La proveedora de software PlayVox recibe una inversión de 25M$

PlayVox, empresa colombiana que desarrolla software de optimización de agentes de contact center ha anunciado el cierre de una ronda de inversión de 25 millones de dólares capitalizada por el fondo de inversión estadounidense Five Elms Capital

La compañía, fundada por Óscar Giraldo en 2012, arma a empresas y BPOs (Business Process Outsourcing) con el software de optimización de agentes, colaborativo y perspicaz de control de calidad, gestión del rendimiento, entrenamiento, aprendizaje y motivación de agentes. Sus soluciones automatizadas y centralizadas se integran con sus plataformas existentes y capacitan a los agentes, líderes de equipos, analistas de control de calidad y gerentes, con las herramientas y la inteligencia en tiempo real necesarias para mejorar la experiencia del cliente y aumentar la generación de ingresos.

Giraldo ideó este sistema al ver que la mayoría de agentes de contact center eran tratados como máquinas. PlayVox nació en la ciudad colombiana de Manizales y actualmente está presente Sao Paulo y Silicon Valley, trabajando para más de 200 clientes en todo el mundo, entre los que hay referente tecnológicos como Twitter, Dropbox, Electronic Arts o Nubank.

Con esta nueva inyección de capital, PlayVox consigue el músculo suficiente para seguir escalando hacia su objetivo de convertirse en líder global tecnológico en el ámbito de la industria de servicio al cliente. Los 25 millones de dólares se suman a otro 9M$ que la compañía había levantado en rondas de inversión anteriores.

Con la inversión también ha llegado la compra de la compañía de origen australiano Agyle Time. Se trata de otro movimiento estratégico orientado a mejorar su servicio de atención inteligente, ya que esta empresa provee soluciones para la gestión de la fuerza laboral, planificación de turnos y previsión de demanda de contact centers de la era digital.

Izertis ha formalizado un acuerdo de inversión con el fondo de capital riesgo especializado en empresas de base tecnológica Inveready. La empresa dirigida por Pablo Martín y especializada en proveer servicios de transformación digital, así como capacidades tecnológicas y operaciones en la capa más avanzada de valor añadido, recibirá bonos convertibles por un valor de 4M€ que le permitirán acelerar su plan de crecimiento inorgánico.

El Grupo Izertis es una consultora tecnológica cuyo objetivo es facilitar la transformación digital de las organizaciones mediante la innovación, la tecnología, servicios de consultoría y la externalización de soluciones. Fundada en 1996, el grupo muestra una trayectoria marcada por el significativo crecimiento de su negocio, contando actualmente con 22 oficinas en seis países y habiendo realizado trabajos en un total de 49 países.

Izertis fundamenta su posicionamiento en una cartera de servicios diferenciales y altamente técnica en el segmento de la transformación digital. A pesar de su relevante menor tamaño respecto a los principales grupos tecnológicos españoles y mundiales, Grupo Izertis ha aprovechado estas facultades para ocupar un hueco en el mercado que le ha permitido crecer significativamente bajo un contexto sectorial favorable.

La operación de Inveready forma parte de su estrategia de inversión adaptada al entorno ‘COVID-19’, y le permite unirse a una compañía de alto crecimiento a través de la suscripción de 4M€ en bonos convertibles de Izertis. El acuerdo le permitirá participar en un sector, el del ‘Digital Transformation’, que tras la aparición de la pandemia está experimentando una nueva ola de crecimiento.

BENEFICIO MUTUO

Según Pablo Martín, CEO de Izertis, “Los recursos obtenidos nos permitirá integrar compañías que operan en nuestro mercado para ofrecerles un abanico de nuevos servicios y mejoras operativas de procesos, que seguro nos ayudará a materializar nuestro ambicioso plan de negocio”. Martín considera que “contar con un inversor experimentado en este tipo de procesos, como Inveready, nos permitirá acometer esta nueva etapa con los recursos y experiencia necesarios”.

