Weitec anuncia el cierre de una ronda de inversión por valor de 365.000 euros

Weitec, la startup dedicada a llevar innovación y transformación digital a pequeñas y medianas explotaciones agrícolas, ha cerrado con éxito una ronda de inversión de 3650.00 euros.

El cierre de esta ronda de inversión marca un hito significativo para Weitec, que le permite demostrar las ventajas y validar la aceptación del mercado para propuestas tan diferenciales como la de la empresa Weitec.

Weitec se centra en acercar la innovación y la transformación digital a las explotaciones agrícolas de 1 a 10 hectáreas. “Nuestra visión es proporcionar a los gestores la información necesaria para tomar decisiones fundamentadas y ejecutar acciones basadas en datos”, ha puntualizado Mario Quesada, CEO de Weitec. Weitec cuenta actualmente con el respaldo de más de 30 clientes y monitoriza 5500 hectáreas para el desarrollo de su Producto Mínimo Viable (MPV).

En un inicio, la compañía buscaba 250.000 euros, si bien el importe total alcanzado es de 365.000 euros. A la operación han acudido socios como ELRIM  (socio  inicial),  INTERAGRO  DE  PATATAS  y  BOIX Maquinaria.

Para Weitec, "esta diversidad de inversores aporta experiencia, conocimiento de mercado y expertise en el sector agrícola, respaldando el crecimiento y desarrollo de Weitec".

Los fondos obtenidos “nos permitirán adquirir el equipo necesario para desarrollar el MVP de nuestra plataforma SaaS de Agricultura de Precisión, expandiendo nuestra cobertura al sudeste de la península”, ha añadido Mario Quesada al respecto.

Con la intención de lanzar el MPV en verano de 2024 y validar su modelo de negocio en un entorno real, se ha planeado abrir una segunda ronda de inversión en el primer trimestre de 2025 para alcanzar un alcance nacional. Gracias a su inversión en I+D, Weitec pretende gestionar el vuelo de drones en remoto a finales de 2025.

Imageryst, la plataforma SaaS que extrae información geoespacial a partir de imágenes satelitales, ha anunciado el cierre de su primera ronda de financiación. La operación ha atraído tanto a inversores nacionales como internacionales, destacando HearstLab, Backfund, Core Angels Barcelona, Urriellu Ventures, business angels del ecosistema de SeedRocket y diversos inversores de impacto. Además del capital privado, la ronda se ha complementado con un préstamo de 200.000€ por parte de Enisa en la línea de Emprendedoras Digitales, lo que ha elevado la operación a más de 700.000€.

Imageryst ofrece una solución accesible para que usuarios de todos los niveles técnicos puedan obtener información valiosa sobre elementos específicos en una zona determinada como edificios, carreteras, parcelas y vegetación, a través de una interfaz fácil de usar e intuitiva y una potente API.

La startup no solo celebra el éxito de su reciente ronda de financiación, sino que también mira con entusiasmo hacia el futuro. Gracias a su labor y tecnología, la compañía asturiana ha creado una trayectoria en diversos sectores, siendo clave el sector de las energías renovables con casos de uso como la monitorización de redes eléctricas, prevención de riesgos, instalación de paneles solares, monitorización de construcción y mantenimiento de plantas solares y parques eólicos, etc. Entre sus clientes actuales se encuentran destacadas compañías del sector energético como puede ser Iberdrola, al igual que empresas tecnológicas o con alto componente de innovación como Solum.

NUEVOS HORIZONTES

La financiación permitirá a Imageryst expandir su posición en el mercado nacional y mirar a otros mercados internacionales, además de explorar casos de uso en otros sectores. “Me siento muy agradecida por la confianza y el respaldo que han mostrado nuestros inversores, clientes, y partners y, sobre todo por el comprometido equipo que estamos construyendo", ha reconocido Ángela del Carmen, Cofundadora y CEO de Imageryst.

La empresa, que celebra poco más de un año de vida, ha experimentado un prometedor crecimiento gracias a su enfoque innovador, que aúna inteligencia artificial y teledetección para el procesamiento de imágenes de satélite. “Estamos decididos a simplificar al máximo la forma en la que podemos acceder a la información satelital para la toma de decisiones”, ha asegurado Ángela del Carmen.

