Sol de Ibiza levanta más de 370.000 euros a través de Bolsa Social

Sol de Ibiza ha cerrado una ronda de inversión de más de 370.000 euros. Dicha ronda de financiación destaca por ser la primera de Bolsa Social como ecosistema de inversión de impacto.

Desde su nacimiento en 2019, la empresa fundada en la isla de Ibiza por Alessandro Mancini, Santo Bellistri y Linda Maroli ha facturado alrededor de un millón de euros. Mediante una estrategia de comercialización multicanal, la compañía se ha consolidado como líder europeo en protectores solares minerales orgánicos certificados, con más de 1.200 puntos de venta físicos, aparte de los canales digitales (su propia web, Amazon y cientos de tiendas online), donde realiza el 29% de las ventas. Actualmente, sus ventas alcanzan los 350.000 euros anuales, con hasta 30.000 productos vendidos cada año.

La marca Sol de Ibiza tiene presencia en 19 países, con una red de distribución notable en el sector orgánico. España y Reino Unido son sus dos principales mercados. Sus productos se encuentran en las estanterías de importantes cadenas bio en varios países, como Wholefoods y Planet Organic en el Reino Unido, Veritas y Herbolarios Navarro en España, Naturasì en Italia, Lyko y Hälsokraft en Suecia, y Matas en Dinamarca. Además de estar presente en el canal orgánico, la marca está ganando terreno en hoteles de lujo de 5 estrellas y Beach Clubs, especialmente en Baleares y destinos exclusivos como Barbados. Su presencia en destacados concept stores como Smallable, en línea, o WOW Concept en Madrid le otorga a Sol de Ibiza una posición única en el mercado, combinando elementos eco-luxe de manera distintiva.

"El éxito alcanzado en la reciente ronda de financiación de Bolsa Social y Sol de Ibiza ha sido verdaderamente excepcional. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Bolsa Social por su contribución invaluable a este logro. Su equipo excepcional ha desempeñado un papel fundamental en nuestra primera colaboración con ellos. Sin Bolsa Social hubiera sido muy difícil alcanzar a inversores que comparten nuestra pasión por el medio ambiente y los principios que Sol de Ibiza defiende incansablemente", ha comentado Alessandro Mancini (CEO).

Mancino ha añadido: "Gracias a su trabajo, meticuloso y constante, hemos podido mantener el rumbo entre nuestras responsabilidades diarias, en plena temporada alta, confiando plenamente en ellos para todas las actividades relacionadas con esta ronda. Valoramos profundamente su compromiso y dedicación, los cuales nos permiten seguir adelante en nuestra lucha por un mundo más sostenible. Con esta ronda de financiación de 370.000 euros, el capital total invertido en Sol de Ibiza supera ahora los 800 mil euros. ¡Gracias, Bolsa Social, por ser un socio excepcional en esta misión tan importante!".

La campaña efectuada en la Bolsa Social ha sido una ronda de consolidación, en la que el capital se destinará principalmente al desarrollo de nuevos productos, a reforzar su reconocimiento de marca y al lanzamiento de la firma en Estados Unidos a través de Amazon US.

 EALYX, la plataforma española SaaS revolucionaria para E-commerce y marcas que facilita el Trade in con pago instantáneo al consumidor, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 880.000 euros de capital que espera complementar con financiación no dilutiva para superar el millón de euros total en fondos. La compañía se fundó hace pocos meses por los emprendedores Àlex Corbacho, Pol Karaso y Jaume Benet.

En esta ronda de financiación participan los fondos de capital riesgo Demium Capital, Archipelago Next, Ona Capital, First Drop VC (fondo de impacto en Desarrollo sostenible), Coben Ventures, Lanai Partners, Plu&Play Ventures, Tres Coronas Capital y los business angels Fernando Cabello-Astolfi (Cofounder & CEO de Aplázame y Devengo), Jaume Betrian (Founder y ex-CEO en Ofertia y ex-Managing Director en Flax & Kale), Iván Párraga (ex-CTO de Sequra), David Sanmartin (co-fundador de Nothing), Amit Gilon (inversor de referencia internacional) y otros perfiles del sector que complementan la compañía con su dilatada experiencia. 

La economía circular busca redefinir los patrones de producción y consumo, cambiando la secuencia de extraer, fabricar, utilizar, y desechar por una más sostenible en la que entran en juego factores como la reutilización, la reparación y el reciclaje. La puesta en práctica de la economía circular despierta interés en los negocios, pero su implementación no suele tener un impacto en la rentabilidad a corto o medio plazo, y muchas compañías acaban por no priorizar la circularidad en sus modelos. 

