Kubbo cierra una segunda ronda de inversión de 1 millón de euros liderada por THCAP

La startup de logística para eCommerce Kubbo ha cerrado una segunda ronda de inversión de 1 millón de euros. El objetivo, acelerar su expansión en el mercado español. Para ello, ha dado entrada a THCAP (Telegraph Hill Capital), fondo de inversión con sede en Barcelona que ha liderado la ronda. A la operación también han acudido el fondo portugués BYND, Lánzame Capital y el inversor y máximo responsable de operaciones de Mercado Libre en México, Javier Dolcet. También han ampliado su participación algunos de los socios actuales, como Itnig y Successful Ventures.

Esta ampliación de capital de Kubbo tiene como objetivo desarrollar nuevas funcionalidades para su software de gestión logística y expandir su red de partners estratégicos a nivel nacional e internacional.

En palabras de Varun Dalal, Partner en Telegraph Hill Capital, "el crecimiento del eCommerce se ha acelerado globalmente con la irrupción de la COVID. Esto plantea desafíos logísticos para entregas rápidas, gestión de devoluciones y satisfacción del cliente que muchos comercios online deberán resolver. Estamos convencidos de que Kubbo ayudará a superar estos desafíos para que las marcas y retailers puedan concentrarse en lo que realmente les importa: vender y fidelizar al cliente. En cuanto al equipo, llevamos más de una década invirtiendo en los principales tech hubs en Norteamérica, y sus fundadores no tienen nada que envidiar a otras startups de Silicon Valley, Boston o Montreal".

Actualmente, se especializan en ofrecer un servicio de preparación de pedidos y entrega en el mismo día y al día siguiente; además de la personalización de los pedidos, y brindar atención al cliente para la gestión de incidencias y devoluciones. Kubbo promete ser un partner estratégico de los eCommerce con planes de expansión en ventas. Siempre conservando la calidad de la experiencia de compra en todo el proceso.

LA MEJOR EXPERIENCIA DE ENTREGAS SAME-DAY Y NEXT-DAY

Fundada en 2019 por los emprendedores Eric Daniel Fernández y Víctor García Pujol, Kubbo se ha posicionado como una de las empresas logísticas más innovadoras de España. "Nuestra tecnología y servicio eran muy necesarios en el sector. Lo notamos en la gran adopción que estamos teniendo por parte de las marcas y empresas de eCommerce", explican los cofundadores de Kubbo.

La compañía ofrece sus servicios de preparación de pedidos para marcas nativas digitales y eCommerce así como la entrega Same-Day y Next-Day a través de una red cada vez más extensa de almacenes urbanos. Desde estos almacenes multicliente, las tiendas online y empresas de eCommerce pueden gestionar y realizar las entregas de los pedidos de sus clientes. De esta forma les garantizan una recepción más rápida.

También les permite almacenar y gestionar el inventario de productos y realizar devoluciones, entre otros servicios. La tecnología de Kubbo se integra rápidamente con todas las plataformas de eCommerce. Y desde su aplicación web se pueden gestionar todas las operaciones y hacer su seguimiento en tiempo real. Todo ello permite que las marcas puedan enfocar sus esfuerzos en la atracción de nuevos clientes y conversión de ventas mediante el ahorro de costos operativos, tiempos de gestión y así ayudarlas a escalar más rápido.

La startup Delitbee, también conocida como el “rastreador o skyscanner de la comida a domicilio”, ha cerrado una ronda de financiación por valor de 100.000 euros en mes. Los recursos captados se destinarán a la adquisición y retención de usuarios, evolución del producto y a valorar nuevos mercados europeos y latinoamericanos.

“Estamos motivados por la buena aceptación que ha tenido el proyecto desde que nació en el verano de 2020. Por ello, queremos seguir creciendo y cubriendo las necesidades de los usuarios de aplicaciones de comida a domicilio. Para ello necesitaremos crear nuevos puestos de trabajo e implantar nuevas vías de monetización”, ha explicado Pau Vivas, CEO y co-fundador de Delitbee. Esta ronda de financiación ha estado liderada por Cupido Capital y Tom Horsey.

