Internxt cierra una ronda de 500.000 euros con una valoración de tres millones

Internxt, la empresa tecnológica liderada por el emprendedor de 23 años Fran Villalba Segarra, ha cerrado una ronda de 500.000 euros liderada por The Venture City y ESADE BAN. Además anuncia su entrada en uno de los grandes hub de innovación nacionales, Lanzadera.

Internxt Drive es un espacio de almacenamiento que protege la seguridad y privacidad de los usuarios a través de la encriptación de sus documentos. Gracias a este producto, que tiene un año de existencia, la compañía ha superado ya la cifra de 12.000 clientes, logrando hacer break even y alcanzando una valoración de más de tres millones de euros.

La apuesta de The Venture City ha sido clave para cerrar esta ronda de inversión. Con ella, ha aportado a la startup un capital de 180.000 euros y obtenido un 6% de la empresa. ESADE BAN y otros inversores estratégicos en el mundo de la ciberseguridad y en procesos de internacionalización han acompañado esta inversión. “Estamos muy agradecidos a The Venture City y los demás inversores por su gran apuesta, que nos abre la puerta a mercados internacionales”, ha afirmado Fran Villalba Segarra. El CEO de Internxt asegura que “ya hay nuevos fondos de inversión interesados en entrar en la compañía”.

INTERNXT DRIVE, SEGURIDAD ENCRIPTADA

Internxt ofrece al usuario un espacio online seguro donde poder almacenar información “al estilo Dropbox”, pero centrado “en el respeto tanto al usuario como a nuestro planeta”, asevera Villalba. “Nuestro producto Drive es la primera nube de la que el usuario realmente se pueda fiar. Un espacio de almacenamiento online diferente”, asegura.

Pero, ¿qué hace diferente a Internet Drive?. “Internet se ha convertido en un sitio propiedad de cuatro grandes corporaciones que abusan de su poder, y muchas veces violan la privacidad del usuario”, explica Villalba Segarra. “Con Internxt Drive solo el usuario tiene acceso a lo que suba, sin perder propiedad de los mismos. Viene a resolver el problema de seguridad y privacidad en la red, tanto a empresas como particulares, haciendo uso de innovadoras tecnologías de cifrado y distribución de archivos”, apunta su creador.

Además de a inversores como The Venture City, ESADE, Stripe, Blackberry e YCombinator, esta plataforma ya ha seducido a miles de usuarios. Tanto es así que el CEO de Internxt espera “cerrar 2020 con unos 20.000 usuarios activos en Internxt Drive”, anuncia. Además, por cada nuevo usuario, y siendo fiel a su fuerte compromiso con el medio ambiente, la empresa plantará un árbol.

Pero estas no son las únicas buenas noticias para esta startup. “si todo va bien, haremos una Serie A en un par de años a una valoración de 15-20 millones de euros, donde cerraremos más de tres millones de euros de inversión”, expone el emprendedor..

La gestora ibérica independiente GED Capital ha entrado, a través de su fondo Conexo Ventures, en el capital de SimpleCloud, compañía líder en la transformación de las industrias de animación, videojuegos, publicidad y efectos especiales. Esta startup, fundada en 2008, y participada por Inveready, Caixa Capital Risc y CDTI, ofrece una plataforma global basada en la nube para la gestión y creación de contenido digital enfocado a las empresas y cuenta, además, con una de las herramientas más potentes creadas para el teletrabajo.

La gestora ha tomado esta decisión, en línea con su estrategia multiactivos, debido al crecimiento experimentado por SimpleCloud durante los últimos meses. Los cambios de paradigma y cultura en las empresas, propiciados por la crisis del COVID-19, han hecho que muchas compañías se adapten a los nuevos desafíos mediante la incorporación de plataformas como las que ofrece esta startup que le ayuden a mejorar las relaciones entre sus empleados y de los mismos con sus clientes y proveedores.

Conexo va a utilizar su probada fórmula de expansión internacional para acelerar el crecimiento de SimpleCloud en el mercado de EEUU, donde la pandemia del COVID-19 está acelerando los procesos ya existentes de transformación digital, remotización de las tareas y distribución de los equipos. Sectores como la arquitectura, el diseño gráfico, la creación de películas o videojuegos cada vez dependen más de su capacidad de coordinar talento en diferentes geografías.

El sector educativo también está siendo muy afectado por las limitaciones de movilidad internacional, por lo que la mayoría de universidades están planeándose impartir más formaciones online. Empresas como SimpleCloud ofrecerán las herramientas fundamentales para asegurar una experiencia óptima ante este nuevo paradigma.

