GAM3S.GG anuncia el cierre de una ronda de inversión de 1,8M€

La plataforma de información de juegos Web3 GAM3S.GG ha recibido 2 millones de dólares (1,88M€) en una ronda de inversión que ha contado con la participación de diversos fondos de inversión y empresas del sector digital, como son Merit Circle, WWVentures, Cogitent Ventures, P2 Ventures, Cypher Capital, Acheron, Basics Capital, OIG Capital, BreederDAO, MetaBros, Hercules Ventures y BasementDAO. Además, la ronda ha contado también con la participación del cofundador de Polygon, Sandeep Nailwal, el cofundador de YGG, Gabby Dizon, el cofundador de Sky Mavis & Ronin, Jiho Zirlin, y el cofundador de LiquidX, Giulio Xiloyannis.

Nacida en Lisboa en 2021, GAM3S.GG se ha convertido en un portal de referencia para los amantes de los videojuegos web3, un nuevo género dentro del mundo de los videojuegos, que aprovechan las tecnologías Web3, permitiendo a los jugadores ganar valor en el mundo real al participar en actividades del juego.

La plataforma cuenta actualmente con más de 300.000 usuarios registrados y una biblioteca de más de 350 juegos. La plataforma reduce las barreras de incorporación y muestra los mejores juegos web3, al tiempo que proporciona jugabilidad directa desde el navegador, acceso anticipado, extensas reseñas de juegos e incluso una tienda de NFTs (token criptográfico que representa algo único).

Gracias a esta nueva inyección de capital, la startup portuguesa materializará el lanzamiento de su token nativo G3, y tiene la intención de llevar a cabo un evento de generación de tokens (TGE) y actividades de promoción y lanzamiento a principios de abril para apoyar a los primeros usuarios.

Aptoide, la plataforma alternativa de aplicaciones para Android, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión de 8,5 millones de euros con Digital Turbine, una plataforma independiente especializada en el crecimiento mobile. Esta inversión solidifica el compromiso de Aptoide y Digital Turbine de brindar a los desarrolladores de aplicaciones, canales de distribución, operadores de telecomunicaciones y usuarios, una alternativa abierta e innovadora para la distribución y monetización de aplicaciones.

La inversión de 8,5 millones de euros persigue dos propósitos principales. En primer lugar, respalda la visión de Aptoide de desarrollar y promover aún más GamesHub y Catappult, dos plataformas innovadoras en el ecosistema de aplicaciones móviles:

  • GamesHub es una tienda de apps de juegos que surge del esfuerzo conjunto entre Digital Turbine y Aptoide. Su objetivo es ampliar su presencia en el mercado estadounidense y estar presente en unos 80 o 100 millones de dispositivos para finales de 2023. Las asociaciones estratégicas de la plataforma con operadores como ATT, Verizon, USCellular, Tracfone, Cricket y BLU US la perfilan de cara a un crecimiento significativo en 2024.
  • Catappult es la plataforma alternativa de monetización y distribución de juegos móviles de Aptoide. Cuenta con cientos de millones de usuarios y es capaz de conectar a los desarrolladores con más de 20 tiendas de aplicaciones alternativas en todo el mundo, agilizando la distribución, la promoción y la monetización.

En segundo lugar, la inversión permite a la App Store recomprar acciones de la empresa a los accionistas actuales, proporcionándoles un importante retorno de su inversión. "Estamos encantados de fortalecer nuestra asociación con Digital Turbine y aprovechar su experiencia para mejorar el descubrimiento y la distribución de aplicaciones. Esta inversión subraya el increíble crecimiento y potencial de Aptoide, mostrando el tremendo potencial de esta asociación para transformar el panorama de distribución de aplicaciones móviles”, ha comentado Paulo Trezentos, CEO de Aptoide, en relación a la nueva inversió y asociación estratégica.

UNIÓN ESTRATÉGICA

Del mismo modo, Bill Stone, director ejecutivo de Digital Turbine, ha expresado su entusiasmo por el acuerdo: "Nuestra asociación con Aptoide nos ha permitido crear un entorno altamente seleccionado para el descubrimiento de aplicaciones premium a través de GamesHub. La asociación en expansión aprovecha la tecnología de ambas compañías para desarrollar productos de distribución nuevos e innovadores para nuestros clientes operadores móviles, OEM y desarrolladores de aplicaciones. Estamos entusiasmados con el potencial de esta asociación y la dirección estratégica que estamos tomando juntos".