EN BÚSQUEDA DEL TALENTO

Para Cupido Capital el talento es lo más importante. Por eso invertido en más de 10 startups donde piensan que hay cracks que quieren cambiar el mundo. Por su parte, Tom Horsey, bussines angel británico que vive entre Malta y Sevilla, apuesta por proyectos con un gran recorrido y que pueden ser vehículo de otros muchos.

“Para Cupido Capital, el 80% del éxito de un proyecto radica en el talento del equipo fundador y, en eso, Delitbee van sobrados. Experiencia en el sector, experiencia en startups, gran capacidad y actitud inmejorable”, ha afirmado Ismael Teijón de Cupido Capital. 

“Fueron muchos los inversores interesados en entrar en esta ronda de financiación pero optamos por aquellos que nos apoyarán con su experiencia, conocimiento y contactos para establecer una base sólida en esta primera fase (smart money)”, ha recalcado el CEO de Delitbee.

DELITBEE AHORRA TIEMPO Y DINERO A LOS CLIENTES

La startup valenciana, comparadora de comida a domicilio, busca ayudar a ahorrar tiempo y dinero a los usuarios que piden comida a domicilio. Usando Delitbee pueden ahorrarse entre 1 y 6 euros en los gastos de envío y hasta un 50% del importe total del pedido simplemente comparando ofertas y promociones.

Asimismo, Delitbee potencia de manera significativa la presencia de los e-commerce de los propios restaurantes. La plataforma agrega la oferta del propio restaurante junto con la oferta de las plataformas de reparto con las que colabore (Glovo, JustEat, Deliveroo, Ubereats, Mr Noow, etc). De esta manera permite a los restaurantes aumentar exponencialmente las posibilidades de generar pedidos.

COMPARADOR DE COMIDA A DOMICILIO

Este proyecto valenciano, con base en Marina de Empresas, hub emprendedor promovido por Juan Roig se posiciona como el comparador de comida a domicilio más utilizado en España. Actualmente se encuentra en el programa Lanzadera donde recibe apoyo de gestión empresarial y ha sido asesorado por Angels en la estrategia de la ronda. 

Su única misión: simplificar el momento de decisión del usuario comparando toda la oferta de restaurantes de su ciudad de manera rápida y sencilla. Delitbee no es una plataforma de pedidos, se enfoca en rastrear y comparar todas las plataformas de comida a domicilio.

Pau Vivas, Eli Kohen y Fernando Marín, fundadores de la empresa, decidieron dar forma al proyecto durante los meses de confinamiento por la pandemia de la Covid-19. Durante el verano se lanzaron en Madrid, Barcelona y Valencia. Actualmente ya dan servicio a toda España, siempre con la mirada puesta en la internacionalización. Con ese objetivo, los emprendedores están planeando una nueva ronda de inversión y hablando con nuevos inversores.

La startup mexicana de logística de última milla, Cargamos, ha conseguido cerrar una ronda de 4 millones de dólares en una operación donde han acudido los venture capitals FEMSA Ventures y Mountain Nazca.

Ivan Ariza, Éverton Viana y Heaclef Antorveza son los fundadores de esta startup nacida en 2018 y que convierte el exceso de capacidad en centros comerciales, estacionamientos e instalaciones de almacenamiento en centros logísticos. El objetivo es ofrecer un comercio más rápido para los consumidores de toda Latinoamérica.

Con este nuevo apoyo financiero, Cargamos impulsará el desarrollo de nuevas tecnologías y abordará la expansión de su red a más de 300 micro-hubs a nivel nacional distribuidos en 15 ciudades mexicanas, como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Esta acción de crecimiento se llevará a cabo con el Grupo Danhos.