SimpleCloud permite a los usuarios conectarse a escritorios virtuales potentes en la nube desde cualquier lugar del mundo. Los usuarios de la plataforma pueden hacer crecer su negocio mediante el uso de cualquier tipo de equipo, manteniendo su forma de trabajo habitual a través de sus aplicaciones, herramientas, software, hardware o equivalente y colaborar en proyectos como si estuvieran en la misma oficina.

La plataforma funciona a través de la infraestructura proporcionada exclusivamente por la nube de IBM Cloud, con una red global de más de 60 centros de datos en la nube en 19 países.

Esta nueva adquisición de Conexo Ventures se suma a las recientes inversiones en otras startups y a las ya existentes en la gestora de inversión en private equitye infraestructuras. Con un tamaño objetivo de 40 a 50 millones de euros, Conexo Ventures tiene previsto invertir en alrededor de 20 operaciones, de las cuales en torno al 50% serán inversiones de seguimiento.

Este fondo, que tiene ya compromisos de inversión por cerca de 35 millones de euros, busca oportunidades en startups ibéricas que desarrollen software disruptivo con modelos de negocio escalables y defendibles, preferentemente utilizando Inteligencia Artificial, para sectores de alta demanda como:“Ciberseguridad”, “Pagos y Marketplaces”, “Finanzas y Seguros”, “Comunicaciones & 5G” y “Nube y Trabajo Remoto”.

La entrada de Conexo Ventures en el capital de Simplecloud, ayudará a la compañía a acelerar su crecimiento en el mercado norteamericano. Esto se alinea con el objetivo del fondo de apoyar, mediante inversión en series A, a equipos de emprendedores formados que sean “exportables” a Estados Unidos y ahí lograr las siguientes rondas de financiación (series B y C) y, finalmente, los exit.

Isaac de la Peñapartner de Conexo Ventures, señaló: “Estamos muy contentos de poder apoyar a una startup como Simplecloud, con un gran potencial de crecimiento y expansión geográfica. Mediante el apoyo de nuestro fondo, la compañía tendrá la posibilidad de acceder al mercado de Estados Unidos por la vía rápida. Esta operación se encuadra dentro de nuestro objetivo de aprovechar las eficiencias de capital del Sur de Europa para obtener mayores múltiplos a la inversión mediante salidas en mercados más avanzados”.

Bewater Funds y Faraday han invertido en la firma española Datos 101, especializada en copias de seguridad de datos en la nube para empresas, para su expansión internacional a Portugal, Italia y el centro de Europa.

Para esto, la firma Bewater Funds ha lanzado el fondo denominado Bewater Datos 101 FICC. Se trata de un fondo de inversión colectiva de tipo cerrado con una capacidad de 300.000 euros. La inyección de capital de la gestora de capital riesgo Faraday Ventures Partners no ha sido cuantificada por el momento.

Así bien, la empresa con sede en Madrid tiene como objetivo "liderar el mercado de pymes nacional y crecer en el extranjero con soluciones de continuidad de negocio cloud backup, almacenamiento y disaster recovery", según explicó la empresa en un comunicado.

Igualmente, el consejero delegado de Datos 101, Juan Llmazares explica que "recibir la confianza de estos fondos en plena pandemia del Covid-19, nos demuestra que sigue habiendo inversión en España para los proyectos con futuro". En su caso, señala el consejero delegado, "la necesidad de trabajar en remoto ha aumentado la demanda de soluciones de sistemas de back up de bases de datos al día".

"Hay sectores y empresas que no se ven afectadas por la COvid-19". Y Datos 101 ha sido una de ellas, que provee su servicio a distancia a pymes y "creemos que se puede incluso beneficiar", subraya por su parte, el consejero delegado de Bewater Funds, Ramón Blanco.

Con todo ello, se trata del noveno fondo de Bewater Funds, firma desarrollada por los cofundadores de indexa Capital Rmón blanco, François Derbaix y Unai Ansejo, que fue autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en 2018 para que inversores privados puedan invertir en una selección de compañías no cotizadas con mayor liquidez.

La inversión continúa en España. Así al menos lo demuestra Internxt, que ha cerrado una ronda de más de 200.000 euros a través de la plataforma de equity crowdfunding SociosInversores.com. Entre los inversores, ESADE BAN, Delwik Group, y ex- directivos de Telefónica y Vodafone, y diversos inversores extranjeros conocedores de la tecnología blockchain. Internxt ha completado esta operación en un periodo de unas pocas semanas.

