CornerJob recibe 3M€ de inversión del capital riesgo Innogest

CornerJob, la plataforma líder en reclutamiento para puestos de alta rotación fundada por David Rodríguez, Miguel Vicente, Gerard Olivé y Mauro Maltagliati, ha hecho público el acuerdo con Innogest para una inversión de 3 millones de dólares. Innogest es una firma de capital riesgo especializada en proyectos digitales y de healthcare.

La operación se suma a los 16,8 millones de euros de financiación anunciados por la compañía en mayo de 2017 y eleva la inversión total en la compañía a más de 48 millones de euros, que permiten a CornerJob lograr una posición de liderazgo en reclutamiento digital en todos los países en los que opera (Francia, Italia, España y México).

Con esta nueva inversión, Innogest se suma al grupo de inversores internacionales de CornerJob, entre los que se encuentran Mediaset Italia, Groupe TF1, RTL, Northzone, Randstad Innovation Fund, e.ventures, Samaipata Ventures, Caixa Capital Risc, Sabadell Venture Capital, Mediaset España, 5M Ventures, Media Digital Ventures, Augesco Ventures y TV Azteca.

CRECIMIENTO

Desde su lanzamiento en octubre de 2015, CornerJob ha logrado más de 8 millones de descargas de su app, en la que más de 200.000 empresas han publicado anuncios de trabajo. La plataforma abarca una amplia gama de sectores, desde restaurantes, hoteles o cadenas de retail a industria, construcción, ventas y sector público; así como pequeñas y medianas empresas o compañías tecnológicas. Entre las compañías que han utilizado la plataforma se encuentran nombres como Leroy Merlin, Domino's, Subway, McDonald's, Novotel, Best Western, Burger King, AT&T, DHL, Tommy Hilfiger, Victoria's Secret, Manpower o Geox, entre otros.

David Rodríguez, cofundador y CEO de CornerJob, comenta: "Estamos encantados de contar con Innogest entre nuestros inversores. Esta nueva inversión por parte de la firma líder de capital riesgo en Italia con alcance global nos ayudará a reforzar nuestro liderazgo en todos los mercados, y particularmente en Italia".

Stefano Molino, socio de Innogest, añade: "Estamos muy contentos de integrarnos en la estructura accionarial de CornerJob y poder contribuir a su desarrollo en los mercados italiano e internacionales. Hoy, CornerJob es una compañía líder en Europa en el sector del empleo y, especialmente, en el segmento de los puestos de alta rotación, que representa una parte extremadamente grande del sector de RRHH. La simplicidad e inmediatez de la experiencia de usuario, junto con sus sofisticados algoritmos para perfilar y proponer candidatos, supone para CornerJob un factor diferencial importante y una gran ventaja, tanto para las compañías como para los candidatos que utilizan la plataforma".

CornerJob -la plataforma líder en reclutamiento para puestos de alta rotación fundada por Miguel Vicente, Gerard Olivé, David Rodríguez y Mauro Maltagliati– ha recibido una nueva inversión de 16,8 millones de euros. En la operación han participado Northzone, Randstad Innovation Fund, e.ventures, Samaipata Ventures, Caixa Capital Risc, Sabadell Venture Capital, Mediaset Italia, Mediaset España, Groupe TF1, 5M Ventures, Media Digital Ventures, Augesco Ventures y TV Azteca.

La nueva financiación permite a CornerJob seguir desarrollando sus servicios para agilizar la cadena de valor del mercado de empleo. CornerJob cerró una ronda de serie B por valor de 22,22 millones de euros en julio de 2016, que sumada a la actual eleva su financiación total hasta los 49 millones de euros. La plataforma es actualmente líder en los mercados en los que está presente –Francia, Italia, España y México–. Desde su lanzamiento, la compañía ha logrado más de 7 millones de descargas de su app, en la que más de 150.000 empresas han publicado ya más de 500.000 anuncios de trabajo. CornerJob también está acelerando su expansión a nuevos mercados, y actualmente está evaluando acuerdo de 'media-for-equity' con medios líderes en Europa y EE.UU.

David Rodríguez, CEO y co-fundador de CornerJob, comenta que la nueva ronda es un reconocimiento de los inversores a los resultados conseguidos hasta la fecha y al compromiso continuo por acelerar el crecimiento de CornerJob: "Lo que hemos conseguido en los cuatro mercados en los que estamos en Europa y México nos ha permitido reforzar nuestra posición como partner estratégico para las compañías que necesitan contratar trabajadores, agilizando y simplificando los procesos de selección para puestos de alta rotación. Con los nuevos recursos vamos a ampliar el alcance de nuestra plataforma implementando nuevos servicios que permitan a las empresas facilitar y acelerar aún más los procesos de selección y contratación de nuevo talento".

CornerJob, que ha recibido recientemente el premio Tech5 a la Start-Up de Crecimiento Más Rápido por parte de The Next Web y fue incluida entre las 10 apps destacadas de 2016 por la App Store de Apple, ofrece sus servicios a un amplio rango de compañías, que abarcan desde restaurantes, hoteles o cadenas de retail a industria, construcción, ventas y sector público. Entre los usuarios de su plataforma se cuentan tanto PYMEs como grandes compañías, entre las que se encuentran clientes como Leroy Merlin, Domino's, Subway, McDonald's, Novotel, Best Western, Burger King, AT&T, DHL, Tommy Hilfiger, Victoria's Secret, Manpower y  Geox, entre otros.

La app de empleo exprés Cornerjob ha puesto fin a su ronda de inversión Serie A al reunir un total de 14 millones de euros. La operación comenzó en el mes de febrero con una aportación de 10 millones de euros por parte de diversos inversores y, finalmente, ha ascendido hasta los 14M€ gracias a la incorporación a la ronda de antiguos accionistas y el grupo de comunicación francés TF1.

Con esta inversión, la startup europea creada por Antai Venture Builder, podrá poner en marcha un plan estratégico para reforzar su posición en los mercados como Francia, Italia y España, realizando campañas de publicidad en medios de comunicación. Al mismo tiempo, Cornerjob se asegura poder seguir invirtiendo en tecnología para ofrecer las soluciones más fáciles y atractivas para el reclutamiento de perfiles no ejecutivos.

Desde la propia empresa aseguran que gestionan unas 4.000 nuevas ofertas cada semana relacionadas con los sectores de la hostelería, servicios y logística global. Por otra parte, el ritmo de descargas mensuales ronda los 500.000. La aplicación está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.