Frankie The King cierra una ronda de 440.000 € con el apoyo de Startupxplore

Frankie The King, es una startup que mejora la calidad y esperanza de vida de nuestras mascotas a través de la alimentación. Ellos mismos fabrican y comercializan comida con un nivel de calidad humana, cocinada como en casa, mediante planes adaptados a las necesidades de cada mascota.

La compañía ha reunido 180.270€ de inversión a través de la plataforma Startupxplore, conquistando a casi 100 inversores, liderada por Lanai Partners (grupo profesionalizado de Business Angels formado por emprendedores de éxito).

Con esta acción se cierra una ronda de financiación total de 440.000€. Han contado con el apoyo de business angels, de empresas del sector pet español y emprendedores de éxito nacionales como Álvaro Gutierrez (fundador de Kiwoko), Eloi Gómez (fundador de Jeff), Andrés Casal (fundador de Wetaca) y Pablo Pazos (fundador de Barkibu).

Además, dos aceleradoras de prestigio han confiado recientemente en la startup: Viagalicia, con un desembolso de 100.000€ para impulsar la marca por parte de XES Galicia (Xunta de Galicia) y de la sociedad de Capital Riesgo Vigo Activo; y la valenciana Lanzadera, que seleccionó a Frankie de entre más de 1.800 candidaturas que aplicaron en su última convocatoria.

La humanización de las mascotas es un hecho innegable que favorece nuevas oportunidades en el segmento premium de alimentación. Ya que, la tendencia hacia una mejor alimentación en las personas se extiende ahora a las mascotas. Los propietarios buscan alternativas, más sanas que el pienso, que mejoren la felicidad y calidad de vida de sus mascotas.

Frankie ofrece salud y felicidad de una forma cómoda y sin preocupaciones, contando siempre con la asistencia de expertos en nutrición canina. Pone fácil darle lo mejor a las mascotas, cocinando su comida con ingredientes frescos y naturales como cualquiera podría hacer en su propia casa.

El grupo Buddy aglutinará a partir de ahora a todas las marcas del grupo Maskokotas. Un movimiento que llega tras la entrada de Milano Investment Partners como socio inversor, con una aportación de capital de 7 millones de euros. No obstante, Maskokotas seguirá operando como marca dentro del grupo.

Esta operación es un paso firme del grupo por impulsar su expansión internacional. Los fondos adquiridos se destinarán a implementar su plan de crecimiento y supone una declaración de intenciones para liderar el mercado de mascotas en el sur de Europa.

Con la participación de Milano Investment Partners, Buddy se posiciona como el segundo grupo omnicanal de España en el sector mascotas. Además, con una facturación total estimada para 2021 de 70 millones de euros, sube un peldaño en el podio de los mejores grupos del sector mascotas en España.

Con el acuerdo, el fondo italiano incorpora a su cartera el sector de las mascotas, mercado que no trabajaba y que se complementa con las compañías en las que ya participaba en España (firmas como Exoticca y Colvin).

PLAN DE CRECIMIENTO

De forma paralela, el grupo Buddy está trabaja para conseguir 40 millones de euros adicionales que le permitan continuar su expansión omnicanal en el sur de Europa. Entre el año 2021-23 prevé la apertura de más de 400 tiendas bajo las marcas Petness y Maskokotas en la Península Ibérica y pone el foco en la consecución de cuota de mercado en Italia y Francia, países en los que ya vende online a través de Miscota y Vetality, y a la que se sumará su presencia física a través de adquisiciones, poniendo el foco en la omnicanalidad. 

Además, este mes de diciembre, Buddy inaugura su nueva plataforma logística, un espacio de 8.500 metros cuadrados y una inversión en tecnología que asciende al medio millón de euros. El espacio, ubicado en la provincia de Barcelona, abastecerá a sus cinco ecommerce y su cadena de tiendas físicas. 

Desde Maskokotas consideran que el nacimiento de Buddy, como marca paraguas con la que une todas sus líneas de negocios, es un gran paso en su camino para convertirse en líder del sector de las mascotas en el sur de Europa.

Kibus Petcare, empresa del sector mascotas reconocida recientemente como Pyme Innovadora por el Ministerio de Ciencia e Innovación, ha desarrollado el primer electrodoméstico que cocina de manera automática alimento saludable, natural y mínimamente procesado para perros. Kibus está diseñado para satisfacer las necesidades de los perros más exigentes y de sus familias en todo el mundo. 

