StockAgile cierra una ronda de 400.000€ liderada por 4Founders Capital, Itnig y Angels

StockAgile, software de ventas y gestión de existencias para tiendas, mayoristas y marcas, ha cerrado con éxito una ronda de inversión de 400.000 euros para llevar a cabo un crecimiento en el área comercial y de marketing con el objetivo de expandir así la solución a todo el territorio nacional y de mejorar el producto. En la operación han participado Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig perteneciente a Marina de Empresas, los fondos Itnig y 4Founders Capital, y los business angels Álvaro Rocabayera, empresario e inversor, y Horacio Martos, cofundador de Social Point.

La empresa ha validado su producto con más de 40 clientes, digitalizando su cadena de suministro hasta el punto de venta, y automatizando la gestión diaria de sus ecommerce: “Hemos cerrado esta ronda de inversión que nos permitirá mejorar el producto, ofrecer mejor servicio a nuestros clientes y a empujar la estrategia de ventas y marketing”, afirma Miquel Subirats, fundador y CEO de la empresa catalana. 

El emprendedor defiende que “ahora que el papel de la ecommerce y venta en marketplaces está cogiendo más fuerza que nunca”, y que “StockAgile es una pieza clave para la digitalización de las empresas. Nuestro objetivo es convertirnos en los líderes a nivel mundial del mercado de la gestión del retail y la venta omnicanal”.

La empresa de origen barcelonés fue fundada por los hermanos Miquel Subirats (CEO), y Joan Subirats (CTO), dos ingenieros que, después de años de desarrollo de software para grandes retailers en consultoría, vieron que había muchas necesidades que las pequeñas y medianas marcas, mayoristas y comercios aún no tenían solucionadas. Detectada la oportunidad, empezaron a trabajar en la solución con el que sería su primer cliente, creando un software que permite gestionar y optimizar todos los recursos a lo largo de la cadena de suministro, desde las compras hasta las ventas, y uniendo el mundo online con el físico, sincronizando los catálogos, existencias y pedidos en tiempo real.

Al comprobar que empezaban a coger tracción, StockAgile se constituyó en julio de 2019, para poco después experimentar un crecimiento debido a la pandemia por el covid-19 en el que las necesidades de digitalización del sector se dispararon. Fue en este momento cuando la startup incorporó a Oriol Vinzia, exdirector comercial de Groupalia y hasta la actualidad CEO de Andjoy, como cofundador y director de ventas para complementar el equipo.

CONFIANZA DE LOS INVERSORES

En enero de 2021, StockAgile fue seleccionada para ser impulsada por Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig situada también en Marina de Empresas. Posteriormente, Angels decidió participar en la ronda. “Desde Angels invertimos en líderes emprendedores que piensan en el cliente y se anticipan. Miquel y Joan tienen la visión y experiencia para desarrollar una solución tecnológica que mejorará la gestión de operaciones de muchas empresas de retail”, afirma Pepe Peris, director general de Angels.

Jesús Monleón, socio de 4Founders Capital, destaca que “el sector retail necesita una solución global para todos sus complejos procesos de stock. Nos encanta participar y acompañar a Miquel, Joan y Oriol, en este prometedor proyecto. StockAgile tiene potencial para convertirse en el referente de los programas de gestión de stock del mundo retail”.

Por su parte, Bernat Farrero, socio de Itnig, comenta: “Nos gusta invertir en proyectos que solucionan problemas, a pequeña y gran escala, y por esto hemos invertido en StockAgile, se pasan el día hablando con los clientes para solucionarles sus problemas. Vemos mucho potencial, ya que el software es muy horizontal, con mucha funcionalidad y muy fácil de utilizar”.

Laagam ha captado recientemente más de 300.000 euros de inversión a través de la plataforma Startupxplore. En la operación ha conquistado a más de 100 inversores en menos de 48 horas; entre ellos se encuentran referentes del sector como Cabiedes & Partners, quien lideraba la ronda.

La marca nativa digital verticalmente integrada tiene como misión inspirar a las mujeres a comerse el mundo. En estos momentos, están inmersos en la transición al stock cero, donde solo producirán aquello que han vendido, reduciendo así el impacto medioambiental y creando productos exclusivos para sus clientes.

