Copado cierra una ronda Serie B de 79 millones de euros

Copado, la plataforma de desarrollo para Salesforce fundada en Madrid en 2013 por Philipp Rackwitz y Federico Larsen, ha levantado 79,97 millones de euros en una ronda Serie B. La financiación procede de Insight Partners y Salesforce Ventures mayoritariamente, aunque también han participado inversores como Lead Edge Capital, ISAI Cap Venture y Perpetual Investors.

La operación está motivada por el rápido crecimiento que ha experimentado la compañía en el último año. Según defienden desde Copado, su base de clientes ha crecido de casi 200 a más de 1000; ha duplicado su fuerza laboral, superando los 220 empleados en todo el mundo; y su facturación ha crecido en un 120%.

Las previsiones siguen manteniendo el optimismo de cara al 2021. La compañía espera seguir mejorando sus ingresos, y más gracias a la nueva inyección de capital, que le permitirá afrontar su plan de expansión internacional.

Copado es una plataforma que cubre los distintos aspectos del proceso de desarrollo operacional. Su servicio y tecnología está especialmente diseñado para pymes y grandes empresas, de forma que les permite automatizar el modo en que estas crean su software en la nube. Pese al éxito comercial de su producto, la compañía también destinará parte de la financiación obtenida a aumentar las funcionalidades de su plataforma.

Nubentos finaliza el complicado año 2020 cerrando con éxito su primera ronda de inversión de 120.000 euros, que le permite encarar el 2021 con un ambicioso plan de mejora y crecimiento.

Su software permite a todo el ecosistema sanitario (hospitales, aseguradoras, startups, plataformas de telemedicina, etc.) poder integrar de forma mucho más eficiente las innovaciones para la salud de todo el mundo a través de un único punto. Esto les ayuda enormemente a adoptar tecnologías disruptivas en el ámbito sanitario. Asimismo, esto reduce los tiempos de implementación y con ello se acelera el proceso de transformación digital del sector salud.

La ronda pre-seed de 120.000 euros ha sido liderada por Encomenda Smart Capital, el fondo de capital semilla más activo en España liderado por Carlos Blanco y Oriol Juncosa. Además, ha estado acompañado por un grupo de Business Angels con años de experiencia en el sector de Salud Digital.

ASCENSIÓN METEÓRICA DE NUBENTOS

Nubentos ha experimentado una rápida evolución en su planteamiento y ejecución. Esto es fruto de su participación en la edición 2020 del Programa Minerva, con el apoyo de la Junta de Andalucía y Vodafone. Esta evolución no ha pasado desapercibida en el ecosistema inversor. Ya que ha desembocado en el interés de Encomenda en apoyar el proyecto desde una fase temprana, para ayudarle a estabilizar y ampliar la tracción que la compañía ha empezado a tener.

“Nubentos encara una fase desafiante en la que debemos acelerar nuestro ciclo de ventas. Nuestro objetivo está puesto en reforzar nuestra estructura de empresa y operación para prepararnos para el fuerte crecimiento que prevemos alcanzar”, comenta desde la compañía su CEO y co-fundador, Manuel Morales. 

El equipo fundador valora la incorporación de Encomenda de forma muy positiva, porque “nos permite continuar el impulso obtenido en la segunda mitad de 2020, aprovechando su enorme experiencia ayudando a crecer a proyectos como el nuestro”.

BÚSQUEDA EXHAUSTIVA DE INNOVACIONES EN EL SECTOR SALUD

Nubentos se define como proveedor de “Digital Health as a service”. Por otro lado, ofrece un servicio completo de acompañamiento a las empresas del sector salud. Dicho servicio cubre desde la búsqueda de las innovaciones en Salud que mejor encajan en sus estrategias digitales, hasta la simplificación tecnológica del proceso de integración de dichas soluciones, en el software que usan los profesionales sanitarios y los ciudadanos para el cuidado de la Salud.