Su socio, José Crespo - que además de cofundador es el CTO de Imageryst - ha recalcado el compromiso de la startup con "la innovación tecnológica y el uso de la inteligencia artificial para ofrecer una plataforma aún más evolucionada”. Crespo ha asegurado que el enfoque de la empresa se centra en “facilitar la obtención de datos geolocalizados, haciendo que la información geoespacial sea accesible para todos, independientemente de su nivel técnico".

La startup colombiana WeKall ha recibido 200.000 dólares de LLYC Venturing, sociedad de LLYC SA, a través de una ronda de inversiónen la que también han participado los venture capitals Carao Ventures, Imagine Ventures, Prodigio Capital y Rockstart.

WeKall es una empresa líder en software de voz y mensajería con Inteligencia Artificial, conocida por sus productos de telefonía empresarial, contact center en la nube y asistentes virtuales, que ofrece integraciones con aplicaciones como HubSpot, Microsoft Teams, Zendesk, entre otros.

La startup con sede en la ciudad de Cali ha provocado una disrupción en el canal de voz aplicando IA, transformando conversaciones en data y proveyendo insights que permiten mejorar exponencialmente el customer experience. Su tecnología destaca por la capacidad de hacer análisis de sentimientos, identificar palabras clave en las conversaciones y hacer seguimiento a los guiones de los equipos de venta y atención al cliente. Esto ayuda a las empresas de todos los tamaños a mejorar su índice de satisfacción al cliente y por ende su reputación de marca.

Para LLYC Venturing, esta operación significa sumar una quinta startup a su portfolio y la primera del ecosistema latinoamericano. “Buscamos invertir en compañías en las que estamos seguros de poder aportar un gran valor en el desarrollo de su negocio e impulsar su crecimiento. En el caso de WeKall, creemos que su herramienta mejorará de manera exponencial la experiencia de cliente y sofisticará el canal de televentas al aprovechar su tecnología de inteligencia artificial. WeKall será un aliado estratégico con el que creceremos conjuntamente”, afirma Ibo Sanz, Director de Estrategia de Innovación Global de la firma.

CRECIMIENTO E INTERNACIONALIZACIÓN

Fundada en 2020 por los hermanos emprendedores colombianos, Felipe y Julián Sánchez, WeKall ya desafía a gigantes como Avaya y está transformando la forma en la que las compañías comunican por voz. Su IA ha provocado un cambio de paradigma en el customer experience por un canal que hasta ahora no se conocía.

“Estamos emocionados de anunciar nuestra colaboración con LLYC, un verdadero voto de confianza en nuestro potencial y visión. Esta alianza estratégica no es solo un testimonio de nuestra fortaleza y propuesta de valor, sino que también es un catalizador crucial para nuestra ambición de expansión internacional”, comenta Felipe Sánchez, CEO y co-fundador de WeKall.

Desde la startup recalcan su convencimiento de que, con el apoyo de LLYC, acelerarán de manera significativa su crecimiento y reforzarán su presencia en los mercados de habla hispana.

Modular DS, la startup leonesa creadora de un software para profesionales del diseño y desarrollo web, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación semilla de 330.000 euros. Esta ronda le permitirá acelerar su crecimiento y consolidar su posición en el mercado.

La ronda de financiación ha contado con la participación de dos fondos de Venture Capital, como son Unitatea (a través de Draper B1) y SCRM Barcelona, además de un elenco de business angels y emprendedores de éxito. Este grupo incluye nombres como Juan Pablo Tejela (CEO de Metricool), Juan Carlos Celaya (CEO de Factoría Digital), Víctor Juárez (CEO de Mi Tienda de Arte) o Adrián Ferrero (CEO Biome Makers), entre otros. También de inversores profesionales como Mathieu Carenzo, conocido por ser uno de los primeros inversores en startups como Glovo o Signaturit y creadores de contenido muy conocidos de su sector como Jaime Gármar.

Modular DS fue fundada por dos jóvenes leoneses, Héctor de Prada y David Gómez, quienes desde su adolescencia han compartido su pasión por la tecnología y el desarrollo web. Su anterior empresa, Uniqoders, una consultora especializada en desarrollo de software para terceros, sentó las bases de lo que están haciendo hoy. Les permitió adquirir experiencia y formar un equipo joven con mucho talento, así como convencerles de que lo que querían era crear un producto que respondiera a las necesidades reales de los profesionales del sector y que pudiera ser usado por usuarios de todo el mundo. Con un modelo de negocio escalable. 

