Triple O Games cierra una ronda de 250.000 euros en Adventurees

Triple O Games, la startup que desarrolla el videojuego Battle Derby, ha cerrado una ronda de financiación de 250.00 euros a través de Adventurees.

El lunes 5 de Abril a las diez en punto se publicó la ronda de financiación de Triple O Games en la plataforma de inversión Adventurees.com. No habían pasado 40 minutos cuando la cantidad reservada por los inversores llegaba al 90% de los 200.000 euros que buscaba la startup, umbral mínimo para asegurar el éxito de la ronda, que ya ha superado el 100%.

Afortunadamente para aquellos que no quisieron perder la oportunidad de adquirir una participación en la empresa, legalmente la ronda podía extenderse hasta un 25% del capital solicitado. Así, la ronda se cerró en 250.000 euros. Triple O Games está valorada en 1.4 millones de euros “pre-money” y sus inversores tienen la opción de tokenizar su inversión. Es decir, pueden trasladar los derechos derivados de su inversión al mundo digital, gracias a la aplicación de la tecnología blockchain.

INTERÉS POR LOS NFT EN LOS VIDEOJUEGOS

En cada partida del videojuego creado por la startup los jugadores compiten por ganar monedas que sirven para comprar NFTs, que a su vez se pueden poner a la venta, a cambio de euros, en el marketplace que proporciona el juego.

Dichos NFTs son elementos únicos e infalsificables que los jugadores pueden usar para mejorar su rendimiento o cambiar el aspecto de su personaje durante sus partidas contra otros jugadores. En palabras de Isidro Quintana, CEO de la compañía, en Battle Derby “se combinan el amor por los videojuegos y la confianza en blockchain”.

Para Quintana, “el enorme interés por los NFTs en el mundo artístico acabará centrado en los videojuegos. En un entorno interactivo donde los jugadores compiten entre sí, los NFTs no sólo certifican quién es el dueño de un elemento único, sino que cumplen funciones que aportan valor práctico al propietario y, a su vez, aumentan el valor monetario del NFT”.

La empresa tecnológica para el mundo del gaming Gazoom ha conseguido 300.000 euros a través de la plataforma de inversión Dozen (antes The Crowd Angel). La ronda se publicó el pasado 17 de marzo y se financió con éxito en menos de seis horas. 

Gazoom ha desarrollado una tecnología capaz de analizar una partida en tiempo real para crear de forma automática un vídeo corto con los highlights. Así, los gamers pueden compartirlo en diferentes plataformas, incluida la red social propia de Gazoom.

Lucas Leisner, Marc Leisner y Sergio Muñoz son los fundadores de esta startup barcelonesa que, desde su lanzamiento en enero de 2020, ha capturado más de 65 millones de highlights, cerca de 7.000 personas la usan y cuenta con más de 21.500 usuarios activos al mes. aDemás, desde la compañía aseguran que su crecimiento semanal es del 5% y su ratio de retención alcanza el 47% a los 14 días. 

Gazoom cuenta con diferentes modelos de negocio: el software para guardar las partidas de forma automática y la red social propia. A partir de aquí, la compañía cuenta con un plan estratégico basado en tres puntos fundamentales: aumentar la base de usuarios combinando la publicidad, concursos, referencias y tráfico orgánico; atraer a organizadores de competiciones eSports para que contraten sus servicios, monetizando desde un inicio a sus usuarios; y desarrollar un programa de afiliados con youtubers/streamers, logrando integrar su solución en desarrolladores de juegos. Además cuenta con una propia red social donde que permite a los jugadores compartir sus mejores momentos e interactuar con otros usuarios.

En la ronda han participado diversos inversores con una aportación mínima de 3.000 euros, que exige la plataforma Dozen. Un capital de 300.000 euros que ahora Gazoom destinara a respaldar un ambicioso plan de desarrollo de las estrategias de captación de usuario, así como llevar a cabo la contratación de personal técnico con el que mejorar el producto.

La aceleradora privada del País Vasco BerriUp ha dado a conocer a los proyectos ganadores de la 12ª convocatoria de su programa de aceleración de startups. En esta edición las empresas seleccionadas han sido Miru Studio (San Sebastián) y Almotech (Pamplona), que recibirán una inversión de 50.000 euros para desarrollar su negocio.