La plataforma de Nubentos cuenta actualmente con usuarios en 60 países. Por otra parte, durante la primera ola de la pandemia ocupó el primer puesto mundial en servicios de seguimiento del COVID-19 durante 3 meses, según la prestigiosa empresa estadounidense Apimetrics.

En octubre de 2020 alcanzaron un acuerdo con DKV Salud. Nubentos se encuentran cerrando acuerdos similares con otras aseguradoras, startups, plataformas de telemedicina, hospitales, pharmas y empresas tecnológicas del sector.

Nubentos ha sido seleccionada por el ecosistema inversor y emprendedor nacional entre las 25 startups españolas a seguir en 2021.

Capchase, la plataforma de financiación de ingresos recurrentes para SaaS, ha anunciado que ha recaudado 60 millones de dólares (50 millones de euros) en fondos adicionales. Fundada a mediados de 2020, Capchase se ha consolidado como una alternativa al Venture Capital y a la deuda tradicional para las compañías de SaaS y de ingresos recurrentes. Los nuevos fondos se utilizarán para proporcionar mayores avances y un rápido crecimiento de las empresas de SaaS.

Esta captación de capital llega de la mano del fondo especialista i80 con sede en Nueva York y Silicon Valley.  A estos 60 millones, se une la ronda de inversión lograda por la fintech española en el pasado mes de agosto. Esta ascendía a 4,6 millones de dólares procedentes de exdirectivos de Paypal, Affirm, Google o Uber.

Fundada por un equipo de antiguos operadores de SaaS -Miguel Fernández Larrea, Luis Basagoiti Marqués, Ignacio Moreno Pubul y el ex-VC Przemek Gotfryd-, Capchase ayuda a las empresas de ingresos recurrentes a desbloquear el capital que de otra forma estaría atado en futuros pagos por suscripción. Algunos fundadores SaaS prefieren invertir ese capital desbloqueado en crecimiento y multiplicar sus retornos, mientras que otros lo utilizan para extender la vida de la startup.

ACOMPAÑAMIENTO DURANTE MÁS TIEMPO Y CON MÁS AVANCES

Capchase tiene un gran impacto en los negocios que financia. Las startups que optan por esta alternativa retrasan nuevas rondas de financiación en hasta 8 meses y llegan a esas rondas con términos más favorables. Así los fundadores se ahorran de media un 16% de dilución.

“Con nuestra solución financiera permitimos transformar el flujo de caja de nuestros clientes en positivo de la noche a la mañana. A menudo también evitamos que hagan descuentos costosos para que les paguen por adelantado”, ha afirmado el CEO y cofundador de la empresa, Miguel Fernández.  “Los fundadores de estas empresas SaaS aprecian los términos favorables de Capchase, la rapidez en el pago y la flexibilidad del servicio”, ha asegurado.

Capchase ha desembolsado hasta ahora decenas de millones de dólares en negocios SaaS de rápido crecimiento. Con los nuevos fondos, Capchase planea acompañar a los fundadores de estas startups en su viaje de crecimiento durante más tiempo y con mayores avances. Para ello, están construyendo su plataforma 100% digital desde España y Europa, captando los mejores profesionales IT del sector. "Estamos creciendo de manera exponencial. Y poniendo mucho esfuerzo en captar a los mejores desarrolladores de Europa. El talento de aquí no tiene nada que envidiar al de los mejores hubs tecnológicos del mundo, y queremos apostar por ello", ha aseverado el CEO de la fintech española.

La startup española FROGED, enfocada en mejorar la retención de usuarios y el soporte para negocios SaaS, ha atraído a varios fondos de inversión para recibir una inyección de capital de 414.500 euros (500.000$).

Esta ronda en fase seed (semilla) ha estado liderada por BStartup (Banco Sabadell) e involucra a venture capital nacionales e internacionales, como Athos Capital, Chile Ventures y diversos business angels de España.

