La plataforma de bicicletas Kleta consigue 400.000€ para impulsar el desarrollo de su tecnología

Kleta, la startup barcelonesa fundada por dos ex compañeros de Badi, Falk Siegel y Diego Casabe, que ofrece un servicio de suscripción mensual de bicicletas para uso personal, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 400.000 euros liderada por el portero alemán del Fútbol Club Barcelona, Marc ter Stegen. Para el guardameta del Barça, que tiene el propósito de ayudar a fomentar el uso del transporte sostenible en la ciudad en la que vive junto con su familia: ”Es la primera vez que invierto en una startup, así que esta apuesta es un nuevo desafío para mí. Mi pasión por un estilo de vida saludable, mi lucha por la sostenibilidad y mi conexión con Barcelona, son los factores decisivos que me han motivado a convertirme en inversor en Kleta. Participaré activamente en la empresa con la que construiremos una comunidad de Kleteros en Barcelona”. 

El portero alemán del Barcelona sabe de primera mano lo que es moverse en bicicleta por la Ciudad Condal: “Durante los dos años que viví en el centro de Barcelona, me desplazaba en bicicleta a los barrios de Gracia o el Gótico y era complicado encontrar aparcamiento. Además, veo que los ciudadanos cada vez más se mueven en bicicleta y en el último año se han ampliado los carriles especiales para bicicleta. Estoy convencido de que en un futuro cercano la gente se desplazará únicamente en bicicleta y, en consecuencia, Barcelona se convertirá en una ciudad verde y sostenible”, explica Ter Stegen.

En esta ronda de financiación, también han participado Business Angels de renombre como Miguel Andrés, actual CTO de Simplr.io y ex CTO de Badi y también Levels up Ventures, entre otros inversores. Según Falk Siegel, CEO y co-fundador de Kleta, “la experiencia profesional multidisciplinar de los inversores que apuestan por Kleta, unida a su conocimiento sobre el sector de la movilidad otorgan a la compañía las herramientas necesarias para el desarrollo de un proyecto líder en su sector. Además, la sensibilidad y el buen hacer de estas personas, está en sintonía con los valores de una marca que apuesta por contribuir a la movilidad sostenible en las grandes ciudades”.

OBJETIVOS DE LA RONDA

El capital que aportan los inversores en esta ronda va destinado, por una parte, a seguir implementando el negocio en Barcelona y en otras ciudades, con el fin de fomentar a que las personas utilicen la bicicleta como transporte diario; y por otro lado, al desarrollo de la tecnología de su app para incentivar el uso de la Kleta y conseguir una gran comunidad de Kleteros. Su tecnología consiste en un sistema de recompensas donde los suscriptores acumulan Koins por cada kilómetro que pedalean y posteriormente pueden utilizar en comercios locales en forma de obsequios o descuentos con la finalidad de colaborar con el negocio de Barcelona.

La compañía también brinda su servicio a empresas para que ofrezcan la suscripción de Kleta a sus trabajadores, como es el caso de Badi, Glovo o Cloudworks. Recientemente, Kleta ha firmado un acuerdo comercial con el RACC, que presta su modelo de suscripción a través de RACC Hola Bici. 

Kleta ha conseguido 400 usuarios en Barcelona en menos de un año, de los que un 65 % son suscriptores locales, como los ciudadanos que se desplazan al trabajo en bici o los padres que llevan a sus hijos al colegio. Desde la compañía confían en que alcanzarán entre 1.500 y 2.000 usuarios activos a finales de este año.

Según Falk Siegel, CEO y co-fundador de Kleta, “la tendencia al alza del uso de la bicicleta, acelerado por la pandemia; la elección de los ciudadanos por una movilidad activa en desplazamientos cotidianos y la apuesta por la sostenibilidad para mejorar el planeta” son algunos de los factores claves que están llevando el éxito a la compañía.

El marketplace de renting español Idoneo.com ha anunciado el cierre de una ronda de financiación por valor de 550.000 euros para acelerar su crecimiento y consolidar su liderazgo en España, con el objetivo de terminar el 2021 con una flota total de 3.000 coches.

La compañía, fundada en 2019, actúa como intermediario entre los usuarios que quieren disfrutar de un coche sin los inconvenientes de comprarlo, y las operadoras de renting y los concesionarios, que suben a la plataforma su oferta de vehículos para renting.