En esta última edición, Berriup ha recibido un total de 130 proyectos (36 más que en la pasada convocatoria) de los cuales se seleccionaron seis finalistas que presentaron sus ideas innovadoras en un acto celebrado el pasado 12 de febrero en Tabakalera, en el espacio Plaza de KutxaKultur, en San Sebastián.

El programa de aceleración de BerriUp dota a los dos proyectos seleccionados con 50.000 euros a cambio de un 10% de la startup y un programa de cuatro meses de acompañamiento personalizado que las empresas seleccionadas empezarán el próximo 15 de marzo en la sede donostiarra de la aceleradora, en el Parque Zuatzu.

“De nuestra 12ª Final, destacaría la variedad: han sido 6 finalistas de Pamplona, Bilbao, Madrid, Barcelona y San Sebastián. Los dos proyectos ganadores son de sectores diferentes: Miru de videojuegos y Almotech de reciclaje; ambos tienen en común que hicieron dos excelentes presentaciones con sus equipos al frente, defendiendo muy bien el desarrollo realizado. Estamos muy contentos porque vemos cada vez proyectos más elaborados y de mayor calidad”, explica Patricia Casado, directora de BerriUp.

16 SEMANAS DE ACELERACIÓN

Miru Studio, con sede en San Sebastián, ofrece servicios de publicación y posicionamiento a estudios y desarrolladores de videojuegos en realidad virtual con el objetivo de acelerar los lanzamientos de nuevos juegos para satisfacer la demanda del mercado.

Por su parte, Almotech, ubicado en Pamplona, ha desarrollado un aparato electrodoméstico que mediante un kit de cápsulas permite valorizar el aceite usado en el hogar de manera fácil, intuitiva, rápida y segura, obteniendo jabón líquido para diferentes usos (jabón de manos, de lavadora, lavavajillas, etc.).

Un equipo de mentores de Berriup apoyará en diferentes ámbitos a los equipos de las dos startups a lo largo de su programa de aceleración que durará 16 semanas. Debido a la situación provocada por la pandemia, el programa de esta 12ª edición se mantendrá en formato híbrido, siendo algunas de las sesiones en formato virtual, pero combinándolas también con encuentros presenciales.

eStragy (eSports Training Gym), startup que ha desarrollado el primer gimnasio virtual para League of Legends, ha cerrado su primera ronda de inversión por un valor de 84.000 euros. Una operación liderada por el business angel Hugo Borges de Sousa y que refuerza así su estructura financiera de cara a su lanzamiento oficial en mayo de 2021.

“Llevamos meses trabajando intensamente junto a nuestro partner estratégico Cognifit para tener lista la plataforma que permitirá a toda persona desarrollar su máximo potencial dentro de los esports”, ha explicado Juan Palomo Cisneros, CEO de eStragy. “Agradecemos mucho el apoyo de nuestros inversores que nos va a permitir salir al mercado con una versión Beta muy robusta donde entrenamos de manera inicial 20 habilidades cognitivas mediante 25 juegos de Alta Intensidad”.

Además de Hugo Borges de Souza, en la ronda también han entrado la plataforma de influencer marketing Social Publi, la consultora especializada en gaming Territorio Gaming, y Levels Up Ventures S.L, un pledge fund que se dedica a invertir en startups en early stage.

Actualmente, eStragy - fundada por los expertos en consultoría tecnológica Juan Palomo Cisneros, Sara Llorente Navarro y Daniel Serapio Martínez - forma parte del programa de aceleración OPEN FUTURE de Wayra del Grupo Telefónica. La startup está ultimando los detalles del lanzamiento de la BETA del producto para la cual ya se han apuntado al acceso anticipado 2.500 Beta Testers.

ENTRENAMIENTO CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

eStragy nace como solución a la frustración de muchos gamers ante la incapacidad, o problemática, de aumentar sus habilidades dentro del deporte electrónico icónico de la desarrolladora Riot Games, League of Legends. eStragy es una plataforma web en la que los jugadores pueden entrenar sus habilidades cognitivas (atención, velocidad de respuesta, memoria, resolución de problemas, etc.) y técnicas (farming, puntería, kitting, control de oleadas, etc.) mediante planes de entrenamiento totalmente personalizados y ajustados a la persona. 