Dada la innovación detrás de su modelo de negocio, Cargamos acorta la distancia entre las empresas y sus clientes, permitiéndoles hacer entregas más rápidas y con precios competitivos, de modo que puedan competir con las grandes compañías al realizar envíos incluso en el mismo día. “En Cargamos entendemos que el problema más grande del retail es el comercio electrónico. Sabemos que el mundo cambió. Estamos en la era de la inmediatez y la logística instantánea llegó para quedarse; sólo quienes logren entender que los usuarios ya no son los mismos y adopten la nueva realidad digital, sobrevivirán. Por esto en Cargamos estamos comprometidos con la transformación de la industria y gracias a nuestra última inversión, seguiremos pintando de amarillo a México y próximamente a Latinoamérica”, comentó Iván Ariza, CEO y fundador de Cargamos.

Desde la parte inversora, Javier García Quiroga, director de FEMSA Ventures, defendió la apuesta de la compañía en la capacidad y potencial de Cargamos para dar soluciones a los retos actuales del mundo ecommerce: “Uno de los propósitos principales de FEMSA Ventures es incentivar y alentar a los emprendedores a hacer crecer su negocio. Apostamos por Cargamos ya que, actualmente, no hay otro jugador en el mercado con este tipo de servicio, que ofrece una solución a los grandes retos actuales del ecommerce, como lo son los tiempos de entrega”

La startup tecnológica de logística y reparto VONZU Tech ha cerrado una ronda de inversión de 190.000 euros para continuar invirtiendo en su plan de crecimiento y expansión internacional. La ronda está liderada por el fondo suizo Pinto Ventures AG, representado por Joao Monteiro –exvicepresidente global de Kuehne + Nagel– y el European Institute of Innovation & Technology. También han participado otros angels investors del sector logístico.

VONZU Tech ha desarrollado una innovadora solución SaaS para logística y reparto única en el mercado, que integra retailers y operadores logísticos en un mismo ecosistema. La tecnología de VONZU permite aumentar más de un 40% la capacidad operativa y volumen de entregas de las compañías de transporte e incrementar más un 10% la rentabilidad, para dar respuesta al crecimiento exponencial de la última milla y a las nuevas demandas del mercado. A diferencia de sus competidores, VONZU hace posible que cualquier empresa pueda replicar y desarrollar virtualmente sus reglas de negocio.

600.000 OPERACIONES ORQUESTADAS

Fundada en Barcelona en 2018, VONZU Tech opera en España y Portugal. Está dirigida por Mario Martínez, cofundador y socio, y Nacho de Grau, director de producto y socio. Entre sus principales clientes, destacan Acciona, METHOD Advanced Logistics, Leroy Merlin, o las compañías de última milla Geever y Deliverando.

Hasta la fecha, VONZU ha procesado más de 600.000 operaciones (recogidas y entregas), equivalentes a 3,5 entregas por minuto. Actualmente gestiona más de 300 repartidores de media diarios y está presente en 8 ciudades. Recientemente, VONZU ha participado en el  programa de innovación e impulso a proyectos emprendedores de Acciona, I'MNOVATION #Startups, y en el EIT Urban Mobility Accelerator.

Con el capital conseguido en la ronda, VONZU tiene previsto consolidar el buen ritmo de crecimiento de la compañía, que actualmente emplea a 18 personas. También expandirse a otros mercados internacionales, como el estadounidense y centroamericano y el alemán.

Esta es la segunda ampliación de capital de VONZU Tech, que en 2019 recibió un Enisa de 62.000 euros. En estos momentos, la startup prepara una nueva ronda de inversión de 1 millón de euros; en ella participarán nuevos inversores y actuales, además de los principales accionistas.

Intelipost, la empresa brasileña de logística omnicanal y comercio electrónico ha cerrado un acuerdo de inversión con Riverwood Capital de 32 millones de dólares. Además, el acuerdo incluye la unión con la compañía AgileProcess, especialista en enrutamiento y seguimiento en tiempo real, que también ha adquirido la firma inversora.

El objetivo que persigue la operación es convertir la colaboración de AgileProcess e Intelipost en un poderoso conjunto de transporte y tecnología que se convierta en el líder del sector en Brasil, gracias a la velocidad y eficiencia del sistema. Intelipost expandirá expandir su equipo y acelerar la hoja de ruta del producto ofreciendo un conjunto más amplio de características y capacidades.

