Evio recauda 2,5M€ en una ronda de inversión liderada por Lince Capital

Evio, startup portuguesa que ofrece soluciones para la carga de vehículos eléctricos, ha recaudado 2,5 millones de euros en una ronda de inversión liderada por Lince Capital, uno de los venture capital más activos del ecosistema startup portugués.

Fundada en 2019, en Evio ofrece una aplicación y una tarjeta que permiten comprobar la ubicación y el uso de las estaciones de carga, pero también consultar y vender software y hardware para empresas y viviendas particulares de tecnología puntera, como son los enchufes inteligentes, por ejemplo. Al mismo tiempo, su sistema permite integrar varios aspectos de la movilidad eléctrica: como logística, gestión de flotas, etc.

Desde la startup portuguesa han asegurado en un comunicado que la inversión supone un voto de confianza en relación a su visión y el potencial del equipo y la empresa para transformar el ecosistema de la movilidad eléctrica.

Gracias a esta nueva inyección de capital, Evio podrá llevar a cabo una ampliación significativa de su plantilla, acelerar el proceso de expansión empresarial y seguir innovando en el desarrollo de su plataforma. “Este paso refuerza nuestra misión de liderar la transición a la movilidad eléctrica, reforzando nuestro compromiso de ofrecer soluciones de carga asequibles y eficientes”, aseguran desde Evio.

Cargofive, startup lisboeta que está impulsando la transformación digital en la industria del transporte de carga, ha anunciado la finalización exitosa de una ronda de financiación ampliada, con la que ha obtenido 2,5 millones de euros. Esta ronda ha contado con la participación de los fondos de capital riesgo Indico Capital y EIT Urban Mobility, una iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) perteneciente a la Unión Europea. Esta inyección de capital es una continuación de la ronda liderada anteriormente por Shilling & Lince Capital, junto con business angels y PRR Nexus.

En un mundo donde la industria del transporte de carga es fundamental para el comercio y la economía globales, Cargofive se destaca como una fuerza transformadora. Esta industria, responsable de mover los bienes que se usan y demandan a diario, se ha visto obstaculizada durante mucho tiempo por procesos anticuados. Los transportistas a menudo luchan con métodos obsoletos para encontrar los mejores precios y horarios, revisando interminables hojas de cálculo, archivos PDF e infinitos correos electrónicos.

Cargofive pretende cambiar esta situación. Su plataforma impulsada por tecnología innovadora simplifica el proceso de identificación de rutas eficientes y precios competitivos. Permite generar rápidamente cotizaciones de clientes, transformando lo que solía ser una tarea laboriosa y que requería mucho tiempo en una más simple y eficiente. Esta innovación no sólo aumenta la eficiencia operativa sino que también revoluciona la experiencia del cliente en el transporte de carga.

La trayectoria de crecimiento de Cargofive ha sido impresionante, con una base de clientes diversa que incluye más de 100 transitarios pequeños, medianos e incluso los 50 principales de todo el mundo. Esto demuestra el amplio impacto y la adaptabilidad de la plataforma. Además, son dignas de mención las asociaciones de la empresa, que incluyen importantes ERP y grandes operadores, lo que refleja su fuerte posición en la industria.

NUEVAS POSIBILIDADES

Con esta nueva financiación, Cargofive se posiciona de cara a generar un impacto significativo en el futuro del transporte de carga. La empresa recalca su compromiso para liderar la transformación digital de una industria tan crucial en la vida cotidiana. 

El capital obtenido permitirá impulsar una mayor innovación y mejora del producto de Cargofive. Además, la empresa planea invertir en marketing y ventas para impulsar su expansión estratégica en Europa y América. Además, acelerará su hoja de ruta de productos y ampliará su huella logística con nuevas integraciones de servicios marítimos e interiores.

Con respecto al panorama actual de la industria, Sebastian Cazajus, CEO y cofundador de Cargofive, considera que "el envío internacional ha permanecido en gran medida desconectado hasta los últimos años, lo que ha provocado que los productos cuesten más y lleguen más tarde de lo necesario. Lanzamos Cargofive para transformar esta realidad, con el objetivo de simplificar el funcionamiento de los transitarios y hacerlos más rápidos y rentables".

Por su parte, Stephan Morais, socio general director de Indico Capital Partners, ha añadido que “el transporte es un mercado enorme y uno de los mayores emisores de carbono a la atmósfera”, y que, por lo tanto, todas las soluciones que aumentan la eficiencia del transporte de mercancías a través de los océanos y reducir costes “son positivos en términos de mayor sostenibilidad”.

