Intelia capta un millón de euros en su segunda ronda de financiación liderada por FI Group

Intelia, la startup dedicada a ayudar a las empresas a incrementar sus ventas y rentabilidad a través de la información de sus clientes, ha conseguido un total de algo más de un millón en su segunda ronda de inversión liderada por FI Group, consultora especializada en el asesoramiento a empresas en la gestión de la financiación de la I+D+i.

La mayoría de inversores que ya participaron en la primera ronda de financiación en 2022, incluido FI Group, han vuelto a apoyar Intelia en esta ocasión. Entre los inversores también se encuentra la venture capital de Tom Horsey, Eoniq Fund, así como otros vehículos de inversión, family office y business angels. También han obtenido financiación de Enisa y de alguna entidad bancaria que permitirá seguir creciendo.

La compañía nació en 2015 como consultora especializada en proyectos de digitalización de canal de venta y análisis de comportamiento de clientes, trabajando para grandes marcas tanto a nivel nacional como internacional. A finales de 2020 lanzó al mercado una Customer Data Platform (CDP) en modalidad Saas B2B para mejorar la facturación y rentabilidad de las pymes y medianas empresas obteniendo datos omnicanales de sus clientes, a través del uso de la Inteligencia Artificial.

En los últimos años se ha centrado en la especialización de un sector concreto, el farmacéutico, para mejorar la implementación de estos sistemas para las farmacias y mejorar así la curva de adaptación y hacer su modelo más escalable. “Tras partir de un modelo más generalista, en Intelia hemos evolucionado hacia una estrategia de especialización. Nos hemos enfocado en el sector específico farmacéutico para el que hemos desarrollado un modelo de ventas cruzadas y sustitutivas propio que, una vez implementado en una farmacia, está lista para su funcionamiento inmediato. Esto permite que cualquier farmacia incremente sus ventas desde el primer momento”, ha explicado el fundador y CEO de la startup, David López.

Precisamente, para la consolidación de esta línea de negocio de farmacia, la compañía ha adquirido a parte del equipo de un socio especialista en el sector, el grupo empresarial Onmi, quién se incorpora igualmente como socio en esta última ampliación de capital.

Esta segunda ronda de inversión, que casi duplica la cuantía de la primera, se destinará a la consolidación del producto en farmacias, al lanzamiento de un segundo vertical especializado en Horeca, además de empezar a abrir vías para la internacionalización de la empresa.

Actualmente, Intelia cuenta con un equipo de 19 personas, un número que triplica a las seis personas que integraban la empresa en un inicio. Además, la compañía ha ganado el Premio Ennova Health, otorgado por Diario Médico, y el Premio a Mejor Solución Innovadora Digital entregado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

En un movimiento estratégico para revolucionar la gestión de cadenas de suministro, Imperia ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de tres millones de euros. Esta ronda ha estado liderada por Samaipata y cuenta con la participación de AllIron Ventures y Accel Starter Programme, además del seguimiento de inversores previos como Draper B1 y Angels Capital. La ronda se ve reforzada por la entrada de destacados ‘businessangels’: Hugo Arévalo, Jonathan Benhamou, Xavier Pladellorens, Christian Stiebner, Kintxo Cortés y MaexAment.

El capital obtenido impulsará la misión de la compañía de afianzar su posición en el mercado español y marcar el inicio de su expansión internacional, apuntando hacia mercados clave en la Unión Europea y el continente americano. Ya con presencia en más de ocho países, Imperia se propone incrementar significativamente sus ventas en estos territorios.

Acontecimientos como los conflictos en Ucrania y Oriente Medio, pandemias y crisis de materiales han transformado la industria mundial, subrayando la necesidad de gestionar adecuadamente las cadenas de suministro. Estos eventos ponen de manifiesto los retos para las empresas, las cuales se ven afectadas, impactando directamente en su producción y rentabilidad. Frente a esto, la implementación de soluciones de gestión de la cadena de suministro se ha convertido en una necesidad, aportando resiliencia y capacidad de respuesta para hacer frente a estas situaciones.