El corazón de eStragy es su sistema basado en Inteligencia Artificial (eStum), que, a partir de un test de habilidades cognitivas y de los indicadores más relevantes de rendimiento de juego en League of Legends, asigna un plan de entrenamiento totalmente personalizado al jugador para potenciar sus capacidades mientras se divierte jugando a los juegos de entrenamiento de la plataforma. Estos entrenamientos van subiendo la dificultad en función de las capacidades del jugador para que este entrene en modo Alta Intensidad.

Para favorecer la diversión y el factor sorpresa, el usuario no sabrá a qué juego se enfrentará cada día, el propio sistema decidirá el juego más apropiado en cada momento para facilitar su progresión. Además, la plataforma ofrece un modelo de suscripción Premium con el que los jugadores pueden sobre-entrenar si así lo desean y elegir exactamente cómo o con qué juego hacerlo.

La startup valenciana PlayJoy Games, especializada en videojuegos tradicionales y social casino, ha cerrado una ronda de financiación de 330.000€ con el objetivo de seguir impulsando su crecimiento internacional y ampliar su catálogo de juegos. Esta ampliación de capital ha contado con el apoyo de socios y colaboradores de la anterior etapa, como el business angel valenciano Jonatan Fatelevich y la ESAT.

El proyecto nació en 2018, con el trabajo de varios fundadores y exempleados de Akamon bajo el programa de incubación de No Spoon Lab. Actualmente, la compañía está liderada por el emprendedor Daniel G. Blázquez y ha conseguido, en apenas dos años, hacerse un hueco relevante en el sector de los videojuegos y expandirse a mercados internacionales como México, Argentina, Brasil o Rusia.

La tecnología y los dispositivos han cambiado muchísimo en los 15 años de experiencia que tenemos en el sector. En su momento, redefinimos muchos de los conceptos de este tipo de plataformas para ordenadores. Hoy tenemos la oportunidad de hacer lo mismo en móviles, tablets y otros dispositivos inteligentes”, declara Daniel G. Blázquez, CEO de PlayJoy. 

PLAN DE CRECIMIENTO

PlayJoy fusiona lo mejor de una aplicación de mensajería como Whatsapp o Telegram, una red social y juegos clásicos, como Chinchón, Parchís, Dominó, Chúpate 2, Tute y Brisca. En los próximos meses tienen previsto lanzar más juegos como el Bingo, Slots, el Belote (juego francés) y el Buraco (juego brasileño). 

La plataforma, disponible para móviles, tablets y en Playjoy.com, es el punto de encuentro para una gran comunidad de jugadores que se relaciona, comparte experiencias y, sobre todo, compite. Durante 2020, debido al confinamiento, esta comunidad experimentó un crecimiento vertiginoso, con más de 300.000 usuarios registrados principalmente en España.

La pandemia cambió radicalmente la manera de relacionarnos. Ya no era posible bajar al bar de la esquina a jugar una partida de dominó. PlayJoy ha ofrecido una alternativa segura para mantener el contacto social en los momentos más difíciles.” comenta Daniel G. Blázquez, CEO de PlayJoy. 

Gamersfy, la plataforma que pone al alcance de cualquier persona la posibilidad de ganar dinero desde dónde esté mientras juega a sus videojuegos favoritos, ha cerrado una ronda de financiación de 230.00 euros. El objetivo inicial de 200.000 euros, pero la startups, en minutos, llegado al 115%, el máximo que ha querido aceptar la compañía, que ha creado listas de espera para los inversores que se han quedado fuera.

Gamersfy ha habilitado un apartado en su web específico para inversores que quieren recibir información con cierta frecuencia sobre los KPI’s de la empresa. La operación ha estado liderada por referentes del ecosistema como René de Jong.

EL ÉXITO DE LOS VIDEOJUEGOS

Existen muy pocos lugares donde un jugador aficionado, semiprofesional, o una persona de a pie pueda demostrar lo mucho que vale en los videojuegos jugando desde donde quiera y cuando quiera. Gamersfy es uno de ellos, y se diferencia de otras plataformas por su solución tecnológica pionera, capaz de capturar los resultados de competiciones en tiempo real; todo ello, controlado y gestionado por su equipo de expertos en cada juego. 

