PlayJoy Games cierra una ronda de inversión de 330.000€ para impulsar su oferta y crecimiento internacional

La startup valenciana PlayJoy Games, especializada en videojuegos tradicionales y social casino, ha cerrado una ronda de financiación de 330.000€ con el objetivo de seguir impulsando su crecimiento internacional y ampliar su catálogo de juegos. Esta ampliación de capital ha contado con el apoyo de socios y colaboradores de la anterior etapa, como el business angel valenciano Jonatan Fatelevich y la ESAT.

El proyecto nació en 2018, con el trabajo de varios fundadores y exempleados de Akamon bajo el programa de incubación de No Spoon Lab. Actualmente, la compañía está liderada por el emprendedor Daniel G. Blázquez y ha conseguido, en apenas dos años, hacerse un hueco relevante en el sector de los videojuegos y expandirse a mercados internacionales como México, Argentina, Brasil o Rusia.

La tecnología y los dispositivos han cambiado muchísimo en los 15 años de experiencia que tenemos en el sector. En su momento, redefinimos muchos de los conceptos de este tipo de plataformas para ordenadores. Hoy tenemos la oportunidad de hacer lo mismo en móviles, tablets y otros dispositivos inteligentes”, declara Daniel G. Blázquez, CEO de PlayJoy. 

PLAN DE CRECIMIENTO

PlayJoy fusiona lo mejor de una aplicación de mensajería como Whatsapp o Telegram, una red social y juegos clásicos, como Chinchón, Parchís, Dominó, Chúpate 2, Tute y Brisca. En los próximos meses tienen previsto lanzar más juegos como el Bingo, Slots, el Belote (juego francés) y el Buraco (juego brasileño). 

La plataforma, disponible para móviles, tablets y en Playjoy.com, es el punto de encuentro para una gran comunidad de jugadores que se relaciona, comparte experiencias y, sobre todo, compite. Durante 2020, debido al confinamiento, esta comunidad experimentó un crecimiento vertiginoso, con más de 300.000 usuarios registrados principalmente en España.

La pandemia cambió radicalmente la manera de relacionarnos. Ya no era posible bajar al bar de la esquina a jugar una partida de dominó. PlayJoy ha ofrecido una alternativa segura para mantener el contacto social en los momentos más difíciles.” comenta Daniel G. Blázquez, CEO de PlayJoy. 

Gamersfy, la plataforma que pone al alcance de cualquier persona la posibilidad de ganar dinero desde dónde esté mientras juega a sus videojuegos favoritos, ha cerrado una ronda de financiación de 230.00 euros. El objetivo inicial de 200.000 euros, pero la startups, en minutos, llegado al 115%, el máximo que ha querido aceptar la compañía, que ha creado listas de espera para los inversores que se han quedado fuera.

Gamersfy ha habilitado un apartado en su web específico para inversores que quieren recibir información con cierta frecuencia sobre los KPI’s de la empresa. La operación ha estado liderada por referentes del ecosistema como René de Jong.

EL ÉXITO DE LOS VIDEOJUEGOS

Existen muy pocos lugares donde un jugador aficionado, semiprofesional, o una persona de a pie pueda demostrar lo mucho que vale en los videojuegos jugando desde donde quiera y cuando quiera. Gamersfy es uno de ellos, y se diferencia de otras plataformas por su solución tecnológica pionera, capaz de capturar los resultados de competiciones en tiempo real; todo ello, controlado y gestionado por su equipo de expertos en cada juego. 

Gamersfy ha creado una plataforma que pone al alcance de cualquier persona la posibilidad de ganar dinero desde dónde esté mientras juega a sus videojuegos favoritos, se divierte y se relaciona con una comunidad internacional de más de 150.000 jugadores. Actualmente, llevan repartidos 130.000 euros en premios y organizan más de 30.000 competiciones mensuales .

Está claro que industria del videojuego está en auge, y el panorama de competiciones online crece a un ritmo vertiginoso. Así, la marca quiere convertirse en líder en la gestión de competiciones de videojuegos online en un sector (el de los videojuegos) que factura 152 Bn de euros, crece un 10% anual, y representa la mayor oferta de ocio digital en la actualidad.