Una de sus principales razones para hacer pública esta ronda de inversión es la reivindicación que quieren hacer sobre su tierra. "Desde León queremos demostrar que es posible innovar y competir en el ámbito tecnológico a nivel global, como hacen muchas empresas, y que estas cosas no solo se pueden hacer desde Silicon Valley, Madrid o Barcelona. Ojalá con esto podamos inspirar a otros jóvenes a intentar emprender y soñar desde aquí", ha afirmado Héctor de Prada, cofundador de la empresa. "Esta ronda de financiación es un voto de confianza en nuestro equipo, nuestro producto y nuestra visión. Ahora podemos enfocarnos completamente en lo que nos apasiona: ofrecer la mejor solución para la gestión centralizada y el mantenimiento de sitios web a profesionales y agencias", ha añadido.

Con casi 1.500 usuarios, principalmente en España y Latinoamérica, Modular DS se posiciona como la primera alternativa en español en su categoría. Desde la aplicación ya se pueden automatizar y centralizar muchas de las tareas necesarias para el mantenimiento de una web. Desde la actualización de plugins o temas de WordPress, la monitorización para recibir alertas cuando una web deja de funcionar, la programación de copias de seguridad en la nube, la creación de reportes para clientes con tareas y estadísticas o incluso el análisis de salud y seguridad de los sitios, para evitar posibles vulnerabilidades. 

Ahora, la inversión se destinará a darse a conocer llegando a muchos más potenciales usuarios y a continuar el desarrollo de la herramienta, teniendo un roadmap cargado de funcionalidades que ayudarán a mejorar el día a día de los profesionales web.

Pese a llevar casi dos años desde que lanzaron la primera versión al mercado y tras haber estado hasta hace muy poco compaginando su evolución con el trabajo de consultoría, su cofundador David Gómez comenta que “esto es como un nuevo comienzo. Para nosotros es un cambio radical, por fin pudiendo centrarnos al 100% en Modular. Estamos ilusionados y con más ganas que nunca de seguir trabajando duro".

El pasado mes de diciembre Modular DS fue la ganadora de Venture on the Road de SeedRocket en León, destacándose entre otras startups de la comunidad autónoma. Este reconocimiento precede su participación en la final nacional en Madrid, programada para junio, donde el equipo espera continuar demostrando su innovación y potencial de crecimiento.

Weezie, la startup SaaS portuguesa que trabaja para facilitar la gestión de redes de fibra óptica, ha recibido una inversión de 3 millones de euros en una ronda de financiación liderada por el venture capital GED Ventures Portugal.

Weezie es una empresa de software que desarrolla sistemas web y móviles para que empresas del ámbito de las telecomunicaciones puedan automatizar y optimizar todos los pasos de proyectos de red en cuanto a planificación, diseño, construcción e inventario.

La startup tiene su sede en Oporto y cuenta con un equipo joven y dinámico que ofrece soluciones de redes de fibra óptica para sus clientes. Su plantilla combina creatividad con conocimiento en el mundo I+D. “Este impulso económico alimentará nuestro compromiso con la innovación y el crecimiento mientras continuamos redefiniendo cómo los operadores de telecomunicaciones gestionan sus redes”, ha comentado Joao Sousa Guedes, CEO de Weezie, acerca de la financiación recibida.

Fundad en 2018, la startup ha experimentado un crecimiento exponencial. A día de hoy está presente en seis mercados - entre los que se incluyen Estados Unidos y México - permitiendo la llegada de fibra óptica a más de 60 millones de hogares.

Tal y como comenta el CEO de Weezie, esta inversión impulsará el desarrollo tecnológico de la startup, pero además impulsará su entrada en nuevos mercados y les permitirá incorporar varios roles para fortalecer su equipo y seguir ofreciendo soluciones innovadoras.