Por último, Matteo Consonni, gestor de inversiones y cartera de EIT Urban Mobility, ha querido resaltar la alineación de los valores y propuesta de la startup con la iniciativa europea: “El potencial de Cargofive radica tanto en la capacidad de revolucionar la gestión del flujo de mercancías y el software innovador que proporciona información crucial sobre el impacto medioambiental de las rutas marítimas. La decisión de incorporarse en Portugal refleja la confianza de nuestro Comité de Inversiones en reforzar la huella de EIT Urban Mobility en una región donde el agua sirve como un conducto de transporte vital”.

Ubirider, plataforma digital portuguesa que gestiona servicios de transporte y pasajeros, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación por 1,8 millones de euros. Esta operación es la segunda inversión que recibe la empresa en fase inicial y servirá para impulsar el desarrollo y la expansión global de su plataforma MaaS (movilidad como servicio).

Esta nueva ronda semilla ha estado coliderada por Techtree Investments, vehículo de inversión de CTT y gestionado por Iberis Capital, y Cedrus I+D III, vehículo de inversión gestionado por Cedrus Capital. También ha contado con la participación del anterior inversor Grupo Barraqueiro y los business angels José Santos y Andrés Alcalá

Nacida en la ciudad de Oporto en 2018, Ubirider se ha ganado un hueco en la industria del transporte con una plataforma de movilidad digital como servicio (MaaS) para proveedores de transporte y pasajeros. La digitalización del servicio permite obtener información y realizar pagos de forma sencilla y sin problemas.

El capital obtenido en la ronda se utilizarán para hacer crecer la empresa a nivel internacional y ampliar los equipos de desarrollo de productos y marketing, así como para brindar movilidad y banca abiertas a través de soluciones innovadoras de pago contactless.

‍A lo largo de estos cinco años de actividad, la plataforma de Ubirider ha realizado más de 11,4 millones de transacciones, demostrado la gran demanda de emisión de billetes digitales y de circuito abierto (uso de tarjetas bancarias sin contacto o carteras de teléfonos inteligentes) por parte de los proveedores de transporte y las ciudades. 

“Afrontar la pandemia fue un desafío para una empresa enfocada en el mercado de la movilidad, pero nuestro equipo y nuestro inversor en ese momento, Grupo Barraqueiro, creyeron en nuestra misión y perseveraron para crear la solución más completa, flexible y robusta. plataforma de movilidad en el mercado”, explica Paulo Ferreira dos Santos, CEO y fundador de Ubirider. "Los comentarios positivos de los clientes nos impulsan a continuar innovando para permitir la experiencia de viaje más conveniente y fluida para los pasajeros, pero también para ofrecer a las agencias de cualquier tamaño una plataforma digital potente y asequible que maximizará la eficiencia operativa”, concluye el fundador de la startup.

El proyecto InspectRail, spin-off del centro tecnológico CEIT, tiene por misión desarrollar y comercializar soluciones de inspección para evaluar el estado de salud de la infraestructura ferroviaria. Ahora compañía ha cerrado ronda de financiación de 330.000 euros que ha contado con la participación destacada de Gestión de Capital Riesgo del País Vasco, SGEIC (Grupo SPRI) y el equipo directivo de la compañía.

Los fondos obtenidos se destinarán al desarrollo y validación de los nuevos sistemas de inspección, así como al desarrollo comercial, permitiendo la consolidación de InspectRail en el mercado ferroviario. El proyecto, acogido por la iniciativa Basque Tek Ventures, ofrecerá información precisa y continuada para conocer el estado de la red y optimizar su gestión, funcionamiento y mantenimiento.

Con esta ampliación de capital, InspectRail se encuentra en una posición sólida para acelerar su crecimiento, expandir su cartera de productos y servicios, y continuar brindando soluciones de alta calidad que impulsen la eficiencia y la seguridad en el transporte ferroviario a nivel mundial.

El problema que aborda INSPECTRAIL es el desconocimiento del "estado de salud" de la infraestructura ferroviaria. Esta falta de información contribuye a que el ferrocarril, como eje de la movilidad sostenible, se enfrente a importantes desafíos operativos: el 24% de los incidentes resultan en retrasos y el 60% se vinculan a problemas en la infraestructura.

