TaxDown cierra una ronda de inversión de cinco millones de euros

TaxDown ha cerrado una nueva ronda de inversión por valor de cinco millones de euros. Han reforzado su presencia en el accionariado fondos como Base10 o JME Ventures. La firma también ha atraído una vez más la confianza de todos sus inversores anteriores como Abac Nest.

Este año se ha sumado 4Founders Capital, gestora de fondos fundada por Javier Pérez Tenessa, Jesús Monleón, Marek Fodor y Marc Badosa, así como ENISA, que apoya también este proyecto tecnológico e innovador desde la parte pública.

INNOVACIÓN DISRUPTIVA Y CRECIMIENTO EXPONENCIAL

Cinco años después de su lanzamiento en 2019, TaxDown se ha posicionado como la mejor solución para ayudar a los contribuyentes con sus trámites y sus impuestos. Es la empresa que más declaraciones de la renta presenta en España y la marca más reconocida como referente en fiscalidad.

Gracias al desarrollo de una plataforma que simplifica los trámites fiscales, TaxDown ha gestionado más de 750M€ de impuestos a sus 2 millones de usuarios y les ha ayudado a ahorrar más de 100M€ en total.

La inyección de capital tiene como objetivo estratégico continuar el crecimiento exponencial de la plataforma líder en su sector con el mejor talento y con unos resultados ya positivos desde 2024 tanto en España como en México.

LAS NOVEDADES DE TAXDOWN

En cuanto a las novedades del producto, TaxDown no solo mejora, sino que reinventa este año la experiencia fiscal con la introducción del 'Instant Refund', un servicio de reembolso instantáneo del importe que haya salido a devolver en nuestra declaración de la Renta. Y se convierte así en la primera compañía en España que ofrece a sus usuarios un servicio como este. 

Además, ha creado el nuevo Plan anual Expert que proporciona una atención personalizada con un trato exclusivo y un experto dedicado al 100% y ha mejorado el Plan Full, para los que quieren despreocuparse de su declaración con un procesado de documentos automático y la utilización de la inteligencia artificial para leer toda la información.

La expansión de TaxDown también incluye una nueva línea de negocio para empresas, con una solución GaaS (Government as a Service) que actúa como puente entre las corporaciones y la administración pública, facilitando procesos como la apertura de cuentas bancarias y la captación de seguros de forma más rápida y segura. Algunos grandes bancos y aseguradoras ya están utilizándola para ofrecer una solución más eficiente en la apertura de cuentas de sus clientes.

También TaxDown ha hecho este año una gran apuesta por la inteligencia artificial. Con esta nueva inversión en tecnología, los asesores fiscales contarán con la ayuda de un asesor virtual que les facilitará el trabajo, multiplicará su productividad y mejorará el servicio de asesoría de cada declaración. 

Y además de todo lo anterior, en un paso innovador y con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes, TaxDown inaugura este año una espacio físico en la calle Agustín de Betancourt, 25, en la zona de Nuevos Ministerios. Desde finales de marzo y hasta el cierre de abril, los usuarios tendrán la oportunidad de presentar su declaración de renta asistidos personalmente por expertos asesores fiscales.

En palabras de Enrique García, CEO y co-fundador de TaxDown, “nuestro objetivo este año es llegar a los 3 millones de usuarios y seguir reforzando nuestra presencia en América Latina. Por tanto, esta nueva ronda de financiación nos servirá para seguir mejorando el producto y continuar creciendo tanto en España como en México y ayudar a todos los contribuyentes a que su presentación de la renta esté bien hecha, gracias al mejor mix entre tecnología y equipo humano”.

Javier Pérez Tenessa, fundador de eDreams y socio de 4Founders Capital destaca “desde 4Founders Capital nos impresionó el crecimiento y valor añadido de TaxDown. Apalancándose en nuevas tecnologías y particularmente en Inteligencia Artificial el equipo gestor de TaxDown ha desarrollado un producto innovador, eficiente, y con una clara propuesta diferencial para sus clientes. En España son la marca líder en declaraciones de renta digitales y empezamos a ver tendencias de adopción muy fuertes en México, donde la startup aterrizó hace tan solo unos meses”.