En octubre de 2022, Digital Turbine anunció una inversión estratégica en Aptoide, lo que significó el primer paso en la fructífera relación entre las dos empresas. Digital Turbine lideró la ronda de financiación Serie B de Aptoide de 12 millones de dólares, en la que también participaron los inversores Faurecia, Portugal Ventures y 200M Fund.

La fuerte asociación entre Aptoide y Digital Turbine evidencia la creciente importancia del mercado de distribución de juegos alternativos. Las plataformas de distribución de juegos alternativas brindan a los desarrolladores un medio para llegar y monetizar sus juegos fuera de las tradicionales y altamente saturadas tiendas de apps.

La plataforma de juegos Web 3.0 GAM3S.GG ha hecho público el cierre de una ronda de inversión de 2 millones de dólares. La plataforma con sede en Lisboa y fundada en 2021 por Daniel Stockhaus, Omar Ghanem y Mostafa Salem utilizará los fondos para expandir y desarrollar su centro integral y seguir descubriendo nuevas propuestas del sector gaming.

La ronda se ha cerrado con éxito gracias a la participación de venture capitals Mechanism Capital, Polygon Ventures, Double Peak, ArkStream Capital, LD Capital, ROK Capital, Hyperithm, Snackclub, Emurgo Ventures, Eden Ventures, MixMarvel DAO Venture, 4SV, CommonWealth Capital, Venly Ventures, TKX Capital, SkyVision Capital, Compute Ventures y MarketAcross, así como de varios business angels.

“Nuestra ronda de financiación es más que un simple hito financiero; es un siguiente paso esencial que nos permite acelerar aún más el desarrollo de varias funciones nuevas e interesantes para seguir creciendo y estar a la altura del sobrenombre ‘hogar de los juegos web3”, explican desde la plataforma en un comunicado publicado en su web.

Además, los fundadores de GAM3S destacan la elección de sus inversores en el valor agregado que pueden aportar a la startup, así como una alineación clara con su visión de futuro de los juegos web3. La plataforma portuguesa ahora puede crecer y expandirse, utilizando los fondos para construir un entorno todo en uno para juegos Web3, similar al servicio proporcionado por IGN para el mercado tradicional.

“Nuestra plataforma continuará sirviendo como puerta de entrada para que todos los jugadores disfruten de los juegos web3 en su máximo potencial y con todo el contenido que necesitan” - explican Stockhaus y Salem - “No solo seleccionamos contenido de juegos web3; estamos destacando los mejores juegos, estableciendo el estándar de oro y permitiendo a los jugadores interactuar con los juegos de una manera sin precedentes mientras aspiramos a convertirnos en el hogar definitivo de los juegos web3”.

El Programa de emprendimiento de Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, sigue cosechando éxitos en su primera edición, que comenzó el pasado 9 de marzo con el objetivo de potenciar y elevar el talento local y generar empleo directo en la industria del videojuego. Tras varios meses de incubación, Clivi, la plataforma gamer ‘all-in-one’ fundada en 2021 por Íñigo Martín-Calero, ha cerrado una ronda de financiación de 392.000 euros, lo que hace un total de 626.000 euros de capital levantado hasta la fecha. 

Los business angels José María Ozamiz y Gonzalo García-Miñaur (fundadores de Wegow), Alejandro Vázquez Guillén (exvicepresidente de Tuenti), y Francesc Minoves (director de finanzas de Mr Jeff), entre otros, han acompañado a Clivi desde su primera ronda.

Todos ellos, junto a la entrada de Lukkap como inversor principal, generan un conjunto de consejeros e inversores muy sólidos. La obtención de fondos en esta ronda permitirá a Clivi potenciar el desarrollo de la plataforma y mejorar sus servicios, al tiempo que destinará recursos para atraer y retener talento altamente cualificado. 

CLIVI BUSCA OFRECER UNA EXPERIENCIA DE USO EXPECIONAL

Clivi tiene como meta cambiar la manera de crear contenido y favorecer a los usuarios a la hora de monetizar sus publicaciones y convertirse en un referente en la creación y consumo de contenido relacionado con el universo gamer. Al mismo tiempo ofrece al público una plataforma donde poder publicar, compartir, competir, crear equipos y estar al día sobre el mundo de los videojuegos y los Esports en un mismo lugar.

