LavanApp cierra una ronda de 700.000€ para iniciar su expansión por Barcelona y Sevilla

LavanApp, la app española de tintorería y lavandería a domicilio, ha cerrado con éxito una nueva ronda de financiación de 700.000 euros que le permitirá seguir aumentando su nicho de mercado. Junto con esta nueva ronda - en la que no se han dado a conocer los inversores - la compañía ha anunciado la llegada de su servicio en dos nuevas ciudades españolas, Barcelona y Sevilla. Además, gracias a este impulso LavanApp pretende consolidar y afianzar en España el servicio de lavandería a domicilio.

LavanApp ofrece a los usuarios, a través de su aplicación móvil, muchas más ventajas a la hora de hacer la colada. A través de su móvil pueden elegir el servicio que necesitan – lavandería o tintorería–, la dirección, fecha y hora de recogida y entrega, y disfrutar de toda su ropa en perfectas condiciones, sin moverse de casa y sin preocuparse de los gastos adicionales que supone.

La compañía cuenta en Madrid con sus propias instalaciones físicas (LavanApp Center), una lavandería industrial con maquinaria con la última tecnología, totalmente monitorizada, capaz de lavar entre 80 y 100 camisas/hora. Su LavanApp Center permite dar servicio también a empresas del sector servicios que precisen de los servicios de lavandería de forma habitual. Además ofrecen un servicio totalmente ecológico, pues a través del uso de tecnología de lavado no tienen que reciclar residuos porque no los generan. Todos sus jabones están tratados para disminuir el impacto ambiental.

LavanApp permite a los usuarios utilizar sus servicios de lavandería y tintorería de forma puntual y también de forma recurrente gracias a un formato de suscripción mensual adaptables a las necesidades de cada cliente. Además, el servicio que ofrece la compañía supone actualmente una alternativa frente a las nuevas tarifas de electricidad en España. “LavanApp permite a los usuarios centralizar su colada y despreocuparse de saber a qué hora pueden o no poner la lavadora para ahorrar”, explica Ángel Barquilla, CEO de la compañía. Con LavanApp, continúa Barquilla, “a través de una suscripción mensual podrás tener de forma recurrente tu colada y/o servicio de lavandería en el momento en el que lo necesites”.

REFERENTE EN EL DELIVERY DE ÚLTIMA MILLA

Con su llegada a Barcelona y Sevilla, LavanApp quiere conseguir que el servicio de lavandería a domicilio se convierta en un servicio más de delivery de última milla al igual que ocurre en otros sectores y en otros países europeos. “Igual que otros sectores, el de la lavandería ha cambiado mucho desde que pusimos en marcha Lavanapp hace cuatro años. Hoy en día son muchos los negocios que ofrecen servicio a domicilio, ya que supone grandes facilidades para los usuarios”, apunta Barranquilla.

El CEO de Lavanapp defiende que el objetivo principal de la compañía pasa por “llegar a cada vez más ciudades, para convertir el servicio de lavandería y tintorería a domicilio en un servicio recurrente más por parte de los usuarios”.  Además, la compañía también ofrece servicio a aquellas lavanderías/tintorerías que no pueden hacer frente al servicio de reparto, beneficiándose así de la tecnología que utiliza la compañía.

WeFish, startup desarrolladora de una app de pesca deportiva, ha levantado 225.000 euros en una ronda de financiación en la que han participado Archipiélago Next (100k€), Innoventures, a través de su Club de Inversores (75k€) y CINDES (50k€). No obstante, aún es posible que entre un ticket de 100.000 euros adicional con la suma a la operación de LOI.

El capital levantado y el apoyo de los inversores ayudarán a WeFish a continuar con su ambicioso plan de crecimiento internacional, en mercados como México o Estados Unidos, donde ya tiene presencia. La startup ya ha recibido, anteriormente, el apoyo de otras plataformas, como Startupexplore o el fondo TheVentureCity, y ha resultado ganadora de la edición de este año en la región de Murcia de Emprendedor XXI, impulsados por Caixabank y Enisa. 

