Multiply consolida su modelo de negocio con una nueva ronda de financiación de 500.000 euros

Multiply, la startup española que combina formación innovadora en tecnología con soluciones B2B para empresas, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación pre-seed de 500.000 euros. La inversión permitirá a Multiply consolidar su crecimiento en España y Latinoamérica, ampliar su equipo y desarrollar nuevas soluciones.

En solo dos años, Multiply ha logrado un crecimiento exponencial, facturando más de un millón de euros en 2023 y triplicando su plantilla hasta alcanzar los 60 empleados. La empresa opera en España y Latinoamérica, con oficinas en Barcelona y Buenos Aires.

DOS ÁEREAS DE NEGOCIO, UN MISMO OBJETIVO

La compañía cuenta con dos servicios para obtener el éxito de las empresas:

  • Multiply Sales brinda soluciones B2B para ayudar a las empresas a multiplicar sus ventas, incluyendo implementación de Salesforce, outsourcing de generación de prospección, reclutamiento de talento digital y formación para equipos de ventas.
  • Multiply College forma a personas para acceder a la industria tecnológica sin necesidad de saber programar a través de cursos intensivos usando la metodología Bootcamp. Los alumnos pueden formarse para trabajar en Ventas Digitales o como Implementadores de Salesforce.

Además, con esta nueva ronda de financiación, Multiply planea:

  • Expandir su equipo: Este año el equipo estará formado por +50 profesionales en España y +150 globalmente.
  • Fortalecer su presencia en España y Latinoamérica. Abrir nuevas oficinas en la región.
  • Desarrollar nuevas soluciones. Ampliar su portfolio de servicios para ayudar a las empresas a multiplicar las ventas en el mundo digital.

Calixto Carbone, CEO de Multiply, ha afirmado a raíz de la operación: "Estamos muy orgullosos de haber cerrado esta ronda de financiación, que es un gran paso adelante en nuestro camino para convertirnos en la empresa líder en soluciones B2B para la industria tecnológica y de servicios, ayudando a multiplicar las ventas”.

Y es que Multiply College ha formado a más de 100 personas que ahora trabajan como profesionales de Ventas Digitales (SDR y BDR) en empresas líderes del sector tecnológico y de servicios. Algunas de estas empresas son Factorial, Laberit, Siete, Metrikal, Cabify y la propia Multiply.

El objetivo para 2024 es formar, entrenar y certificar a más de 400 nuevos alumnos, alcanzando un total de 500 graduados con empleo.

Multiply Sales por su parte ayuda a las empresas a aumentar sus ventas a través de una amplia gama de servicios, incluyendo:

  • Implementación de Salesforce, el CRM líder a nivel mundial.
  • Outsourcing de generación de prospección para identificar nuevos clientes potenciales.
  • Reclutamiento de talento digital para encontrar los mejores profesionales para los equipos de ventas.
  • Formación para equipos de ventas para mejorar sus habilidades y estrategias.

En un entorno muy complicado para conseguir financiación, Shakers ha atraído el interés de un grupo sólido de inversores nacionales e internacionales y ha cerrado una ronda seed de 6 millones de euros.

Entre estos inversores destacan Adevinta Ventures (cuya empresa matriz, Adevinta, es propietaria de InfoJobs, la principal plataforma de empleo de España que cuenta con la confianza de 70.000 empresas para encontrar el mejor talento), Brighteye Ventures, (que recientemente ha levantado un fondo de 100 millones de euros para respaldar startups europeas que ayuden a las personas a aprender y desarrollarse profesionalmente), Athos Capital (uno de los fondos más activos de España en fase seed y serie A) Wayra (principal programa de innovación abierta de Telefónica).

Tras el anuncio de hoy, la startup con sede en Madrid aumenta su capacidad para dar servicio a más empresas, reducir su lista de espera, y comenzar a poner el foco en su expansión internacional. Por ello, desde Shakers invitan a aquellas que deseen acelerar su transformación digital a unirse a la plataforma.

"Shakers nació con la visión de reinventar el trabajo. Imaginamos un mundo en el que las empresas y los trabajadores digitales pueden conectarse de una manera mucho más rápida y eficiente para desarrollar proyectos de alto impacto. Esta ronda y los nuevos socios nos acercan un paso más a ese objetivo", afirma Héctor Mata, cofundador y CEO de Shakers.