Tras años implantando soluciones de gestión de cadena de suministro en grandes consultoras como Deloitte y NTT Data, Álvaro Bernabé, Sergio Alemany y José Tomás Carrascoso decidieron emprender con este proyecto en 2019. Imperia ofrece un software que abre una nueva categoría en el mercado, permitiendo a las empresas cubrir sus necesidades principales en: previsión de demanda, planificación de la producción y planificación del abastecimiento con una reducida cuota mensual asequible para todo tipo de compañías. El SaaS que comercializa Imperia trae consigo un catálogo de funcionalidades que amplían el alcance y la complejidad de la solución tanto como el cliente lo requiera. Este enfoque se desmarca de las soluciones existentes en el mercado acercando este tipo de herramientas a empresas que tradicionalmente no podían acceder a ellas debido a factores como el precio o complejos procesos de integración. 

Álvaro Bernabé, cofundador de Imperia, reflexiona sobre la nueva ronda de inversión: “Hemos comprobado cómo los retos actuales afectan directamente a las cadenas de suministro. Una visibilidad clara de la demanda, junto con una planificación eficaz del aprovisionamiento y la producción, son esenciales para la supervivencia y competitividad en el mercado.”

Por su parte Luis Garay, Partner en Samaipata, ha afirmado que “Imperia está revolucionando el software de gestión de cadena de suministro. Desde Samaipata creemos firmemente en la estrategia de producto modular que han desarrollado, y en un equipo fundador de primer nivel que ha conseguido mucho con pocos recursos. Imperia es un claro ejemplo de una empresa que crece rápido, pero de forma responsable, gracias a un product-market-fit muy sólido y a una ejecución de libro.”

Para Imperia es fundamental el respaldo de los inversores con esta nueva ronda de inversión, pero también ven imprescindible el apoyo recibido por los clientes que confían día a día en la compañía y sus soluciones como Noel, FritRavich, AMC Natural, Joma Sport, Grupo Choví Alimentación, entre otros.

Findder, startup extremeña que ha desarrollado un recomendador de regalos, ha anunciado el cierre de su primera ronda de inversión. Una operación que le reporta una inyección de 251.000 euros y que ha estado apoyada por varios business angels y complementada al 50% por Enisa.

La startup nacida en Medina de las Torres, un municipio pacense de apenas 1200 habitantes, y con sede en Badajoz, destinará los fondos obtenidos en la ronda a consolidar su modelo de negocio y acelerar su crecimiento por España. “Cerrar esta ronda ha sido un paso muy importante para nosotros. Ahora disponemos de los recursos necesarios para poder seguir mejorando el producto, el sistema de recomendación inteligente, aumentar el número de acuerdos de colaboración con vendedores y trabajar de manera profesional la adquisición y retención de clientes”, ha reconocido Germán Gómez Caraballo, CEO & fundador de Findder,

A base de empeño, constancia y creatividad, la startup pacense ha creado una solución tecnológica para encontrar fácilmente el regalo perfecto para cualquier persona al instante. “Aún estamos en una etapa inicial y hay muchas cosas que tenemos que seguir mejorando, pero ya tenemos sentadas las bases de un modelo que será rentable y escalable. Nuestro objetivo es lograr que la experiencia de regalar con Findder sea única e infinitamente mejor que cualquier otra alternativa del mercado para que los clientes de forma natural nos utilicen, repitan y nos recomienden. En definitiva, queremos acabar para siempre con el clásico y recurrente problema de no saber qué regalar, y lo vamos a conseguir”, asegura el CEO de Findder.

La versión actual de la plataforma se lanzó a mediados de noviembre de 2023 y en apenas 45 días, sin invertir en publicidad, casi medio millón de usuarios ya han probado su recomendador de regalos inteligente. Números que les han ayudado a cerrar la ronda en tiempo récord. Ahora su intención a corto plazo es consolidarse a nivel nacional y una vez conseguido, internacionalizar la marca para replicar el modelo en otros países.

Rentall & Partners cierra con éxito la ronda de financiación que alcanza los 1,1 millones de euros. El objetivo de esta ronda contribuirá al desarrollo del negocio, expansión internacional, evolución de la plataforma DARWIN, contratación de talento, y Marketing y comunicación de la compañía.