El Club de Inversión de Innoventures Capital, creado en enero de 2021, cuenta con estructura de Pledge Fund y con 25 socios, mayoritariamente de la Región de Murcia, pero también de Alicante, Madrid y Almería. Con esta ronda, el vehículo de inversión ejecuta la primera acción de un plan de 6/8 operaciones por año, con tickets individuales a partir de 5.000€. En estos momentos está en una fase muy avanzada una segunda inversión, por un importe similar a la de Wefish, que formalizará antes de final del mes de mayo.

Según declaraciones de Bruno Dureux, CEO de Innoventures, esperan también poder finalizar el año 2021 con unos 20 o 25 socios adicionales. De los socios actuales, empresarios y profesionales de distintos sectores, no más del 25% tienen experiencia previa significativa en startups, actuando INNOVENTURES como asesor y gestor en todo el proceso inversor.

La compañía Transeop ha cerrado una ronda de inversión de 200.000 euros gracias a la participación de inversores de referencia como el Grupo Andrés, TICCYL Digital y Miguel Ángel Sanz Sánchez. La firma del acuerdo servirá para que la compañía andaluza incremente su capacidad de desarrollo de la plataforma y, de esta forma, conseguir reforzar su consolidación como primera opción online para el transporte de mercancía en España.

De hecho, gracias a este acuerdo, y en palabras de Francisco González García, CEO y Cofundador de Transeop, la empresa se podrá "consolidar en el terreno del transporte nacional, incrementar el flujo de transporte en rutas concretas para hacer más eficiente el transporte de mercancías, de forma que podamos optimizar los viajes evitando huecos libres y los retornos en vacío. Además nuestro objetivo es que en el cuarto trimestre podamos entrar en Portugal y replicar nuestro modelo”, puntualiza el CEO de TRANSEOP.

REVOLUCIÓN DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

El objetivo de Transeop pasa por revolucionar el transporte de mercancías a nivel nacional e internacional, para lo que conecta, de forma eficiente, a clientes que quieren enviar mercancías con una amplia red de transportistas.

Por otro lado, la compañía cordobesa cerró el 2020 con una cifra global de negocios de más de 1 millón de euros. A pesar del golpe del segundo trimestre, por el parón generalizado de la economía, Transeop consiguió recuperar el trimestre perdido y cerrar 2020 con un crecimiento de dos dígitos con respecto a 2019.

La startup es una plataforma integral fácil de usar, que conecta a las empresas con más de 6.000 transportistas en tiempo real y cuya propuesta de valor está sustentada en la eliminación de los espacios libres y retornos vacíos existentes en cada ruta de transporte. Este modelo no solo permite ofrecer una mayor rentabilidad a sus clientes, sino, en paralelo, disponer de una bolsa de cargas gratuita para la red de transportistas y reducir las emisiones de CO2 en cada ruta.

UNA MEJORÍA PROGRESIVA

La compañía continúa trabajando día a día para contar con la mejor tecnología; la cual les ha permitido en 2020 mejorar los tiempos de respuesta lo que se traduce en mayor volumen de cargas contratadas. Durante este 2021, Transeop ha conseguido duplicar el número de clientes registrados en su plataforma. Esto se debe gracias a la mejora de sus servicios, tales como los tiempos de respuesta o la capacidad de gestión de las cargas.

A esto se debe sumar que han mejorado sus márgenes operativos en un 11% gracias a la mejora de su tecnología, que sigue en proceso de progresión constante. Asimismo, una vez estén listos sus nuevos desarrollos en el segundo trimestre de 2021, podrán optar a aumentar todavía más su margen operativo.

La buena marcha de la compañía durante 2020, a pesar de la pandemia, ha permitido mantener a sus equipos de trabajo y, además, aumentar su plantilla en los puestos más estratégicos, como son el desarrollo de tecnología, operaciones o la ampliación de su fuerza comercial con la incorporación de personal especializado en la gestión de grandes cuentas.

