La app de pesca WeFish consigue 225.000 euros en una ronda de inversión

WeFish, startup desarrolladora de una app de pesca deportiva, ha levantado 225.000 euros en una ronda de financiación en la que han participado Archipiélago Next (100k€), Innoventures, a través de su Club de Inversores (75k€) y CINDES (50k€). No obstante, aún es posible que entre un ticket de 100.000 euros adicional con la suma a la operación de LOI.

El capital levantado y el apoyo de los inversores ayudarán a WeFish a continuar con su ambicioso plan de crecimiento internacional, en mercados como México o Estados Unidos, donde ya tiene presencia. La startup ya ha recibido, anteriormente, el apoyo de otras plataformas, como Startupexplore o el fondo TheVentureCity, y ha resultado ganadora de la edición de este año en la región de Murcia de Emprendedor XXI, impulsados por Caixabank y Enisa. 

El Club de Inversión de Innoventures Capital, creado en enero de 2021, cuenta con estructura de Pledge Fund y con 25 socios, mayoritariamente de la Región de Murcia, pero también de Alicante, Madrid y Almería. Con esta ronda, el vehículo de inversión ejecuta la primera acción de un plan de 6/8 operaciones por año, con tickets individuales a partir de 5.000€. En estos momentos está en una fase muy avanzada una segunda inversión, por un importe similar a la de Wefish, que formalizará antes de final del mes de mayo.

Según declaraciones de Bruno Dureux, CEO de Innoventures, esperan también poder finalizar el año 2021 con unos 20 o 25 socios adicionales. De los socios actuales, empresarios y profesionales de distintos sectores, no más del 25% tienen experiencia previa significativa en startups, actuando INNOVENTURES como asesor y gestor en todo el proceso inversor.

Xceed, la startup sede en Barcelona, ha cerrado una roda de 2,3 millones de euros con el apoyo de 360º Capital. La compañía de ocio nocturno, que trabaja en construir una comunidad definitiva para salir, ofrece un uso de la tecnología big-data que permite a millones de negocios gestionar mejor sus espacios y eventos y llegar a millones de amantes de la fiesta en todo el mundo.

Desde su nacimiento Xceed ha recaudado un total de 3 millones de euros y ha gestionado más de 30 millones de euros y 5 millones de reservas y, en 2018, superó el break-even.

La serie A de esta ronda de financiación ha estado liderada por 360º Capital Partners, que ha aspotado por Xceed desde sus inicios. Al fondo se han unido business angels como Guillaume Penot y Andreas Mihalovits.

Nader Sabbaghian, director general de 360º Capital, ha asegurado que Xceed es "un motor clave en la modernización digital de la industria del ocio nocturno". Y reconoce que están "impresionados con sus logros y orgullosos de apoyar a Mattia y su equipo en la persecución de sus ambiciosas metas".

Guillaume Penot, otro de los actores que apuesta por la startup y exdirector de Moe?t Hennessy Europa, se incorporó como inversor y chairman en 2018 para asesorar a Xceed en la explotación del mercado. "Decidí unirme y apoyar al equipo de Xceed porque sentí que la visión, la estrategia y el equipo eran excepcionales y creo que el concepto, que ya se ha ejecutado con fuerza en varias ciudades, puede seguir desarrollándose de forma rentable para convertirse en líder de la industria", ha declarado.

FUTURO Y ESTRATEGIA

Gracias a la financiación recibida, Xceed acelerará su consolidación en los principales mercados, se expandirá al norte de Europa y EE.UU y aumentará su equipo humano para desarrollar nuevas funcionalidades claves tanto en el lado B2B como en el lado B2C. Xceed pretende posicionarse como la plataforma end to end que ofrece experiencias desde el atardecer hasta el amanecer, incorporando nuevas líneas de negocio como restaurantes, bares y lounges.

Actualmente, el mercado de eventos de ocio nocturno y festivales genera un valor de 60 mil millones de euros al año, considerando únicamente Europa y EE.UU. "Los millennials y la conocida como Gen Z (generación Z) se caracterizan por anteponer la adquisición de experiencias a la de productos", explica Mattia Franco, CEO de Xceed. 

Respecto al futuro de la compañía, el CEO Mattia Franco ha reflexionado: "El mundo está ahora más conectado que nunca. La población se ha cansado de los productos y, cada vez más, está en búsqueda de interacciones humanas. Salir, ya sea estando en casa o de viaje, tiene que ser un acto espontáneo y ágil. Nuestra misión es exactamente esa: asegurarnos de que esa felicidad por conocer gente nueva es accesible para todo el mundo".

La aplicación Fever ha cerrado una ronda de financiación de 31 millones de euros liderada por Rakuten; a la operación también han acudido accionistas anteriores como Atresmedia y Accel Partners. El objetivo de Fever es destinar los fondos que hasta el momento ha captado (62 millones de euros) a su expansión internacional, desembarcando cada dos o tres meses en las principales ciudades de Europa y Estados Unidos.

