Kenjo cierra una ronda de inversión de Serie A de 8'8 millones de euros liderada por Hi Inov

Kenjo, software de RRHH ‘todo en uno’ para pymes, ha cerrado una ronda de inversión de Serie A de 8'8 millones de euros liderada por el fondo Hi Inov. Esta inyección también ha contado con la participación de otros inversores notables como Lightbird e Innovation Nest, así como de inversores que ya habían respaldado a Kenjo entre los que se encuentran Redalpine y The Delta. Por su parte, Wolfgang Krause, Managing Partner de Hi Inov, se ha unido al consejo de Kenjo como General Partner.

La financiación obtenida ayudará a consolidar la posición de Kenjo como líder del mercado de software de RRHH para empresas blue collar de sectores como el manufacturero, retail, de transporte, logística o salud, entre otros. La startup hispano-alemana también se centrará en aumentar su conjunto de soluciones digitales para agilizar la gestión de los departamentos de RRHH. 

Por otro lado, reforzará su actividad en Europa, donde está presente desde su nacimiento, con especial hincapié en España y la región DACH (Alemania, Austria y Suiza). Además, continuará su expansión en LATAM que comenzó en 2022 con la formación de un equipo en México. 

UNA APUESTA POR IMPULSAR EL ÁREA DE RRHH

Kenjo ofrece un software ‘todo en uno’ diseñado para reducir las tareas administrativas del departamento de RRHH y facilitar a las empresas el cumplimiento de la normativa laboral en diversos países. Para ello, cuenta con soluciones centradas en optimizar los procesos de RRHH más importantes, como el control de presencia, la gestión de vacaciones y ausencias, de nóminas, la planificación de turnos, el análisis de datos o las evaluaciones de rendimiento, entre otras.

"Esta ronda de financiación nos permitirá seguir avanzando en la innovación de nuestro producto y en el compromiso que tenemos de apoyar a los responsables de RRHH", ha comentado David Padilla, CEO y fundador de Kenjo. “A menudo se pasa por alto el papel fundamental que desempeña el área de RRHH para impulsar el crecimiento de las organizaciones. Por eso, es imprescindible que cuenten con la tecnología y los recursos necesarios para que puedan ser más eficientes y mejorar así la cultura de la empresa y el desarrollo de los empleados", ha añadido. 

Por su parte, Wolfgang Krause, Managing Partner de Hi Inov, describe la colaboración como “emocionante” y destaca el desarrollo que la compañía ha tenido en los últimos años. “Estamos impresionados por sus logros hasta el momento y nos complace añadir a Kenjo como la primera inversión de nuestro nuevo fondo, Hi Inov 3, que cerramos este verano. Esto demuestra nuestro compromiso de apoyar a equipos con una proyección prometedora en Alemania, Francia y Benelux”, ha asegurado.

Kenjo cuenta con oficinas en Madrid, Berlín, Zúrich y Ciudad de México, así como una cartera de clientes de más de 1.000 empresas de entre 20 y 500 empleados. El consejo de Kenjo también incluye a Julian Teicke, CEO de Wefox y Noor van Boven, Co-fundadora de Invested y experta en RRHH tras haber liderado esta área en compañías como N26, SoundCloud y TomTom. Con esta nueva ronda de financiación, Kenjo se une a un amplio portfolio de empresas innovadoras y recibirá el apoyo de socios y asesores experimentados.

 

Coverflex ha cerrado una ronda de financiación de quince millones de euros liderada por CVC SCOR Ventures. También contó con el apoyo de Breega, que ya había invertido. También lo hicieron MS&AD, Armilar, Stableton, BiG Start Ventures y Shilling. A la ronda se añadieron business angels comoFirmin Zocchetto (CEO de PayFit), Job van der Voort (CEO de Remote), Humberto Ayres Pereira (CEO de Rows), Alessandro Petazzi (cofundador de Musement) y Davide Dattoli (fundador de Talent Garden), entre otros.

Coverflex es una solución de gestión de compensaciones que reúne todos los aspectos de la compensación de los empleados más allá del salario. Beneficios, seguro, subsidio para comidas y descuentos, todo en un solo producto. Para las empresas, es una forma de brindar fácilmente a las personas más opciones y valor, mejorando la calidad de vida de los empleados y los resultados de la empresa. Para los empleados, es la oportunidad de desbloquear más valor y crear un paquete de compensación personalizado que cualquiera puede gastar como desee.