La marca tiene integrados los valores de transparencia y sostenibilidad. En primer lugar, están certificados como veganos. Por otro lado, poseen el sello de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA). También son positivos en plástico. Es decir, por cada 1kg utilizado, recogen 1.5kg de los océanos y lo reciclan para financiar comunidades en vías de desarrollo. También son neutrales en CO2, compensan toda la huella por la entrega de sus pedidos y la fabricación de sus prendas. Cuentan con una cadena de suministro trazable, usan la plataforma de blockchain alemana retraced para validar e informar sobre cómo, dónde y quién ha hecho cada producto y apuestan por la producción de proximidad. El 100% de sus prendas se hacen en talleres de España y Portugal.

Laagam ha confirmado la viabilidad del modelo on demand, todos los nuevos lanzamientos de productos que han realizado desde octubre 2020 son con este modelo bajo pedido. Todos los ahorros operativos se trasladan al precio. Esto les permite ser lo suficientemente asequibles como para competir con el Fast Fashion pero con calidades de proximidad.

La marca de moda infantil Twin & Chic ha anunciado el cierre de su primera ronda de financiación a través de la plataforma de Equity crowdfunding La Bolsa Social. La ronda se abrió en el mes de julio y ha alcanzado los 156.000€, lo que superan en un 56% al objetivo inicial marcado por la compañía. Entre los inversores que han participado en la operación, destaca el fondo de capital riesgo vasco Easo Ventures o inversores del entorno de la aceleradora BerriUp (programa en el que participó Twin & Chic), entre un gran número de pequeños inversores.

Twic & Chic está fundada y dirigida por Erika Gómez, sobre unos principios asentados en criterios de economía circular y ecodiseño, que hacen que sus productos sean orgánicos y dermosaludables. La nueva inyección de capital permitirá a la compañía donostiarra continuar con su plan de cambiar el mundo con su propuesta de moda slow, así como fortalecer su programa de producto dermosaludable, en colaboración con la Universidad de Navarra, con la que firmaron un acuerdo en 2019 para desarrollar un proyecto textil en torno a la salud de la piel de los niños.

En estos objetivos trabajará la firma apoyada en un potente consejo de administración, del que forma parten el reconocido experto en retail Luis Lara, que fue director internacional de Inditex y director general de retail de Pronovias, y Juanjo Azkárate, presidente de CCC y co-fundador de Womenalia, entre otros cargos relevantes. 

Para Erika Gómez, “esta ronda de financiación nos proporciona el capital necesario para reforzar nuestro equipo, consolidar nuestras operaciones y continuar nuestra expansión internacional”. Además, la CEO reconoce que “la confianza de nuestros inversores y nuestros clientes hace que podamos afrontar los próximos desafíos con garantías, manteniendo nuestro compromiso de construir una industria de la moda más profunda, más consciente, y más responsable”.

La marca ha desarrollado un plan de negocio donde calculan crecimientos importantes en facturación a lo largo de los dos próximos años, derivados de la distribución a través de su propia plataforma online, en el canal multimarca, marketplaces digitales y grandes almacenes. Se espera superar el millón de euros en 2022, con planes para consolidar los actuales mercados en los que opera y la entrada en nuevos mercados de enfoque en Asia (ya está presente en Japón) y América.

MODA SOSTENIBLE Y COMPROMETIDA

La sostenibilidad es el pilar fundamental de Twic & Chic, centrada tanto en el cuidado del planeta y la naturaleza, como en la producción ética y responsable. Con cada una de sus decisiones, la marca busca crear un entorno mejor para las generaciones futuras. Por ello apuestan por la producción de proximidad, reduciendo la huella ecológica de su actividad, y solo utilizan tejidos procedentes de la agricultura orgánica y ecológica y certificados por G.O.T.S. (la norma Textil Orgánica Global) para cuidar la piel de los niños, al no incorporar componentes tóxicos para su salud.

Además, todos sus estampados se realizan con impresión digital, una de las técnicas de impresión textil con menos impacto ambiental, ya que requiere de menos recursos que las convencionales. Sus tejidos no llevan fibras mezcladas con el objetivo de que sus prendas sean reciclables; en plabras de Erika Gómez: “Se componen de fibras textiles de bajo impacto medioambiental con exigentes certificaciones que aseguran que todos los procesos, desde la plantación hasta el último acabado de las prendas, sean respetuosos con el planeta, los trabajadores y la piel de los niños”.

