos recursos le permitirán acometer de manera inmediata su fase de expansión y despliegue tecnológico aumentando sus equipos de marketing y ventas.

Winahost opera mediante un acuerdo de partenariado con las principales plataformas mundiales de reservas turísticas de alojamientos, entre las cuales se encuentran Booking, Airbnb, VRBO o Expedia entre otros. Una de sus ventajas con respecto a los competidores, es que ofrece a los clientes finales, los propietarios de las casas y apartamentos turísticos, un pack premium abierto a cambio de un Service Fee que les exime, por ejemplo, de tener de ocuparse de asuntos como la limpieza/lavandería de la residencia, concertar el check-in y check-out. 

El tárget de clientes abarca no solo a los particulares propietarios de viviendas turísticas, sino a inversores que han comprado propiedades para explotarlas con una sola finalidad: el alquiler turístico. “Como Winahost, nacimos en base a una necesidad real, trabajamos en el mercado de alquiler de menos de 31 días, que es el alquiler turístico, con retribuciones para los propietarios muy superiores a las de un alquiler tradicional y que entre otros son la razón de existencia de muchas plataformas como Airbnb, Booking, Holidu, Expedia o Locasun”, indica Pol Aracil, CEO de Winahost.

SOLUCIÓN 360º

La startup no solo publica el anuncio de la propiedad en las principales plataformas de alquiler turístico, sino que se centran siempre en BigData y llevan a cabo una gestión multiposting con los canales de reservas. Además tienen monitorizada la oferta y los precios de todos los mercados donde operan, y gestionan un calendario único y centralizado con el objetivo de posicionar y llegar al máximo nivel de potenciales huespedes, maximizando la ocupación y los ingresos de sus clientes.

PLAN DE EXPANSIÓN

Según defienden desde la propia Winahost en los últimos tres meses han llenado más del 90% de las noches disponibles para sus propietarios, La compañía acumula más de 21.450 pernoctaciones y ha hospedado en los alojamientos vacacionales que opera a más de 3.770 huéspedes en toda España. “Este año tenemos previsto cerrar el ejercicio con 2,3 millones de euros de volumen bruto de negocio y cash gestionado en reservas, y para el próximo año esperamos proyectarlo hasta los 6 millones de euros. De aquí se derivada nuestra facturación neta como Winahost que estará en medio millón de euros para este año 2023”.

Winahost vive un momento de crecimiento, añade su CEO, Pol Aracil: "El objetivo más a corto plazo es ampliar su mercado de costas a mercados de ciudades como Málaga y Madrid, triplicar el portafolio de propiedades en exclusiva, aumentar el equipo de profesionales de tecnología, marketing y ventas y, de cara al cuarto trimestre de 2024, tenemos planeado abrir un primer mercado internacional, que podría ser del Caribe o de la Costa Mediterránea europea, bien en Francia, Italia o Grecia”.

Caravelo, startup tecnológica que ofrece soluciones de suscripción de viajes en empresas de travel, ha anunciado el cierre de 3,5 millones de euros en una ronda de financiación Serie A liderada por Samaipata, con la participación de Adara Ventures y otros inversores existentes.

La startup, con sede en Barcelona, y fundada en 2015 por Iñaki Uriz y José Luis Vilar, trabaja con más de 20 aerolíneas, incluyendo Volaris, Alaska Airlines y Wizz Air. También ha sido seleccionada recientemente por el programa “Scaleup Spain Network” como una de las 13 startups con mayor potencial de crecimiento en España.

Esta ronda representa una de las mayores inversiones de Samaipata en una startup en etapa temprana y remarca el potencial de crecimiento de Caravelo así como su posicionamiento de liderazgo en el mercado de suscripciones de viajes en empresas de travel. 

INVERSIÓN ESTRATÉGICA

Luis Garay, Socio de Samaipata, afirma que "el producto de Caravelo está a años luz de cualquier otra solución similar, siendo la única que está diseñada para dar respuesta a las necesidades de grandes multinacionales". Añade: "Esta posición como líder en la industria y su gran cartera de clientes la convierten en una inversión estratégica muy atractiva para nosotros".

