BizAway cierra una ronda de financiación de 2 millones de euros

BizAway ha anunciado hoy su tercera ronda de financiación, que asciende a 2 millones de euros. La operación vuelve a estar liderada por el fondo Mundi Ventures, que ha aportado 1,5 millones de euros.

Esta es la segunda inyección de capital de este año 2020, lo que supone todo un desafío a la crisis sanitaria y económica que se está viviendo. "Comunicar una nueva ronda de financiación en el marco de un contexto económico muy complicado a nivel global nos hace ser especialmente optimistas respecto al futuro y al resurgimiento del sector de los viajes de negocios”, ha afirmado en este sentido Luca Carlucci, CEO y cofundador de la plataforma.

Con esta nueva aportación, BizAway ha conseguido un total de 4,5 millones de euros a la largo de 2020. Esta excelente noticia se suma a la apertura de una nueva delegación en Vigo.

MENSAJE DE OPTIMISMO AL SECTOR

Los viajes corporativos han sido uno de los grandes afectados por la crisis derivada del Covid-19. Sin embargo, BizAway ha sabido sobreponerse a las restricciones de movilidad impuestas por los gobiernos. Por ello, se ha reinventado para ofrecer a sus clientes todas las garantías de seguridad inherentes a la nueva situación.

Con el anuncio de una nueva ronda de financiación, la plataforma lanza un nuevo mensaje de optimismo a un sector especialmente dañado. “Durante los meses de confinamiento, nuestros profesionales se han dedicado a perfeccionar nuestra herramienta tecnológica, haciéndola más sofisticada y adaptándola mejor a cada cliente, así como a incrementar la digitalización de todos los procesos con el fin de seguir facilitando la gestión de los viajes de negocios una vez se recuperare la normalidad”, comenta Carlucci.

Moisés Sánchez, partner de Mundi Ventures, ha afirmado: “Hemos vuelto a confiar en BizAway porque apostamos por empresas que desarrollan soluciones tecnológicas diferentes, que aportan valor y transforman sectores donde hay modelos de negocio obsoletos. En este sentido, BizAway nos ofrece garantías gracias a la profesionalidad, visión estratégica y resultados de su equipo directivo, que se ha puesto de manifiesto en una situación económica complicada que ha afectado de lleno a su sector y de la que están resurgiendo siendo, de hecho, una de las realidades más solidas y con más futuro del sector”.

Este mensaje de optimismo se ve reforzado por otros hitos conseguidos durante 2020. Por un lado, la compañía ha conseguido durante este año 70 nuevos clientes, la totalidad de los cuales han realizado reservas de viajes de negocios desde el pasado mes de marzo. Y, por otro lado, la plataforma ha ido ampliando sus verticales gracias a la firma de acuerdos de colaboración con otras compañías. Así, BizAway cuenta ahora con 7 verticales integrados en su plataforma (reserva de vuelos, hoteles, trenes, coches de alquiler, parkings, apartamentos y motos). Todo ello gracias a los recientes convenios con Parclick, Homelike y Cooltra. La startup también ha suscrito hace escasos días una alianza con Laboratorio Echevarne para agilizar la gestión de pruebas PCR a sus usuarios.

APERTURA DE NUEVA SEDE EN VIGO

De forma paralela, BizAway ha anunciado la inauguración de una nueva delegación en España. La apertura refuerza su apuesta por navegar a contracorriente y encontrar oportunidades en un contexto económico desfavorable.

“Hemos escogido Vigo por varias razones”, comenta Carlucci. “En primer lugar, porque nuestra decisión es seguir creciendo en España y no deslocalizar nuestros servicios. En segundo lugar, porque Vigo nos ofrece el talento y la capacidad de innovación necesaria, gracias a su excelente sistema universitario, para que esta delegación se convierta en otra sede de Desarrollo Tecnológico y Comercial de BizAway”. El objetivo de la plataforma es establecer un equipo de 15 personas en Vigo a lo largo de los próximos seis meses.

