Fiscoo obtiene más de 400.000 euros para seguir impulsando su solución innovadora en gestión y planificación fiscal

Fiscoo, la startup española que ha desarrollado un asistente digital personal para la planificación y gestión inteligente de impuestos, ha anunciado que capta 265.000 euros en su primera ronda de financiación. Esta inversión respalda la visión de la compañía de transformar la gestión y planificación tributaria personalizada y subraya la creciente necesidad de su servicio en el panorama fiscal español.

"Esta ronda de financiación nos permitirá fortalecer nuestra misión de simplificar la gestión y planificación fiscal a millones de personas", afirma Jose Angel Morenete, CEO y cofundador de Fiscoo. "Nuestro objetivo es ayudar a los particulares a gestionar sus impuestos y maximizar sus ahorros. La planificación es fundamental para reducir la carga impositiva y esa es la esencia de nuestro servicio".

A esta ronda han acudido inversores institucionales y business angels, e irá complementada con otros 141.000 euros provenientes de ENISA, empresa de carácter público financiadora de proyectos empresariales innovadores, reafirmando el carácter puntero del proyecto.

Esta inyección de capital permitirá la consolidación del modelo de negocio y el desarrollo de software para mejorar la plataforma y seguir integrando automatizaciones en la misma.

Hasta la fecha, Fiscoo ha creado una comunidad de más de 4000 usuarios que han resuelto sus consultas fiscales, presentado sus impuestos y aumentado su ahorro en más de 200 euros de media por usuario.

"Esta inversión nos permitirá ampliar nuestra presencia y ofrecer una experiencia aún más sólida a los usuarios de Fiscoo", agregó Morenete. Además, aseguró que: "Nuestro objetivo es seguir mejorando y simplificando la experiencia de gestión y planificación fiscal para que todos los particulares puedan beneficiarse de un ahorro real en sus declaraciones".

SOBRE FISCOO

Fiscoo es una empresa española pionera en el desarrollo de un asistente digital personal que automatiza, recoge y planifica impuestos para conseguir un ahorro real en las declaraciones de miles de particulares.

La empresa está especializada en la simplificación y optimización de la gestión fiscal para particulares, y ofrece soluciones integrales que ayudan a los usuarios a planificar, gestionar y maximizar sus ahorros en impuestos a través de la planificación fiscal estratégica. Con un enfoque en la efectividad y la facilidad de uso, Fiscoo se ha destacado como un aliado confiable para miles de particulares, brindándoles herramientas esenciales para navegar el complejo sistema tributario con claridad y eficiencia. Dentro del panorama financiero actual, Fiscoo continúa redefiniendo la forma en que los usuarios interactúan con sus impuestos, brindando una experiencia personalizada y facilitando el control total de las finanzas personales.

HolaPepa, la startupcon sede en Madrid que está revolucionando la reserva de belleza a domicilio, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión de 485.000 euros. En esta nueva operación han participado varios business angels y ha contado con el respaldo de ENISA.

Entre los nuevos inversores que han apostado por la compañía se encuentran Rafael Tamames, fundador y presidente de Findasense; Ferran Ferrer, CEO de emagister y José María Baños, socio fundador de LetsLaw. Este equipo aporta una combinación única de experiencia legal, innovación, marketing y liderazgo tecnológico al crecimiento de HolaPepa.

"Esta inversión nos llena de orgullo, nos proporciona el impulso necesario para crecer en el mercado nacional con el lanzamiento de nuevas ciudades y fortalecerá nuestra presencia a través de inversiones estratégicas en marketing, operaciones y tecnología", ha asegurado Jesús Álvarez-Miranda, CEO y cofundador de la compañía.

HolaPepa, fundada en 2021 por Anna María Rivera, maquilladora y especialista en belleza residente en Londres, y Jesús Álvarez-Miranda, experto en marketing y negocios digitales, unen sus conocimientos para la creación de la plataforma HolaPepa, convirtiendo esta APP en todo un referente de belleza a domicilio en Madrid.