APUESTAN POR SER HUB DE REFERENCIA TECNOLÓGICO

Fundada en 2021 por Héctor Mata, Jaime Castillo, Adrián de Pedro y Nico de Luis, Shakers ha atraído a 3.000 de los mejores expertos digitales del país, acompañando a más de 450 empresas en la superación de sus retos tecnológicos, equipándolas con equipos multidisciplinares basados en la nube y permitiéndolas desarrollar sus proyectos de una forma más ágil.

Entre estos clientes se encuentran organizaciones de la talla de Inditex, Uber y Telefónica, así como una serie de startups, scaleups y grandes corporaciones. A través de equipos híbridos en los que colaboran trabajadores internos y freelancers de forma ágil, Shakers ha logrado que las empresas puedan adoptar las tecnologías más transversales, así como anticipar desafíos tecnológicos e impulsar la innovación y la competitividad. Este sistema operativo simplifica la colaboración entre grandes empresas y equipos de freelancers, permitiéndoles trabajar juntos de manera rápida y eficiente.

Y es que, a pesar de operar, por ahora, mayoritariamente en España, la comunidad de Shakers se ha multiplicado por 7 en el último año debido a la creciente demanda de talento tecnológico por parte de estas empresas. España tiene la posibilidad de liderar la transición hacia un nuevo modelo productivo europeo, aprovechando la fuerza transformadora de la digitalización en la sociedad. Desde Shakers, con el apoyo de sus nuevos inversores, apuestan por avanzar en esta dirección y ayudar a consolidar a España como el hub de referencia tecnológico de referencia en Europa.

CONTEXTO: UN TSUNAMI EN EL MERCADO LABORAL

El desarrollo tecnológico, las nuevas competencias digitales o el surgimiento de nuevos tipos de empleo derivados de los nuevos modelos de negocio han supuesto una revolución del mercado laboral tradicional. Así, desde que la pandemia aceleró la digitalización del tejido empresarial, y el teletrabajo llegó para quedarse, las empresas cada vez tienen más dificultades para contratar internamente al talento necesario para seguir desarrollando productos innovadores y bien diseñados.

En este contexto, Shakers está liderando el desarrollo de modelos más sostenibles (en línea con las necesidades actuales de las empresas), impulsando una nueva categoría de trabajadores, que se encuentra entre los empleados tradicionales y los “gig workers”. Shakers llama a estos nuevos trabajadores "freeworkers".

FUNCIONALIDADES DISRUPTIVAS PROPIAS BASADAS EN IA

Los freeworkers están altamente cualificados, y en muchos casos provienen de grandes empresas tecnológicas (como Meta, Twitter...). Los mismos prefieren trabajar como freelancers en proyectos a largo plazo y de alto valor añadido, maximizando su impacto y contribución sin atarse a un contrato a tiempo completo y sin verse obligados a saltar de proyecto en proyecto cada mes.

Al construir una plataforma automatizada y dinámica, Shakers deja atrás los directorios de freelancers tradicionales, basadas en trabajos eventuales y de poca calidad. Shakers ha construído la "segunda generación de plataformas de freelancers", donde las empresas y los freelancers colaboran en proyectos de alto impacto para lograr una mayor estabilidad y calidad en ambos lados.

El rápido desarrollo de tecnologías basadas en inteligencia artificial, su expansión a todos los sectores económicos y sus incontables posibilidades están revolucionando la economía y la sociedad en la que vivimos. En este contexto, Shakers tiene intención de continuar apostando por desarrollar funcionalidades disruptivas propias basadas en IA (por las que ya ha recibido subvenciones por valor de 475.000 euros procedentes de los fondos NextTech Generation), que aplican la ciencia del comportamiento para diseñar y gestionar equipos con el conjunto de habilidades óptimo para resolver los retos tecnológicos a los que se enfrentan sus clientes.

SISTEMA OPERATIVO PARA EQUIPOS FLEXIBLES Y REMOTOS

Shakers ha desarrollado un sistema operativo que simplifica la colaboración entre grandes empresas y equipos de freelancers, permitiéndoles trabajar juntos de manera eficiente y eficaz.