Los fundadores de la startup, Emily González-Cebrián y Ángel Romero, se conocieron en un evento organizado por la incubadora de startups Demium. Poco después vieron que muchas empresas de SaaS estaban teniendo un problema debido a la alta tasa de abandono. Por eso, crearon un software que brinda a las empresas, no solo la visibilidad del comportamiento de sus usuarios, sino también en cuanto a las herramientas destinadas a la comunicación, el análisis y el hecho de brindar soporte.

OBJETIVOS DE LA RONDA

“En FROGED estamos simplificando los procesos de onboarding, retención y soporte, permitiendo a las empresas del Mid Market acceder a estos servicios que antes eran exclusivos de Corporates, y así nutrir todo el ciclo de vida de sus usuarios” explica Emily González-Cebrián, CEO de la empresa, en un comunicado publicado en la web de la startup.

Esta inversión ayudará a FROGED a aumentar su presencia internacional e invertir más en su producto y marca. "En una industria tan competitiva, tenemos que ser rápidos y ofrecer el mejor producto posible a nuestros clientes”, concluye González-Cebrián.

Cledara, la plataforma líder de gestión y compra de SaaS, ha levantado una ronda de 3'4 millones de dólares (2'8 millones de euros). La operación ha estado liderada por Nauta Capital y ha contado con la participación de Anthemis, inversor en la ronda anterior.

Cledara permite que las compañías empoderen a sus equipos para conseguir el SaaS apropiado cuando lo necesiten. Siempre cumpliendo con la misión de ofrecer visibilidad en tiempo real y controlar el caos creado por las subscripciones de SaaS. Como resultado, los clientes de Cledara reducen su gasto en software hasta un 30% y ahorran horas de operación manual en actividades como conseguir y contabilizar las facturas de SaaS o cumplir con las regulaciones de GDPR o de tercerización para empresas fintech.

Cristina Vila, CEO y co-fundadora de Cledara ha explicado: “Las compañías desperdician 20 mil millones de dólares anualmente comprando subscripciones de SaaS duplicadas, olvidadas o sin usar. El objetivo de Cledara es ayudar a nuestras compañías a reducir el caos y a gestionar las subscripciones de software de una forma escalable. Esta ronda llega en el momento adecuado; migrar a la nube con éxito es crítico para las empresas y las economías en todo el mundo”.

RETOS CORPORATIVOS DEL SAAS

Radicada en Londres y con operaciones en Barcelona, la compañía fue fundada por Cristina Vila en 2018. Lo hizo después de experimentar personalmente los retos corporativos que supone el uso de SaaS. Posteriormente, Brad van Leeuwen, antiguo ejecutivo en Railsbank, se unió a Cristina como co-fundador y COO.

Cledara cuenta con más de 100 clientes tecnológicos y fintech, entre ellos marcas reconocidas como Florence.co.uk, Unmind.com, Butternot Box y Railsbank.

Brad van Leeuwen, COO y co-fundador ha asegurado: "Habiendo escalado compañías previamente, he podido ver de primera mano la fricción que las subscripciones de software causan en distintas partes del negocio. Esto incluye a los departamentos de finanzas y recursos humanos. Como consecuencia de la pandemia del Covid-19, todo tipo de compañías han debido adaptarse rápidamente a trabajar en la nube. Nuestra misión es ofrecer apoyo en esta transición”.

Jordi Viñas, Socio de Nauta Capital ha reiterado: “Cledara facilita la gestión de SaaS en un momento en el que el software-as-a-service se está convirtiendo en una parte integral para compañías de todo tamaño. Además, el equipo directivo de Cledara tiene una amplia experiencia tanto emprendiendo como operando negocios. Estamos encantados de poder ayudarles a alcanzar el siguiente escalón”. 