En este sentido, cabe destacar que BizAway no ha realizado ningún despido ni ERTE durante los meses de pandemia. Al contrario, ha crecido en número de empleados, llegando ya a los 50 trabajadores en sus tres oficinas.

Exoticca, la plataforma online especializada en grandes viajes, ha cerrado una ronda de 5 millones de euros liderada por el fondo internacional Milano Investment Partners. La operación también cuenta con la participación de fondos como K Fund, Bonsai Partners, Pase Capital, Kibo Ventures y Sabadell Venture Capital. La ronda se ha estructurado como una ampliación de la ronda de Serie B de 11 millones de euros que la compañía cerró en julio de 2019. Con esta ampliación, el importe de la ronda de Series B de Exoticca se eleva a 16 millones de euros.

La nueva financiación se destinará a preparar a la compañía para el futuro crecimiento que se espera post-Covid tanto a nivel orgánico como inorgánico. En este sentido, Exoticca ha puesto en marcha un ambicioso plan de inversión en tecnología y producto. Desde la compañía también se están analizando oportunidades de adquisición de otras empresas del sector. El objetivo,acelerar el crecimiento en determinados segmentos del mercado de viajes.

“El mensaje que nuestros inversores lanzan al mercado con esta inversión es de optimismo y de confianza tanto en la recuperación del mercado de viajes como en el potencial de Exoticca”, ha asegurado Pere Vallès, Consejero Delegado de Exoticca.

Exoticca vende sus productos de grandes viajes a más de 50 destinos de todo el mundo a través de su plataforma tecnológica en seis mercados. Estos son, España, Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá. Desde su fundación, Exoticca ha más que doblado ventas cada año gracias a su estrategia de diseñar producto propio bajo el concepto de ‘lujo asequible’. También gracias a la utilización la tecnología y la desintermediación para reducir precios.

Passporter ha cerrado una ronda de financiación de 900.000€ con el objetivo de consolidar el negocio en todo el territorio español y proyectar su entrada en Estados Unidos. La empresa tecnológica innovadora en el sector turístico identifica tres áreas prioritarias a las que destinará capital y esfuerzo: innovación tecnológica, ampliación de equipo, y expansión internacional.

La startup une, mediante una app, a una comunidad de viajeros donde todo gira en torno a un pasaporte virtual, a través del cual los usuarios registran los viajes realizados o previstos, mediante fotografías únicas geolocalizadas del punto exacto donde se tomó. Así otro viajero puede visitar ese mismo lugar. Los contenidos son generados solo por los usuarios reales, lo cuales pueden gestionar su viaje sin intermediarios.

La compañía, fundada a principios de 2018 por Andrea Cayon y Diego Rodríguez , acumula desde entonces una financiación de 1 millón de euros y un equipo de 14 personas.

Para Rodríguez esta ronda "es el impulso que Passporter necesita para consolidarse como una de las compañías españolas referentes en el sector turístico y poder centrarse en su expansión internacional". El CEO de la startup añade: "Estoy muy agradecido de que nuestros nuevos inversores compartan nuestra visión, ya que en su mayoría son empresarios que ya han triunfado con sus negocios y que ven en nuestro proyecto los mimbres para alcanzar el éxito".

Andrea Cayón, COO de Passporter, destaca: "El potencial de crecimiento es muy alto, ya que en los últimos 6 meses ha crecido una media de un 20% al mes. Gracias a la tecnologia passporter resuelve una necesidad que estaba demandando el mercado de centralizar en una única plataforma toda la información de interés para hacer un viaje diferente a cualquier lugar del mundo. Subida y compartida por viajeros reales que ya han vivido esa experiencia.”

Passporter cuenta con más de 180.000 experiencias en la app, donde explorar y elegir planes únicos a más de 400 destinos diferentes. La app el día de su lanzamiento, se colocó número uno del top de descargas de la App Store de Apple y superó las 20.000 descargas directas durante las dos primeras horas de funcionamiento.