Por su parte, Rubén González, director del fondo comenta que “tras la aparición del covid-19 reenfocamos nuestra estrategia inversora a aquellos sectores que potenciaban su valor añadido en el nuevo contexto”. Desde Inveready reconocen que “la transformación digital era un sector clave para nosotros e Izertis una empresa con capacidad de consolidar un sector altamente fragmentado”. La compañía liderada por Pablo Martín suma un total de 25 adquisiciones desde 1998.

El Banco Santander participará con 2 millones de euros en la ampliación de capital de la startup española Connecting Visions, una de las empresas ganadoras del reto global de emprendimiento Santander X Tomorrow, lanzado por el banco el pasado año para que emprendedores de 14 países, entre ellos España, aportasen soluciones innovadoras que ayudasen a mitigar las consecuencias socioeconómicas derivadas de la pandemia. Connecting Visions se llevó el premio en la categoría de re-work, enfocado a proyectos que apoyan la adaptación de los profesionales expertos a los nuevos modelos laborales. 

La inversión en Connecting Visions tiene como principal objetivo facilitar a las pymes (en un momento complicado por la crisis económica) el acceso a profesionales de consultoría, hasta ahora inaccesibles para empresas de baja facturación. Los expertos escuchan los retos de las pymes y elaboran las propuestas de forma muy ágil, de manera que en menos de 10 días presentan al cliente dos o tres opciones para resolver su reto, siempre teniendo en cuenta el presupuesto del que dispone, y que es el cliente el que elige la solución que más le convence y mejor se adapta a su situación. La búsqueda de soluciones se lleva a cabo apoyándose en un ecosistema de más de 172 empresas de servicios y tecnología y más de 350 expertos y asesores con experiencia probada en campos clave para responder a las necesidades de las pymes.  

Connecting Visions apuesta por una manera de trabajar más abierta y flexible y pone en contacto con las pymes a los profesionales cualificados que están fuera del mercado laboral tradicional, ayudándoles a emprender y seguir haciendo valer su experiencia y conocimientos.

Los principales retos a los que se están enfrentando las pymes hoy en día, y sobre los que Connecting Visions está desarrollando su ecosistema abierto de expertos y tecnología, están relacionados con ayudar a las compañías a crecer y fidelizar a sus clientes, digitalizarse, ser más eficientes, atraer y retener el mejor equipo humano y darles apoyo en la gestión de sus retos financieros.

OBJETIVO PYMES

La compañía, fundada en 2018 por Sofia Medem y Gonzaga Avello, ha facturado ya más de 1,6 millones de euros, desarrollando más de 50 proyectos para más de 30 clientes. La inversión de Banco Santander en Connecting Visions supone un espaldarazo a su plan de negocio, dando apoyo a su crecimiento e internacionalización.

“Nuestra obsesión siempre ha sido reinventar el mundo de la consultoría, industrializándolo y haciéndolo accesible a todas las compañías”, explican los fundadores Sofía Medem y Gonzaga Avello. “Uno de nuestros objetivos es identificar talento experto para ayudarles a conectar con el mundo de las pequeñas y medianas empresas, de manera que éstas, que necesitan de soluciones ágiles, puedan beneficiarse de todo su conocimiento ganando en competitividad”.

Alexandra Brandão, responsable global de Recursos Humanos de Santander, reconoce estar encantada de poder anunciar este acuerdo: “Nuestra inversión en Connecting Visions cumple con tres compromisos inquebrantables para Santander: la búsqueda de soluciones para las pymes, el apoyo al emprendimiento y la posibilidad de dar a los profesionales vías y salidas para reciclarse ante los cambios del mercado laboral y los desafíos del futuro”.

Santander busca brindar más soluciones a las pequeñas y medianas empresas con las que opera. La entidad tiene una cuota de mercado pyme del 25% y por ello busca ampliar su abanico de servicios para estas empresas, con medidas e iniciativas no sólo para responder a sus necesidades financieras, sino también a las no financieras.