Gamersfy ha creado una plataforma que pone al alcance de cualquier persona la posibilidad de ganar dinero desde dónde esté mientras juega a sus videojuegos favoritos, se divierte y se relaciona con una comunidad internacional de más de 150.000 jugadores. Actualmente, llevan repartidos 130.000 euros en premios y organizan más de 30.000 competiciones mensuales .

Está claro que industria del videojuego está en auge, y el panorama de competiciones online crece a un ritmo vertiginoso. Así, la marca quiere convertirse en líder en la gestión de competiciones de videojuegos online en un sector (el de los videojuegos) que factura 152 Bn de euros, crece un 10% anual, y representa la mayor oferta de ocio digital en la actualidad.

Champion Games, la startup creadora del juego de deporte de fantasía Mister Fantasy, ha cerrado una ronda de financiación pre-seed de 1 millón de euros liderada por PlayVentures, fondo de inversión early stage internacional especializado en gaming, y Encomenda, el fondo cofundado por Carlos Blanco y Oriol Juncosa. La startup ha conseguido cerrar esta operación en medio de la pandemia COVID-19, un clima difícil donde las inversiones en el sector gaming se han desplomado a nivel mundial.

Antes de esta ronda de 1 millón de euros, Champion Games levantó una primera ronda de 300.000€ en 2019. El objetivo de la ronda actual es expandir su equipo de innovación y desarrollo, escalar su primer juego MisterFantasy, crear nuevos juegos y consolidar su expansión internacional.

Con millones de usuarios registrados y cientos de miles activos, Mister Fantasy incorpora el factor social en el juego y ha conseguido capitalizar la interrupción reciente en las principales ligas deportivas para innovar aún más su juego. Las nuevas innovaciones están en desarrollo y se presentarán a los usuarios próximamente.

La compañía fue creada en 2015 por Marc Cercós, un emprendedor de 32 años, que conocido por cofundar EyeOs a sus 18 años, empresa que compró Telefónica en 2014. Cercós, actual CEO y ha asegurado: "Estamos muy contentos de anunciar esta ronda porque hemos pasado por una situación difícil y desafiante, con interrupciones sin precedentes en la recaudación de fondos, en los eventos deportivos y, por supuesto, un golpe para la salud pública. Estamos muy agradecidos de que nuestros inversores confíen en Champion Games para seguir innovando y ofreciendo el mejor entretenimiento para los fanáticos del deporte y nuestros usuarios españoles y todo el mundo".

Henric Suuronen, Founding Partner en Play Ventures, ha añadido: "Champion Games ha demostrado que tiene una visión clara y diferenciada, y las habilidades de Desarrollo para ofrecer una gran experiencia para todos sus usuarios fanáticos del deporte. El equipo de Marc es innovador y decidido, y creemos que Champion Games será un líder y un verdadero innovador en los juegos de deportes de fantasía".

Carlos Blanco, Managing Partner de Encomenda, ha subrayado: "Seguimos apostando por Champion Games. El equipo demostró durante la pandemia que fue capaz de reaccionar a pesar de las cancelaciones de las ligas, creando nuevas modalidades de juego y desarrollando nuevos juegos. Desde Encomenda creemos que la startup revolucionará los juegos fantasy".

Lince Works, la startup barcelonesa del sector del gamming, ha cerrado una ronda de 1,5 millones de euros en la que ha participado Game Seer Venture Partners y la entidad de capital riesgo (venture capital) ICF, según informa Venture Beat. En esta línea la compañía destinará los fondos captados al lanzamiento comercial de su segundo juego en 3D. La Generalitat ha aportado 500.000 euros a través de un préstamo para circulante del Institut Català de Finances (ICF) y de una ayuda reintegrable del Institut Català de les Empreses Culturals (Icec).

Según explica el director de operaciones de la compañía, Pere Rius, "Game Seer no ha invertido en la compañía, sino exclusivamente en el proyecto del nuevo juego". El socio inversor apoya financieramente su lanzamiento a cambio de un porcentaje sobre las ventas, pero no interviene en la operación comercial. Rius comenta que, sin embargo, el hecho de que los socios de Game Seer procedan del sector, aporta también a la firma “conocimientos y contactos”.