Gracias a la nueva entrada de capital, la compañía pretende cuadruplicar los ingresos obtenidos en 2020, cuando facturó 300.000€ y fue apoyada por Lanzadera, la aceleradora de startups impulsada por Juan Roig. “Para 2021 prevemos un crecimiento de 1.3 millones de euros de facturación, alcanzando una flota de 3.000 coches", señala Eduardo Clavijo, CEO y cofundador de Idoneo.com.

La ronda de financiación ha sido liderada por DraperB1, que en España ya ha apostado por proyectos como Signaturit, Streamloots o Jeff, y que pertenece a la matriz Draper Venture Network, fundada por Tim Draper, inversor en empresas como Baidu, Skype, SpaceX y Tesla. A la ronda se han sumado también varios socios actuales y diversos business angels.

CRECIMIENTO DEL RENTING

Desde Idoneo defienden que el renting de coches está experimentando un fuerte crecimiento, en gran medida debido a que la incertidumbre que engloba la compra de un vehículo aumenta cada año

“Decidir qué coche comprar se ha convertido en un proceso difícil que lleva asociado un creciente riesgo financiero”, - explica David Eguizábal, COO y cofundador de Idoneo - “Los cambios legislativos sobre los motores de combustión pueden hacer que tu coche, de la noche a la mañana, pierda gran parte de su valor en el mercado de segunda mano. Como ya hemos visto en el resto de Europa, el futuro está en el renting de vehículos”.

La visión de la compañía es conseguir que la movilidad sea flexible, asequible y 100% digital. Para ello ha desarrollado una tecnología que permite contratar un renting vía online y hacer que el cliente reciba el vehículo en la misma puerta de su casa. 

“En Idoneo.com es posible contratar un renting en tan solo cinco minutos empleando únicamente un móvil y te entregamos el coche en la puerta de tu casa. Todo gracias a nuestra tecnología de análisis de riesgos financieros, que nos permite conocer en tiempo real si una operación de renting es aprobada por la financiera”, concluye David Eguizábal.

Evix, con sede en el Tecnocampus de Mataró (Barcelona), es una startup especializada en el diseño de tecnología airbag integrada en los cascos, aplicable a múltiples sectores, con el objetivo de reducir el impacto de los accidentes sobre la columna cervical/medular. La startup acaba de cerrar una ronda de inversión capitalizada por Amura Gestión Empresarial, que con esta operación se convierte en socio estratégico de la startup para dar el soporte necesario a un proyecto que busca revolucionar la industria de la seguridad vial.

Amura tendrá un papel fundamental en términos de desarrollo y viabilidad del plan de negocio, dada la dilatada experiencia de sus promotores. La compañía se une al equipo de EVIX, compuesto por Marc Millet (CEO), Nil Oleaga (COO) y Lucas Llobet (CTO); un equipo joven y multidisciplinar – con estudios en derecho, ciencias de la actividad física e ingeniería - a quién se sumó hace unos meses el especialista en marketing y patrocinio deportivo Cinto Ajram a través de la entrada en el capital de CA Sports Marketing. 

“La confianza de los inversores es clave para el proyecto y el equipo. Este impulso económico y de negocio nos ayudará a crear un producto competente y adaptado a nuestros clientes. Los inversores no sólo nos aportan capital; también nos aportan un valor añadido gracias a su experiencia y profesionalidad”, recalca Marc Millet, CEO de Evix.

La startup de seguridad vial considera que hay mucho trabajo por hacer en lo referente a su sector, frente a los miles de accidentes y lesionados medulares que se registran cada año en España y en toda Europa. Por ello, la misión de EVIX es defender y promover una seguridad vial sostenible, saludable y segura.

El primer producto de EVIX es un sistema de airbag cervical que se integra en los cascos. El sistema detecta que se está produciendo un accidente y, justo antes del movimiento lesivo, se hincha el airbag que protege el cuello del usuario. De esta forma se busca reducir las probabilidades de sufrir una lesión cervical y/o medular.

APLICACIONES DEL DISEÑO

Inicialmente, el producto estará disponible para ciclistas, pero, en el futuro, la tecnología de Evix se extrapolará a otros sectores que requieran el uso del casco: patinetes, deportes de nieve, motocicletas y trabajos profesionales en altura, entre otros. Además, el sistema contará con una app móvil con funcionalidades enfocadas al aumento de la seguridad del usuario como, por ejemplo, un sms con una localización GPS a un número prefijado en caso de activación del airbag.