Este proyecto propone embarcar sistemas de inspección en cualquier vehículo ferroviario para ofrecer una visión completa del estado de la infraestructura mediante una tecnología protegida que monitoriza la vía, la catenaria, las comunicaciones inalámbricas y el entorno. Así, se generan datos con mayor frecuencia, a un precio contenido y con una visión integral de la infraestructura.

SPRI, la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, ha anunciado una ronda de inversión sobre la startup vizcaína Zetrack eFarming, centrada en el desarrollo de vehículos agrícolas cero emisiones. De momento, la startup fundada en 2022 ha obtenido 1 millón de euros gracias a la participación de Seed Capital Bizkaia y un préstamo convertible de Basque, FCR fondo gestionado por Gestión de Capital Riesgo del País Vasco

No obstante, la ronda se mantiene abierta, ya que la startup liderada por Carlos Bergera se ha marcado el objetivo de alcanzar los 1,5M€, para lo cual espera conseguir el apoyo de los socios actuales y nuevos inversores. Adicionalmente, a todo esto se espera sumar la obtención de subvenciones ya solicitadas.

Zetrack desarrolla vehículos agrícolas eléctricos e inteligentes. Su objetivo es aportar a sus clientes soluciones con maquinaria inteligente y conectada para una agricultura más sostenible, ecológica y eficiente gracias a la automatización y la electrificación, incluyendo la recarga con energía renovable adaptada a cada situación, para que la maquinaria tenga la autonomía necesaria, produciendo cero emisiones.

HITOS Y OBJETIVOS

La startup cerró 2023 con la obtención de 930.000 euros para avanzar en el desarrollo de prototipos de vehículo eléctrico agrícola inteligente y autónomo hasta la industrialización y comercialización del primer producto, que espera desarrollar a partir de 2025.

Con estos fondos, y tras la construcción del primer prototipo, Zetrack se propone llevar a cabo pruebas en campo con aperos diversos para la realización de funciones agrícolas en varios tipos de cultivo especiales, lo que permitirá definir y afinar el primer vehículo comercial. “Nos proponemos llevar a cabo pruebas en campo, con diversos aperos para la realización de funciones agrícolas en varios tipos de cultivos especiales, lo que permitirá definir y afinar el primer vehículo comercial”, han declarado desde la startup en un comunicado.

La compañía ha obtenido la certificación de Enisa (Empresa Nacional de Innovación) como empresa emergente. Esta certificación pública respalda proyectos empresariales viables, con potencial de transformación, que apuesten por el emprendimiento y la innovación.

Velca, fabricante español de motocicletas y bicicletas 100% eléctricas, ha firmado un préstamo participativo con Enisa de 600.000 euros, lo que supone la mayor operación por parte de la Empresa Nacional de Innovación en lo que va de 2024. Para la obtención de esta ayuda, Velca ha confiado de nuevo en Andseed, boutique financiera especializada en startups y pymes innovadoras, al igual que hizo para lograr los dos Enisas anteriores, así como para la tramitación de la Acreditación de Empresa Emergente.

Velca se ha consolidado en los últimos meses con un 10% de mercado en canal particular en motos eléctricas, superando a las marcas asiáticas y solo por detrás de Silence. La empresa madrileña había comunicado en noviembre de 2023 una ronda de 5,3 millones de euros, liderada por Sego Finance, Sherry Ventures, Noso Capital y Be Happy investments.

La compañía recibió en 2023 el premio a mejor moto eléctrica del año por el desarrollo de su Velca ONE, algo que no impedirá que sus fundadores sigan realizando desarrollos de producto en base a lo que quieren los usuarios. “Estamos en un mercado todavía inmaduro y para madurarlo hay que contar permanentemente con la comunidad de usuarios de motos eléctricas, son nuestro departamento de I+D.”, asegura Emilio Froján, cofundador y CEO de Velca.

La Empresa Nacional de Innovación SA (ENISA) es una empresa pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que desde 1982 participa activamente en la financiación de proyectos viables e innovadores, impulsados por emprendedores y pymes. La descarbonización es uno de los ejes de inversión de varios Venture Capital, pero también de ENISA ,que refuerza con esta operación su apuesta por apoyar proyectos que tomen acción contra el cambio climático y por la reducción de la contaminación en las ciudades.