La startup española Jeff ha levantado 21 millones de dólares (17,42 millones de euros) en una ronda de financiación Serie B. Jeff es la solución global para emprendedores  que ofrece todo lo necesario para poner en marcha un negocio de éxito, bajo el paraguas de su marca reconocida a nivel global y con herramientas tecnológicas de gestión e inteligencia de datos. Entre las líneas de negocio disponibles bajo la marca, se encuentran los servicios de lavandería y tintorería a domicilio, belleza, fitness y relax; convirtiéndose así en el primer ecosistema omnicanal internacional de servicios del día a día para el usuario final.

Esta ronda ha sido liderada por los fondos All Iron Ventures, Alma Mundi Ventures y FJ Labs; y por el emprendedor Javier Rubio a través del vehículo Alcor Ocean S.L. También ha contado con la participación de socios nuevos como INNVIERTE, vehículo de inversión de CDTI, y Angels, el brazo inversor de Juan Roig. Algunos de los socios existentes que continúan en el proyecto son la familia Gómez-Trenor a través de su sociedad patrimonial Nalpa S.L. y el fondo de Venture Capital, Addventure. Esta ronda Serie B se suma a los 22 millones de dólares levantados en rondas anteriores.

Actualmente Jeff tiene presencia en 40 países en Latinoamérica, Europa, África, Oriente Medio y el Sudeste Asiático; y cuenta con más de 2.300 tiendas vendidas. Los objetivos fundamentales de esta nueva ronda serán la expansión a Estados Unidos (con la apertura de la primera oficina en Nueva York en enero) y la consolidación de los mercados actuales. A estos se añade la inversión en su producto tecnológico para los emprendedores de su red.

"Frente a la actual situación provocada por la pandemia, es un verdadero orgullo para todo el equipo de Jeff haber levantado esta ronda. La operación demuestra la confianza depositada por los inversores en el proyecto. Son inversores de primer nivel que comparten nuestra visión y confían en la escalabilidad de nuestro modelo de negocio", ha afirmado Eloi Gómez, CEO y cofundador de Jeff.

EL FUTURO ES BUSINESS IN A BOX

Seis de cada diez emprendedores han vuelto a emprender durante la crisis del Covid-19, según el 'Mapa del Emprendimiento' de Spain Startup; y es que se prevé que la actual epidemia provoque una nueva oleada de emprendimiento y microemprendimiento de cara a 2021.

Así, Jeff se posiciona como plataforma para emprendedores con su concepto 'business in a box'. Mediante este ofrece todo lo necesario para poner en marcha un negocio de éxito. Así, bajo el paraguas de su marca y con herramientas de formación, marketing, software de gestión e inteligencia de datos, la compañías optimizan recursos y maximizan beneficios.

"Nuestra solución va enfocada a todo tipo de emprendedores. Desde los que van en busca del autoempleo, hasta aquellos que buscan una alternativa de inversión a pequeña o gran escala", matiza Gómez.

LA EVOLUCIÓN DE JEFF

En agosto de 2018 Mr Jeff adquirió Lava e Leva, la franquicia de lavandería más grande de Brasil con más de 350 puntos de venta. Con ello, consolidó el mercado más importante de Latinoamérica y uno de los más grandes en el mundo.

En junio de 2019 anunciaba la evolución de su modelo de negocio para convertirse en un ecosistema de servicios del día a día con los que hacer más fácil la vida de la gente. Este cambio trajo consigo un nuevo nombre corporativo, que pasó de Mr Jeff a Jeff, y que integraría todas las líneas de negocio que lanzaría la compañía.

Dicha evolución se materializó con el lanzamiento de tres nuevos verticales: beauty, fitness y relax. El vertical de fitness, Fit Jeff, se articuló a través de la compra de la plataforma española de entrenamiento Entrenarme, así como su plataforma SpaceFit. Por su lado, el vertical de belleza Beauty Jeff se lanzó a través de un acuerdo de colaboración con la cadena de centros de belleza Oh my Cut!. El último paso ha sido el lanzamiento, en marzo de este año, de una cuarta línea de negocio, Relax Jeff, centrada en los masajes y el bienestar.