Desde Amura se han mostrado muy satisfechos de pasar a formar parte de Evix: “Hablamos de la posibilidad de mitigar un riesgo enorme, solo en España se registran medio millón de accidentes de bicicleta al año, con una probabilidad del 20% de sufrir una lesión cervical o medular. El sistema de airbag integrado en casco de EVIX junto con el resto de las funcionalidades enfocadas al aumento de la seguridad, se perfila como una buena solución a dicho problema”.

La empresa española de movilidad colaborativa Amovens y su matriz danesa GoMore han cerrado una ronda de financiación de 7,3 millones de euros. De ellos, la mayor parte proviene del gigante suizo de seguros Baloise Group, que ha aportado, aproximadamente, 5 millones de euros. El resto procede de accionistas de la compañía.

La inyección de capital asegura el crecimiento de Amovens en los mercados en los que ya está presente (España, Dinamarca, Suecia y Finlandia), así como la apertura de nuevos países.

La participación de Baloise supone para el gigante suizo una inversión estratégica y le hace iniciarse en la movilidad sostenible. Un mercado que, en los últimos años, no ha parado de crecer y de experimentar cambios radicales. En él, Amovens es uno de los principales actores europeos.

"La movilidad sostenible es el presente y Baloise es un socio muy fuerte que ahora comparte viaje con nosotros. Esta inversión demuestra que Amovens, y nuestra matriz GoMore, nos hemos convertido en un jugador crucial en la movilidad compartida en Europa”, ha afirmado Alberto Bajjali, CEO de Amovens.

OBJETIVO: NÚMERO 1 DE EUROPA

Amovens cuenta en España con más de 1,5 millones de usuarios y 2,7 millones en total en Europa, junto a su grupo GoMore, pero con la nueva inversión planea abrir pronto nuevos mercados que aumenten su presencia internacional.

“Nuestra misión ha sido siempre la de ayudar a que las personas compartan coche y así cuidar al planeta. Queremos reducir esas estatuas de metal aparcadas en las calles para dar paso a más zonas verdes. Esta inversión nos permitirá seguir con ello a paso firme”, explica Bajjali.

MISMA MISIÓN, MÁS OPORTUNIDADES

Desde Amovens recuerdan que en 2020 se matricularon en España alrededor de 850.000 turismos nuevos. Con la producción de un solo coche se emiten aproximadamente 8 toneladas de CO2, mientras que la cifra es aproximadamente el doble para los coches eléctricos. Sin embargo, los coches están parados durante más de 23 horas al día de media. Para la compañía esto "supone un problema para el medio ambiente, pues todas las emisiones de CO2 generadas en su fabricación no compensan el uso que, finalmente, se hace de los vehículos".

Así, con el objetivo de reducir el impacto que tienen los vehículos en el medio ambiente, Amovens promueve la movilidad compartida a través del alquiler de coches entre particulares, el uso de vehículos compartidos cuando se viaja o haciendo uso de ‘Amovens Sin Llaves’, un servicio de renting con el que se puede alquilar un vehículo cuando no se use.

De hecho, ‘Amovens Sin Llaves’, es el último lanzamiento de la compañía y permite tanto a los coches en propiedad como a las empresas de renting, alquilar sus vehículos sin necesidad de ir físicamente a entregar las llaves. ‘Sin Llaves’, es la solución para que un coche pueda ser reservado, desbloqueado y bloqueado una vez finalice su alquiler a través de la aplicación de Amovens. 

"Amovens Sin Llaves hace que compartir coche sea aún más fácil y cómodo para todos. Con este servicio queremos conseguir que la propiedad de los vehículos quede aparcada en el mundo, para siempre", finaliza Alberto Bajjali.

Endurance Motive ha cerrado una ronda de inversión que asciende a un total de 2 millones de euros, de los cuales más de 200.000 euros se cubrieron a través de la plataforma de Equity Crowdfunding SociosInversores.com.

El core de negocio de Endurance Motive es el diseño y ensamblaje de baterías de ion-litio para electromovilidad. La compañía ofrece soluciones completas para la implementación de la tecnología de almacenamiento basada en ion-litio en equipos de tracción industrial, sector naval y vehículos para movilidad urbana, ya sea micromovilidad como vehículos de transporte público y última milla.

Todas sus baterías de litio están diseñadas y fabricadas en España bajo técnicas o protocolos de fabricación del sector del automóvil.