Mr. Jeff, startup española de franquicias internacionales, comienza su andadura en Estados Unidos de la mano del fondo de capital de riesgo Clean Ventures. La compañía valenciana ya ha conseguido consolidarse en más de 30 países con más de 2.000 franquicias vendidas. Ahora, Clean Ventures pasa a formar parte de su capital y apuesta por Mr Jeff en la entrada de la compañía de franquicias en el mercado estadounidense, tras un proceso de 4.500 horas de auditoría, que incluyeron entrevistas con cientos de franquiciados de más de 20 países. 

Clean Ventures está gestionado por líderes del sector de lavanderías que suman más de 100 años de experiencia combinada, entre los que se encuentra Peter Stern, SVP de Clean Rite Centers, una cadena de lavanderías con más de 200 locales que, tras un piloto de tres tiendas en Nueva York, serán remodelados para incluir espacios Mr. Jeff. En Estados Unidos, aproximadamente el 85% de los servicios de lavandería se hacen a través de self-service, por lo que el fondo ve una de las mayores oportunidades de crecimiento y cambio de consumo con Mr Jeff, que romperá con un modelo de consumo desactualizado a través de un modelo de negocio innovador y consolidado.

Además de la ejecución del test con Clean Rite, la startup también ofrecerá a potenciales emprendedores la oportunidad de abrir su negocio Mr. Jeff en ciudades de los estados de Arizona, Colorado, Florida, Kansas, Massachusetts, Missouri, New Hampshire, Nevada, Oregón, Pensilvania, Texas, Tennessee y Vermont. Esta selección se ha hecho teniendo en cuenta la densidad de población, el reparto de la actividad empresarial y del modelo de franquicias, los ingresos familiares, la demografía y la proximidad a mercados futuros.

“Construimos Mr Jeff para democratizar el emprendimiento y permitir que todos tengan acceso al control de su futuro financiero”, ha declarado Eloi Gómez, Fundador y CEO de Jeff: “Con la entrada de Mr Jeff a Estados Unidos, esperamos crear una oportunidad ideal para emprendedores que buscan aprovechar una operación de negocio simple, con un modelo consolidado y un servicio basado en la tecnología, que hace la vida más fácil para los consumidores”.

Según Peter Stern, de SVP, "Mr Jeff ha demostrado ser una franquicia de lavandería con una visión incomparable y un modelo de negocio que le ha llevado a consolidarse internacionalmente. Después de 25 años en el sector, su oferta nos sigue sorprendiendo, y queremos apostar por ellos en su llegada a Estados Unidos”.

APUESTA DISRUPTIVA

Dentro de una industria de corte tradicional, desde sus inicios, Mr Jeff ha revolucionado el sector gracias a su omnicanalidad y a su ADN tecnológico. La primera asegura su presencia offline (con tiendas a pie de calle) y online (Jeff app y web), según la conveniencia del usuario a la hora de realizar sus pedidos. El segundo hace que ofrezcan a los emprendedores un producto tecnológico muy potente, que se pueden valer de softwares propios para la gestión de su negocio (Jeff Suite), app para repartidores (Jeff Driver) y la app para el usuario final. 

Jeff aporta a sus franquiciados el know-how y las herramientas necesarias para poder desarrollar su actividad, incluyendo tanto materiales de promoción, formación y de apoyo especializados como conocimientos del sector y planes de negocio innovadores para ayudar al franquiciado en la gestión de su negocio, además del respaldo de una marca internacional consolidada. Por su parte, Jeff busca emprendedores que muestren compromiso a largo plazo, capacidad de adaptación y proactividad. 

Para el consumidor directo, Mr Jeff propone soluciones de lavandería que se adaptan a las necesidades de los clientes. A través de su plataforma omnicanal, los usuarios pueden contratar el servicio de su interés en la tienda física u online, y en 48 horas tendrán su ropa limpia con un sistema de recogida y entrega segura sin contacto. Además, los usuarios también pueden operar bajo suscripción mensual. De esta forma pueden programar servicios semanales de lavandería y planchado de ropa.

La plataforma colombiana de contratación profesional Torre ha obtenido una inyección de 10 millones de dólares gracias a una ronda de inversión. En la operación han participado varios ejecutivos e inversores privados, como Diego Piacentini, ex gerente de Amazon y Apple; Michael Shoemaker de Uber; Haiping Zhao, ingeniero de fase inicial para Facebook, Alibaba y TikTok, entre otras compañías.

