Beejobs anuncia el cierre de una ronda de 48M$ para expandirse por Latinoamérica

Beejobs, startup de HR Tech que usa Inteligencia Artificial para reclutar y seleccionar candidatos, ha recibido 48 millones de dólares en una ronda liderada por Capital Indigo y que servirá para perfeccionar su tecnología y expandir su actividad comercial en Latinoamérica. 

La startup, que ofrece soluciones basadas en aprendizaje inteligente, ha ayudado a impulsar la transformación digital en las empresas durante los últimos años. La compañía aumentó su volumen de clientes durante la pandemia, ya que ofrece una experiencia 100% digital en en el campo de los Recursos Humanos.

Beejobs está liderada por el emprendedor Cláudio Vinícius y, actualmente, cuenta con operaciones sólidas en Brasil, México y Colombia y espera consolidar su expansión por Argentina y Nicaragua. El objetivo de la compañía es convertirse en el HR Tech líder de LATAM. “Somos la única solución que ofrece una experiencia completa para los Recursos Humanos desde el proceso de selección hasta el aprendizaje de los colaboradores”, describen desde la empresa.

“En este período pandémico, las empresas necesitan, más que nunca, digitalizar los procesos de reclutamiento y selección y generar participación en un proceso de educación corporativa”, explica el fundador Cláudio Vinícius. El ATS de Beejobs utiliza inteligencia artificial para los procesos que alguna vez fueron 100% manuales, con el objetivo de identificar los mejores perfiles para vacantes. Su software se integra con plataformas como Linkedin, Talent.com, Indeed y Empregos.com, alcanzando así el 85% de asertividad entre el perfil buscado y las vacantes anunciadas. Algunos de los más de 450 clientes atendidos son AeC, RIOLUB, Grupo Nach, Leader Magazine, Carrefour, Supermercados Carone, Ibad, Mercatto, Casa & Video.

El principal reto de la compañía es mejorar su Inteligencia Artificial y su LMS con gamificación. Otro objetivo es lanzar una aplicación en todo LATAM con vacantes para todo la región, de modo que, por ejemplo, un candidato de Brasil pueda ser elegible para una compañía de México, gracias a toda su tecnología online.

Filmijob, startup de servicios para el área de recursos humanos, ha anunciado la entrada en su capital de diversos business angels pertenecientes a la Asociación Andaluza de Business AngelsNetworks (AABAN), presidida por María Luisa García y especializada en la inversión en proyectos tecnológicos de alto potencial de crecimiento.

Aunque no se ha hecho pública la cantidad del acuerdo, esta inversión permitirá a la startup madrileña avanzar en su camino hacia la internacionalización. Además, la empresa ya cuenta con el respaldo de Catenon, multinacional de headhunting pionera en el uso del vídeo, y Civeta Investment, que ha participado en startups como DogBuddy, Housers, Chicfy o Goin, entre otras.

Filmijob es una compañía creada en 2013 por Alejandro Manuel López que ofrece tecnología para automatizar los procesos de selección mediante el uso del vídeo y Big Data. De esta forma se puede aprovechar el punto de venta como canal de captación de talento. Los candidatos tendrán que completar los retos, responder en vídeo a las preguntas, y su software realizará una selección con los más afines.

Esta tecnología facilita y agiliza a las empresas el proceso de selección de candidatos a los diversos puestos de trabajo. Actualmente todo equipo está trabajando en una nueva versión que permitirá analizar incluso las emociones que el candidato expresa en las entrevistas de trabajo. Precisamente para impulsar el desarrollo y la comercialización de esta tecnología a escala internacional, a la que ayudará la reciente ronda de inversión.

Nova Talent, la red global de talento, ha cerrado con éxito su primera campaña crowdfunding, alcanzando los 524.469 euros, en una ronda de inversión abierta exclusivamente para los miembros de su red.

Nova Talent es la red global que conecta a personas de alto potencial entre sí y con las mejores oportunidades profesionales. Por otra parte, ha brindado a sus miembros la oportunidad de convertirse en socios para potenciar la expansión global de la compañía y el lanzamiento de nuevos productos tecnológicos, mediante una campaña realizada a través de la plataforma Crowdcube en la que han superado en un 104% su objetivo inicial.

La clave de la compañía es la calidad de sus miembros, que deben ser nominados y superar un exigente proceso de selección para entrar que permite asegurar que pertenecen al top 3% de las personas con más talento de su sector.

Por otra lado, han sido 215 los miembros de Nova Talent que han invertido en la compañía, en su mayoría provenientes de España; Suecia; Italia; Francia; Dinamarca y algunos países del continente Africano.