SERVICIOS DE HOLAPEPA

Desde tratamientos faciales y corporales como dermapen, maderoterapia o drenaje linfático, hasta servicios de belleza como manicura, maquillaje, peinado, cejas, pestañas y mucho más. Los servicios se pueden contratar desde la web holapepa.com y también descargando la aplicación disponible en Apple Store y en Google Play. La dinámica para acceder al menú de tratamientos es muy fácil y cómoda, sólo hay que escoger el servicio que se desea, la hora, el lugar y HolaPepa se encarga del resto, poniendo a tu disposición más de 100 profesionales cuidadosamente seleccionadas.

El éxito de la plataforma son su red de profesionales, seleccionadas y formadas por HolaPepa, y las valoraciones de los clientes al terminar sus servicios “Esto nos garantiza alcanzar una calidad TOP en los tratamientos e ir mejorando cada día. Nosotros comenzamos realizando manicura a domicilio y debido al éxito, decidimos abrir nuevos servicios con márgenes más altos, como nuestros tratamientos corporales, peinados o maquillaje a domicilio”, asegura Anna María Rivera, COO y cofundadora de HolaPepa.

Kalma, una startup con fines sociales que busca dar respuesta a las necesidades de los mayores de 65 años mediante servicios innovadores y revolucionarios, ha cerrado su primera ronda de financiación que asciende a 1 millón de euros.

Con el capital conseguido, la startup tiene como objetivo consolidar y expandir su modelo de negocio. En esta ronda de financiación, Kalma cuenta con el respaldo de emprendedores de éxito españoles entre los que destaca Marc Antoni Maciá, quién, además, ocupa el cargo de presidente del consejo de administración. Fundada por Carlos Hernández, emprendedor acreditado con más de una década dedicada al desarrollo de startups en el sector Fintech, esta ronda de financiación valida lo logrado por Kalma en sus primeros 6 meses de actividad: desarrollar su estructura financiera y operacional, llevando a cabo con éxito sus primeras transacciones en Barcelona y en Madrid.

En España, más del 20% de la población tiene más de 65 años y se prevé que, en 2040, cerca de un tercio de la sociedad supere esa edad. La inversión de la pirámide poblacional, caracterizada por un incremento en la esperanza de vida sin precedentes y una tasa de natalidad en mínimos históricos, pone en riesgo un sistema de pensiones, ya deficitario, y, por tanto, el bienestar de los pensionistas. En este contexto, nace Kalma, un proyecto de carácter social focalizado en el desarrollo de soluciones disruptivas e innovadoras, cuyo beneficio para la sociedad ha sido validado en otros mercados.

SERVICIOS DE LA STARTUP

Entre sus ofertas de servicios actuales destacan la nuda propiedad, solución que permite que las personas mayores puedan acceder a sumas importantes de capital tras vender su vivienda en un formato que les permite seguir viviendo en ella de por vida, y el alquiler intergeneracional de habitaciones, un formato novedoso a través del cual, el propietario mayor puede recibir una contraprestación combinada de dinero y servicios.

Así, Kalma aspira a convertirse en un referente para los pensionistas en España, ofreciendo soluciones disruptivas adaptadas a sus necesidades y validadas en países de nuestro entorno.

Carlos Hernández, CEO de Kalma, afirma que "Kalma nace de una necesidad y un deseo de poner el foco en un colectivo históricamente descuidado por el sector privado y cuyas necesidades requieren de soluciones innovadoras. Gracias al respaldo de nuestros inversores y la dedicación de nuestro equipo, nos encontramos en una posición única para ofrecer soluciones de impacto en la vida de nuestros mayores”. Con una ambiciosa inversión de más de 20 millones de euros proyectada hasta 2025Kalma se posiciona para ser el referente en España en soluciones vanguardistas para el colectivo senior.

Fracttal, la startup tecnológica que revoluciona el mantenimiento y la gestión de activos a través de tecnología de vanguardia, ha logrado 9,4 millones de euros (10 millones de dólares). El objetivo es transformar el panorama del mantenimiento de activos físicos. Esta inversión ha estado encabezada por Kayyak Ventures, uno de los VC más activos en el ecosistema inversor latinoamericano.