"Nuestra misión es simplificar la logística del comercio electrónico a través del software y la tecnología, reduciendo los costes de envío y ofreciendo una mayor automatización para los minoristas y las marcas, al tiempo que brindamos mejores experiencias de entrega para los consumidores", ha reconocido Stefan Rehm, CEO y cofundador de Intelipost.

Francisco Alvarez-Demalde, cofundador y socio co-gerente de Riverwood. Capital ha comentado que “el ecosistema digital y ecommerce de Brasil ha jugado un papel clave durante estos tiempos inciertos y está preparado para continuar transformando la forma en que los consumidores compran y venden productos y servicios”. Por ello, la firma de capital ha apostado por Intelipost: “Es una fuerza líder en ayudar a minoristas, comerciantes y marcas a ofrecer una mejor experiencia al consumidor y menores costes de envío, haciendo que la logística sea mejor, más rápida y más eficiente”, ha explicado Alvarez-Demalde.

“Hemos tenido la suerte de apoyar a compañías de software increíbles en América Latina a lo largo de los años, como Omie, Resultados Digitais y 99. Esperamos asociarnos con Intelipost en un crecimiento de alta escalabilidad y construir una columna vertebral estratégica de la logística del comercio electrónico en Brasil. ”, ha añadido Joe De Pinho, director de Riverwood Capital, quien se une a la junta directiva de Intelipost.

POSICIONAMIENTO EN EL ECOMMERCE BRASILEÑO

Actualmente, más de 4.000 sitios de comercio electrónico en Brasil utilizan la tecnología de Intelipost para la gestión de carga, envío y seguimiento. Su plataforma está experimentando un crecimiento progresivo año tras año, al ritmo que aumenta el consumo del comercio electrónico por parte de la población brasileña.

Ahora, con la unión a AgileProcess, Intelipost dará un nuevo paso en su plan de expansión. "La solución avanzada de optimización de rutas, combinada con la tecnología de envío y seguimiento de paquetes de Intelipost, permitirá el seguimiento y la visibilidad en tiempo real de paquetes, mejorando drásticamente las experiencias de entrega de los consumidores", ha aclarado Evilásio García, cofundador y director ejecutivo de AgileProcess.

“El equipo de AgileProcess y su director ejecutivo continuarán trabajando intensamente en los productos de la empresa y ahora cuentan con el soporte y la estructura de Intelipost detrás. La integración entre los dos productos generará aún más innovación e inteligencia para la gestión logística”, ha explicado Gabriel Drummond, director de operaciones y cofundador de Intelipost.

La firma europea de capital de crecimiento Bregal Milestone se ha asociado con los accionistas existentes de Paack para liderar una Serie C de 53 millones de dólares (44,64 millones de euros). Así, en la operación, además de Bregal Milestone, también han participado los inversores actuales Unbound, RPS Ventures, Rider Global y Fuse Ventures.

Paack aprovechará el apoyo estratégico de Bregal Milestone y destinará esta inversión para acelerar la expansión en España y Europa. En relación con la inversión, Jan Bruennler, socio director de Bregal Milestone, y Rob Hetherington, director de Milestone Performance Partners, formarán parte del Consejo de la startup. Esta transacción es la octava inversión realizada por el fondo Bregal Milestone (de 495 millones de euros), y marca su primera transacción en España.

“Estoy encantado con esta asociación con Bregal Milestone y agradecido por el continuo apoyo de nuestros accionistas actuales. Paack se encuentra en una etapa emocionante como empresa. Esta inversión nos permitirá impulsar el crecimiento, expandir la cobertura en España y Europa y seguir invirtiendo fuerte en el desarrollo de tecnología propia. Nuestro objetivo es consolidarnos como la solución de entrega de paquetería que garantice una mejor experiencia de entrega en Europa”, ha asegurado Fernando Benito, CEO y cofundador de Paack.