En la Unión Europea, la tasa de circularidad es de un 11,5% y durante los últimos años se ha producido un estancamiento en su progreso. De hecho, el 85% de los residuos electrónicos y de los elementos textiles siguen siendo desechados sin que estos no sean ni tan solo reciclados. Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de impulsar y apoyar iniciativas que fomenten el reciclado y reutilización de una forma efectiva y sencilla para los productores y para los consumidores, sobre todo ante el gran crecimiento de las compras online.

Actualmente, cuando un consumidor quiere vender su producto usado, no recibe el pago hasta que el producto no ha sido inspeccionado. Esto implica que el usuario no puede pagar nuevas compras online con el valor de artículos usados. EALYX resuelve este problema permitiendo descuentos instantáneos al realizar la venta (Trade in) de productos usados durante una nueva compra online.

ECONOMÍA CIRCULAR RENTABLE PARA USUARIO Y EMPRESA

EALYX es un B2B SaaS que permite ofrecer a los consumidores poder pagar nuevas compras con productos usados, además de dinero. 

La tecnología integra el Trade in como método de pago y brinda descuentos instantáneos al consumidor al vender sus productos usados mientras realiza una nueva transacción online. Esto es posible gracias al uso de herramientas de financiación al consumidor, que permiten avanzar el dinero a descontar de la nueva compra, antes de que el producto vendido sea inspeccionado. Una vez el producto usado es inspeccionado, se cancela la deuda con el consumidor. De esta forma, EALYX permite incentivar la recuperación de artículos usados por parte de los negocios sin que estos tengan que asumir ningún riesgo en relación a la valoración remota del producto usado, pero beneficiándose de poder dar descuentos instantáneos durante una nueva compra. 

Además, la compañía integrará múltiples compradores de productos usados (buyback partners), lo cual permite convertir el Trade in en una transacción agnóstica a la categoría de producto comprado y vendido. Se trata de facilitar que se pueda comprar, por ejemplo, un ordenador pagando en parte con una bicicleta utilizada. La visión de EALYX es la de cambiar el paradigma de consumo, creando “la divisa de las cosas físicas” donde los artículos usados también tienen un valor para realizar nuevas compras.

La compañía ha generado en sus pocos meses de vida gran interés de mercado, lo que le ha permitido levantar su primera ronda de inversión con fondos de venture capital españoles de referencia. "Esta ronda de financiación nos permitirá acelerar el desarrollo de producto, expandir nuestro alcance y potenciar la implementación de nuestra solución en compañías líderes”, ha explicado Pol Karaso, cofundador de EALYX.  

“Estamos creando una nueva categoría y, con esta inyección de capital, la compañía está bien posicionada para consolidarse como referente y sentar las bases para crecer internacionalmente. Prevemos generar los primeros miles de nuevas compras pagadas con producto usado en los próximos meses y multiplicar por 8 nuestros pedidos en 2025", ha afirmado por su parte Àlex Corbacho, cofundador de EALYX.

Zeoos, plataforma portuguesa de gestión de comercio electrónico, ha cerrado con éxito una ronda de financiación semilla por 1 millón de euros. Detrás de la operación está Lince Capital, que ya había invertido en la startup en 2023, y que recientemente ha anunciado el lanzamiento de su tercer fondo de capital riesgo, Lince Innovation Fund III.

Desarrollada en Lisboa, Zeoos ayuda a marcas y productores a acceder a marketplaces online para agilizar las ventas directas al consumidor final. Su plataforma ofrece un sistema de negocio D2C (Direct-to-Consumer) en múltiples canales y brindando simultáneamente servicios de gestión y logística.

Para Zeoos, esta reforzar su alianza con Lince Capital es sinónimo de progreso. El apoyo del fondo liderado por Vasco Pereira Coutinho permitió a la startup en el pasado centrarse en la escalabilidad del negocio, invertir en el desarrollo técnico de la plataforma y fortalecer el equipo en posiciones clave. Con todo ello han conseguido desarrollar una plataforma de referencia en comercio electrónico internacional, agilizando integraciones y facilitando las relaciones entre vendedores y marketplaces.