Además, reforzando aún más esta ronda se encuentra la financiación estratégica de BBVA Spark, la unidad destinada a financiar empresas de alto impacto dentro del conglomerado bancario BBVA.

Fracttal proporciona una solución inteligente para el mantenimiento y gestión de activos totalmente móvil, basada en la nube y que cuenta, además, con Inteligencia Artificial. Esta solución inteligente capacita a las empresas para supervisar sus procesos de mantenimiento con mayor sostenibilidad, seguridad y eficiencia, garantizando una continuidad operativa y la seguridad de los trabajadores.

Asimismo, el crecimiento internacional de la empresa ya es evidente, impulsado por clientes multinacionales que están adoptando su solución en sus numerosas subsidiarias.

Cristóbal Silva, Socio de Kayyak Ventures, ha destacado: "El sólido rendimiento financiero de Fracttal, junto con su liderazgo en usabilidad y compromiso en el mercado, demuestran el valor que la empresa brinda a sus clientes. Fracttal ofrece una solución esencial que se encuentra en la convergencia de tendencias globales, como la reducción de costos usando tecnología IoT y AI, mejoras en la conectividad y un enfoque en la sostenibilidad. A través de la utilización de diversos conjuntos de datos y una comunidad activa de usuarios, Fracttal está fortaleciendo su posición de liderazgo en el sector de la gestión de mantenimiento, tanto en América Latina como a nivel mundial".

La compañía trabaja con empresas del sector industrial, transporte, facilites, empresas de servicios, entre otras, que incluyen gigantes industriales como Acciona, Unilever, Iberostar, Veolia, Burger King, Renault, Coca-Cola y FedEx, así como a más de otras 1,500 empresas.

FRACTTAL ONE, EL PRODUCTO ESTRELLA

Fracttal One permite que empresas de cualquier tamaño o sector productivo puedan gestionar de manera fluida las operaciones de mantenimiento de cualquier tipo de activo, ya sea equipos, vehículos, maquinaria o instalaciones, de forma remota desde cualquier dispositivo. Fracttal One fomenta la colaboración en tiempo real entre equipos diversos y se integra de manera fluida con cualquier solución industrial o sistema ERP. Adem mejora la toma de decisiones, aumenta la eficiencia y prolonga la vida útil de los activos físicos. Al mismo tiempo, mitiga incidentes y paradas no planificadas que pueden dar lugar a retrasos de alto coste, pérdidas de beneficios y accidentes. Enriqueciendo aún más su oferta, Fracttal presenta una solución de mantenimiento impulsada por Inteligencia Artificial que permite a las empresas anticipar condiciones de fallo con una precisión sin igual, haciendo que las operaciones de mantenimiento sean más inteligentes que nunca.

“Aún hoy en día, más del 80% de las empresas no cuentan con una solución adecuada para la gestión de mantenimiento; en su lugar, la gran mayoría emplea hojas de cálculo o procesos manuales. Conscientes de esta brecha, hemos desarrollado “Fracttal One”, una solución innovadora diseñada para simplificar las prácticas de mantenimiento. Al mismo tiempo, estamos liderando el camino hacia el futuro del mantenimiento con herramientas avanzadas impulsadas por Inteligencia Artificial e IoT. Nuestra tecnología no solo digitaliza todos los aspectos de la gestión de mantenimiento, sino que también anticipa de manera proactiva las posibles incidencias de los equipos, ofreciendo información en tiempo real y soluciones prácticas para mejorar las operaciones de nuestros clientes", ha afirmado Christian Struve, CEO y cofundador de Fracttal.

En un mercado amplio y en constante expansión, Fracttal se sitúa en la cúspide de tendencias tecnológicas de vanguardia, tales como la reducción de costes mediante la implementación de IoT, avances en la conectividad, la gestión de datos y las capacidades de Inteligencia Artificial y Machine Learning. Además, la empresa se encuentra en sintonía con la evolución de la sociedad y la cultura, donde temas como la sostenibilidad y el enfoque en ESG (medio ambiente, responsabilidad social y gobierno corporativo) están ganando protagonismo.