Por su parte, Farhan Lalji, Director de Anthemis, ha afirmado: “La rápida ejecución y crecimiento de Cledara en los doce meses desde que lideramos la ronda pre-seed ha sido admirable. Forjamos nuestra alianza con BBVA para ayudar a emprendedores como Cristina en su aventura empresarial. Nos sentimos orgullosos de apoyar al equipo de Cledara en la siguiente etapa de su viaje".

ACELERAR DESARROLLO Y EXPANSIÓN

Cledara, habilitada por Cledara Mastercard, está disponible actualmente en más de 20 países en Europa, incluyendo el Reino Unido, Francia, Irlanda, Alemania y España. La compañía usará la nueva inversión para acelerar el desarrollo de producto y su expansión internacional.

La propuesta única de Cledara ha sido reconocida por la industria financiera al haber sido nombrada recientemente como una de las startups fintech europeas más prometedoras en la lista Fintech50. También ha sido destacada en el nuevo programa de ofertas exclusivas de Amazon Web Services (AWS) Activate Console, que reconoce la necesidad de gestión del SaaS que tienen las empresas de alto crecimiento.

DudyFit ha conseguido una inversión de 156.250 € a través de la plataforma online Startupxplore. La ronda tenía un objetivo de financiación de 125.000 € pero en cuestión de pocos días ha llegado al 125%, el máximo permitido por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), y se ha completado con algún ticket externo que sube el importe a 170.000 €. En esta oportunidad de inversión han entrado 40 inversores, entre los que se encuentran referentes del ecosistema startup como Enrique Dubois, David Martín y Xarxa Capital.

La startup ha creado un SaaS que mejora la productividad de sus clientes. Se trata de un software de gestión todo en uno que conecta el offline y el online de los profesionales del sector fitness en la relación con sus clientes. La plataforma ayuda a estos profesionales a digitalizar su negocio de asesoramiento deportivo, beneficiándose de una mejor gestión de sus clientes y servicios, digitalizando, profesionalizando y escalando sus programas de asesoramiento.

DudyFit soluciona el problema de gestión que sufren día a día los profesionales del sector fitness, donde se enfrentan a tareas de gestión, administración y planificación, viéndose obligados a usar entre 6 y 10 herramientas o aplicaciones. Esto repercute de forma negativa en su productividad, provocando una gran pérdida de tiempo y desaprovechando el potencial de los datos que recogen de sus clientes.

LAS TENDENCIAS POST-COVID

Además, en los últimos años ha habido una tendencia en este sector y deporte en general, incrementada por el Covid-19, a combinar servicios presenciales y online, donde son los propios usuarios quienes demandan soluciones digitales para poder seguir entrenando sin riesgos. Los fundadores de la startup, Javier Ortega y Mario Morante, aseguran que “en cuanto a digitalización del sector, desde que llegó el Covid-19 se ha avanzado en unos meses lo que hubiera sido en años.  El momento es ahora y así lo vemos en los profesionales que están sumándose al digital”.

La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo (web y/o app Android y Apple) y desde cualquier lugar del mundo gracias a la tecnología construida en la nube. El objetivo principal de esta ronda es el de seguir creciendo y ganando mercado en países hispanohablantes.

Tiendanube, la plataforma de software y servicios para ecommerce ha levantado 30 millones de dólares en una ronda de inversión Serie C. La operación ha estado liderada por los ventures capital Qualcomm Ventures y Kaszek Ventures y ha permitido la entrada del inversor particular Kevin Efrusy, socio emérito de Accel Partners. 

Con esta inyección de capital, Tiendanube llevará a cabo acciones destinadas a seguir luchando por ser la primera opción para PyMEs latinoamericanas que busquen abrir sus negocios al mundo del ecommerce.

Actualmente, la startup tecnológica opera en Brasil y Argentina, donde ofrece sus servicios de desarrollo, asesoramiento y manutención a cambio de una retribución monetaria. Un sistema en crecimiento en toda la región LatAm, dada la creciente demanda de esta ventana de consumo, que parece haber ganado aún más peso con la crisis del coronavirus.