La compañía, que ya genera un 70% del negocio fuera de España, está explotando una línea de negocio, bautizada como Fever Originals, que utiliza activamente los datos de los que dispone para ayudar a las marcas a diseñar nuevas experiencias de ocio. Este modelo, en el que Fever cobra una comisión por usuario, supone ya el 20% de los ingresos de la compañía.

Tras la ronda incorporarán al consejo de la compañía Oskar Mielczarek, socio de Rakuten; y el inversor Michael Zeisser, consejero de Lyft y responsable de inversiones de capital riesgo de Alibaba en Estados Unidos.

Coolture Box es la empresa que dice que ha llegado para revolucionar el ocio. La firma ofrece cajas de regalo "inteligentes". El proyecto se inició en 2016 de la mano del grupo francés Smart Co., con el objetivo de regalar experiencias merecedoras de ser recordadas. 

La ronda de financiación abierta a través de la plataforma Fellow Funders, ha superado el 100%, de su financiación, con un total de 66 inversores. Dos semanas antes de la fecha de cierre, aún quedan tickets para invertir, con un mínimo de 480€. 

El equipo de Coolturebox es el pionero en el negocio de cajas de experiencias dirigidas al ocio y al entretenimiento cultural. La oferta es variada. Desde festivales y conciertos hasta museos y monólogos. También hay experiencias musicales, de circo, ópera, danza…

Se inició como prototipo de un producto realizado. Comezó con cajas de experiencias que incluían festivales de música, comercializado por la marca Festibox, que identificó su potencial. El proyecto que regala emociones alcanzó el Product Market Fit. 

Coolture Box espera abrirse al mercado francés, italiano y alemán, donde ya existe el mercado de cofres. La firma también tiene previsto cruzar el Atlántico y llegar a México y Estados Unidos. El objetivo es ser los primeros como marca de venta de experiencias, centrándose en la venta electrónica y Amazon.

Fever es una aplicación que recopila los planes de ocio y contenidos digitales. Ahora, y con la ayuda de Atresmedia como principal inversor, ha cerrado una ronda de financiación de 20 millones de dólares (de los cuales 5 millones proceden de un instrumento convertible), lo que son 17,1 millones de euros. Con esta inversión Fever pretende reforzar su expansión internacional en los próximos meses, sobre todo en Los Ángeles, Dubái y Lisboa.

Desde 2015 Fever y Atresmedia colaboran en un tipo de inversión media for equity, de tal forma que la app se anuncia en los medios de comunicación que forman parte de la compañía, a cambio de formar parte del accionariado de la empresa. Desde ahora, Atresmedia es inversor directo de Fever.

Esta startup española también pretende impulsar una parte de su negocio llamada 'Fever Originals', sección que organiza eventos originales en las ciudades donde está presente.

Ignacio bachiller, CEO de Fever, declara a CincoDías que Fever se ha convertido en "la plataforma de referencia del descubrimiento de ocio. Queremos seguir ayudando a hacer de nexo entre el mundo online y offline, y contribuir a mejorar la calidad y la oferta de ocio en nuestras ciudades".

Mensualmente Fever registra una audiencia de más de 25 millones de usuarios, y ofrece más de 10.000 eventos al mes. Funciona a través del análisis de datos, y así optimiza la recomendación de eventos y la creación de contenidos online.

Fiestify, la aplicación móvil que aglutina el ocio gratuito y de pago en las regiones de Madrid y Valencia, ha cerrado una ronda de financiación FFF (Friends, Family and Fools) por valor de 450.000 euros. Esta cifra se suma a los fondos propios de los que ya disponían y a la ayuda oficial de ENISA, sociedad mercantil estatal que participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores.

Fiestify comenzó su trayectoria en la Comunidad de Madrid en octubre de 2017, y, durante este mes de febrero ha dado el salto a Valencia. Desde su primera versión lanzada al mercado, la aplicación ya ha conseguido más de 30.000 descargas y una puntuación de 4,7 en Play Store y 4,9 en App Store sobre 5.

Actualmente, Fiestify cuenta con más de 5.000 planes dirigidos a todo tipo de público que busca disfrutar de actividades de ocio, cultura y entretenimiento. Para adaptarse a las necesidades del usuario, la app cuenta además con distintos sistemas de búsqueda. De esta forma, si el usuario sabe qué es lo que busca, puede encontrarlo directamente o bien puede investigar los planes disponibles de un tipo de ocio concreto. También puede encontrar inspiración en el magacín incluido en la app o en el apartado de planes destacados. Los usuarios también pueden guardar las búsquedas para consultarlas cuando haya novedades.