Froján ha querido agradecer el apoyo de Enisa “por apostar de nuevo por Velca con este tercer préstamo de 600.000€” y también la figura de Andseed, “ya que nos han ayudado desde el inicio como CFO externo con un 100% de éxito en los tres enisas que hemos solicitado, por un importe total de 810.000 euros, y en la obtención de la Acreditación de Empresa Emergente”. El CEO de Velca asegura que aspiran “a ser la principal marca de motos eléctricas de Europa”. Según defiende el fundador de la compañía, actualmente Velca es el segundo fabricante en el canal particular en España, “superando a todas las marcas asiáticas, siempre cuidando a nuestros clientes y red de distribución y postventa”.

Javier Sánchez-Guerrero, CEO y fundador de Andseed, ha querido ensalzar el valor de Velca y el apoyo de una entidad como Enisa: “Tuvimos la suerte de conocer a Velca en sus inicios, y que confiaran en nosotros como CFO externo para ayudar a definir su ambiciosa estrategia de crecimiento, y a captar los recursos necesarios para ello. Sin duda, el apoyo de Enisa ha sido fundamental para el crecimiento de Velca, y para el resto de startups y pymes innovadoras españolas”.

La plataforma brasileña de bikesharing Tembici ha recibido una inversión de 23 millones de dólares a través de una ronda de financiación liderada por la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional (DFC) de Estados Unidos y BID Invest. La operación ha estado complementada con la participación del Fondo Climático de Financiamiento Combinado Finlandia-LAC.

Esta inyección de capital permitirá a la compañía carioca expandir sus servicios de bicicletas compartidas por América Latina. A día de hoy, el foco de la startup se cierne sobre los mercado de Colombia, Chile y Argentina, además de Brasil; mercados con los que esperan alcanzar el millón de usuarios. Este logro supondría un crecimiento del 300% con respecto a los datos de consumo anual que maneja la plataforma. Y de cara a 2029 los objetivos son aún más ambiciosos: lograr unos 600 millones de viajes al año.

Tembici está creando una de las redes de bicicletas compartidas más grandes del mundo, ofreciendo soluciones de movilidad sostenible a personas y municipios, y combatiendo problemas como la alta congestión de tráfico, la inasequibilidad de los automóviles y la falta de inversión en infraestructura de transporte urbano.

La empresa también está produciendo a nivel nacional sus propias bicicletas eléctricas (e-bikes), que permiten viajes más largos que las bicicletas convencionales y exigen menos esfuerzo físico, lo que las convierte en una alternativa más atractiva para quienes actualmente utilizan automóviles o motocicletas. Se espera que la planta de ensamblaje, ubicada en el estado amazónico de Manaos, produzca más de 50.000 bicicletas nuevas entre 2023 y 2029, apoyando el empleo local e impulsando el desarrollo económico sostenible de la región amazónica.

Si Tembici alcanza sus objetivos, conseguirá una reducción de las emisiones anuales de CO2 equivalente a retirar de las carreteras 15.000 turismos. Así protegerá tanto la salud de los residentes como el clima a nivel mundial.

La inversión de DFC ascendió a 15 millones de dólares. La participación de BID Invest incluye $5 millones de su propio capital y $3 millones de financiamiento combinado del Fondo Climático de Financiamiento Combinado Finlandia-LAC.

COMPROMISO CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

La inversión de DFC ayudará a promover la Asociación para la Infraestructura y la Inversión Global (PGI) del G7 mediante la expansión del transporte público sostenible y el fortalecimiento de la infraestructura en Brasil.

Como parte de su mandato de impacto en el desarrollo, BID Invest está brindando servicios de asesoría en cambio climático y transformación digital para ayudar a escalar el innovador sistema de Verificación e Informe de Medición Digital (DMRV) de Tembici, actualmente en desarrollo. El sistema DMRV es un componente estratégico para el proceso de certificación de carbono, utilizando tecnologías digitales para medir, informar y verificar las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero y automatizar las transacciones de activos de carbono.

Se espera que la operación contribuya a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU: Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Industria, Innovación e Infraestructura (ODS 9), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y Alianzas para los Objetivos (ODS 17).

BBVA Spark, el banco para compañías de alto crecimiento, ha cerrado un acuerdo de financiación ‘Venture Debt’ de 15 millones de euros con Cabify, para acelerar la ejecución de de un plan estratégico de crecimiento de la compañía de movilidad. De esta forma, la empresa de movilidad adquiere un compromiso de deuda con el banco, que además adquiere participaciones de la compañía.