La firma diseña sus prendas en su atelier de la calle San Marcial de San Sebastián y lleva a cabo la producción en talleres con muchos años de oficio en Guipúzcoa y en Galicia, con el fin de minimizar la huella de carbono, preservar las tradiciones textiles, generar empleo local y tener trazabilidad sobre las condiciones laborales. “Nuestro objetivo es que no se pierda el saber hacer de las artesanas locales, y que las generaciones futuras valoren la artesanía; además, preferimos fabricar en España, para minimizar la huella de carbono y apoyar la producción local”, afirma Gómez.

Los diseños de sus prendas destacan por su estilo y corte clásico al mismo tiempo que incorporan pequeños detalles de bordado artesanal de tradición centenaria, como el punto smock, realizados por maestras artesanas. “Nos inspiramos en esas prendas de nuestra infancia que resisten el paso de las modas, pero con un toque actual”, apunta la CEO y fundadora de la marca. Son piezas de lujo atemporales para niñas y niños de 0 a 10 años, incluyendo propuestas de looks coordinados y looks de ceremonia. “Somos de las pocas marcas sostenibles infantiles que ofrecen prendas para ocasiones especiales, y esto nos está abriendo muchas puertas a tanto a nivel nacional, como internacional. Un ejemplo es nuestra presencia en www.elcorteinglés.es en el área de sostenibilidad, o el interés que ha mostrado el marketplace Zalando en nuestra marca”.

La marca de moda sostenible Brava Fabrics cerró una ampliación de capital de 430.000 euros, gracias a una ronda convocada a través de la plataforma de inversión Crowdcube. La operación ha contado con la participación de más de 300 inversores de 30 países. 

Con esta nueva inyección de capital, la startup española podrá ampliar el catálogo de sus productos e impulsar el desarrollo de su negocio online. Según sus estimaciones, siguiendo su plan de inversión, multiplicarán por cinco su número de clientes de aquí a 2023. Su apuesta por un modelo de industria textil sostenible, utilizando fibras naturales y materiales reciclados, le ha abierto camino entre más de 60.000 clientes y ha atraído a fondos como Abac Nest y Siesta Ventures.

La empresa se puso en marcha de la mano de los emprendedores Ramón Barbero e Ivan Monells en 2015, y actualmente opera en España y Portugal. Durante estos años ha generado 4,5 millones de euros en ventas, con un crecimiento exponencial en 2019.

Los 430.000 euros obtenidos en la ronda de inversión permitirá a la compañía crecer en talento, producto y tecnología. Puntos esenciales en el plan de crecimiento de una startup que sigue creciendo desde el prisma que demanda el consumo actual: filosofía sostenible y comercio online.

Bewater We Are Knitters FICC (Fondo de Inversión Colectiva de Tipo Cerrado) es el nuevo fondo de Bewater Funds, la gestora pionera en Europa, al permitir invertir en una selección de compañías no cotizadas con mayor liquidez. El montante de la inversión es de 800.000€ entre Bewater We are Knitters FICC y Renta 4 Bewater I FCR. Ramón Blanco ha destacado que "se trata de una operación de secundario en que se da liquidez a los emprendedores y a algunos inversores que han acabado su ciclo en la empresa. We are Knitters es una empresa rentable, eficiente en el uso del capital y con un equipo gestor muy sólido. Estamos muy contentos de poder participar en la siguiente fase de crecimiento de la sociedad".

Bewater ha constituido ya diez fondos desde 2018:

We Are Knitters es líder mundial en el nicho de ventas de kit online para tejer, un segmento de un mercado más grande, el de tejedores, de 100 mil millones de dólares a nivel mundial. Desde Bewater subrayan que se trata de la empresa que mejor ha entendido la modernización necesaria de un sector muy tradicional hasta su llegada y que cuenta con un equipo sólido y eficiente en el uso del capital, ya que hasta la fecha solo ha consumido 1 millón de euros de capital. We Are Knitters tiene una ventaja competitiva fruto de una adquisición de clientes a través de medios digitales con un coste de adquisición extremadamente bajo así como una diversificación de su negocio a nivel mundial (27% de las ventas en USA, 53% en Europa ex España, 5% España, 15% otros países) además de un apalancamiento operativo y una base de fans a nivel mundial (más de 700.000 seguidores en Instagram y Facebook).

La empresa presenta importantes opciones de crecimiento para la siguiente fase de su desarrollo de negocio como la entrada en nuevos mercados asiáticos, oportunidades de adquisición en el sector lanero, ventas a través de tiendas físicas temporales (pop up stores) y en 2020 abrirá nuevos verticales en segmentos de gran tamaño.