La empresa liderada por el Santiago Sosa lleva 10 años ofreciendo servicios de software y digitalización. Desde entonces ha impulsado a más de 60.000 comercios y emprendedores, experimentando una media de crecimiento anual por encima del 500%. 

OBJETIVOS DE LA RONDA

Tiendanube se encuentra en pleno proceso de expansión. A las oficinas de Buenos Aires y Sao Paulo se une ahora una nueva sede en la Ciudad de México, que le permitirá adentrarse con mayor fuerza en uno de los grandes mercados de la región: México. Además, espera abrir oficinas en Colombia, Chile y Perú durante 2021

Este crecimiento exponencial se hará notar en su plantilla, que actualmente ronda los 250 trabajadores y que, con estos movimientos de expansión, se espera que supere el millar de trabajadores. Entre las nuevas incorporaciones ya se han anunciado las llegadas al órgano directivo de Rodrigo Rivera como CSO (Chief Strategy Officer), Tatiana Rezende, ex CFO y COO en Safe+Fai, como CFO (Chief Financial Officer) y Luiz Piovesana, ex Jefe de Marketing en Sensedia, como CMO (Chief Marketing Officer).

Discocil, startup valenciana especializada en desarrollar software de gestión para eventos de ocio nocturno, ha cerrado una ronda de 250.000€. El objetivo de la operación es la expansión del proyecto una vez lo permita la pandemia.

En esta inyección de capital cuentan con tres nuevos socios. El primero es el fondo de inversión de naturaleza industrial Archipelago Next, participado por  las 15 empresas líderes en Canarias. El segundo, DAS Audio, empresa especializada en la fabricación de equipos de sonido profesionales y con sedes en Miami, Singapur, Sao Paulo y Shanghai. El tercero, un grupo de ex-empleados de distintas áreas de Ticketbis representados por Unai Carmona, exCFO de la empresa.

Así mismo, Draper B1 refuerza su confianza en Discocil reinvirtiendo en esta ronda tras aportar 100.000€ en la primera. Lanzadera también ha revalidado su apuesta por Discocil para los próximos meses incluyendo al proyecto en el programa de aceleración. 

“Hemos conseguido el apoyo de grandes socios estratégicos que conocen el sector. Ellos nos harán crecer más rápido tanto en España como a nivel mundial”, ha comentado el CEO de Discocil, Alberto Centeno. 

“Lejos de quedarnos parados ante esta situación, desarrollamos nuevas funcionalidades para que nuestros clientes pudieran cumplir con creces los protocolos sanitarios durante el verano. Estamos muy contentos con nuestro trabajo dado que hemos demostrado que el ocio nocturno apoyado con tecnología crea un ambiente más seguro. A día de hoy, ningún negocio gestionado con Discocil ha tenido brotes o contagios durante sus eventos. La necesidad de digitalización que necesita el sector y las ventajas que aporta a los promotores nuestro software es lo que ha llamado la atención de los inversores y clientes", ha explicado Centeno.

DIGITALIZACIÓN Y SEGURIDAD ANTE LA COVID19

La herramienta desarrollada es un software de gestión para eventos que ayuda a los promotores a gestionar mejor sus empresas. Así, les permite tramitar reservas, vender entradas online, obtener datos de rendimiento en tiempo real e integrar todos sus canales de venta en una única aplicación. Con estas funcionalidades consiguen obtener mayores márgenes de beneficios en sus negocios. Así mismo han desarrollado funcionalidades específicas que ayudarían al sector a cumplir con un cualquier protocolo sanitario frente al covid. Algunas de ellas son trazar y procesar la información de los asistentes en todos los eventos. 

“Hasta ahora el valor añadido que obtenía un promotor al trabajar con Discocil era optimizar sus procesos internos y aumentar la rentabilidad de sus eventos. Tras el COVID-19, nos hemos centrado en dar seguridad tanto a promotores, autoridades locales como asistentes", ha añadido el CEO.