Solo en el año pasado, aún con los efectos de la COVID-19, Nova triplicó el tamaño de su equipo, alcanzó un EBITDA positivo en España y tuvo un crecimiento orgánico de miembros del 40%. Además, lanzó The Nova 111 List en España y Suecia, con gran éxito e impacto mediático (TVE, Cadena SER, El Economista, El País...)

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

La compañía tiene la misión de continuar potenciando las oportunidades de desarrollo personal y profesional de sus más de 11.000 miembros, presentes en más de 70 países. Para ello, Nova ahora cuenta con la financiación necesaria para seguir creciendo y aprovechar las oportunidades de expansión internacional.

Nova Talent realiza conexiones a través de su plataforma digital, Nova Connect, así como de eventos, contenido y programas, usando datos y algoritmos para que esas conexiones sean más relevantes para los miembros de su comunidad y clientes.

La plataforma de empleo beWanted acaba de concluir una ronda de financiación pre-serie A de 1,5 millones de euros. La inyección permitirá a la startup liderada por Juan Torroba dar un paso clave en su crecimiento a nivel global. La ronda ha sido liderada por el fondo de inversión Join Ventures, especializado en tecnología SaaS y software empresarial.

Tras la ronda beWanted podrá llevar su producto a una siguiente fase. Después de superar los trescientos cincuenta mil perfiles en su plataforma, el principal reto de la compañía pasa por afianzar el JobRank como mejor modelo de categorización de candidatos por búsqueda. Además pondrá en marcha su estrategia de establecimiento definitivo en Sudamérica y la consolidación de su negocio como modelo SAAS.

CONFIANZA EN SU PROPUESTA

En esta ocasión, el tipo de inversores que ha creído en beWanted ha sido Venture Fund, lo cual reafirma la confianza que los agentes externos depositan en el modelo tecnológico de la compañía, que ha propuesto un cambio de paradigma en la búsqueda de empleo que propone la startup. Desde la propia empresa esperan que se traduzca en un aumento, tanto de perfiles en la base de datos, como de clientes que usen el sistema de búsqueda de beWanted. En esta línea, Juan Torroba, CEO de la empresa, ha declarado que "la nueva financiación que recibe beWanted nos ayudará a la captación de un mayor número de candidatos y de empresas, para convertirnos en la mejor vía de entrada de los estudiantes al mercado laboral".

La empresa, que ya recibió el pasado año 800.000 euros en una primera ronda de financiación, acumula ya un capital de 2,5 millones de euros invertidos en el proyecto. Con esta última ronda de financiación cerrada en 2018, el proyecto asienta las bases de su futuro a corto y medio plazo.

LLEGADA A SUDAMÉRICA

Su expansión internacional, que ya cuenta con un gran recorrido con la presencia en México, se postula como clara vía de crecimiento. La llegada de nuevas multinacionales a la cartera de clientes de beWanted le permitirá avanzar con grandes pasos en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú, República Dominicana y Venezuela. El impulso de esta ronda fortalece a la empresa que podrá dar terminar de dar el salto internacional. "Este apoyo económico nos permite ir más allá y arriesgarnos en nuevos mercados donde creemos que la fórmula que propone beWanted va a funcionar", ha añadido Torroba. Con todo ello se espera para final de 2018 superar globalmente los 500.000 perfiles de candidatos en la plataforma, como también las 5.000 empresas registradas, lo cual permitirá a beWanted convertirse en uno de los referentes más importantes en la búsqueda de empleo universitario a nivel mundial.

beWanted, hasta mayo de 2016 Alumi Global Search, acaba de cerrar una ronda de financiación seed round de 600.000 euros como primer paso de su crecimiento a nivel global. Tras el cambio de nombre y el inicio de una gran ronda de financiación, la compañía se prepara para consolidar tanto su despegue internacional como su apuesta por una fórmula propia que ha cambiado el sistema de búsqueda de trabajo.

Con esto, beWanted podrá llevar su producto a una siguiente fase. El desarrollo del motor de búsqueda de candidatos, el algoritmo Job Rank, se afianza como la mejor fórmula para el match de perfiles jóvenes. En esta línea Juan Torroba, CEO de la empresa, ha declarado que "esta ronda de inversión nos ayudará a agilizar aún más ese crecimiento, para convertirnos en la mejor vía de entrada de los estudiantes al mercado laboral". beWanted es el único portal online de empleo que utiliza un algoritmo para catalogar y mostrar los mejores candidatos a una oferta de empleo. En el portal los candidatos solo pueden formar parte del proceso si la empresa los invita. El algoritmo establece matemáticamente cuáles son los mejores perfiles para cada puesto.

