Fracttal levanta 4,36M€ en una ronda de inversión liderada por Seaya Ventures

Fracttal, empresa de desarrollo de soluciones tecnológicas para la gestión y mantenimiento de activos físicos, ha levantado 4,36 millones de euros (5,3 millones de dólares) en una ronda de financiación liderada por Seaya Ventures y que ha contado con la participación de GoHub, fondo de inversión corporativo del grupo español Global Omnium. Esta ronda complementa la inversión realizada en 2018 por Scale Capitalquienes continúan apoyando a la compañía en esta siguiente etapa de crecimiento.

En Fracttal desarrollan un software inteligente de gestión de mantenimiento y activos físicos (CMMS/GMAO/EAM), 100% móvil y en la nube, para que compañías e industrias de diferentes sectores gestionen su mantenimiento de manera más sostenible, segura y eficiente. Esta herramienta garantiza la integridad y continuidad de sus operaciones, así como la seguridad de sus trabajadores, reduciendo más de un 25% los fallos de activos, mejorando el coste de mantenimiento en al menos un 15% e incrementando la productividad en más de un 35%, reduciendo accidentes y riesgos operacionales. Con casi 1000 clientes, dentro de los que se encuentran empresas como Acciona, Unilever, Iberostar, Veolia FedEx, dirigiendo sus soluciones tanto a grandes multinacionales como a PYMES de diversos sectores productivos, con gran presencia en manufactura, facility management, industria y transporte.

Su solución principal, FracttalOne, permite a las empresas controlar en remoto, desde cualquier dispositivo, todos los aspectos de la gestión de mantenimiento de equipos, vehículos, maquinaria e instalaciones. Esta herramienta inteligente facilita el trabajo colaborativo en tiempo real entre diferentes equipos de trabajo y se integra con cualquier ERP. FracttalOne mejora la toma de decisiones, maximiza la eficiencia y alarga la vida útil de los activos físicos, a la vez que reduce las incidencias y paradas imprevistas que puedan generar retrasos, pérdidas en rentabilidad y hasta posibles accidentes de empleados y clientes.

Junto a Fracttal One, también han desarrollado Predictto, un software de mantenimiento predictivo que permite anticipar una condición de fallo con un alto porcentaje de certeza. Para ello, Predictto aplica Machine Learning a datos masivos, identificando el comportamiento de los activos y basándose en modelos de confiabilidad y de degradación. 

“Sabemos que el 90% de las compañías a nivel global no cuentan con una solución de gestión de mantenimiento apropiada, y continúan usando hojas de cálculo, por eso tenemos mucho por aportar con Fracttal One. En paralelo, también estamos trabajando en el futuro del mantenimiento a través de Predictto, que detecta patrones de datos no obvios, y no solo predice un fallo antes de que suceda, sino proporciona datos y soluciones avanzadas a las operaciones de nuestros clientes”, señala Christian Struve, CEO y Co-fundador de Fracttal. 

OBJETIVOS DE LA RONDA

Esta ronda de inversión permitirá a Fracttal acelerar su crecimiento en Latinoamérica y expandirse a Europa y Estados Unidos, con el objetivo de ser líderes globales en este sector. Además, desde la startup alegan que ya han experimentando un crecimiento internacional fuerte a través de sus clientes, muchos de los cuales son multinacionales que están llevando la solución a múltiples filiales. 

Christian Struve ha reconocido la ilusión que despierta esta nueva etapa: “Podremos invertir en I+D y acelerar la creación de las más innovadoras soluciones para nuestros clientes. No cabe lugar a dudas que Seaya y Gohub son los socios ideales para expandirnos a nuevos mercados, escalar exponencialmente, convertirnos en líderes globales, y alcanzar nuestro propósito de transformar el mantenimiento a una nueva era, reimaginando cómo la tecnología puede impactar el sector del mantenimiento haciéndolo más sostenible, seguro y eficiente”.

