El fondo Milano Investment Partners entra en Maskokotas con una inversión de 7M€

El grupo Buddy aglutinará a partir de ahora a todas las marcas del grupo Maskokotas. Un movimiento que llega tras la entrada de Milano Investment Partners como socio inversor, con una aportación de capital de 7 millones de euros. No obstante, Maskokotas seguirá operando como marca dentro del grupo.

Esta operación es un paso firme del grupo por impulsar su expansión internacional. Los fondos adquiridos se destinarán a implementar su plan de crecimiento y supone una declaración de intenciones para liderar el mercado de mascotas en el sur de Europa.

Con la participación de Milano Investment Partners, Buddy se posiciona como el segundo grupo omnicanal de España en el sector mascotas. Además, con una facturación total estimada para 2021 de 70 millones de euros, sube un peldaño en el podio de los mejores grupos del sector mascotas en España.

Con el acuerdo, el fondo italiano incorpora a su cartera el sector de las mascotas, mercado que no trabajaba y que se complementa con las compañías en las que ya participaba en España (firmas como Exoticca y Colvin).

PLAN DE CRECIMIENTO

De forma paralela, el grupo Buddy está trabaja para conseguir 40 millones de euros adicionales que le permitan continuar su expansión omnicanal en el sur de Europa. Entre el año 2021-23 prevé la apertura de más de 400 tiendas bajo las marcas Petness y Maskokotas en la Península Ibérica y pone el foco en la consecución de cuota de mercado en Italia y Francia, países en los que ya vende online a través de Miscota y Vetality, y a la que se sumará su presencia física a través de adquisiciones, poniendo el foco en la omnicanalidad. 

Además, este mes de diciembre, Buddy inaugura su nueva plataforma logística, un espacio de 8.500 metros cuadrados y una inversión en tecnología que asciende al medio millón de euros. El espacio, ubicado en la provincia de Barcelona, abastecerá a sus cinco ecommerce y su cadena de tiendas físicas. 

Desde Maskokotas consideran que el nacimiento de Buddy, como marca paraguas con la que une todas sus líneas de negocios, es un gran paso en su camino para convertirse en líder del sector de las mascotas en el sur de Europa.

Dinbeat, startup especializada en el desarrollo de productos innovadores y tecnológicos para el sector de la mascota, ha cerrado con éxito su segunda ronda de inversión, por un importe de 500.000 euros.

La ronda, que se ha articulado completamente en notas convertibles, ha contado con la participación de socios actuales, inversores de la Red de Business Angels del IESE, Afintia, Accelgrow, profesionales veterinarios del ámbito de la salud, y otros business angels conocedores del proyecto.    

Dinbeat lanzó a finales del pasado año Dinbeat UNO, un dispositivo wearable para uso profesional veterinario que monitoriza en tiempo real y sin cables la salud de las mascotas, recogiendo información sobre electrocardiograma, frecuencia cardíaca, respiración por minuto y temperatura, entre otras métricas. Uno de los principales valores añadidos de este dispositivo es que permite a clínicas veterinarias monitorizar animales no sedados.     

Esta ampliación permite a la empresa reforzar su estrategia de internacionalización durante 2020 y desbloquear un Enisa Crecimiento. Además, podrá ampliar equipo, reforzando las áreas de marketing, ventas, desarrollo, y validar su tecnología para uso en humanos de la mano del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Can Ruti).               

Talía Bonmatí, CEO y fundadora de Dinbeat ha asegurado que "con esta ronda Dinbeat espera consolidar su posición en el sector veterinario en 2020, y abrir en paralelo una nueva línea de negocio de health tech durante el 2021, una vez la tecnología esté validada para su uso humano. La telemedicina ha venido para quedarse y nosotros queremos liderar el cambio".

MONITORIZAR LA SALUD HUMANA

La empresa fue contactada a finales del mes de marzo y en plena efervescencia del Covid-19, por Médicos Sin Fronteras y el Hospital Germans Trias i Pujol, para evaluar la utilización de dicha tecnología en la monitorización de pacientes en remoto durante la urgencia del Covid-19. Dicho contacto se produjo a través de IQS Tech Factory, la aceleradora industrial de IQS, donde Dinbeat participó en su programa de 2018.

