Xceed cierra una ronda de 2,3 millones de euros

Xceed, la startup sede en Barcelona, ha cerrado una roda de 2,3 millones de euros con el apoyo de 360º Capital. La compañía de ocio nocturno, que trabaja en construir una comunidad definitiva para salir, ofrece un uso de la tecnología big-data que permite a millones de negocios gestionar mejor sus espacios y eventos y llegar a millones de amantes de la fiesta en todo el mundo.

Desde su nacimiento Xceed ha recaudado un total de 3 millones de euros y ha gestionado más de 30 millones de euros y 5 millones de reservas y, en 2018, superó el break-even.

La serie A de esta ronda de financiación ha estado liderada por 360º Capital Partners, que ha aspotado por Xceed desde sus inicios. Al fondo se han unido business angels como Guillaume Penot y Andreas Mihalovits.

Nader Sabbaghian, director general de 360º Capital, ha asegurado que Xceed es "un motor clave en la modernización digital de la industria del ocio nocturno". Y reconoce que están "impresionados con sus logros y orgullosos de apoyar a Mattia y su equipo en la persecución de sus ambiciosas metas".

Guillaume Penot, otro de los actores que apuesta por la startup y exdirector de Moe?t Hennessy Europa, se incorporó como inversor y chairman en 2018 para asesorar a Xceed en la explotación del mercado. "Decidí unirme y apoyar al equipo de Xceed porque sentí que la visión, la estrategia y el equipo eran excepcionales y creo que el concepto, que ya se ha ejecutado con fuerza en varias ciudades, puede seguir desarrollándose de forma rentable para convertirse en líder de la industria", ha declarado.

FUTURO Y ESTRATEGIA

Gracias a la financiación recibida, Xceed acelerará su consolidación en los principales mercados, se expandirá al norte de Europa y EE.UU y aumentará su equipo humano para desarrollar nuevas funcionalidades claves tanto en el lado B2B como en el lado B2C. Xceed pretende posicionarse como la plataforma end to end que ofrece experiencias desde el atardecer hasta el amanecer, incorporando nuevas líneas de negocio como restaurantes, bares y lounges.

Actualmente, el mercado de eventos de ocio nocturno y festivales genera un valor de 60 mil millones de euros al año, considerando únicamente Europa y EE.UU. "Los millennials y la conocida como Gen Z (generación Z) se caracterizan por anteponer la adquisición de experiencias a la de productos", explica Mattia Franco, CEO de Xceed. 

Respecto al futuro de la compañía, el CEO Mattia Franco ha reflexionado: "El mundo está ahora más conectado que nunca. La población se ha cansado de los productos y, cada vez más, está en búsqueda de interacciones humanas. Salir, ya sea estando en casa o de viaje, tiene que ser un acto espontáneo y ágil. Nuestra misión es exactamente esa: asegurarnos de que esa felicidad por conocer gente nueva es accesible para todo el mundo".

La aplicación Fever ha cerrado una ronda de financiación de 31 millones de euros liderada por Rakuten; a la operación también han acudido accionistas anteriores como Atresmedia y Accel Partners. El objetivo de Fever es destinar los fondos que hasta el momento ha captado (62 millones de euros) a su expansión internacional, desembarcando cada dos o tres meses en las principales ciudades de Europa y Estados Unidos.

La compañía, que ya genera un 70% del negocio fuera de España, está explotando una línea de negocio, bautizada como Fever Originals, que utiliza activamente los datos de los que dispone para ayudar a las marcas a diseñar nuevas experiencias de ocio. Este modelo, en el que Fever cobra una comisión por usuario, supone ya el 20% de los ingresos de la compañía.

Tras la ronda incorporarán al consejo de la compañía Oskar Mielczarek, socio de Rakuten; y el inversor Michael Zeisser, consejero de Lyft y responsable de inversiones de capital riesgo de Alibaba en Estados Unidos.

Fever es una aplicación que recopila los planes de ocio y contenidos digitales. Ahora, y con la ayuda de Atresmedia como principal inversor, ha cerrado una ronda de financiación de 20 millones de dólares (de los cuales 5 millones proceden de un instrumento convertible), lo que son 17,1 millones de euros. Con esta inversión Fever pretende reforzar su expansión internacional en los próximos meses, sobre todo en Los Ángeles, Dubái y Lisboa.

Desde 2015 Fever y Atresmedia colaboran en un tipo de inversión media for equity, de tal forma que la app se anuncia en los medios de comunicación que forman parte de la compañía, a cambio de formar parte del accionariado de la empresa. Desde ahora, Atresmedia es inversor directo de Fever.

Esta startup española también pretende impulsar una parte de su negocio llamada 'Fever Originals', sección que organiza eventos originales en las ciudades donde está presente.

Ignacio bachiller, CEO de Fever, declara a CincoDías que Fever se ha convertido en "la plataforma de referencia del descubrimiento de ocio. Queremos seguir ayudando a hacer de nexo entre el mundo online y offline, y contribuir a mejorar la calidad y la oferta de ocio en nuestras ciudades".

Mensualmente Fever registra una audiencia de más de 25 millones de usuarios, y ofrece más de 10.000 eventos al mes. Funciona a través del análisis de datos, y así optimiza la recomendación de eventos y la creación de contenidos online.

