Legal Pigeon levanta 200.000€ en una ronda de capital semilla

Jurisweb Interactiva, S.L., propietaria de los portales Derecho.com y elAbogado que lidera Martí Manent, junto con Cabiedes & Partners e Investjic, han adquirido el 13% de Legal Pigeon a cambio de una aportación de 200.000€ al capital de la compañía.

Este legaltech, fundado por Oriol Miralbell, es una plataforma online B2B que permite a empresas y abogados gestionar digitalmente cualquier sustitución de vista judicial por todo el territorio español. La startup se puso en marcha en noviembre de 2019 y actualmente dispone de más de 1.000 usuarios, entre clientes y abogados sustitutos que integran su red.

La ronda seed significa una ampliación de capital de 200.000 euros para que la startup refuerce su posición financiera y su plan de expansión y crecimiento. Los clientes de Legal Pigeon son bancos, entidades aseguradoras, grandes operadores y abogados de toda España que tienen juicios o vistas en juzgados y que, a través de Legal Pigeon, contratan a un abogado para que acuda en su representación. Más de 1.500 vistas judiciales han sido celebradas con un abogado sustituto de Legal Pigeon. 

Los abogados pueden darse de alta en Legal Pigeon y poner a disposición de otros ahogados o entidades sus servicios. “Nuestro principal objetivo con esta inversión es consolidarnos dentro del mercado español, mejorar la aplicación y los procesos. Empezamos este 2021 reforzados y preparados para cumplir nuestro plan estratégico”, explica Oriol Miralbell, fundador de Legal Pigeon.

Por su parte, desde Jurisweb Interactiva, Martí Manent ha manifestado que “con esta inversión reforzamos la posición de liderazgo de Derecho.com y elAbogado en el sector legaltech español. Esperamos realizar nuevas inversiones durante el 2021”.

La startup barcelonesa de intercambio inteligente de documentos Parallel ha cerrado una ronda de financiación por valor de 350.000 euros. La operación se ha llevado a cabo con business angels del ecosistema tecnológico y legal de España. Entre ellos, fundadores de compañías como Captio, Doctoralia o Force Manager. Además, el equipo ha conseguido el respaldo de Bankinter a través de su programa Venture Capital, que desarrollan de forma conjunta el Capital Riesgo de Bankinter y la Fundación Innovación Bankinter. Este programa está enfocado en identificar e invertir en startups de alto potencial con fondos del banco. El principal objetivo de la ronda es el de acelerar el desarrollo del producto.

ELIMINACIÓN DE LAS LARGAS CADENAS DE CORREO

Parallel.so es la primera solución de gestión documental inteligente nacida para liberar el tiempo y la mente de los profesionales. Ofrece una plataforma que permite localizar en tiempo real la documentación necesaria sin tener que buscar entre las largas cadenas de correo. Además, dispone de una función de recordatorio al cliente de la información que todavía falta. Parallel detecta qué información ha colgado el cliente y qué falta, de forma que es posible programar recordatorios automáticos.

ORIGEN DE LA COMPAÑÍA

El proyecto fue ideado por el CEO de la compañía, Derek Lou, mientras trabajaba en Cuatrecasas como abogado, con el objetivo de ayudar a otros abogados y profesionales a mejorar su productividad. "Durante mis 7 años como abogado perdía más de 2 horas al día para conseguir y revisar la información de mis clientes necesaria para trabajar. Me perdía entre la interminable cadena de correos con el fin de localizar los documentos que precisaba. Y vi que era algo común. Y luego estaba el hecho de tener que reclamar al cliente la información precisa para trabajar. Se pierde hasta un 20% de la jornada con el correo electrónico", afirma Derek Lou, CEO de Parallel. Gracias a Parallel se centraliza el intercambio de documentos e información de forma que se tiene un espacio en el que se puede consultar y visualizar rápidamente los documentos de los que se dispone.

La compañía fue creada a finales de 2019 y su equipo está liderado por:

  • Derek Lou, ex abogado, consultor y gestor de proyectos en Cuatrecasas;
  • Alex Romera, ex empleado de varias startups de Antai Venture Builder y la startup de inteligencia para el sector agrario Hemav.
  • Santi Albo, desarrollador con más de 8 años de experiencia en startups de ámbito nacional e internacional.

La previsión es alcanzar un equipo de 8 personas durante 2021, mayormente centrado en la mejora del producto y la comercialización.