Iñigo Martin-Calero, CEO de Clivi, expresó con entusiasmo el éxito de la segunda ronda de financiación: "Estamos emocionados de ver cómo Clivi es reconocida en la industria. Ser elegidos para el programa Madrid in Game es un auténtico honor. Nos complace cerrar esta ronda de financiación exitosamente y seguiremos trabajando duro para ofrecer a nuestra comunidad una experiencia de uso excepcional".

Por su parte, el concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, ha destacado “la eficacia del programa impulsado desde Madrid in Game” y ha celebrado que el apoyo que se ofrece a las startups a través de esta y de otras iniciativas acabe concretándose en rondas de financiación sólidas y en conexiones de valor con otros actores del ecosistema como inversores y emprendedores.

MADRID IN GAME LANZA SU SEGUNDA EDICIÓN

El Programa de emprendimiento de Madrid in Game está dirigido a emprendedores que quieran desarrollar sus ideas hasta los que pretenden convertirlas en empresas solventes. Durante 6 meses, los seleccionados cuentan con formación, apoyo de mentores, ayuda en la búsqueda de financiación y presencia en eventos.

Madrid in Game les proporciona un espacio físico de trabajo, el Development Center del Campus del videojuego ubicado en Casa de Campo, con todas las herramientas que les permitan desarrollar sus ideas y hacer solventes sus empresas, tanto desde el punto de vista tecnológico como de negocio.

La segunda edición del Programa de emprendimiento de Madrid in Game dará comienzo el próximo mes de septiembre con 50 startups del sector del videojuego. Entre ellas seguirán algunas de la primera edición, que cambiarán de fase en el programa para seguir desarrollando sus proyectos. Las inscripciones están siempre abiertas para enviar las candidaturas.

Beetested, primera plataforma del testeo masivo de videojuegos que permite medir las reacciones de sus jugadores, ha cerrado una ronda pre-seed de 150.000 euros. En la misma ha actuado como inversor principal Demium Capital. El MVP ya está desarrollado y en fase inicial de comercialización.  

Los fundadores, Yulia Trubitsyna (CEO) y Juan Palacios (CTO) han creado Beetested con la visión de permitir a los desarrolladores valorar o deshacer las ideas preconcebidas sobre su juego en desarrollo. La plataforma de testeo de videojuegos masivo mide las reacciones de los jugadores mientras juegan. Gracias al uso de computación afectiva (affective computing) y visión artificial (computer vision), Beetested consigue no solo analizar las emociones de los jugadores en tiempo real, sino también correlacionarlas con lo que está pasando en el juego. 

Beetested ofrece a los estudios de desarrollo datos muy precisos sobre la experiencia de juego, y se complementa con datos de usuario (demográficos) y sus preferencias en el mundo de videojuegos.  

Además, Beetested está muy comprometido con los datos personales de los usuarios, cuidando mucho el proceso de recopilación, almacenamiento y tratamiento de los mismos.

La tecnología de Beetested afronta tres problemas en los testeos: sesgos cognitivos, muestreo insuficiente o inadecuado y la larga duración del proceso de testeo.

“Los productores de videojuegos reconocen que el ‘fun factor’ es uno de los riesgos principales para el éxito de sus juegos, problema que nosotros solucionamos midiendo objetivamente algo tan abstracto como la diversión gracias a nuestra tecnología”, ha comentado Yulia Trubitsyna. 

Beetested ha concluido un proyecto piloto y ya ha recibido comentarios muy positivos de los representantes de la industria. La startup busca crecer a través de establecer lazos estratégicos con los estudios, incubadoras y productoras de videojuegos.

Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, invierte en Champion Games. El estudio de videojuegos de Barcelona ha creado Metasoccer, el primer metaverso del mundo del fútbol en el que puedes gestionar tu propio club y generar ingresos mientras juegas. El juego va dirigido tanto a los jugadores de play-and-earn, como a los aficionados de fútbol interesados en introducirse en el metaverso y en el web3 gaming.