Champion Games, la startup creadora del juego de deporte de fantasía Mister Fantasy, ha cerrado una ronda de financiación pre-seed de 1 millón de euros liderada por PlayVentures, fondo de inversión early stage internacional especializado en gaming, y Encomenda, el fondo cofundado por Carlos Blanco y Oriol Juncosa. La startup ha conseguido cerrar esta operación en medio de la pandemia COVID-19, un clima difícil donde las inversiones en el sector gaming se han desplomado a nivel mundial.

Antes de esta ronda de 1 millón de euros, Champion Games levantó una primera ronda de 300.000€ en 2019. El objetivo de la ronda actual es expandir su equipo de innovación y desarrollo, escalar su primer juego MisterFantasy, crear nuevos juegos y consolidar su expansión internacional.

Con millones de usuarios registrados y cientos de miles activos, Mister Fantasy incorpora el factor social en el juego y ha conseguido capitalizar la interrupción reciente en las principales ligas deportivas para innovar aún más su juego. Las nuevas innovaciones están en desarrollo y se presentarán a los usuarios próximamente.

La compañía fue creada en 2015 por Marc Cercós, un emprendedor de 32 años, que conocido por cofundar EyeOs a sus 18 años, empresa que compró Telefónica en 2014. Cercós, actual CEO y ha asegurado: "Estamos muy contentos de anunciar esta ronda porque hemos pasado por una situación difícil y desafiante, con interrupciones sin precedentes en la recaudación de fondos, en los eventos deportivos y, por supuesto, un golpe para la salud pública. Estamos muy agradecidos de que nuestros inversores confíen en Champion Games para seguir innovando y ofreciendo el mejor entretenimiento para los fanáticos del deporte y nuestros usuarios españoles y todo el mundo".

Henric Suuronen, Founding Partner en Play Ventures, ha añadido: "Champion Games ha demostrado que tiene una visión clara y diferenciada, y las habilidades de Desarrollo para ofrecer una gran experiencia para todos sus usuarios fanáticos del deporte. El equipo de Marc es innovador y decidido, y creemos que Champion Games será un líder y un verdadero innovador en los juegos de deportes de fantasía".

Carlos Blanco, Managing Partner de Encomenda, ha subrayado: "Seguimos apostando por Champion Games. El equipo demostró durante la pandemia que fue capaz de reaccionar a pesar de las cancelaciones de las ligas, creando nuevas modalidades de juego y desarrollando nuevos juegos. Desde Encomenda creemos que la startup revolucionará los juegos fantasy".

Lince Works, la startup barcelonesa del sector del gamming, ha cerrado una ronda de 1,5 millones de euros en la que ha participado Game Seer Venture Partners y la entidad de capital riesgo (venture capital) ICF, según informa Venture Beat. En esta línea la compañía destinará los fondos captados al lanzamiento comercial de su segundo juego en 3D. La Generalitat ha aportado 500.000 euros a través de un préstamo para circulante del Institut Català de Finances (ICF) y de una ayuda reintegrable del Institut Català de les Empreses Culturals (Icec).

Según explica el director de operaciones de la compañía, Pere Rius, "Game Seer no ha invertido en la compañía, sino exclusivamente en el proyecto del nuevo juego". El socio inversor apoya financieramente su lanzamiento a cambio de un porcentaje sobre las ventas, pero no interviene en la operación comercial. Rius comenta que, sin embargo, el hecho de que los socios de Game Seer procedan del sector, aporta también a la firma “conocimientos y contactos”.

Game Seer Venture Partners es un grupo de amigos e inversores unidos por su amor por los videojuegos. Crearon un fondo de venture capital de propiedad privada exclusivamente para licencias multiplataforma centrales e independientes. La ronda se caracteriza por ser de Venture Capital.

Por lo que se refiere al fondo de capital riesgo Game Seer, con sede en Alemania, este vehículo inversor ya ha financiado proyectos españoles antes: sus primeros pasos los dio con The Waylanders, el nuevo juego de Gato Salvaje, un juego de rol de corte clásico en el que trabajan varios nombres propios importantes de la industria del videojuego.