La creciente demanda de la solución de Caravelo así como los casos de éxito de clientes como Alaska y Volaris, también han sido clave a la hora de recibir financiación por parte de Adara Ventures.

Ross Strachan, Principal en Adara Ventures, afirma que "Caravelo está bien posicionada para aprovechar la creciente popularidad de las suscripciones de viajes, y estamos orgullosos de seguir apoyando al equipo en esta fase de crecimiento".

El CEO y cofundador de Caravelo, Iñaki Uriz, comenta que "esta inversión proporcionará a Caravelo las herramientas necesarias para satisfacer la creciente demanda de sus productos, permitiéndonos continuar la expansión de nuestro equipo y el desarrollo de nuestra solución". 

Además, José Luis Vilar, CPTO y cofundador, también señala que desde una perspectiva comercial, los ingresos de Caravelo han estado creciendo de manera constante más del 100% interanual durante los últimos 3 años, contando con una valoración un 50% más alta que el año pasado.

La ronda de financiación sigue a una serie de recientes éxitos comerciales para la empresa, entre los cuales se destaca el anuncio de la primera suscripción de vuelos en el modo 'todo lo que puedas volar' en América Latina y la primera suscripción real de vuelos en Europa.

La plataforma de reservas de estancias hoteleras Hotelverse ha anunciado el cierre de su tercera ronda de financiación, con la que ha obtenido una inyección de 1,2 millones de euros. La ronda ha estado encabezada por Plug and Play y ayudará a la compañía mallorquina a fortalecer su presencia en el mercado.

“Hotelverse aporta un valor significativo al sector hotelero, tal y como demuestran los impresionantes resultados conseguidos en el ámbito de las conversiones de reservas directas en la web de sus hoteles clientes. En Plug and Play nos encontramos con emprendedores con ideas disruptivas, pero sólo un selecto grupo consigue finalmente alcanzar el éxito. Estoy convencido de que Hotelverse tiene potencial para figurar entre esas empresas excepcionales”, ha declarado Amir Amidi, Managing Partner, Travel and Hospitality Practice and Plug and Play Tech Center.

Pese a llevar poco más de un año operativa, Hotelverse ha conseguido hacerse hueco en un el sector turístico, gracias a su propuesta disruptiva que transforma la experiencia de reserva online y pre-estancia con el “gemelo digital APIficado” de los hoteles. A través de este, el viajero puede sobrevolar el hotel antes de su viaje, explorar sus instalaciones, entre otras cosas.

Además de cerrar dos rondas de financiación y conseguir el apoyo de inversores como Iberostar, Archipelago Next, Sabadell Venture Capital, el grupo inmobiliario Stoneweg o Toni Nadal, Hoterlverse también ha sido reconocida como la startup más innovadora de Baleares en los Premios EmprènXXI, que entrega CaixaBank.

Con esta tercera ronda de inversión, la startup buscará fortalecerse en las regiones donde ya tiene presencia e impulsar nuevos mercados, y ofrecer una experiencia de reserva más personalizada a los usuarios. A su vez, prepara el lanzamiento de una ronda de financiación Serie A para finales de 2024.

BizAway, la scaleup especializada en viajes de negocios, ha cerrado una ronda de financiación a medio plazo de 10 millones de euros concedida por el banco italiano illimityEste acuerdo llega para la compañía después de que BizAway levantara dos rondas en 2020 de 2 y 2,5 millones de euros respectivamente, y una de más de 10 millones de euros en abril de 2022.

En esta ocasión, la nueva ronda está liderada por la división Growth Credit de illimity, con el equipo liderado por Umberto Paolo Moretti, quien ha decidido apoyar a BizAway tras analizar los planes de crecimiento de la scaleup, así como mantenerse alineado al posicionamiento de la compañía de viajes de negocios, cuyo objetivo es seguir desarrollando un modelo de negocio tecnológico y disruptivo en un sector maduro como el del business travel

Con esta operación, illimity confirma su capacidad para apoyar en empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento con operaciones estructuradas en base a necesidades específicas.