Desde Lince Capital han destacado la tecnología de Zeoos, su valor añadido y modelo de negocio altamente escalable, así como su confianza en el equipo de la startup, liderado por Filipe Themudo

La red digital de framacias LUDA Partners ha cerrado una ronda de financiación de 12 millones de euros gracias a la participación de la firma de inversión capital privado Moira Capital Partners, el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de su programa Innvierte, y de Crea Inversión S.L, firma de asesoramiento boutique expertos en fusiones y adquisiciones.

LUDA Partners cuenta con más de 3.500 boticas interconectadas en tiempo real en toda España. La compañía está liderada por Daniel de Carvajal, Luis Martín y Marcos Alves, y está facilitando la digitalización de las farmacias a lo largo de todo el país. Esta operación no solo supone un impulso económico para el proyecto, sino que además suma un importante socio en materia de estrategia de inversión como es Moira Capital.

Gracias a la tecnología de LUDA, las farmacias han conseguido ayudar a más de 280.000 pacientes que estaban teniendo serias dificultades para localizar los medicamentos necesarios para sus tratamientos, poniendo en riesgo la adherencia a los mismos, y han continuado con su proceso de digitalización mediante nuevas soluciones para incrementar sus ventas online de productos de parafarmacia.

Esta apuesta conjunta resalta la importancia del establecimiento de alianzas estratégicas para fomentar el desarrollo económico y tecnológico, con el fin de construir un ecosistema emprendedor sólido, ético, regulado y sostenible que opera en favor de la salud de los ciudadanos.

Sebastián Cerezo, socio de Moira Capital, asegura que “una vez más, mostramos nuestro compromiso con la innovación en sectores tradicionales. Estamos convencidos de que la contribución de LUDA Partners a la digitalización de un sector clave para la sanidad española, como es el farmacéutico, va a mejorar, de manera relevante, la vida de muchas personas”.

Por su parte, Daniel de Carvajal, cofundador de LUDA Partners, valora muy positivamente esta noticia, asegurando estar “muy contento de haber culminado con éxito esta inversión por diversos motivos. El fundamental es la calidad de nuestros socios, quienes, tras un exhaustivo proceso de análisis han visto la labor y las métricas de LUDA y eso es un hecho que nos valida y aporta muchísimo valor añadido a una compañía en la que los accionistas son los propios farmacéuticos”.

IMPULSO TECNOLÓGICO Y EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Esta inversión fortalece aún más a LUDA Partners, posibilitando el progresivo desarrollo de la tecnología puntera, eficiente y sostenible al servicio de las farmacias comunitarias que operan en red. En este sentido, la compañía continúa trabajando para perfeccionar su producto, haciéndolo aún más robusto y preciso, y a su vez, con su expansión hacia mercados europeos como Irlanda. Se trata de un paso estratégico que permite, no solo consolidar su posición en el ámbito nacional, sino también desplegar sus innovadoras soluciones digitales a nivel global, contribuyendo así al avance y eficiencia de la farmacia a escala internacional.

La entrada de nuevos socios en LUDA se suma a la consecución de otro hito importante en su trayectoria: el cierre en el segundo trimestre de 2023 de una ronda de inversión exclusiva para farmacéuticos, a través de un vehículo preferente, a la que se unieron decenas de profesionales del sector, con el objetivo de que sean los auténticos dueños con el control de la compañía y demostrando así la confianza y el respaldo de las farmacias.

La propuesta de valor de LUDA Partners pone de manifiesto una demanda real en el mercado, evidenciando que las farmacias de todo el país se encuentran preparadas para impulsar su presencia digital mediante el uso de la tecnología y los acuerdos suscritos por la compañía con los principales laboratorios nacionales e internacionales y los líderes del quick commerce, que les permiten competir en el terreno digital sin necesidad de inversión.

Price Lab, una startup peruana de tecnología para el comercio minorista, ha recaudado 360.000 dólares en una ronda de financiación pre-semilla liderada por iThink VC. En la operación también han participado el venture capital Venture Do y diversos business angels. Esta inversión impulsará la expansión de la compañía en el dinámico mercado minorista de América Latina. 

La startup con sede en Lima quiere revolucionar las estrategias de precios en el comercio minorista mediante una combinación de inteligencia artificial (IA) y tecnología de etiquetas electrónicas de estantería (ESL). Estas tecnologías permiten a los minoristas responder rápidamente a los cambios del mercado con actualizaciones de precios en tiempo real. La solución es particularmente relevante para el mercado latinoamericano, que comprende una mezcla diversa de más de 12.5 millones de tiendas minoristas físicas y 710.000 entidades de comercio electrónico.