Red Helmetempresa dedicada a la creación y desarrollo de videojuegos de realidad virtual, ha levantado 300.000 euros en una operación liderada por Enisa y el ICEC, con aportaciones de 150.000 euros cada uno. La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora financiera independiente UpBizor y permite a la startup tecnológica abrir su segundo local en Barcelona, junto a la estación de Sants.  

Red Helmet es el primer estudio de Europa de realidad virtual que ha desarrollado y producido para sus locales su propio videojuego de hiperrealidad virtual. Durante la sesión, el visitante se convierte en el protagonista de una aventura virtual, en una sala libre de cables y obstáculos ambientada en un escenario post apocalíptico. La experiencia combina los videojuegos con el espacio físico, un juego cooperativo para equipos de hasta cinco personas que deberán colaborar para vencer a los enemigos que van encontrando en su camino.

UPBIZOR, ASESORA EN EL PLAN DE EXPANSIÓN  

Red Helmet fue fundada por Alvaro Gámiz y Rubén Bernal en el 2017. En 2018 inauguran su primer local, también en Sants; el éxito de la compañía los ha llevado ahora a abrir un segundo espacio más grande, de 250m2 y tres salas de juegos. Actualmente trabajan, asesorados por UpBizor, en un ambicioso plan de expansión que contempla llegar a los 10 centros en 2021, con una inversión estimada de 2,5M€. El más inmediato se proyecta de cara primavera, en Madrid.

Gámiz asegura: "Desde que abrimos las puertas al público no paramos de observar a los usuarios y aprender qué cosas les gustan más y cuáles no; la oportunidad y el reto para Red Helmet es inmenso". 

Jordi Altimira, general partner de UpBizor, ha añadido: "En los próximos meses acompañaremos a la empresa en su plan de expansión y en la definición de su estrategia de negocio, analizando y definiendo las áreas de actuación en materia de finanzas, marketing, ventas y operaciones".

eGoGames ha levantado 3 millones de euros en una ronda serie A liderada por inversores como Donato González, presidente del Grupo Société Générale en España y Portugal, Francisco Riberas, presidente de Gestamp y Jaime Martín Laborda, socio fundador y director general de Millennial Gaming.

Con esta inyección de capital, eGoGames optimizará su algoritmo con el uso de Inteligencia Artificial, con el fin de crear competiciones que tengan la capacidad de adaptarse al jugador y mejorar su experiencia de usuario; además focalizará sus esfuerzos en el negocio B2B.

eGogames, fundada por Alejandro Sáez y Baldomero Sánchez, persigue el sueño de muchos gamers de convertirse en profesionales desde su propio smartphone. La compañía ha creado la primera plataforma europea de esports para dispositivos móviles que garantiza la igualdad en habilidad de los competidores, proporcionando un enfrentamiento justo. eGoGames ya ha patentado en más de 140 países su algoritmo.

"Hemos logrado una valoración de 30 millones de euros y ya formamos parte del universo esports. Hemos convencido a los usuarios y ahora nos dirigiremos a las empresas del sector. Este impulso de confianza de los inversores lo usaremos para acercar los esports a todos los públicos proveyendo un nuevo sistema de monetización y engagement a los grandes desarrolladores de juegos del mercado”, ha revelado Alejandro Sáez, CEO de eGoGames.

Por su parte, uno de los inversores de esta ronda, Jaime Martín Laborda, socio fundador y director general de Millennial Gaming, ha comentado que "cualquier operador de juego tradicional sabe que los jóvenes huyen de pasar el tiempo en máquinas de azar donde no controlan el resultado. Los esports, al eliminar ese componente de suerte, les permite entrenar, ser mejores, hacerse profesionales y ganar dinero con su habilidad y esfuerzo desde su móvil. eGoGames es un caballo ganador sin ningún género de dudas".

Esta es la segunda inyección de capital que recibe eGoGames. La empresa cerró su primera ronda de inversión de 300.000 euros en septiembre de 2018.

TipsterChat ha cerrado una ronda de financiación de un millón de euros en la que han participado reconocidos inversores privados españoles y del Reino Unido. Con esta inversión la aplicación, lanzada en septiembre de 2019 y disponible en la Play Store, la AppStore y próximamente en formato web, buscará crecer y asentar un producto que tiene como objetivo ayudar a apostar de forma responsable y a la vez formar al usuario. La aplicación les permite acceder a estadísticas, información o directamente copiar las apuestas de pronosticadores profesionales o "tipsters" para poder apostar con más conocimiento. 