A largo plazo, la compañía trabaja para convertirse en el lugar donde ocurre la compensación y es administrada por quienes la otorgan y la reciben. Coverflex está, admemás, en camino de acuñar el término "compensación como servicio".

En un comunicado, el CEO de Coverflex, Miguel Amaro, ha asegurado: "En el entorno macro actual, esta ronda de Serie A valida nuestra visión ambiciosa, el ajuste del producto al mercado en Portugal y una oportunidad de mercado en Europa, especialmente en Italia". La compañía planea apuntar agresivamente a ese país en el futuro.

Will Thorne, director de SCOR Ventures que se une al directorio de la compañía, también ha comentado: "Los empleadores tienen la oportunidad de remodelar la gestión de beneficios de los empleados y mejorar la satisfacción de los empleados mientras cierran la brecha de atención y protección utilizando una nueva generación de herramientas y servicios. Coverflex empodera a las empresas y al personal para cumplir con esta ambición".

La plataforma brasileña para la gestión de Recursos Humanos Flash ha cerrado una ronda de financiación Serie B de 22 millones de dólares. Según el portal Latamlist, la operación ha estado liderada por el fondo estadounidense Tiger Global y ha contado con la participación de los venture capitals Monashees, Global Founders Capital, Citius y Kauffman Fellows.

Flash ofrece un sistema de tarjetas para empleados que incluyen beneficios y cupones personalizados, adaptadas a las necesidades de cada trabajador. La app también incluye una MasterCard para la gestión de gastos propios de la actividad empresarial o derivados, como dietas, viajes, etc. De esta forma, las empresa pueden configurar el plan de servicios que quieren ofrecer a sus empleados y controlar, de una forma fácil y automatizada, los gastos y beneficios de los mismos.

La situación provocada por la aparición del coronavirus ha revalorizado este sistema, que muchas empresas ofrecen como recompensar el esfuerzo de sus trabajadores y, al mismo tiempo, generar fidelización y buena sintonía entre estos y la compañía. Durante el periodo de pandemia Flash construyó su plataforma con tecnología de código QR para agilizar los pagos de las facturas, y también incorporó una plataforma de incentivos y recompensas para los empleados.

Actualmente, la startup fundada por Ricardo Salem, Pedro Lane y Guilherme Lane trabaja con 4.000 empresas, desde startups y pymes hasta grandes multinacionales. Aún así, desde la compañía brasileña consideran que su plataforma tiene un enorme margen de crecimiento para desarrollar otras herramientas de recursos humanos que puedan aportan nuevas soluciones a las empresas.

CornerJob, la plataforma líder en reclutamiento para puestos de alta rotación fundada por David Rodríguez, Miguel Vicente, Gerard Olivé y Mauro Maltagliati, ha hecho público el acuerdo con Innogest para una inversión de 3 millones de dólares. Innogest es una firma de capital riesgo especializada en proyectos digitales y de healthcare.

La operación se suma a los 16,8 millones de euros de financiación anunciados por la compañía en mayo de 2017 y eleva la inversión total en la compañía a más de 48 millones de euros, que permiten a CornerJob lograr una posición de liderazgo en reclutamiento digital en todos los países en los que opera (Francia, Italia, España y México).

Con esta nueva inversión, Innogest se suma al grupo de inversores internacionales de CornerJob, entre los que se encuentran Mediaset Italia, Groupe TF1, RTL, Northzone, Randstad Innovation Fund, e.ventures, Samaipata Ventures, Caixa Capital Risc, Sabadell Venture Capital, Mediaset España, 5M Ventures, Media Digital Ventures, Augesco Ventures y TV Azteca.

CRECIMIENTO

Desde su lanzamiento en octubre de 2015, CornerJob ha logrado más de 8 millones de descargas de su app, en la que más de 200.000 empresas han publicado anuncios de trabajo. La plataforma abarca una amplia gama de sectores, desde restaurantes, hoteles o cadenas de retail a industria, construcción, ventas y sector público; así como pequeñas y medianas empresas o compañías tecnológicas. Entre las compañías que han utilizado la plataforma se encuentran nombres como Leroy Merlin, Domino's, Subway, McDonald's, Novotel, Best Western, Burger King, AT&T, DHL, Tommy Hilfiger, Victoria's Secret, Manpower o Geox, entre otros.

David Rodríguez, cofundador y CEO de CornerJob, comenta: "Estamos encantados de contar con Innogest entre nuestros inversores. Esta nueva inversión por parte de la firma líder de capital riesgo en Italia con alcance global nos ayudará a reforzar nuestro liderazgo en todos los mercados, y particularmente en Italia".