"La tecnología de Price Lab está específicamente diseñada para abordar las ineficiencias en la toma de decisiones y actualización de precios minoristas tradicionales”, explica Vania Rivero, CEO de Price Lab. "Al simplificar los procesos manuales y habilitar la toma de decisiones impulsada por la IA, estamos mejorando significativamente la experiencia de venta minorista y comercio electrónico. Esto no es solo mejorar los procesos comerciales, sino también ofrecer beneficios tangibles a los consumidores, marcando una nueva era en el funcionamiento del comercio minorista”.

Las etiquetas electrónicas de estantería de Price Lab, que reemplazan las etiquetas de papel obsoletas, permiten ajustes de precios rápidos, en tan solo 15 segundos. Además, ayudan a los minoristas y negocios de comercio electrónico a optimizar sus precios y obtener una mayor visibilidad en las proyecciones de ventas a través de su herramienta de inteligencia artificial. Esto no solo representa un gran avance en la tecnología minorista, sino que también se alinea perfectamente con las necesidades de un mercado moderno y en evolución.

Según la propia compañía, los minoristas que implementan el sistema de Price Lab han visto un aumento sustancial en las ventas de al menos un 6% y una notable disminución en los gastos operativos y el tiempo invertido en el proceso de fijación de precios. "Ver a nuestros clientes lograr un aumento en las ventas y reducir pérdidas valida verdaderamente nuestra visión,” comenta Rivero. "Es genial ver el cambio real que la dinámica minorista puede aportar, ya que nuestros clientes están tomando decisiones más inteligentes y rápidas que afectan genuinamente su éxito”.

FASE DE EXPANSIÓN

El equipo de Price Lab considera que esta ronda de financiación es un paso crucial en su misión de ampliar su equipo de desarrollo, perfeccionar su software impulsado por IA y reforzar sus operaciones comerciales, particularmente en México, el próximo objetivo en su estrategia de expansión regional.

"El mercado latinoamericano presenta una oportunidad única para la transformación digital en el comercio minorista”, afirma Juan Cruz Valdez Rojas, Socio General en iThink VC. "La solución de Price Lab está perfectamente posicionada para satisfacer estas necesidades en evolución, ofreciendo una combinación de innovación y practicidad que redefinirá el paisaje del comercio minorista”.

La SaaS mexicana Zubale, especializada en impulsar los ecommerce de comercios minoristas, ha levantado 25 millones de dólares en una ronda de inversión liderada por QED Investors y en la que también han participado el venture capital NFX, especializado en rondas seed, y varios business angels, entre los que destaca Kevin Efrusy, socio de Accel y fundador de la compañía de energía renovable Corio.

Zubale es obra de Allison Campbell y Sebastián Monroy, alumnos del MBA de Harvard y expertos en retail. Ambos cuentan con más de diez años de experiencia con grandes marcas de América Latina, África, India y China. En 2018, viendo la potencial mejora que presentaban los ecommerce minoristas en América Latina, decidieron lanzar al mercado su propia plataforma. Así nació Zubale, que, a través de una variedad de servicios y herramientas integradas, ofrece un ecosistema de soluciones para empoderar retailers de la región a escalar sus plataformas de venta digitales, obtener una mayor rentabilidad y mejorar la experiencia a sus clientes.

“Estamos aquí para facilitar el crecimiento del ecommerce. Con nuestras soluciones, supermercados, tiendas especializadas y farmacias son capaces de asegurar el crecimiento de sus operaciones: desde una flota dinámica que garantiza el fulfillment eficiente de los pedidos hasta la mejora de la satisfacción del cliente”, explican los fundadores de la startup. 

Zubale mantiene su sede en Ciudad de México pero actualmente también opera en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Perú, optimizando el rendimiento de más de 115 clientes en 200 ciudades y más de 3000 tiendas.

NUEVO IMPULSO

El objetivo de la ronda es permitir a la startup mexicana desarrollar estrategias de mercado para consolidar su presencia en México y Brasil, así como fortalecer su portfolio de servicios de software. A día de hoy, Zubale ofrece tres soluciones de software pensados especialmente para plataformas e-commerce:

  • FlexiFleet: un marketplace de freelancers que puedan interesar a vendedores en su estrategia de crecimiento en plataformas ecommerce.
  • Consumer Connect: un software que mejora la experiencia de consumo de los clientes aprovechando la plataforma de Whatsapp.
  • Fulfillment Optimizer: un software modular end-to-end que aumenta la productividad en la reserva, recogida y envío de productos.