Fundada por Eloi Montes, Dani Flores y Álex Lopera, los tres con años de experiencia en el mundo online, la creación de startups, y la industria de las apuestas online, TipsterChat cuenta con Vicenç Martí, emprendedor y presidente de elrow, como senior advisor y socio. 

El equipo de TipsterChat ha desarrollado su tecnología con talento interno y recursos propios y no ha sido hasta ahora que ha cerrado esta primera ronda de un millón de euros. 

TipsterChat no se define como una casa de apuestas. Su funcionalidad se centra en facilitar el acceso a sus usuarios a las recomendaciones de analistas expertos para minimizar el efecto del azar, la suerte, las corazonadas, etc. Su intención es facilitar el acceso a la información y a los especialistas, denominados tipsters, que hasta ahora trabajaban desde canales descentralizados como Telegram, Twitter o Whatsapp. 

El modelo de negocio de TipsterChat consiste en el desbloqueo de contenido premium. De esta forma, a pesar de que el 80% del contenido publicado es gratuito, existe contenido de pago que se desbloquea mediante monedas. Es el Tipster quien decide de forma independiente el precio de acceso a sus tips de pago o si prefiere compartirlos de forma gratuita.

Durante sus dos primeros meses de vida TipsterChat ha superado los 110.000 euros de facturación y los 13.000 usuarios registrados. El objetivo es llegar a los 10.000 usuarios activos a principios de 2020. En este tiempo, los tipsters han publicado más de 800 tips, que han supuesto una rentabilidad del 18%.

El juego on-line de fútbol, Mister Fantasy, ha cerrado una ronda de 300.000 euros liderada por Encomenda, el fondo cofundado por Carlos Blanco y Oriol Juncosa que cuenta con más de 20 startups invertidas. Esta plataforma cuenta con millones de usuarios registrados y cientos de miles activos. Mister Fantasy se posiciona como el juego de fútbol online que más ha crecido esta temporada.

El objetivo que tienen desde Mister Fantasy es ser líder en su sector a nivel internacional en cinco años gracias a su enfoque social. A través de su app y sitio web, los usuarios pueden dirigir su propio equipo de futbol en las numerosas ligas creadas por Mister, o unirse a las ligas de sus amigos y conocidos para competir entre todos.

Esta compañía fue creada en 2015 por Marc Cercós, emprendedor desde los 18 años y conocido por cofundar EyeOs, empresa comprada por Telefonica, y ArchyApp, que actualmente es el CEO de Mister Fantasy.

Desde el nacimiento del proyecto, Mister Fantasy se ha financiado con ‘bootstrapping’, es decir, con los propios recursos que iba generando. Hasta principios de 2019 donde la compañía cerró su primera ronda de financiación para expandirse internacionalmente y seguir invirtiendo en su equipo de innovación y desarrollo.

“El sector en el que estamos está muy competido y hemos demostrado ser la compañía que más ha sabido innovar y crecer, de hecho en Mister Fantasy siempre estamos un año por delante del resto en cuanto a innovación de producto”, ha afirmado Cercós, que añade: "La financiación externa nos ayuda a seguir invirtiendo en innovación para dar el salto cualitativo y posicionarnos líderes en poco tiempo".

 

La startup Siguetuliga ha cerrado una ronda de financiación de 500.000 euros gracias a la inversión de diversos empresarios y futbolistas de renombre. Esta ampliación de capital supone la continuación del ascenso de la compañía.

Tras asentarse a nivel nacional en el sector, Siguetuliga ha decidido dar un paso adelante y centrar sus esfuerzos en el desarrollo de herramientas de gestión para ayudar a los clubes deportivos. La red social para clubes deportivos de base y aficionados, cuenta ya con con una comunidad formada por más de tres millones de usuarios que publican resultados, alineaciones, goles y calendarios.