DETALLES DE LA RONDA DE INVERSIÓN

El proyecto causó mucho interés desde el primer momento, tanto es así que, la ronda de inversión fue cubierta en menos de cinco horas. El equipo de SociosInversores.com afirma que hubo un aluvión de inversores interesados en el proyecto y no pudieron dar espacio en el proyecto a todos los que mostraron interés por esta prometedora oportunidad de inversión.

Finalmente, en la ronda minorista participaron 48 inversores privados integrantes de la Red de Inversores de SociosInversores.com.

A parte del tramo de Equity Crowdfunding, en la ronda de inversión total de 2 millones de euros han participado varios family officesocios que ya formaban parte de la empresa; inversores del entorno del BME Growth; y los propios trabajadores de la empresa.

Sus fundadores, Ander Muelas y Carlos Navarro declararon estar sorprendidos con la acogida de la campaña de Crowdfunding por parte de los inversores de SociosInversores.com. Decidieron reservar una parte de la ampliación de capital a Equity Crowdfunding con la intención de ofrecer una mayor liquidez a los inversores a la salida a Bolsa, pero no se esperaban esta gran repercusión.

La valenciana Endurance Motive, fabricante de baterías de litio para electromovilidad industrial, naval y vehículos de última milla, ha completado una ronda de inversión de 2 millones de euros.

Fundada por Ander Muelas y Carlos Navarro en 2018 la compañía ha cerrado el 2020 con una facturación de 2,3 millones de euros. "Estamos preparados para continuar el crecimiento de anteriores trimestres y cerrar el año en torno a los 5 millones de facturación", han señalado Muelas y Navarro.

Actualmente, esta compañía forma parte del pool de empresas que conforman la Alianza Valenciana de Baterias. Dicho proyecto representa la propuesta más ambiciosa del sur de Europa para desarrollar e implantar en la Comunitat Valenciana una gigafactoria de baterías de litio; así como un centro de I+D que permitan a España consolidarse como líder mundial de la energía.

Endurance Motive también está preparando su salida al BME Growth. Por eso, para sus fundadores, "esta pre-ronda era un hito clave para poder comenzar con todos los trámites". Muelas además destaca el éxito obtenido debido al gran interés que tiene el sector de la electromovilidad: "Incluso se han quedado inversores fuera, que tendrán oportunidad de invertir una vez estemos cotizados".

ELECTROMOVILIDAD COMO RETO DEL SIGLO

El desarrollo de la electromovilidad es el gran reto del siglo XXI y la tecnología de almacenamiento basado en el Litio es su herramienta. Todos los expertos apuntan que en los próximos años la movilidad en todas sus aplicaciones va a sufrir una transformación gracias a las nuevas tecnologías de almacenamiento como es el ion-litio.

Ahí es donde Endurance Motive entra con sus soluciones que cubren tres áreas clave. Estas son: la tracción industrial, las embarcaciones de recreo y profesional y la electromovilidad urbana.

Después de instalar su tecnología para las baterías de ion-litio en los vehículos industriales de fabricantes como Linde, Mitsubishi, Toyota, Still, Hyster o Yale, la compañía valenciana tiene planificada su entrada en el sector naval y el de la movilidad urbana. Sectores, todos ellos, en los que se prioriza cada vez más la optimización de recursos, la minimización de costes y la reducción de elementos contaminantes.

La tecnología de esta futura cotizada valenciana no sólo ha encontrado su sitio en el mercado español; la compañía tiene actualmente presencia en otros mercados como Francia, Alemania y México. También está estudiando ampliar sus relaciones comerciales con Reino Unido e Italia, entre otros.

Bipi, el marketplace de suscripción de coches, ha conseguido 6 millones de euros más en una ronda liderada por el fondo italiano P101 SGR, con sede en Milán, a través de su segundo fondo P102 y el fondo ITALIA 500 (creado por Azimut Libera Impresa SGR y gestionado bajo P101). Se trata de la segunda parte de la ronda Serie B que ya aportó 10,5M€ a la startup en octubre de 2020. En total, el marketplace español cierra la ronda serie B en 16,5 millones de euros.

Esta nueva entrada de capital se destinará principalmente a acelerar el crecimiento nacional de Bipi, reclutar nuevos talentos (ya cuenta con un equipo de 100 empleados), invertir en tecnología y nuevos productos, así como para preparar su expansión al mercado italiano.

