Filtroo recauda 1M€ en su primera ronda de inversión

Filtroo, startup madrileña que incorpora recompensas financieras a las redes sociales, ha hecho público el cierre de su primera ronda de financiación por valor de 1 millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y se encuentra estratégicamente posicionada para experimentar un crecimiento significativo, con planes ambiciosos que incluyen mejoras en la facturación, expansión del equipo e impulso del crecimiento internacional, así como la integración innovadora de tecnologías web3 como parte crucial de su estrategia.

Maxence de Damas, cofundador y CEO de Filtroo, ha explicado que la ronda se destinará a financiar  el avance tecnológico de la plataforma, con especial atención a la integración web3: "Queremos que los usuarios y su tiempo en redes tenga más valor, que sigan haciendo lo que hasta ahora han hecho, pero que conectando sus redes a Filtroo esto suponga ganar dinero”. 

La startup quiere aprovechar el creciente interés en monedas digitales y tecnología blockchain para habilitar a los usuarios en la conversión de sus puntos Filtroo en tokens crypto. Una característica que añade una capa extra de valor para los usuarios de la plataforma.

En línea con su compromiso de recompensar la lealtad del usuario, Filtroo tiene planes de lanzar airdrops de tokens crypto dirigidos a aquellos usuarios activos que han acumulado y utilizado sus puntos en la plataforma.

Manuel Marín, uno de los impulsores de Wallbox y CEO de LIVALL, es el principal inversor de Filtroo. El empresario destaca que el proyecto cuenta con un modelo de negocio atractivo y escalable capaz de adaptarse en un mercado en constante evolución: “Estoy convencido de que esta startup no solo alcanzará sino que superará sus objetivos, redefiniendo las estrategias de marketing en redes sociales y estableciendo nuevos estándares en la industria”.

Por su parte, uno de sus principales advisor, Paulo Vila, VP de Innovación de MasterCard, destaca la posibilidad de ganar dinero usando las redes sociales: “Es un gran atractivo que pone a Filtroo por encima de todos los jugadores actuales en la industria. Además, la opción de intercambiar los puntos por tokens hace que la plataforma sea una solución de fidelización universal. En Filtroo se combina la gamificación con la lealtad de una forma creativa, permitiendo a los usuarios ganar mientras usan las redes sociales”. 

Junto a su socio y cofundador Rodrigo Díaz Palacios, Maxence de Damas se inspiró en su propia experiencia, al pasar 2-3 horas diarias en redes sociales sin obtener beneficios, por ello fundó Filtroo en 2021. “El tiempo es dinero, y yo estaba perdiendo dinero a diario por usar las redes sociales”, señala el emprendedor.

La misión del proyecto es monetizar las actividades en redes sociales, ofreciendo a los usuarios la oportunidad de ganar recompensas a través de su actividad online. La startup ha identificado a más de 5.000 millones de personas en el mundo con el mismo problema de no poder monetizar su presencia en redes, dado que no son influencers, y cuyo tiempo promedio diario en redes es de 4 horas.

A través de su enfoque, Filtroo quiere redefinir la intersección de fintech y redes sociales, prometiendo una nueva era de interacción digital e incentivos financieros. Hasta ahora, la compañía ha creado un ecosistema novedoso donde los usuarios obtienen beneficios tangibles (como descuentos y tarjetas regalo) de sus interacciones digitales. Además, cuenta con ventajas competitivas como su integración Multi-Plataforma de redes sociales y fintech, innovación en Web3 y Blockchain, y un sistema de recompensas impulsado por IA y centrado en el usuario.

RECOMPENSAS EN TODAS LAS PLATAFORMAS

Según señala Damas, la próxima actualización de la aplicación, que está programada para marzo de 2024, llevará la monetización online a un nuevo nivel, permitiendo a los usuarios ganar recompensas y puntos por postear, recibir likes, conseguir followers, escuchar canciones o ver vídeos. Y es que las ventajas no solo se aplican a las plataformas tradicionales como Instagram y TikTok, sino también en Spotify, YouTube, así como otras plataformas populares. Esta expansión refleja el compromiso de Filtroo con la diversidad de expresiones y formas de interacción en línea.