A lo largo de estos cinco años de operaciones, Zubale ha gestionado millones de pedidos a lo largo de seis países, pero su objetivo no es conformarse con ello, sino seguir revolucionando el mundo ecommerce en América Latina. “Realmente sabemos lo que es necesario para sacar partido. Somos cercanos y estamos familiarizados con las necesidades y cuellos de botella a los que se enfrentan los minoristas”, concluye Sebastián Monroy, CEO de la compañía.

Cycle Platform ha comunicado el cierre exitoso de su ronda pre-seed por un importe total de 500.000 euros liderado por un Family Office de Londres, la plataforma de inversión StartupXplore, su partner tecnológico Galeo Tech y ENISA.

La inyección de capital les permitirá seguir creciendo y desarrollando de forma simultánea sus dos productos, el front, ecommerce de moda basado en un nuevo modelo de consumo de compra/recompra, y el back, su plataforma tecnológica para ayudar a la industria de la moda a identificar de forma unitaria cada producto, trazar e implementar la normativa europea acerca del DPP (Digital Product Passport).

La antesala de una verdadera unión del Mercado Primario y Secundario, la única solución para poder trazar, controlar y reorganizar la industria de la moda hacia una verdadera circularidad, resolviendo así el problema del residuo textil.

PRENDAS Y ACCESORIOS DE MODA LUJO

Cycle Platform es una plataforma que une por primera vez los mercados primario y secundario en la industria de la moda. A través de su ecommerce venden prendas y accesorios de moda lujo (productos nuevos y de nueva colección) y ofrecen un precio de recompra garantizado una vez transcurrida la temporada. Los productos recomprados serán reacondicionados y reintroducidos en la plataforma, esta vez en la sección de archivo (producto usado).

Alargar la vida útil de estas prendas en las mejores condiciones incentiva directamente la circularidad y permitirá ir aumentando su archivo responsablemente, asegurando la calidad, la autenticidad e imagen de marca y la completa trazabilidad de los productos. Al final de su vida aseguran, mediante su recogida y tratamiento, que los residuos no terminan en vertedero y se canalizan adecuadamente hacia procesos de reciclaje debidamente certificados acorde con las nuevas normativas de la UE en materia de reciclaje y circularidad.

"Gracias, no sólo a nuestros nuevos socios y partners por su apoyo en esta fase tan inicial del proyecto, si no también a aquellas marcas, proveedores, instituciones y personas clave en la industria que nos han empujado en el momento más importante, el inicio." declaran desde la compañía.

Wabi Home, ecommerce de muebles de diseño, ha cerrado una ronda de inversión por 600.000 euros que ha liderado Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, y en la que también ha participado Dozen Investment.

Con tradición familiar en la cestería y el interiorismo, los hermanos Víctor Beltrán, CEO, y Lara Beltrán, directora de Diseño de Producto, fundaron Wabi Home en agosto de 2019 con el objetivo de inspirar una forma de vivir el hogar, con la premisa de un diseño propio, calidad, durabilidad y un estilo atemporal donde la madera es el hilo conductor. La marca, que se inspira en la filosofía Wabi-Sabi, no sólo crea hogares acogedores de estilo minimalista cálido, sino también prescribe una forma de entender la vida.

“El Covid aceleró mucho nuestro crecimiento, pero nos cogió siendo cuatro personas en el equipo. En septiembre de 2020 entramos en Lanzadera, lo que nos ayudó muchísimo para cimentar la empresa y hacerla crecer hasta donde estamos ahora mismo. La inversión de Angels es un respaldo muy importante para que consigamos ser una marca referente en el sector del hogar europeo en los próximos años”, explica Víctor Beltrán.

MERCADO FRANCÉS

La empresa valenciana, que siempre ha sido rentable, pasó de facturar 44.000 euros en 2019 a 2,7 millones de euros en 2022. Acumula 7 millones de euros de facturación y ha llegado a más de 25.000 hogares desde que se fundó. Además, trabaja con más de 40 proveedores y desde el año pasado también comercializa sus productos en el mercado francés. 

“Víctor cuenta con experiencia en el sector, y ha conseguido en poco tiempo posicionar muy bien a su empresa, acertando con las necesidades del consumidor y ampliando el mercado a otros países muy rápido. Estoy convencido de que su liderazgo permitirá que Wabi Home siga creciendo en el futuro”, destaca por su parte Pepe Peris, director general de Angels.

LICO Cosmetics cierra una ronda de 1 millón de euros después de tres años de crecimiento, sin recurrir a capital externo y tras registrar un crecimiento del 450% en 2022.