La empresa acaba de cerrar una ronda seed de financiación de 350.000 euros. La ronda ha sido liderada por EASO Ventures. Además, ha contado con la inversión de business angels provenientes de She1k (Singapur). También de EconomistesBAN, la red de business angels del Col.legi d'Economistes de Catalunya y Accelgrow y el Club de Inversores de la Ingeniería.

Los fondos, junto con la subvención NEOTEC del CDTI de 250.000 euros obtenida a principios de año, se destinarán a ampliar el equipo, actividades de marketing y a la producción en masa del dispositivo.

El lanzamiento del electrodoméstico se ha producido precisamente este mes, a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. En menos de 3 horas la empresa ha alcanzado el objetivo de facturación de 10.000€ fijado para todo el mes.  Durante un tiempo limitado se puede adquirir el dispositivo en Kickstarter y obtener recompensas exclusivas, incluyendo importantes descuentos, personalizaciones y complementos extras.

Kibus tiene un diseño único y cocina alimentos deshidratados para mascotas mediante un proceso de rehidratación automático. El dispositivo rehidrata el alimento y lo sirve en la dosis exacta que se ha programado, hasta cuatro veces al día, de forma precisa. Kibus está diseñada para estar en el suelo. Por otro lado, tiene autonomía para más de una semana, sirviendo alimento fresco, sano y con temperatura a las horas convenidas. Tiene además un bebedero con agua siempre disponible.  

APOYO DE GRANDES EMPRESAS

Kibus supone una nueva forma de alimentar a las mascotas en todo el mundo y fue declarado el producto más innovador de España por AECOC. La empresa cuenta con el apoyo de Lanzadera, la aceleradora perteneciente al hub de emprendimiento Marina de Empresas, impulsado por Juan Roig, y de Nestlé Purina, la principal empresa del sector a nivel mundial. Su tecnología también ha sido reconocida por entidades de renombre como Acció, Netmentora, la Comisión Europea y Google for Startups, y universidades de primer nivel como IQS y ESADE.

“Hemos diseñado Kibus pensando en la posibilidad de ofrecer una dieta sana y natural para mascotas de una forma totalmente cómoda”, declara el CEO de Kibus, Albert Icart. “Con Kibus es posible programar el dispositivo para que rehidrate la dosis exacta a la hora convenida, sin necesidad de estar en casa”, añade.

“Octubre está siendo un mes con muy buenas noticias para nosotros. Después de muchos esfuerzos y dos años de desarrollo, estábamos deseando salir al mercado y la reacción no ha podido ser mejor. Nos habíamos fijado el objetivo de vender 50 dispositivos en todo el mes y lo hemos logrado en menos de 3 horas”, explica el emprendedor.

Dinbeat, startup especializada en el desarrollo de productos innovadores y tecnológicos para el sector de la mascota, ha cerrado con éxito su segunda ronda de inversión, por un importe de 500.000 euros.

La ronda, que se ha articulado completamente en notas convertibles, ha contado con la participación de socios actuales, inversores de la Red de Business Angels del IESE, Afintia, Accelgrow, profesionales veterinarios del ámbito de la salud, y otros business angels conocedores del proyecto.    

Dinbeat lanzó a finales del pasado año Dinbeat UNO, un dispositivo wearable para uso profesional veterinario que monitoriza en tiempo real y sin cables la salud de las mascotas, recogiendo información sobre electrocardiograma, frecuencia cardíaca, respiración por minuto y temperatura, entre otras métricas. Uno de los principales valores añadidos de este dispositivo es que permite a clínicas veterinarias monitorizar animales no sedados.     

Esta ampliación permite a la empresa reforzar su estrategia de internacionalización durante 2020 y desbloquear un Enisa Crecimiento. Además, podrá ampliar equipo, reforzando las áreas de marketing, ventas, desarrollo, y validar su tecnología para uso en humanos de la mano del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Can Ruti).               

Talía Bonmatí, CEO y fundadora de Dinbeat ha asegurado que "con esta ronda Dinbeat espera consolidar su posición en el sector veterinario en 2020, y abrir en paralelo una nueva línea de negocio de health tech durante el 2021, una vez la tecnología esté validada para su uso humano. La telemedicina ha venido para quedarse y nosotros queremos liderar el cambio".

MONITORIZAR LA SALUD HUMANA

La empresa fue contactada a finales del mes de marzo y en plena efervescencia del Covid-19, por Médicos Sin Fronteras y el Hospital Germans Trias i Pujol, para evaluar la utilización de dicha tecnología en la monitorización de pacientes en remoto durante la urgencia del Covid-19. Dicho contacto se produjo a través de IQS Tech Factory, la aceleradora industrial de IQS, donde Dinbeat participó en su programa de 2018.