La digitalización de los servicios jurídicos está permitiendo que surjan nuevas propuestas que ayudan a hacer más accesibles estos servicios. Es el caso de  Heritae, una startup que gestiona de manera integral la reclamación o planificación de cualquier herencia, incluyendo el asesoramiento legal y fiscal necesario, otorgando un servicio a tarifa plana y diferenciándose, por tanto, del minutaje a porcentaje más tradicional.

La compañía nace de la propia experiencia de sus fundadores: Ernesto Rivera, Javier Alcocer y Víctor Ortiz, que padecieron en carne propia las complicaciones que supone adjudicarse una herencia. "Mi padre falleció y, siendo yo abogado, decidí lanzarme a reclamar mi herencia con la ayuda de Ernesto y Javier, ya que un abogado especialista nos salía demasiado caro y era un trabajo que pensamos que podíamos hacer nosotros”, explica Víctor Ortiz. “También contratamos un gestor para que nos moviera el papeleo y así poder centrarnos en la parte legal. Llegamos a la conclusión de que era un proceso desagradable lleno de obstáculos administrativos", recuerda el cofundador.

Heritae es una propuesta de valor que no solo ahorra recursos económicos y tiempo a los potenciales clientes, sino que tiene el objetivo de hacerles más sencilla una situación de por sí muy complicada, a todos los niveles. "Nos ocupamos de todo de principio a fin, ofreciendo una alternativa transparente, económica y sencilla para reclamar la herencia con el asesoramiento de un abogado especializado", afirma Javier Alcocer

MODELO DE NEGOCIO

La startup se basa en la unión entre el abogado, como fuente de valor aliado, y de la tecnología para la automatización de procesos. Todo ello bajo una filosofía corporativa que coloca al cliente en el centro de todas las decisiones que se adoptan en la empresa. Heritae ofrece dicha gestión integral por 5.500 euros (IVA incluido), con independencia del número de activos o de la masa hereditaria a adjudicar. 

Además, para las herencias de menor cuantía (que abarcan hasta 200.000 euros de caudal hereditario) contemplan una tarifa de 2.999 euros (IVA incluido). Además, Heritae ofrece la posibilidad de, a cambio de una pequeña cuota mensual, dejar este trámite encargado y abonado, para que sus herederos no tengan que preocuparse de nada. "Al igual que hay mucha gente que contrata una póliza de decesos, creemos que hay gente dispuesta a querer planificar su herencia y dejar pagada la adjudicación a sus herederos, para que estos no tengan que preocuparse por nada", comenta Ernesto Rivera.

RONDA SEED

Para su puesta en marcha, Heritae ha contado con el apoyo de inversores y asesores de gran trayectoria y experiencia corporate que han aportado más de 250.000 euros. Se trata de presidentes, consejeros delegados y directores generales de empresas de la talla de Aena, San José, Nozar o PwC.

La legaltech española Emérita Legal, dedicada a la analítica de datos judiciales con tecnologías de Inteligencia Artificial, ha cerrado en plena crisis de la Covid-19 y en poco más de un mes una nueva ronda de inversión por 260.000 euros. 

El capital de esta operación, en la que han participado los fondos de inversión SociosQ y ArchipélagoNext, y a la que también se han sumado la mayoría de socios inversores preexistentes, se destinará a reforzar la consolidación de la Legaltech como servicio líder en España en la búsqueda de información sobre abogados y despachos, así como también a continuar impulsando su proyecto de expansión a Italia, en el que ya han dado los primeros pasos.

Emérita Legal compara a los profesionales y despachos por su eficacia judicial, basándose en el análisis de millones de casos judiciales y en la aplicación de un algoritmo basado en técnicas de estadística avanzada. Es el primer sistema de evaluación objetiva e independiente del rendimiento judicial de abogados y despachos.

“Gracias a Emérita Legal los abogados obtienen una carta de presentación con la que consiguen que el cliente confíe en que son uno de los mejores expertos para su caso desde el minuto 1, y no porque lo diga Emérita, si no porque lo dicen los datos: demostramos su especialización, experiencia y buenos resultados con datos judiciales”, explica Antonio Padín-CEO de Emérita Legal.