Desde la perspectiva de las empresas, el enfoque de Shakers ha sido crear una plataforma que simplifique la adopción de freelancers (y la gestión de equipos híbridos) por parte de las compañías, agilizando los procesos de selección, pagos y compliance. En cuestión de minutos, los equipos de RRHH lanzan el reto, obtienen disponibilidad en tiempo real de los perfiles más adecuados para cada puesto, conforman su equipo de trabajo y dejan que todo lo demás fluya.

Desde la perspectiva de los freelancers, Shakers se ha centrado en proporcionarles una herramienta para gestionar todas sus tareas en un solo lugar, permitiéndoles solicitar el pago anticipado de sus facturas o conectarse con otros perfiles complementarios e invitarles a unirse a sus proyectos.

Como plataforma intermediaria, Shakers ha desarrollado su propio motor de IA para llevar a cabo un emparejamiento inteligente entre estos equipos de freelances y las empresas. Para ello, tiene en cuenta aspectos profesionales como individuales para hacer el mejor match. De acuerdo a su visión, Shakers será la plataforma del futuro para cualquier trabajador digital que quiera tener toda su vida profesional y necesidades en un solo lugar.

La startup catalana de contratación Workfully ha obtenido 1,2 millones de euros en una ronda de inversión liderada por Indico Capital, y en la que también han participado fondos internacionales como Pitchdrive y Secways, entre otros.

Con este nuevo impulso monetario, la startup con sede en Barcelona quiere continuar desarrollando su producto e impulsar los planes de crecimiento, lo que en última instancia empoderará a más recruiters de todo el mundo a trabajar por cuenta propia con flexibilidad, mientras brinda un mejor servicio al mercado laboral.

Fundada en 2021 por Valerio Rossi, Alessio Mavica y Stefano Tacconi, Workfully tiene la misión de crear la experiencia de contratación más leal y transparente del mundo, convirtiéndose en la plataforma creadora de una nueva economía de contratación. A diferencia de los marketplace tradicionales, que eliminan al intermediario - el recruiter - que conecta un grupo de talento específico directamente con los empleadores, Workfully está probando un enfoque radicalmente diferente: construye una plataforma alrededor de los reclutadores, permitiéndoles crecer, involucrar y monetizar de forma independiente grupos de talentos específicos. Esto significa que con la tecnología de Workfully, los reclutadores podrán literalmente lanzar su propia agencia de reclutamiento digital sin la molestia de encontrar clientes, pagar por Linkedin o hacer marketing por sí mismos en un panorama ferozmente competitivo.

"Creemos que construir un negocio de reclutamiento en el futuro se parecerá mucho más a ser un creador de contenido: comenzar en una plataforma como Workfully, construir una audiencia y luego monetizar esa audiencia en la plataforma", dice Valerio Rossi, CEO y co-fundador de Workfully.

Como resultado, las empresas que busquen talento altamente demandado podrán elegir recruiters relevantes entre un gran grupo de profesionales y escalar su reclutamiento sin esfuerzo desde cualquier rincón del mundo. A través de conjuntos de datos compartidos, análisis de mercado y experiencia en el país, podrán contratar más rápido, más eficientemente y con mayor transparencia.

Aparte de esto, la empresa funciona como un mercado descentralizado de contratación y mejora de habilidades que permite a las empresas contratar y formar el talento desde el nivel inicial hasta los roles ejecutivos más especializados a nivel mundial. "La empresa no sólo pretende capacitar a los recruiters para que coloquen candidatos senior en empresas, sino también, en algunos casos, ofrecer la formación necesaria para acceder a puestos mejor remunerados a los candidatos de alto potencial sin habilidades técnicas", explica Stefano Tacconi, CCO y co- fundador de Workfully, quien dejó su trabajo en Google para emprender.

CRECIMIENTO EN EL MERCADO

Workfully creció orgánicamente durante 2022, firmando importantes acuerdos con empresas y unicornios de Venture Capital como FreeNow, TravelPerk, Blackberry, Lamborghini y Accenture, entre otros, lo que les permitió escalar sus operaciones de contratación a nivel mundial. Hasta ahora, estas empresas han contratado cientos de puestos senior a través de Workfully, incluidos alrededor de 100 candidatos de grupos sub-representados que recibieron formación mejorada con el fin de unirse a reconocidas empresas tecnológicas. 