Dinbeat, que ha desarrollado esta herramienta de monitorización de salud en remoto, ha adaptado su tecnología a uso humano, creando así Dinbeat Life. Un dispositivo de telemedicina que permitirá, muy pronto, el control de pacientes en remoto en multitud de situaciones, pacientes domiciliarios, centros de mayores, hospitales de campaña, etc. El dispositivo que permite controlar a un número ilimitado de pacientes desde una misma unidad central de control, recibiendo además alertas cuando algún paciente requiera de atención médica, abrirá un sin fin de posibilidades para controlar pacientes a distancia.

Dinbeat ha contado hasta el momento con el apoyo de entidades como CDTI, Enisa, Acció, Barcelona Activa, IQS, UAB, Microsoft for Startups, Google for Startups, Garage + Asia, Esade, la Universidad de Murcia, y con Animal Biosciences, empresa propiedad de Life Biosciences, grupo empresarial norteamericano con sede en Boston que centra sus inversiones en el ámbito de la salud y con la que cerró su primera ronda de inversión.

Mascoteros, la compañía especializada en productos para mascotas con sede en Barcelona, ha cerrado una ronda de financiación de 1 millón de euros para ampliar su oferta de servicios y consolidar su crecimiento.

La operación ha estado liderada por Atresmedia y Antai Venture Builder. La sociedad cuenta con otros socios de referencia en el sector del emprendimiento y capital riesgo español como David Masó, cofundador de Promofarma y Kibo Ventures. Además, la estrategia de innovación de Mascoteros cuenta con el respaldo de ayudas de organismos públicos como Enisa, ICF e ICO.

La startup, fundada en 2017 por Atresmediahub, la joint venture entre Atresmedia y Antai para fundar negocios digitales conjuntamente, ha creado el primer marketplace de productos para mascotas, que cuenta ya con más de 42.000 referencias, 1.100 marcas y 360 vendedores. La compañía ha logrado alcanzar más de 18,5 millones de euros de facturación desde su lanzamiento.

Mascoteros funciona como un marketplace que permite digitalizar las ventas del pequeño y mediano comercio, ofreciendo una alternativa a la venta física, que actualmente se ha visto tan afectada por la crisis sanitaria. La plataforma cuenta actualmente con una comunidad de 250.000 clientes activos.

AMPLIACIÓN Y CONSOLIDADCIÓN

Con el capital conseguido en esta ronda, Mascoteros tiene previsto consolidar el buen ritmo de desarrollo de la compañía, expandirse a otros mercados internacionales y ampliar la oferta de servicios para mascotas a través de su plataforma tecnológica. En este sentido, Mascoteros lanzará en las próximas semanas un servicio integral de teleconsultas veterinarias pionero en España que permitirá a los amantes de las mascotas realizar un seguimiento más personalizado de la salud de su animal de compañía, evitando además desplazamientos y reduciendo el contacto físico, así como otros servicios tales como la reserva online servicios de peluquería canina.

Gracias a esta estrategia de incorporación de servicios, unido al fuerte crecimiento del negocio principal, la compañía busca alcanzar los 40 millones de cifra de negocio de 2022. 

El CEO Rafael Mastroianni ha señalado que "ahora era el momento de reforzar nuestra estructura y capitalizar las oportunidades que vemos por delante. El objetivo para este año es reforzar el equipo, doblar la facturación y consolidarnos en un mercado que tiene aún mucho margen de crecimiento y recorrido para su digitalización. Estamos seguros de que nuestros clientes van a recibir muy positivamente el lanzamiento de esta nueva oferta de servicios, que creemos que es una apuesta ganadora, que va a reforzar aún más la propuesta de valor única de Mascoteros".

Por su parte, Javier Nuche, como director general de Atresmedia Diversificación, ha indicado su satisfacción con la evolución de Mascoteros y su "optimismo respecto a la implementación del plan estratégico, así como con sus perspectivas de crecimiento de un negocio en el que tenemos muchas esperanzas para seguir cumpliendo con el objetivo de diversificar los ingresos de Atresmedia".