Fracttal está comprometida con la sostenibilidad y la protección del planeta. Durante los últimos tres años, sus clientes han evitado la emisión de 1,020 toneladas de CO2 al medio ambiente a través de la generación de OT’s digitales.

“Consideramos la tecnología de Fracttal como "indispensable" en lugar de "opcional". Las empresas deben administrar con eficacia el mantenimiento de sus activos y equipos para asegurar su longevidad, reducir el tiempo de inactividad y maximizar la eficacia operativa. Sin un sistema de mantenimiento adecuado, las empresas enfrentan el riesgo de costosas reparaciones, paradas no programadas, disminución de la productividad y posibles amenazas a la seguridad. Con Fracttal las empresas gestionan sus programas de mantenimiento, supervisan el estado de salud de sus activos y detectan problemas potenciales en una etapa temprana, evitando complicaciones significativas a largo plazo", ha recalcado Cristóbal Silva, Socio de Kayyak Ventures

La base sólida y distintiva de Fracttal radica en los datos y en su comunidad activa de usuarios. A medida que la empresa acumula más datos, aplica mejoras constantes en sus productos. Este aspecto adquiere una importancia crucial en un mundo donde la Inteligencia Artificial está en constante evolución, y los modelos se están convirtiendo en productos comunes, permitiendo a los propietarios de datos obtener ventajas significativas. Además, a medida que Fracttal expande su presencia, se convierte en el referente en su categoría, impulsando aún más su crecimiento. El enfoque de Fracttal en su comunidad es evidente a través de eventos, certificaciones y una academia de aprendizaje. En este sentido, la Academia de Fracttal ha otorgado más de 3,000 certificados de manera gratuita, consolidando la importancia del conocimiento de Fracttal en la industria, llegando al punto de ser una habilidad indispensable en muchos casos para conseguir empleo en el sector.

La app para contratar servicios a domicilio, Webel cierra una ronda de 2,1 millones de euros con el apoyo de dos fondos internacionales y uno español: el estonio Trind VC y ZAKA Venture Capital, además de la española Decelera Ventures. Hugo Arévalo (Cabify, Glovo, JobandTalent, Lime, DeporVillage, Playtomic, The Power Business School) ya puso el ojo en ellos en octubre de 2021, y en su anterior ronda puente de 225.000 euros. 

En 2018 Nacho Tejero, Carlos Estévez y Guillermo Urquijo, fundadores de la compañía, se dieron cuenta, mientras terminaban la carrera, de que todo se estaba llevando al hogar: la compra, la comida… e incluso las flores. Pero, por algún motivo, apenas existía ninguna app para contratar servicios a domicilio, ya sean conceptos tradicionales como limpieza de hogar, u otros más novedosos como servicios de belleza a domicilio.

OPORTUNIDADES EN EL SETOR SERVICIOS

Los propios fundadores de Webel señalan las dos realidades que vive el sector de los Servicios a Domicilio: “es un sector muy complejo, muy fragmentado y con muchos intentos previos que no han funcionado, pero sin duda es una necesidad real de los usuarios”. Es un arma de doble filo, señala Nacho Tejero, CEO de la compañía, puesto que “es difícil de crear una solución que tenga sentido y sea rentable, pero, si se hace, apenas hay competencia y la oportunidad es enorme”. 

El core empresarial de Webel se define como “Think big & long term”, digitalizando un sector tradicional, creando la empresa más grande del sector y llevando su solución a millones de personas. Para ello, pensar a largo plazo es indispensable porque como bien señalan los fundadores “hemos venido para quedarnos”.

WEBEL BUSCA DAR EL SALTO INTERNACIONAL, PRIMERA PARADA: ITALIA 

Con esta cuarta entrada de capital la app de servicios a domicilio busca expandirse a nivel nacional y dar el paso internacional. Actualmente Webel ofrece servicios en Madrid, Barcelona y Zaragoza y examinan su aterrizaje en otros puntos estratégicos de España, como son Valencia, Sevilla y Málaga.