La nueva financiación obtenido a través de la ronda permitirá a la startup avanzar en la mejora de servicios y captación de clientes. Todo ello con el fin de ayudar a muchas más empresas a obtener el talento necesario para hacer prosperar sus negocios.

Talana es una startup chilena que ofrece una plataforma que digitaliza tareas y áreas de trabajo de los departamentos de Recursos Humanos. La compañía nació en 2016 y desde entonces ha conseguido consolidarse en el mercado chileno y peruano, donde cuenta con más de 5.000 clientes. Ahora, la Laboraltech ha conseguido una inyección de 8 millones de dólares al cerrar una nueva ronda de inversión liderada por el venture capital chileno Venturance y la firma estadounidense Altis Partners.

La plataforma de Talana permite a las empresas y departamentos de Recursos Humanos acceder a diversas soluciones que facilitan sus labores del día a día. Desde la gestión de personas, remuneraciones, asistencias y turnos, comunicaciones, reclutamiento y selección de personal, desarrollo organizacional o incluso la firma digital. 

Ahora, gracias a esta nueva suma de capital, Talana podrá invertir en el desarrollo de nuevos productos y servicios para consolidar su posición referencial en Chile y Perú, así como crecer en este segundo mercado donde son conscientes del gran potencial que tiene la digitalización de muchas empresas en el ámbito de los RR.HH. Además, la startup dirigida por Ignacio Spiniak también planea abrirse al mercado mexicano, cuya fuerza laboral es mayor que la de Chile y Perú.

Moira Capital invierte 10 millones de euros en The Wise Seeker, plataforma de tecnología única especializada en la evaluación y gestión de talento de forma objetiva, mediante la utilización de inteligencia artificial, algoritmos adaptativos y procesamiento natural del lenguaje.

La compañía persigue convertirse en la mejor herramienta para guiar el itinerario de desarrollo personal y laboral de un profesional, acompañándolo a lo largo de toda su vida, a la vez que ofrece a las compañías un servicio de captación y gestión de talento, tanto externo como interno. 

Tras esta operación, Moira Capital contará con una participación del 37%, mientras el 63% restante queda en manos de los fundadores y accionistas minoritarios. La ampliación de capital va a permitir financiar un ambicioso plan de negocio que incluye, además de una relevante inversión en marketing y comunicación; un mayor desarrollo de la plataforma, incorporando gradualmente nuevas funcionalidades; una importante apuesta por la oferta de formación, a través de diversas alianzas estratégicas; así como un refuerzo del equipo. 

Fundada en 2018 por Juan Santesmases (CEO) y José Antonio Ces (COO y CTO) y con un equipo de más de 40 profesionales, en menos de 1 año The Wise Seeker ha superado los 125.000 usuarios evaluados en su plataforma,  creciendo a ritmos superiores a 10.000 nuevos usuarios al mes.

Hasta ahora se han llevado a cabo más de 2.500 procesos de adquisición y gestión de talento para clientes de múltiples sectores como Telefónica, Iberdrola, OpenSpring o Mahou, que han visto cómo se han reducido drásticamente los tiempos de sus procesos de selección y evaluación, mejorando la eficacia y eficiencia. 

EVALUACIONES OBJETIVAS SOBRE EL PROFESIONAL

Creemos firmemente que The Wise Seeker representa una oportunidad de inversión única, en la imparable macrotendencia de la tecnología aplicada a la gestión del talento, gracias a su tecnología y modelo de negocio diferenciales, operando en un mercado global con un potencial inmenso”, señala Javier Loizaga, presidente de Moira Capital.

La plataforma de The Wise Seeker facilita, en tiempo real y de forma automática, la máxima información objetiva y sin sesgos sobre el profesional, basándose en evaluaciones objetivas de sus habilidades técnicas (hard skills) e interpersonales (soft skills), aplicando inteligencia artificial, la cual permite, entre otros, que los tests midan las habilidades con un número limitado de preguntas, y mejoren, actualicen y depuren su contenido constantemente.