La startup andaluza fue fundada hace 3 años por Estefanía Ferrer, quien cerró una trayectoria profesional como ingeniera durante casi una década en Airbus para apostar por su pasión: la cosmética.

En ese corto periodo de tiempo, LICO Cosmetics consiguió hacerse relevante en uno de los sectores con mayor competitividad del mercado a base de ofrecer algo que no tenían las demás, un equipo de ingenieras que desarrollan, gracias a su I+D propio, tratamientos cosméticos que resuelven problemas en la piel.

Sin necesidad de financiación externa y un crecimiento a pulmón de más de un 450% en su segundo año de vida, y con una facturación que superó los 2 millones de euros el año pasado, Estefanía Ferrer ha cerrado la que ya es su primera ronda de financiación, contando con fondos de la categoría de Bewater.

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO

Esta operación, de un millón de euros y con la que Bewater adquiere el 14,95% de la compañía, afianza e impulsa la estrategia de crecimiento y expansión en nuevos mercados de la startup andaluza, que además de su propio I+D propio, cuenta con un ecommerce propio.

En palabras de Estefanía Ferrer, CEO y fundadora de LICO Cosmetics, “nuestra apuesta es seguir cuidando de manera excepcional de la piel de nuestras licolovers, formulando y desarrollando tratamientos de eficacia probada con los que realmente vean como su piel mejora. Nuestros esfuerzos están centrados en nuestro I+D que se ha consolidado durante el último año, desde donde innovamos creando tratamientos cosméticos únicos. 

Sus resultados vienen reflejados en cifras como un crecimiento superior al 10% mensual, una comunidad de “licolovers” que supera los 20.000 y una tasa de repetición que sobrepasa el 40%. Su apuesta por el I+D, junto con su cuidado al cliente, es su clara seña diferenciadora.

Desde su inicio han creado y lanzado al mercado 11 productos únicos, contando con tratamientos que resuelven problemas en la piel. Los planes de LICO Cosmetics para 2023 pasan por duplicar la facturación, llegando a más licolovers. A nivel I+D, la apuesta es crecer hasta en 6 referencias eficaces que darán respuesta a problemas de la piel que sus licolovers todavía no han logrado resolver.

Colvin, la compañía del sector de las flores y plantas, ha cerrado una ronda de financiación interna de seis millones de euros con sus inversores actuales. Este movimiento tiene como objetivo focalizar en el crecimiento rentable de la compañía en su modelo B2C.

Esta ampliación de capital se suma a los 10 millones de euros conseguidos en 2022 y “otorgan a Colvin una buena posición de caja para los nuevos retos”, explica su cofundador y co-CEO, Sergi Bastardas. "El objetivo cumplido de la ronda de inversión traslada un mensaje de respaldo de nuestros inversores que son ya parte de la compañía", ha añadido.

HACIA EL CRECIMIENTO RENTABLE

A finales de 2022, Colvin inició un cambio estratégico hacia un modelo centrado en fortalecer su negocio de B2C y en crecimiento sostenible y rentable. “Hemos tenido que tomar decisiones importantes para llegar dónde estamos, desde cambios estratégicos a cambios de equipo, pero consiguiendo los objetivos que perseguimos de transformación de la compañía”, han comentado sus fundadores.

Las acciones tomadas, han permitido incrementar el margen de contribución unitario un 100% en solo 12 meses y reducir la estructura de costes fijos en todos los mercados, acelerando el camino hacia el crecimiento rentable y a largo plazo.

Colvin ha llegado a un estado de madurez en el que la estrategia y el estilo de gestión serán diferentes. En consecuencia, los fundadores Sergi Bastardas y Andrés Cester han decidido iniciar la búsqueda de un nuevo CEO en esta nueva fase de rentabilidad. “Es un momento para pensar a largo plazo, en crecimiento sostenible y rentable”, han asegurado.

“Por nuestra parte, seguimos comprometidos con el éxito de Colvin y seguiremos involucrados como accionistas y consejeros, aportando toda nuestra experiencia y conocimiento para asegurar que conseguimos con Colvin todos los objetivos. Hasta que seleccionemos ese perfil, como fundadores seguimos gestionando el día a día de la compañía", han explicado.

El plan de la compañía para los próximos años es continuar con el crecimiento rentable y sostenible, construyendo sobre los pilares que hacen a Colvin diferente. Para ello, la empresa sigue trabajando en la mejora de la logística, el marketing y la oferta de producto.