Webel nació con la mentalidad global de convertirse en líder mundial, por eso los fundadores buscan también dar el salto internacional hacia Italia. Un tercer país para asentarse podría estar fuera de Europa, cruzando el atlántico rumbo a México; o afianzarse en Reino Unido. La competitividad de Webel les incentiva la penetración en los mercados internacionales, tal y como lo ha hecho hasta ahora en España, con su gran variedad de servicios a domicilio y a la carta: la limpieza de hogar, “manitas”, plancha, manicura, masajes, clases de inglés, etc.

Su misión es clara: hacer la vida más fácil a los usuarios llevando los servicios del día a día a la comodidad de su hogar, además de ofrecer a los profesionales que prestan los servicios una plataforma que les ayude a conseguir clientes y gestionar su día a día.

OBJETIVOS DE LA COMPAÑIA

Otros objetivos marcados para este nuevo período pasan por aumentar el equipo hasta una treintena de trabajadores, doblando la plantilla actual, y alcanzar los 3 millones de euros de facturación mensual, lo cual supondría superar la barrera del millón de servicios realizados al año. 

Sumado a la expansión, los cuatro cofundadores lanzarán los “Business Profiles” para conseguir ofrecer un servicio B2C con marcas ya rodadas y reconocidas por el público. Sobre este aspecto, Nacho Tejero, CEO y cofundador, señala: “ya tenemos empresas dentro de Webel que usan la plataforma como si de un particular se tratase. La idea es crear un perfil específico para estas empresas. Además, nuestros mejores profesionales han empezado a contratar otros profesionales y crear empresas dentro de Webel y eso lo queremos potenciar, enseñándoles y ayudándoles a triunfar”. 

Webel es una solución única a nivel mundial, que ofrece servicios alrededor de un 25% más barato que su competencia y un 60% para los profesionales. La comisión de la empresa se encuentra en un 10% mientras que el resto de sus competidores se halla en un porcentaje del 25 o 30%. Estiman cerrar el 2023 con más de 100.000 servicios realizados en cinco ciudades españolas, un x10 sobre 2022.

La plataforma de servicios para el hogar Oscar ha anunciado el cierre de una ronda de financiación por 1,1 millones de euros. Lince Capital ha liderada la operación, donde también han estado presentes Olispo Way y los business angels Tony Honkanen y Humberto Ayres Pereira.

A través de su app, Oscar facilita el acceso a un abanico de 3.000 profesionales que se encargan de brindar más de 150 servicios de reparación, limpieza y lavandería para hogares y usuarios. Todo ello con un precio fijo y una respuesta en un plazo máximo de 30 minutos. La aplicación está disponible tanto en Google Play como en App Store.

“Esta ronda alimentará nuestra misión de crear una revolución en la industria de servicios para el hogar”, ha reconocido João Marques, director general de Óscar, en redes sociales. La startup con sede en Lisboa y fundada en 2019, utilizará los fondos para ampliar la presencia de profesionales y técnicos conectados a Oscar en nuevos distritos, reforzar la red en zonas donde la operación ya está presente, como Lisboa, Oporto, Margem Sul, Coimbra, Setúbal, Cascais y Sintra, ampliar las categorías de servicios y reforzar los equipos de ingenieros y operaciones.

Además, y según el diario portugués ECO, el ex director de Kitch para Portugal, Diogo Coutinho, será el nuevo country manager de Oscar en Portugal, asumiendo la responsabilidad del negocio y la estrategia de expansión en el único mercado que trabaja la startup, de momento.

Somos Internet, una startup colombiana con sede en Medellín centrada en ofrecer servicios de internet prepago de alta velocidad, ha cerrado con éxito una ronda de inversión de capital semilla de 13,4 millones de dólares.

A través de su producto tecnológico FiberWave, la startup capaz de ofrecer planes de servicio de Internet con una velocidad de hasta 2GB. Esta tecnología se basa en la instalación de radiorreceptores que se interconectan punto a punto, generando una red privada de internet que ofrece conexión fija de alta velocidad para hogares. El modelo de negocio se asienta sobre suscripción prepago.