Bridge for Billions enfocada en los programas de emprendimiento 100% digitales ha colaborando gratuitamente con 20 iniciativas de emprendimiento con el objetivo de digitalizar y permitir a sus alumnos y emprendedores continuar con los proyectos a distancia.

Según explica el consejero delegado y cofundador de Bridge for Billions, Pablo Santaeufemia, la misión de la firma se basa en "democratizar el acceso al apoyo y formación para emprendedores de todo el mundo sin importar su localización, género o nivel socioeconómico". En este sentido, el apoyo que brinda Bridge for Billions a través de sus programas de incubación con herramientas 100% online permite la eliminaciñon de algunas barreras geográficas o sociales.

Durante el confinamiento, la incubadora ha puesto en marcha una serie de herramientas con las que ha mantenido a flote a diversas organizaciones que, según apostilla Santaeufemia, "necesitaban ayuda para seguir funcionando y dando soporte a sus emprendedores, y por eso decidimos abrir todos nuestros recursos de manera gratuita”.

La iniciativa, bajo el nombre de Together for Innovation, ha reunido a 20 programas de emprendimiento de 13 países, lo que ha supuesto una participación de 270 startups y un apoyo total a 370 emprendedores. Estos programas han sido una donación al 100% de Bridge for Billions que con mucho sobreesfuerzo y gracias a su modelo online escalable ha podido sobrellevarlo. Sobre todo si se tiene en cuenta que realizar este tipo de programas para 370 emprendedores por incubadoras tradicionales ascendería a 2.5 millones de euros.

Las propuestas de negocio presentadas por los emprendedores que han formado parte de Together for Innovation se centran al cien por cien en la innovación con propósito y se dirigen a la resolución de los problemas de la sociedad en materias como tecnología, agricultura o medio ambiente.

Entre los programas de emprendimiento que han participado en la iniciativa, podemos encontrar varios casos españoles; la Universidad de Loyola, la Universidad de Vigo, el programa ERESS, creador de Empresas Sociales en el Entorno Rural, la Oficina de Transformación Digital de Castilla La Mancha, el Centro de Innovación Social La Noria, el Espacio RES, fundación destinada a crear proyectos responsables y la Geneva Business School desde su campus de Madrid.

La producción de alimentos consume el 70% de los recursos de agua dulce del mundo, según la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Este dato preocupa de forma especial al Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), que ha puesto en marcha una iniciativa para buscar soluciones a la escasez de agua, sobre todo en el Sur de Europa.

Tres campus organizados en España, Italia y Grecia reúnen a un total de 30 startup que aportan ideas innovadoras sobre cómo solucionar la escasez de agua. Durante tres meses, se trabajará intensamente con el fin de impulsar a esas jóvenes empresas y aportar respuestas a ese grave problema, que afecta a un tercio de Europa.

El programa está organizado por EIT Food, con la colaboración de EIT Climate, EIT Manufacturing, EIT Raw Materials, además del centro tecnológico Athena y la consultoría BioAzul. El ‘campus’ de España es el que más empresas ha atraído, con un total de 17, además de 7 en Grecia y 6 en Italia.

Competirán emprendedores como Vestigia Blockchain, de Andalucía, que han creado una etiqueta inteligente que garantiza la trazabilidad de los artículos y la transparencia alimentaria. O Brioagro, que monitoriza durante las 24 horas las principales variables en las que el agricultor puede intervenir para mejorar sus cultivos. También participa WEAS, una plataforma de alerta temprana para el control de la calidad de las aguas en los ríos.

Entre los finalistas del programa también se encuentra Detektia, que utiliza tecnología satelital para analizar el comportamiento del terreno. De esa manera se pueden monitorizar deformaciones en presas, infraestructuras o acuíferos. Los navarros de FS Group Consulting compiten también, con experiencia en el campo de la ingeniería.