De esta forma, el ecosistema Jeff ofrece un conjunto de servicios que aspiran a hacer más llevadero el día a día de las personas. Todo ello con un enfoque omnicanal (web, app y punto de venta físico) que integra lo mejor del mundo online y offline, ayudando a tener una "buena vida" y contribuyendo al desarrollo de las comunidades locales, devolviendo a los barrios lo que la digitalización les había quitado.

 Katoo, la startup que simplifica y facilita la relación de los restaurantes con sus proveedores, ha cerrado una ronda de inversión de 3M€. En la operación han participado varios inversores internacionales entre los cuales se encuentran: Flash Ventures, Otium Capital y Marcos Alves.

Tan solo 1 año después del lanzamiento de su producto, Katoo ha conseguido una red de más de 3.000 restaurantes y proveedores que crean y reciben pedidos a través de su plataforma en España, Italia y Portugal. Con esta ronda, el equipo quiere consolidar su posición de liderazgo en estos países, aumentando su base de clientes e invirtiendo en nuevas funcionalidades de su producto tecnológico.

Según comenta Diogo Cunha, cofundador de Katoo: "Conseguir capital externo durante un momento como este ha sido bastante desafiante. Es una prueba de que los inversores entienden que, más y más, los restaurantes buscarán soluciones que aumenten su eficiencia y mejoren sus costes".

ACELERAR LA DIGITALIZACIÓN

Katoo fue fundada en julio de 2019 por Diogo Cunha, Karan Anand y Carlos Esquivel, que venían de empresas multinacionales como Boston Consulting Group, Uber y SGS. Su visión; acelerar la digitalización del sector hostelero mediante una aplicación móvil muy sencilla que conecta a restaurantes con sus proveedores. Karan Anand, Co-Fundador de Katoo, ha comentado: "Lanzamos Katoo con la intención de ofrecer una herramienta digital a hosteleros que buscaban aumentar el control sobre los gastos de su restaurante. A día de hoy, el 99% de los restauradores sigue haciendo pedidos por teléfono, correo electrónico, WhatsApp e ¡incluso fax! Con Katoo, ponemos a disposición de todo tipo de restauradores, desde bares tradicionales hasta grupos de 30 o más restaurantes. Esta herramienta completamente gratuita les permite aumentar el control sobre lo que están pidiendo".

Uno de los grandes atractivos para los inversores ha sido la oportunidad de resolver una de las mayores y más ineficientes cadenas de suministro a nivel mundial: la de la alimentación. Carlos Esquivel, CTO de Katoo, ha explicado que "todos los años, un 33% de la comida es desperdiciada por diferentes motivos. Esto representa una oportunidad de 1 trillón de euros. Al simplificar el proceso de pedido y brindar información sobre pedidos anteriores, Katoo evita que los restaurantes pidan excesivamente, dándoles una mejor visión de cada proveedor. Esta nueva ronda de inversión nos permitirá agregar más inteligencia a la aplicación y poder predecir y calcular los niveles óptimos de stock según pedidos históricos para ofrecer datos aún más precisos".

SUPERVIVENCIA DURANTE LA COVID19

La crisis del COVID ha tenido un gran impacto sobre la industria de la restauración. Desde el comienzo de ésta, Katoo ha visto cómo el número de pedidos medio de los restaurantes ha bajado considerablemente. De una media de 12 pedidos por semana, a una media de 8, lo que indica una bajada también en las ventas del sector.

Ante esta situación Katoo ha creado una serie de herramientas de analítica que muchos clientes ya están utilizando para analizar y reducir sus costes. Según Karan Anand, cofundador de Katoo, "el rol de nuestro equipo ha pasado de ser un rol enfocado en captar nuevos usuarios, a un rol enfocado en ayudar a nuestra base de clientes a sacar el máximo provecho de Katoo para reducir costes innecesario".

En los próximos meses, el equipo de Katoo tiene planeado el lanzamiento de más herramientas y servicios para ayudar al sector de restauración. Ya lo hizo durante la primera ola con el lanzamiento de la iniciativa #CuandoVolvamos en Barcelona.           

TestGorilla, una plataforma de evaluación de habilidades en línea, ha recaudado un millón de euros en capital de lanzamiento por parte de CapitalT y de un grupo internacional de padrinos inversores.

