Energy Solar Tech recibe 2M€ con la entrada en su accionariado de SEPIDES Gestión

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a través de su gestora de fondos de capital riesgo SEPIDES Gestión, ha entrado en el pool de inversores de Energy Solar Tech con un desembolso de 2 millones de euros. El capital se aporta mediante un vehículo de póliza de crédito participativo condicionado. 

Con esta operación, Energy Solar Tech ha captado más de 9,5 millones de euros en inversión privada para acometer su plan de inversiones en infraestructuras de generación para sus clientes industriales. De esta forma, la startup se queda a tan solo 1M€ de su objetivo total de inversión fijado para 2021, aunque espera alcanzarlo íntegramente con el tramo minoritario aún abierto en sociosinversores.com.

La compañía de tecnología fundada por el exdirector general de Apple en España, Alberto Hernández Poza y el empresario del sector energético, Abel Martín Sánchez, sigue impulsando la renovación tecnológica del mercado energético, a través de sus desarrollos y un modelo de servicio de outsourcing energético. Su propuesta comercial permite a sus clientes industriales ahorrar hasta el 45% de sus costes energéticos sin que tengan que realizar ninguna inversión.

CONFIANZA Y CRECIMIENTO

En esta ronda de inversión, la casi totalidad de sus accionistas previos han aumentado su inversión inicial, superando en 2,5 veces la inversión realizada en 2020. Así mismo, se han incorporado un amplio número de nuevos accionistas, que les permite contar en su haber con una larga lista de Inversores Institucionales y Business Angels de reconocido prestigio. 

“La confianza vertida en nosotros por SEPIDES constituye un hito fundamental en nuestro plan de crecimiento” - reconoce Alberto Hernández, CEO de Energy Solar Tech - “Es un aval al trabajo realizado y nos permite contar con el respaldo de la administración pública. Asumimos con agrado y orgullo la responsabilidad que conlleva el apoyo de SEPIDES y con ello nuestro compromiso de trabajar con un mayor nivel de excelencia que garantice nuestra contribución a la sociedad y la creación de empleo estable”.

De cara a 2022, Hernández explica que los principales planes de la startup pasan por lanzar “un novedoso modelo de inversión que permitirá acelerar significativamente nuestro crecimiento a partir del próximo ejercicio”.

Perfecta Energía, empresa dedicada a la comercialización, instalación y financiación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo en el sector residencial, ha cerrado una ronda de inversión de 3,5 millones de euros, liderada por Creas, gestora española centrada en inversión de impacto medioambiental. El capital de la ronda, a la que se han sumado la totalidad de los socios de la compañía y otros expertos del sector, se destinará a potenciar el desarrollo de la energía solar fotovoltaica en el sector residencial, con el objetivo de fomentar una transición energética más accesible para todos los ciudadanos. La idea de Perfecta Energía es dotar a los individuos de la capacidad suficiente para gestionar su propia energía, con independencia energética y haciéndoles partícipes del cambio hacia un consumo sostenible.

Fundada en 2019, Perfecta Energía cuenta con más de 1.500 clientes y ha realizado ya más de 850 instalaciones en toda España. Desde 2020 ha mantenido una tendencia de crecimiento elevada, multiplicando por 10 sus clientes en dicho ejercicio y, con esta nueva inyección de capital, prevé consolidar su equipo y expandir su modelo de negocio por todo el territorio nacional. Hasta ahora, la compañía operaba principalmente en la zona centro y Levante, facilitando el acceso a la energía limpia en más de 500 municipios. Su apuesta por la contratación de instaladores locales en todas las zonas en las que comience a operar, implica, además, una contribución a la reactivación económica y a la generación de empleo verde en todas las regiones.

Esta ronda de inversión ayudará a Perfecta Energía a consolidar su modelo de negocio, centrada en la reducción de las emisiones de CO2, fomentar el acceso a energía limpia para colectivos con menos recursos y el ahorro para quienes apuesten por el consumo sostenible; además de impulsar la economía local y la empleabilidad verde.