Adicionalmente a este éxito, cabe destacar el partnership contraido EIT Digital, la entidad de innovación digital de la Unión Europea, lo que es una muestra inequívoca del potencial internacional así como de la confianza en la solución tecnológica y el equipo que conforman Rentall & Partners.

Rentall es una plataforma tecnológica que brinda soluciones de financiación permitiendo a los principales distribuidores y fabricantes adaptarse a las nuevas formas de consumo, basadas en el pago por uso y la financiación flexible. La empresa conecta a ecosistema de empresas líderes como bancos, aseguradoras y compañías de Buyback para crear soluciones financieras a medida.

Su enfoque ágil de Go-To-Market permite a los distribuidores ofrecer la opción de "renting" como parte de sus métodos de adquisición, fomentando así la fidelidad de los clientes y facilitando el acceso a productos tecnológicos con atractivas cuotas. En la actualidad, Rentall opera en tres verticales: electrónica de consumo, movilidad eléctrica y energía verde, con proyectos en curso para ampliarlo a otros sectores como telcos y salud.

RENTALL CUENTA CON EL RESPALDO DE DESTACADOS BANCOS INTERNACIONALES

La firma cuenta con el respaldo de destacados bancos internacionales como Cetelem, Abanca, BBVA, , Sabadell y Société Générale, lo que le permite ofrecer soluciones altamente adaptadas a los clientes finales en condiciones excelentes.

Con esta inyección de capital, la empresa española iniciará su fuerte crecimiento en España y su incursión en el mercado internacional, con un enfoque inicial en países como Francia  e Italia, en colaboración con la marca de motos Nerva. Además, Rentall continuará desarrollando su plataforma tecnológica DARWIN, integrando tecnología de última generación como IA, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid. Asimismo, Rentall reforzará su equipo, incorporando nuevos talentos, para abordar los próximos acuerdos que se anunciarán en los próximos días.

La ambición de Rentall es convertirse en el referente líder de soluciones financieras en los verticales en los que opera a nivel internacional, comenzando en Europa y expandiéndose posteriormente a otros mercados.

DESEMBARCO EN EUROPA

Los fundadores de Rentall, Bertrand Rigaud, Marta Pérez y Francisco Carvajal, están orgullosos de haber cerrado esta ronda de financiación gestionada por Fellow Funders , que les permitirá cumplir sus previsiones de crecimiento comenzando con el desembarco en Europa.

Según Marta Pérez, co-fundadora y co-CEO de Rentall, "gracias a esta ronda, Rentall continuará invirtiendo en su plataforma DARWIN que, junto con nuestro equipo, es uno de nuestros principales activos. Para cumplir nuestras ambiciosas metas, es fundamental contar con una base tecnológica sólida y flexible, capaz de manejar grandes volúmenes de operaciones y de conectarse rápidamente con otros ecosistemas y ofrecer una experiencia cliente premium e innovadora. Desde el principio, hemos dedicado nuestros esfuerzos a construir una plataforma única y seguiremos apostando por ello, contribuyendo de forma decisiva a la reutilización de productos y, por tanto, a la sostenibilidad del planeta".

El éxito de esa ronda representa un importante logro para la empresa, proporcionándole un sólido impulso para su expansión y crecimiento futuro. Esta alianza financiera marca un hito significativo en la trayectoria de Rentall & Partners y le brinda una base segura para sus ambiciosos planes de desarrollo.

El Venture Capital Faraday ha hecho pública su inversión de 1,3 millones de euros en la firma de joyería valenciana Singularu. Se trata de una operación de capital secundario que ha permitido a inversores que apostaron por la compañía en etapas iniciales poder liquidar su salida multiplicando sus beneficios. La inyección de dicho capital marca un importante hito en la expansión de Singularu y representa un voto de confianza en su visión y potencial de crecimiento.

Singularu, exitosa marca de joyas entre millennials y jóvenes de la generación Z, ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, consolidándose con éxito en el mercado nacional con 51 puntos de venta. Con la inversión de Faraday, Singularu está lista para dar un salto cualitativo y cuantitativo, expandiéndose más allá de las fronteras nacionales y explorando nuevos mercados internacionales.