Dinbeat, que ha desarrollado esta herramienta de monitorización de salud en remoto, ha adaptado su tecnología a uso humano, creando así Dinbeat Life. Un dispositivo de telemedicina que permitirá, muy pronto, el control de pacientes en remoto en multitud de situaciones, pacientes domiciliarios, centros de mayores, hospitales de campaña, etc. El dispositivo que permite controlar a un número ilimitado de pacientes desde una misma unidad central de control, recibiendo además alertas cuando algún paciente requiera de atención médica, abrirá un sin fin de posibilidades para controlar pacientes a distancia.

Dinbeat ha contado hasta el momento con el apoyo de entidades como CDTI, Enisa, Acció, Barcelona Activa, IQS, UAB, Microsoft for Startups, Google for Startups, Garage + Asia, Esade, la Universidad de Murcia, y con Animal Biosciences, empresa propiedad de Life Biosciences, grupo empresarial norteamericano con sede en Boston que centra sus inversiones en el ámbito de la salud y con la que cerró su primera ronda de inversión.

Mascoteros, la compañía especializada en productos para mascotas con sede en Barcelona, ha cerrado una ronda de financiación de 1 millón de euros para ampliar su oferta de servicios y consolidar su crecimiento.

La operación ha estado liderada por Atresmedia y Antai Venture Builder. La sociedad cuenta con otros socios de referencia en el sector del emprendimiento y capital riesgo español como David Masó, cofundador de Promofarma y Kibo Ventures. Además, la estrategia de innovación de Mascoteros cuenta con el respaldo de ayudas de organismos públicos como Enisa, ICF e ICO.

La startup, fundada en 2017 por Atresmediahub, la joint venture entre Atresmedia y Antai para fundar negocios digitales conjuntamente, ha creado el primer marketplace de productos para mascotas, que cuenta ya con más de 42.000 referencias, 1.100 marcas y 360 vendedores. La compañía ha logrado alcanzar más de 18,5 millones de euros de facturación desde su lanzamiento.

Mascoteros funciona como un marketplace que permite digitalizar las ventas del pequeño y mediano comercio, ofreciendo una alternativa a la venta física, que actualmente se ha visto tan afectada por la crisis sanitaria. La plataforma cuenta actualmente con una comunidad de 250.000 clientes activos.

AMPLIACIÓN Y CONSOLIDADCIÓN

Con el capital conseguido en esta ronda, Mascoteros tiene previsto consolidar el buen ritmo de desarrollo de la compañía, expandirse a otros mercados internacionales y ampliar la oferta de servicios para mascotas a través de su plataforma tecnológica. En este sentido, Mascoteros lanzará en las próximas semanas un servicio integral de teleconsultas veterinarias pionero en España que permitirá a los amantes de las mascotas realizar un seguimiento más personalizado de la salud de su animal de compañía, evitando además desplazamientos y reduciendo el contacto físico, así como otros servicios tales como la reserva online servicios de peluquería canina.

Gracias a esta estrategia de incorporación de servicios, unido al fuerte crecimiento del negocio principal, la compañía busca alcanzar los 40 millones de cifra de negocio de 2022. 

El CEO Rafael Mastroianni ha señalado que "ahora era el momento de reforzar nuestra estructura y capitalizar las oportunidades que vemos por delante. El objetivo para este año es reforzar el equipo, doblar la facturación y consolidarnos en un mercado que tiene aún mucho margen de crecimiento y recorrido para su digitalización. Estamos seguros de que nuestros clientes van a recibir muy positivamente el lanzamiento de esta nueva oferta de servicios, que creemos que es una apuesta ganadora, que va a reforzar aún más la propuesta de valor única de Mascoteros".

Por su parte, Javier Nuche, como director general de Atresmedia Diversificación, ha indicado su satisfacción con la evolución de Mascoteros y su "optimismo respecto a la implementación del plan estratégico, así como con sus perspectivas de crecimiento de un negocio en el que tenemos muchas esperanzas para seguir cumpliendo con el objetivo de diversificar los ingresos de Atresmedia".

Gerard Olivé, cofundador y Co-CEO de Antai Venture Builder, ha explicado que "desde su lanzamiento Mascoteros ha ido creciendo a muy buen ritmo, gracias a un equipo altamente comprometido, una plataforma tecnológica capaz de dar un servicio global a los propietarios de mascotas y un mercado en crecimiento. Lo decimos por experiencia propia, además de inversores todos somos clientes y fans de Mascoteros".