La reciente ronda de financiación ha sido la primera etapa de una serie de rondas que constituirán un gran avance de la empresa dentro del mercado de trabajo. En esta ocasión el tipo de inversores que ha creído en beWanted ha sido business angels, lo cual reafirma la confianza que los agentes externos depositan en el modelo tecnológico de Job Rank.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL 

Su expansión internacional, que ya había comenzado con la apertura de oficinas en México, se postula como clara vía de crecimiento. Se trata de una progresión que la empresa ya ha experimentado en el presente año al contar con más de 2.000 empresas registradas, lo que se traduce en casi 175.000 invitaciones para participar en procesos de selección.

El impulso de esta primera ronda de financiación fortalece a la empresa que podrá dar un importante empuje a su método de captación. Así lo dice Ignacio Lucea, Socio y Responsable de Márketing de beWanted: "Este apoyo supone ampliar nuestra base de datos de clientes y candidatos, y así dar acceso al mercado laboral a más jóvenes". La cifra de candidatos que se espera para final de año superará los 200.000 perfiles, lo cual permitirá a beWanted convertirse en la plataforma de empleo con más candidatos Junior registrados de Europa.

La empresa de contratación de perfiles IT Bet4talent ha anunciado la obtención de 220.000€ en una ronda de financiación convocada a través de la plataforma de equity crowdfunding The Crowd Angel. En la ronda han participado grupos de inversión como Bbooster Ventures, Arroba Capital, business angels de la talla de Carlos Blanco y otros Crowd Angels.

El objetivo de Bet4talent es simplificar la siempre complicada tarea de seleccionar un perfil técnico. Cuenta con un motor de datos que bebe de múltiples fuentes de información y que permite crear un perfil del candidato. De esta forma, el sistema puede mostrar valoraciones en diversos aspectos que facilitan al equipo de Recursos Humanos la contratación del personal adecuado.

Desde que Juan Carlos Rovira lanzó la compañía a comienzos de 2016, esta ha ayudado a más de una decena de empresas a encontrar desarrolladores, analizando a través de su algoritmo más de 1.500 perfiles. Además, Bet4talent ha pasado por el programa de aceleración de Bbooster. Ahora, con la nueva inversión recibida, la compañía espera seguir creciendo y convertirse en una marca tecnológica de innovación dentro del mundo de la contratación.

CornerJob, la app europea de clasificados de empleo fundada en Antai Venture Builder, ha cerrado una ronda de financiación de Serie B de 25 millones de dólares (22'5 millones de euros). El objetivo es fortalecer la posición de liderazgo de la compañía en sus principales mercados (Francia, Italia, España y México). Los nuevos fondos también apoyarán la estrategia de expansión de la compañía a nuevos mercados en Europa, América y Asia. La empresa continuará con su evolución de estos 9 meses, donde ha registrado más de 1 millón de usuarios activos al mes en la aplicación.

La nueva ronda de financiación está compuesta por dos aportaciones diferenciadas. La primera, una inversión de 20 millones de dólares, liderada por el venture capital Northzone con la participación de e.ventures, y la de los inversores que ya habían invertido en la compañía anteriormente.

La app centra sus servicios en restauración, hostelería, retails, puestos administrativos, industria, construcción, ventas y sector público, tanto para PYMEs como para grandes compañías. Algunos de los actuales clientes son Leroy Merlin, Domino’s, Subway, McDonald’s, Burger King, AT&T, DHL, Tommy Hilfiger, Victoria’s Secret, Manpower y  Geox, entre otros.

MERCADO MEXICANO

Dentro del acuerdo, un total de 5 millones de dólares se destinarán a impulsar el crecimiento de la plataforma en México. Se hará a través del nuevo fondo de media for equity de TV Azteca, gestionado por Antai Venture Builder y Variv. La iniciativa extiende al país americacno el acuerdo paneuropeo de media for equity que la compañía ha firmado en España, Francia e Italia, con el que mantiene activa una campaña publicitaria en TV que refleja el mensaje principal de la compañía: encontrar trabajo en 24 horas.

Para David Rodríguez, CEO y co-fundador de Cornerjob, la nueva ronda de financiación supone un espaldarazo a los objetivos de la compañía. Así, ha asegurado: "Los nuevos fondos se destinarán, fundamentalmente, a apuntalar la presencia de CornerJob en los mercados en los que somos referencia en el Sur de Europa. Esto nos permitirá mantener y ampliar el ritmo de crecimiento actual de la plataforma. Actualmente, estamos creciendo a un ritmo de 650.000 descargas mensuales y cerca de 40.000 nuevas ofertas de trabajo al mes". Desde su lanzamiento, CornerJob ha contribuido a cerrar más de 100.000 contratos de trabajo.