Para Borja Sáez (CEO) y Elena de Roda (CFO), fundadores de Perfecta Energía, esta ampliación de capital “aporta la capacidad para profundizar en nuestra misión de hacer accesible la energía solar a las familias españolas. El sector residencial va a ser uno de los motores del autoconsumo y está actualmente en una fase de crecimiento muy importante. Desde mediados de 2020 venimos observando un creciente interés de las familias por la energía solar. Y cada vez se acentúa más ante el entorno de precios de la electricidad y la mayor conciencia de sostenibilidad de la sociedad”. Los fundadores consideran que “el futuro del autoconsumo es brillante” y, con la entrada de Creas y el apoyo de sus socios, serán capaces de “hacer una empresa rentable al mismo tiempo que generamos un impacto social y medioambiental positivo. Afortunadamente, el binomio de rentabilidad y sostenibilidad ya no es solo deseable, sino que también posible”.

Por su parte, Luis Berruete, fundador de Creas y consejero de Perfecta Energía, se mostró “encantado de sumar nuestra energía a este extraordinario proyecto de personas comprometidas, que aborda de una forma tan directa uno de los grandes retos globales como es el cambio climático e impulsa, a la vez, una transición energética hacia una economía neutra en carbono”.

MODELO DE NEGOCIO

Perfecta Energía basa su modelo en la transparencia y vinculación directa con el cliente, cuya propuesta es una oferta sencilla y llave en mano. Además, ofrece la posibilidad de financiar hasta el 100% de la instalación a 20 años, de forma que el usuario no tiene que pagar nada en el momento de la instalación del equipo, y no encuentra barreras de entrada a la energía limpia ni por dificultad de gestión ni por precio.

La empresa energética trabaja para ofrecer una solución completa a todos los perfiles de cliente en materia de energía renovable, tanto en el hogar como a través de cargadores y/o vehículos eléctricos, y lo hace apoyándose de sus diferentes filiales: Perfecta Consumer Finance en el caso de la financiación, de la que Q- Impact es el inversor de impacto de referencia; y Perfecta Movilidad, invertida por Buran Energy, centrada en soluciones de movilidad eléctrica integradas con energía solar fotovoltaica.

HESStec (Hybrid Energy Storage Solutions S.L.), empresa desarrolladora de sistemas de gestión energética y soluciones de almacenamiento híbrido, ha completado una ronda de inversión Serie A por valor de 2,3 millones de euros. Este capital permitirá impulsar el crecimiento de la empresa y su progreso tecnológico. Además, la energytech valenciana da un paso adelante para convertirse en referente y proveedor global de este tipo de soluciones, cuyo objetivo es la integración efectiva del almacenamiento en el mix energético.

En esta nueva etapa, HESStec estará acompañada de empresas referenciales en el sector energético: Elewit, la plataforma tecnológica del Grupo Red Eléctrica; Quantum, vehículo de corporate venturing de Capital Energy, y RIC Energy, originador especializado en el desarrollo de proyectos renovables. El espaldarazo recibido por parte de estos nuevos inversores asegurará la financiación de la compañía para garantizar un desarrollo y crecimiento empresarial robustos y sostenibles. Del mismo modo, desde la startup energética consideran que están ante una oportunidad para aprovechar las sinergias existentes con sus nuevos socios.

HESStec es un integrador y proveedor de sistemas de gestión de activos energéticos basados en tecnologías hardware y software, propias y patentadas, para la optimización y monetización del almacenamiento energético. La empresa dispone de centros de desarrollo tanto en Sevilla como en Valencia, donde se ubica su oficina corporativa e inaugurará durante el próximo mes su laboratorio avanzado de sistemas de almacenamiento - en concreto en el parque tecnológico - dentro de su plan de crecimiento y desarrollo. Del mismo modo, en los próximos 15 meses prevé duplicar su plantilla con la incorporación de nuevos profesionales de alta cualificación.