Somos Internet fue fundada por el emprendedor estadounidense Forrest T. Heath III, ex-alumno de Y Combinator, que llegó a Medellín en 2018 y se enamoró de la ciudad. Forrest vio la oportunidad de mercado que había dentro del acceso a internet con unos mínimos parámetros de velocidad, y así decidió poner en marcha Somos Internet.

Su objetivo era cerrar la brecha digital dentro de Colombia mediante la creación de una red segura y fiable que proporcionase conexión a internet sin interrupciones o caídas del servicio. 

DETALLES DE LA RONDA

Ahora la compañía ha recibido un respaldo económico de 13,4 millones de dólares para llevar su producto a Bogotá y comercializar Somos Pro, un producto que brinda internet a velocidades de hasta 900 Mbps.

Detrás de esta ronda de inversión semilla están firmas como Nazca, K50 Ventures, Kaszek y Arrive Ventures, el venture capital impulsado por el cantante Jay Z. También participaron los business angels Matías Muchnick (cofundador de Notco), Pierpaolo Barbieri (fundador de Ualá) y Freddy Vega (cofundador de Platzi).

Taclia ha anunciado el cierre de una ronda de inversión de más de 6 millones de euros gracias al apoyo de Cusp Capital y Stage 2 Capital. Con sede en Barcelona, la startup ofrece a las pequeñas y medianas empresas una plataforma de gestión gratuita diseñada para simplificar sus procesos diarios. Lo que hace que Taclia sea única es que la plataforma combina funcionalidades que cubren las operaciones esenciales de los negocios, como la planificación de servicios y citas, el seguimiento de clientes, la creación de presupuestos y facturas, la ubicación en tiempo real de los empleados, el control de tiempo y asistencia, entre otros. La herramienta ayuda a su base de clientes en constante crecimiento a digitalizar sus negocios al simplificar tareas, mejorar la productividad y aumentar la eficiencia.

EL CRECIMIENTO DE TACLIA

La startup, de fácil de funcionamiento, es además completamente personalizable a las necesidades específicas de las empresas. Así, puede ser utilizada por empresas de todos los sectores y tamaños. Convenciendo a una media de 500 nuevos clientes por semana, Taclia se ha convertido rápidamente en uno de los programas de software de gestión de más rápido crecimiento. El crecimiento liderado por el producto impulsa el compromiso y el valor para los clientes sin necesidad de un vendedor.

Alex Casals, fundador y CEO de Taclia, está agradecido por haber obtenido el respaldo de los reconocidos inversores: "Cusp Capital y Stage 2 Capital han identificado el fuerte potencial de Taclia, lo que nos anima a seguir trabajando para hacer que nuestra plataforma sea el aliado perfecto para las empresas, fácil de usar y completamente personalizable". Taclia planea utilizar los medios financieros recién obtenidos para mejorar aún más el producto, hacer crecer su equipo y escalar en todo el mundo.

EL RESPALDO DE LOS FONDOS Y SU POTENCIAL

Cusp Capital, un fondo de inversión de Alemania conocido por invertir en empresas como Zalando, Delivery Hero y Klarna, ha centrado su atención en Taclia. Maximilian Rowoldt, inversor de Cusp Capital, está emocionado de acompañar a Taclia en su camino para convertirse en la solución tecnológica global por excelencia para los negocios: "En Cusp Capital estamos convencidos de que las soluciones de software que cubren todas las funciones esenciales de las empresas revolucionarán los negocios. Al usar Taclia, las empresas pueden actuar en nuevos niveles de velocidad y costo y abordar desafíos como la escasez de mano de obra mediante una mayor eficiencia".

Para el fondo estadounidense Stage 2 Capital, liderado por Jay Po y Mark Roberge, respaldado por destacados ejecutivos de GTM de empresas tecnológicas como Zoom, Asana, Oracle, Salesforce, Snowflake, Smartsheet, Toast, Hubspot, etc. El fondo no solo proporcionó una inversión financiera, sino también consejos y orientación táctica de GTM para respaldar la expansión global de la empresa.