La compañía ha definido más de 160 roles profesionales, cubriendo la gran mayoría de los puestos buscados en el mercado, para los que ha creado o adaptado por encima de 200 tests sobre personalidad, competencias, aptitudes, habilidades, conocimientos específicos o idiomas, con más de 20.000 preguntas, en 7 idiomas diferentes. El resultado no es únicamente lo que saben los profesionales, sino también cómo son.

Y es que el sector de la gestión de capital humano se encuentra en un momento clave de transformación. Por una parte, las compañías están ante el contexto más complejo en cuanto a la gestión de su capital humano, con una gran dificultad para captar y retener talento, desconocimiento del talento real dentro de las propias organizaciones, a lo que se suma el cambio de prioridades laborales por parte de las nuevas generaciones y el déficit de perfiles digitales, entre otros.

EN BUSCA DEL MEJOR TALENTO POSIBLE

Por el lado de los profesionales, destacan tendencias como la salida progresiva del mercado laboral de los baby boomers (los nacidos entre mediados de los años 40 y 60 del siglo XX), el hecho de que los trabajadores actuales son cada vez más autónomos y gestores de su propia carrera profesional, la consolidación de un nuevo modelo de empleado, y el surgimiento de los nativos digitales. A todo ello se une el mayor volumen de nuevas herramientas tecnológicas disponibles aplicables a la gestión del capital humano.

“Hemos identificado la oportunidad de aportar valor en el proceso de gestión del capital humano, a través de la identificación del talento, basándonos en la objetividad. Queremos acompañar al profesional durante toda su trayectoria, siendo además el gran pool de talento objetivamente evaluado” señala Juan Santesmases, CEO de TWS.

En su camino hacia convertirse en la plataforma que aglutine el mejor talento posible, la startup busca a los mejores candidatos que quieren aprender, les gusta autoevaluarse y buscan crecer profesionalmente. Le muestra a cada candidato lo que sabe y lo que puede aprender. Para todo ello, la fórmula es el acompañamiento individualizado,comenzando por el autodescubrimiento y seguido de un itinerario diseñado a la medida a cada individuo, actualizado en tiempo real, y que se puede llevar a cabo tanto dentro como fuera de la empresa. 

ORIENTACIÓN INDIVIDUALIZADA CON IA

Para José Antonio Ces, CTO y COO de TWS, “El futuro está en la oportunidad que se abre de la mano del usuario, que accede a nuestra plataforma en la búsqueda de empleo, porque podemos proporcionarle una orientación individualizada basada en la formación gracias a la inteligencia artificial desarrollada”.

En esta operación, Moira ha estado asesorado por el despacho de abogados King & Wood Mallesons y The Wise Seeker por la firma legal DCM Abogados. El área de Strategy and Transactions de EY ha asesorado en la operación.

Nailted, startup tecnológica cuyo producto pone el foco en la mejora de la experiencia de los empleados, ha dado entrada en su capital a un nuevo inversor: BeWater Funds. El fondo se suma a otros inversores reconocidos como BigSur y completa una ronda de 380.000 euros para la startup.

Ramón Blanco, CEO y cofundador de BeWater Funds, ha liderado las negociaciones de esta inversión. En palabras del propio Ramón, "estamos muy agradecidos a los fundadores de que nos dejen acompañarlos en esta aventura. Habíamos visto muchas startups en el espacio de recursos humanos, pero es la primera vez que nos hemos decidido a entrar en él de la mano de Nailted". 

La startup española fundada en 2019 por Jose Ignacio Andrés, Jesús Cerviño y Javier Anaya, se encuentra en plena expansión por España y Latinoamérica. Tal y como afirma el propio Jose Ignacio, CEO de Nailted, "poder contar con la experiencia de BeWater Funds va a incrementar mucho nuestras posibilidades de éxito".

La inversión de BeWater Funds supone una alianza estratégica para ambas partes que permitirá a Nailted agilizar su crecimiento. "Seguiremos apostando por dar el mejor servicio posible a nuestros clientes, ya que son ellos los que nos traen más clientes. Eso lo haremos a través de mejoras en el producto y con el lanzamiento de Nailted Academy, con la que impartiremos formación en liderazgo para poder lograr nuestra misión de mejorar la experiencia del empleado", ha comentado Jose Ignacio. 