CONFIANZA DE LOS INVERSORES

“La transición energética hacia un mundo más sostenible y eficiente está integrada en el ADN fundacional de HESStec. El desarrollo de soluciones de almacenamiento de energía eficientes y rentables, tanto en su diseño como en su operación, permitirá una nueva generación de redes eléctricas con una mayor penetración de fuentes renovables y con un uso más optimizado de los recursos solares y eólicos”, afirma Eugenio Domínguez, CEO y fundador de HESStec.

“La inversión en HESStec, apoya la estrategia principal del Grupo Red Electrica, que refuerza la figura del TSO como impulsor de la transición energética hacia un sistema más descarbonizado y sostenible a través de la integración de renovables, con soluciones que nos ayuden a dotar al sistema eléctrico de una mayor flexibilidad”, declara Silvia Bruno, directora de Elewit. Gracias al nuevo acuerdo, el grupo eléctrico podrá “explorar todo el potencial de los sistemas de almacenamiento para garantizar la seguridad y calidad del suministro en escenarios con una alta penetración de energías renovables, tanto desde la perspectiva de las soluciones de almacenamiento que pudieran ser parte integrada de la red de transporte (RdT), como para el cumplimiento de los requisitos del operador del sistema de aquellas instalaciones de almacenamiento, solas o en combinación con generación, conectadas a RdT apuntalando un modelo libre de emisiones seguro y eficiente”.

Erika Escolar, directora de Corporate Venture de Capital Energy, señala que trabajan con “el firme propósito de impulsar nuestra economía y sociedad, contribuyendo a la creación de un nuevo modelo energético donde las soluciones de almacenamiento juegan un papel clave para la eficiente integración de nuestra gran plataforma renovable en el sector eléctrico y nos permiten ofrecer un servicio de calidad como proveedor competitivo, digital, sostenible y fiable a nuestros clientes finales. Desde Capital Energy Quantum creemos que la entrada en HESStec responde a este propósito y contribuye, además, a nuestro objetivo de crear un porfolio de startups EnergyTech con potencial de transformación del sector energético”.

“En un mercado energético con una clara tendencia a la electrificación y a la integración de fuentes de energía renovables cuya aportación es intermitente y no gestionable, se hace cada vez más necesario aportar firmeza al sistema para mantener la calidad de servicio. Esa capacidad para desplazar la energía generada en periodos de tiempo cortos puede ser provista por sistemas de almacenamiento controlados de manera inteligente y es ahí donde confiamos en que HESStec tenga mucho que decir”, comenta José Luis Moya, CEO y fundador de RIC Energy.

INNOVACIÓN ENERGÉTICA

El proceso de transición energética en el que estamos inmersos está provocando el nacimiento de nuevos activos de red y modelos energéticos que, a su vez, implican la necesidad de contar con tecnologías habilitadoras, como el almacenamiento energético, que doten de flexibilidad y gestionabilidad a los operadores de red y propicien una mayor eficiencia de sus activos, tanto a nivel operacional como económico.

Desde HESStec consideran que, de esta manera, el almacenamiento energético y los sistemas de control y gestión permitirán un aprovechamiento de las redes existentes, reduciendo la inversión y el impacto medioambiental que conlleva el despliegue de nuevos tendidos, así como permitiendo la integración efectiva del vehículo eléctrico. Del mismo modo, esperan que  se habiliten la integración de los nuevos vectores energéticos como el hidrógeno, convirtiéndolo en una realidad factible.

En este sentido, la energytech ofrece soluciones llave en mano de almacenamiento energético (SHAD) y sistemas de gestión y optimización de activos de red (InMS), aplicados a una gran variedad de escenarios: integración de renovables; aplicaciones en la red de distribución (utility grade); soporte al vehículo eléctrico y múltiples aplicaciones para microrredes, tanto aisladas como conectadas. “Las soluciones inteligentes de HESStec, con el almacenamiento energético como elemento fundamental, permitirán esta transición hacia un modelo energético más limpio y un mundo más responsable con el medioambiente”, explica Domínguez.