Por su parte, Pablo Pedrejón, Principal en Seaya Ventures, ha destacado que “en línea con la estrategia de inversión de Seaya, ha sido determinante que Fracttal cuenta con un equipo fundador de gran visión y liderazgo, con los que compartimos el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad. El equipo fundador ha convertido a Fracttal en un líder en el mantenimiento predictivo, que va a experimentar un crecimiento exponencial en los próximos años. Nuestro principal objetivo es acompañarles en la expansión internacional y convertirles en líderes en nuevos mercados”. 

Por último, el CEO de GoHub e Idrica, Jaime Barba, ha señalado que “esta inversión refuerza una vez más nuestra apuesta por apoyar las mejores tecnologías en el sector del agua y la industria que nos ayudan a ser más competitivos y diferenciales en el mercado”.

eCustoms ha cerrado una ronda de inversión de 846.000 euros en total. En la operación han participado agentes de venture capital, business angels, y la plataforma de inversión alternativa SociosInversores.com.

eCustoms inició la ronda de inversión solicitando 400.000 euros a través de SociosInversores, si bien la ronda se sobrefinanción hasta alcanzar los 476.000 euros. En la operación minorista participaron más de 50 inversores privados integrantes de la Red de Inversores de SociosInversores.com.

eCustoms es en un servicio desplegado en la nube (SAAS)accesible globalmente 24x7, y escalable internacionalmente. La plataforma permite la coordinación de todos los participantes en un envío internacional, trazando completamente la operación gracias a la tecnología blockchain, y automatizando la extracción de información gracias a la Inteligencia artificial y machine learning.

La plataforma reduce en un 80% el tiempo empleado en cada expediente; permite la previsualización de la documentación asociada a la operación; reduce los errores; y evita el envío de documentación física. El proceso está estandarizado y por tanto es más sencillo, trazable y transparente gracias a la tecnología Blockchain.

Toda la información relativa al expediente de la operación está disponible para todos los participantes (incluso desde dispositivos móviles) en función de los permisos otorgados a cada uno de ellos, evitando la coordinación a través de correos electrónicos difíciles de localizar y trazar.

Se basan en cinco pilares básicos que son globales, agnósticos, interoperables, abiertos y colaborativos.

OBJETIVOS DE LA RONDA DE INVERSIÓN

Esta ampliación de capital permitirá a eCustums escalar con la mayor rapidez posible para capitalizar este momentum de mercado. Dicha inyección viene de la mano de una necesaria digitalización de un sector con un volumen de mercado superior a los 10 trillones de dólares, que ha pospuesto demasiado el cambio y donde no hay ningún player dominante en el horizonte.

Por lo tanto, eCustoms destinará el capital solicitado al desarrollo del producto y al crecimiento comercial de la solución, ampliando el equipo actualmente de 5 nacionalidades distintas, formando así un equipo totalmente inclusivo.

Son muchos los que han apostado por esta empresa, han participado en los programas de aceleración de The Venture CityInvest HorizonBankia Fintech by InnsomniaB-Hub; La Nave y han sido seleccionados por la gigante Plug & Play Supply Chain.

eCustoms no para de cosechar éxitos y reconocimientos. Han conseguido el primer premio de los German Blockchain Award en 2020, han sido finalistas del EuTop50Awards en DeepTech,

Además, han presentado el proyecto en el programa Sustainable Development Goals de Naciones Unidas, con el fin de estandarizar los procesos de los canales de suministro.

StockAgile, software de ventas y gestión de existencias para tiendas, mayoristas y marcas, ha cerrado con éxito una ronda de inversión de 400.000 euros para llevar a cabo un crecimiento en el área comercial y de marketing con el objetivo de expandir así la solución a todo el territorio nacional y de mejorar el producto. En la operación han participado Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig perteneciente a Marina de Empresas, los fondos Itnig y 4Founders Capital, y los business angels Álvaro Rocabayera, empresario e inversor, y Horacio Martos, cofundador de Social Point.