Otros participantes son: Savia Atmospheric Fountains & Rivers (que cuenta con un sistema que obtiene agua a partir de la atmósfera), Groots (que ha desarrollado un novedoso método de cultivo vertical), Métrica 6 (sistemas de recirculación de agua para evitar las pérdidas en el uso doméstico), Graniot (que monitoriza cultivos mediante tecnología geospacial), Scubic, Spherag Teck Iot, MyWater, SpaceCrop, Fata Morgana, Refix-Alkaline Sea Water, Go To Digital y Hacking Ecology.

A partir de mañana, las startups seleccionadas recibirán formación, asesoramiento y mentorización personalizada durante tres meses. Además, las propias empresas terminarán el programa con una competición, el ‘InnoWise Challenge Lab’ (laboratorio de retos de innovación inteligente, en inglés). La de España se celebrará en Málaga el 24 de septiembre, con motivo del congreso Smart-Agrifood. Competiciones similares tendrán lugar en Italia y Grecia.

Las dos mejores startups de España obtendrán premios de 10.000 euros la primera y 5.000 la segunda. Lo mismo ocurrirá en Italia y Grecia. Estos eventos serán presenciales, siempre que la situación del Covid-19 lo permita.

The Hotels Network (THN), una plataforma de crecimiento directo para hoteles, ha cerrado una ronda de financiación serie B de 10 millones de euros. La ronda ha sido liderada por Elaia y ha contado con la participación de Seaya Ventures y Seedrocket 4Founders. Para sobrevivir y crecer en el entorno digital, las marcas hoteleras necesitan construir un canal directo fuerte. Apostando más si cabe en su compromiso con la industria hotelera, THN utilizará estos fondos para crear los productos que los hoteles necesitan dentro del contexto actual.

Fundada en 2015, THN se ha convertido en la empresa líder en una nueva categoría de tecnología hotelera, el crecimiento del canal directo para hoteles. Pioneros en el uso de Personalización Predictiva en la industria hotelera, la tecnología de THN aprovecha técnicas de personalización y machine learning y permite a los hoteles ofrecer a sus huéspedes una experiencia online totalmente personalizada. El aumento resultante en las tasas de conversión web y los ingresos reduce los costes de adquisición y ayuda a las marcas hoteleras a recuperar esa relación directa tan importante con los huéspedes.

Juanjo Rodriguez, CEO de THN, subraya que "el uso de nuestro producto se incrementó un 120% durante las primeras semanas de la crisis, demostrando lo esencial que es, especialmente ahora. La ilusión por viajar sigue intacta y los hoteleros están utilizando nuestras herramientas para comunicarse con sus huéspedes y transmitir confianza

Pauline Roux, socia de Elaia, que pasará a formar parte del consejo de dirección de THN, asegura que "el crecimiento del canal directo es fundamental para los hoteles y la personalización predictiva permite a los viajeros disfrutar de una mejor experiencia de reserva. Los hoteleros ahora pueden conectar con sus huéspedes y esta es la esencia de la industria. Esta singularidad dle producto, junto con el éxito de la compañía, nos hace creer que THN se convertirá en una empresa de referencia en la industria de la tecnología hotelera, factor determinante de nuestra inversión. Esperamos ser parte de esta próxima etapa de crecimiento".

Ya son más de 5.000 hoteles en 96 países los que usan la plataforma de THN para hacer crecer sus reservas directas. Esta rápida expansión demuestra la efectividad de tener un producto innovador que realmente aporta valor a los clientes. Entre sus clientes destacan marcas hoteleras líderes como One&Only, Minor Hotels y Barceló Hotel Group.

"La compañía ha logrado hitos impresionantes y claramente está proporcionando respuestas ante una situación sin precedentes en el mundo hotelero", explica Antonio Giménez de Córdoba, socio de Seaya Ventures. En este sentido, Juanjo Rodriguez concluye asegurando que "estamos orgullosos de seguir asociándonos con un proyecto tan ambicioso", con lo que "vamos a utilizar esos recursos para construir productos únicos e innovadores, que los hoteles necesitan en este nuevo contexto, y ayudar al máximo a la recuperación de la industria".