UN MERCADO EN CRECIMIENTO

BeWater Funds es un fondo de inversión cuya misión es ayudar a sus inversores a cumplir con sus objetivos financieros. Para ello, les facilitan el acceso a una propuesta de inversión diversificada y de bajo coste. BeWater invierte en empresas tecnológicas, con cashflow positivo y, principalmente, a través de secundarios, dando liquidez a inversores que acaban su ciclo en la empresa o emprendedores que quieren diversificar su riesgo.

Tal y como argumenta Ramón Blanco, las razones por las que se han decidido a invertir en Nailted son tres: "Un buen equipo emprendedor que hasta la fecha ha sido muy eficiente en el uso del capital, un mercado en crecimiento, el software de recursos humanos, y una compañía con una ventaja competitiva, que es haberse enfocado en el nicho de satisfacción de empleados y retención de los mismos, con una ventaja diferencial por su enfoque en la medición de datos, facilidad de uso y conectividad con otros software de recursos humanos". 

Gretel, la startup catalana especializada en software de detección de anomalías en tiempo real para departamentos de marketing, ha cerrado una ronda de financiación de 632.00 euros (700.000 dólares), con la cual lanzará internacionalmente la primera versión de su producto.

La operación ha sido liderada por los fondos de Capital Riesgo Inveready, Extension Fund y Enzo Ventures, y ha estado acompañada por business angels de referencia como Lanai Partners, Dídac Lee y Kintxo Cortés.

"Estamos entusiasmados de apoyar a Gretel en su ronda de financiación y contribuir con éxito al lanzamiento internacional de la primera versión de su software. Este hito permitirá expandir su base de clientes a nivel mundial y proporcionar a los equipos de marketing digital una herramienta esencial para mejorar la eficiencia y efectividad de sus campañas. Estamos ansiosos por ver el impacto que este innovador producto tendrá en el mercado y estamos emocionados de seguir apoyando su crecimiento y éxito futuro", ha comentado Aniol Brosa, Partner en Inveready.

"Estamos felices de apoyar a Martí y a Alex en su visión de desarrollar un nuevo software para la generación de nuevas perspectivas y detección de anomalías para departamentos de marketing. Creemos que la aplicación de inteligencia artificial ayudará a desbloquear y generar inteligencia crítica para optimizar las funciones de estos equipos", han comentado por su parte Ignacio Moro y Jordi Safont de Extension Fund.

GENERAR INTELIGENCIA CRÍTICA COMO PRINCIPAL INNOVACIÓN

La empresa, con sede en Barcelona, ha trabajado durante 2022 en la validación de su idea de negocio con más de 100 profesionales del marketing. Sus fundadores, Martí Gou y Alex Hughes, coincidieron en la necesidad de crear una plataforma capaz de simplificar la gestión de la información interna en las empresas.

Durante este último año, han desarrollado un primer prototipo capaz de detectar información crítica, con ayuda de AI, de aplicaciones esenciales para departamentos de marketing como son Google Analytics, Google Ads y Meta Ads y mostrar la información relevante de forma proactiva en tiempo real a sus usuarios.

Gretel ha utilizado la financiación captada para aumentar su equipo a siete profesionales y desarrollar su primer prototipo que será lanzado al mercado durante este 2023.

La startup española resuelve con su asistente digital problemas a los que los departamentos de marketing se enfrentan a diario, como pueden ser la pérdida de información relevante y la toma de decisiones basadas en información errónea.

EMPODERAR EMPLEADOS

"Lanzamos Gretel para empoderar a los empleados. En 2023 aún estamos buscando manualmente los datos que necesitamos para desarrollar nuestro trabajo”, ha declarado Martí Gou, uno de sus fundadores. “Estamos frustrados de perder más del 20% del tiempo diario en buscar información a través de la enorme cantidad de aplicaciones que utilizamos”, ha añadido Alex Hughes, otro de sus fundadores.

Con Gretel, los datos relevantes se entregan en mensajes sencillos a cada usuario de forma proactiva en el momento indicado. El software hace que llegue la información necesaria para cada persona según sus necesidades a través de email, de Slack o de la plataforma de Gretel.

A inicios de este año, Gretel fue seleccionada para el programa de Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, consiguiendo así el soporte necesario para la fase de lanzamiento de la plataforma y posterior crecimiento. Con este primer lanzamiento, esperan poder impactar a más de 1.000 profesionales de marketing y seguir desarrollando nuevas integraciones.