 Por su parte, Jan Bruennler, ha afirmado: “Estamos muy contentoss de asociarnos con Paack en esta próxima fase de crecimiento. Paack es un líder en innovación con servicios como la entrega programada y ha desarrollado una plataforma tecnológica sin igual en Europa. El comercio electrónico y la entrega a domicilio continúan creciendo, y creemos que Paack está bien posicionado para capitalizar este gran impulso del mercado. Esperamos trabajar con Fernando y su ambicioso equipo para desarrollar aún más su negocio e impulsar el crecimiento”.

LÍDER EN ENTREGAS PROGRAMADAS

Fundada a finales de 2015 por Fernando Benito, Xavier Rosales y Suraj Shirvankar, Paack es hoy la solución líder de entregas programadas para el mismo día y día siguiente en Europa.Con operaciones en España, Reino Unido, Francia y Portugal, es una de las empresas tecnológicas de mayor crecimiento en España.

Actualmente Paack entrega varios pedidos por segundo, con una red operativa en más de 60 ciudades facilitada por más de 3.000 mensajeros profesionales. La startup se basa en su experiencia acumulada y la confianza de más de 100 clientes internacionales. Entre ellos, 11 de los 15 top retailers de comercio electrónico de España. Paack tiene la intención de reforzar su posición invirtiendo en eficiencia operativa e innovación de productos, ampliando su cobertura de entrega y desarrollando su plataforma de software. El equipo directivo se ha fortalecido recientemente con la contratación del ex CTO y cofundador de Google Cloud EMEA, Olivier Colinet como CTPO.

La startup española de logística y transporte de mercancías Trucksters ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 900.000€, que le permitirá seguir expandiendo su acción comercial por el Mediterráneo y Europa Central. A la ronda han acudido nuevos inversores, como The Valley Venture Capital y los business angels Bernd Hullerum (CEO de Transfesa), Elena Zalbidea, Ángel Mayoral, la Red del IESE "G8i" y la Red del IESE liderada por mujeres "AWASI".  También han vuelto a confiar en la startup antiguos inversores, como la joint venture de Axel Springer & Porsche (APX), Big Sur Ventures, Metavallon y business angels como Telmo Pérez, director de Innovación de Acciona, o David Palau, fundador de Benthos Capital.

El principal objetivo que persigue la empresa de transportes de larga distancia es continuar con la senda de crecimiento que ha experimentado en el 2020 (del 40% mensual) y consolidar sus dos corredores internacionales actuales: el Mediterráneo, que parte desde las principales zonas del mediterráneo español hasta Bélgica, Holanda y el oeste de Alemania; y el Central, que arranca desde el centro de España hasta Bélgica, Holanda y el oeste de Alemania. Una vez consolidados ambos corredores, Trucksters pondrá el foco en ampliar su presencia gradualmente por otros territorios internacionales y geografías como Polonia y otros países del centro y este de Europa. 

Además, la startup también aprovechará la inyección de capital para invertir en tecnología, con el fin de dotar de más inteligencia a su diferencial sistema de relevos. La entrada de The Valley Venture Capital supondrá un impulso en el apartado tecnológico de la compañía, ya que la compañía podrá aprovechar el conocimiento y expertise en innovación del comité de expertos, así como todos los activos del ecosistema digital The Valley.

Luis Bardají Izard, CEO y cofundador de Trucksters, destaca: “Esta entrada de capital nos va a ayudar a seguir creciendo y consolidar nuestra presencia en los corredores internacionales. En un momento de pandemia como el actual, creemos que nuestro deber es contribuir a que el transporte de mercancías sea más eficiente y digno para los profesionales del sector. Esto es un impulso muy grande que nos ayuda a seguir apostando por nuestra estrategia: convertirnos pronto en la referencia del transporte de larga distancia apostando por sectores clave como el de alimentación, el ecommerce y los productos de consumo”.

TRANSPORTE SEGURO

El servicio de transportes de Trucksters, basado en Inteligencia Artificial y Big Data, permite que los conductores puedan dormir en sus casas, ya que un profesional conduce 4,5 horas y se intercambia con otro camión para conducir la mercancía en dirección opuesta otras 4,5 horas, reduciendo el tiempo que los profesionales pasan fuera de casa gracias a los relevos y mejorando el servicio de transportes que perciben sus clientes, siendo este más rápido y eficiente en costes que los servicios tradicionales. 