La empresa ha validado su producto con más de 40 clientes, digitalizando su cadena de suministro hasta el punto de venta, y automatizando la gestión diaria de sus ecommerce: “Hemos cerrado esta ronda de inversión que nos permitirá mejorar el producto, ofrecer mejor servicio a nuestros clientes y a empujar la estrategia de ventas y marketing”, afirma Miquel Subirats, fundador y CEO de la empresa catalana. 

El emprendedor defiende que “ahora que el papel de la ecommerce y venta en marketplaces está cogiendo más fuerza que nunca”, y que “StockAgile es una pieza clave para la digitalización de las empresas. Nuestro objetivo es convertirnos en los líderes a nivel mundial del mercado de la gestión del retail y la venta omnicanal”.

La empresa de origen barcelonés fue fundada por los hermanos Miquel Subirats (CEO), y Joan Subirats (CTO), dos ingenieros que, después de años de desarrollo de software para grandes retailers en consultoría, vieron que había muchas necesidades que las pequeñas y medianas marcas, mayoristas y comercios aún no tenían solucionadas. Detectada la oportunidad, empezaron a trabajar en la solución con el que sería su primer cliente, creando un software que permite gestionar y optimizar todos los recursos a lo largo de la cadena de suministro, desde las compras hasta las ventas, y uniendo el mundo online con el físico, sincronizando los catálogos, existencias y pedidos en tiempo real.

Al comprobar que empezaban a coger tracción, StockAgile se constituyó en julio de 2019, para poco después experimentar un crecimiento debido a la pandemia por el covid-19 en el que las necesidades de digitalización del sector se dispararon. Fue en este momento cuando la startup incorporó a Oriol Vinzia, exdirector comercial de Groupalia y hasta la actualidad CEO de Andjoy, como cofundador y director de ventas para complementar el equipo.

CONFIANZA DE LOS INVERSORES

En enero de 2021, StockAgile fue seleccionada para ser impulsada por Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig situada también en Marina de Empresas. Posteriormente, Angels decidió participar en la ronda. “Desde Angels invertimos en líderes emprendedores que piensan en el cliente y se anticipan. Miquel y Joan tienen la visión y experiencia para desarrollar una solución tecnológica que mejorará la gestión de operaciones de muchas empresas de retail”, afirma Pepe Peris, director general de Angels.

Jesús Monleón, socio de 4Founders Capital, destaca que “el sector retail necesita una solución global para todos sus complejos procesos de stock. Nos encanta participar y acompañar a Miquel, Joan y Oriol, en este prometedor proyecto. StockAgile tiene potencial para convertirse en el referente de los programas de gestión de stock del mundo retail”.

Por su parte, Bernat Farrero, socio de Itnig, comenta: “Nos gusta invertir en proyectos que solucionan problemas, a pequeña y gran escala, y por esto hemos invertido en StockAgile, se pasan el día hablando con los clientes para solucionarles sus problemas. Vemos mucho potencial, ya que el software es muy horizontal, con mucha funcionalidad y muy fácil de utilizar”.

La startup barcelonesa Flaps ha anunciado el cierre de una ronda pre-seed de 400.000 euros, que le ayudará a seguir transformando la forma en que las empresas acceden a su conocimiento. La operación ha estado liderada por el grupo Elaia, que se estrena como inversor en España a través de su fondo Deep Tech Seed.

Flaps ofrece un motor de información capaz de conectarse a las fuentes de datos de una empresa y comprender, indexar y clasificar de manera automática la información clave de cualquier archivo o documento, independientemente de su idioma. Mediante procesos de inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural, Flaps convierte videos y audios a texto y divide los archivos en párrafos, para que los usuarios no solo encuentren el documento que buscan, sino también todos los párrafos concretos, de entre cualquier fichero, que contengan información significativa para su búsqueda.