Essentialist, un servicio de planificación de viajes personalizados exclusivo para miembros, ha cerrado una ronda de financiación de 1,17 millones de euros con la colaboración de un grupo de inversores españoles e internacionales liderados por Sabadell Venture Capital, el vehículo de capital de riesgo de Banco Sabadell, y Turtle Capital.

La plataforma, que ya recibió una inyección económica de la entidad bancaria a través de BStartup, permite a los usuarios la realización de viajes ilimitados con itinerarios a medida, con la gestión de un diseñador turístico y confeccionados a través de una red de editores de todo el mundo. Tal y como han indicado fuentes de la plataforma,la dotación económica se destinará a la estrategia de crecimiento en Estados Unidos, así como a la puesta en marcha de la expansión internacional de la firma.

Igualmente, la inversión reforzará la posición de Essentialist como uno de los principales innovadores en el atractivo mercado de viajes de lujo global. Un segmento de más de 1.8 trillones de dólares anuales, y con altas tasas de crecimiento, que está listo para su disrupción, respondiendo a la imparable evolución de los hábitos de las familias de alto poder hacia experiencias memorables, recomendadas por fuentes de confianza. Essentialist, que cuenta con una base muy sólida en EE UU permite a los usuarios una experiencia digital innovadora de viaje.

La empresa que ha obtenido un crecimiento de más del 70% en el último año, tanto en número de miembros como de reservas, prevé unas expectativas que auguran la recuperación rápida de la compañía, a medida que se levanten las medidas adoptadas ante el COVID. En su valoración, el fundador y consejero delegado de la empresa, Juan Roca, explicó que “después de nuestro lanzamiento en verano de 2017, hemos estado trabajando centrados en crear el servicio perfecto para las necesidades de nuestros miembros, y al mismo tiempo la base de tecnología y contenidos que nos permitiera ofrecer este servicio de forma eficiente y escalable. Ahoravemos que estamos en condiciones de acelerar el crecimiento de nuestro negocio y captar una base de clientes más amplia, y esta financiación será una gran ayuda a nuestra estrategia".

A pesar del impacto del COVID, las perspectivas de Essentialist continúan siendo positivas, y a las expectativas de que el mercado de viajes de lujo sea el más rápido en recuperarse, se van a unir un acuerdo estratégico, que se anunciará en las próximas semanas, que multiplicará por tres su base de clientes.

“Una vez que la crisis comenzó a remitir en Europa y Estados Unidos, comenzamos a ver un creciente interés en reactivar los planes de viaje. Creemos que los principales valores de Essentialist, como son un servicio extremadamente personalizado, y nuestra capacidad de ofrecer recomendaciones contrastadas, serán aún más relevantes un contexto en el que la seguridad se está convirtiendo en un factor clave a la hora de viajar,” añadió Roca.

Por su parte, Sergio Pérez, de Sabadell Venture Capital, aseguro que “estamos encantados de apoyar a Essentialist en su progreso a una nueva etapa de desarrollo. Es un producto único, y estamos impresionados por su capacidad para competir en un mercado tan exigente y atractivo como el de los viajes de lujo, así como su capacidad para alcanzar acuerdos estratégicos con marcas de nivel mundial que acelerarán aún más su crecimiento".

Sabadell Venture Capital es la división de venture capital de Banco Sabadell, que tiene como principal objetivo dar apoyo en las primeras fases de vida a los proyectos emprendedores (pre series A, Series A). Se toman participaciones minoritarias en las compañías con un rango de inversión es de 100.000 a 2 millones de euros por compañía.Buscamos acompañar a las empresas de base tecnológica y digital, con alto potencial de crecimiento y modelos de negocio innovadores. En la actualidad, se dispone de dos herramientas para financiar el crecimiento de las compañías (i) mediante inversión directa en el capital (venture capital) (ii) o mediante venture debt. Hasta la fecha se ha invertido en más de 30 compañías como Exoticca, ADSMurai, Forcemanger o Captio.