Taclia recibió previamente una inversión de la empresa de capital de riesgo THCap, que ayudó a la compañía a consolidar su posición en el mercado tecnológico y abrir el camino a nuevas oportunidades.

La startup española de IA Burger Index ha anunciado que ha recaudado 1,2 millones de euros (1,3 millones de dólares) en financiación inicial para iniciar su expansión en la región del CCG. La ronda ha sido liderada por Flat6Labs, la firma de capital riesgo líder en la región MENA, que ha acelerado la startup a través de su programa Ignite. También han participado en la ronda F Capital, aceleradora de crecimiento regional, y Cosmin Manea, socio fundador de Instashop.

Fundada en España en 2022 por los graduados del MBA de IE Business School, Wassim Berro y Maurice Karam, Burger Index se ha establecido rápidamente como el 'Bloomberg del sector F&B', proporcionando analítica de datos F&B para restaurantes, cocinas en la nube, marcas de alimentación y minoristas, permitiéndoles ver todo lo que sucede en el mercado en tiempo real.

BURGER INDEX AHORRA TIEMPO A SUS CLIENTES

El principal argumento de venta de Burger Index es su capacidad para ayudar a las empresas de restauración a llegar más rápidamente al mercado, permitiéndoles dedicar menos tiempo a la estrategia y más a la ejecución. Al adquirir todos los datos disponibles sobre restauración en cualquier mercado, la empresa minimiza el riesgo de cada decisión y proporciona acceso a los datos por una décima parte del coste estimado de otras alternativas, como las agencias de investigación de mercado y los equipos internos de análisis de datos.

"Sin el análisis de datos ya no podríamos hacer nada. No es un lujo, es una necesidad, tienes que tenerlo y si no lo tienes vas a quedar por detrás de tu competencia", afirma Wassim Berro, fundador y CEO de Burger Index. "Entre nuestros clientes ya se encuentran marcas como McDonald's, Nestlé, Reef Technology, Allo Beirut y Majid Al Futtaim. Utilizan Burger Index para responder a preguntas clave como ¿dónde debo abrir mi próximo local? ¿Cuál es el precio de mi hamburguesa estrella? ¿Cuáles son los mejores resultados de mis críticas? ¿Qué promociones de salmón poke están activas actualmente? Todos los sectores necesitan este tipo de información procesable en tiempo real".

OBJETIVOS DE LA INYECCIÓN DE CAPITAL

Burger Index ya está disponible en 7 países de Europa y el CCG en tan solo cuatro meses desde su lanzamiento, y la empresa utilizará la financiación para ampliar su equipo y la cobertura de datos para incluir tiendas de comestibles y supermercados digitales.

"Burger Index se encuentra en la intersección de tres mercados en crecimiento: análisis de datos, servicios basados en la localización y tecnología de restaurantes, que se prevé que alcance los 342 mil millones de dólares en 2027", señala Ryaan Sharif, CEO de Flat6Labs UAE. "Nuestro programa Ignite sobrealimentó la expansión de la empresa fuera de España, permitiéndole establecer operaciones en el CCG y ahora, con nuestro liderazgo de su ronda, el equipo fundador puede escalar globalmente."

Hisham Samawi, CEO de F Capital, ha añadido: "El sector de la restauración es muy competitivo y se mueve muy rápido. Pero la recopilación de datos en este sector siempre ha sido un proceso muy manual que lleva a que las decisiones empresariales sobre nuevos productos, precios, promociones y ubicaciones tarden semanas y meses en tomarse, ya que el sector es muy oscuro en cuanto a datos. Herramientas como Burger Index ayudan a las empresas a llegar más rápido al mercado y estamos orgullosos de apoyar al equipo en esta primera etapa de su viaje."

"Tenemos la oportunidad de aprovechar todos estos puntos de datos y generar insights para el sector F&B en cuestión de segundos", destacó Berro. "Nuestra IA extrae insights para que las empresas puedan llegar al mercado más rápido".