Gracias a una búsqueda semántica 100% multilingüe, los usuarios pueden utilizar Flaps con lenguaje natural, y encontrar la información requerida, incluso si está en otro idioma. Además, la herramienta permite a las organizaciones no sólo convertir su “patrimonio digital” en conocimiento, si no que les facilita la tarea de crear una auténtica fuente de capaz de ahorrar hasta el 80% del tiempo que los usuarios pierden buscando información. 

OBJETIVOS DE LA RONDA

La startup barcelonesa, fundada en 2019 por Eudald Camprubí (CEO) y Ramon Navarro (CTO), utilizará los fondos de la ronda para consolidar su core y seguir desarrollando su tecnología revolucionaria, contratando perfiles técnicos de alto nivel con el objetivo de conseguir sus primeros clientes europeos durante los próximos meses. 

“Flaps nos permite tener accesibilidad total a nuestra información. Transcribe nuestros vídeos y audios, además de detectar la información importante de nuestros documentos. Con Flaps, podemos encontrar exactamente lo que buscamos sin tener que mirar todo un vídeo o leer todo un documento”, explica el Dr. Bartomeu Ayala, Jefe de formación y desarrollo Profesional del Hospital Althaia.

En el 2020, Flaps fue galardonada por el programa de aceleración de SeedRocket, especializado en el ámbito tecnológico e innovador de España. 

MagicBell, startup con sede en Barcelona y centrada en la gestión y personalización de las notificaciones, ha cerrado una ronda de inversión de 1,58 millones de euros (1,9M$). La operación ha estado liderada por Cherry Ventures e incluye la participación de varios inversores ángeles, incluido el cofundador de Algolia, Nicolas Dessaigne, la directora de gestión de productos de Twitter, Marie Outtier, y el cofundador de Wunderlist y Pitch, Christian Reber.

La plataforma de MagicBell actúa como un centro de notificaciones que permite personalizarlas completamente, para que coincidan con la interfaz de usuario y la experiencia de usuario de su producto. De esta forma, los clientes pueden pensar en términos de usuarios y respetar sus preferencias de notificación, evitando los problemas propios de comprender las API de la plataforma para diferentes canales.

Su objetivo es hacer que las notificaciones de aplicaciones webs y móviles sean eficientes y no generen el caos o la ansiedad que experimentan muchos usuarios con tanta interrupción o ‘acoso’ digital.

MagicBell es obra de Hana Mohan y Josue Montan, y tiene su sede en Barcelona, pese a operar también desde Bolivia. La compañía cuenta también con el apoyo de la aceleradora de startups Y Combinator. Ahora, con el apoyo de los nuevos inversores y la inyección de capital, la empresa invertirá en el crecimiento del equipo.

UserZoom, startup fundada en Barcelona por en 2007 por Alfonso de la Nuez, Javier Darriba y Xavier Mestres, ha cerrado una ronda de inversión de 85 millones de euros (100M$) que le permitirá mejorar sus servicios tecnológicos. La compañía ofrece a las empresas una plataforma para testear la usabilidad de sus webs y aplicaciones, y poder mejorar la experiencia de usuario.

La firma de capital riesgo estadounidense Owl Rock es quien ha liderado la operación. El capital obtenido permitirá a la startup con sede en San Francisco mejorar sus servicios de experiencia del usuario (UX) y poder expandir su plataforma a nuevos clientes. Además, la ronda de financiación llega acompañada de la adquisición de la compañía EnjoyHQ, también especializada en el análisis de la experiencia de usuario.

“Nuestra adquisición de EnjoyHQ es otro ejemplo más de nuestro objetivo de simplificar y mejorar el proceso XIM”, ha declarado Andrew Jensen, Vicepresidente Senior de Productos de UserZoom. “Nuestra visión es permitir que nuestros clientes conecten la información del proyecto de UserZoom con un centro de información de experiencia integrado de CX y UX más amplio, donde miles de usuarios en toda la organización pueden realizar análisis, compartir comentarios y discutir propuestas necesarias para crear experiencias fluidas que impulsen el negocio resultados". La compañía tiene previsto lanzar un producto integrado entre UserZoom y EnjoyHQ en la segunda mitad de 2021.