"Estamos muy felices y agradecidos por la confianza que Faraday ha depositado en nosotros. Ver cómo hemos sido capaces de generar valor para los inversores que nos acompañan desde nuestros inicios es un logro que nos anima a seguir en ese camino. El recorrido que hemos hecho junto a ellos ha sido largo y desafiante, y el hecho de que continúen confiando en el valor que aportamos como empresa nos llena de motivación para seguir avanzando en este camino”, afirma Cristina Aristoy, CEO de Singularu y cofundadora de la compañía.

Esta asociación estratégica promete emocionantes desarrollos para ambas empresas en el futuro, y reafirma el compromiso de ambas partes. La confianza que Faraday ha depositado en Singularu para su nueva operación de capital secundario es un claro testimonio de la capacidad de la marca valenciana para ofrecer resultados sólidos.

Jaime Biel, Socio de Faraday, añade que “Singularu ha demostrado que entiende a su cliente y lo que quiere, viéndose reflejado en un crecimiento sólido durante los últimos años”, y asegura que desde Faraday seguirán “apoyando con fuerzas el proyecto de Singularu y apostando por la buena acogida en su expansión geográfica y en el desarrollo de nuevos productos”.

NEWE, la empresa española que facilita a grandes retailers, fabricantes y distribuidores la entrada en nuevos modelos de consumo como el alquiler, suscripciones, "prueba y compra" y segunda mano, ha levantado en su segunda ronda de inversión 1.100.000 de euros.

Este hito marca un claro objetivo: consolidar su liderazgo en el mercado español e iniciar su expansión internacional. La inyección de capital ha sido liderada por el fondo de impacto Fondo Bolsa Social y cuenta con la participación de destacados inversores como Sabadell BStartup, Zone2Boost (vehículo de inversión de La Caixa, Inyénico y Global Payments), EASO Ventures, Draper B1, quien vuelve a invertir después de su participación en la primera ronda de 175.000 euros, cerrada por NEWE a finales de 2021.

Además de los fondos de inversión, NEWE ha dado entrada a su capital a inversores privados relevantes del sector retail. Company Legal Partners ha actuado como asesor legal de la compañía y Zurbaran como asesor legal del lead investor.

NEGOCIO RENTABLE Y SOSTENIBLE

Desde su lanzamiento en 2021, NEWE ha logrado afianzarse en el mercado español, ha colaborado con clientes referentes en diversos sectores como PC Componentes, Forum Sport, Worten, Cecotec o Adolfo Domínguez, entre otros. Gracias a su propia tecnología, NEWE ofrece a sus clientes la capacidad de lanzar y gestionar de manera efectiva estos innovadores modelos de consumo, adaptados a las demandas actuales.

En palabras de Pablo Candau, CEO de la compañía, "La empresa se encuentra en un progreso sólido con un enfoque claro en la construcción de un negocio rentable y sostenible. Hace dos años Ramón y yo identificamos la necesidad de la industria de satisfacer las nuevas demandas de los consumidores, y eso, unido al creciente valor de los modelos de pago por uso, nos indica que estamos en el momento adecuado.”

Candau ha apostillado “Somos optimistas, pero también conscientes de que hay que seguir trabajando duro, ser resilientes y construir una base tecnológica sólida pensando en el largo plazo."

La tracción y los resultados obtenidos validan que NEWE se encuentra en un mercado en constante crecimiento, lo que ha permitido a la empresa atraer a inversores de primer nivel, como es el caso del Fondo Bolsa Social.