Genesy AI, un software de generación de leads B2B, ha cerrado una ronda de inversión pre-seed de 450.000 euros. La operación ha estado liderada por Itnig y K Fund y permitirá a la empresa acelerar su crecimiento y desarrollo de producto. Además de la inversión por parte de los fundadores de Factorial a través de Itnig, la empresa catalana también utilizará Genesy para su equipo de ventas interno. Además de Itnig y Kfund, Genesy cuenta en esta ronda de financiación con el apoyo de JME Ventures.

Genesy pretende cambiar las reglas del juego en el sector de las ventas tecnológicas B2B a través del primer agente de ventas (SDR) totalmente impulsado por IA. Su software combina la obtención de datos comerciales de calidad a partir de múltiples fuentes de información con la captación, cualificación y reserva de reuniones mediante su agente de ventas digital. La herramienta permitirá a los clientes conseguir una mayor eficiencia comercial, con el objetivo de multiplicar por diez la productividad de los equipos comerciales mediante la automatización de tareas repetitivas.

Genesy, que ya cuenta con clientes como Factorial, Payhawk y SeQura, está dispuesto a transformar el futuro de los equipos de venta de muchas compañías tecnológicas. "Vemos una oportunidad enorme en ayudar a los equipos de ventas con la combinación de big data e Inteligencia Artificial. Un proceso de venta construido encima de tecnología como la que ofrece Genesy mejora muchísimo tanto la eficiencia de los vendedores como la relevancia de las conversaciones, reduciendo la cantidad de llamadas o mensajes no deseados y mejorando la tasa de éxito. Cuando Jaume y Kai nos presentaron la oportunidad vimos claro que había un gran reto con un equipo inmejorable", ha afirmado Jordi Romero, fundador y CEO de Factorial.

FALTA DE DATOS DE CALIDAD

En el dinámico mundo de las ventas B2B, el reto de la calidad de los datos y las múltiples fuentes de información sigue siendo un obstáculo para la mayoría de los equipos de ventas. El enorme volumen de información disponible de diversas fuentes a menudo conduce a la fragmentación de datos, incongruencias e imprecisiones en los sistemas internos (CRMs). Este caos de datos no sólo dificulta la eficiencia de la generación de oportunidades, sino que también reduce la eficacia de los comerciales. Los equipos de ventas se enfrentan a la laboriosa tarea de recopilar, cruzar y validar manualmente datos de fuentes dispares, lo que supone una pérdida de tiempo valioso en procesos propensos a errores.

La consecuencia es una falta de confianza en la fiabilidad de la información disponible, lo que obstaculiza la capacidad de identificar y captar clientes potenciales cualificados.

Genesy, consciente de este problema, se introduce en este campo como una solución que agrega a la perfección datos de distintas fuentes para proporcionar a los equipos de ventas información enriquecida, precisa y útil. La plataforma SaaS agiliza el proceso de integración de datos y dota a los profesionales de ventas de un conjunto de bases de leads completas y fiables, incluyendo señales de intención de compra, garantizando que puedan focalizar sus esfuerzos en lo que importa: crear relaciones comerciales de calidad que se traduzcan en ventas.

EL FUTURO DE LAS VENTAS PASA POR IA

Genesy no se limita a la agregación de datos, sino que contempla un horizonte en el que los equipos de ventas puedan multiplicar su productividad delegando tareas repetitivas y de escaso valor a un “empleado digital” potenciado por IA. Estos agentes de ventas digitales aprenden, se adaptan y se convierten en una parte integral del proceso de ventas, permitiendo al equipo comercial centrarse en las actividades más estratégicas.

La visión de Genesy va más allá de revolucionar las ventas B2B; la startup pretende lanzar varios tipos de “empleados digitales” que se incorporen a los equipos apoyando a los trabajadores en sus procesos de ventas, marketing, reclutamiento, y mucho más. Esta visión trata de transformar la manera en la que las empresas gestionan su día a día mediante equipos híbridos, combinando talento humano y talento digital.

Vyootrip, la plataforma SaaS de venta y gestión de viajes corporativos, ha captado más de 400.000  euros de la mano de Sego Venture, la línea de Equity Crowdfunding del Grupo SegoFinance

La startup destinará los fondos a aumentar la escalabilidad de la empresa en sus áreas de producto, marketing y ventas. Y es que, a día de hoy, Vyootrip cuenta con más de 40.000 operaciones con 180 clientes/empresas, colaborando con Microsoft, Amadeus, IATA y Renfe, entre otras.