El primer cierre de 10,5 millones de euros de esta ronda de financiación Serie B fue liderado por Adevinta Ventures, brazo inversor de Adevinta que opera en 15 países a nivel global (compañía propietaria de Coches.net, Motos.net, Fotocasa, InfoJobs o Milanuncios, entre otros), con la participación de Toyota Al Ventures, brazo inversor de Toyota, el mayor fabricante de coches del mundo, y del grupo de comunicación Atresmedia. Además, participaron inversores anteriores como IDC Ventures, TA Ventures y Maniv Mobility, entre otros. 

Desde ese primer cierre de financiación, Bipi ha comenzado a operar en Francia, a pesar de que las ciudades principales francesas se encuentran con restricciones de movilidad debido al Covid-19. Ahora anuncia su plan para lanzarse al mercado italiano en los próximos meses, posicionando al país transalpino como el tercer país con presencia de la compañía, lo que convierte a Bipi en un referente del modelo de suscripción en Europa.

Hans Christ, cofundador y CEO de Bipi, reconoce estar “encantados de ver el entusiasmo de los inversores por Bipi y de contar con el apoyo de P101 SGR, uno de los grupos inversores italianos más importantes. Con esta nueva financiación invertiremos en talento, productos y tecnología para escalar más rápidamente a nuevos mercados y dominar ya en los que operamos”, explica Christ.

MODELO DE NEGOCIO

Bipi apuesta por una modelo de suscripción: “La forma más fácil y flexible para que los consumidores puedan acceder a un vehículo sin necesidad de comprarlo”. Desde su nacimiento, Bipi se ha posicionado como una plataforma digital de distribución de coches para particulares que mantiene una estrecha colaboración con las compañías de renting, concesionarios, financieras, y marcas de automóviles. Estas utilizan Bipi como plataforma digital, nuevo canal de adquisición de clientes, gestión logística, optimización de flota de nuevos y usados, pre-venta, post-venta y pasarela de pago única para el modelo de suscripción en el mercado. 

Por otra parte, Andrea Di Camillo, fundador y Managing Partner de P101, destaca estar “orgullosos de apoyar a Bipi. Hans y su equipo han construido un modelo de negocio y un servicio que están destinados a acelerar el uso de coches de una forma cada vez más digital y sencilla, aportando grandes ventajas tanto para el usuario como para los fabricantes de automóviles y administradores de flotas. Con nuestra inversión queremos contribuir al desarrollo de este servicio en Europa y en Italia en particular”.

LA ALTERNATIVA AL COCHE EN PROPIEDAD

Desde Bipi defienden que el 95% de las transacciones de un coche en Europa tienen lugar físicamente. Ahora, la startup está transformando esta tendencia en una experiencia 100% digital, tan fácil como comprar unos vaqueros. La suscripción de vehículos supone una alternativa a tener un coche en propiedad, ya que los usuarios pueden disponer de un coche con todo incluido (seguro, mantenimiento, impuestos, etc.), con total flexibilidad para cambiarlo por otro, sin cuotas iniciales ni finales y sin largas ataduras. Una alternativa que revoluciona la forma tradicional de pagar una entrada, contratar un seguro o preocuparse por el mantenimiento y costes adicionales. Se trata de un proceso 100% digital donde, en n tan solo unos minutos, es posible transaccionar un coche. Todo eso, sin tener que comprarlo, financiarlo ni preocuparse por la depreciación, mantenimiento, ni seguros.

El ambicioso plan de crecimiento de Bipi se ha visto acentuado con la llegada del Covid-19, dada la flexibilidad que buscan los ciudadanos en este momento. Hasta la fecha, Bipi ha conseguido más de 25 millones de euros en financiación en los últimos tres años

Bipi defiende el potencial de crecimiento del mercado en el que opera. Según McKinsey, los modelos de suscripción han experimentado un crecimiento anual de más del 100% en los últimos cinco años. Además, Frost & Sullivan prevé que los modelos de suscripción de automóviles representarán alrededor del 10% de todas las ventas de automóviles para 2025. Desde la startup española consideran que, con la entrada de los nuevos inversores, podrán posicionarse más fácilmente con una ventaja competitiva en España y otros mercados, para poder seguir creciendo y expandiendo el modelo de negocio. 

BusUp, compañía tecnológica líder en la gestión del transporte flexible de empresa en Europa, ha cerrado una ronda de inversión de 5 millones de euros. La operación ha estado liderada por Proeza Ventures y respaldada por Autotech Ventures. También ha participado, entre otros, el fondo de inversión Finaves V de la escuela de negocios del IESE.