Pese a tener la sede en Estados Unidos, la empresa fundada por De la Nuez, Darriba y Mestres cuenta con oficinas en diversas ciudades del mundo, entre las que se incluye Barcelona y Madrid. La empresa aterrizó en los EEUU hace seis años, pero desde 2008 ya había recibido inversión por parte de fondos americanos: Active Ventures inyectó 1M€ y permitió que la empresa desembarcara en Sillicon Valley. Más tarde, en 2015, UserZoom levantó 34M$ en ronda de inversión liderada por los fondos estadounidenses Trident Capital y Stepstone Growth, lo que terminó de asentar a la empresa en la capital del emprendimiento mundial.

OPORTUNIDAD DEL MERCADO

Pravin Vazirani, director gerente de Owl Rock, ha señalado que "en la economía digital actual, la calidad de la experiencia es el factor impulsor que ayuda a las empresas a retener clientes y generar mayores ingresos. A pesar de esto, muchas organizaciones aún no pueden extraer y administrar adecuadamente los conocimientos potenciales que se encuentran dentro del recorrido del cliente. UserZoom ayuda a que las empresas aprovechen estos conocimientos e impulsen experiencias digitales mejoradas”.

Por su parte, Andy Lefkarites, inversor de Owl Rock ha recalcado que UserZoom tiene “una tremenda oportunidad de mercado, ya que permite a las empresas de todos los tamaños e industrias mejorar y priorizar continuamente su estrategia de experiencia digital. Nos complace poder apoyar a UserZoom con capital de crecimiento para permitirles aprovechar esa oportunidad".

Copado, la plataforma de desarrollo para Salesforce fundada en Madrid en 2013 por Philipp Rackwitz y Federico Larsen, ha levantado 79,97 millones de euros en una ronda Serie B. La financiación procede de Insight Partners y Salesforce Ventures mayoritariamente, aunque también han participado inversores como Lead Edge Capital, ISAI Cap Venture y Perpetual Investors.

La operación está motivada por el rápido crecimiento que ha experimentado la compañía en el último año. Según defienden desde Copado, su base de clientes ha crecido de casi 200 a más de 1000; ha duplicado su fuerza laboral, superando los 220 empleados en todo el mundo; y su facturación ha crecido en un 120%.

Las previsiones siguen manteniendo el optimismo de cara al 2021. La compañía espera seguir mejorando sus ingresos, y más gracias a la nueva inyección de capital, que le permitirá afrontar su plan de expansión internacional.

Copado es una plataforma que cubre los distintos aspectos del proceso de desarrollo operacional. Su servicio y tecnología está especialmente diseñado para pymes y grandes empresas, de forma que les permite automatizar el modo en que estas crean su software en la nube. Pese al éxito comercial de su producto, la compañía también destinará parte de la financiación obtenida a aumentar las funcionalidades de su plataforma.

Capchase, la plataforma de financiación de ingresos recurrentes para SaaS, ha anunciado que ha recaudado 60 millones de dólares (50 millones de euros) en fondos adicionales. Fundada a mediados de 2020, Capchase se ha consolidado como una alternativa al Venture Capital y a la deuda tradicional para las compañías de SaaS y de ingresos recurrentes. Los nuevos fondos se utilizarán para proporcionar mayores avances y un rápido crecimiento de las empresas de SaaS.

Esta captación de capital llega de la mano del fondo especialista i80 con sede en Nueva York y Silicon Valley.  A estos 60 millones, se une la ronda de inversión lograda por la fintech española en el pasado mes de agosto. Esta ascendía a 4,6 millones de dólares procedentes de exdirectivos de Paypal, Affirm, Google o Uber.