SU ÉXITO EN MÉXICO

En México, TaxDown experimenta un gran auge, multiplicando su crecimiento de 5 a 6 veces respecto al año pasado y consolidándose como líder en su categoría, en un mercado de rápido crecimiento con millones de nuevos declarantes cada año.

TaxDown quiere seguir mejorando su producto para ayudar así a los más de 12 millones de mexicanos que tienen que presentar cada año sus impuestos, un número que va creciendo año tras año debido a los enormes esfuerzos que realiza la agencia tributaria mexicana para que los mexicanos hagan su declaración de impuestos.

“Para nosotros ha sido una tremenda satisfacción poder ayudar a los mexicanos en la gestión de sus impuestos y posicionarnos así como la única solución 100% digital del país. Nuestro objetivo ahora es poder seguir expandiéndonos por otros países de América Latina”, explica Enrique García, CEO de TaxDown.

Filtroo, startup madrileña que incorpora recompensas financieras a las redes sociales, ha hecho público el cierre de su primera ronda de financiación por valor de 1 millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y se encuentra estratégicamente posicionada para experimentar un crecimiento significativo, con planes ambiciosos que incluyen mejoras en la facturación, expansión del equipo e impulso del crecimiento internacional, así como la integración innovadora de tecnologías web3 como parte crucial de su estrategia.

Maxence de Damas, cofundador y CEO de Filtroo, ha explicado que la ronda se destinará a financiar  el avance tecnológico de la plataforma, con especial atención a la integración web3: "Queremos que los usuarios y su tiempo en redes tenga más valor, que sigan haciendo lo que hasta ahora han hecho, pero que conectando sus redes a Filtroo esto suponga ganar dinero”. 

La startup quiere aprovechar el creciente interés en monedas digitales y tecnología blockchain para habilitar a los usuarios en la conversión de sus puntos Filtroo en tokens crypto. Una característica que añade una capa extra de valor para los usuarios de la plataforma.

En línea con su compromiso de recompensar la lealtad del usuario, Filtroo tiene planes de lanzar airdrops de tokens crypto dirigidos a aquellos usuarios activos que han acumulado y utilizado sus puntos en la plataforma.

Manuel Marín, uno de los impulsores de Wallbox y CEO de LIVALL, es el principal inversor de Filtroo. El empresario destaca que el proyecto cuenta con un modelo de negocio atractivo y escalable capaz de adaptarse en un mercado en constante evolución: “Estoy convencido de que esta startup no solo alcanzará sino que superará sus objetivos, redefiniendo las estrategias de marketing en redes sociales y estableciendo nuevos estándares en la industria”.

Por su parte, uno de sus principales advisor, Paulo Vila, VP de Innovación de MasterCard, destaca la posibilidad de ganar dinero usando las redes sociales: “Es un gran atractivo que pone a Filtroo por encima de todos los jugadores actuales en la industria. Además, la opción de intercambiar los puntos por tokens hace que la plataforma sea una solución de fidelización universal. En Filtroo se combina la gamificación con la lealtad de una forma creativa, permitiendo a los usuarios ganar mientras usan las redes sociales”. 

Junto a su socio y cofundador Rodrigo Díaz Palacios, Maxence de Damas se inspiró en su propia experiencia, al pasar 2-3 horas diarias en redes sociales sin obtener beneficios, por ello fundó Filtroo en 2021. “El tiempo es dinero, y yo estaba perdiendo dinero a diario por usar las redes sociales”, señala el emprendedor.

La misión del proyecto es monetizar las actividades en redes sociales, ofreciendo a los usuarios la oportunidad de ganar recompensas a través de su actividad online. La startup ha identificado a más de 5.000 millones de personas en el mundo con el mismo problema de no poder monetizar su presencia en redes, dado que no son influencers, y cuyo tiempo promedio diario en redes es de 4 horas.

A través de su enfoque, Filtroo quiere redefinir la intersección de fintech y redes sociales, prometiendo una nueva era de interacción digital e incentivos financieros. Hasta ahora, la compañía ha creado un ecosistema novedoso donde los usuarios obtienen beneficios tangibles (como descuentos y tarjetas regalo) de sus interacciones digitales. Además, cuenta con ventajas competitivas como su integración Multi-Plataforma de redes sociales y fintech, innovación en Web3 y Blockchain, y un sistema de recompensas impulsado por IA y centrado en el usuario.