Hunty, plataforma que facilita la búsqueda y gestión de cacerías, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de capital semilla por un valor de 1,2 millones de euros. Entre los inversores que han participado en la operación se encuentran el fondo Behappy Investments, Aim High Ventures, Asterius VC y el business angel Juanjo Mostazo.

Esta operación es una ampliación de capital, que se suma a los 300.000 euros captados anteriormente, y que persigue unos objetivos claros: la expansión internacional para captar oferta global; la consolidación en el mercado nacional; el impulso tecnológico; y la implantación de un modelo de suscripción B2B previamente validado, aunque inédito en el sector.

Fernando Bozalongo Yagüe, CEO y co-fundador de Hunty, señala que esta segunda ronda de financiación de la startup confirma la confianza en su visión y modelo de negocio para revolucionar un sector tradicional, como es la caza en España: “Nuestro principal objetivo es proporcionar un espacio para la educación y la difusión de buenas prácticas cinegéticas, fortaleciendo la imagen y la ética de esta actividad. Todo ello con la digitalización como un elemento clave en nuestra misión de lograr una caza más accesible, internacional, transparente y sostenible”.

UN MODELO DE SUSCRIPCIÓN

El nuevo modelo de suscripción B2B que plantea Hunty - validado previamente en una fase beta - está diseñado para revolucionar la forma en que los organizadores de cacerías interactúan con la plataforma, permitiéndoles acceder a nuevas fuentes de ingresos y beneficios. A través de esta opción, tendrán la posibilidad de pagar una suscripción mensual (100€) o anual (1.080€) por publicar sus ofertas en la plataforma, lo que supone una oportunidad de crecimiento para todos los organizadores, ya que pueden ofrecer sus cacerías.

La compañía prevé alcanzar el break-even en el próximo semestre a través de este enfoque innovador que combina lo mejor del modelo marketplace y el modelo de suscripción. “Se trata de un modelo de suscripción B2B robusto y testeado que nos ha permitido captar clientes en países tan diversos como México, Argentina, Tanzania, Sudáfrica, Namibia, Nueva Zelanda y Rusia, entre otros”, apunta Bozalongo.

Con el respaldo de esta ronda de financiación, Hunty alcanza una buena posición para liderar la transformación digital de una práctica históricamente arraigada en la tradición y cuya forma de comunicación está basada “en el ‘boca a boca’, por medio de largas conversaciones por email o teléfono con organizadores que, habitualmente, tienen dificultades a la hora de tener cobertura en sus destinos”, apunta Bozalongo.

Hunty ha desarrollado una plataforma accesible y sencilla que proporciona una experiencia fluida y eficiente, no solo para la comunidad de cazadores a nivel nacional e internacional, sino también a los proveedores, que ven cómo se ha simplificado notablemente los procesos de reserva, gestión y organización.

A día de hoy, la compañía cuenta con más de 3.000 experiencias disponibles repartidas por toda España y con presencia en más de 15 países, más de 500 organizadores rigurosamente auditados y en torno a unos 47.500 cazadores registrados en su plataforma.  Con todo ello y, en tan solo 4 años, esta startup ya es un referente en el ámbito de la gestión de experiencias de caza online.

Fondo de Fundaciones de Impacto ha anunciado su entrada en las startups Plant on Demand y La Hormiga Verde, dos propuestas que cumplen con los propósitos de inclusión social que busca impulsar la iniciativa impulsada por Open Value Foundation y Fundación Anesvad, y que cuenta con la colaboración de Fundación Ship2B.

Esta segunda convocatoria que lanza Fondo de Fundaciones otorgará 35.000 euros a cada una de las startups. Además, ambas empresa recibirán asesoramiento para su desarrollo y crecimiento.

Plant on Demand es una plataforma que ofrece las herramientas digitales que permiten al pequeño productor ecológico automatizar procesos, abrir su comercio online y cooperar con otros productores de la zona, unificando logística, compartiendo espacios de almacenaje o agrupando productos en catálogos conjuntos.

Por su parte, La Hormiga Verde es un centro especial de empleo para trabajadores con discapacidad que se dedica a la correcta gestión de basura electrónica (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos – RAEE), desde su recogida hasta su valorización. 