El cierre de esta ronda viene acompañado del lanzamiento de su Ranking de despachos, que aspira a convertirse en el ranking más objetivo a nivel europeo y que, al igual que su ranking de abogados, busca dotar de una mayor transparencia al sector, haciendo posible la comparativa de la calidad de los servicios judiciales de forma objetiva en base al grado de eficacia demostrado por sus profesionales en las actuaciones judiciales analizadas.

En su primer año en mercado, la Legaltech ha conseguido reunir de forma orgánica a más de 1 millón de usuarios en su web y su ranking objetivo ya ha analizado la trayectoria de la práctica totalidad de abogados a nivel nacional en sus más de 8 millones de casos judiciales revisados. Ahora pretende consolidarse en España como el servicio de referencia en la búsqueda de información de abogados y despachos, al tiempo que continúa con su proyecto de expansión internacional.

Especializada en firma electrónica, factura electrónica e identidad digital con sede en Barcelona, Validated ID ha cerrado una ronda de financiación de aproximadamente 2 millones de euros. La ronda ha sido liderada por Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de CriteriaCaixa que gestiona un volumen superior a los 215 millones de euros y que cuenta con un portfolio de 180 compañías y por Randstad Innovation Fund, el Corporate Venture Capital de Randstad, empresa líder mundial en recursos humanos que cada día ayuda a emplear a 670.900 empleados en todo el mundo. Además, también ha contado con la participación de fundadores, socios previos y Cuatrecasas Ventures, vehículo de inversión en startups impulsado por el despacho de abogados Cuatrecasas, firma líder en el asesoramiento en derecho de los negocios con marcada implantación en España, Portugal y América Latina.

Con los nuevos recursos financieros, Validated ID encara una nueva etapa de crecimiento con el objetivo de intensificar la internacionalización de su servicio de firma VIDsigner y acelerar el desarrollo tecnológico de producto y la consolidación de mercado de VIDchain.

"Estamos viviendo una acelerada etapa de crecimiento en Validated ID. El momento es el adecuado, nuestra tecnología y nuestros servicios están alineados con un mercado que responde y tenemos un gran equipo que día tras día se muestra capaz de cabalgar esta ola", ha señalado Santi Casas, CEO de Validated ID. En este sentido, "la entrada de Caixa Capital Risc, Randstad Innovation Fund y Cuatrecasas Ventures es una validación de que vamos por el buen camino e implicará atacar de forma más ambiciosa nuevos objetivos de internacionalización de VIDsigner y acelerar la evolución de VIDchain como servicio alineado con los nuevos modelos universales de identidad".

Xavier Álvarez, director de TIC de Caixa Capital Risc ha indicado que "esta operación es otra muestra de la apuesta que realizamos desde Caixa Capital Risc por compañías con un futuro prometedor y con soluciones innovadoras basadas en la tecnología". Álvarez, ha añadido que "Validated ID es un proyecto que casa perfectamente con el espíritu que buscamos en las compañías a la hora de invertir, tiene un proyecto sólido y un producto muy atractivo lo que la convierte en una compañía con un potencial de crecimiento muy elevado".

Por su parte, Paul Jacquin, Managing Partner de Randstad Innovation Fund ha querido recalcar: "Estamos muy satisfechos con el ritmo de crecimiento de ValidatedID y su solución de firmas digitales en España, así como por su potencial de crecimiento en determinados mercados de Europa".

Validated ID cuenta con tres líneas principales de negocio. Por un lado, con VIDsigner proporciona un servicio de firma electrónica pensado para cualquier caso de uso presencial y en remoto, que requiere de máximos niveles de seguridad, cumplimiento jurídico y usabilidad. Por otro lado, con SP4i, ofrece un servicio de factura electrónica que cumple con los requerimientos normativos nacionales y europeos. Y finalmente, con VIDchain ofrece un nuevo servicio de identidad digital soberana (Self–Sovereign identity o SSI) basado en tecnología blockchain y en los estándares de mercado que lo convierte en un modelo universal, capaz de resolver problemas de validación de identidad tales como fallos de seguridad, privacidad, cumplimiento GDPR, PSD2 y AML, alto coste, portabilidad y usabilidad en contextos de KYC y onboarding.