La hibridación de distintas tecnologías de almacenamiento energético en la misma solución, así como la integración de algorítmos de control y modelos de operación y degradación de estos sistemas, permite a HESStec ofrecer soluciones con reducciones significativas tanto en Capex (inversiones en bienes de capital) como en Opex (costo permanente para el funcionamiento de un producto, negocio o sistema), al tiempo que incrementa la rentabilidad del almacenamiento al ampliar el porfolio de servicios de red.

Green Eagle Solutions, empresa que provee soluciones software para la operación autónoma de aerogeneradores, ha cerrado una ronda de inversión Serie A de 2,5 millones de euros con los fondos de inversión SET Ventures y Kibo Ventures. 

Con la financiación, Green Eagle hará:

  • Crecer su equipo de ventas y marketing.
  • Ampliará las capacidades de servicio a sus clientes.
  • Acelerará su proceso de expansión internacional. 
MEJORAR LA EFICIENCIA Y PRODUCCIÓN

Green Eagle ayuda a propietarios y operadores de parques eólicos a mejorar la eficiencia y producción de sus plantas. Gracias a la plataforma de automatización y control inteligente, ARSOS.

Este producto permite operar muchas más turbinas por operador, integrar datos externos para permitir la ejecución de protocolos de operación mucho más complejos. Además, utiliza algoritmos basados en Inteligencia Artificial para reducir el tiempo de parada de las turbinas.

De este modo, ARSOS reduce también gastos de operación y mantenimiento y maximiza la disponibilidad y producción de las plantas. El sistema ya se encuentra instalado en parques de diferentes clientes por todo el sur de Europa, superando las 1.000 turbinas.  Por ejemplo, RWE utiliza ARSOS para gestionar la operación de su flota en España e Italia. 

Green Eagle fue fundada en 2012 por Alejandro Cabrera y Juan Fernández para contribuir a la digitalización del sector de las energías renovables. Cabrera y Fernández trabajaron anteriormente en la industria eólica. Ambos querían demostrar que una industria tan compleja puede beneficiarse de herramientas digitales para mejorar la eficiencia y simplificar los procesos de gestión. 

ENERGÍA EÓLICA, ENERGÍA RENOVABLE

En el marco de esta ronda de inversión, Anton Arts, managing partner en SET Ventures y Juan López, investment director en Kibo Ventures se unirán al Consejo. Además, la compañía nombrará a Lars Hoffman presidente del mismo.

Lars es un emprendedor de éxito en la industria eólica que fundó la empresa fabricante de sensores para turbinas Fos4x GmbH, adquirida por Polytech en 2020. Lars ha comentado: “Estoy muy entusiasmado de poder aportar mi experiencia para ayudar al equipo a lograr sus metas de crecimiento internacional”. 

“Con un producto forjado durante años en el ámbito de la consultoría de SCADAs para la industria renovable, Green Eagle está preparada para reducir los costes de la energía eólica, que ya es, a día de hoy, la mayor fuente de energía renovable del mundo”, ha señalado Anton Arts.

Juan López, por su parte, ha asegurado: “En Kibo, estamos interesados en apoyar a empresas que aprovechan el know-how adquirido para resolver problemas a través de la Inteligencia Artificial y esperamos ayudar a construir una gran empresa”. 

“Estamos apenas en el comienzo de una nueva era, en la cual se abren enormes oportunidades para mejorar la eficiencia, fiabilidad y producción de plantas renovables a través de la automatización”, ha puntualizado Alejandro Cabrera, CEO de Green Eagle.