Fundado por el empresario en serie Wouter Durville y el exsocio de Bain & Company, Otto Verhage, TestGorilla es una herramienta de pruebas de preselección que se lanzó este verano. La compañía tiene como propósito conseguir que la contratación sea más eficiente y menos sesgada. Para ello permite a las organizaciones utilizar las evaluaciones de competencias en la parte superior del embudo de contratación.

"En nuestra opinión, TestGorilla se ha lanzado en el momento perfecto", ha afirmado Eva de Mol, fundadora de CapitalT. Asimismo, ha añadido: "Hay una necesidad real de aumentar la eficiencia al principio del proceso de contratación. Las empresas sin experiencia en la contratación a distancia no dan abasto al recibir más currículos de los que pueden revisar".

EL CRECIMIENTO DE LA CONTRATACIÓN A DISTANCIA

Además de las evaluaciones de competencias, TestGorilla cuenta con una funcionalidad de entrevista de vídeo unidireccional. A medida que continúa la tendencia por la contratación a distancia, esta función ha dado lugar a un incremento de la permanencia de los usuarios.

Lo que también contribuye al crecimiento de la empresa es su enfoque en la reducción del impacto de los prejuicios en la contratación. Los acontecimientos sucedidos en Estados Unidos han puesto de relieve la oportunidad que tienen los líderes del ámbito de los recursos humanos de tener un impacto positivo en la lucha por la igualdad.

"La importancia de la diversidad nunca ha sido tan clara", ha insistido Durville. Quien ha agrado: "Desarrollamos TestGorilla para permitir que los equipos de contratación se centren en los candidatos cualificados de forma más eficiente y sin discriminarlos en la fase de contratación".

Durville afirma que TestGorilla invertirá los fondos sobre todo en desarrollar nuevas características y añadir nuevos exámenes a la creciente biblioteca de TestGorilla. Esta ya cuenta con más de 120 exámenes.

La startup Pridatect ha cerrado una ronda de financiación de 2,2 millones de euros. La operación ha estado liderada por Sabadell Venture Capital, de Banco Sabadell, que ha aportado un millón de euros. La otra parte de la inversión la han aportado Wayra España y los inversores recurrentes de esta startup de legaltech.

Pridatect tiene como objetivo apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que cumplan con las normativas correspondientes de Protección de Datos. Para ello, ha desarrollado un software con la misión de que todas las empresas puedan tener los mismos niveles de cumplimiento y control en protección de datos que una multinacional. Todo ello sin necesidad de conocimiento legal o de incrementar recursos internos.

"Con esta importante inversión nuestro objetivo es continuar ampliando nuestra expansión comercial internacional. No solo dotamos el proyecto de recursos, sino que además nos rodeamos de importantes perfiles para dar respuesta a cualquier necesidad que exista en el sector del cumplimiento en Protección de Datos", ha explicado David Casellas, co-fundador y CEO de Pridatect.

APUESTA POR LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Raúl Rodríguez, director de BS Capital, ha asegurado: "En un entorno económico cada vez más digital ser compliant con la regulación actual en términos de protección de datos requiere un esfuerzo en recursos que muchas pymes no pueden acometer. Pridatect cubre una necesidad de obligado cumplimiento con una solución que democratiza el control y gestión de los riesgos asociados a la gestión de datos que hasta ahora solo grandes corporates podían permitirse".

Rodríguez ha añadido: "Nos complace enormemente apoyar de nuevo el segundo proyecto de David tras Red Points. Acompañaremos al equipo de Pridatect en su expansión internacional".

"En el último año, hemos vivido el mayor impulso a la digitalización de la historia reciente. Desde Wayra estamos orgullosos de invertir en proyectos brillantes como Pridatect. Este, con su tecnología, simplifica y agiliza la transformación de las pequeñas y medianas empresas", ha explicado Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

La plataforma, que destaca por su interface intuitiva y visual, está ayudando a miles de empresas de Alemania, España y Reino Unido con la protección de sus datos. Así, les facilita la identificación y análisis de riesgos de los datos y la implementación de soluciones. Pridatect proporciona visibilidad a todos los procesos de datos en la empresa y a las personas involucradas, y también puede ser utilizada como DPO Externo. Además, la herramienta ofrece una solución e-learning para empleados en materia de protección de datos.