En esta ronda de financiación, Siguetuliga ha incorporado a varios socios estratégicos. Por un lado, cuenta con el apoyo y la confianza de Serviocio, Softee, o Elogia Media, y, por otro, se han involucrado en el proyecto los futbolistas profesionales como Manu Barreiro, del CD Lugo, Pablo Insua, de la SD Huesca, y el internacional brasileño Filipe Luís, ex jugador del Atlético de Madrid y actualmente jugador del Flamengo brasileño.

Después de conseguir esta ampliación de capital, Siguetuliga confía en dar un nuevo salto de calidad. Con un servicio útil para los clubes y un equipo capacitado para dar respuesta a sus necesidades, la empresa aspira a lograr un gran crecimiento en un sector que tiene gran potencial por explotar. Solo en España existen más de 60.000 clubes deportivos, y el objetivo de Siguetuliga pasa por contribuir a mejorar la gestión administrativa de todos ellos.

PLATAFORMA CLUBER

En los dos últimos años, el equipo de Siguetuliga ha estado en contacto permanente con miles de clubes para buscar la forma de dar soluciones a sus problemas, bajo el lema “impulsamos clubes deportivos”. Así nació la plataforma Cluberdesde la cual los clubes pueden “generar más ingresos, optimizar su comunicación y automatizar procesos administrativos”, según explica Diego López, CEO de Siguetuliga.

La plataforma Cluber parte de una premisa clara: aplicar la tecnología para mejorar la gestión de los clubes deportivos. A día de hoy, cientos de clubes de distintos deportes disfrutan de las ventajas de las herramientas. Las distintas funcionalidades de la plataforma han tenido una gran acogida, y las buenas cifras han permitido a Siguetuliga crecer y cerrar esta nueva ronda de inversión, tras la anterior, realizada en el año 2017.

Mondobets, la primera casa de apuestas online con una liga de fantasy futbol profesional, ha cerrado una ronda de financiación de 1.040.688€ gracias al aporte de 159 inversores a través de Fellow Funders.

Con esta operación, la plataforma online de financiación alternativa consigue, en lo que va de año, financiar tres proyectos con rondas superiores al millón de euros, algo nada fácil si tenemos en cuenta que estas plataformas a día de hoy siguen siendo un gran desconocido para miles de inversores, tal y como indican desde la compañía. En todas ellas han contado con aportaciones que van desde los 300 euros por parte de pequeños inversores minoristas, a clips de más de 100.000 euros por parte de inversores cualificados de referencia.

OPERACIONES ANTERIORES

Durante el pasado mes de mayo, la cervecera artesanal de origen cántabro, Dougall's, alcanzó el 125% de su objetivo de financiación, el máximo permitido por ley, en tan sólo seis horas y cuarto. Se convirtió así en la ronda más grande de equity crowdfunding completada por una plataforma española hasta la fecha, y además en un tiempo récord. Finalmente logró un total de 1.250.000€ entre 396 inversores. La gran mayoría son clientes, proveedores y amigos.

Por su parte, el CF Intercity, que se convertirá en el primer club de fútbol español en salir a bolsa, logró recaudar 1.195.500€ gracias a la aportación de 109 inversores, incluyendo un gran número de fans, directivos del club, y jugadores de futbol profesional.

En palabras de Francisco Mariscal, CEO de Fellow Funders, "no existe mejor Equity story que cuando un cliente invierte en la propia empresa. En los últimos años no sólo las empresas han confiado en nosotros, sino también los inversores, (en los últimos 6 meses, tres operaciones por encima del millón de euros). Por ello les damos las gracias. Queda mucho camino por recorrer pero esto es un buen principio y nos gustaría que lo hicierais a nuestro lado. En definitiva, el apoyo de los stakeholders es fundamental en el crecimiento de cualquier empresa".

Fellow Funders se ha consolidado en el ecosistema fintech español y en especial en el mercado de la financiación y de la inversión alternativa. Gracias a su plataforma de financiación participativa, Fellow Funders ha financiado a más de 25 empresas por un importe superior a los 10 millones de euros desde su lanzamiento hace tres años.

Su objetivo estratégico es transformar el mercado de la inversión alternativa ofreciendo a inversores nuevos productos para la diversificación de sus carteras. Asimismo Fellow Funders se posiciona como el partner estratégico de las startups y pymes en España apoyándolas con su servicio 360.