Trucksters ya ha conseguido anteriormente más de 1.150.000 euros a través de rondas de financiación lideradas por las firmas de venture capital Big Sur Ventures y Metavallon VC. Además de Porsche & Axel Springer (APX), Grupo Undanet, Grupo Andrés, el Programa Neotec, y otros inversores particulares como Mario Vicente, Carlos Severino, Sacha Michaud o Telmo Pérez, que también han apostado por la compañía. La propuesta de Trucksters ya está siendo utilizada por empresas de renombre españolas e internacionales como Grupo Seur, el Grupo ALPI, Kimberly Clark, Lesaffre, Campofrío o Bofrost, consiguiendo resultados muy positivos en poco tiempo, y solucionando así los problemas del sector. 

La startup colombiana Tül ha cerrado una ronda de inversión en fase seed por 4 millones de dólares. La operación ha estado encabezada por el fondo estadounidense Vine Capital Management. Tül es un desarrollador de logística que optimiza la cadena de suministro de materiales en la industria de la construcción. La plataforma conecta a los fabricantes de la construcción con pymes que trabajan en el sector, haciendo llegar los recursos directamente al lugar de trabajo.

Los emprendedores que pusieron en marcha Tül conocen bien la industria de la construcción. El cofundador de la startup, Enrique Villamarín Lafaurie, cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector, lo que le permitió conocer desde dentro los principales retos y necesidades del mundo de la construcción, como las dificultades propias de un sistema arcaico de suministro.

Con la digitalización de la cadena de suministro, Tül ofrece a las empresas una gama más amplia de proveedores, tanto a nivel regional como local o nacional. La propuesta de Tül ha tenido un éxito visible durante la pandemia del Covid-19, ya que la plataforma digital consiguió seguir suministrando materiales a la industria de la construcción, gracias a sus múltiples alternativas. Además, Tül se comprometió socialmente con la entrega de suministros de saneamiento en Colombia.

La empresa liderada por Juan Carlos Narváez, Nicolás Villegas y Enrique Villamarín trabaja con 3.000 tiendas y ya han llegado a la barrera de los 10 millones de dólares en ingresos. Ahora, con la nueva inversión de capital, la compañía prepara su consolidación en Ecuador, mercado al que ya ofrece sus servicios.

La startup colombiana Rappi ha cerrado una nueva ronda de financiación por un valor de 300M$. La operación se ha llevado a cabo gracias al apoyo de 77 inversores, que han decidido entrar o aumentar su peso en una marca que ya es referente del sector servicios en el país cafetero.

A esta ronda han acudido fondos y cuentas de T. Rowe Price Associates, algunos business angels que ya habían invertido anteriormente en la empresa, como en Managing Partner de SoftBank, Jeff Housenbold, o Michael Abramson de Sequoia Capital; así como los propios fundadores de la startup: Simón Borrero, Sebastian Mejía y Felipe Villamarín. El objetivo de la ronda es permitir implementar el modelo de crecimiento y continuar dando salida al comercio local, para así, jugar un papel activo y determinante en la recuperación económica de la región.

En 2019, Rappi consiguió una 1.000 millones de dólares en una ronda de inversión liderada por SoftBank. Lo que le convirtió en el único unicornio de Colombia, junto al programa de viajes LifeMiles. Actualmente, la startup opera en nueve países latinoamericanos y sus planes pasan más por expandirse en negocios verticales que en llegar a nuevos mercados. La pandemia le ha servido para probar la oferta de servicios en otros campos, como el de los videojuegos, las apuestas, la compraventa de coches o incluso los conciertos en directo. Además, recientemente, la startup ha activado su sistema de pago que le abre las puertas del mundo fintech y le convierte en actor protagonista de uno de los sectores que más está creciendo en la región latinoamericana. Está claro que apoyos y potencial no le faltan.