Cinco meses después de que Emérita Legal saliera al mercado, la startup ha conseguido cerrar la ronda de financiación que se habían propuesto para llegar a la siguiente fase de su modelo de negocio. Su modus operandi pasa por transformar la Big Data judicial en información accesible a través del uso de tecnologías de inteligencia artificial. Para lograrlo, Emérita Legal quiere reforzar la visibilidad de los abogados a través de la inclusión de funcionalidades premium; continuar generando nuevos productos (Juzgados, Jueces, Empresas…) que ayuden a los abogados en el día a día; así como replicar su modelo en al menos otros dos países (Francia-Italia), lo que reforzará el efecto de su red y la proyección de los abogados a nivel internacional. Gracias a esto, conseguirían ser la plataforma de referencia para usuarios y abogados, en la búsqueda de información judicial dotando de transparencia real al sector legal.

La ronda de financiación fue abierta en Startupxplore con la meta de recaudar 100.000 euros, pero han logrado alcanzar, y superar con creces, el máximo de 125.000 euros permitido por la CNMV en tan solo cuatro días, que vienen a completar los 135.000 euros cerrados a través de inversores privados, incorporando distintos perfiles del sector legal y tecnológico que contribuirán a mejorar su posición en el mercado.

Además, recientemente Emérita Legal fue galardonada con el premio a la mejor startup legaltech 2019. Este premio fue otorgado por el Consejo General de la Abogacía Española en colaboración con el Mobile World Capital de Barcelona en el Congreso Nacional de la Abogacía en Valladolid, el pasado 11 de mayo.

 

LexGo App ha cerrado su primera ronda de financiación por valor de 330K€ en una operación liderada por Akola Venture, inversores de IESE y otros business angels, así como un préstamo de ENISA.

El objetivo de LexGo App es replicar el modelo que le esta dando éxito en México y Portugal en 2020. Además, buscan convertirse en la plataforma tecnológica de servicios jurídicos líder en el sur de Europa. Dentro de sus planes también cabe la posibilidad de invertir en el desarrollo tecnológico de la plataforma con la meta de «optimizar» los procesos de prestación de servicios legales.

LEXGO APP, PREMIADA

LexGo App ha sido la ganadora de la competición de startups organizada por Conector Startup Accelerator en eshow Barcelona 2019, así como startup finalista del 23º Foro de Inversión ACCIÓ-Generalitat de Catalunya.

La startup legaltech, fundada en 2017, nació como solución disruptiva en un sector tradicionalmente poco innovador como es el sector legal, y ha captado la atención de los inversores por su gran potencial y escalabilidad.

La plataforma está formada por más de 2.500 abogados de 8 países, y ya ha tramitado más de 10.000 asuntos jurídicos desde su lanzamiento.

Red Points, la empresa líder en detección y eliminación de infracciones de propiedad intelectual en Internet, ha cerrado una ronda de financiación de $38 millones (34M€) que eleva el capital total de la empresa a $64 millones. Así la compañía consolida su huella global en la protección de marcas en Internet. La ronda estuvo liderada por Summit Partners con la participación de los inversores ya existentes: Northzone, Mangrove, Eight Roads Ventures y Banco Sabadell.

"Las marcas nunca habían sido tan vulnerables a la falsificación, la piratería y el fraude de distribución", afirmó Laura Urquizu, socia y Consejera Delegada de Red Points. "Esta creciente amenaza hace que sea imposible para una empresa proteger sus productos de manera efectiva sin una visibilidad completa de la presencia de su marca en Internet. Esta ronda de inversión de Summit Partners contribuirá a fortalecer la posición de Red Points como líder mundial para abordar el problema cada vez mayor de las infracciones contra marcas en Internet. Con esta nueva financiación, planeamos seguir desarrollando nuestra tecnología y nuestra presencia global con el objetivo de empoderar las marcas en todo el mundo a proteger de forma efectiva sus valiosos productos en Internet", añadió.

El crecimiento continuo del comercio electrónico a nivel global ha impulsado un rápido aumento de las falsificaciones en Internet, lo que subraya la necesidad de detectar las infracciones que dañan la propiedad intelectual. La Cámara de Comercio Internacional estima que el valor económico global de las falsificaciones y la piratería podría alcanzar los $4,2 billones en 2022 y poner en riesgo 5,4 millones de empleos legítimos durante ese período. La tecnología impulsada por la inteligencia artificial de Red Points adopta un enfoque holístico de la protección de marca al proporcionar una visibilidad completa de los diferentes tipos de infracciones que afectan negativamente a la reputación de la empresa en los mercados negro, gris y blanco, y ofrece una protección más completa y en tiempo real de los activos de propiedad intelectual de una empresa. 