La transacción está respaldada por el mecanismo de garantía InnovFin para pymes. Esta cuenta con el respaldo financiero de la Unión Europea en el marco de los instrumentos financieros de Horizonte 2020.

La plataforma, que destaca por su interface intuitiva y visual, está ayudando a miles de empresas de Alemania, España y Reino Unido con la protección de sus datos.Así, les facilia la identificación y análisis de riesgos de los datos y la implementación de soluciones. Pridatect proporciona visibilidad a todos los procesos de datos en la empresa y a las personas involucradas, y también puede ser utilizada como DPO Externo. Además, la herramienta ofrece una solución e-learning para empleados en materia de protección de datos.

La transacción está respaldada por el mecanismo de garantía InnovFin para pymes, con el respaldo financiero de la Unión Europea en el marco de los instrumentos financieros de Horizonte 2020.

Kenjo, la empresa de software de recursos humanos hispano-germana, ha cerrado una ronda de 5'1 millones de euros. La operación ha estado liderada por Redalpine, un fondo suizo que cuenta con los neobancos N26 o Bnext entre sus empresas participadas..

El objetivo de Kenjo es acelerar el ritmo de innovación y desarrollo de la plataforma, así como afianzar su presencia en Alemania, España y Latinoamérica. Con este fin, en la operación también han participado los emprendedores europeos Julian Teicke, CEO de Wefox Group, y Maximilian Tayenthal, cofundador y CFO de N26.

Para David Padilla, CEO y fundador de Kenjo, "la inversión es una clara validación de nuestra propuesta de valor y modelo de negocio. La inmensa mayoría de proveedores de software de RR. HH. solo están reconstruyendo sistemas antiguos con nuevas tecnologías, reforzando prácticas tradicionales. Esto no es viable para gestionar una fuerza laboral moderna que está cambiando de manera drástica en cuanto a demografía, motivaciones y necesidades".

Gracias a esta plataforma las compañías tienen acceso a una gestión integral de los recursos humanos. Así, permite la automatización del trabajo administrativo o el fomento de una cultura empresarial sólida. Este aspecto es especialmente importante en un momento en el que la covid-19 ha popularizado el trabajo en remoto. Con lanueva forma de trabajar han aparecido nuevos retos en cuenta al compromiso y satisfacción laboral, la comunicación y cultura corporativa, el rendimiento o la necesidad de patrones de trabajo más flexibles.

Para dar respuesta a estos nuevos factores de la vida laboral, Kenjo ofrece una plataforma de servicios a pequeñas y medianas empresas de hasta 1.000 empleado. También permite gestionar flujos de trabajo, actualizar información personal y automatizar las tareas administrativas de RR. HH. Algunas de ellas son la gestión de vacaciones y ausencias, el control horario, las evaluaciones de desempeño o el reclutamiento de nuevos empleados.

LA TECNOLOGÍA DE RRHH COMO ÁREA DE INVERSIÓN

No cabe duda de que la competencia por el talento será cada vez mayor en esta ‘nueva normalidad’. Un hecho que Carlo Egle, gerente de inversiones de Redalpine, empresa que ha liderado esta ronde de financiación, considera clave. "Las empresas que ofrezcan una mejor experiencia a sus empleados y apuesten por una cultura única son las que conseguirán atraer y retener a los mejores del mercado", ha asegurado.

Precisamente, eso es lo que pretende Kenjo. Poner a disposición de las empresas una herramienta que permita a los empleados tener mayor control sobre su desarrollo personal y profesional.

De este modo, esta plataforma de recursos humanos permite a las empresas encontrar, atraer, retener y, lo que es más importante, ayudar a desarrollar el talento de los mejores empleados.