Fundada por un equipo de antiguos operadores de SaaS -Miguel Fernández Larrea, Luis Basagoiti Marqués, Ignacio Moreno Pubul y el ex-VC Przemek Gotfryd-, Capchase ayuda a las empresas de ingresos recurrentes a desbloquear el capital que de otra forma estaría atado en futuros pagos por suscripción. Algunos fundadores SaaS prefieren invertir ese capital desbloqueado en crecimiento y multiplicar sus retornos, mientras que otros lo utilizan para extender la vida de la startup.

ACOMPAÑAMIENTO DURANTE MÁS TIEMPO Y CON MÁS AVANCES

Capchase tiene un gran impacto en los negocios que financia. Las startups que optan por esta alternativa retrasan nuevas rondas de financiación en hasta 8 meses y llegan a esas rondas con términos más favorables. Así los fundadores se ahorran de media un 16% de dilución.

“Con nuestra solución financiera permitimos transformar el flujo de caja de nuestros clientes en positivo de la noche a la mañana. A menudo también evitamos que hagan descuentos costosos para que les paguen por adelantado”, ha afirmado el CEO y cofundador de la empresa, Miguel Fernández.  “Los fundadores de estas empresas SaaS aprecian los términos favorables de Capchase, la rapidez en el pago y la flexibilidad del servicio”, ha asegurado.

Capchase ha desembolsado hasta ahora decenas de millones de dólares en negocios SaaS de rápido crecimiento. Con los nuevos fondos, Capchase planea acompañar a los fundadores de estas startups en su viaje de crecimiento durante más tiempo y con mayores avances. Para ello, están construyendo su plataforma 100% digital desde España y Europa, captando los mejores profesionales IT del sector. "Estamos creciendo de manera exponencial. Y poniendo mucho esfuerzo en captar a los mejores desarrolladores de Europa. El talento de aquí no tiene nada que envidiar al de los mejores hubs tecnológicos del mundo, y queremos apostar por ello", ha aseverado el CEO de la fintech española.

Cledara, la plataforma líder de gestión y compra de SaaS, ha levantado una ronda de 3'4 millones de dólares (2'8 millones de euros). La operación ha estado liderada por Nauta Capital y ha contado con la participación de Anthemis, inversor en la ronda anterior.

Cledara permite que las compañías empoderen a sus equipos para conseguir el SaaS apropiado cuando lo necesiten. Siempre cumpliendo con la misión de ofrecer visibilidad en tiempo real y controlar el caos creado por las subscripciones de SaaS. Como resultado, los clientes de Cledara reducen su gasto en software hasta un 30% y ahorran horas de operación manual en actividades como conseguir y contabilizar las facturas de SaaS o cumplir con las regulaciones de GDPR o de tercerización para empresas fintech.

Cristina Vila, CEO y co-fundadora de Cledara ha explicado: “Las compañías desperdician 20 mil millones de dólares anualmente comprando subscripciones de SaaS duplicadas, olvidadas o sin usar. El objetivo de Cledara es ayudar a nuestras compañías a reducir el caos y a gestionar las subscripciones de software de una forma escalable. Esta ronda llega en el momento adecuado; migrar a la nube con éxito es crítico para las empresas y las economías en todo el mundo”.

RETOS CORPORATIVOS DEL SAAS

Radicada en Londres y con operaciones en Barcelona, la compañía fue fundada por Cristina Vila en 2018. Lo hizo después de experimentar personalmente los retos corporativos que supone el uso de SaaS. Posteriormente, Brad van Leeuwen, antiguo ejecutivo en Railsbank, se unió a Cristina como co-fundador y COO.

Cledara cuenta con más de 100 clientes tecnológicos y fintech, entre ellos marcas reconocidas como Florence.co.uk, Unmind.com, Butternot Box y Railsbank.