Esta modalidad de juegos en línea permiten a los jugadores ganar recompensas, con valor en el mundo real, al jugar contra otros jugadores y progresar a través del juego. Estas recompensas vienen en forma de activos en el juego, como criptomonedas o NFT como por ejemplo estadios virtuales y equipaciones deportivas entre otros. Todas estas acciones quedan registradas en la blockchain, una base de datos pública en Internet. 

“Para nosotros es un privilegio contar con Wayra como inversor en nuestra empresa. Esperamos que todo el conocimiento y experiencia en el campo de las telecomunicaciones y la innovación pueda ayudarnos a consolidar nuestro negocio”, apunta Marc Cercós, CEO y cofundador de Champion Games, creadores de MetaSoccer

En 2021, Champion Gamers consiguió una ronda de financiación de 2 millones de euros en la que destacan inversores como Play Ventures, ParaFI Capital, Defiance Capital o DAO Maker entre otros. El objetivo de la ronda fue sentar las bases para crear el primer metaverso deportivo con una nueva generación de jugadores y clubes de fútbol nativos digitales en MetaSoccer, que en los próximos años alcancen valoraciones similares a los de las ligas de fútbol profesional. 

Para ello, está invirtiendo en la contratación de perfiles especializados en el desarrollo en tecnologías Golang, React y programación onchain en Solidity y, además, están reforzando las acciones de marketing para dar más visibilidad al proyecto. Por ahora ya han conseguido el apoyo de grandes jugadores como Ronaldinho o Dani Carvajal y de clubes como el Vasco da Gama. 

“El Play-and-earn está causando un nuevo paradigma en la industria del gaming. El uso de tecnologías descentralizadas abre un nuevo mundo de oportunidades que van a revolucionar la industria. Champion Games está siendo capaz de aprovechar esta ola y crear un juego en web3 que puede llegar al público mainstream. Estamos encantados de apoyar a este equipo de grandes profesionales y estamos seguros de que a través de Telefónica y Movistar pueden abrirse oportunidades de colaboración con mucho potencial”, afirma Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona

Hace unos meses, Wayra lanzó la convocatoria global Open2metaverse, para buscar empresas que estén desarrollando tecnología para el metaverso, en la que se unieron 135 startups y se analizaron 1625 startups de todo el mundo. Telefónica también organizó el pasado día 29 de septiembre el Metaverse Day, donde se presentó Champion Games como una de las startups de Web3 que la compañía está impulsando.

Union Avatars, startup dedicada a crear avatares para el metaverso, ha captado 1,2 millones de euros en una ronda de inversión liderada por la gestora de capital riesgo Inveready y FI Group. También ha participado GoHub Ventures, el fondo de inversión corporativo de Global Omnium.

Además, han intervenido en la ampliación de capital otros partners como Outlier Ventures -una de las aceleradoras web3 más prestigiosas del mundo-, Inlea y otros inversores particulares como Rat Gasol o Carlos Solana, presente en la compañía desde sus inicios aportando credibilidad y seniority por su larga trayectoria en el mundo de la innovación y el emprendimiento. Los recursos captados se destinarán principalmente al desarrollo de producto, expansión internacional y talento.

La empresa, fundada en 2020 por Cai Felip y Jordi Conejero, surgió de la idea de unir el mundo real con los nuevos mundos digitales que ahora confluyen en lo que ha venido a llamarse el Metaverso. Union Avatars está dando un nuevo paso hacia Web3, es decir, la integración de dichos avatares para el metaverso en blockchain.

Felip lleva en el mundo blockchain desde 2014, mucho antes incluso del gran interés que ha obtenido el término “Metaverso”. El fundador y CEO de Union Avatars explica que “el gran cambio es tener un avatar que sea como el pasaporte a cualquier metaverso, y ello se permite gracias a esta nueva integración que estamos realizando con Web3”.

PROYECTOS

En esta línea, la startup planea lanzar UnionID. Se trata de un proyecto de Identidad Digital con el que los usuarios podrán disponer de un sistema de identificación totalmente seguro y con un control absoluto de su privacidad. En palabras de su fundador: "Union ID vendrá a ser una tarjeta de identificación 100% segura que permitirá que nos podamos loguear en diferentes plataformas sin exponer nuestros datos y pudiendo llevar con nosotros nuestros activos digitales de plataforma en plataforma manteniendo un control absoluto de nuestra privacidad".