Gerard Olivé, cofundador y Co-CEO de Antai Venture Builder, ha explicado que "desde su lanzamiento Mascoteros ha ido creciendo a muy buen ritmo, gracias a un equipo altamente comprometido, una plataforma tecnológica capaz de dar un servicio global a los propietarios de mascotas y un mercado en crecimiento. Lo decimos por experiencia propia, además de inversores todos somos clientes y fans de Mascoteros".

En España hay 6,4 millones de perros, el doble de los que había hace solo una década. Sus dueños en algún momento habrán tenido que tomar la decisión de dejar a su perro para hacer planes, o dejar de hacer planes para estar con su perro, lo que llega a resultar frustrante.  La startup dedicada a las mascotas, Dog Vivant quiere ayudar con esto y ofrece información práctica, contrastada y actualizada para poder planificar y disfrutar planes y viajes con perro con la garantía de que sean también bienvenidos.

Precisamente esta compañía, tras una ronda que hizo meses después de su fundación (2016),  acaba de cerrar una segunda ronda por una cuantía de 300.000 €. Cuenta con nuevas aportaciones de sus inversores actuales como Metxa Inversiones, Conteneo y las socias fundadoras, así como la entrada de Seed Capital Bizkaia y el apoyo financiero del Instituto Vasco de Finanzas.

El objetivo de esta nueva financiación es consolidar su crecimiento en España, abrir mercado en Portugal y lanzar nuevas líneas de negocio con un perfil más tecnológico y orientado a datos.

En Dog Vivant los usuarios encontrarán museos, bares, hoteles, restaurantes, comercios u otras actividades en los que los perro no solo es aceptado, sino que también es bienvenido. Todo ello está disponible a través de la página web y una aplicación móvil para tanto para iOS como para Android.

Cada día se suman a Dog Vivant nuevos negocios dog-friendly, negocios caninos y cientos de aventureros perrunos. Algo que parece lógico, ya que más del 84% de las personas con perro hacen por lo menos un viaje al año con su perro. Es más, el 42% de ellos no viajan si no puede ir su perro. O dicho de otra forma: eligen destino según las facilidades dog-friendly del lugar.

Pero esto no slo sucede en sus viajes y escapadas; en su día a día más del 50% frecuenta un bar o restaurante con su amigo de cuatro patas, y casi el 70% intenta incluirle en todos sus planes (siempre pensando en que su perro no esté incómodo).

Petoons Studio, startup desarrolladora de proyectos transmedia, ha recibido un nuevo impulso financiero para su crecimiento con el cierre de una ronda de inversión por valor de 200.000 euros. Las redes de Business Angels, Economistes BAN y Business Angel Girona han liderado esta ampliación de capital. Intelectium Ventures, fondo barcelonés, también ha invertido en esta segunda ronda, reforzando su apuesta por la compañía.

Sergio García, CEO y Fundador de Petoons, apunta que la ronda permitirá "finalizar y comercializar el videojuego Petoons Party". Este videojuego fue ganador del Premio Playstation al Mejor Juego Infantil. Además, esta inserción de capital  permitirá ampliar su equipo para desarrollar la "expansión del videojuego, la serie de animación y la creación de nuevas apps basadas en el universo de los Petoons".

La colaboración de Intelectium Ventures con Petoons empezó en un early stage, cuando la compañía disponía únicamente de una prueba de concepto. Además de la inversión en la ronda seed, Intelectium ha coordiando la ronda seed para la startup, a la que acompaña durante todo el proceso de definición de la estrategia y financiación.

FOMENTAR LA INTERACCIÓN FAMILIAR

Petoons Studio ha creado una nueva forma de juego compartido para niños y familias basada en los conceptos de play together y storyplaying, donde los niños toman el control total de los personajes y la historia para crear y compartir sus propias películas de animación.

La misión del estudio, fundado en Barcelona en 2017, es fomentar la comunicación y la interacción entre hijos y padres a través del juego en familia para evitar el aislamiento producido por el mal uso o abuso de los nuevos dispositivos inteligentes: smartphones, tablets, videoconsolas, TV, etc.

Petoons Party, el primer videojuego de la startup, es un juego multijugador diseñado especialmente para familias con niños y niñas de 6 a 11 años y se lanzará a finales de 2018 con el apoyo de Playstation Talents, una iniciativa global creada por Sony Interactive Entertainment para desarrollar talento y contenidos locales para España.