A partir de ahora aquellos inversores profesionales que lo deseen pueden comprar participaciones del fondo previo registro y cualificación en la página web de la gestora.

La empresa valenciana Birra & Blues, dedicada a la producción y comercialización de cervezas artesanas fabricadas con ingredientes 100% naturales, ha levantado 425.000 euros en su ronda de financiación de Equity Crowdfunding en 1 hora y 49 minutos.

La ronda de financiación, cerrada a través de Fellow Funders, estará destinada a la ampliación de su capacidad productiva para este nuevo producto y posicionar la nueva marca.

Así, aunque Birra & Blues está en un proceso de transformación y “rebranding”, el CEO de la compañía, David Fra, ha asegurado que “la vocación de Birra & Blues es mantener el ADN de su marca, una fusión de dos mundos: la cerveza artesanal y la música. Mantenemos la esencia de la marca por respeto a nuestros amigos, clientes y partners que confían en nuestros productos.”

De hecho, esta empresa seguirá potenciando su personalidad propia y diferenciándose de sus competidores para hacer que los clientes sigan la filosofía “Blues”.

Con esta filosofía, Birra & Blues no ha cesado de innovar y el próximo septiembre sacará al mercado su nuevo producto: “Hard Seltzer”, una bebida con carbonización procedente de la fermentación, “con el beneficio de su bajo contenido en carbohidratos, azúcares y calorías, mezclada con el toque justo de alcohol y sabores refrescantes”. Y con un proceso de elaboración similar al de la cerveza, pero dirigido a un público más amplio. Actualmente, la empresa es la segunda cervecera en tamaño de la Comunidad Valenciana y finalizó 2019 con unas ventas de 152.000 litros para una capacidad máxima de producción actual de 275.000 litros. Pero con el nuevo Hard Seltzer puede multiplicar su capacidad de producción hasta alcanzar los 825.000 litros.

Para ello, Birra & Blues decidió abrir su capital con una ronda de financiación de 340.000 euros a través de la plataforma de Equity Crowdfunding, Fellow Funders hace unos meses. El proyecto estuvo finalmente disponible el pasado miércoles 24 de junio a las 12:00 horas, y a las 13:50 horas, ya se había completado la ronda hasta el 125% permitido por ley sobre el objetivo inicial. Así, alcanzó los 425.000 euros.

Además, la empresa otorga una gran importancia a las causas sociales y colaborará con WWF en la limpieza de los océanos, ofreciéndole una parte de sus beneficios. Por ello, Fellow Funders considera Birra & Blues una empresa ESG.

“Con este nuevo proyecto financiado y tras las rondas de EasyCharger y Cervezas Mica (financiación en pleno periodo de confinamiento del COVID-19), Fellow Funders afianza su posición entre los principales players del mercado de la financiación alternativa, y en especial del Equity Crowdfunding”, comenta Francisco Mariscal, CEO de Fellow Funders.

Sepiia acaba de cerrar una nueva ronda de financiación de 500.000 euros para continuar invirtiendo en prendas tecnológicas confeccionadas de forma ética, minimizando así el impacto medioambiental y ofreciendo al consumidor una alternativa de consumo con productos funcionales, duraderos, sostenibles y Made in Spain.

La operación ha contado con la participación del principal Club de Inversores Privados y gestora de fondos, Faraday Venture Partners, especializados en iniciativas empresariales, que permitirá el desarrollo y crecimiento del tejido empresarial de Sepiia, el fondo Bolsa Social, vehículo de inversión de impacto social, que contribuirá a la evolución y mejora de las buenas prácticas en materia de sostenibilidad y responsabilidad ética de la empresa. En esta ronda de financiación también han participado como accionistas empresas tecnológicas valencianas como Polymer Char, compañía líder en investigación, desarrollo y fabricación de instrumentación analítica para análisis de polímeros. En definitiva, una inyección de capital que ayudará a la compañía en su evolución bajo los parámetros que marcan el ADN de la firma.

La cultura empresarial de Sepiia, basada en un expertise profesional de innovación y tecnología, aúna la economía circular, la fabricación consciente y la producción local; tres conceptos que definen el compromiso social, económico y medioambiental de la marca. Federico Sainz de Robles, CEO de Sepiia, comenta al respecto: “Con esta ronda queremos continuar nuestra evolución como empresa pionera en moda inteligente. Gracias a esta inversión, seguiremos ofreciendo prendas que añadan un valor añadido al consumidor gracias a la tecnología y con la convicción de seguir apostando por un mundo verde en el que las prendas sean 100% reciclables, de producción española y sujetas a una economía sostenible favoreciendo el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades y la cohesión social”.