Brad van Leeuwen, COO y co-fundador ha asegurado: "Habiendo escalado compañías previamente, he podido ver de primera mano la fricción que las subscripciones de software causan en distintas partes del negocio. Esto incluye a los departamentos de finanzas y recursos humanos. Como consecuencia de la pandemia del Covid-19, todo tipo de compañías han debido adaptarse rápidamente a trabajar en la nube. Nuestra misión es ofrecer apoyo en esta transición”.

Jordi Viñas, Socio de Nauta Capital ha reiterado: “Cledara facilita la gestión de SaaS en un momento en el que el software-as-a-service se está convirtiendo en una parte integral para compañías de todo tamaño. Además, el equipo directivo de Cledara tiene una amplia experiencia tanto emprendiendo como operando negocios. Estamos encantados de poder ayudarles a alcanzar el siguiente escalón”. 

Por su parte, Farhan Lalji, Director de Anthemis, ha afirmado: “La rápida ejecución y crecimiento de Cledara en los doce meses desde que lideramos la ronda pre-seed ha sido admirable. Forjamos nuestra alianza con BBVA para ayudar a emprendedores como Cristina en su aventura empresarial. Nos sentimos orgullosos de apoyar al equipo de Cledara en la siguiente etapa de su viaje".

ACELERAR DESARROLLO Y EXPANSIÓN

Cledara, habilitada por Cledara Mastercard, está disponible actualmente en más de 20 países en Europa, incluyendo el Reino Unido, Francia, Irlanda, Alemania y España. La compañía usará la nueva inversión para acelerar el desarrollo de producto y su expansión internacional.

La propuesta única de Cledara ha sido reconocida por la industria financiera al haber sido nombrada recientemente como una de las startups fintech europeas más prometedoras en la lista Fintech50. También ha sido destacada en el nuevo programa de ofertas exclusivas de Amazon Web Services (AWS) Activate Console, que reconoce la necesidad de gestión del SaaS que tienen las empresas de alto crecimiento.

DudyFit ha conseguido una inversión de 156.250 € a través de la plataforma online Startupxplore. La ronda tenía un objetivo de financiación de 125.000 € pero en cuestión de pocos días ha llegado al 125%, el máximo permitido por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), y se ha completado con algún ticket externo que sube el importe a 170.000 €. En esta oportunidad de inversión han entrado 40 inversores, entre los que se encuentran referentes del ecosistema startup como Enrique Dubois, David Martín y Xarxa Capital.

La startup ha creado un SaaS que mejora la productividad de sus clientes. Se trata de un software de gestión todo en uno que conecta el offline y el online de los profesionales del sector fitness en la relación con sus clientes. La plataforma ayuda a estos profesionales a digitalizar su negocio de asesoramiento deportivo, beneficiándose de una mejor gestión de sus clientes y servicios, digitalizando, profesionalizando y escalando sus programas de asesoramiento.

DudyFit soluciona el problema de gestión que sufren día a día los profesionales del sector fitness, donde se enfrentan a tareas de gestión, administración y planificación, viéndose obligados a usar entre 6 y 10 herramientas o aplicaciones. Esto repercute de forma negativa en su productividad, provocando una gran pérdida de tiempo y desaprovechando el potencial de los datos que recogen de sus clientes.

LAS TENDENCIAS POST-COVID

Además, en los últimos años ha habido una tendencia en este sector y deporte en general, incrementada por el Covid-19, a combinar servicios presenciales y online, donde son los propios usuarios quienes demandan soluciones digitales para poder seguir entrenando sin riesgos. Los fundadores de la startup, Javier Ortega y Mario Morante, aseguran que “en cuanto a digitalización del sector, desde que llegó el Covid-19 se ha avanzado en unos meses lo que hubiera sido en años.  El momento es ahora y así lo vemos en los profesionales que están sumándose al digital”.

La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo (web y/o app Android y Apple) y desde cualquier lugar del mundo gracias a la tecnología construida en la nube. El objetivo principal de esta ronda es el de seguir creciendo y ganando mercado en países hispanohablantes.