Torre es una startup fundada por el emprendedor Alexander Torrenegra y especializada en buscar y contratar a profesionales para trabajar en remoto. Actualmente, la plataforma cuenta con cerca de un millón de usuarios en 180 países, conectando el talento latinoamericano con empresas globales.

Torre utiliza la tecnología de inteligencia artificial para construir un "genoma profesional" para los clientes y combinarlos con los empleados y las empresas. La situación actual provocada por la pandemia del coronavirus y la constante globalización de las empresas ha hecho que el sistema de Torre gane enteros, dando cada vez más apoyo a empresas y empleados.

Con esta nueva inyección económica, la startup colombiana podrá expandirse a nuevos mercados y desarrollar su plataforma de usuario para simplificar el proceso de contratación, tanto desde el punto de vista de los clientes (empresas) como de los trabajadores. El objetivo de Torre es convertirse en la plataforma líder a nivel mundial para la contratación de trabajadores en remoto.

La red de residencias miResi ha anunciado el cierre de una ronda de financiación que le dotará de 100.000 euros, con los que pretende expandir su presencia en España y abrirse a nuevos países.

miResi es una plataforma fundada y dirigida por Pablo Otero donde los usuarios pueden encontrar la residencia para mayores y dependientes que más se ajuste a sus necesidades. Los centros se ajustan en relación al precio, la localización o las especificaciones del paciente: si este padece algún tipo de enfermedad, como el Parkinson, Alzheimer, demencia o ha sufrido un ictus.

La plataforma utiliza un sistema de inteligencia artificial que, combinado con el conocimiento de sus profesionales, rastrea y detecta la mejor opción para cada caso. Al mismo tiempo, miResi se presenta como el mejor escaparate para las residencias que han sabido integrarse en el mundo digital, donde se mueven la mayoría de clientes.

Con la nueva inyección de capital, miResi pondrá en marcha su plan de crecimiento por España y mercados donde se pueda integrar (o exista) un modelo semejante. Solo en 2021 tienen el reto de gestionar más de 1000 ingresos en España y convertirse en una marca de referencia en el sector. Para lograrlo, su labor no se limitará únicamente a la conexión de usuarios y residencias, sino que también trabajarán con hospitales, aseguradoras y otras organizaciones que formen parte del ecosistema de servicios de atención a personas mayores.

La plataforma tecnológica Rentchester, fundada por Ignacio Posadas y Adolfo Delibes, ha cerrado una ronda de inversión de 750.000 euros. Esta ha sido liderada por Faraday Venture Partners y ha contado con la participación de inversores estadounidenses, emiratís, franceses y españoles; así como partners estratégicos para su modelo de negocio B2B2C y B2C. La operación, además, ha sido asesorada por LIFT Investment Advisors y el despacho de abogados García Silvestre.

La compañía ofrece Furniture as a Service FaaS a través de un modelo de suscripción flexible por una cuota mensual fija y sin fianzas. Su objetivo con esta ronda es claro: potenciar tecnología, equipo y expansión en el mercado europeo.

En palabras de Ignacio Posadas, CEO y Co-fundador de Rentchester, “esta ronda de inversión nos permitirá seguir apostando por la tecnología como motor de crecimiento; así como incorporar más talento en el equipo para poder llegar a las casas de más clientes españoles y europeos”.

Rentchester ha desarrollado un modelo único en España que convierte en una manera simple, flexible y sostenible el arduo proceso de mudarse a una vivienda. La plataforma da servicio a proveedores de muebles para que ofrezcan sus productos a clientes finales, tanto empresas como particulares, a través de un modelo de renting. Rentchester se apoya en la economía circular para ofrecer un servicio que extienda la vida útil de los muebles consiguiendo así un beneficio sostenible, económico y social.