Actualmente, el equipo lo forman 22 personas y cuentan ya con más de 30 clientes en todo el mundo. Su principal pain es la representación de las personas en el metaverso, por lo que su negocio se basa principalmente en B2B, aunque con la integración en Web3 y el proyecto UnionID, el plan es focalizarse en el usuario final.

Para 2023, los fundadores prevén otra ronda de financiación para seguir creciendo en este universo incipiente. La compañía cuenta con advisors de la talla de Jean Clauteaux, ex CEO y Zone Manager de L’Oreal; Simonetta Lulli, exvicepresidenta de Habbo; Fraser Edwards, CEO de Cheqd o Carles Reina, que ha formado parte de compañías como Uber, Sonantic o Tractable.

Wefeel, la startup impulsada por Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig y perteneciente a Marina de Empresas, ha cerrado una ronda de 500.000€ para mejorar su app de relaciones de pareja y empujar la estrategia de internacionalización de la empresa.

Esta es la segunda ronda de la startup fundada en el año 2019 por las psicólogas madrileñas Genoveva Mendoza (CEO) y Ana Payo (COO) y ha sido liderada por Oceanic Ideas (con 255.000€) y completada con un préstamos participativo de ENISA de 200.000€. 

Wefeel cuenta ya con más de 700.000 usuarios que buscan una herramienta para mejorar sus relaciones de pareja y alcanzar niveles óptimos de ilusión y felicidad. Según los datos que manejan en Wefeel, 86% de las parejas reconocen haber mejorado su relación después de usar su app. Desde su fundación, la startup ha ayudado a más de 350.000 parejas en todo el mundo con un ratio de éxito en la mejora de las relaciones del 86%. En este momento, la compañía apoyada por Lanzadera, Unlimiteck y Trustparence se predispone a refortalecer su expansión internacional gracias al capital obtenido en esta segunda ronda de inversión.

“Con esta inyección económica aumentaremos nuestra presencia en Estados Unidos y Latinoamérica. Además, lanzaremos nuevas versiones que sorprenderán y mejorarán el producto actual”, afirma Genoveva, CEO de Wefeel.

CONOCER MEJOR A LA PAREJA

La startup propone actividades interactivas para que los miembros de la pareja se conozcan mejor, hablen de una forma fácil y cómoda de temas que normalmente son complicados, puedan compartir sus emociones, realizar peticiones y, en definitiva, creen un clima que transforme la relación y permita el crecimiento de sus integrantes. 

Esta es la segunda ronda de inversión que cierra la startup, que ya acumula más de 1 millón de euros de inversión. Cerraron su primera ronda en 2020 con el acompañamiento de reconocidos business angels y company builders como Trustparence, Unlimiteck. 

Genoveva Mendoza (CEO) y Ana Payo (COO), son psicoterapeutas de adulto y parejas. Llevan años trabajando y desarrollando técnicas que mejoren las relaciones humanas, basadas en su experiencia como terapeutas y su investigación. “La calidad en las relaciones es un factor clave para la felicidad de las personas”, afirma Ana Payo. 

CONVIVENCIA INTENSIVA DURANTE EL VERANO

Una vez finalizada la fase de enamoramiento, no es fácil que las parejas mantengan su ilusión por la relación y que cuenten con los recursos y motivación para cuidar de ella. “Todos hemos entendido que hay que cuidarse físicamente, hacer ejercicio, comer bien, etc… pero nos cuesta ver que, del mismo modo, tenemos que cuidar de la relación para que no termine fracasando”, asegura Genoveva CEO de Wefeel.

Septiembre es el mes en el que se registran más rupturas de pareja. En general, los datos nos acercan a índices de fracaso en las relaciones de entorno al 70%. Esta es la necesidad que cubre Wefeel y que está resolviendo los problemas de pareja de muchos españoles.

Hay muchos momentos de especial vulnerabilidad para la relación, un momento muy importante son los periodos de intensa convivencia, como ha sido la pandemia, la navidad o las vacaciones de verano. 

“En verano muchas parejas sufren el desgaste de la convivencia intensiva. Durante el año “nos programamos” para tener un nivel de interacción concreto y éste se ve multiplicado en estos periodos y simplemente, no toleramos al otro. No es que no le queramos, es que no estamos preparados”, afirma Ana Payo COO de Wefeel.