“Estamos trabajando con entusiasmo para liderar este mercado de rápido crecimiento y creemos firmemente que trabajar con Lars Hoffman, SET y Kibo en la formulación de estrategias comerciales y crecimiento de la compañía, nos aportará un enorme valor”, ha agregado Cabrera

La empresa brasileña de energía solar Órigo Energía ha cerrado una ronda de inversión de 19,98 millones de dólares liderada por el fondo luxemburgués Blue like an Orange Sustainable Capital. La operación tiene como objetivo apoyar a la energytech en su plan de crecimiento a largo plazo con el que pretende aumentar su actividad en el mercado energético brasileño.

Órigo Energía nació en 2010 con el objetivo de brindar acceso a energía asequible y segura y, al mismo tiempo, aumentar la participación de fuentes renovables en la red eléctrica. Al promover el acceso a energías renovables, principalmente solar, Órigo Energía ofrece a pymes y hogares acceso a energía limpia, sostenible y consciente.

“Estamos muy entusiasmados con esta inversión en Órigo Energía. Es una oportunidad única para promover el crecimiento sostenible y proporcionar una solución energética limpia e inclusiva para pequeñas empresas y hogares en Brasil”, ha explicado Cristina Penteado, directora general y directora de Brasil de Blue like an Orange: “También esperamos trabajar en sociedad con inversores de ideas afines, como TPG ART, MOV Investimentos y Mitsui”.

Desde el inicio de sus operaciones, Órigo Energía ha producido más de 119.580 MWh de energía renovable, atendiendo a más de 10.000 clientes y evitando la emisión de 6,9 ​​mil toneladas de CO2. Actualmente, Órigo Energía pretende utilizar el capital obtenido en la ronda para construir nuevas plantas solares fotovoltaicas, acelerando su plan de expansión en los próximos años.

“Estamos muy contentos de tener a Blue like an Orange como nuestro socio más reciente”, ha reconocido Surya Mendonça, CEO de Órigo Energia: “La iniciativa acelerará el crecimiento comercial de Órigo Energia y también nos complace que la misión y los valores de Blue like an Orange estén totalmente alineados con los nuestros. Defendemos la democratización de las energías renovables en Brasil y el único camino para cambiar la vieja mentalidad es a través de la disrupción del mercado”.

Junto con TPG ART, MOV Investimentos y Mitsui, los principales accionistas de Órigo Energía, y su equipo directivo, Blue like an Orange buscará mejorar continuamente el impacto social y ambiental del modelo de negocio de la compañía, sus grupos de interés y, de manera más amplia, el mercado energético en Brasil. Esta operación significa es la novena inversión púbica de Blue como Orange Sustainable Capital y su tercera transacción en Brasil.

full&fastempresa española especializada en el desarrollo de sistemas de acumulación de energía, ha culminado con éxito una ronda de financiación con un objetivo inicial de 300.000 euros a través de Fellow Funders. A pesar de este objetivo inicial, finalmente la compañía ha conseguido captar 375.000 euros, el máximo legal que supone el 125 % de financiación respecto a la cifra inicial marcada. Dichos fondos proceden de 87 inversores que han decidido apostar por la sostenibilidad y eficiencia energética.

La compañía fe fundada en 2017 con el objetivo de  mejorar el coste de producción de energía (kWh) fósil, desarrollando equipos 100% sostenibles para empresas relacionadas con el transporte y la movilidad eléctrica y para todos aquellos usuarios que no disponen de otra forma de alimentación por estar en un lugar remoto,

VENDER UN SERVICIO PARA PODER LLEGAR A LA ENERGÍA

full&fast es una empresa especializada en el diseño, fabricación y comercialización de acumuladores de energía sustitutivos de los grupos electrógenos y generadores de diésel tradicionales. Cuenta con un equipo multidisciplinar con amplia experiencia en el mundo empresarial, con Borja Santos a la cabeza.

El CEO y cofundador de la compañía explica la función principal de la misma: “Nuestra propuesta no es vender energía, es vender un servicio que facilita el acceso a la energía, ofreciendo las herramientas necesarias para poder hacerlo.