Sailwiz ha cerrado una ronda de inversión de 155.000 euros con la que continuará su crecimiento en el segmento del turismo náutico. La operación ha sido cerrada por varios de los socios actuales, los tres fundadores de la startup y seis nuevos inversores. Además se ha complementado con un préstamo ICO de 50.000 euros.

SAILWIZ nació en 2017 como una plataforma que pone en contacto a patrones de barco que organizan viajes por mar, con gente que quiere disfrutar de experiencias náuticas en sus vacaciones. Conocida como el “blablacar de los barcos”, en los últimos meses ha completado su oferta de productos con la mediación online para el alquiler de embarcaciones y la oferta de cursos para la obtención de titulaciones náuticas de recreo y profesionales en escuelas náuticas de toda España. Actualmente cuenta con más de 10.000 usuarios y 500 patrones en 35 países.

En un contexto difícil para el turismo, derivado de la pandemia del Covid-19, Álvaro García de Polavieja, CEO de Sailwiz, apuesta por un fuerte crecimiento del turismo náutico a medio plazo: "La temporada de 2020 dependerá del levantamiento de las restricciones y un aumento de la demanda de último minuto, pero a partir de 2021 apostamos por un fuerte crecimiento, ya que el turismo náutico, además del crecimiento que ha tenido en los últimos años, ofrece una indudable ventaja en cuanto a distanciamiento social y seguridad, evitando las aglomeraciones".

El CEO de la startup añade: "Sailwiz ofrece una propuesta de turismo, que una vez superada la peor fase de la pandemia, estamos seguros de que se convertirá en uno de las opciones de vacaciones más atractivas para el gran público".

Hotelmize, empresa de Big Data y machine learning centrada en el sector B2B turístico, ha aumentado su inversión con el fin de expandir sus servicios, acelerar el crecimiento de la compañía y comenzar su expansión en el mercado turístico asiático. La ronda de financiaicón serie B ha estado dirigida por Alibaba Hong Kong Entrepreneurs Fund y Brilliance Ventures, con sede en Israel.

Otros inversores que han participado en la ronda son el fondo de capital de riesgo con sede en Israel Brilliance Ventures, que invierte en startups en crecimiento con potencial de mercado Asiático.

Hotelmize utilizará el capital recaudado para expandir sus operaciones en APAC y China, aumentar su oferta de servicios y para mejorar su solución, centrándose en las capacidades de predicción con inteligencia artificial. La compañía también anunció que establecerá su sede de APAC en Hong Kong como puerta de entrada al mercado APAC y China.

"La industria del turismo es una de las industrias más competitivas del mundo. A diferencia de otras, las compañías de viajes ofrecen productos muy similares, lo que hace que sea excepcionalmente difícil diferenciarse de su competencia", ha comentado Dor Krubiner, CEO de Hotelmize. "La adopción de tecnologías avanzadas como la que ofrecemos en Hotelmize es una forma segura para que las agencias de viajes y tour operadores turísticos aumenten sus beneficios. En los próximos años, veremos a los actores de la industria de viajes transformarse de "empresas comerciales" a "empresas tecnológicas". La demanda de soluciones inteligentes avanzadas basadas en Big Data está creciendo a un ritmo muy rápido".

Por su parte, Cindy Chow, directora ejecutiva del Alibaba Hong Kong Entrepreneurs Fund, aseguró que "el negocio hotelero internacional es un mercado enorme, y siempre buscamos tecnología puntera para mejorar la eficiencia de la industria. Hotelmize ha demostrado un valor añadido para sus clientes y el equipo ha demostrado una fuerte capacidad de implementación. A medida que salimos de la difícil situación actual bajo los efectos del COVID-19, creemos que Hotelmize puede contribuir a la recuperación de la industria turística con su propuesta de valor única".