EL PROPÓSITO DE MEJORAR LA SOCIEDAD

Impulsado por 11 fundaciones en 2021, el vehículo de inversión del Fondo de Fundaciones de Impacto es un proyecto pionero en España que pretende visibilizar que la contribución a la mejora de la sociedad y la obtención de rentabilidad financiera son compatibles e introducir a las entidades sin ánimo de lucro en la inversión de impacto de forma práctica y colaborativa. A día de hoy, ya forman parte de la iniciativa 20 fundaciones.

La iniciativa está ya consolidada y suscita cada vez más interés. Prueba de ello es la reciente apuesta por el poryecto de Google.org y Ashoka, a través de Impacta+, una iniciativa que nace de la colaboración entre estas dos organizaciones, con el objetivo de generar un impacto sistémico en el sector del emprendimiento social para que sea más diverso, inclusivo y accesible. En concreto, el apoyo de Impacta+ al Fondo de Fundaciones promueve más oportunidades de financiación para cualquier persona emprendedora en etapas tempranas en España, particularmente para aquellos perfiles tradicionalmente infrarrepresentados (emprendedoras mujeres, personas emprendedoras de origen migrante, o niveles educativos medios-bajos).

Sioslife, startup portuguesa que desarrolla y adapta tecnologías de interacción a las necesidades de los mayores, ha cerrado con éxito una ronda de inversión Serie A que le reportará 2,3 millones de euros. En la operación han participado inversores como António Murta, 3xP Global, Subvisual y el Fondo de Innovación Social.

La statup asentada en Braga ha desarrollado un conjunto de herramientas personalizadas que permiten la comunicación, el desarrollo físico e intelectual, la gestión y seguimiento de actividades que estimulan el contacto entre las personas mayores y sus familiares y amigos. Dotan a residencias, geriátricos y otras instituciones centradas en el cuidado de presonas de la tercera edad de sistemas interactivos capaces de amenizar el día a día de los adultos, y que incrementen la inclusión social a través del uso de la tecnología.

Actualmente, Sioslife proporciona sistemas interactivos de inclusión social y atención remota para más de 500 instituciones en Portugal y Galicia. Con el nuevo capital obtenido, la startup portuguesa podrá reforzar su oferta de mercado, escalar operaciones a otras regiones de la Península Ibérica y enfocarse en la mejora e innovación de los productos.

La propia compañía fundada por los emprendedores Fábio Macedo y Jorge Oliveira visualiza la posibilidad de duplicar la plantilla actual - de 20 trabajadores - en cuestión de meses.

Bubbo, la red social de recomendación de contenido sobre plataformas de VOD, ha obtenido una inyección de 90.500€ gracias a una ronda de crowdfunding. En la operación han participado un total de 36 inversores, que se han sentido atraídos por la propuesta de valor de la compañía.

Javier Pérez, CEO de Bubbo, asegura que “han sido meses muy intensos en los que han aprendido mucho sobre inversión en startups”. La misión de la startup es ahorrar el tiempo que los usuarios destinan a buscar contenido en sus plataformas de streaming, dado que la enorme oferta de contenido hace que los usuarios pierden más de media hora decidiendo entre series, películas, programas o documentales.

Además de Javier Pérez, el equipo de Bubbo está formado por Chema Montaña (CTO), Ángel Martínez (CFO) y un equipo de desarrolladores. A esto hay que sumar una tecnología propia que se ha desarrollado internamente.

Ahora, gracias a la nueva inyección de capital, la startup pretende lanzar la red social a nivel mundial, ya que la app está disponible en 11 idiomas y 176 países en los markets de App Store, Google Play y App Gallery. También han llevado a cabo acciones de viralización orgánica y campañas con micro influencers, lo que les ha permitido superar los 10.000 usuarios en poco tiempo.

No obstante, en Bubbo siguen añadiendo mejoras en la app a través de nuevas funcionalidades que aporten más valor a los usuarios, como Bubbo TV, su propia plataforma de streaming con más de 200 canales temáticos, gratis y sin registro, que han lanzado este mes de octubre.