Game Seer Venture Partners es un grupo de amigos e inversores unidos por su amor por los videojuegos. Crearon un fondo de venture capital de propiedad privada exclusivamente para licencias multiplataforma centrales e independientes. La ronda se caracteriza por ser de Venture Capital.

Por lo que se refiere al fondo de capital riesgo Game Seer, con sede en Alemania, este vehículo inversor ya ha financiado proyectos españoles antes: sus primeros pasos los dio con The Waylanders, el nuevo juego de Gato Salvaje, un juego de rol de corte clásico en el que trabajan varios nombres propios importantes de la industria del videojuego.

Red Helmetempresa dedicada a la creación y desarrollo de videojuegos de realidad virtual, ha levantado 300.000 euros en una operación liderada por Enisa y el ICEC, con aportaciones de 150.000 euros cada uno. La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora financiera independiente UpBizor y permite a la startup tecnológica abrir su segundo local en Barcelona, junto a la estación de Sants.  

Red Helmet es el primer estudio de Europa de realidad virtual que ha desarrollado y producido para sus locales su propio videojuego de hiperrealidad virtual. Durante la sesión, el visitante se convierte en el protagonista de una aventura virtual, en una sala libre de cables y obstáculos ambientada en un escenario post apocalíptico. La experiencia combina los videojuegos con el espacio físico, un juego cooperativo para equipos de hasta cinco personas que deberán colaborar para vencer a los enemigos que van encontrando en su camino.

UPBIZOR, ASESORA EN EL PLAN DE EXPANSIÓN  

Red Helmet fue fundada por Alvaro Gámiz y Rubén Bernal en el 2017. En 2018 inauguran su primer local, también en Sants; el éxito de la compañía los ha llevado ahora a abrir un segundo espacio más grande, de 250m2 y tres salas de juegos. Actualmente trabajan, asesorados por UpBizor, en un ambicioso plan de expansión que contempla llegar a los 10 centros en 2021, con una inversión estimada de 2,5M€. El más inmediato se proyecta de cara primavera, en Madrid.

Gámiz asegura: "Desde que abrimos las puertas al público no paramos de observar a los usuarios y aprender qué cosas les gustan más y cuáles no; la oportunidad y el reto para Red Helmet es inmenso". 

Jordi Altimira, general partner de UpBizor, ha añadido: "En los próximos meses acompañaremos a la empresa en su plan de expansión y en la definición de su estrategia de negocio, analizando y definiendo las áreas de actuación en materia de finanzas, marketing, ventas y operaciones".

El juego on-line de fútbol, Mister Fantasy, ha cerrado una ronda de 300.000 euros liderada por Encomenda, el fondo cofundado por Carlos Blanco y Oriol Juncosa que cuenta con más de 20 startups invertidas. Esta plataforma cuenta con millones de usuarios registrados y cientos de miles activos. Mister Fantasy se posiciona como el juego de fútbol online que más ha crecido esta temporada.

El objetivo que tienen desde Mister Fantasy es ser líder en su sector a nivel internacional en cinco años gracias a su enfoque social. A través de su app y sitio web, los usuarios pueden dirigir su propio equipo de futbol en las numerosas ligas creadas por Mister, o unirse a las ligas de sus amigos y conocidos para competir entre todos.

Esta compañía fue creada en 2015 por Marc Cercós, emprendedor desde los 18 años y conocido por cofundar EyeOs, empresa comprada por Telefonica, y ArchyApp, que actualmente es el CEO de Mister Fantasy.

Desde el nacimiento del proyecto, Mister Fantasy se ha financiado con ‘bootstrapping’, es decir, con los propios recursos que iba generando. Hasta principios de 2019 donde la compañía cerró su primera ronda de financiación para expandirse internacionalmente y seguir invirtiendo en su equipo de innovación y desarrollo.

“El sector en el que estamos está muy competido y hemos demostrado ser la compañía que más ha sabido innovar y crecer, de hecho en Mister Fantasy siempre estamos un año por delante del resto en cuanto a innovación de producto”, ha afirmado Cercós, que añade: "La financiación externa nos ayuda a seguir invirtiendo en innovación para dar el salto cualitativo y posicionarnos líderes en poco tiempo".