Tiendanimal, el líder español omnicanal de productos para todo tipo de mascotas, ha recibido 10 millones de euros adicionales para acelerar su estrategia de expansión y llegar a los 100 establecimientos en 2021. Los fondos de deuda Muzinich y LGT revalidan así su confianza en Tiendanimal tras la buena evolución de la compañía en la que ya invirtieron en 2018. En paralelo, la entidad de capital riesgo (private equity) Miura Private Equity y el equipo directivo han apoyado esta aportación con una inversión de 2,5 millones de euros.

Esta inversión se suma a los 40,5 millones de euros aportados por Muzinich y LGT el pasado ejercicio, con el objetivo de impulsar el plan de crecimiento de Tiendanimal en la Península Ibérica entre 2018 y 2021. Al mismo tiempo, la empresa malagueña también firmó una línea circulante con el Banco Santander de hasta 12 millones de euros.

Tiendanimal, que prevé superar en 2019 los 115 millones de euros de ventas y alcanzar un EBITDA de 10 millones de euros, pretende con este paso continuar con su desarrollo y mantener el liderazgo omnicanal (360º) en el sector de los artículos para mascotas en España y Portugal, con la intención de reforzar su presencia en el Sur de Europa.

La compañía cerró 2018 con una facturación de más de 90M€ y un EBITDA de 7,3M€, pese al impacto en sus costes y la fuerte inversión que supuso el traslado de sus operaciones logísticas realizado entre 2017 y 2018 de Málaga a Seseña. Tiendanimal está ahora, más que nunca, enfocada en su estrategia internacional y omnicanal.

La empresa cuenta con una red de 56 establecimientos físicos tras inaugurar 7 tiendas en lo que va de año, mientras tiene previsto abrir otros 9 locales para alcanzar los 65 puntos de venta en 2019. Por otro lado, Tiendanimal también dispone de 15 clínicas y 18 consultorios veterinarios.

"Gracias a este nuevo apoyo financiero, continuamos con la estrategia que garantiza la consecución de nuestro imparable plan de expansión, consolidando a Tiendanimal en su objetivo de mantenerse como líder omnicanal español en el sector de las mascotas", afirma Rafael Martínez-Avial, Consejero Delegado de Tiendanimal. Además, añade que "de esta manera, también podemos avanzar con el proyecto de una empresa fuerte a nivel internacional y continuar creciendo en España y fuera del país".

En España hay 6,4 millones de perros, el doble de los que había hace solo una década. Sus dueños en algún momento habrán tenido que tomar la decisión de dejar a su perro para hacer planes, o dejar de hacer planes para estar con su perro, lo que llega a resultar frustrante.  La startup dedicada a las mascotas, Dog Vivant quiere ayudar con esto y ofrece información práctica, contrastada y actualizada para poder planificar y disfrutar planes y viajes con perro con la garantía de que sean también bienvenidos.

Precisamente esta compañía, tras una ronda que hizo meses después de su fundación (2016),  acaba de cerrar una segunda ronda por una cuantía de 300.000 €. Cuenta con nuevas aportaciones de sus inversores actuales como Metxa Inversiones, Conteneo y las socias fundadoras, así como la entrada de Seed Capital Bizkaia y el apoyo financiero del Instituto Vasco de Finanzas.

El objetivo de esta nueva financiación es consolidar su crecimiento en España, abrir mercado en Portugal y lanzar nuevas líneas de negocio con un perfil más tecnológico y orientado a datos.

En Dog Vivant los usuarios encontrarán museos, bares, hoteles, restaurantes, comercios u otras actividades en los que los perro no solo es aceptado, sino que también es bienvenido. Todo ello está disponible a través de la página web y una aplicación móvil para tanto para iOS como para Android.

Cada día se suman a Dog Vivant nuevos negocios dog-friendly, negocios caninos y cientos de aventureros perrunos. Algo que parece lógico, ya que más del 84% de las personas con perro hacen por lo menos un viaje al año con su perro. Es más, el 42% de ellos no viajan si no puede ir su perro. O dicho de otra forma: eligen destino según las facilidades dog-friendly del lugar.

Pero esto no slo sucede en sus viajes y escapadas; en su día a día más del 50% frecuenta un bar o restaurante con su amigo de cuatro patas, y casi el 70% intenta incluirle en todos sus planes (siempre pensando en que su perro no esté incómodo).