OTRA RONDA EN EL HORIZONTE

Pero los planes de Bubbo no se quedan ahí. La plataforma de Zaragoza quiere abrirse a más inversores y sumar más músculo financiero para seguir creciendo. Los fundadores acaban de abrir una ronda de 500.000€ dirigida a Ventures Capital para ampliar el equipo, lanzar bubbo TV a nivel mundial y adquirir nuevo contenido para integrar en su plataforma bajo suscripción.

Wefeel, la startup impulsada por Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig y perteneciente a Marina de Empresas, ha cerrado una ronda de 500.000€ para mejorar su app de relaciones de pareja y empujar la estrategia de internacionalización de la empresa.

Esta es la segunda ronda de la startup fundada en el año 2019 por las psicólogas madrileñas Genoveva Mendoza (CEO) y Ana Payo (COO) y ha sido liderada por Oceanic Ideas (con 255.000€) y completada con un préstamos participativo de ENISA de 200.000€. 

Wefeel cuenta ya con más de 700.000 usuarios que buscan una herramienta para mejorar sus relaciones de pareja y alcanzar niveles óptimos de ilusión y felicidad. Según los datos que manejan en Wefeel, 86% de las parejas reconocen haber mejorado su relación después de usar su app. Desde su fundación, la startup ha ayudado a más de 350.000 parejas en todo el mundo con un ratio de éxito en la mejora de las relaciones del 86%. En este momento, la compañía apoyada por Lanzadera, Unlimiteck y Trustparence se predispone a refortalecer su expansión internacional gracias al capital obtenido en esta segunda ronda de inversión.

“Con esta inyección económica aumentaremos nuestra presencia en Estados Unidos y Latinoamérica. Además, lanzaremos nuevas versiones que sorprenderán y mejorarán el producto actual”, afirma Genoveva, CEO de Wefeel.

CONOCER MEJOR A LA PAREJA

La startup propone actividades interactivas para que los miembros de la pareja se conozcan mejor, hablen de una forma fácil y cómoda de temas que normalmente son complicados, puedan compartir sus emociones, realizar peticiones y, en definitiva, creen un clima que transforme la relación y permita el crecimiento de sus integrantes. 

Esta es la segunda ronda de inversión que cierra la startup, que ya acumula más de 1 millón de euros de inversión. Cerraron su primera ronda en 2020 con el acompañamiento de reconocidos business angels y company builders como Trustparence, Unlimiteck. 

Genoveva Mendoza (CEO) y Ana Payo (COO), son psicoterapeutas de adulto y parejas. Llevan años trabajando y desarrollando técnicas que mejoren las relaciones humanas, basadas en su experiencia como terapeutas y su investigación. “La calidad en las relaciones es un factor clave para la felicidad de las personas”, afirma Ana Payo. 

CONVIVENCIA INTENSIVA DURANTE EL VERANO

Una vez finalizada la fase de enamoramiento, no es fácil que las parejas mantengan su ilusión por la relación y que cuenten con los recursos y motivación para cuidar de ella. “Todos hemos entendido que hay que cuidarse físicamente, hacer ejercicio, comer bien, etc… pero nos cuesta ver que, del mismo modo, tenemos que cuidar de la relación para que no termine fracasando”, asegura Genoveva CEO de Wefeel.

Septiembre es el mes en el que se registran más rupturas de pareja. En general, los datos nos acercan a índices de fracaso en las relaciones de entorno al 70%. Esta es la necesidad que cubre Wefeel y que está resolviendo los problemas de pareja de muchos españoles.

Hay muchos momentos de especial vulnerabilidad para la relación, un momento muy importante son los periodos de intensa convivencia, como ha sido la pandemia, la navidad o las vacaciones de verano. 

“En verano muchas parejas sufren el desgaste de la convivencia intensiva. Durante el año “nos programamos” para tener un nivel de interacción concreto y éste se ve multiplicado en estos periodos y simplemente, no toleramos al otro. No es que no le queramos, es que no estamos preparados”, afirma Ana Payo COO de Wefeel.