Nombrada una de las startups de TravelTech más prometedoras del 2020 por Phocuswright, Hotelmize ha desarrollado una tecnología de última generación que permite a las compañías de viajes y tour operadores turísticos, aumentar sus márgenes de beneficio en más del 30%, facilitando la optimización de sus beneficios de manera totalmente automatizada.

Inspirada en el mercado de valores, la tecnología basada en inteligencia artificial de Hotelmize monitorea las fluctuaciones de precios de las habitaciones de los hoteles desde que se realiza la reserva hasta el momento de check in y comercializa las habitaciones de la misma manera que los algoritmos negocian acciones en el mercado de capitales.

Los algoritmos de Hotelmize utilizan estrategias de inversión similares a las de los mercados financieros, comprando y vendiendo habitaciones de hotel de manera completamente automatizada para generar ganancias adicionales que antes no estaban disponibles para las agencias de viajes o tour operadores turísticos.

Pruvo ha logrado una ampliación de capital de 1'1 millón de dólares -a pesar del tremendo impacto de la crisis del coronavirus en el sector turístico-, liderada por SeedRocket 4Founders Capital, de España, junto con otros inversores de España, Reino Unido, Países Bajos e Israel.

Pruvo ayuda a los viajeros a ahorrar dinero en sus estancias de hotel al volver a reservar cuando los precios del mercado bajan. Es un servicio que ha ahorrado, hasta el momento, más de 6,6 millón de dólares a sus clientes. La compañía anunció a principios de este año el lanzamiento de "Pruvo Revenue Maker", una solución de inteligencia artificial para las compañías del sector turístico y de viajes. Esta nueva función ayuda a estas empresas (OTAs, mayoristas, agencias de viajes, entre otras) a incrementar su rentabilidad en sus reservas hoteleras existentes al volver a reservar cuando el precio del mercado baja.

Pruvo Revenue Maker ha estado operando en los últimos meses y ya está trabajando con grandes compañías del sector en todo el mundo, lo que ha supuesto a estas empresas un aumento promedio del 5% de sus reservas de hoteles.Recientemente, Pruvo ha recibido una oleada de peticiones para implementar su herramienta de re-pricing, por lo que la compañía ha decidido eximir de pago todas las tarifas de configuración (setup fees) para los próximos meses, con el fin de ayudar a las compañías de viajes a minimizar sus pérdidas para así poder mejorar sus márgenes de beneficio en las reservas que no hayan sido canceladas por el COVID-19.

"Especialmente hoy, en los momentos en que la industria turística está experimentando tiempos sin precedentes, es importante que las compañías del sector se enfoquen en aumentar su rentabilidad utilizando soluciones innovadoras como Pruvo Revenue Maker y que conviertan sus limones en limonada", explican desde la compañía. Esta ronda de financiación nos permitirá expandir nuestro equipo de ventas así como nuestro equipo de desarrollo. "Todo ello con el fin de atender el aumento de la demanda de las compañías del sector turístico y reducir el tiempo de integración", asegura Itai Marcipar, CEO, confundador de Pruvo y emprendedor hispanoisraelí.

MODELO DE NEGOCIO

Entre los beneficios que ofrece Pruvo se encuentra el aumento de 5% promedio en los ingresos netos de las reservaciones vendidas. También incluye, soluciones a la medida de acuerdo a las necesidades de cada compañía de viajes; así como, una solución de Software como Servicio (SAAS) con un tiempo muy corto de integración y mínimo trabajo de desarrollo requerido por el cliente.

Pruvo es una solución de inteligencia artificial que ayuda a las compañías de viajes a aumentar su rentabilidad al automatizar el proceso de volver a reservar habitaciones de hoteles YA ADQUIRIDAS cuando su precio en el mercado cae. Además de ayudar compañías de viajes a aumentar sus ganancias, Pruvo permite a los viajeros a ahorrar dinero al monitorear sus reservas de hotel hechas en línea para volver a reservar su misma habitación cuando el precio de esta ha bajado.