La Estrategia de Negocio Sostenible 2022-2025 de Cabify se centra en una apuesta por el crecimiento sostenible, desde el punto de vista social, financiero y medioambiental. El que fuese el primer unicornio del ecosistema startup español está invirtiendo en la progresiva descarbonización y electrificación hasta llegar al 100% de los viajes cero emisiones en su plataforma en 2025 en España y 2030 en América Latina.

Como muestra de sus avances, la compañía ha anunciado recientemente la incorporación de 200 nuevos coches eléctricos en Madrid, que operará Vecttor, filial del grupo. Gracias a esta incorporación, uno de cada cuatro coches de Vecttor cuenta con una etiqueta Cero, mientras que el resto de vehículos tienen etiqueta ECO. En España, Cabify ha sido la primera empresa de su sector en reducir las emisiones totales de viajes a través de la plataforma, a pesar de que se ha incrementado el volumen de trayectos en este periodo.

"Cabify está demostrando que es posible impulsar un modelo de movilidad urbana sostenible en las principales ciudades de España y Latinoamérica de una manera accesible para la mayor parte de los ciudadanos. La estrategia de cero emisiones de Cabify a través de la electrificación progresiva de su flota, es pionera en su segmento y está completamente alineada con la visión de BBVA”, ha destacado Roberto Albaladejo, responsable de BBVA Spark.

Spark es una iniciativa de BBVA para ayudar al crecimiento de empresas innovadoras y tecnológicas, adaptando la financiación a la agilidad y flexibilidad que necesitan este tipo de compañías. Hasta la fecha, esta rama de la entidad financiera ha recibido la confianza de más de 800 clientes y comprometido alrededor de 250 millones de euros en financiación bancaria.

Para Juan Barbolla, CFO de Cabify, es un orgullo contar con el apoyo de BBVA: “Tenemos un propósito firme de hacer de las ciudades mejores lugares para vivir, y avanzamos en esta senda gracias al esfuerzo de millones de conductores, usuarios y miles de empleados que día tras día fomentamos opciones de movilidad más accesibles y sostenibles. Estamos cambiando la forma de moverse de las personas y de relacionarse con las ciudades, y además demostrando que podemos ser sostenibles. Nos llena de satisfacción que el equipo del BBVA se sume a Cabify como copiloto en este viaje”.

Crisalion Mobility (anteriormente denominada UMILES Next) compañía especializada en el diseño y desarrollo de soluciones de movilidad eléctrica avanzada eficiente, ha recibido 5,4 millones de euros de parte del CDTI Innovación - a través del programa Innvierte - y gracias también a la inversión de Cuyam (Grupo Valdemira). 

Desde la empresa madrileaña de movilidad aseguran que este acuerdo de inversión es un importante paso en su plan de crecimiento: “Crisalion Mobility continúa avanzando en su hoja de ruta para ofrecer un enfoque diferencial para las funciones de movilidad aérea y terrestre, a través de tecnologías estratégicas que serán fundamentales para el desarrollo de los vehículos del mañana. Cabe mencionar el continuo apoyo e impulso a la innovación del gobierno español, que ha desempeñado un papel crucial en el éxito para llevar a cabo proyectos que contribuyen al avance tecnológico y a la prosperidad económica en el ámbito de la movilidad”, señala Carlos Poveda, CEO de Crisalion Mobility.

A través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, el CDTI apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas. Además, el programa facilita la internacionalización de proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas, y gestiona la participación de empresas españolas en organismos internacionales como Horizonte Europa y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

El CDTI Innovación es una entidad pública española dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que apoya proyectos destacables en estas áreas, asesorando y ofreciendo financiación pública a través de subvenciones y ayudas parcialmente reembolsables. En esta ocasión, Crisalion Mobility forma parte de las compañías beneficiarias de esta inyección de capital. 

EN LA SENDA DEL CRECIMIENTO

Crisalión Mobility, antes UMILES Next, continua su programa de desarrollo de soluciones de movilidad tanto aéreas como terrestres para transformar la movilidad del mañana. La compañía apuesta por una movilidad eléctrica, avanzada, eficiente, segura y sostenible, tanto en aire como en tierra. La startup se dedica al desarrollo de soluciones competitivas en los dos ámbitos:

  • El primer eVTOL español y uno de los primeros a nivel europeo en realizar pruebas de vuelo reales con éxito.
  • El primer prototipo de centro de conducción remota para vehículos terrestres en España.