Con este nuevo acuerdo, los accionistas ya existentes han renovado su confianza en la scaleup gracias también a los resultados obtenidos por BizAway que ha sido capaz de salir airosa de una pandemia que ha paralizado todo el sector, además de mantenerse activa ante la situación socioeconómica actual derivada del conflicto ruso ucraniano.

OBJETIVOS DE LA COMPAÑIA TRAS LA INYECCIÓN DE CAPITAL

La financiación obtenida en esta nueva ronda de financiación se destinará a la investigación, optimización y el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la plataforma y ofrecer a sus clientes una solución adaptada a sus necesidades específicas.

Así lo confirma Luca Carlucci, CEO y Cofundador de BizAway, "Estamos muy contentos y agradecidos por esta financiación, que nos dará la oportunidad de consolidar nuestra posición mediante nuevas adquisiciones y de seguir innovando. Gracias a esta inversión, podremos desarrollar nuevas soluciones que ayudarán a las grandes empresas a agilizar todos los trámites relacionados con los viajes de negocios y ofrecer una experiencia aún mejor y más completa".

Hasta el momento, BizAway ha logrado alcanzar un crecimiento considerable tanto económico, como en términos de empleo, ya que gracias a su fuerte propensión hacia la innovación, la empresa es capaz de ofrecer a sus clientes una experiencia completa y simplificada para la gestión de viajes de negocios.

De hecho, actualmente, BizAway cuenta con más de 220 empleados, con un crecimiento del 171% en el volumen de reservas en el último año, y ocho sedes en total: tres en Italia (Spilimbergo, Milán y Padua), dos en España (Barcelona y Vigo), dos en Albania (Shkodra y Tirana) y una en los EAU (Dubai).

Un equipo que refleja su tarea en la cifra de reservas realizadas desde su creación, con un total de más de 1.500.000 con un ahorro de más de 15 millones de euros para las más de 1.600 empresas clientes (Menarini, European Cricket, BDO, Vortice, Venchi, Satispay, Perrigo, WeRoad, EJU, Talent Garden, Sielte, Feltrinelli, Médicos sin Fronteras y muchas otras).

2023, EL AÑO DE CRECIMIENTO Y NOVEDADES PERMANENTES

El crecimiento de la actividad empresarial persistente, junto a los recursos de los accionistas, permiten a BizAway posicionarse como un partner de alta importancia en el sector de los viajes de negocios, pero fundamentalmente para cada una de las compañías que confían en su actividad.

Así es como, la confianza en su modelo de negocio, ha logrado llevar su metodología a Oriente Medio, abriendo oficina en Dubái a través de la asociación con Seed Group y a la adquisición de la rama de viajes de negocios de la agencia NGT. Con un crecimiento de más del triple solo en el último año y una facturación que se espera supere los 100 millones de euros en poco tiempo, BizAway también ha sido confirmada por tercera vez consecutiva como "Líder en crecimiento" en el puesto 64 de las clasificaciones de Statista e Il Sole 24ore y una de las “Fastest growing company” en el puesto 301 de la clasificación FT1000 elaborada por Financial Times y Statista.

Además, con el firme objetivo de ofrecer una escucha activa a sus clientes, así como la optimización y alineamiento con las necesidades de los usuarios, la plataforma trabaja en ofrecer actualizaciones permanentes como es la demanda de una política de cancelación flexible de acuerdo al comportamiento recurrente de este sector.

Fruto de esta necesidad ha nacido recientemente la función BizzyFlex, que ofrece a los viajeros de negocios la posibilidad de anular cualquier reserva, pagando una tasa del 10% del total, hasta tres horas antes de la salida o la facturación y sin dar ninguna explicación. Esto permite a los viajeros obtener un reembolso de hasta el 80% del importe del viaje cancelado.