La llegada de la crisis provocada por la COVID-19 ha trastocado el sistema global que regía el mundo. Sin embargo, ante este nuevo contexto, están cobrando importancia conceptos como la transparencia, el desarrollo de la tecnología, el auge de la digitalización y nuevas políticas empresariales en memoria de la sostenibilidad, la seguridad y el impacto social. En este punto, Sepiia responde con iniciativas y servicios que ofrecen al cliente soluciones reales para afrontar los nuevos retos que demanda la nueva realidad del mercado.

Una de las decisiones más importantes que tomó Sepiia durante la pandemia, fue la donación de tejido tecnológico para la fabricación de 10.000 mascarillas y así ayudar a proteger a todos los profesionales que ejercieron actividades esenciales durante la crisis sanitaria. Un ejemplo más, que confirma la concienciación social que ejerce la empresa, su dinamismo organizacional y su apuesta continua por estándares que combinen el bienestar de la sociedad con la salud del planeta.

Jaime Biel, managing director España de Faraday Venture Partners, asegura con respecto a esta ronda que "el mercado de la moda tecnológica, aún incipiente, está creciendo a tasas aproximadas del 100% anualmente. Asimismo, la sostenibilidad se está convirtiendo en tendencia, estando el 70% de los compradores dispuestos a pagar un precio más alto por productos sostenibles. Ambas tendencias son el foco de la propuesta de valor ofrecida por Sepiia. Estamos muy orgullosos del trabajo que ha hecho el equipo promotor hasta la fecha".

Por su parte, José Moncada, director general del Fondo Bolsa Social, insiste: "Sepiia nos ha atraído por su modelo innovador en la industria de la moda sostenible, que conecta muy bien con los gustos de las nuevas generaciones, que buscan experiencias de consumo que reflejen sus valores. Además, creemos que Sepiia tiene un enfoque integral y coherente de sostenibilidad innovadora, que le puede convertir en referente inspirador en el sector de la moda".

BerriUp ha seleccionado los dos proyectos ganadores de la décima convocatoria de su programa de aceleración de startups: Indicate Solutions y Airlite Comfort. Las dos iniciativas innovadoras, con sede en Guipúzkoa, quedaron entre las seis finalistas elegidas entre un total de 123 propuestas recibidas.

El programa de aceleración de BerriUp dota a los proyectos seleccionados con 50.000 euros a cambio de un 10% de la startup y un programa de cuatro meses de acompañamiento personalizado.

"Por primera vez hemos decidido apostar por un proyecto biotech centrado en facilitar el trabajo de detección precoz. También por primera vez aceleraremos una empresa que diseña y fabrica un producto como plantillas para calzado, de la mano de Airlite Comfort", explica Patricia Casado, directora de BerriUp. "En las últimas ediciones hemos acelerado proyectos de e-commerce, tecnológicos y aplicaciones digitales, entre otros. Las propuestas de este año son totalmente diferentes, innovadoras y con una gran proyección", añade.

Indicate Solutions, con sede en San Sebastián, es un proyecto dirigido por el investigador británico Charles Lawrie y acompañado por Javier Zubiría. La startup ha ideado un test de análisis de sangre instantáneo, económico y fácil de usar para detectar biomarcadores de cáncer y otras enfermedades en un POC, permitiendo a los médicos tomar decisiones de tratamiento rápidas y mejorando la vida de los pacientes.

La tecnología utilizada es aplicable a la detección de virus y el equipo de Indicate Solutions está actualmente investigando si su tecnología puede ser útil también en la detección del COVID-19.

Por su parte, Airlite Comfort es un proyecto dirigido por Borja Gómez y Natalia Huesca, quienes han diseñado y desarrollado unas plantillas de estructura combinada de aire y espuma de látex que mejoran la comodidad y aireación del interior del calzado. Su formulación contiene un sistema anti-microbiano y están fabricadas con materiales hipo alergénicos, sintéticos y reciclables. Las plantillas Airlite Comfort se fabrican a nivel nacional.

Los equipos de Indicate Solutions y Airlite Comfort ya han iniciado su programa de aceleración de 16 semanas. "El valor añadido de BerriUp es nuestro programa de aceleración, junto a nuestro equipo de mentores, a las startups seleccionadas. En esta edición, dada la situación de confinamiento generada por el COVID-19, realizaremos parte del programa de forma virtual y deseamos poder ofrecer parte del programa de forma presencial si el contexto nos lo permite", concluye Casado.