LOS EFECTOS DE LA PANDEMIA EN RENTCHESTER

Durante el último año, marcado por la pandemia, casi cualquier negocio se ha visto obligado a afrontar grandes retos para cubrir las nuevas necesidades de la población. Según Adolfo Delibes, “nos dimos cuenta rápidamente de que los nómadas para los que habíamos nacido no se iban a mudar en los próximos meses, por lo que pivotamos poniendo el foco en otros segmentos de mercado que nos han permitido crecer a doble dígito mes a mes a pesar de la situación actual”.

Para Ignacio Posadas, “los inversores han visto en esta plataforma un negocio sólido y generador de caja; un modelo realmente escalable, con mucho potencial de crecimiento y un equipo ejecutor adecuado y el apoyo de otros inversores institucionales. El momento que estamos viviendo actualmente no ha hecho más que acelerar nuestro crecimiento y penetración de mercado".

La startup dio sus primeros pasos en 2019 tras la mala experiencia de una mudanza de sus fundadores en Dubái. Ahora, con esta ronda, logra el apoyo profesionales referentes del sector inmobiliario europeo.

Por su parte, Jaime Biel, Managing Director de Faraday, ha asegurado: “Estamos muy contentos de poder apoyar con fuerza a Rentchester en el desarrollo de nuevos hábitos de consumo en el sector del mueble. Creemos firmemente en su equipo que ha sido capaz de responder a una necesidad de mercado con un modelo de negocio innovador”.

La plataforma de gestión de cuentas multiusuario de contenidos digitales, Together Price, ha obtenido en su última financiación 500.000 euros. En la misma, cerrada a través de Crowdcube, también ha contado con inversores como Samaipata y LVenture Group. 

En lugar de invertir y recibir acciones de inmediato, en esta ronda los pagos se transferirán directamente a la empresa y las acciones se emitirán en una fecha futura. Un convertible que permite a la empresa recaudar fondos sin tener que acordar una valoración.

La misión de Together Price es luchar contra un problema creciente llamado “Fatiga de suscripción”. Como la red europea de intercambio líder, brinda a casi 1 millón de miembros registrados la oportunidad de optimizar el intercambio de suscripciones digitales. Ahora están recaudando fondos para acelerar el crecimiento mediante la inversión en tecnología y marketing

Para aquellos que disfrutan viendo programas de televisión, jugando a videojuegos y explorando nuevos servicios digitales, es difícil mantener el acceso a todo el contenido que a uno le puede gustar.

El 64% de los consumidores que tienen la intención de suscribirse a un nuevo servicio digital, cancelarán sus suscripciones actuales para dejar espacio a una nueva. En este sentido, el 40% de los millenial está inscritos en más servicios de los que pueden pagar, y se sienten “abrumados” por la cantidad que administran.

En respuesta a la dificultad que se enfrentan los proveedores con la retención, ofrecen planes Premium para compartir el acceso entre amigos y familiares. Por ello, lanzaron en 2017 Together Price.

El objetivo de esta compañía es luchar contra el cansancio que genera las suscripciones, haciendo que compartir sea fácil y accesible para todos.

Asimismo, Together Price está generando ingresos a través de un modelo de negocio B2C al cobrar a sus usuarios una tarifa de transacción cada vez que se realiza un pago en la plataforma.

Recientemente, han firmado acuerdos B2B para ofrecer nuevas activaciones para más de 10 proveedores de nivel 1 al involucrar a sus usuarios a través de campañas de marketing y publicar anuncios en la propia plataforma. 

“Estamos encantados de haber alcanzado este hito, no sólo porque hemos 
recaudado más de 500.000 euros en nuestra primera campaña de 
crowdfunding, sino sobre todo porque nuestros usuarios han sido los 
mayores inversores en esta campaña.
De hecho, han invertido más de 
400.000 euros. El 70% de todos los que invirtieron eran inversores muy 
jóvenes de entre 18 y 40 años. Por lo tanto, estamos preparados para 
expandirnos en Europa
”, han declarado desde la firma.