La inyección de capital permitirá a BusUp impulsar su actividad en los mercados de reciente apertura, como Estados Unidos, México y Perú. También posibilitará su consolidación en sus mercados actuales (España, Portugal y Brasil) como empresa líder en la gestión del transporte empresa.

El éxito de los planes de transporte corporativo compartido de BusUp en Europa ha sido un punto de inflexión para la empresa y la principal razón de su expansión al mercado estadounidense. Esta región grandes empresas (Cognizant, Roche, Accenture, entre otras) y pymes han podido compartir programas de desplazamiento para sus empleados. Y con ellos se han beneficiado de más de un 30% de ahorro de costes.

ESCENARIO FLEXIBLE POSTPANDEMIA

"Las tendencias muestran que el escenario de la vuelta al trabajo después de la pandemia estará dominado por el trabajo híbrido o flexible. Este inevitablemente requerirá de soluciones de desplazamiento flexibles. Una de las predicciones de Bill Gates para el mundo post-pandémico es que "la oficina corporativa será compartida". Y ya hemos visto que esta tendencia en la UE se está extendiendo de manera natural también a los desplazamientos compartidos", ha declarado Rui Stoffel, director general y cofundador de BusUp.

BusUp ofrece soluciones de movilidad corporativa eficientes y flexibles que se adaptan a la demanda cambiante de las empresas y sus empleados. Gracias a su tecnología, BusUp diseña las rutas más eficientes optimizando trayectos, puntos de recogida y capacidad instalada en base a demanda y ocupaciones reales y cambiantes. También es la primera solución del mundo en ofrecer a las empresas la posibilidad de compartir rutas con otras entidades cercanas. De esta forma maximiza la disponibilidad de oferta de rutas, minimizando a la vez sus costes.

La propuesta de valor de BusUp combina la más avanzada tecnología en gestión de servicios de transporte de empresa con un servicio de gestión especializado. Así las empresas externalizan parcial o totalmente la gestión de sus operaciones. La solución de BusUp supone la flexibilización del transporte corporativo; la reducción de costes para la empresa; y la reducción significativa de la huella de carbono por el uso intensivo y eficiente de los recursos. Sustituir el coche por BusUp puede llegar a alcanzar un 72% de reducción en las emisiones de CO2.

500.000 PASAJEROS MUNDIALES

"Una de las cosas más importantes que nos ha enseñado la pandemia es en cuánto contribuyen los desplazamientos en coche a contaminar y colapsar nuestras ciudades", ha declarado Enrique Zambrano, director de Proeza Ventures. "Estamos convencidos de que la solución de transporte compartido de BusUp ofrece una de las soluciones más sostenibles que ayudará a cambiar el mundo tal como lo conocemos y beneficiará a las generaciones futuras", ha añadido.

BusUp ya está aportando soluciones en el contexto actual y las necesidades que ha generado tanto para empresas como para trabajadores. La compañía está aplicando estrictos procedimientos de desinfección, tecnología de control de embarque por ultrasonidos que asegura el distanciamiento social y cuenta con un sistema central para el rastreo de contactos. Además, BusUp puede adaptarse y planificar las fluctuaciones en el número de pasajeros para cumplir con la tendencia anticipada del trabajo semipresencial y flexible mediante la tecnología "DRT - Demand Responsive Transport".

BusUp no dispone de autobuses en propiedad, sino que trabaja con más de 150 operadores de movilidad en todo el mundo, con los que establece relaciones duraderas donde el operador consigue fidelizar a sus mejores clientes, con mejor tecnología y servicio, transformando así digitalmente un sector que ha sido fuertemente impactado por la pandemia.

Desde sus inicios, BusUp ha prestado servicios a más de 100 clientes corporativos y 500.000 pasajeros en todo el mundo. Ha sido la primera compañía en implementar con éxito programas de transporte compartido y uno de los primeros en ofrecer servicio de bus corporativo integrado en plataformas de movilidad corporativa como servicio (MaaS). BusUp proporciona sus servicios a empresas como Accenture, Nestlé, Auchan, Siemens, Roche, Merlin Properties, DHL, Louis Vuitton o Grifols, entre otras.