Para llevar a cabo esta función, full&fast cuenta con múltiples partners estratégicos, entre los que destacan, la Fundación Circe; ZIGOR Corporación; la Universidad de Málaga; Groupe RenaultFirst Stop; Asitur; AXA Partners; y Baterías a Domicilio.

Los criterios ESG se sitúan en el centro de la acción de full&fast, que bajo el lema “Charging the future now” ofrece soluciones energéticas eficientes, independientes y limpias.

Con el capital recaudado, la empresa pretende seguir desarrollando su tecnología, cofinanciada por el Ministerio de Industria (IDAE) y la Secretaría de Innovación de la Comunidad de Madrid. Además, pretende ampliar su equipo comercial. En los próximos años se espera un gran crecimiento de full&fast, situada en un mercado cada vez más demandado; el de la energía limpia. 

La empresa, tiene un modelo de negocio actual que se sustenta en la venta de equipos energéticos de terceros y componentes en exclusividad. Asimismo, espera comercializar sus propios equipos en el rango de potencias de 50kW y 100kW en 2023 y 2024, respectivamente. A partir de entonces, se espera un crecimiento exponencial de sus ingresos.

La startup productora de cargadores para coches eléctricos Wallbox ha hecho público el cierre de una ronda de inversión de 33 millones de euros, que le permitirá ampliar sus oficinas en Europa, sus instalaciones para la fabricación e investigación de sus productos y contratar a más de 400 nuevos empleados.

La operación ha estado liderada por los fondos de inversión Cathay Innovation y Wind Ventures, y ha contado con la participación de Seaya Ventures, Iberdrola y otros inversores que ya habían ayudado anteriormente a la financiación de la compañía española.

La startup es obra de Enric Asunción (actual director ejecutivo) y está presente en China, Europa y Estados Unidos. Precisamente en la potencia americana es donde esperan aumentar sus ventas a lo largo de este año, gracia a la llegada del nuevo Presidente, Joe Biden, y su predisposición por retomar el impulso de la política de “transición verde” que se había ‘congelado’ con la llegada al poder de Donald Trump.

Desde la compañía defienden que son la único fabricante de cargadores inteligentes global activo en China, Europa y Estados Unidos, algo que, según reconocen, es un gran activo ya que los grandes fabricantes de automóviles buscan socios que operen a nivel global. 

La empresa comercializadora de gas y energía eléctrica Gana Energía ha cerrado una ronda de 500.000 euros liderada por Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, y en la que han participado otros inversores privados.

Gana Energía, fundada en 2015, opera de forma online y ofrece energía 100% limpia y procedente de energías renovables. La empresa valenciana fue seleccionada en el año 2018 por Lanzadera, cuando tenía 12.000 clientes, 22 empleados y una facturación bruta de 10,5 millones de euros. Dos años después, la empresa cuenta con 32.000 clientes, 55 trabajadores y una facturación de 25 millones de euros. 

La compañía recalca que el ejercicio de 2020 ha sido el mejor de su historia, pese a las dificultades existentes en la economía española. Este hito ha sido posible gracias a su apuesta por la digitalización y al hecho de mantenerse fiel a su filosofía de precios bajos y situar al cliente en el centro. De hecho, Gana Energía entró en septiembre en el mercado del gas natural con cuatro tarifas que se pueden contratar por separado o como complemento a las tarifas de luz.

Según afirma Antonio Picazo, CEO de la empresa: “Para Gana Energía es un paso fundamental en nuestra estrategia de crecimiento el contar con un socio como Angels. Estamos seguros de que con su apoyo nuestros clientes, trabajadores, proveedores y la sociedad en su conjunto se beneficiará de una empresa mucho más estructurada, profesional y sólida. Para nosotros es un orgullo enorme y a la vez una gran responsabilidad el poder contar con socios así. Estamos muy contentos”.