EDIT.org, la startup centrada en el diseño de negocios digitales, ha conseguido cerrar una ronda de financiación de 250.000 euros. En la operación han participado diversos business angels del entorno de Seedrocket, como Eneko Knörr, Jesús Monleón, Rafa Garrido, Marek Fodor o Javier Lopez, entre otros. Tampoco han querido quedarse fuera de la operación los propios fundadores de la compañía: Daniel Rodríguez (CEO), Ernesto Carballido (CDO) y Albert Argilés (CMO).

Esta financiación llega justo después de que EDIT.org ganase el campus Seedrocket 2020 y permitirá a la compañía internacionalizar sus servicios en cinco nuevos mercados, crear nuevo contenido gráfico e invertir en tecnología.

La misión principal de EDIT.org es que cualquier negocio del mundo pueda tener un diseño profesional, sobretodo pequeños negocios que no pueden permitirse contratar a un diseñador. Su modelo de negocio es SAAS Freemium: el uso del editor online es gratuito y parte de las funcionalidades y contenido son Premium.

La empresa tiene usuarios y clientes de pago de más de 70 países. En EDIT.org hay miles de diseños listos para editar online, desde menús de restaurante a diseños para compartir ofertas, flyers, diplomas o miniaturas de youtube. Además ofrecen contenidos para promocionar eventos como el Black Friday, Halloween, Navidad, San Valentín y muchos otros eventos. Soluciones con ofertas y servicios que apuestan por un buen diseño y que ayude a estas pequeñas empresas a salir de la crisis.    

UN BUEN FINAL PARA 2020

EDIT.org encauza de esta forma un 2020 que, como en la gran mayoría de las empresas, ha sido complicado. En marzo la compañía justo negociaba su primera ronda de financiación cuando se decretó el Estado de Alarma y el mercado de financiación se paralizó totalmente.

Desde entonces, la compañía ha seguido funcionando en durante los siguientes meses, consiguiendo un crecimiento del 300% gracias a la gran demanda que se ha generado de contenido digital. Un esfuerzo que les ha permitido abonar el terreno para que meses después, con la anormalidad naturalizada, puedan conseguir este impulso económico de la mano de expertos y referentes del mundo emprendedor.

La startup malagueña centrada en el desarrollo de SaaS (software as service), Predictiva, ha cerrado un acuerdo de financiación de 1,4 millones de euros con el CDTi (Centro para el Desarrollo Técnico Industrial), que aporta 900.000 M€, y ENISA (Empresa Nacional de Innovación), que ha emitido un préstamo participativo de 500.000€.

La compañía fundada por Pablo Enciso reunió en julio de 2019 cerca de 2,6 millones de euros del fondo de capital riesgo Swanlaab Giza, el Banco Sabadell y el programa Horizon 2020. Ahora, poco más de un año después, dos entidades centrada en el impulso del ecosistema emprendedor se suman a esta startup tecnológica de 4 años.

En total, Predictiva ha obtenido 4 millones de euros que le servirán para continuar avanzando en el desarrollo y mejora de sus servicios, así como llegar a nuevos clientes. Predictiva desarrolla un producto SaaS llamado Upbe, que ayuda a las empresas a analizar las llamadas y poder tomar mejores decisiones sobre la experiencia de cliente. Esta plataforma utiliza inteligencia conversacional centrada en aprendizaje automático y un procesamiento de lenguaje natural, que identifica patrones en las conversaciones de los clientes con un call center. Su tecnología permite transformar toda la información obtenida en datos conversacionales que ayudan en la toma de decisiones y generan un valor para el negocio. De esta forma, las empresas de call center pueden automatizar sus auditorías de calidad, reducir costes, mejorar la productividad de sus equipos e incluso automatizar las campañas de verificación de venta.