Desde su lanzamiento comercial, ha multiplicado x2.5 cada año la facturación, transaccionando más de 25.000 viajes en numerosos países y varios continentes.

Actualmente Vyootrip tiene presencia en Francia y Noruega de forma totalmente remota y digital. Cualquier internalización a LATAM por parte de la compañía se puede realizar sin montar equipos físicos en dichos países, ya que, Vyootrip es un SaaS que puede desarrollar su actividad en cualquier país sin necesidad de tener formato presencial, cumpliendo eso sí, la fiscalidad internacional de cada país de entrada.

A diferencia de las agencias de viajes "tradicionales" el sistema de Vyootrip TRM (Travel Relationship Management) es capaz de centralizar toda la gestión desde un mismo software, teniendo digitalizado y automatizado 360º el viaje, el coste, la comunicación, la facturación y asistencia, para así, dotar a su vez de autonomía con una app al viajero para que realice reservas en tiempo real y cumpliendo al 100% la política de la empresa. 

Como aporte de valor adicional, Vyootrip cuenta con su modelo híbrido de automatismo y asistencia 24/7 para asistir a los viajeros en cualquier circunstancia, directo desde el sistema, WhatsApp o App.

Ya han confiado en Vyootrip reconocidos Business Angels como por ejemplo, Tom Horsey, Jesús Rebollo y VB Group, Ocuri Investment, Manuel Enriquez, entre otros.

Los inversores de la fintech ya han invertido más de 100 Millones de euros en innovación y tecnología, fomentando el crecimiento del tejido empresarial español y la creación de empleo de forma directa e indirecta.

La SaaS mexicana Zubale, especializada en impulsar los ecommerce de comercios minoristas, ha levantado 25 millones de dólares en una ronda de inversión liderada por QED Investors y en la que también han participado el venture capital NFX, especializado en rondas seed, y varios business angels, entre los que destaca Kevin Efrusy, socio de Accel y fundador de la compañía de energía renovable Corio.

Zubale es obra de Allison Campbell y Sebastián Monroy, alumnos del MBA de Harvard y expertos en retail. Ambos cuentan con más de diez años de experiencia con grandes marcas de América Latina, África, India y China. En 2018, viendo la potencial mejora que presentaban los ecommerce minoristas en América Latina, decidieron lanzar al mercado su propia plataforma. Así nació Zubale, que, a través de una variedad de servicios y herramientas integradas, ofrece un ecosistema de soluciones para empoderar retailers de la región a escalar sus plataformas de venta digitales, obtener una mayor rentabilidad y mejorar la experiencia a sus clientes.

“Estamos aquí para facilitar el crecimiento del ecommerce. Con nuestras soluciones, supermercados, tiendas especializadas y farmacias son capaces de asegurar el crecimiento de sus operaciones: desde una flota dinámica que garantiza el fulfillment eficiente de los pedidos hasta la mejora de la satisfacción del cliente”, explican los fundadores de la startup. 

Zubale mantiene su sede en Ciudad de México pero actualmente también opera en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Perú, optimizando el rendimiento de más de 115 clientes en 200 ciudades y más de 3000 tiendas.

NUEVO IMPULSO

El objetivo de la ronda es permitir a la startup mexicana desarrollar estrategias de mercado para consolidar su presencia en México y Brasil, así como fortalecer su portfolio de servicios de software. A día de hoy, Zubale ofrece tres soluciones de software pensados especialmente para plataformas e-commerce:

  • FlexiFleet: un marketplace de freelancers que puedan interesar a vendedores en su estrategia de crecimiento en plataformas ecommerce.
  • Consumer Connect: un software que mejora la experiencia de consumo de los clientes aprovechando la plataforma de Whatsapp.
  • Fulfillment Optimizer: un software modular end-to-end que aumenta la productividad en la reserva, recogida y envío de productos.

A lo largo de estos cinco años de operaciones, Zubale ha gestionado millones de pedidos a lo largo de seis países, pero su objetivo no es conformarse con ello, sino seguir revolucionando el mundo ecommerce en América Latina. “Realmente sabemos lo que es necesario para sacar partido. Somos cercanos y estamos familiarizados con las necesidades y cuellos de botella a los que se enfrentan los minoristas”, concluye Sebastián Monroy, CEO de la compañía.