Petoons Studio, startup desarrolladora de proyectos transmedia, ha recibido un nuevo impulso financiero para su crecimiento con el cierre de una ronda de inversión por valor de 200.000 euros. Las redes de Business Angels, Economistes BAN y Business Angel Girona han liderado esta ampliación de capital. Intelectium Ventures, fondo barcelonés, también ha invertido en esta segunda ronda, reforzando su apuesta por la compañía.

Sergio García, CEO y Fundador de Petoons, apunta que la ronda permitirá "finalizar y comercializar el videojuego Petoons Party". Este videojuego fue ganador del Premio Playstation al Mejor Juego Infantil. Además, esta inserción de capital  permitirá ampliar su equipo para desarrollar la "expansión del videojuego, la serie de animación y la creación de nuevas apps basadas en el universo de los Petoons".

La colaboración de Intelectium Ventures con Petoons empezó en un early stage, cuando la compañía disponía únicamente de una prueba de concepto. Además de la inversión en la ronda seed, Intelectium ha coordiando la ronda seed para la startup, a la que acompaña durante todo el proceso de definición de la estrategia y financiación.

FOMENTAR LA INTERACCIÓN FAMILIAR

Petoons Studio ha creado una nueva forma de juego compartido para niños y familias basada en los conceptos de play together y storyplaying, donde los niños toman el control total de los personajes y la historia para crear y compartir sus propias películas de animación.

La misión del estudio, fundado en Barcelona en 2017, es fomentar la comunicación y la interacción entre hijos y padres a través del juego en familia para evitar el aislamiento producido por el mal uso o abuso de los nuevos dispositivos inteligentes: smartphones, tablets, videoconsolas, TV, etc.

Petoons Party, el primer videojuego de la startup, es un juego multijugador diseñado especialmente para familias con niños y niñas de 6 a 11 años y se lanzará a finales de 2018 con el apoyo de Playstation Talents, una iniciativa global creada por Sony Interactive Entertainment para desarrollar talento y contenidos locales para España.

La plataforma de cuidadores de perros Gudog ha recibido una inversión de 395.000€ provenientes de un grupo de inversores asociados a Alentia Capital Alternativo (ALENTIA), con 120.000 euros, y de otros inversores privados y Business Angels, que acuden con 275.000 euros. En el grupo de inversores de ALENTIA participan nueve destacados industriales de la Comunidad de Castilla y León junto con inversores de perfil financiero.

OBJETIVOS

La ampliación de capital realizada permitirá asegurar el cumplimiento del plan de negocio de la empresa y, fundamentalmente, impulsar su actividad en mercados europeos como Francia, Alemania y Reino Unido. Gudog es ya la plataforma líder en España y Francia en la intermediación y la búsqueda de cuidadores ocasionales para perros, una alternativa real a las residencias caninas.

Los inversores involucrados han valorado la gran potencialidad del proyecto Gudog, como la plataforma líder en el sector, así como el carácter emprendedor y apasionado de sus dos socios fundadores, Loly Garrido y Javier Cuevas, que han sido capaces de, partiendo de cero, crear el líder del sector.

Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha apoyado recientemente con un préstamo participativo de 25.000 euros a la empresa navarra PETKIS. El préstamo se destinará a la consolidación de la red comercial y al acondicionamiento de las nuevas instalaciones.

PETKIS se dedica a la comercialización de carne cruda congelada, embolsada y cortada en dados que facilita la administración de la toma diaria de mascotas (perros y gatos).

La idea de negocio surgió de Igor Larequi Serrat, uno de los socios fundadores, para poder ofrecer a su mascota la dieta denominada BARF (acrónimo de "Biologically Appropriate Raw Food"), una alimentación natural compuesta principalmente por alimentos crudos en proporciones requeridas por las necesidades biológicas de cada animal.

Para el suministro de carne de calidad, a un precio razonable y en un formato cómodo, contactó con Román Unzu Gorospe, gerente de la empresa también navarra BALIKA, y ahora socio del proyecto. BALIKA, empresa cárnica y referente en productos gourmet, se convertía así en el principal proveedor de PETKIS.

Gracias al apoyo financiero de Sodena, la empresa ha invertido en el acondicionamiento de sus nuevas instalaciones en Beriáin e impulsará su estrategia de venta on line y off line (puntos de venta física por todo el territorio nacional).

Actualmente PETKIS ofrece más de 25 productos de cinco especies: ternera, cordero, pato, pollo y potro. La creciente demanda de un producto que cumpla todos los requisitos de la alimentación natural y que sea cómodo y fácil de dar a las mascotas, son los motivos de su última apuesta, los menús completos.