La plataforma de Red Points utiliza la inteligencia artificial para conectar un rastreador web dirigido a una base de datos de derechos basada en reglas que aprende del historial de cada cliente y mejora el nivel de protección con el tiempo. El software patentado de Red Points elimina en la actualidad más de cientos de miles de productos y contenidos ilegales en Internet semanalmente, en más de 100 páginas de ecommerce y redes sociales. Más de 550 marcas usan ya la solución de Red Points en todo el mundo, incluyendo Bang & Olufsen, MVMT y DOPE. Como resultado de su exitosa expansión, la tasa de crecimiento de la empresa superó el 100% en 2018.  

"Las marcas de todo el mundo se enfrentan a un aumento sin precedentes de las infracciones de propiedad intelectual en Internet. Red Points es líder en su campo, puesto que ofrece una plataforma tecnológica inteligente y sólida diseñada específicamente para abordar este creciente problema", dijo Steffan Peyer, director de Summit Partners. "Gracias a su disruptiva tecnología y a su sólido equipo de liderazgo, creemos que Red Points está bien posicionada para acelerar su crecimiento y consolidar aún más su liderazgo en el mercado de protección de marcas", concluyó.

Red Points amplió la oferta de protección de marcas en su plataforma el año pasado con el lanzamiento de una nueva solución de seguimiento de vendedores para ayudar a las marcas de todo el mundo a obtener una mayor visibilidad de las actividades de sus socios en Internet, utilizando tecnología de vanguardia. La empresa también aumentó su presencia global al abrir su sede estadounidense en Nueva York.

Signaturit es un proveedor de soluciones de confianza y firma electrónica basado en la nube con sede en Barcelona. La empresa ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de Serie A de 7 millones de euros. La firma francesa de private equity 360 Capital se incorpora como nuevo inversor de Signaturit, y se une así a Bonsai Partners, Banco Sabadell, Faraday Venture Partners, Nero Ventures y Bbooster Ventures y eleva los fondos totales recaudados por la compañía desde su creación a más de 10 millones de euros. Signaturit es también un prestador cualificado de servicios de confianza que ofrece soluciones innovadoras de firma electrónica, entrega electrónica certificada, identificación electrónica y sello cualificado de tiempo electrónico, para digitalizar cualquier transacción de forma segura y legal.

La complañía planea utilizar los recursos obtenidos para promover su tecnología innovadora, fortalecer su liderazgo en España y extender su presencia a otros mercados europeos clave. Esta Serie A permitirá a Signaturit continuar innovando, particularmente para ofrecer una plataforma de automatización de contratos de extremo a extremo: una solución capaz de gestionar sin problemas todo el ciclo de vida de un contrato de forma fácil, segura y legalmente vinculante. Con este fin, el equipo de I+D de Signaturit ya incorporó tecnologías en 2018 como el machine learning, para la construcción de contratos, o los smart contracts desarrollados en blockchain para automatizar el cumplimiento y otras actividades administrativas de contratación posteriores.

Los clientes de Signaturit valoran el conjunto de herramientas basadas en la nube que ofrece la compañía como es la firma electrónica, entrega electrónica certificada, identificación electrónica y sello de tiempo electrónico calificado.

360 Capital Partners es una gestora de private equity que invierte en empresas innovadoras, digitales y de alta tecnología en toda Europa. La firma tiene un historial de 20 años de apoyo a emprendedores tecnológicos con talento en el desarrollo de compañías ambiciosas y disruptivas en una variedad de sectores. Por otro lado, Bonsai Partners es un fondo de capital riesgo que continúa con la trayectoria de casi 20 años de Bonsai Venture Capital, cuyos casos de éxito como Infojobs, Softonic, Idealista, Tuenti, Bodas.net, Wallapop o Glovo son parte relevante de la historia de internet en España. Para Juan Zamora, CEO y co-fundador de Signaturit, "atraer a un inversor europeo de primer nivel como 360 Capital y constatar el firme compromiso de nuestros accionistas preexistentes valida nuestros logros hasta la fecha. Esta Serie A nos permitirá continuar incorporando el mejor talento a nuestro equipo: la verdadera clave de nuestro éxito".