Jeppe Zink, socio en Northzone, considera que “la forma de trabajar está cambiando y ahora se demanda mayor flexibilidad y procesos más sencillos para empleadores y empleados”. Además, cree firmemente que “CornerJob cuenta con los atributos necesarios para convertirse en líder de la categoría”.

Jobandtalent, la plataforma de empleo líder que conecta a las PYMES con el talento local y que además ofrece un innovador servicio de gestión y contratación de personal, ha cerrado una ronda de financiación internacional serie B de 42 millones de dólares. Esta ronda, que completa la inversión conseguida el año pasado, está liderada por Atomico, la firma internacional de capital riesgo creada por el fundador de Skype, Niklas Zennström.

Con esta nueva entrada de capital, Jobandtalent reafirma su objetivo de revolucionar los métodos, online y offline, de búsqueda de empleo y contratación de trabajadores. Además, la compañía destinará esta inversión para acelerar su expansión internacional, fortalecer su presencia en los mercados en los que ya opera, reforzar su equipo directivo y de Ingeniería y continuar desarrollando su producto.

Niall Wass, ex Vicepresidente Sénior de EMEA y APAC de Uber y actual Consejero Independiente de Atomico, se unirá a la Junta Directiva de Jobandtalent como Director no Ejecutivo para ayudar al desarrollo de la estrategia global y a la expansión internacional. Otros inversores y consejeros de Sillicon Valley que han participado en esta ronda son FJ Labs (José Marín, fundador de DeRemate.com, y Fabrice Grinda, fundador de OLX.com); Adeyemi Ajao, fundador de Identified y actualmente Vicepresidente de Estrategia en Tecnología en Workday; y Steve Goodman, fundador de Bright.com, que fue vendida a Linkedin en 2014.

Niklas Zennström, socio fundador y CEO de Atomico, afirma: “Más de mil millones de trabajadores tienen un smartphone, lo que significa que el sector del reclutamiento está perfectamente desarrollado y maduro para que exista una revolución móvil. Para nosotros, estaba claro que Jobandtalent era la empresa más preparada para revolucionar este mercado. Su capacidad de ejecución, su destacada tecnología de matching y su aproximación transaccional al mercado les hará crecer y escalar más rápido que nadie”.

Además, Zennström, asegura que les impresionó mucho “el equipo fundacional de Jobandtalent y estamos entusiasmados con unirnos a ellos y a su misión de reducir el desempleo y erradicar las ineficiencias que existen en el proceso de contratación de empleados en todo mundo”.

Recientemente, Jobandtalent ha empezado a ofrecer un extenso servicio de gestión y contratación de empleados que cambia la manera en la que las PYMES contratan personal. Esta funcionalidad reduce la carga administrativa de la gestión, la incorporación y la contratación de personal, ya que Jobandtalent genera la documentación legal, se encarga de las nóminas, del alta a la Seguridad social y del papeleo. Además, Jobandtalent incluye no solo la posibilidad de comprobar automáticamente la veracidad de la experiencia profesional del candidato, sino también un sistema de clasificación y recomendación por parte de las empresas a sus trabajadores. De esta manera, las PYMES podrán contratar sin necesidad de entrevistar al candidato.

Juan Urdiales, cofundador de Jobandtalent asegura: “No solo tenemos una tecnología de job-matching constatada, sino que también ofrecemos a las empresas un servicio integral que ayuda a reducir las cargas administrativas y burocráticas de la contratación de talento. Estamos listos para escalar nuestra plataforma internacionalmente, y ahora con Atomico, tenemos la inversión y la experiencia necesarias para que esto ocurra. Ellos son un complemento perfecto para Jobandtalent por su enfoque práctico y su bagaje en la creación y desarrollo de empresas líderes en su sector”.

Jobandtalent opera en cinco ciudades (Madrid, Barcelona, ciudad de México, Bogotá y Londres) y ya ha logrado captar al mejor talento procedente de empresas tecnológicas líderes como Amazon, iZettle, Skype y Spotify.

Beatriz del Pozo, de Cabify, que ha sido cliente de Jobandtalent desde hace tres meses, añade: “Jobandtalent es la herramienta perfecta para cumplir con nuestras necesidades de reclutamiento de una manera rápida y eficiente. La facilidad de uso de Jobandtalent y la calidad de sus candidatos ha reducido el tiempo que tardamos en contratar, pasando de semanas a días. Realmente, ha supuesto un antes y un después”.