Meep ha cerrado una ronda de financiación por un importe de 4 millones de euros liderada por Liil Ventures. En el portfolio de Liil Ventures se encuentran empresas como Cabify, WhereIsMyTransport, Miles, o el nuevo sistema de mapas what3words. 

Los socios preexistentes han acompañado al inversor que ha liderado dicha ronda. Los fondos irán destinados a incrementar la presencia de Meep en España y a abordar nuevos proyectos en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. La startup española  tiene previsto ampliar su presencia en 11 ciudades durante 2021, sumando un total de 18. Otra de las prioridades serán desarrollar funcionalidades nunca vistas antes en ninguno de los actores del panorama actual del MaaS.

“Para Meep, esta ronda supone un impulso para expandirse y continuar mejorando la accesibilidad de un sistema de transporte hasta ahora infrautilizado”, ha explicado Guillermo Campoamor, CEO de Meep. Campoamor ha añadido: “El objetivo es ofrecer un producto que mejore la calidad de vida de las personas y la salud del planeta. Y que la movilidad  empiece a valorarse como un elemento que aporta valor al día a día de los usuarios”. 

Meep nace en 2017 con el objetivo de transformar el paradigma de la movilidad y acabar con el actual sistema de transporte congestionado y desconectado. Así, busca adaptar la oferta existente a las necesidades reales de los usuarios a través de rutas más personalizadas y eficientes. Para ello integra los distintos operadores de transportes urbanos tanto públicos como privados en una sola aplicación en cada ciudad. 

Hasta el momento, Meep había conseguido desplegar su solución en 4 países (España, Portugal, Malta y Chipre) y 7 ciudades distintas y cerrar  tres rondas de inversión por un importe total de  2,1 millones de euros. 

Ciclogreen cierra con éxito su segunda ronda de inversión, de más de 300.000 euros, lo que le permite afianzarse en su objetivo de ser la herramienta integral para la gestión de la movilidad sostenible.

Un poco más de la mitad de la inversión, 156.000 euros, se ha completado a través de la plataforma de financiación participativa de La Bolsa Social, en una ronda coliderada por Ship2B, a través Equity4Good, vehículo de inversión apoyado por el Fondo Europeo de Inversión, y el Fondo Bolsa Social Impacto, fondo de impacto lanzado por La Bolsa Social y Afi.

En esta ronda, además de los fondos mencionados, han participado un total de 60 inversores particulares, que han invertido un ticket medio de 2.000 euros. La otra parte de la ronda, 150.000 euros, han sido concedidos a través del proyecto europeo EIT Urban Mobility. 

“Esta partida se destinará, principalmente, a mejorar el producto ofrecido a las organizaciones, además de ampliar el equipo y continuar con la internacionalización”, afirma Gregorio Magno, CEO y fundador de Ciclogreen. En este sentido, Ciclogreen cuenta ya con distintos programas en varias localizaciones europeas, entre las que destaca Alemania y Hungría, entre otros.

HÁBITOS SOSTENIBLES

La compañía sevillana nació hace cinco años con el fin de fomentar hábitos de transporte más sostenibles. Hoy en día, cuenta con más de 50.000 usuarios registrados y ha operado con más de 60 empresas. Ha trabajado con Decathlon y Sacyr, una decena de universidades, como la Universidad de Cantabria, y ayuntamientos, como el de Sevilla o el de Barcelona. Éstos confían en Ciclogreen para reducir el impacto perjudicial de las emisiones derivadas del transporte de sus empleados, estudiantes y ciudadanos en general. En total, se ha conseguido un ahorro de más de 2.400 toneladas de CO2.

Ciclogreen ofrece, entre otros servicios:

  • Ayuda en la redacción del plan de movilidad sostenible de cualquier organización.
  • El fomento de la micromovilidad urbana.
  • La optimización del uso de lanzaderas de autobuses, flotas de bicicletas y patinetes corporativos.
  • La gestión del aparcamiento.
JORNADA "MOVILIDAD SOSTENIBLE Y SEGURA"

Continuando con su labor de referencia en el sector de la movilidad sostenible, hoy 16 de septiembre y de manera conjunta con Connected Mobility Hub, Ciclogreen organiza la jornada online titulada “Movilidad sostenible y segura en el contexto del Covid19”. 

En este evento, que se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2020, se dan cita diferentes expertos del ámbito de la movilidad con el objetivo de poner en común los diferentes casos de éxito de cada organización, desgranar a fondo el Plan Moves 2020 y promover hábitos de transporte más sostenibles.