RECOMPENSAS EN TODAS LAS PLATAFORMAS

Según señala Damas, la próxima actualización de la aplicación, que está programada para marzo de 2024, llevará la monetización online a un nuevo nivel, permitiendo a los usuarios ganar recompensas y puntos por postear, recibir likes, conseguir followers, escuchar canciones o ver vídeos. Y es que las ventajas no solo se aplican a las plataformas tradicionales como Instagram y TikTok, sino también en Spotify, YouTube, así como otras plataformas populares. Esta expansión refleja el compromiso de Filtroo con la diversidad de expresiones y formas de interacción en línea.

Yuno, startup colombiana que permite a las empresas gestionar todos los métodos de pago y fraude a través de una única integración, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión Serie A por la que ha obtenido 25 millones de dólares. La operación ha estado liderada por la firma de inversión DST Global Partners, y secundada por Andreessen Horowitz, Tiger Global, Kaszek Ventures y Monashees.

La fintech, fundada en 2022 por los emprendedores colombianos Julián Nuñez y Juan Pablo Ortega, ha crecido de forma fulgurante, abriéndose un hueco destacado en el panorama financiero e innovador de Colombia. Tal es así, que su valoración en el mercado asciende hasta los 150 millones de dólares.

Esta inversión Serie A es la segunda ronda de financiación que cierra con éxito Yuno, después de levantar 10M$ en marzo de 2022, en una operación que estuvo liderada por Andreessen Horowitz. Esto eleva el capital total obtenido por la fintech en clave de inversión a 35M$.

“Esta financiación impulsará nuestros planes estratégicos para fortalecer nuestra presencia en América y expandirnos a nuevos mercados en Europa, Asia y África”, han reconocido los responsables de la startup en un comunicado, en el que también han recalcado su compromiso “a solidificar la posición de Yuno como una fuerza líder en la orquestación de pagos”.

Embat, la fintech española de gestión de tesorería en tiempo real alojada en la nube, ha cerrado una ronda de financiación de cerca de 15 millones  de euros. La operación ha estado liderada por el fondo internacional Creandum y han vuelto a participar Samaipata, 4Founders y Venture Friends. Hugo Arévalo (The Power MBA) también se ha unido, así como inversores internacionales de la talla de  Martin Blessing (ex- CEO de Commerzbank.

Con esta ronda Serie A, una de las más relevantes del sector fintech en España de estos últimos años, la compañía tiene el propósito de impulsar su expansión a nivel internacional. 

Antonio Berga, Carlos Serrano y Tomás Gil, cofundadores de Embat, establecieron Embat con el propósito de respaldar la digitalización y automatización de los equipos financieros, buscando maximizar la eficiencia en sus organizaciones. A día de hoy, Embat ha destacado en el sector por su enfoque diferenciado, experiencia de usuario y continua innovación. La empresa presenta una solución integral y en tiempo real para la gestión de la tesorería corporativa, centralizando procesos de cobros, pagos y tesorería, y automatizando la contabilidad y conciliación bancaria. Esto permite a los equipos financieros ahorrar hasta un 75% del tiempo dedicado a estas tareas, al tiempo que proporciona una visibilidad global de la caja y facilita la monitorización automática de las previsiones de tesorería.

Antonio Berga, co-founder de Embat, ha asegurado: “Contar con el apoyo de un fondo de tanto prestigio a nivel internacional como Creandum va en línea con nuestra aspiración de crecer en los principales mercados europeos. Su experiencia apoyando a fintechs de primer nivel nos da mucha confianza para que sigamos creciendo exponencialmente”.

FACTURACIÓN MULTIPLICADA POR CUATRO

Embat ha levantado más de 20 millones de euros desde sus inicios en 2021. En su última ronda de cinco millones de euros marcó su entrada al fondo europeo Samaipata, liderado por José del Barrio. Desde entonces, Embat ha consolidado su presencia en el mercado español y ha logrado multiplicar su facturación por cuatro. En 2023, la fintech gestionó más de tres millones de transacciones bancarias, lo que representa en valor más de 20 mil millones de euros.