La empresa de material de viaje Tropicfeel ha cerrado una ampliación de capital de 1,2 millones de euros a través de la plataforma de inversión Crowdcube, en la que han invertido más de 800 inversores de 66 países. La startup destinará los fondos a su plan de expansión internacional y al lanzamiento de nuevos productos.

Tropicfeel es una marca española de zapatos, ropa y accesorios especialmente diseñados para viajeros. La empresa, que ya suma más de 150.000 clientes desde su creación en julio de 2017, cerró 2019 con una facturación de 3,8 millones de euros y, en 2020, espera aumentar sus ingresos hasta los 9 millones de euros.

Además, este año, en línea con su plan de sostenibilidad, Tropicfeel tiene previsto lanzar al mercado 15 nuevos productos confeccionados en más de un 60 % con fibras recicladas y naturales. Según su estrategia de diversificación de producto, de cara a 2021, espera contar ya con un catálogo de 40 productos.

Alberto Espinós, CEO y fundador de Tropicfeel, señala que "con el apoyo conseguido en la ronda podremos crecer más a nivel internacional, hacer realidad la creación de nuevas categorías de productos para cubrir todas las necesidades de los viajeros, y seguir nuestra misión de inspirar un estilo de vida viajera más responsable en todo el mundo".

Tropicfeel se ha convertido en la primera empresa española en traspasar el umbral del millón de euros en Crowdcube en 2020. En 2019, por primera vez, la ampliación de capital media en la plataforma se situó por encima del millón de euros para empresas españolas. La operación de mayor tamaño fue la de la fintech ID Finance, con más de 5 millones de euros conseguidos.

Miller & Marc ha cerrado una ronda de financiación de 750.000 euros liderada por la familia Mazzucchelli. La firma de gafas graduadas y de sol de diseño se asocia con la empresa italiana, la cual lleva dedicándose a la industria del acetato desde hace seis generaciones y que, por primera vez invierte en una compañía española. Orsi Mazzucchelli SpA ha cubierto el 95% de los fondos captados, mientras el 5% restante ha sido invertido por socios actuales.

Con la reciente inyección de 750.000 euros, el ecommerce que nació en 2016 y que en menos de un año ya había abierto su primera tienda física en Madrid seguida de Barcelona, Palma de Mallorca y Málaga, apuesta por reforzar su estrategia de expansión y crecimiento con la apertura de cinco puntos de venta más para este año 2020.

Para conseguirlo, Miller & Marc quiere invertir en el crecimiento del equipo con la incorporación de expertos en el área del marketing, gestión de puntos de venta y diseño de producto.  “No solo "se trata de vender un producto de diseño, sino conseguir que sea de la mayor calidad. Siempre hemos confiado en el acetato de Mazzucchelli para la fabricación de nuestras monturas y además comparte nuestros valores artesanales, de origen responsable. Unirnos a ellos aporta un gran valor a la compañía", ha afirmado Sergio Navarro, fundador y CEO de Miller & Marc.

Con más de 160 años en la industria, la familia Mazzucchelli está especializada en el acetato de celulosa de origen vegetal, el cual se obtiene a partir de la pulpa de la madera y el algodón. Esta materia prima adaptada a la fabricación de gafas aporta la calidad por la que Miller & Marc apuesta desde sus comienzos.

Silvia Orsi Mazzucchelli, presidente de Orsi Mazzucchelli SpA ha declarado: "Nuestra inversión es prueba del entusiasmo que tenemos para la fórmula comercial de Miller & Marc y para su potencial de desarrollo en España y en Europa gracias a la sinergia entre ecommerce y tiendas físicas unida a una oferta de gafas de diseño actual y de la mejor calidad".

Miller & Marc nació como ecommerce en 2016 de la mano de cinco amigos. En 2017 abrió su primera tienda física tras identificar la necesidad del usuario de poder acudir a una óptica física para medirse las dioptrías. La firma oferta todas las gafas graduadas por un precio final de 89€ y ya ha vendido más de 15.000 unidades. "Nuestro objetivo a largo plazo es hacer llegar a todos los españoles unas gafas de diseño y calidad a un precio asequible para así poder transformar la industria de la óptica tradicional, acostumbrada a precios desorbitados", ha concluido Navarro.