La startup dedicada a las actividades de ocio Fever ha cerrado una nueva ronda de inversión de 11,7 millones de dólares (9,5 millones de euros), con lo que abre su capital a nuevos inversores por quinta vez desde su fundación.

La operación, que fue remitida a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, se suma a la batería de proyectos que tiene la empresa con el objetivo de captar hasta 19 millones de dólares. En el documento remitido a la entidad figuran el fundador del proyecto, Bernando Hernández, junto con Pep Gómez, el consejero delegado de la firma y de otras empresas emergentes como es el caso de la fintech Verse. También aparece Ignacio Bachiller, que comenzó con su trayectoria en la empresa con la ocupación del cargo de jefe de operaciones en 2014, y actualmente, ejerce de consejero delegado. Además de estos profesionales, también forman parte de la operación los inversores Jacob Bro, de Rocket internet; y Alejandro Zubillaga, de 14 w.

Desde su fundación, Fever ha alcanzado el umbral de rentabilidad (break even), concretamente lo hizo durante el primer trimestre de 2017, y se ha preparado para obtener financiación a través de sus propios fondos y no quemar los de terceros.

Al mismo tiempo, la compañía prevé, en el corto plazo, el lanzamiento de otra ronda, dado que, según explica el equipo de la startup "el modelo es muy escalable, porque por cada ciudad que se lanza no es necesario contratar a más ingenieros o a más personal (Fever siempre se ha caracterizado por su elevada rotación), sólo a tres o cuatro comerciales locales. Esto significa que si se desea rentabilidad rápida es un modelo de negocio que puede eventualmente llegar a salir a bolsa".

Además de ello, la startup española que nació en 2011 en Barcelona ha cerrado hasta el momento cuatro rondas de financiación que suman más de 24 millones de dólares. La primera, de capital semilla (seed round), fue en mayo de 2014 por 1,9 millones de dólares y tuvo entre sus inversores al futbolista Sergio Ramos y al cantante Alejandro Sanz, entre otros. La segunda, en cambio, contó con inversores institucionales, como el fondo Accel Partners, que inyectó aproximadamente 7,9 millones de dólares. Las últimas rondas llegaron en noviembre de 2015 y febrero del pasado año, por valor de 1,9 y 5 millones de dólares, respectivamente. Esta última operación nunca se anunció oficialmente.

La startup de videojuegos sociales, Codigames, clausura una ronda de inversión de 800.000 euros, liderada por Caixa Capital Risc, Angels y Faraday Venture Partners. La compañía de videojuegos, acelerada por Lanzadera, gracias a esta inyección de capital, podrá prosperar y convertirse en un referente en juegos móviles multijugador.

Además, Codigames ha conseguido más de un millón de euros en facturación y sus planes de futuro son triplicar dicho importe. Asimismo, Codigames es una empresa dedicada al desarrollo de videjuegos sociales, multijugador en tiempo real y multiplataformas para app móviles, enfocada en la gestión y estrategia.

La startup cuenta con 500.000 jugadores, y supera los 4 millones de descargas en todo el mundo.

El director de Codigames, Francisco Martínez, tiene como objetivo seguir innovando en su sector y expandirse internacionalmente. Además, cuenta con nuevos socios que aportarán experiencia y que apoyan fervientemente el proyecto.

La startup está formada por un equipo de 18 personas. Por otra parte, tienen entre manos, el próximo lanzamiento de un juego de estrategia multijugador, que estará las próximas semanas, en la App Store.

Sin olvidar el éxito del juego de App Store seleccionado como mejor juego de mazmorras de 2015, superando los dos millones de descargas, “Dungeon Legends”, Codigames sigue trabajando en dicho juego.

La empresa barcelonesa de experiencias exclusivas Bidaway ha conseguido 1,3 millones de euros en una ronda de inversión liderada por Alma Mundi, que le permitirá lanzar una nueva línea de actividades con famosos y fines solidarios. También han acudido a la ronda el ex-baloncestista Ferran Martínez, actual CEO de Andbank Sports & New Business.

Bidaway es obra de Luca Carlucci y se puso en marcha en 2013 en la ciudad de Barcelona. A lo largo de estos años, ha crecido ofreciendo experiencias con fines comerciales. Su nueva propuesta es ofrecer a sus usuarios experiencias con famosos, mediante una subasta de las actividades a través de su plataforma o mediante un concurso. De esta forma, los interesados podrán acceder a eventos únicos con deportistas, cantantes, artistas, etc. “Ya tenemos firmados más de 50 contratos”, explica Carlucci, y destaca a Messi, Claudio Bravo o Toni Robredo. La empresa se apoya en la influencia de los famosos en las redes sociales, y la recaudación va principalmente a causas sociales. Una propuesta que además incluye fines solidarios. 

En 2014, Bidaway formó parte del programa de aceleración de 500 Startups y trasladó su sede a San Francisco, aunque manteniendo en Barcelona su sede operativa con un equipo de 12 personas. Actualmente la startup cuenta con clientes en todo el mundo y espera cerrar 2017 con una facturación de 5M€.