El Saas de gestión de tesorería cuenta actualmente con más de 150 clientes corporativos y con un equipo de 70 personas, más del doble de la que tenía en el año 2022. Playtomic, Copisa, Wallapop, Cabify, Construcía, Bluesea Hotels, Fever, Cementos Molins, Vicio o Hoff ya se encuentran entre sus clientes. 

Embat trabaja de la mano de sus clientes para analizar sus necesidades y proporcionarles soluciones que les ayudan a ganar en eficiencia en su día a día. Esto queda reflejado en las interacciones con estos mismos usuarios que, según calcula la propia fintech, acceden de media a la plataforma más de 10 veces al mes. 

Según Carlos Serrano, co-founder de Embat, “estamos muy orgullosos e ilusionados del impacto tan positivo que estamos generando en nuestros clientes. La confianza de un inversor tan experimentado en nuestra categoría nos refuerza como equipo y nos motiva aún más para seguir liderando la innovación en la tesorería corporativa”.

El último caso de éxito del Saas fue su reciente colaboración junto a Google Cloud. Con la ayuda de la plataforma Vertex AI de Google Cloud, Embat mejoró sus capacidades de contabilidad y conciliación bancaria, permitiendo a los clientes automatizar estos procesos de forma significativa. En palabras de Tomás Gil, co-founder y CTO de Embat: “No sólo hemos mejorado significativamente nuestro módulo de contabilidad y conciliación bancaria, sino que somos unos de los primeros casos de uso de aplicación de la inteligencia artificial generativa en el sector financiero en  España”.

Según Peter Specht, General Partner de Creandum, “la gestión de tesorería en tiempo real y eficiente figura entre los tres principales desafíos para los directores financieros de empresas medianas a grandes. En términos generales, las soluciones disponibles suelen ser costosas, con implementaciones que superan los 100.000 euros y requieren aproximadamente seis meses. Embat ofrece a las empresas la oportunidad de beneficiarse de una solución de tesorería mucho más asequible en cuestión de semanas. El crecimiento rápido de la empresa destaca la importancia de la gestión de tesorería en tiempo real para los CTOs. En una década, se espera que todas las empresas medianas utilicen una solución de tesorería, y en Creandum, nos enorgullece respaldar a Embat para convertirlo en una realidad a nivel global”.

Simetrik, una compañía colombiana que aporta soluciones financieras para el ámbito B2B, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación Serie B por 55 millones de dólares. Goldman Sachs, a través de su fondo GS Asset Management, ha encabezado esta operación en la que también han participado algunos de los inversores en la ronda Serie A que cerró Simetrik en 2022. Es el caso de FinTech Collective, Falabella Ventures, Endeavor Catalyst, Actyus, Moore Strategic Ventures y Mercado Libre Fund, entre otros.

Fundada en 2017 por Alejandro Casas (CEO) y Santiago Gómez (COO), Simetrik ofrece tecnología capaz de extraer, normalizar, ejecutar controles de calidad y conciliar datos de operaciones transaccionales. De esta forma, su plataforma brinda una fuente detallada para el control, el reporte, la contabilidad y una ayuda en la toma de decisiones del negocio.

“Nos unimos con Goldman Sachs para redefinir el stack del CFOs y cómo trabajan sus equipos, con la mezcla perfecta entre el conocimiento financiero y la innovación tecnológica con nuestros Simetrik Building Blocks, potenciados por tecnología No Code e Inteligencia Artificial Generativa”, han explicado los fundadores de la fintech.

La inyección de capital permitirá a Simketrik intensificar sus esfuerzos para expandir su presencia global, continuando con su objetivo de enfrentar los desafíos clave de un ecosistema financiero que evoluciona constantemente, al mismo tiempo que se abren nuevas posibilidades de gestión y crecimiento para las empresas de Latinoamérica.