Qida, la empresa líder de servicios al segmento sénior en casa, ha captado 18 millones de euros en la mayor ronda de la historia de España en este sector. Esta ronda de financiación incluye una ronda de capital liderada por Kibo Ventures y participada por Ship2B Ventures y la entrada en capital de préstamos convertibles con las aportaciones de Creas y Fondo Bolsa Social, junto a inversores individuales estratégicos.

Qida tiene como principal objetivo aumentar la calidad de vida de las personas del segmento sénior (mayores de 65 años), gracias a un cuidado de calidad, una oferta integral de productos y servicios y el uso de la tecnología para facilitar un seguimiento proactivo y preventivo. Desde 2018, la compañía ha multiplicado su tamaño por 25 y ha atendido a más de 7.500 familias con un 98% de satisfacción. Qida ha realizado un total de cinco millones de horas en atención al domicilio.

Con esta nueva inyección de capital, la compañía consolidará su posicionamiento como líder en España en la atención al segmento sénior en el domicilio. Esta inversión la destinará principalmente en mejorar su producto tecnológico, así como reforzar los diferentes equipos para seguir creciendo y manteniendo sus altos estándares de calidad. Además, fortalecerá su propuesta holística para ofrecer un acompañamiento integral a lo largo de las diferentes etapas del segmento sénior.

Para ello, Qida tiene previsto cerrar nuevos acuerdos para colaborar con los líderes en los sectores alrededor del mayor y lanzar nuevos productos en la mejora de la calidad de vida de la persona usuaria y su bienestar en el hogar.

RECONOCIMIENTOS Y ACUERDOS EMPRESARIALES

Durante el 2022, Qida se convirtió en la primera y única compañía de su sector B Corp en España por su cumplimiento con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad legal y compromiso de impacto positivo.

En línea con el reconocimiento como empresa de impacto social, también destaca el premio Impact Startup 2022 de Fundación Ship2B por el esfuerzo y resultados obtenidos por alcanzar su misión. Qida incorpora este premio en su trayectoria, junto con el galardón a la Mejor Iniciativa de Impacto que obtuvo en 2021 en los Premios al Capital Privado de SpainCap.

Además, durante el 2022, Qida y la ONCE firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de mejorar la calidad de vida de afiliados y trabajadores de la ONCE. Este acuerdo se sumó a los ya existentes con compañías como DKV, ‘Adeslas es más’ y el grupo QuirónSalud.

Otra de las propuestas de valor de Qida, y que seguirá reforzando con esta inversión, es la entrada en las licitaciones de atención domiciliaria públicas y la potenciación de la coordinación con el sistema público, de salud y social. La compañía cree firmemente en la innovación en la atención integrada y en la necesidad de integrar la experiencia de la persona en el domicilio con el sistema sanitario y social para poder actuar de manera más proactiva y preventiva y, así, mejorar la calidad de vida y aumentar el uso eficiente de los recursos públicos.

Esta ronda de inversión, además, tiene el objetivo de preparar a la compañía para su expansión internacional.

LA OPINIÓN DE LOS PROTAGONISTAS

Oriol Fuertes, CEO y Fundador de Qida, ha destacado “la inversión realizada que demuestra el potencial de la compañía en un sector en auge y en un momento de mercado difícil. Estamos realmente orgullosos de la entrada de nuevos inversores del nivel de Kibo Ventures y de la apuesta reforzada de los tres principales fondos de impacto social de España. Creemos que es una combinación ganadora y que juntos, con el equipo de Qida, vamos a seguir ofreciendo la mejor calidad en nuestros servicios y la mejor atención personalizada al segmento sénior en todas las fases de su vida, desde la prevención hasta el cuidado domiciliario”.

Por su parte, Sonia Fernández, socia de Kibo Ventures, ha asegurado “el equipo de Qida tiene un profundo conocimiento de las necesidades del segmento sénior y de cómo conseguir a través de la tecnología mejorar la calidad de vida en el hogar y disminuir la presión al sistema sanitario y social. El equipo tiene una ambición de expansión internacional con tecnología como elemento diferencial que compartimos plenamente”.