Applivery, la plataforma SaaS de gestión de dispositivos empresariales, ha anunciado una ronda de financiación seed de un millón de euros. Este respaldo financiero resalta la confianza que los inversores Pedro Tortosa (Peak Thomas) y Lead Angels by Intelectium, tienen en la misión y visión de Applivery. Los recursos permitirán a la compañía madrileña consolidar su presencia en el mercado español, expandir su equipo comercial y continuar revolucionando la gestión de dispositivos en el ámbito de la ciberseguridad.

"Estamos muy orgullosos de anunciar esta ronda de la mano de Pedro Tortosa y Patricio Hunt", ha asegurado César Trigo, CEO y fundador de Applivery. Trigo ha añadido: "Esta inversión desempeñará un papel fundamental en nuestra misión de convertirnos en la plataforma líder en gestión de dispositivos en Europa y nos ayudará a acelerar nuestro crecimiento y expandir nuestra presencia no solo dentro de España, sino también a nivel internacional."

Applivery apuesta por la modernización de los procesos digitales de las organizaciones a través de una plataforma tecnológica propia, ayudándolas a gestionar sus dispositivos de una manera más eficiente y rápida. Al mismo tiempo contribuye a su seguridad y cumplimiento normativo, anteponiendo la experiencia del empleado a los complejos procesos tradicionales de TI y mejorando drásticamente la manera en que los empleados interactúan y se relacionan con la tecnología en el entorno laboral. Entre sus clientes destacan grandes organizaciones, así como startups y medianas empresas que buscan garantizar la seguridad de sus datos y optimizar la eficiencia y la productividad de sus trabajadores.

“Applivery representa a la perfección lo que tiene que ser una empresa de tecnología moderna, ha destacado Pedro Tortosa, fundador de Peak Thomas. “Cuenta con un equipo de fundadores de primer nivel que tiene muy claro el problema que quieren resolver. Su objetivo es construir un producto muy fácil de utilizar y desplegar en sus clientes, apostando por una solución fácilmente escalable en cloud y utilizando magistralmente el marketing digital para expandirse por clientes de los cinco continentes. Me impresionó desde el primer momento su capacidad de llevar esta visión a la práctica”, ha concluido.

Dolfin, un software (SaaS B2B) que ayuda a las empresas a gestionar y automatizar los planes de comisiones de los empleados, sustituyendo herramientas como Excel, ha cerrado una ronda de financiación por valor de 580.000 euros. Y lo ha hecho gracias al apoyo de Dozen Investments, Inveready, BackFund, y diversos business angels.

Dolfin brinda información a tiempo real, precisión y escalabilidad al proceso de gestión de comisiones. Esto implica mayor eficiencia e ingresos al motivar a los equipos de ventas proporcionando información clara, precisa y oportuna sobre las comisiones.

La mayoría de las compañías con gestión de comisiones se encuentran con el mismo problema y actualmente el 70-80% de las empresas usan hojas de cálculo (Excel) y no es la herramienta más óptima. El time-to-market parece el adecuado debido a las pocas empresas que existen en el espacio y donde los primeros movimientos se han visto en EEUU y Francia (países punteros en capital riesgo), y donde empresas de reciente fundación, han sido invertidas por los principales fondos de capital riesgo

A pesar de ya tener un producto funcional, la compañía se encuentra en una fase inicial. Actualmente tienen dos clientes usando el producto (Engel&Völkers y Giosg) y otros en fase de onboarding. Engel&Völkers ha empezado con 15 usuarios y un ticket mensual de 100. Dolfin está en fase de escalar el proyecto con Engel&Völkers y el MRR potencial sería de 15K€. Además tienen un pipeline de 40 clientes esperando para usar el producto, entre ellos WallboxFord (+5000 vendedores) y Philip Morris International.

Detalles de la ronda:

Primera ronda de inversión de un software B2B, invertimos junto a Inveready y BackFund.

  • Importe total: 580.000€.
  • Espacio Dozen: 300.000€.
  • Coinversores (Inveready + Backfund): 280.000€.
  • Formato: SAFE (CAP 2.7MM€).