ID Finance, fintech de préstamos alternativos y soluciones financieras innovadoras que opera en España y México, ha recibido una financiación de 150 millones de dólares (139,75M€) con i80 Group, convirtiéndose en la mayor ronda de financiación de la historia del Grupo. El capital obtenido irá dirigido a acelerar la expansión de Plazo, la app de bienestar financiero de ID Finance y piedra angular de su visión estratégica.

Para Boris Batine, cofundador de ID Finance, esta financiación no es solo un reconcimiento de nuestros logros pasados, sino un puente hacia nuestras aspiraciones futuras: “Con el apoyo del Grupo i80, estamos preparados para alcanzar nuevas cotas en innovación financiera e inclusión, haciendo de Plazo una herramienta indispensable para el bienestar financiero, no solo en España sino más allá de sus fronteras. Este acuerdo representa un punto de inflexión en nuestra trayectoria empresarial y nos acerca a nuestro objetivo de convertirnos en la app financiera favorita del país. Nuestro viaje no ha hecho más que empezar, y seguimos comprometidos con enriquecer vidas a través de la innovación financiera impulsada por la tecnología"

Tamir Saeed, socio director de la gestora de activos Kingsway Capital y accionista de ID Finance, asegura que en la firma están convencidos de que con su apoyo ID Finance se verá reforzada en su misión de mejorar el bienestar financiero de los consumidores en España y México: “Esta financiación es un logro crucial en el camino hacia la consecución de los objetivos de la empresa, ya que ofrece inmediatamente a Plazo la oportunidad de escalar al siguiente nivel, y estamos muy emocionados por el próximo capítulo en el viaje de la empresa”.

Por último, Peter Frank, director general de i80 Group, ha remarcado el importante paso que va a dar ID Finance al ampliar su base de clientes y su oferta de productos. “La empresa ocupa una posición privilegiada para conquistar un espacio importante en el mercado de los servicios financieros gracias a la combinación de acceso al capital y herramientas y servicios de bienestar financiero”, ha asegurado Frank.

RESULTADOS POSITIVOS EN 2023

ID Finance cerró 2023 registrando unos ingresos consolidados de 180 millones de euros, con un beneficio neto consolidado de 7,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 13% para la empresa.

La división española de ID Finance sigue siendo el principal motor de beneficios de la compañía, con una emisión de nuevos préstamos que alcanzó los 266 millones de euros, unos ingresos de 124 millones de euros y un beneficio neto de 12,5 millones de euros. El negocio en España de créditos al consumo continúa consolidando la posición de liderazgo de la compañía en el mercado, mejorando continuamente la calidad de los clientes y generando una rentabilidad sobre recursos propios del 56,1%.

BIENESTAR FINANCIERO A TRAVÉS DE PLAZO

Plazo es una app diseñada por el Grupo ID Finance que ofrece una tarjeta de débito Mastercard que te ayuda a ahorrar y a tener pleno control sobre tus finanzas personales. La nueva financiación permitirá a la fintech ampliar su capacidad crediticia e introducir funcionalidades innovadoras que aporten a sus usuarios valor añadido, al tiempo que sigue perfeccionando su oferta. Muestra de ello es la reciente alianza estratégica con Meeting Pros que ejemplifica el compromiso de Plazo por seguir ampliando su oferta de servicios, proporcionando a los usuarios acceso gratuito a consultas médicas, jurídicas y veterinarias a través de la aplicación.

En 2023, Plazo registró un notable crecimiento, sumando más de 190.000 clientes desde su creación en España en 2021. Con el objetivo de aprovechar la tecnología para mejorar el bienestar financiero de las personas, Plazo ha ofrecido sistemáticamente un conjunto de productos sólidos y adaptables diseñados para satisfacer las diversas necesidades financieras de sus usuarios.

Deale, la plataforma digital independiente de M&A centrada en ayudar a pymes a conectar más rápidamente con compradores y asesores, ha cerrado una ronda de financiación y da entrada a la gestora de venture capital Actyus, de Andbank. Además, este hito incluye el respaldo de los accionistas actuales, Nortia Capital, Tekpolio y BCLAN. 

Es operación completa una ronda seed de un total de 2'5 millones de euros cerrada en dos tramos (1'5 millones de euros en julio 2022 y un millón ahora en extensión).