Por todo ello, es bueno que, por un lado, se respeten los espacios individuales que son básicos. Los momentos de disfrute en común serán los protagonistas, pero hay que dejar huecos independientes para que la convivencia no sea tan intensa. Por otro lado, compartir las expectativas antes de salir de viaje y llegar, en su caso, a acuerdos para que sean posibles.

El Fondo de Fundaciones de Impacto concluye su primera edición financiando a dos empresas sociales españolas: Apadrinaunolivo.org y RobinGood. Tras el cierre de la convocatoria lanzada en julio de 2021, estas dos empresas recibirán financiación, asesoramiento técnico, apoyo relacional y visibilidad por parte del Fondo. Apadrinaunolivo.org recibirá un préstamo por importe de 35.000 euros. RobinGood ya cuenta con otros 35.000 euros de capital invertido por el Fondo. Además, se lanzará en el último trimestre del año una segunda convocatoria de financiación de proyectos sociales con una inversión de hasta 40.000€.

Impulsado por 11 fundaciones en 2021, el vehículo de inversión del Fondo de Fundaciones de Impacto es un proyecto pionero en nuestro país. Este pretende visibilizar que la contribución a la mejora de la sociedad y la obtención de rentabilidad financiera son compatibles. También busca introducir a las entidades sin ánimo de lucro en la inversión de impacto de forma práctica y colaborativa. A día de hoy, ya forman parte de la iniciativa 20 fundaciones.

ROBINGOOD

RobinGood es una empresa social que ofrece 'alimentos con alma’: productos artesanos, de proximidad y sostenibles. Entre ellos se encuentra una gama de snacks dulces y salados que se elaboran en obradores ubicados en Cataluña, País Vasco y Aragón por personas con dificultades para acceder a oportunidades de empleo.

La empresa está incluida por Forward Fooding entre las 500 startups foodtech más destacadas a nivel global en 2022. La misma da empleo a 150 personas en riesgo de exclusión social y acaba de cerrar una ronda de financiación, apoyada en Crowdcube. Actualmente, sus productos están disponibles en El Corte Inglés, en gasolineras de Repsol, en aeropuertos y estaciones de tren, en supermercados como BM, Ametller Origen y en tiendas especializadas como El Super de los Pastores.

APADRINAUNOLIVO.ORG

Apadrinaunolivo.org nace para luchar contra la despoblación rural a partir de la recuperación y puesta en valor de miles de olivos abandonados en Oliete, un pueblo de Teruel que ha visto cómo su población ha descendido drásticamente en los últimos años.

Además de lograr la recuperación del olivar mediante la financiación de padrinos y madrinas, comercializan un aceite de oliva virgen extra de primera calidad. Se trata del mejor aceite del Bajo Aragón, según el Consejo Regulador de esa Denominación de Origen Protegida. Gracias a esta iniciativa se crea empleo y se consigue fijar población en zonas rurales abandonadas y mantener servicios esenciales como la escuela. Al mismo tiempo se contribuye a la conservación del ecosistema local y la compensación de emisiones de CO2. Con el aceite procedente de los olivos centenarios en proceso de recuperación se llenan también los botes de conservas que se elaboran en el vecino pueblo de Alacón con productos cultivados en huertos abandonados de la zona. La conservera, llamada Mi Huerto, es un proyecto paralelo en el que ya trabajan diez mujeres.

Colkie, la plataforma en la que los artistas pueden construir comunidades para conectar con fans de una forma directa, personal y exclusiva, ha lanzado su versión BETA tras obtener 2.000.000 de euros en su primera ronda de financiación. La operación ha estado encabezada por business angels y líderes de la industria de la música y ayudará a la startup en su propósito de posicionarse como la plataforma digital en la que músicos y fans conectan a un nuevo nivel, garantizando a los artistas una nueva forma de construir sus comunidades. 

Uno de los principales atractivos para los inversores a la hora de respaldar este proyecto ha sido la ventaja competitiva del producto. "Colkie ha sido la primera startup en ver a los artistas como creadores de comunidades y no como creadores de contenido al uso", ha asegurado en este sentido uno de los artistas principales.

Mediante la suscripción a la comunidad de sus artistas favoritos, los fans pueden disfrutar de contenido exclusivo (solo disponible en esta plataforma), hablar con ellos a través de un canal privado, acceder a eventos y beneficios, y disfrutar de un espacio único dónde interactuar y compartir contenido con otros fans.