En cinco años Signaturit ha establecido una cartera de más de 10,000 usuarios en 40 países. Entre sus clientes se incluyen multinacionales y líderes de mercado como Volkswagen, EY, Gartner, Admiral Insurance, AXA, Acciona, Banco Sabadell, DAS Insurance, Cuatrecasas, Decathlon, Volotea y Damm, así como cientos de pequeñas y medianas empresas. Nader Sabbaghian, socio general de 360 Capital, ha afirmado que "vimos una trayectoria muy convincente en Signaturit, un equipo con gran talento y con una tecnología impresionante que persigue una oportunidad de mercado masiva. Nos complace ser parte de este emocionante y ambicioso viaje".

Martí Escursell, socio general de Bonsai Partners, ha declarado que "tras dos años acompañando a Signaturit y habiendo consolidado su liderazgo en firma electrónica y certificación digital en España, hemos invertido nuevamente en su Serie A con el objetivo de que se convierta en el líder europeo de servicios de confianza".

Capzanine ha tomado una participación minoritaria en Ivnosys, desarrolladora de soluciones para la gestión de certificados digitales y firma electrónica. De esta manera, la compañía continuará su crecimiento con Sergio Ruiz y Jaime Castelló, fundadores de Ivnosys, al frente del proyecto en esta nueva etapa de consolidación de su liderazgo nacional y el inicio de su expansión internacional en Europa y Latinoamérica.

Fundada en 2011 en Valencia, Ivnosys es una empresa especializada en proveer soluciones de transformación digital. Entre sus servicios se encuentran herramientas que permiten la digitalización de procesos o la gestión de certificados digitales a través de plataformas en la nube que, además de generar beneficios económicos para sus usuarios, mejoran la seguridad mediante la generación de evidencias y promueven un entorno profesional sostenible.

La alianza entre Capzanine e Ivnosys supone un paso a nivel estratégico que reforzará la capacidad de negocio a nivel internacional. Una nueva etapa en la que Ivnosys podrá ofrecer un mejor servicio a sus clientes, y unos productos mucho más competitivos y adaptados a las necesidades de las empresas. Esta unión supone, también, la profesionalización de los procesos de la compañía, asentando una base sólida sobre la que reforzar el equipo, mejorar las inversiones y, en definitiva, convertirse en una compañía de referencia a nivel internacional. 

Ivnosys desarrolla productos que miran por y para las necesidades de sus clientes. "Y la alianza con Capzanine supone dar un paso más allá a nivel estratégico, mejorando las prestaciones de los productos y los servicios ofrecidos a las compañías y siendo una empresa de referencia en lo que se refiere a la digitalización y a la seguridad en los procesos", asegún aseguran desde la propia compañía.

Sergio Ruiz y Jaime Castelló comentaron: "La alianza con Capzanine supone reforzar nuestra capacidad de crecimiento y expansión internacional, y nos permitirá acceder a una base más amplia de clientes. Con ella se ha dado una simbiosis perfecta, pues nuestro objetivo común es el de fortalecer nuestro equipo y seguir apostando por productos que permitan la seguridad de los datos y las transacciones. La experiencia de Capzanine en el sector de las nuevas tecnologías hace de ella un gran socio y compañero de viaje. Ilusión, refuerzo y crecimiento son el camino para lograr resultados excepcionales dentro de nuestro sector y, esta alianza, permitirá que muchas más empresas puedan unirse, sin trabas, a la firma electrónica y digitalización de procesos, teniendo como base la seguridad en las transacciones".

Capzanine está especializado en dar apoyo a empresas y equipos directivos en sus planes de crecimiento con su experiencia financiera e industrial y con su financiación flexible a largo plazo. José Tomas Moliner, Responsable de Capzanine en España, explicó: "El equipo directivo de Ivnosys ha sido capaz de crear una serie de productos tecnológicos de gran calidad y usabilidad, adaptados a un entorno en constante digitalización y en el que la seguridad de los datos se convierte en una necesidad. Existen fuertes expectativas de crecimiento en los mercados en los que opera Ivnosys, reforzados por el establecimiento de un marco común europeo con la normativa eIDAs. Estamos ilusionados con el proyecto y esperamos poder contribuir con la expansión del grupo en los próximos años”.

Ivnosys ha sido asesorado en esta transacción por Finenza Inversión Alternativa, una boutique de banca de inversión con presencia en Europa y Latinoamérica, y el despacho A. Rodríguez-Arias.