Por todo ello, es bueno que, por un lado, se respeten los espacios individuales que son básicos. Los momentos de disfrute en común serán los protagonistas, pero hay que dejar huecos independientes para que la convivencia no sea tan intensa. Por otro lado, compartir las expectativas antes de salir de viaje y llegar, en su caso, a acuerdos para que sean posibles.

Tras el éxito obtenido por el sistema háptico de OWO en el CES 2022 al obtener el Premio a la Innovación y los acuerdos alcanzados en la edición de este año del GDC, los inversores actuales de la compañía han decidido cerrar una ronda puente adicional de un millón de euros para aumentar el número de pre-orders actuales (6 mil) hasta alcanzar 40 mil pedidos a finales de año, fecha prevista para el lanzamiento.

La empresa se fundó en 2019 y ya cuenta con un amplio recorrido y acuerdos. Además del mencionado galardón del CES, recientemente ha merecido un premio Emprende XXI, impulsado por CaixaBank. Esta ronda puente a la serie A, le permite a OWO continuar con su trabajo, ampliar la plantilla y poder elegir con tranquilidad al VC adecuado para la serie A, ya que OWO desea que los inversores que se incorporen sean expertos y aporten relaciones en el sector.

UN EQUIPO PROMETEDOR Y DE FUTURO

El equipo de 20 empleados está liderado por José Fuertes, fundador y CEO de la empresa. Previamente creó Medical Cables, dedicada a la creación de dispositivos médicos y en 2015 fundó Wiemspro, empresa de electroestimulación para entrenamiento físico.

De hecho, la empresa sigue en constante crecimiento e invirtiendo en talento para fortalecer su rápido ascenso, contratando recientemente a Antonio Greppi como nuevo CMO. Antonio es un reconocido veterano de la industria del videojuego habiendo desarrollado su carrera en empresas de prestigio del sector como Nintendo o Warner Bros. Entertainment.

¿QUÉ ESTÁ POR VENIR?

OWO sigue adquiriendo visibilidad a nivel internacional gracias a su presencia en los grandes eventos de la industria. A finales de mayo (23-24) OWO ha realizado una presentación en el Meta Entertainment World de Mónaco, evento centrado en el Metaverso donde los invitados se han convertido en los protagonistas de la película durante demos privadas. Además, pocos días después se trasladarán a AWE 2022 (1-3 junio), la mayor feria de VR del mundo ubicada en Santa Clara, EE. UU.

Asimismo, OWO se encuentra en conversaciones con los grandes players de la industria tecnológica y del videojuego, trabajando en nuevos modelos de negocio, lo que le permite estar a la vanguardia en sectores de rápido desarrollo como el entretenimiento, la música, las smart cities o el ya mencionado Metaverso.

La plataforma de cobro para videojugadores Snackclub ha recaudado 9,69 millones de dólares (50 millones de reales brasileños) a través de una ronda de financiación en la que han participado los fondos Animoca, Ascensive Assets, Formless Capital, Jump Crypto, Mechanism y OP Crypto.

SnackClub se basa en tecnología blockchain para garantizar y facilitar el cobro a jugadores y otros usuarios que ofrecen un contenido monetizable en internet. Se define como una Organización Autónoma Descentralizada (DAO) que quiere cambiar la forma en que las personas consumen juegos e Internet hoy en día. A través de nuevas tecnologías, eventos y contenido, ofrecen recompensas (en forma de experiencias) a las personas que impulsan su marca y su voz. SnackClub invierte en proyectos que, además de ser divertidos e innovadores, se enfocan en construir una comunidad saludable y comprometida.

Esta startup brasileña es propiedad de los mismos fundadores de Loud, una marca de influencers y juegos digitales. Ahora, con el impulso de Snackclub esperan elevar este compromiso invirtiendo en tecnología, plataformas y asociaciones con editores que traigan el potencial de los juegos blockchain a su comunidad.

Ingresar es gratis y libre para cualquier persona mayor de 18 años. La mayoría de los derechos de propiedad y gobierno de Snackclub se reservarán para la integración de la comunidad después de que los fundadores e inversores de la empresa realicen la debida diligencia necesaria para finalizar la visión estratégica a finales de este año.