SIARQ ha cerrado una ronda de inversión de 246.500 euros a través de SociosInversores.com. En un principio, la compañía buscaba obtener 200.000 euros, con lo que ha conseguido sobrefinanciarse un 125%.

El objetivo de la operación es industrializar el SOLAR HUB, mejorar su plataforma digital URBAN BRAIN y comercializar la solución a nivel nacional e internacional. SOLAR HUB y la plataforma ambiental URBAN BRAIN son una solución para las Smart Cities ecológicas, desarrollada por la propia compañía.

SIARQ es una compañía innovadora CleanTech con sede en Barcelona y con alto potencial de crecimiento. Su tecnología está patentada (6 patentes a nivel nacional e internacional), ha ganado numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, ha recibido fondos europeos para el I+D (450.000€) y está en fase de crecimiento gracias a importantes alianzas con partners comerciales europeos y americanos. 

CIUDADES MÁS SALUDABLES

Las ciudades generan muchas emisiones contaminantes que causan a nivel mundial la muerte prematura de más de 7 millones de personas cada año. Si somos capaces de medir los niveles críticos de contaminación marcados por las autoridades y actuamos a tiempo, podremos reducir la mortalidad y hacer de nuestras ciudades unos lugares mas seguros y saludables.

SIARQ ofrece a sus clientes datos ambientales en tiempo real (Environmental Data as a Service), gracias a la plataforma digital URBAN BRAIN. Esta permite descargarse reports ambientales y generar alertas sobre el nivel de calidad del aire y del ruido en las ciudades. Los datos críticos se recolectan gracias al SOLAR HUB, una infraestructura conectada al IoT (Internet de las Cosas), totalmente alimentada por energía 100% renovable, con iluminación LED y microsensores ambientales cuidadosamente integrados. SOLAR HUB se puede desplegar en el espacio público (plazas, jardines, calles, puertos, paseos marítimos, centros comerciales, áreas industriales, etc.)  sustituyendo las farolas existentes. SIARQ ofrece tres modalidades de integración mediante un Small Pilot (4 unidades), un Medium Pilot (10 unidades) o una Smart City Network (40 unidades).

Taclia, la empresa multiservicio dedicada a la reparación y el mantenimiento de clientes multicentro (retailers, hoteles, seguros, etc), recibe el apoyo de THCap y un Family Office en su segunda ronda de inversión. La aportación, de alrededor de medio millón de euros, ayudará a Taclia a seguir creciendo, para llegar a ser un negocio consolidado en el mercado.

Taclia es la solución rápida y eficaz que cubre una larga lista de servicios de reparación y mantenimiento. “La solución permite a nuestros clientes ahorrar tiempo y dinero en la gestión de este tipo de servicios. Estamos ante un sector atomizado, lento y poco transparente, por lo que vimos que era clave una solución que permitiera tres aspectos clave: contratación rápida, cobertura nacional y tecnología de seguimiento y control", cuenta Alex Casals, CEO de la compañía.

Su actividad está dirigida principalmente a medianas y grandes empresas y negocios multipunto como empresas de retail o restauración.

La compañía es un claro ejemplo de una tendencia cada vez más expandida en el mercado: el “one stop shop”, una plataforma concentrada en una amplia gama de servicios que supone al cliente un ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero gracias a que no tienen que contactar con varios proveedores para satisfacer cada área de necesidad. A la ventaja de ser “una ventanilla única” se le suma la fuerte apuesta por la digitalización del proceso de compra B2B gracias a un seguimiento online con el que el cliente puede saber en todo momento desde qué servicios se están realizando hasta tramitar las facturas. La estrategia de Taclia está sustentada por dos pilares inquebrantables: Datos y Tecnología.

Con apenas dos años de vida Taclia cuenta con clientes como NH, Rosa Clarà, Naturgy, PromoFarma o Brownie. Marcas de renombre que confían en esta empresa y que, más del 80%, repite mensualmente delegando en Taclia todas esas tareas de mantenimiento y reparaciones ajenas a su área de actividad empresarial. Taclia presenta unas conversiones superiores al 90%: de cada 100 tareas, se realizan 90.