ESCAPARATE PARA LOS ANUNCIANTES

Las empresas interesadas en anunciarse en Fiestify, pueden hacerlo en su colección de planes destacados, siempre y cuando ofrezcan planes especialmente originales o con un descuento significativo. La novedad de este sistema de anuncios es que las empresas pueden elegir cómo vender a los usuarios (pueden llamarles por teléfono desde la propia app o permitir la comprar directamente desde su página web). Además, próximamente estará disponible la opción de vender directamente desde la aplicación.

"Somos muy selectivos con los anunciantes para dar al usuario un contenido de valor. Buscamos ofertas interesantes que se ajusten a nuestro público y que enriquezcan una app que crece cada día", explica Laura del Barrio, cofundadora y Directora de Marketing.

Sus fundadores, Fernando del Barrio, Lola Chacón, Patxi Olaeta y Laura del Barrio, continúan trabajando en el desarrollo y mejora de la plataforma, y especialmente en su crecimiento y expansión a otras ciudades. Barcelona será la siguiente ciudad donde Fiestify estará operativa y, a continuación, se expandirá al resto del país. Asimismo, la compañía también planea dar el salto al mercado internacional para el próximo año, una vez estén asentados en territorio español.

La startup dedicada a las actividades de ocio Fever ha cerrado una nueva ronda de inversión de 11,7 millones de dólares (9,5 millones de euros), con lo que abre su capital a nuevos inversores por quinta vez desde su fundación.

La operación, que fue remitida a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, se suma a la batería de proyectos que tiene la empresa con el objetivo de captar hasta 19 millones de dólares. En el documento remitido a la entidad figuran el fundador del proyecto, Bernando Hernández, junto con Pep Gómez, el consejero delegado de la firma y de otras empresas emergentes como es el caso de la fintech Verse. También aparece Ignacio Bachiller, que comenzó con su trayectoria en la empresa con la ocupación del cargo de jefe de operaciones en 2014, y actualmente, ejerce de consejero delegado. Además de estos profesionales, también forman parte de la operación los inversores Jacob Bro, de Rocket internet; y Alejandro Zubillaga, de 14 w.

Desde su fundación, Fever ha alcanzado el umbral de rentabilidad (break even), concretamente lo hizo durante el primer trimestre de 2017, y se ha preparado para obtener financiación a través de sus propios fondos y no quemar los de terceros.

Al mismo tiempo, la compañía prevé, en el corto plazo, el lanzamiento de otra ronda, dado que, según explica el equipo de la startup "el modelo es muy escalable, porque por cada ciudad que se lanza no es necesario contratar a más ingenieros o a más personal (Fever siempre se ha caracterizado por su elevada rotación), sólo a tres o cuatro comerciales locales. Esto significa que si se desea rentabilidad rápida es un modelo de negocio que puede eventualmente llegar a salir a bolsa".

Además de ello, la startup española que nació en 2011 en Barcelona ha cerrado hasta el momento cuatro rondas de financiación que suman más de 24 millones de dólares. La primera, de capital semilla (seed round), fue en mayo de 2014 por 1,9 millones de dólares y tuvo entre sus inversores al futbolista Sergio Ramos y al cantante Alejandro Sanz, entre otros. La segunda, en cambio, contó con inversores institucionales, como el fondo Accel Partners, que inyectó aproximadamente 7,9 millones de dólares. Las últimas rondas llegaron en noviembre de 2015 y febrero del pasado año, por valor de 1,9 y 5 millones de dólares, respectivamente. Esta última operación nunca se anunció oficialmente.

Fever, la startup para encontrar eventos de ocio, creada por Pep Gómez, ha cerrado una ronda inversión de 5 millones de dólares. Según fuentes cercanas a la operación, han estado presentes en la misma inversores actuales como los fondos de capital riesgo Accel Partners o Fidelity.

La startup madrileña ya había cerrado una ronda de 12 millones de dólares en dos etapas: la primera, en la que se aportó más de la mitad del importe, y la segunda, en concreto en 2016, un pago de 5,9 millones de dólares sobrantes.

Tanto los inversores anteriores como el socio estratégico buscan cierto margen para finalizar la ronda con condiciones más óptimas con respecto a la del 2015, priorizando más la valoración.

El objetivo de la compañía es conseguir con ese aumento de dinero una rentabilidad en el periodo de dos meses en los mercados en los que se encuentra.

El nuevo consejero delegado de la empresa, Ignacio bachiller, ha declarado: "No ha habido ajuste de equipo, sino más eficiencia en el gasto de marketing y los “unit economics” (métrica que mide si una unidad, cliente o producto, vendido ofrecería un resultado positivo a la empresa) están mejor calculado”. “No es gastar menos sino de manera más eficiente; obtener más por cada euro que gastas".