Pepe del Río, CEO y Co-fundador de Colkie, ha destacado que el principal objetivo de la startup es conseguir proporcionar a los artistas una herramienta con la que puedan construir una comunidad con sus mayores fans mientras generan una nueva fuente de ingresos.

“Había una necesidad real de ofrecer una herramienta que ayudara a la comunidad musical a ordenar y gestionar su fanbase y a generar nuevas fuentes de ingresos más allá del directo. Colkie ha sido capaz de digitalizar con garantías las interacciones entre artistas y fans, convirtiéndolo en algo sencillo, seguro y divertido", ha comentado uno de sus principales inversores.

Agora Awards, plataforma de arte digital y punto de encuentro para artistas e inversores, ha cerrado una ronda de financiación de más de 2 millones de euros liderada por inversores internacionales clave en los mercados de criptoactivos.

La ronda ha contado con el apoyo de Chris Bouwer, un inversor
internacional con una sólida trayectoria inversora y miembro del equipo
fundador de Adyen, una empresa de pagos de comercio electrónico que ha
alcanzado un gran éxito. Bower también ha participado en reconocidas
operaciones internacionales como Delivery Hero, Fanly, Airhelp o Pr.co,
entre otras.

Lanzada en 2016, Agora Awards se está convirtiendo rápidamente en un punto de encuentro online de referencia, tanto para artistas de todo el mundo como para inversores en arte, donde se votan las mejores creaciones a nivel mundial. Concebida como una plataforma online donde los usuarios podían subir sus creaciones -fotografías, vídeos y audios- y participar en premios mundiales votados en todo el mundo, Agora ha lanzado recientemente una serie de proyectos destinados a desarrollar el mercado de NFT con contenidos de alto valor artístico.

Así, en los últimos meses, Agora Awards ha anunciado nuevas
alianzas con empresas internacionales como Zilliqa
, una de las
plataformas blockchain más fiables del mundo. Zilliqa patrocinará el
World NFT Festival de Agora, y se encargará de construir el Metaverso
de Agora Awards y de la creación de su token
. Agora también ha cerrado
un acuerdo con ConsenSys, la empresa líder en software Ethereum, para
respaldar el lanzamiento del mercado de NFT de Agora Awards. Por
último, el mejor contenido de Agora Awards se podrá disfrutar
también en los aviones gracias a una nueva colaboración con QuiverTree
Media
, una empresa especializada en servicios de medios para la
industria de la aviación.

PERFECCIONANDO EL PROCESO DE COMISARIADO DEL ARTE DIGITAL

Agora Awards ha creado un proceso de comisariado que selecciona y
reconoce a los mejores talentos mundiales en diferentes categorías
creativas que incluyen la fotografía, el arte digital, la música, las
películas y la ilustración, entre otras. La reciente llegada de la
compañía al mundo de las NFTs ha permitido que las obras de arte
ganadoras a nivel mundial se conviertan en NFTs de alto valor. Los
coleccionistas de arte de todo el mundo tendrán acceso a estas obras
digitales, lo que convierte a los Agora Awards en un mercado de nuevos
talentos artísticos internacionales de gran calidad.

El último drop de NFT de Agora se agotó con 21 fotos que recaudaron
más de 80.000 dólares en la plataforma Agora Awards NFT Marketplace.
Esta colección de NFT "We, the Women" se lanzó en marzo y se expuso
físicamente en la Expo2020 de Dubái y virtualmente en el Metaverso.

"Tenemos más de 14 millones de creaciones subidas a la plataforma de
los Agora Awards, incluyendo los trabajos de más de 13.000 finalistas y
ganadores. Estas son las únicas obras que se convierten en drops de
NFT", explica Octavi Royo, director general y fundador de Agora Awards. Según él, con este proceso se creará una colección que será́
única, de gran belleza y un valor duradero. "Una auténtica joya",
añade. Royo cree que el modelo de Agora Awards es "global, digital,
escalable, ilimitado y exitoso, como ya hemos demostrado en nuestro
drop. Esta revolución acaba de empezar".