DE UNA ECONOMÍA LINEAL A UNA ECONOMÍA CIRCULAR

José Moncada, Managing Partner del Fondo Bolsa Social, afirma que "hemos apostado por NEWE porque hemos visto un equipo de profesionales capaz y con ambición, con un modelo Saas B2B tremendamente escalable y que puede ser instrumental para promover nuevos hábitos de consumo más sostenibles. Creemos que el paso de una economía lineal a una economía circular está directamente relacionado con el cambio en los hábitos de consumo. Precisamente la solución de Newe permite a los fabricantes y distribuidores de cualquier sector ofrecer a sus clientes soluciones de pago-por-uso a través de sus propios canales de distribución. Es una alternativa de economía circular más sostenible que, revalorizando los productos gracias a su rotación entre distintos clientes, contribuirá a reducir las emisiones de CO2 y las toneladas de residuos asociadas a la producción de nuevos productos. El modelo conecta muy bien con las inquietudes de sostenibilidad ambiental de las nuevas generaciones".

Con esta inversión, NEWE tiene como objetivo seguir perfeccionando su producto profesionalizar diversas áreas de la empresa y avanzar en la expansión de su cartera de clientes, lo que, a su vez, permitirá a la compañía española ingresar en nuevos mercados internacionales.

Algori, la startup de análisis de datos para el mercado de Gran Consumo que ha nacido para revolucionar la industria y reinventar el panel de consumidores, acaba de obtener 3,3 millones de euros en financiación. 

La inversión inicial fue liderada por Shilling Capital y Change Ventures, a las que se unió Flashpoint VC. La ronda también contó con varios business angel, incluido el ex-miembro de la junta directiva de Numerator y CEO de Infoscout, Jared Schrieber, quien llevó a Numerator a ser adquirida por Kantar por mil quinientos millones de dólares. Como parte del acuerdo varios empleados de Algori también invirtieron en la startup. 

Algori opera hasta el momento solamente en España, donde cuenta con un panel de consumidores que es cuatro veces mayor que cualquier otro del país. Algori destinará estos nuevos fondos a escalar el negocio en España, a expandir su capacidad analítica y a extender durante los próximos meses las operaciones a nuevos mercados en Europa occidental.

Según una investigación de McKinsey, los datos granulares y en profundidad son la clave para saber si las diferentes empresas de Gran Consumo en Europa podrán alcanzar o no sus objetivos de crecimiento. 

En muchos países europeos, las empresas que ofrecen paneles de consumidores no son capaces de proporcionar estos datos granulares debido al tamaño limitado de las muestras con las que trabajan. Por ejemplo, el panel de consumidores más grande de España afirma que los 12.000 hogares que analiza representan a una población de más de 18 millones de hogares.

En otro ámbito de actuación, los proveedores de datos de punto de venta (POS) excluyen a importantes retailers como Lidl y Aldi, y por lo tanto no pueden ofrecer una imagen completa del mercado detallista. Igualmente, tampoco son capaces de reportar cifras de ventas específicas de los retailers, entregando por tanto sólo datos agregados a nivel del canal de compra.. 

Algori logra superar estas limitaciones de los paneles de consumidores tradicionales mediante el uso de la ciencia de datos, el aprendizaje automático y una app propia con la que los consumidores escanean los tickets de las compras que realizan. 

La startup, con sede en Madrid, ha logrado reunir 50.000 compradores semanales para su análisis. Esto le permite analizar 1 de cada 400 tickets emitidos en los supermercados españoles. De media, los usuarios de la app de Algori tardan 12 segundos en enviar el recibo y registrar los datos completos de su cesta de la compra, reduciendo significativamente los 8 minutos que de media son necesarios cuando se utilizan los lectores de códigos de barras de los paneles de consumidores tradicionales. 

Gracias a los procesos automatizados de identificación de productos y estructuración de la información, mejorada mediante IA, la empresa identifica los artículos de la cesta de la compra sin necesidad de ningún proceso de validación adicional por parte de terceros. Los datos de la cesta se enriquecen con la información demográfica y psicográfica del comprador, su historial de compras, la ubicación de las tiendas y otros datos igualmente valiosos. Estos datos se integran en una plataforma que proporciona información a nivel de SKU, desarrollándose todo el proceso prácticamente en tiempo real, superando significativamente a su competencia en entrega y capacidad de escala.