Esta ampliación de capital no solo refleja la confianza continuada de los accionistas en Deale, sino que también reafirma la apuesta por su misión. La entrada de Actyus en el accionariado aportará un valor significativo a la empresa, brindando recursos adicionales y apoyo para seguir desarrollando productos de valor añadido para sus usuarios. Esta financiación es crucial para Deale, ya que permitirá a la compañía continuar fortaleciendo su presencia en el mercado español y ampliar sus avances en inteligencia artificial. 

La gestora Actyus, que ha invertido en empresas de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos como Creditas, Mundi, Urbanitae, Myinvestor o Ukio, aporta a Deale una amplia red de contactos internacionales y un conocimiento profundo del sector fintech. Esta experiencia abrirá nuevas oportunidades de mercado y colaboraciones estratégicas para la compañía.

En el último año, Deale ha logrado consolidarse notablemente en el mercado, atrayendo a más de 3.000 compradores con una capacidad de inversión total de 2.000 millones de euros para adquirir pymes. La plataforma ya genera más de 400 conexiones mensuales entre compradores y vendedores y ha captado el interés de un promedio de 300 pymes mensuales en busca de capital privado. Su eficiencia también se destaca, cerrando operaciones en menos de 100 días en promedio.

El CEO de Deale, Gerard Garcia, ha expresado su gratitud por la incorporación de Actyus, destacando que "la llegada de Actyus a nuestro accionariado representa un avance significativo en la digitalización del sector M&A en España. Su apoyo será esencial para optimizar nuestra plataforma y continuar apoyando el crecimiento de las PYMEs en nuestro país".

Bankflip, plataforma que ayuda a proveedoresde servicios financieros a recopilar y procesar toda la documentación y datos que necesitan ha cerrado una ronda de financiación de 2,6 millones de euros. Esta ronda ha sido liderada por JME Ventures y otros fondos como Draper B1, Demium, Enzo Ventures, Notion Capital, y algunos Business Angels como Iñaki Berenguer y Fernando Cabello-Astolfi. La ronda ha sido complementada por un Enisa y un préstamo participativo del Institut Catalá de Finances.

El objetivo a cumplir con esta ronda es consolidarse en el mercado español en las verticales que actualmente opera, abrir nuevas verticales y abrir nuevos mercados.

Álvaro Mancilla, CEO de la startup ha reconocido estar "muy contento con la adopción de nuestra tecnología por parte de nuestros clientes entre los que se encuentran compañías líderes del préstamo digital y entidades bancarias como EVO, WiZink, UCI y Laboral Kutxa. No podíamos acabar mejor un 2023 de infarto en el que hemos multiplicado nuestro volumen de negocio por 14. Ahora, con la nueva inyección de capital y la entrada de socios estratégicos del calibre de JME o Draper B1, encaramos el 2024 con el objetivo de seguir siendo la mejor. Más completa, más modular y más robusta solución del mercado, posicionarnos como líderes en tecnología de data capturing y data processing en España. Y también abrir nuevos países del sur de Europa empezando por Portugal."

"Invertimos porque creemos en el potencial de Alvaro, Honorio, Gabriel y equipo de liderar un mercado definido por dos tendencias clave: la propiedad de los datos por parte del usuario y la apertura de estos. Gracias a su enfoque de producto (API robusta, fácil de integrar, y no-code), está bien posicionada para ser un referente en la digitalización y gestión de datos financieros, laborales y de comportamiento. Además, les acompañan cambios regulatorios relevantes a nivel Europeo, que se asemejan al Open Banking pero para datos no estructurados - lo cual abre una ventana de oportunidad muy interesante para una nueva ola de startups en este segmento de mercado." declara Iván Landabaso, Partner en JME Ventures

La ronda de inversión pone el broche a un año de crecimiento en el que cabe destacar el lanzamiento de sus nuevos productos de procesamiento con entidades bancarias. Por ejemplo: EVO, WiZink, UCI, Laboral Kutxa y grandes líderes digitales como Idealista, Younited Credit, o Rastreator. 