La inversión de hoy apoyará el desarrollo de su Marketplace y otras
iniciativas que tienen como objetivo elevar el valor otorgado a los
NFTs, no solo como una inversión financiera desligada del mérito
artístico, sino como obras de arte auténticas cuyo valor crecerá
con el tiempo
.

"Nuestra misión es empoderar el talento y dar acceso a ese talento a cualquier persona en cualquier parte del mundo", dice Octavi Royo,
fundador de Agora.
"Los mercados de NFT aportan valor a los inversores y
representan una oportunidad para los artistas, tanto consagrados como
emergentes, de mostrar sus obras y obtener el valor financiero que
realmente tienen", añade.

UNA STARTUP EN CRECIMIENTO

Agora Awards está presente en todo el mundo, y su app acumula más de
3,5 millones de descargas
. La empresa está experimentando un
crecimiento impresionante. Entre las iniciativas que prevé lanzar
próximamente se incluyen:

  • The World NFT Festival
  • Agora NFT Marketplace
  • El Metaverso de Agora
  • Agora TV
  • Agora Token
  • Nuevo proyecto de Agora con las Naciones Unidas       

“Nuestra visión de futuro es seguir haciendo crecer nuestra comunidad
de artistas, amantes del arte e inversores y crear una nueva visión del mundo del arte" dice Octavi. Una visión, explica, que democratizará aún más el mundo creativo: "nuestros premios están abiertos a cualquier persona, en cualquier lugar, y nuestro proceso de votación garantiza que solo los mejores ganen, con la oportunidad, además, de vender sus obras a través de nuestros mercados y los de nuestros socios", añade.

Gamestry, la plataforma que conecta a gamers y creadores de contenido a través de vídeos exclusivos, ha anunciado la ampliación de la ronda de inversión que celebró a finales de 2022 y que ahora alcanza los 7 millones de euros. Esto permitirá a la startup catalana seguir invirtiendo en contratar talento para expandir el negocio y lanzar nuevas funcionalidades que potenciarán la conexión entre el usuario y el creador.

La nueva operación, de 3 millones de euros, está liderada por los fondos Goodwater Capital, Target Global y Kibo Ventures - ya conocidos inversores de la startup - a quienes se une Extension Fund en esta ampliación. 

Gracias a la financiación, Gamestry pretende escalar su negocio en los países de habla hispana hasta alcanzar los 10 millones de usuarios activos al finalizar 2022, posicionándose como la plataforma de videojuegos de referencia en estos mercados. “Hemos tenido una tracción y un crecimiento muy importantes en los primeros años, en especial en la comunidad gamer de España y Latinoamérica”, explica Alejo Torrens, cofundador y CFO de Gamestry.

“Estamos convencidos de que Gamestry es el lugar que necesitan jugadores y creadores de contenido para interaccionar, evolucionar y conocerse. Esta inyección económica nos ayuda a mejorar nuestras funcionalidades para alcanzar nuestros objetivos de expansión y de audiencia”, añade Torrens.

Además, con esta extensión, Gamestry ampliará su equipo hasta los 40 miembros para finales de año. En la actualidad, la plantilla es de 25 empleados, que trabajan desde las oficinas ubicadas en Barcelona

UN LUGAR DE ENTCUENTRO ENTRE GAMES Y CREADORES DE CONTENIDO

“Nuestra plataforma es el lugar idóneo para que los creadores de contenido puedan desarrollar su carrera, obteniendo más visibilidad y generando más engagement con su comunidad. Por otro lado, los jugadores disponen de una plataforma especializada en gaming, contenido recomendado de forma inteligente según sus perfiles  y la opción de conectar de forma directa con sus creadores favoritos para aprender y jugar con ellos”, explica Guillermo Torrens, cofundador y CEO de Gamestry.

Los fundadores de Gamestry, Guillermo y Alejo Torrens, como aficionados a los videojuegos, fueron conscientes de que Youtube no ofrece la experiencia especializada que buscan a día de hoy los gamers. Por eso, decidieron crear un lugar de encuentro verticalizado en el sector de los videojuegos que actúe como lugar de interacción entre los creadores de contenido con más futuro y los jugadores.