NUWE, la plataforma gamificada de retos y competiciones de programación que permite a las empresas fidelizar y contratar al mejor talento tecnológico, levanta su segunda ronda de inversión por valor de 739.000 euros. Este segundo cierre de ronda de la startup española se ha llevado a cabo gracias a la confianza de los fondos que ya formaban parte de la compañía y a través de la búsqueda de nuevos partners estratégicos para ayudar a NUWE a continuar revolucionando el sector de los RRHH.

Para este segundo cierre de ronda y con tal de poder seguir evolucionando como empresa, NUWE ha contado con el apoyo de Demium Capital, que ha vuelto a invertir en la compañía, Asterius VC como lead investor, Finaves (el fondo de inversión de IESE) y BackFund. El capital se utilizará para continuar con el desarrollo de sus nuevos productos y para escalar el equipo de ventas y tecnología.

La startup fue fundada en el año 2021 por cuatro emprendedores. Los cuatro se conocieron a través de la universidad y crearon NUWE como respuesta al problema que experimentaron como ingenieros aeronáuticos al salir al mercado laboral: en las entrevistas técnicas convencionales no se evaluaba a los candidatos por su talento y tampoco se les permitía destacar sus habilidades. Por eso mismo, se basaron en el formato de hackathons en las que participaban cuando eran estudiantes para revolucionar el mercado de la contratación técnica.

LA ACTUALIDAD DE NUWE

NUWE cuenta con una plantilla de 12 trabajadores divididos entre las áreas de tecnología, producto, operaciones y ventas. De entre las empresas tecnológicas punteras que NUWE ha tenido como clientes se encuentran Schneider Electric, Oracle, Mobile World Capital y CaixaBank. También, NUWE participa activamente en eventos tecnológicos dirigidos a causas sociales con la Cruz Roja o con el evento de “The International Femhack”.

“Nacimos con una ilusión: revolucionar el sector de la contratación IT y hacer que las habilidades fuesen las que dictaminasen tu camino profesional. Poco a poco lo estamos consiguiendo y no hay nada mejor que ver las opiniones de los usuarios y los clientes como recompensa", ha asegurado Jordi Simó Climent, Co-CEO de NUWE.

Con todo , se manifiesta que la principal misión de NUWE es que tanto sus usuarios como las empresas clientes tengan una buena experiencia durante el proceso de selección, mientras ambas partes reciben una toma de contacto transparente y de calidad. Y la ronda de financiación permitirá a NUWE continuar revolucionando el sector.

Cultural Fit Solutions startup sevillana que ha aplica inteligencia artificial para mejorar el match entre empresa y trabajador, ha cerrado su primera ronda de inversión por 150.000 euros. Detrás de la operación están tres inversores privados, que han preferido mantenerse en el anonimato.

La ronda llega apenas un año después de su nacimiento, como spin-off de la Universidad de Sevilla y gracias a la determinación de equipo de investigadores con experiencia en el estudio y gestión de la Cultura y Valores corporativos. Cultural Fit ha creado un herramienta digital de inteligencia artificial basada en un método científico CFAM®(Cultural Fit Assessment Method) capaz de identificar los valores predominantes en las empresas y en las personas para, de esta manera, confrontarlos y predecir qué candidatos son los que mejor encajarán en la cultura de la organización, reduciendo así las contrataciones fallidas en hasta un 80%. “Ponemos a disposición de la sociedad todo nuestro conocimiento científico para que las organizaciones alcancen el éxito”, asegura Ana Benítez, fundadora de la empresa

“Nuestro propósito es conseguir que las personas se desarrollen profesionalmente en aquellas empresas donde compartan sus valores. Si es así, los resultados serán extraordinarios para ambos en términos de motivación, productividad y progresión”, afirma Benítez, quien tiene claro que “esta ronda de inversión supone un impulso para conseguirlo de manera mucho más rápida”.