Por su parte, José Peris, director general de Angles recalca que “Gana Energía está consiguiendo crecer en un mercado tan competitivo como es el de la comercialización eléctrica. Con foco claro en el servicio y atención al cliente, y en el uso de energía 100% renovable. Con esta operación, desde Angels reforzaremos el apoyo y confianza que siempre hemos dado a la empresa desde su llegada a Marina de Empresas a través de Lanzadera”.

Energy Solar Tech ha cerrado una ronda de inversión 1.943.000 millones de euros a través Sociosinversiones.com. La compañía de tecnología fundada por el exdirector general de Apple en España, Alberto Hernández Poza y el empresario del sector energético, Abel Martín Sánchez, ha conseguido sobrefinanciarse en un tiempo récord.

Desde su publicación, generó una fuerte demanda captando 500.000 euros en la primera semana. La ronda terminó con demanda adicional de inversores que finalmente no pudieron entrar por el límite máximo establecido.

Estos fondos, unidos al conjunto de líneas de financiación bancarias previstas y la financiación de los fundadores, supone dotar de 3,5 Millones de euros en financiación a la compañía. Los recursos se destinarán a acometer su plan de inversión y desarrollo. En el tramo institucional, entraron firmas de prestigio como Fides Capital, Meseguer y Verdu inversiones y Técnicos asociados inversiones, entre otras.

El CEO de Energy Solar Tech, Alberto Hernández, ha declarado: "Nos sentimos honrados y agradecidos por el apoyo que hemos logrado. Haber roto récords supone una enorme responsabilidad. Ahora tenemos que trabajar aún más duro reforzando la humildad y honestidad con la que hemos logrado llegar hasta aquí. Solo así conseguiremos consolidar la posición que nos hemos ganado en el mercado y la confianza depositada por nuestros clientes, accionistas y empleados."

GARANTES DE SOSTENIBILIDAD

Energy Solar Tech es una compañía de tecnología que opera en el sector energético. Su modelo combina un conjunto único de tecnologías de producción y eficiencia energética, que, bajo el servicio de outsourcing energético, permiten obtener al cliente ahorros de hasta el 45% de su coste energético sin inversión por su parte.

La compañía está experimentando un fuerte crecimiento tras los numerosos éxitos comerciales cosechados, y destinará los fondos de la ronda de financiación a seguir construyendo los activos energéticos para sus clientes y con ello garantizar la sostenibilidad y crecimiento del negocio a corto y medio plazo.

Clever Solar Devices ha anunciado el cierre de una ronda de inversión de 230.000 euros, capitalizada por Adolfo Martínez y las sociedades de desarrollo regional Soria Futuro y Sodical. Esta compañía, fundada y dirigida por Bhishma Hernández, desarrolla tecnología especializada en la transformación digital y optimización del mantenimiento de plantas solares fotovoltaicas mediante una monitorización instantánea del rendimiento de las instalaciones.

Gracias a esta nueva inyección de capital, la energytech soriana acelerará su plan de expansión comercial con la progresiva introducción en el mercado nacional y europeo, tras una primera fase con resultados positivos.

La entrada de estos nuevos inversores no solo permitirá a Clever Solar ganar músculo financiero, sino que también le ayudará a abrirse al mercado y nutrirse de la experiencia empresarial de sus nuevos socios. Adolfo Martínez es una empresa especializada en aportar valor de negocio a compañías sorianas en fase de crecimiento. Por su parte, Soria Futuro es una sociedad de inversión que acompaña a las startups en su etapa de lanzamiento y expansión, con el objetivo de que logren un alto impacto económico y social en la provincia castellanoleonesa. Por último, Sodical Instituto Financiero de Castilla y León es una sociedad de inversión que apuesta por el desarrollo empresarial de la Comunidad Autónoma. 

En definitiva, tres nuevos compañeros de viaje para una startup decidida a crear empleo y riqueza a través del tren de la transformación energética. Primero liderando el sector en toda la región de Soria, pero sin perder de vista las posibilidades del mercado nacional y europeo.