Moira Capital Partners, firma de inversión en Capital Privado especializada en inversiones directas en compañías innovadoras españolas, adquirirá en torno al 50% de GOI, el primer operador logístico exclusivamente enfocado en el transporte, montaje e instalación de mercancías voluminosas.  La compañía fundada hace tres años por la emprendedora Yaiza Canosa, facturará 12 millones de euros en 2020.

Moira invertirá 17 millones de euros a través de una ampliación de capital cuyo importe será destinado para financiar el Plan de Negocio, principalmente el circulante necesario para acometer el rápido crecimiento de sus ingresos y el fortalecimiento del equipo humano. En esta operación, GOI ha sido asesorado por Jordi Nieto de Ennegram Capital Partners.

Esta será la segunda operación en la que participa Moira Capital en plena crisis del COVID -19 tras la entrada del fondo Blue Horizon Ventures en su participada Cubiq Foods en el mes de mayo.

El segmento del transporte de mercancía voluminosa ha venido experimentando crecimientos muy significativos en los últimos años, por encima de los del sector de paquetería tradicional, gracias al incremento exponencial en la venta de voluminoso por internet, cuya penetración era baja comparada con la de paquetería. Se espera que este crecimiento sea acelerado en los próximos años, acentuado más si cabe por la situación generada por el COVID-19, tras la que el consumidor es más propenso a comprar online.

GOI ha desarrollado un modelo diferencial y único dentro del sector de la logística de mercancías voluminosas. Este modelo está basado en la creación de una red nacional de colaboradores en todas las fases de la cadena de valor logística y en el uso de tecnología propietaria que permite el seguimiento en tiempo real de los envíos, monitorizar la entrega y optimizar la red de rutas, reduciendo sustancialmente los plazos de entrega. Todo ello minimiza considerablemente las incidencias, incrementa la calidad del servicio y maximiza la satisfacción del usuario final, beneficiando tanto al fabricante y al retailer, que fidelizan a su cliente, como al consumidor. Compañías de la talla de IKEA, Amazon o Leroy Merlin, por citar solo algunas, confían en el servicio y profesionalidad de GOI para sus envíos de mercancía voluminosa.

Yaiza Canosa, fundadora de GOI, ha asegurado: “Estamos muy contentos de poder incorporar a Moira Capital a este proyecto. Nuestra sintonía es total y estamos seguros de que Moira va a constituir un gran apoyo para impulsar el crecimiento de GOI en esta nueva etapa. La logística de mercancías voluminosas es un sector muy atomizado y prestado por operadores sin tecnología ni especialización; la trazabilidad en tiempo real, la tecnología, son muy importantes para optimizar el servicio.  Estamos además en un momento muy especial, en el que la logística es la clave de cómo consumimos y nosotros en GOI queremos ser líderes de este creciente mercado con una oferta única de servicio”.

GOI cuenta con un equipo de más de 70 personas compuesto por profesionales expertos en tecnología, finanzas y logística. Su fundadora, Yaiza Canosa, cuenta con un amplio historial de emprendimiento a pesar de su juventud (27 años) y ha creado varias compañías, incluyendo su primera start-up de tecnología relacionada con el mundo audiovisual con 16 años, o la firma Glue, consultora especializada en tecnología y comercialización que derivó en la fundación de GlueWork, gestora de espacios de co-working en el centro de Madrid.

GOI ha mostrado un gran potencial de crecimiento desde su fundación en 2017, pasando de ventas de apenas 370.000 euros en ese año a cerca de 4,8 millones de euros en 2019. Para 2020 la compañía alcanzará unas ventas de 12 millones de euros.

Según Javier Loizaga, presidente de Moira Capital Partners: “Creemos firmemente que GOI representa una oportunidad única de inversión, en el creciente y en transformación sector de la logística de mercancías voluminosas.  Queremos aprovechar las enormes oportunidades que ofrece el incremento del comercio electrónico y el escaso desarrollo tecnológico del segmento, con el operador más innovador, reconocido por su modelo diferencial que proporciona estándares de servicio muy superiores a la competencia y de la mano de un equipo directivo de primerísimo nivel, liderado por su fundadora y CEO”.