Andrius Juozapaitis, CEO y cofundador de Algori, ha comentado: "Las marcas de productos de Gran Consumo, los retailers y las agencias nos informan que la falta de datos de alta calidad les impide tomar decisiones correctas basadas en el comportamiento de compra de los consumidores. Estas empresas necesitan datos más granulares y actualizados. Desafortunadamente, el oligopolio existente en el sector de la investigación de mercados ha impedido que la innovación necesaria para lograrlo pueda llevarse a cabo. En Algori estamos empleando la tecnología de una forma que no se había empleado hasta ahora y repensando todo el proceso para maximizar el conocimiento disponible y que la capacidad de toma de decisiones basada en los datos se pueda llevar a cabo más rápidamente. Nuestro objetivo final es ayudar a las empresas a conseguir una mejor distribución, más ventas y ejecutar mejor sus estrategias de marketing".

En una industria caracterizada por modelos comerciales que dependen en gran medida de los servicios al cliente y la consultoría, Algori está innovando también en la forma de entregar la información. El Portal Insights de Algori -una plataforma online que permite a los clientes de Algori acceder a datos del mercado en tiempo real- ayuda a sus clientes a eliminar aún más las barreras para acceder a información comercial clave para empresas de cualquier tamaño. La ambición de Algori es ofrecer respuestas a las principales preguntas del sector. Esto implicará que el usuario final no necesite grandes departamentos de análisis de datos para procesar la información.

El tamaño y la precisión del panel permiten a Algori abarcar las SKU de marcas y productos más pequeños, cubriendo así tanto las marcas tradicionales como las más actuales. Además, los clientes de Algori pueden recibir información actualizada de manera semanal o mensual a los pocos días de cierre del periodo elegido. Por ejemplo, Algori envía la información de  un mes determinado tan solo tres días después del cierre de ese mes. 

Gracias a esta agilidad y flexibilidad, los clientes pueden además acceder a datos específicos y definiciones a medida de diversos perímetros de análisis, lo que elimina la necesidad de pagar por recibir información irrelevante de mercado. Algori ofrece así una mayor flexibilidad (y transparencia) también en la política de precios, ya que un cliente pagará sólo en función de la rotación de la categoría que elija y del número de SKUs que haya en ella.

Ricardo Jacinto, socio de Shilling Capital, ha asegurado: "Algori ha identificado una necesidad de investigación de mercado no satisfecha y una oportunidad para mejorar radicalmente la forma en que las marcas de productos de Gran Consumo utilizan los datos de los consumidores en una industria que vale más de 1 billón de euros solo en Europa. Su equipo está compuesto por veteranos de la industria que poseen una gran experiencia, algo excepcional para una startup en esta etapa".

Según Jared Schrieber, co-fundador de Numerator: "La información a nivel de SKU de Algori cambia las reglas del juego y es muy esperada por la industria. Algunas de sus capacidades superan con creces las ofertas comparables de análisis que ofrece la competencia tradicional. Estas mejoras en la velocidad y la granularidad de los datos permitirán a las marcas obtener un nuevo nivel de comprensión sobre el comportamiento y las preferencias de los consumidores, en constante cambio".

La ronda eleva la financiación total de Algori a 4,3 millones de euros. Fundada en Madrid en 2019, la startup ya se asocia con varias empresas líderes de bienes de consumo en la región ibérica. Algori planea lanzar sus nuevos productos en España antes de expandirse a otros mercados importantes de Europa Occidental.

AssetFloow, startup portuguesa que ha desarrollado tecnología basada en Inteligencia Artificial capaz de estudiar el comportamiento de los consumidores dentro de una tienda, ha recibido una inversión de 1,5 millones de euros de GED Ventures Portugal, a través de su fondo GED Tech Seed Fund. Este capital servirá a la startup de Lisboa para aumentar su equipo de I+D en Portugal y acelerar su expansión por Europa y Latinoamérica.

Fundada por Ricardo Santos y Katya Ivanova en 2021, AssetFloow, ayuda a minoristas y empresas de bienes de consumo envasados ​​(CPG) a comprender el comportamiento de sus clientes a través de su recorrido dentro de cada tienda, sin la necesidad de emplear cámaras ni sensores. Su tecnología está impulsada por un algoritmo de inteligencia artificial conductual de alta precisión, que utiliza solo datos de compra y ubicación de productos como entradas.