Con estos fondos, Internxt aumentará su gasto en marketing dirigido a la captación de clientes, seguirá mejorando de forma continua X Cloud. Todas estas acciones estarán dirigidas a aumentar significativamente su crecimiento y su ya importante cifra de negocio.

La startup ha irrumpido en la industria del cloud con X Cloud, su producto estrella. X Cloud, es una nube que ofrece un servicio significativamente más económico, ecológico, privado y seguro que el que se ofrece actualmente en el mercado a través de la Tecnología Blockchain.

Internxt tiene como misión enriquecer la vida a través de tecnología revolucionaria. El objetivo es crear una amplia gama de servicios innovadores de mercado masivo que distribuyan a varias industrias tecnológicas.

El foco de Internxt está en las personas. En palabras de Fran Villalba Segarra, CEO de la compañía: "Creemos que la tecnología debería empoderar al individuo y no dejarlo débil ante las corporaciones. La intención es ofrecer tecnología que asegure la privacidad del individuo".

Año nuevo, startups nuevas. LessonBee, TusDatos y Explorest se suman al programa de aceleración de TheVentureCity en las Américas, para impulsar su crecimiento. Estas startups ofrecen una cartera de soluciones variada que abarca desde la educación en salud personalizada hasta las aplicaciones basadas en la búsqueda de ubicaciones para sesiones de fotografía, e incluso, la verificación de antecedentes en tiempo real. En resumidas cuentas, se trata de nuevos integrantes de la diversidad que forma parte de The Venture City. 

Por su parte, LessonBee, es una compañía estadounidense de edtech que está revolucionando la educación para la salud. "Reconocemos que los estudiantes sanos presentan mejor comportamiento y desempeño académico, y que cuando los estudiantes se ven reflejados en sus lecciones, sus resultados mejoran", declara su fundadora y CEO, Reva McPollom. De este modo, ha creado un sistema de aprendizaje en la nube que adapta el contenido (o curriculum digital) al estudiante espectador de forma que se ve reflejado y así se eliminan las barreras culturales que podrían afectar, de otro modo, la transferencia de conocimiento. Profesores, estudiantes, padres y localidades se benefician de esta solución.

En cuanto a Explorest, se trata de una empresa que ha elegido la insparación como sector en el que especializarse. Cada día, millones de personas alrededor del mundo buscan visitar lugares irrepetibles inspirados por hermosas fotografías. ¿Cuántas veces has perdido horas buscando un lugar que viste en las redes sociales? Justin Myers, Michael Lax y Grant Heitkkamp han creado una plataforma curada por expertos de viajes y fotógrafos, para inspirar a otras personas. Justin fue co-fundador del primer banco digital de Vietnam; Grant está obsesionado con los datos. Michael es un fotógrafo profesional que recorre el mundo haciendo campaña para grandes marcas como Chrysler, Jeep, Fiat, Nike y Nikon.

Justin Myers, CEO de Explorest, cuenta que decidieron unirse a TheVentureCity tras la experiencia durante el proceso. “Al principio del proceso de aplicación supe que TheVentureCity era distintivamente especial en comparación con otros programas de aceleración. El equipo evaluó cuidadosamente nuestra ejecución, hizo preguntas desafiantes y reflexivas, y trató de entender los matices de nuestro negocio; realmente querían aprender sobre la oportunidad que estamos abordando. Su profundo conocimiento de nuestro negocio y su potencial, combinado con trabajar directamente con los mejores asesores expertos en áreas clave de nuestro negocio, posiciona a Explorest para subir de nivel más rápido y de forma más inteligente de lo que podríamos lograr solos. Nos sentimos parte de algo especial. Juntos, estamos emocionados por lo que está por venir.”

Por último, sobre la plataforma TusDatos, originaria de Colombia, tiene un lema: “Dime tu DNI y te diré quién eres”. La startup de inteligencia artificial asegura recopilar en menos de un minuto toda la información pública relacionada al número de identidad de una persona y así permitir la verificación de antecedentes en tiempo real. Sus fundadores, Santiago Hernández y David Vásquez, acumulan una amplia experiencia en seguridad informática y gestión de sistemas aéreos no pilotados. En este sentido, el objetivo de TusDatos se centra en operar más allá de Colombia: “Con TheVentureCity tendremos una mejor oportunidad de lograr nuestros objetivos mediante la implementación de metodologías de crecimiento probadas y el empoderamiento de nuestro producto con decisiones basadas en datos.”

TheVentureCity realiza su programa de manera continúa, tanto en Madrid como en Miami. La inversión adicional a la formación es de 100.000 dólares.