Gracias a Bankflip sus usuarios atacan directamente la pérdida de clientes en los tediosos procesos de recopilación y procesamiento de la información. Han conseguido una tasa de éxito media que supera el 90%. Los más de 100.000 documentos recopilados y el procesamiento de más de 200 millones de datapoints confirman la consagración de sus soluciones en el mercado.

Depasify, la startup española que facilita la unión del mundo financiero tradicional y los activos digitales tanto para empresas nativas en web3, ha cerrado con éxito una nueva ronda de financiación con la que ha logrado 2 millones de euros. Detrás de la operación se encuentra los vehículos de inversión JME Ventures y GoHub Ventures - quienes han encabezado la ronda - Andbank y Lanai Capital Partners, y Wayra, el área de innovación abierta de Telefónica.

Esta fintech madrileña ha creado un core bancario ágil y accesible basado en activos digitales de una forma rápida y sencilla, gracias a reunir a los distintos stakeholders y orquestar toda la cadena de valor en una plataforma única. Esta infraestructura no solo se enfoca en la tecnología, sino también en el cumplimiento regulatorio, simplificando la reconciliación transaccional entre ambos mundos.

En el ámbito financiero, un "activo digital" se refiere a una representación digital de valor que se registra y se transfiere utilizando la tecnología de cadena de bloques. Estos activos, que abarcan desde criptomonedas hasta tokens representativos de activos tangibles, se caracterizan por su naturaleza descentralizada y su capacidad para facilitar transacciones seguras y transparentes sin la necesidad de intermediarios tradicionales. Son instrumentos innovadores en el sector financiero, ofreciendo nuevas oportunidades y desafíos en términos de regulación y gestión de riesgos.

"En Depasify nos encargamos de la parte aburrida, pero esencial de los activos digitales. Queremos simplificar la vida de nuestros clientes permitiéndoles que se enfoquen en lo que verdaderamente importa: escalar sus negocios", explica Alberto Mazaira, CEO de Depasify.

CRECIMIENTO RESPALDADO

Con esta inyección de capital, Depasify afrontará su expansión internacional de forma masiva. Además, llevará a cabo una ampliación del equipo que le permita afrontar los retos que siempre conllevan la expansión de operaciones.

“Gracias a Depasify el sector de la banca volverá a estar más unido que nunca, sacando lo mejor de ambos mundos, la banca tradicional y los nuevos entrantes disruptivos en una única plataforma donde gestionar todos sus activos. Esperamos, que con nuestro apoyo y conocimiento del ecosistema emprendedor bancario muy pronto pueden llegar a nuevos mercados y ampliar su equipo para mejorar la experiencia del cliente final”, apunta Paloma Castellano, directora de Wayra Madrid. 

La startup española tradEAsy ha anunciado el cierre de una ronda de financiación que suma un total de 482.000 euros. Esta ronda incluye una inversión directa de 326.000 euros y un complemento de 156.000 euros por parte de ENISA. Los inversores han destacado así el notable crecimiento y el potencial de la empresa.

"Esta nueva inversión es un voto de confianza en nuestra visión y en la tecnología que estamos desarrollando", ha afirmado Cristian Gómez, CEO de tradEAsy. Goméz ha detallado: "Nos permitirá escalar nuestras operaciones y llevar el trading automático a más usuarios en todo el mundo."

La empresa, que ya cuenta con una base de más de 4.000 usuarios, utiliza una plataforma que permite a los inversores diseñar y operar robots de trading sin necesidad de conocimientos previos en programación. Esta accesibilidad ha sido clave para atraer tanto a business angels como a expertos del sector financiero y a los propios clientes de la compañía como inversores.

Con este nuevo capital, tradEAsy se enfocará en mejorar la escalabilidad de su plataforma y en la implementación de nuevas características para enriquecer la experiencia del usuario. "Nuestro objetivo es no solo expandir nuestra base de usuarios, sino también fortalecer nuestra oferta, haciendo que el trading automático sea aún más accesible y eficiente", ha agregado Josep Maria Fortuny, CTO de tradEAsy.

Mirando hacia el futuro, tradEAsy mantiene su compromiso de convertirse en un referente global en la democratización del trading automático, facilitando herramientas innovadoras que rompen barreras técnicas y financieras.