Stefano Molino, socio de Innogest, añade: "Estamos muy contentos de integrarnos en la estructura accionarial de CornerJob y poder contribuir a su desarrollo en los mercados italiano e internacionales. Hoy, CornerJob es una compañía líder en Europa en el sector del empleo y, especialmente, en el segmento de los puestos de alta rotación, que representa una parte extremadamente grande del sector de RRHH. La simplicidad e inmediatez de la experiencia de usuario, junto con sus sofisticados algoritmos para perfilar y proponer candidatos, supone para CornerJob un factor diferencial importante y una gran ventaja, tanto para las compañías como para los candidatos que utilizan la plataforma".

CornerJob -la plataforma líder en reclutamiento para puestos de alta rotación fundada por Miguel Vicente, Gerard Olivé, David Rodríguez y Mauro Maltagliati– ha recibido una nueva inversión de 16,8 millones de euros. En la operación han participado Northzone, Randstad Innovation Fund, e.ventures, Samaipata Ventures, Caixa Capital Risc, Sabadell Venture Capital, Mediaset Italia, Mediaset España, Groupe TF1, 5M Ventures, Media Digital Ventures, Augesco Ventures y TV Azteca.

La nueva financiación permite a CornerJob seguir desarrollando sus servicios para agilizar la cadena de valor del mercado de empleo. CornerJob cerró una ronda de serie B por valor de 22,22 millones de euros en julio de 2016, que sumada a la actual eleva su financiación total hasta los 49 millones de euros. La plataforma es actualmente líder en los mercados en los que está presente –Francia, Italia, España y México–. Desde su lanzamiento, la compañía ha logrado más de 7 millones de descargas de su app, en la que más de 150.000 empresas han publicado ya más de 500.000 anuncios de trabajo. CornerJob también está acelerando su expansión a nuevos mercados, y actualmente está evaluando acuerdo de 'media-for-equity' con medios líderes en Europa y EE.UU.

David Rodríguez, CEO y co-fundador de CornerJob, comenta que la nueva ronda es un reconocimiento de los inversores a los resultados conseguidos hasta la fecha y al compromiso continuo por acelerar el crecimiento de CornerJob: "Lo que hemos conseguido en los cuatro mercados en los que estamos en Europa y México nos ha permitido reforzar nuestra posición como partner estratégico para las compañías que necesitan contratar trabajadores, agilizando y simplificando los procesos de selección para puestos de alta rotación. Con los nuevos recursos vamos a ampliar el alcance de nuestra plataforma implementando nuevos servicios que permitan a las empresas facilitar y acelerar aún más los procesos de selección y contratación de nuevo talento".

CornerJob, que ha recibido recientemente el premio Tech5 a la Start-Up de Crecimiento Más Rápido por parte de The Next Web y fue incluida entre las 10 apps destacadas de 2016 por la App Store de Apple, ofrece sus servicios a un amplio rango de compañías, que abarcan desde restaurantes, hoteles o cadenas de retail a industria, construcción, ventas y sector público. Entre los usuarios de su plataforma se cuentan tanto PYMEs como grandes compañías, entre las que se encuentran clientes como Leroy Merlin, Domino's, Subway, McDonald's, Novotel, Best Western, Burger King, AT&T, DHL, Tommy Hilfiger, Victoria's Secret, Manpower y  Geox, entre otros.

La app de empleo exprés Cornerjob ha puesto fin a su ronda de inversión Serie A al reunir un total de 14 millones de euros. La operación comenzó en el mes de febrero con una aportación de 10 millones de euros por parte de diversos inversores y, finalmente, ha ascendido hasta los 14M€ gracias a la incorporación a la ronda de antiguos accionistas y el grupo de comunicación francés TF1.

Con esta inversión, la startup europea creada por Antai Venture Builder, podrá poner en marcha un plan estratégico para reforzar su posición en los mercados como Francia, Italia y España, realizando campañas de publicidad en medios de comunicación. Al mismo tiempo, Cornerjob se asegura poder seguir invirtiendo en tecnología para ofrecer las soluciones más fáciles y atractivas para el reclutamiento de perfiles no ejecutivos.

Desde la propia empresa aseguran que gestionan unas 4.000 nuevas ofertas cada semana relacionadas con los sectores de la hostelería, servicios y logística global. Por otra parte, el ritmo de descargas mensuales ronda los 500.000. La aplicación está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.