De esta forma, AssetFloow permite a los minoristas aumentar significativamente su eficiencia operativa al mejorar su toma de decisiones en áreas como la gestión de ubicación de productos, nuevos sugerencias de productos y promociones estratégicas.

La marca portuguesa de zapatillas Jak ha recibido una inversión de 300.000 euros del grupo Maisons Julien et Kelly Dassault, con sede en Portugal pero fundado por franceses. La operación se ha gestado a través de una ronda de inversión de capital semilla.

JAK nació en 2014, en Lisboa, de la mano de los emprendedores Isabel Henriques y José Maria Reffoios, con la visión de crear productos con un diseño moderno, que estén hechos de materiales de alta calidad para que tengan una larga duración y con una producción local. 

“Seguimos un estricto código ético, asegurándonos de que las materias primas de nuestros productos tengan un menor impacto ambiental y que las personas que trabajan con nosotros reciban un trato justo y ético. Para garantizar esto, seleccionamos a mano a todos nuestros proveedores y visitamos sus instalaciones con regularidad”, explican los cofundadores de Jak.

Con esta ronda,  la marca quiere impulsar su escalada internacional y abrir en las principales capitales europeas. Además, la compañía destinará parte del capital a reforzar su equipo en Lisboa y crear una nueva línea de diseños. El comercio online y las exportaciones serán pilares fundamentales en la estrategia de crecimiento de la marca, especialmente en los mercados del Reino Unido - que ya representa el 25% de sus ventas - Alemania y Francia.

MJKD es una firma especializada en rondas semilla y en proyectos que tengan firmes compromisos éticos. En Jak consideran “la sostenibilidad como una prioridad y un pilar de crecimiento para la marca y el inversor”, donde esperan que su nuevo socio sume experiencia en el ámbito estratégico, financiero y comunicativo.

Miller & Marc, la firma española de óptica ha completado en el último mes de diciembre una ronda de captación de más de 1 millón de euros y la apertura de una tienda física en Berlín.

Miller & Marc ha completado en diciembre una ronda de captación de más de 1 millón de euros que se ha materializado con dos rondas de 500.000 euros y 350.000 euros durante el último año, en su mayoría suscritas con los socios actuales de la compañía, con Orsi Mazzucchelli como principal inversor, a las que se ha sumado una ronda de deuda de 250.000 euros.

El destino de esta financiación se centra en invertir en tres áreas críticas del negocio: la expansión retail en Alemania y España, el uso de nuevas tecnologías para avanzar en el modelo omnicanal de la marca y la promoción las iniciativas actuales para convertirse en una empresa más responsable con el medio ambiente.

MILLER & MARC PREPARA EL SALTO INTERNACIONAL

La compañía cuenta con 12 tiendas físicas en España y prepara el salto internacional con la apertura de una tienda física en Alemania en los próximos meses. "Miller & Marc nació con la aspiración de convertirse en una marca internacional. Alemania tiene el mayor volumen mercado europeo para gafas graduadas y una regulación del sector óptico similar a la española", apunta Sergio Navarro, CEO y fundador de Miller & Marc.

Miller & Marc, que recientemente recibió la certificación B Corp por su emprendimiento sostenible, ha crecido un 40% el último año y ha presentado rentabilidad operativa en el último trimestre de 2022. Después de 7 años desde su nacimiento, la marca española de gafas graduadas se consolida como una alternativa a la óptica tradicional, ofreciendo diseño y calidad a precios asequibles, con una experiencia de compra más cercana a una boutique que a una óptica clínica.

La historia de la fundación de Miller & Marc no es muy diferente de otras empresas centradas en el consumidor, como Uber o Netflix. Unos años después del surgimiento de estas empresas, en 2016, su fundador, Sergio Navarro, aplicaba la misma lógica al mercado de las gafas: tomar algo que mucha gente usa (el 55 % de la población española usa gafas) y hacerlo más simple y económico, pero conservando el estilo y la calidad. Con una política de precios fijos y transparentes, la firma ofrece gafas graduadas por 99 euros y gafas progresivas por 249 euros.