PlayVox, empresa colombiana que desarrolla software de optimización de agentes de contact center ha anunciado el cierre de una ronda de inversión de 25 millones de dólares capitalizada por el fondo de inversión estadounidense Five Elms Capital

La compañía, fundada por Óscar Giraldo en 2012, arma a empresas y BPOs (Business Process Outsourcing) con el software de optimización de agentes, colaborativo y perspicaz de control de calidad, gestión del rendimiento, entrenamiento, aprendizaje y motivación de agentes. Sus soluciones automatizadas y centralizadas se integran con sus plataformas existentes y capacitan a los agentes, líderes de equipos, analistas de control de calidad y gerentes, con las herramientas y la inteligencia en tiempo real necesarias para mejorar la experiencia del cliente y aumentar la generación de ingresos.

Giraldo ideó este sistema al ver que la mayoría de agentes de contact center eran tratados como máquinas. PlayVox nació en la ciudad colombiana de Manizales y actualmente está presente Sao Paulo y Silicon Valley, trabajando para más de 200 clientes en todo el mundo, entre los que hay referente tecnológicos como Twitter, Dropbox, Electronic Arts o Nubank.

Con esta nueva inyección de capital, PlayVox consigue el músculo suficiente para seguir escalando hacia su objetivo de convertirse en líder global tecnológico en el ámbito de la industria de servicio al cliente. Los 25 millones de dólares se suman a otro 9M$ que la compañía había levantado en rondas de inversión anteriores.

Con la inversión también ha llegado la compra de la compañía de origen australiano Agyle Time. Se trata de otro movimiento estratégico orientado a mejorar su servicio de atención inteligente, ya que esta empresa provee soluciones para la gestión de la fuerza laboral, planificación de turnos y previsión de demanda de contact centers de la era digital.

Izertis ha formalizado un acuerdo de inversión con el fondo de capital riesgo especializado en empresas de base tecnológica Inveready. La empresa dirigida por Pablo Martín y especializada en proveer servicios de transformación digital, así como capacidades tecnológicas y operaciones en la capa más avanzada de valor añadido, recibirá bonos convertibles por un valor de 4M€ que le permitirán acelerar su plan de crecimiento inorgánico.

El Grupo Izertis es una consultora tecnológica cuyo objetivo es facilitar la transformación digital de las organizaciones mediante la innovación, la tecnología, servicios de consultoría y la externalización de soluciones. Fundada en 1996, el grupo muestra una trayectoria marcada por el significativo crecimiento de su negocio, contando actualmente con 22 oficinas en seis países y habiendo realizado trabajos en un total de 49 países.

Izertis fundamenta su posicionamiento en una cartera de servicios diferenciales y altamente técnica en el segmento de la transformación digital. A pesar de su relevante menor tamaño respecto a los principales grupos tecnológicos españoles y mundiales, Grupo Izertis ha aprovechado estas facultades para ocupar un hueco en el mercado que le ha permitido crecer significativamente bajo un contexto sectorial favorable.

La operación de Inveready forma parte de su estrategia de inversión adaptada al entorno ‘COVID-19’, y le permite unirse a una compañía de alto crecimiento a través de la suscripción de 4M€ en bonos convertibles de Izertis. El acuerdo le permitirá participar en un sector, el del ‘Digital Transformation’, que tras la aparición de la pandemia está experimentando una nueva ola de crecimiento.

BENEFICIO MUTUO

Según Pablo Martín, CEO de Izertis, “Los recursos obtenidos nos permitirá integrar compañías que operan en nuestro mercado para ofrecerles un abanico de nuevos servicios y mejoras operativas de procesos, que seguro nos ayudará a materializar nuestro ambicioso plan de negocio”. Martín considera que “contar con un inversor experimentado en este tipo de procesos, como Inveready, nos permitirá acometer esta nueva etapa con los recursos y experiencia necesarios”.

Por su parte, Rubén González, director del fondo comenta que “tras la aparición del covid-19 reenfocamos nuestra estrategia inversora a aquellos sectores que potenciaban su valor añadido en el nuevo contexto”. Desde Inveready reconocen que “la transformación digital era un sector clave para nosotros e Izertis una empresa con capacidad de consolidar un sector altamente fragmentado”. La compañía liderada por Pablo Martín suma un total de 25 adquisiciones desde 1998.