Sus desarrollos ofrecen soluciones dirigidas a operadores nacionales e internacionales. Su tecnología patentada FlyFree maximiza la estabilidad y seguridad de las aeronaves y que ha sido probada con éxito en vuelos europeos.

La compañía considera que antes de 2030 habrá aeronaves eléctricas operando en trayectos urbanos y regionales: “Ya existen experiencias de movilidad terrestre autónoma, teledirigida desde un centro de control”, explican desde Crisalión en un comunicado, donde también recalcan su confianza en llevar a cabo, próximamente, pruebas en entornos privados reales.

DE RONDA EN RONDA

A la reciente financiación recibida de CDTI y el Grupo Valdemira se suman los 15 millones de euros que obtuvo la compañía en octubre de 2023, gracias al apoyo de Grupo Ibérica y el propio Grupo Valdemira.

Además, la empresa tecnológica trabaja junto a BlueBull - firma de banca de inversión especializada en compañías tecnológicas y de alto crecimiento, que actúa como asesor financiero de Crisalion Mobility - en el cierre de una próxima ronda de inversión, una Serie B con la que esperan obtener 25 millones de euros.

Mutua Madrileña ha participado, con una inversión de 2 millones de euros, en la última ronda de financiación que acaba de llevar a cabo V2C, compañía especializada en el diseño y desarrollo de cargadores inteligentes para vehículos eléctricos. La aseguradora ha realizado la operación a través de Mutua Ventures, su vehículo inversor en startups, para apoyar la expansión y el desarrollo de la empresa. En la ronda de financiación, por un importe total de 4 millones de euros, han participado también inversores procedentes de Tech Transfer UPV, fondo gestionado por Clave Capital, y el fondo Easo Ventures.

La operación permitirá afianzar la expansión internacional de la compañía valenciana, que ha multiplicado por 7 su nivel de producción de cargadores y mantiene una rentabilidad positiva desde sus inicios en 2015.

Según Carlos Vidal, director financiero de V2C, cuentan “con un modelo de gestión único en el mercado, basado en tecnología de vanguardia muy competitiva en colaboración con proveedores locales. V2C integra toda la cadena de valor desde Valencia para liderar un mercado en continuo crecimiento”.

MUTUA MADRILEÑA APUESTA POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Pedro de Álava, partner en Clave Capital, asegura que “el modelo de producción de cargadores de V2C representa una apuesta por la tecnología española de alta calidad y sostenible. Para los inversores supone una inversión responsable que contribuye a impulsar un modelo económico rentable y alineado con los principios del Pacto Verde”.

Por su parte, Teresa Gómez, investment associate de Easo Ventures, destaca que “V2C ha logrado un fuerte y sólido crecimiento basado en una estrategia comercial que le ha permitido firmar acuerdos con players muy relevantes en la industria de la movilidad eléctrica, manteniendo su continua capacidad de innovación”.

Con esta nueva operación, Mutua Ventures da un paso más en su apuesta por los negocios ligados a la movilidad sostenible y refuerza su compromiso por apoyar startups con modelos de negocio diferenciales y con alto potencial de crecimiento. En esta línea, el pasado mes de junio, Mutua Ventures participó en una ronda de financiación de Mundimoto, una de las mayores compañías de compraventa de motocicletas de Europa. 

CRECIMIENTO EXPONENCIAL DE V2C

Desde su puesta en marcha en 2015, V2C ha experimentado un crecimiento rentable, con la comercialización de más de 20.000 cargadores para vehículos eléctricos, tanto en España como en el extranjero. Hoy está presente en más de 25 países y solo en 2023 ha duplicado su plantilla.

En la actualidad, V2C cuenta con acuerdos de colaboración con distribuidores como Saltoki, MediaMarkt, Amazon o AENA, convirtiéndose en el proveedor oficial de los cargadores eléctricos de los aeropuertos de Madrid y Barcelona.   

Tal y como está establecido en su plan estratégico, V2C prevé comercializar 100.000 cargadores en los próximos 5 años y lanzar nuevas soluciones inteligentes para la carga de vehículos eléctricos. Entre los productos más innovadores que ofrece en la actualidad destaca Trydan, el primer cargador eléctrico del mercado con triple conectividad a través de placas solares, dispositivos inteligentes o asistentes virtuales, como Alexa o Google Home.