Con esta herramienta, Cultural Fit Solutions establece y monitoriza KPIs de Engagement en base a cultura y valores de la organización y el equipo. Identifican valores sobre los que actuar para mejorar el clima laboral y el bienestar de los empleados reduciendo el absentismo en un 50%. Son capaces de identificar personas con alto nivel de engagement para definir planes de desarrollo aumentando la capacidad de atracción y retención del talento en un 100%. También pueden predecir los candidatos más afines a la empresa durante los procesos de selección reduciendo la rotación en un 80%. 

La empresa fue impulsada inicialmente por Ana Benítez que, en su labor como consultora senior en la empresa de head hunting americana "DNA Human Capital", descubrió que el encaje de valores era una cuestión fundamental para sus clientes pero no vio ninguna herramienta capaz de medir dicho aspecto de forma objetiva. Además de los inversores, esta herramienta digital ya cuenta con el respaldo de otras instituciones científicas, como la Universidad de Navarra.

Stemdo, la startup que se ha propuesto solucionar el gran problema de las empresas en los últimos años: la falta de perfiles tecnológicos, ha completado 700.000 euros en su primera ronda pre-seed, todo el capital es smart money de business angels relevantes y ya tienen en su portfolio a grandes compañías del país. 

Su plataforma de talento B2B apuesta por la formación, transparencia y acompañamiento experto a los nuevos perfiles para dar solucionar a las necesidades de talento digital en el mercado. 

En sus primeros 6 meses de vida han creado su primera sede en Huelva  con 40 STEMDOERS y las verticales de Cloud&DevOps y Appian; y están en planificación para otras como IA&data o ciberseguridad; además de seguir expandiendo el footprint.

“Hay una gran necesidad de talento digital y una oportunidad de centrar los esfuerzos en desarrollar nuevas alternativas que lleven la demanda a donde se ubica el talento y no al revés como hasta ahora. Hemos empezado en Huelva y en nuestro plan ejecutivo planeamos abrir cuatro sedes más en ubicaciones similares en otras regiones españolas y nuestra primera ubicación internacional en este periodo 2023-2024”, explica Juan Manuel Barrionuevo, Presidente Ejecutivo de Stemdo. 

REFERENTES EN TALENTO STEM 

Stemdo ha desarrollado una plataforma de talento digital B2B que permite habilitar nuevos pools de talento, en concreto, en regiones donde existe el talento digital pero no existen empleos digitales y donde además el paro normalmente es alto, con la idea de expandir su modelo en todo el mundo. Las claves son: formación de alto nivel, un modelo operativo que asegure el rendimiento de los perfiles, y tecnología para agilizar la contratación y tener total visibilidad sobre los perfiles disponibles. 

“Para solucionar la falta de perfiles tecnológicos en el ecosistema solo hay una solución a largo plazo, generar más talento y ponerlo a disposición de forma eficiente. Esto requiere de una formación de alta calidad y específica en las tecnologías de mayor demanda, un modelo operativo que acelere el onboarding en los proyectos y asegure la calidad, y proveer de total transparencia sobre los perfiles a las empresas que los incorporan”, explica Alfredo Montilla, CEO de Stemdo. 

El brazo formativo, que cuenta con un partneship con The Bridge, es una de las ventajas competitivas de Stemdo, y ya han conseguido hitos como convertirse en el primer partner de formación de Appian en España y el único de habla hispana en el mundo. 

EQUIPO FUNDADOR SÓLIDO Y CON EXPERIENCIA RELEVANTE

“Nuestra formación no solo incluye conceptos técnicos también cubrimos el resto de las capacidades necesarias para la incorporación a proyectos de alta demanda. Incluimos en la formación la simulación de proyectos reales para que los STEMDOERS se sientan cómodos trabajando en sprints o teniendo reuniones con clientes desde el primer día”, indica Seddik Mahmah, CTO de Stemdo.

Además, estos perfiles están acompañados por perfiles muy seniors sin coste para los clientes, para asegurar que la adaptación es lo más rápida posible. 

El equipo fundador acumula experiencia relevante y con perfiles muy sólidos y complementarios: Juan Manuel Barrionuevo, pionero en la creación, impulso e inversión en startups en España, Sur de Europa y América Latina; Alfredo Montilla, ex McKinsey; Seddik Mahmah, del Banco Santander y Nicolás Porras de Abengoa y han decidido impulsar Stemdo con la ambición de transformar a nivel global la forma en la que las compañías gestionan su demanda de talento tecnológico.